Filtrado por:

ópera


Tendencias:

heridos | día | padres | fiesta

×



×

noticiassin.com La Ópera Metropolitana de Nueva York, en expectativa sobre Plácido Domingo

Fuente:noticiassin.com | 14/8/19 9:50:42 a. m.
Ocho cantantes de ópera y una bailarina han acusado a Domingo de acoso sexual cuando trabajaron con él en la década de los 80 y, como resultado, la Ópera de San Francisco en California, y la Orquesta de Filadelfia, en Pensilvania, cancelaron la participación del cantante en actuaciones programadas para las próximas semanas.

Ver las noticias filtradas por :

ópera | metropolitana | nueva | york | expectativa | plácido | domingo |




×

noticiassin.com La Ópera de San Francisco también cancela un concierto de Plácido Domingo

Fuente:noticiassin.com | 13/8/19 5:34:13 p. m.
La Ópera de San Francisco (California, EE.UU.) se sumó este martes a la Orquesta de Filadelfia (Pensilvania) y también canceló un concierto que el tenor español Plácido Domingo iba a dar el próximo 6 de octubre, tras la aparición de acusaciones de acoso sexual por parte de nueve mujeres. 

Ver las noticias filtradas por :

ópera | san | francisco | cancela | concierto | plácido | domingo |




×

diariolibre.com Una ópera de la mejor... ¡y gratis!

Fuente:diariolibre.com | 12/7/19 11:00:00 p. m.

La cita operística este fin de semana lleva a los aficionados al Auditorio del Centro Indotel. El programa ofrece la retransmisión de Il Trovatore de Verdi que se pudo ver en el Teatro Real de Madrid la pasada semana.

La oportunidad de disfrutar de esta función magnífica nace del trabajo conjunto del Centro Cultural de España y Opera Lovers. La entrada

es gratuita hasta completar aforo y hay parqueo disponible en el Museo de las Casas reales, el parqueo municipal de la José Reyes y el parqueo público ubicado entre las calles Isabel La Católica y Arzobispo Meriño, frente al Banco de Reservas tiene plaza para 272 vehículos. La cita es a las 5:00 de la tarde.

La estrategia de difusión de la ópera en el país emprendida por Ópera Lovers ha dado bien pronto sus frutos, logrando un público ya fiel. Con esta iniciativa se abre el telón para nuevos espectadores.


Fuente:diariolibre.com | 12/7/19 11:00:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

ópera | mejor | gratis |




×

diariolibre.com Una ópera de la mejor... ¡y gratis!

Fuente:diariolibre.com | 12/7/19 11:00:00 p. m.

La cita operística este fin de semana lleva a los aficionados al Auditorio del Centro Indotel. El programa ofrece la retransmisión de Il Trovatore de Verdi que se pudo ver en el Teatro Real de Madrid la pasada semana.

La oportunidad de disfrutar de esta función magnífica nace del trabajo conjunto del Centro Cultural de España y Opera Lovers. La entrada

es gratuita hasta completar aforo y hay parqueo disponible en el Museo de las Casas reales, el parqueo municipal de la José Reyes y el parqueo público ubicado entre las calles Isabel La Católica y Arzobispo Meriño, frente al Banco de Reservas tiene plaza para 272 vehículos. La cita es a las 5:00 de la tarde.

La estrategia de difusión de la ópera en el país emprendida por Ópera Lovers ha dado bien pronto sus frutos, logrando un público ya fiel. Con esta iniciativa se abre el telón para nuevos espectadores.


Fuente:diariolibre.com | 12/7/19 11:00:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

ópera | mejor | gratis |




×

diariolibre.com Plácido Domingo, la eterna juventud del patriarca de la ópera

Fuente:diariolibre.com | 8/7/19 7:05:02 p. m.

Su carrera es casi tan larga como el reinado de Isabel II: A sus 78 años, Plácido Domingo es el cantante lírico de todos los récords y no da muestras de querer retirarse.

En el festival de Chorégies de Orange, el más antiguo de arte lírico en Francia que celebra sus 150 años, el legendario tenor español convertido en barítono actuó

el sábado en una velada de zarzuela, género que ha contribuido a preservar.

En el ensayo general del viernes, Plácido Domingo prefirió no hablar con la prensa para preservar su voz antes del concierto, tras haber anulado recientemente una representación de “La Traviata” en Múnich.

