×

diariolibre.comPara amantes del deporte: ¿cuáles son las respuestas de estas 10 preguntas?

SANTO DOMINGO. Las actividades deportivas unen pasiones y las enfrentan, reúnen naciones y comunidades, recuperan cuerpos enfermos y pueden generar sumas lucrativas.

El Diccionario de la Lengua Española define el deporte como la “actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas”. También, como “recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre”.

El deporte se practica desde las civilizaciones antiguas. En Mesopotamia, por ejemplo, se tienen registros de que era realizado por los reyes y lo utilizaban como propagando política, porque esto les permitía promoverse como personas fuertes.

Los concursos deportivos organizados en Olimpia, en la antigua Grecia, evolucionaron hasta convertirse en los llamados Juegos Olímpicos, que se celebran cada cuatro años. El Comité Olímpico Internacional indica en su página web que no se sabe exactamente cuándo comenzaron, pero la fecha de 776 antes de Cristo se cita a menudo en fuentes escritas.

Cada año, los fanáticos del béisbol dominicano también tienen un periodo intenso con la pelota otoño-invernal, y es este deporte el que ha permitido exaltar el nombre del país en las Grandes Ligas con la exportación de grandes jugadores.

Como el mundo del deporte tiene muchos seguidores, el equipo de la sección Deportes de Diario Libre colaboró en la preparación de las siguientes preguntas para poner a prueba el conocimiento de nuestros lectores.


Fuente:diariolibre.com | 9/7/17 12:00:00 a. m.

Ver las noticias filtradas por : amantes | deporte | cuáles | son | respuestas | preguntas |


Ver otras noticias