×

diariolibre.comRecomposición accionaria de Cervecería Nacional Dominicana deja a León Jimenes con el 15 por ciento

SANTO DOMINGO. Mediante una extensión del acuerdo societario entre E. León Jimenes y Ambev, la participación accionaria de estas dos empresas en la Cervecería Nacional Dominicana registrará un cambio y se colocará en un 85% a favor de la brasileña y un 15% para la creadora de la marca país Presidente.

De acuerdo con un comunicado oficial, esta negociación ya ha sido aprobada por el Consejo de Directores de Ambev y será presentada en la Asamblea de Accionistas de E. León Jimenes el próximo 22 de este mes.

“E. León Jimenes y Ambev se complacen en informar que la alianza mediante la cual se creó la empresa líder de bebidas del Caribe en el año 2012, hoy 5 años después, se fortalece con la extensión de su acuerdo societario”, indica el comunicado oficial de las dos empresas.

Además, expresa que ambas firmas coinciden en que el crecimiento y la creación de valor de los negocios se consolidan con una sociedad de mayor alcance en el tiempo y que igualmente los socios comparten una misma visión respecto al compromiso con los dominicanos.

“E. León Jimenes y Ambev reconocen el potencial de exportación que tienen los productos de la Cervecería Nacional Dominicana a nivel regional, específicamente Cerveza Presidente, nuestra marca país”, dice comunicado.

La actual transacción que se presenta está sujeta a otras condiciones precedentes y el cierre está previsto para principio de 2018. El comunicado precisa que la Cervecería Nacional Dominicana es la unidad de negocios más importante para Ambev en el área de Centroamérica y el Caribe, por lo que su plan es que el país continúe siendo el centro de sus operaciones en la región.

La información dada a conocer también señala que con este objetivo la empresa reforzará el posicionamiento de la República Dominicana y su marca líder, Presidente, como un estandarte de prestigio internacional en los actuales y nuevos mercados en adición a otras marcas productos y servicios de excelencia.

Manifesta que E. León Jimenes y Ambev han protagonizado un caso de éxito en un modelo de sociedad entre multinacionales y empresas familiares, por lo que en este sentido, Franklin León permanece como presidente de la Cervecería Nacional Dominicana y E. León Jiménez mantiene su presencia en el consejo de directores de la empresa.

“Estamos convencidos que está alianza es positiva para el país y que seguirá brindando beneficios para nuestros empleados, clientes, consumidores y la población en general y así seguiremos contribuyendo al desarrollo de la República Dominicana”, concluye el comunicado sellado con el logo de las dos empresas.


Fuente:diariolibre.com | 4/12/17 12:53:00 a. m.

Ver las noticias filtradas por : recomposición | accionaria | cervecería | nacional | dominicana | deja | león | jimenes | ciento |


Ver otras noticias
SANTO DOMINGO. Mediante una extensión del acuerdo societario entre E. León Jimenes y Ambev, la partic..=" target="_blank">