Mezcla de carisma y de modestia, el “rey” de la ópera puede dar la impresión de ser un hombre con prisas pero entre bastidores se tomó el tiempo de bromear con los bailarines de los ballets de Antonio Gades que participaron en esta “Noche española”.

En el antiguo teatro de Orange, su cara se iluminó.

En mayo, Domingo cantó su 151º papel en 60 años de carrera, un récord histórico. Un mes antes, celebraba su representación número 4.000 sobre el escenario.

Solo en julio, actuará en Baden-Baden (Alemania) para cantar el papel principal de “Simon Boccanegra” de Verdi y luego en el Teatro Real de Madrid con “Giovanna de Arco”, del mismo compositor. Aterrizará después en Praga para Operalia, el concurso internacional de canto lírico que creó en 1993, y continuará en las Arenas de Verona para cantar y dirigir “La Traviata”.

“Si descanso, me oxido”, dijo hace unos años el cantante nacido el 21 de enero de 1941 en Madrid antes de mudarse a los 8 años con su familia a México.

“Al principio de mi mandato como director general del Metropolitan Opera (de Nueva York) en 2006, una de mis responsabilidades era organizar el adiós de Plácido”, confía a la AFP Peter Geld, de paso por Francia.

“En esa época era inimaginable que seguiría cantando mucho tiempo más tras una carrera sin igual en el MET, en la que cantó sus primeros papeles”, dijo.

“Pero en vez de retirarse, Plácido parece haber descubierto su propia fuente de juventud, reinventándose como barítono” a partir de 2009, aseguró.

El año pasado, el MET festejó sus 50 años de carrera, un “hito casi imposible de imaginar de nuevo en el futuro”, según el director, que indica haberlo programado para la temporada 2021-2022 (cantará principalmente “Madame Butterfly”).

Calificado por la prensa estadounidense como un “operaholic” (adicto al trabajo en la ópera), Plácido Domingo tiene según su sitio web actuaciones previstas hasta noviembre de 2020.

Durante su carrera, también ha sido director musical y luego director general de la Ópera de Washington (1996-2011) y director general de la de Los Ángeles a partir de 2003.

Ha vendido más de 100 millones de álbumes y ganado 12 premios Grammy.

“Además de la longevidad récord de su carrera, Plácido prevalecerá como una de las mayores voces dramáticas de tenor de todos los tiempos”, según Gelb.

“Es considerado como el mejor Otelo de la segunda parte del siglo XX y ningún tenor ha alcanzado por ahora ese nivel en el XXI”.


Fuente:diariolibre.com | 8/7/19 7:05:02 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

plácido | domingo | eterna | juventud | patriarca | ópera |




×

diariolibre.com Plácido Domingo, la eterna juventud del patriarca de la ópera

Fuente:diariolibre.com | 8/7/19 7:05:02 p. m.

Su carrera es casi tan larga como el reinado de Isabel II: A sus 78 años, Plácido Domingo es el cantante lírico de todos los récords y no da muestras de querer retirarse.

En el festival de Chorégies de Orange, el más antiguo de arte lírico en Francia que celebra sus 150 años, el legendario tenor español convertido en barítono actuó

el sábado en una velada de zarzuela, género que ha contribuido a preservar.

En el ensayo general del viernes, Plácido Domingo prefirió no hablar con la prensa para preservar su voz antes del concierto, tras haber anulado recientemente una representación de “La Traviata” en Múnich.

Mezcla de carisma y de modestia, el “rey” de la ópera puede dar la impresión de ser un hombre con prisas pero entre bastidores se tomó el tiempo de bromear con los bailarines de los ballets de Antonio Gades que participaron en esta “Noche española”.

En el antiguo teatro de Orange, su cara se iluminó.

En mayo, Domingo cantó su 151º papel en 60 años de carrera, un récord histórico. Un mes antes, celebraba su representación número 4.000 sobre el escenario.

Solo en julio, actuará en Baden-Baden (Alemania) para cantar el papel principal de “Simon Boccanegra” de Verdi y luego en el Teatro Real de Madrid con “Giovanna de Arco”, del mismo compositor. Aterrizará después en Praga para Operalia, el concurso internacional de canto lírico que creó en 1993, y continuará en las Arenas de Verona para cantar y dirigir “La Traviata”.

“Si descanso, me oxido”, dijo hace unos años el cantante nacido el 21 de enero de 1941 en Madrid antes de mudarse a los 8 años con su familia a México.

