×

diariolibre.comJohnny Jones asegura pagó deuda por RD$200 millones del plan de retiro de los empleados

SANTO DOMINGO. Con un gran acto, en el Hotel Sheraton de Santo Domingo, el Secretario General de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Johnny Jones, presentó las memorias de sus cinco años de gestión, al frente del órgano asesor de los gobiernos locales del país.

El titular de esa entidad dijo a Diario Libre, que sin dudas su principal, logro en este tiempo, ha sido la capacitación de más de dos mil funcionarios y alcaldes de todos los ayuntamientos del territorio nacional, en lo que es, la planificación y gestión municipal.

Indicó que en los últimos cinco años al frente de la LMD, la inversión en asesoramiento, planificación y asistencia ascienden a RD$485 millones.

Resaltó que ese organismo auspició 300 maestrías en gestión y derecho administrativo municipal; la graduación de mil servidores municipales en el área de servicios y 500 en elaboración de presupuesto, compras y planificación.

También citó entre sus grandes logros la transformación de la LMD hacia el Instituto de Capacitación Municipal (ICAM), la creación de la Unidad Municipal de Programas

“A través del ICAM se ha capacitado personal de compras y contrataciones públicas, en coordinación con la Dirección de Compras y Contrataciones del Estado y se articulan las capacitaciones a todo el personal involucrado en el proyecto Dominicana Limpia, en los primeros 17 ayuntamientos intervenidos por el proyecto”, exteriorizó.

A través de un acuerdo con el Instituto Global de Altos Estudios y la Universidad de Salamanca, graduado más 80 magíster, en áreas de desarrollo urbanístico, ordenamiento territorial y planificación con base en la sostenibilidad.

Informó que con la Universidad de Castilla la Mancha fueron capacitados 200 magíster en derecho administrativo y gestión municipal, participado exitosamente alcaldes, jueces, fiscales, consultores jurídicos, con una inversión superior a los RD$37.1 millones

Explicó que con el INFOTEP, se graduaron 25 profesionales de diferentes áreas, los cuales quedaron habilitados como formadores de facilitadores, a través del ICAM.

Manifestó que con la creación de la Unidad de Programas Especiales se da apoyo y asesoramiento a los ayuntamientos, en materia de cultura de aseo, reciclaje, municipio verde, municipio seguro, asistencia a técnica y financiera a los municipios.

Dijo que estos logros es gracias al asesoramiento y acompañamiento del Ministerio de Administración Pública, Ministerio de la Presidencia; la Dirección de Programas Especiales de la Presidencia y de los organismos de control interno y externo del Estado, como la Contraloría General de la República; la Cámara de Cuentas y el Ministerio de Interior y Policía.


Fuente:diariolibre.com | 1/2/18 1:32:00 p. m.

Ver las noticias filtradas por : johnny | jones | asegura | pagó | deuda | rd200 | millones | plan | retiro | empleados |


Ver otras noticias