×

diariolibre.comNelson Cruz aportó vuelacerca y se acerca a la barrera de los 40 cuadrangulares

HOUSTON. El dominicano Nelson Cruz hizo sonar el tolete y llegó a 39 vuelacercas en la recta final de la temporada regular de las Grandes Ligas, mientras que se convirtió en el latinoamericano más destacado de la jornada.

El veterano toletero quisqueyano castigó con cuadrangular para los Marineros de Seattle, que perdieron 6-5 contra los Angelinos de Los Ángeles, en su visita a territorio californiano.

Cruz (39) conectó de vuelta entera en el cuarto episodio contra el trabajo del abridor Tyler Skaggs, sin gente en el camino, sin outs en la entrada.

Su compatriota, el antesalista Maikel Franco inició ataque de tres jonrones en la victoria de los Filis de Filadelfia por 6-2 sobre los Mets de Nueva York, en otro duelo de equipos eliminados de la fase final.

Franco (22) pegó de vuelta entera en el segundo episodio, llevando a un corredor por delante contra los lanzamientos del abridor Matt Harvey.

El receptor colombiano Jorge Alfaro (5) también se voló la barda en la sexta entrada, sin compañeros en el camino, al cazar la serpentina del relevo dominicano Hansel Robles.

El segunda base venezolano César Hernández (9) mandó la pelota del otro lado de la barda en la sexta entrada, al seguir con el castigo ante Robles, esta vez con un bambinazo solitario.

Los Mets tuvieron al segunda base dominicano José Reyes (15) con batazo de cuatro esquinas en el primer episodio, castigando a Ben Lively, sin corredores por delante.

El antesalista venezolano Eduardo Escobar pegaron sendos cuadrangulares para los Mellizos de Minnesota, que superaron 6-3 a los Tigres de Detroit y se aseguraron el segundo comodín de la Liga Americana.

Escobar también botó la pelota fuera del parte en la segunda entrada sin compañeros en el camino, contra los lanzamientos del abridor Matthew Boyd, cuando había dos outs en el episodio.

La victoria fue para el relevo puertorriqueño José Berríos (14-8) en una entrada y un tercio, permitió dos imparables y ponchó a un bateador.

El primera base venezolano José Martínez pegó de vuelta entera para los Cardenales de San Luis, que perdieron 3-5 contra los Cerveceros de Milwaukee, que siguen en la lucha por el segundo comodín de la Liga Nacional.

Martínez (14) mandó la pelota fuera del campo en la novena entrada, con un corredor en base y dos outs en el episodio.

El antesalista venezolano Yolmer Sánchez conectó jonrón para los Medias Blancas de Chicago que perdieron 1-10 contra los Indios de Cleveland.

Sánchez (12) conectó de vuelta entera en el cuarto episodio, sin corredores por delante contra los lanzamientos de Jay Bauer, solitario, sin outs en la entrada.

El abridor venezolano Martín Pérez trabajó seis entradas y se apuntó la victoria de los Vigilantes de Texas por 5-3 sobre los Atléticos de Oakland, en duelo de equipos que están ya eliminados de la fase final.

Pérez (13-12) lanzó seis episodios completos, permitió cinco imparables, jonrón y tres carreras, dio dos pasaportes y ponchó a dos bateadores para conseguir el triunfo.

El venezolano enfrentó a 24 bateadores con 89 lanzamientos, 51 de ellos fueron perfectos para dejar en 4,82 su promedio de efectividad.

El cerrador puertorriqueño Alex Claudio (11) se apuntó salvamento en un episodio, permitiendo imparable y ponchando a dos bateadores rivales.

Los Angelinos tuvieron al bateador designado venezolano Renato Núñez (1) aportó su primer cuadrangular en el séptimo episodio, cazando los lanzamientos de Pérez, con dos corredores por delante, sin “outs” en la entrada.

El guardabosques dominicano Marcell Ozuna remolcó tres carreras y los Marlins de Miami vencieron 6-5 a los Bravos de Atlanta en la última serie de la temporada.

Ozuna pegó 2 de 3 y remolcó tres anotaciones para dirigir con su bate el ataque de los Marlins, que al igual que los Bravos están eliminados de la fase final.


Fuente:diariolibre.com | 30/9/17 7:36:00 a. m.

Ver las noticias filtradas por : nelson | cruz | aportó | vuelacerca | acerca | barrera | cuadrangulares |


Ver otras noticias