“Al principio de mi mandato como director general del Metropolitan Opera (de Nueva York) en 2006, una de mis responsabilidades era organizar el adiós de Plácido”, confía a la AFP Peter Geld, de paso por Francia.

“En esa época era inimaginable que seguiría cantando mucho tiempo más tras una carrera sin igual en el MET, en la que cantó sus primeros papeles”, dijo.

“Pero en vez de retirarse, Plácido parece haber descubierto su propia fuente de juventud, reinventándose como barítono” a partir de 2009, aseguró.

El año pasado, el MET festejó sus 50 años de carrera, un “hito casi imposible de imaginar de nuevo en el futuro”, según el director, que indica haberlo programado para la temporada 2021-2022 (cantará principalmente “Madame Butterfly”).

Calificado por la prensa estadounidense como un “operaholic” (adicto al trabajo en la ópera), Plácido Domingo tiene según su sitio web actuaciones previstas hasta noviembre de 2020.

Durante su carrera, también ha sido director musical y luego director general de la Ópera de Washington (1996-2011) y director general de la de Los Ángeles a partir de 2003.

Ha vendido más de 100 millones de álbumes y ganado 12 premios Grammy.

“Además de la longevidad récord de su carrera, Plácido prevalecerá como una de las mayores voces dramáticas de tenor de todos los tiempos”, según Gelb.

“Es considerado como el mejor Otelo de la segunda parte del siglo XX y ningún tenor ha alcanzado por ahora ese nivel en el XXI”.


Fuente:diariolibre.com | 8/7/19 7:05:02 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

plácido | domingo | eterna | juventud | patriarca | ópera |




×

diariolibre.com Plácido Domingo, la eterna juventud del patriarca de la ópera

Fuente:diariolibre.com | 8/7/19 7:05:02 p. m.

Su carrera es casi tan larga como el reinado de Isabel II: A sus 78 años, Plácido Domingo es el cantante lírico de todos los récords y no da muestras de querer retirarse.

En el festival de Chorégies de Orange, el más antiguo de arte lírico en Francia que celebra sus 150 años, el legendario tenor español convertido en barítono actuó

el sábado en una velada de zarzuela, género que ha contribuido a preservar.

En el ensayo general del viernes, Plácido Domingo prefirió no hablar con la prensa para preservar su voz antes del concierto, tras haber anulado recientemente una representación de “La Traviata” en Múnich.

Mezcla de carisma y de modestia, el “rey” de la ópera puede dar la impresión de ser un hombre con prisas pero entre bastidores se tomó el tiempo de bromear con los bailarines de los ballets de Antonio Gades que participaron en esta “Noche española”.

En el antiguo teatro de Orange, su cara se iluminó.

En mayo, Domingo cantó su 151º papel en 60 años de carrera, un récord histórico. Un mes antes, celebraba su representación número 4.000 sobre el escenario.

Solo en julio, actuará en Baden-Baden (Alemania) para cantar el papel principal de “Simon Boccanegra” de Verdi y luego en el Teatro Real de Madrid con “Giovanna de Arco”, del mismo compositor. Aterrizará después en Praga para Operalia, el concurso internacional de canto lírico que creó en 1993, y continuará en las Arenas de Verona para cantar y dirigir “La Traviata”.

“Si descanso, me oxido”, dijo hace unos años el cantante nacido el 21 de enero de 1941 en Madrid antes de mudarse a los 8 años con su familia a México.

“Al principio de mi mandato como director general del Metropolitan Opera (de Nueva York) en 2006, una de mis responsabilidades era organizar el adiós de Plácido”, confía a la AFP Peter Geld, de paso por Francia.

“En esa época era inimaginable que seguiría cantando mucho tiempo más tras una carrera sin igual en el MET, en la que cantó sus primeros papeles”, dijo.

“Pero en vez de retirarse, Plácido parece haber descubierto su propia fuente de juventud, reinventándose como barítono” a partir de 2009, aseguró.

El año pasado, el MET festejó sus 50 años de carrera, un “hito casi imposible de imaginar de nuevo en el futuro”, según el director, que indica haberlo programado para la temporada 2021-2022 (cantará principalmente “Madame Butterfly”).

Calificado por la prensa estadounidense como un “operaholic” (adicto al trabajo en la ópera), Plácido Domingo tiene según su sitio web actuaciones previstas hasta noviembre de 2020.

