×

diariolibre.comMinistro de Educación exhorta a los padres y madres a enviar a sus hijos a la escuela este lunes

SANTO DOMINGO. Al concluir las festividades de Navidad, fin de año y de los Reyes Magos, el ministro de Educación Andrés Navarro exhortó a toda la familia dominicana a enviar con puntualidad a los centros educativos, este lunes 8 de enero, a sus niños, adolescentes y jóvenes, para retomar el presente año escolar.

En un mensaje dirigido a la comunidad educativa, Navarro expresó que esta segunda etapa del año escolar 2017-2018 tiene grandes iniciativas para todos los estudiantes, entre las cuales citó la continuidad y avance del programa República Digital, que contempla la entrega de computadores y acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s) a los estudiantes y maestros en aras de desarrollar un proceso pedagógico más inclusivo, participativo y dinámico, que a su vez, incentive el pensamiento lógico y crítico.

“Igualmente, el presidente Danilo Medina continuará la entrega de nuevos y modernos centros educativos para continuar avanzando en la meta de universalizar la modalidad de la Jornada Escolar Extendida que tanto beneficios trae a la familia dominicana y que ya abarca a más de un millón de estudiantes de toda la geografía nacional”, expresó.

El ministro de Educación añadió que estas medidas y otras más seguirán garantizando el éxito de la Revolución Educativa, que con tanto empeño el presidente Danilo Medina ha puesto en escena en todo el territorio de la República Dominicana.

“Así, que asumamos este compromiso de iniciar con puntualidad esta segunda etapa del presente año escolar, de forma que garanticemos que la educación dominicana siga avanzando por el bien de nuestros niños, de nuestras familias y fundamentalmente por el bien de la nación dominicana”, puntualizó Navarro.

Enfatizó que la primera semana de docencia es crucial para que la comunidad educativa retome el ritmo del proceso enseñanza-aprendizaje “y más en este tren de la Revolución Educativa que nunca se ha detenido desde que arrancó y que ahora va a toda velocidad por más y mejor educación”.

“Todas las metas que logramos en el 2017 y las que nos hemos propuesto alcanzar en este año 2018, no pueden funcionar sin la presencia de los estudiantes y maestros en las aulas. Confiamos en que este lunes 8 de enero, todos los educandos dirán presente en sus respectivos centros educativos. Así como la educación es un derecho, también es un deber de cada padre, madre o tutor asegurar que sus hijos aprovechen el pan de la enseñanza. Por eso le hacemos el llamado de enviar su hijo a la escuela desde el primer día y este lunes 8 de enero, confiamos en que así será”, concluyó el ministro.


Fuente:diariolibre.com | 7/1/18 5:56:00 p. m.

Ver las noticias filtradas por : ministro | educación | exhorta | padres | madres | enviar | hijos | escuela | lunes |


Ver otras noticias