×

diariolibre.comEmpresa a cargo de construcción que sufrió derrumbe en Santiago dice que tenía permisos

Representantes del Grupo Deproc, a cargo de la construcción donde ocurrió un deslizamiento de tierra esta semana en Santiago, señaló en un comunicado de prensa que contaban tanto con la certificación de no objeción de uso de suelo de parte de la Oficina Municipal de Planeamiento Urbano (OMPU), como con los permisos de no objeción del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El presidente de la compañía, Freddy Fernández, puntualizó que la certificación de no objeción de uso de suelo, oficio número 4-542-17 de la Oficina Municipal de Planeamiento Urbano (OMPU), a favor del Grupo DEPROC, fue autorizada el 23 de octubre de 2018, y que también cuentan con la no objeción para la ejecución del proyecto Hotel AC, por medio del oficio número 0869-DEA-0864-19 de fecha 20 de marzo 2019, otorgado por el despacho medioambiental.

Agregó que la empresa lleva años enfocada en el desarrollo de Santiago, y que “nunca pensamos que viviríamos una situación de esa naturaleza”, puntualizó a través del comunicado.

El empresario Freddy Fernández, presidente de Grupo DEPROC, lamentó el accidente que causó el pasado martes la muerte de cinco obreros en la construcción de un hotel de su propiedad en la calle Del Sol, próximo al Monumento a los Héroes de la Restauración de esta ciudad.

A través de un documento enviado a este medio, Fernández aseguró que desde el primer momento respaldan y acompañan a las familias afectadas.

“Estos han sido unos días de mucha conmoción para la familia de los fallecidos y la nuestra. Estamos de luto por este hecho tan lamentable”, expresó en el escrito.

El empresario informó que tiene la certificación de no objeción de uso de suelo del Ayuntamiento local, así como del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Indicó que el 23 de octubre del año 2018 recibió la autorización oficio número 4-542-17 de la Oficina Municipal de Planeamiento Urbano (OMPU), a favor del Grupo DEPROC.

De igual manera, manifestó que el lugar donde se realizaba un movimiento de tierra, cuenta con los permisos correspondientes de las autoridades medioambientales para la ejecución del proyecto Hotel AC Marriott, por medio del oficio número 0869-DEA-0864-19 de fecha 20 de marzo 2019.

“Lamentamos profundamente el accidente que nos ha conmocionado a todos. Durante años nuestra intención ha sido impulsar el desarrollo en la ciudad que nos vio nacer. Nunca pensamos que viviríamos una situación de esa naturaleza”, expuso Fernández.

Agradeció las muestras de solidaridad y apoyo, tanto de personas físicas como del sector empresarial.

Joan Manuel Cruz Rivera, de 19 años; Ariel Jerez, de 20; Elvin Tamarez Torres; Eddy Licienar, de 24; y Orlando Herrera, murieron como consecuencia de un derrumbe registrado fruto de las excavaciones que realizaban para la construcción de un edificio de 11 niveles en dicho lugar.

Desde que ocurrió la tragedia una comisión del Colegio de Ingenieros, Arquitecto, y Agrimensores (CODIA), iniciara una evaluación técnica, para ofrecer una versión sobre las posibles causas que produjeron el derrumbe de la tierra.


Fuente:diariolibre.com | 26/5/19 10:58:54 a. m.

Ver las noticias filtradas por : empresa | cargo | construcción | sufrió | derrumbe | santiago | tenía | permisos |


Ver otras noticias