Durante su carrera, también ha sido director musical y luego director general de la Ópera de Washington (1996-2011) y director general de la de Los Ángeles a partir de 2003.

Ha vendido más de 100 millones de álbumes y ganado 12 premios Grammy.

“Además de la longevidad récord de su carrera, Plácido prevalecerá como una de las mayores voces dramáticas de tenor de todos los tiempos”, según Gelb.

“Es considerado como el mejor Otelo de la segunda parte del siglo XX y ningún tenor ha alcanzado por ahora ese nivel en el XXI”.


Fuente:diariolibre.com | 8/7/19 7:05:02 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

plácido | domingo | eterna | juventud | patriarca | ópera |




×

diariolibre.com La mejor función de ópera posible

Fuente:diariolibre.com | 7/5/19 8:03:47 p. m.

La fuerza del destino ha sido la cita operística del año en Londres. Un dato: las entradas en la reventa alcanzaron las 3.500 libras esterlinas (230.000 pesos). Es una rara oportunidad esta de ver juntos en un montaje operístico a Anna Netrebko y Jonas Kaufmann, una soprano y un tenor con más groupies que una estrella de rock. Fueron una vez

Violeta y Alfredo en La Traviata -hace ya 11 años- y ahora son dos estrellas consagradas con agendas casi imposibles de hacer coincidir.

Lo ha logrado la Royal Opera House de Londres y el montaje en el Covent Garden del pasado abril fue aplaudido por cientos de miles de espectadores que pudieron ver la retransmisión en directo en toda Europa.

Aquí, en Santo Domingo, se podrá disfrutar en diferido el 19 de mayo en el Teatro Nacional, gracias al ilusionante proyecto trabajado por la Fundación Sinfonía, la Cámara Británica de Comercio, la Fundación Amigos del Teatro Nacional, el Teatro Nacional Eduardo Brito y Opera Lovers.

El libreto de La Forza del Destino está basado en Don Álvaro o la fuerza del sino, del autor romántico español Ángel de Saavedra, Duque de Rivas. Narra una trágica historia de amor y honor en la Sevilla del siglo XVIII con el trasfondo de un tema que hoy tiene otra lectura perfectamente actual. Un amor prohibido entre un mestizo hijo de una princesa inca y un español de esos que “hacían las Américas“ y la hija de una “buena familia“ sevillana. Sobre los protagonistas manda otro personaje, probablemente el principal: el destino y la imposibilidad del adversarlo.

Opera en vivo desde el Metropolitan de Nueva York y los montajes del Ballet Bolshoi se disfrutan desde hace ya cinco años en las salas del cine Fine Arts en Novo Centro. Lo que empezó con un página de Facebook creada por Margarita Miranda de Mitrov para los “opera lovers” es ahora ya una cita que precisa de dos salas y ya próximamente de una tercera.

Ahora desde Londres, seis producciones en diferido en esta primera temporada. La sala del Teatro Nacional, perfecto acomodo para tres producciones operísticas y tres ballets desde el Covent Garden, ese templo del gran teatro inglés, ópera y ballet de todo el mundo.

El objetivo de difundir la mejor cultura disponible en los circuitos mundiales se pone además a disposición de los estudiantes a un precio de 250 pesos. Para los mayores de 60 años el precio es de 650 y las taquillas generales costarán 950.

Para Margarita Miranda de Mitrov, de la Fundación Sinfonía entre otras instituciones, fundadora de Opera Lovers esta es una nueva oportunidad, otra nueva herramienta para diseminar el amor por la cultura y el arte. “Nuestra tarifa para estudiantes invita a todos los estudiantes, de cualquier rama o carrera, no debe pensarse que es una propuesta a los estudiantes de música”.

La Fuerza del Destino, explica, es una obra que trasciende la historia de amor que relata. “En ella se debaten temas que ya trataron los griegos: es el alma del ser humano y su control del destino es lo que rige la trama de amor y muertes de La Forza”.

Mención aparte, insiste Miranda, merece el extraordinario elenco reunido para este montaje. No son solo los dos protagonistas principales. El resto del elenco es extraordinario, al nivel de una ópera especialmente difícil y exigente.

El barítono francés Ludovic Tézier brilla en el papel del hermano de Don Alvaro, Don Carlo di Vargas. La dirección musical es del director de The Royal Opera, Antonio Pappano, en una producción firmada por Christof Loy.

