×

diariolibre.comEl papa predica el perdón durante su primera misa en Myanmar

RANGÚN, Myanmar. El papa Francisco llamó al afligido pueblo de Myanmar a resistir la tentación de cobrar venganza por el dolor que ha padecido y predicó el miércoles un mensaje de perdón ante una enorme multitud durante su primera misa pública en la nación de mayoría budista.

Las autoridades locales estimaron que unas 150.000 personas asistieron al Campo Kyaikkasan de Rangún para la misa, pero la multitud parecía mucho más grande. Los católicos tuvieron que inscribirse en sus iglesias locales para poder ingresar al evento, y muchos de ellos acudieron vestidos con ropas similares o con sombreros con la imagen del pontífice.

Francisco dijo que su visita a Myanmar tiene el objetivo de servir a su comunidad católica, que es de alrededor de 660.000 personas o apenas por encima del 1% de los cerca de 52 millones de habitantes del país.

Sin embargo, su visita ha quedado ensombrecida por las operaciones militares del gobierno birmano en contra de la minoría musulmana rohinya en el estado de Rakhine, en el norte del país. Las acciones, que Naciones Unidas han descrito como “un ejemplo emblemático de limpieza étnica”, han sido condenadas a nivel internacional.

En sus primeros comentarios públicos, Francisco les dijo el martes a Suu Kyi y a otras autoridades gubernamentales que el futuro de Myanmar yace en el respeto a los derechos de toda su gente _“sin excepciones”_ pero evitó nombrar a los rohinya. La violencia, los saqueos y la quema de aldeas rohinyas han resultado en el éxodo de más de 620.000 personas hacia a la vecina Bangladesh, en la peor crisis de refugiados de las últimas décadas en Asia.

Durante su homilía del miércoles, Francisco se refirió al dolor que han sufrido las minorías étnicas y religiosas del país, en clara referencia a las décadas de conflictos entre las minorías étnicas y el ejército, que prevalecen hasta hoy en día en algunas partes del país.


Fuente:diariolibre.com | 29/11/17 10:06:00 a. m.

Ver las noticias filtradas por : papa | predica | perdón | primera | misa | myanmar |


Ver otras noticias