×

diariolibre.comEn el país operan 1.4 millones de Mipymes que generan 54% del empleo

SANTO DOMINGO. El sector de las micro, pequeñas y medianas empresas ha crecido de manera vertiginosa en los últimos años, logrando el 54 por ciento de los empleos que se ofrecen en el país, a través de aproximadamente 1.4 millones de mipymes, lo que ha motivado a instituciones públicas y privadas a ofertar programas y proyectos que fortalezcan su rol e impacto en el desarrollo socio económico de la República Dominicana.

Así lo destacó el encargado del programa Preserva del Banco de Reservas, Aldo B. Reyes, en el marco de la Semana Mipymes que se desarrolla en los salones de conferencias Churchill y Pitiusa del hotel Dominican Fiesta, indica una nota de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, institución que organiza el evento, conjuntamente con República Digital y que tiene como invitado de honor a la Unión Europea.

La primera jornada de conferencias del evento se inició con cuatro ponencias sobre innovación tecnológica, derechos y deberes laborales, consejos para elaboración de presentaciones de impacto y financiamiento, así como paneles sobre cómo formalizar negocios.

De manera simultánea iniciaron las exposiciones “Perspectiva global sobre tendencias en el ámbito educativo para la transformación digital”, a cargo de Brian González, gerente de Global Education sector de Intel, y “Derechos y deberes laborales”, a cargo de Valentín Herrera, del Ministerio de Trabajo; seguido de “Buenas prácticas para lograr presentaciones afectivas”, a cargo de Rafael Vargas y “Propuesta integral Pymes”, con Aldo Reyes, del Banco de Reservas.

Reyes destacó que a partir del año 2018, el programa Preserva ampliará su enfoque con un taller exclusivo para las mipymes que aportará informaciones básicas para la formalización y organización de negocio, así como la importancia de separar los gastos personales del negocio.

Previo a su participación, dio unas palabras introductorias Gabriela Liriano, gerente de Inclusión Financiera, quien afirmó que el programa Preserva ha impactado a más de cien mil personas a nivel nacional, ofreciendo educación y herramientas para la inclusión y recuperación crediticia de los dominicanos.

“El Banco de Reservas, como parte de su responsabilidad social, y del programa Preserva, tiene el objetivo de aportar en la educación e inclusión financiera para el bienestar económico sostenible del país”, indicó la funcionaria.

Igualmente, habló Gregorio Soriano, gerente de la Red de Negocios Fondo de Inversión del Banco de Reservas, quien creó una dinámica con los participantes, de manera que pudieran exponer sus inquietudes y hacer sus preguntas durante su presentación.


Fuente:diariolibre.com | 21/10/17 12:00:00 a. m.

Ver las noticias filtradas por : país | operan | millones | mipymes | generan |


Ver otras noticias