Margarita Miranda considera que La Forza es una de las obras más ambiciosas de Verdi, en la que destacan conocidas arias como ‘Pace, Pace, mío Dio’ de Leonora y famosos coros como ‘Rataplan’ en el acto III.

La tecnología más avanzada ha dado una nueva vida, nuevos públicos a una de las expresiones musicales más complejas y selectas. Al fin, la ópera alcanza una difusión que nunca se imaginó que alcanzaría.

Está seduciendo a un público nuevo.


Fuente:diariolibre.com | 7/5/19 8:03:47 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

mejor | función | ópera | posible |




×

diariolibre.com La mejor función de ópera posible

Fuente:diariolibre.com | 7/5/19 8:03:47 p. m.

La fuerza del destino ha sido la cita operística del año en Londres. Un dato: las entradas en la reventa alcanzaron las 3.500 libras esterlinas (230.000 pesos). Es una rara oportunidad esta de ver juntos en un montaje operístico a Anna Netrebko y Jonas Kaufmann, una soprano y un tenor con más groupies que una estrella de rock. Fueron una vez

Violeta y Alfredo en La Traviata -hace ya 11 años- y ahora son dos estrellas consagradas con agendas casi imposibles de hacer coincidir.

Lo ha logrado la Royal Opera House de Londres y el montaje en el Covent Garden del pasado abril fue aplaudido por cientos de miles de espectadores que pudieron ver la retransmisión en directo en toda Europa.

Aquí, en Santo Domingo, se podrá disfrutar en diferido el 19 de mayo en el Teatro Nacional, gracias al ilusionante proyecto trabajado por la Fundación Sinfonía, la Cámara Británica de Comercio, la Fundación Amigos del Teatro Nacional, el Teatro Nacional Eduardo Brito y Opera Lovers.

El libreto de La Forza del Destino está basado en Don Álvaro o la fuerza del sino, del autor romántico español Ángel de Saavedra, Duque de Rivas. Narra una trágica historia de amor y honor en la Sevilla del siglo XVIII con el trasfondo de un tema que hoy tiene otra lectura perfectamente actual. Un amor prohibido entre un mestizo hijo de una princesa inca y un español de esos que “hacían las Américas“ y la hija de una “buena familia“ sevillana. Sobre los protagonistas manda otro personaje, probablemente el principal: el destino y la imposibilidad del adversarlo.

Opera en vivo desde el Metropolitan de Nueva York y los montajes del Ballet Bolshoi se disfrutan desde hace ya cinco años en las salas del cine Fine Arts en Novo Centro. Lo que empezó con un página de Facebook creada por Margarita Miranda de Mitrov para los “opera lovers” es ahora ya una cita que precisa de dos salas y ya próximamente de una tercera.

Ahora desde Londres, seis producciones en diferido en esta primera temporada. La sala del Teatro Nacional, perfecto acomodo para tres producciones operísticas y tres ballets desde el Covent Garden, ese templo del gran teatro inglés, ópera y ballet de todo el mundo.

El objetivo de difundir la mejor cultura disponible en los circuitos mundiales se pone además a disposición de los estudiantes a un precio de 250 pesos. Para los mayores de 60 años el precio es de 650 y las taquillas generales costarán 950.

Para Margarita Miranda de Mitrov, de la Fundación Sinfonía entre otras instituciones, fundadora de Opera Lovers esta es una nueva oportunidad, otra nueva herramienta para diseminar el amor por la cultura y el arte. “Nuestra tarifa para estudiantes invita a todos los estudiantes, de cualquier rama o carrera, no debe pensarse que es una propuesta a los estudiantes de música”.

La Fuerza del Destino, explica, es una obra que trasciende la historia de amor que relata. “En ella se debaten temas que ya trataron los griegos: es el alma del ser humano y su control del destino es lo que rige la trama de amor y muertes de La Forza”.

Mención aparte, insiste Miranda, merece el extraordinario elenco reunido para este montaje. No son solo los dos protagonistas principales. El resto del elenco es extraordinario, al nivel de una ópera especialmente difícil y exigente.

El barítono francés Ludovic Tézier brilla en el papel del hermano de Don Alvaro, Don Carlo di Vargas. La dirección musical es del director de The Royal Opera, Antonio Pappano, en una producción firmada por Christof Loy.

Margarita Miranda considera que La Forza es una de las obras más ambiciosas de Verdi, en la que destacan conocidas arias como ‘Pace, Pace, mío Dio’ de Leonora y famosos coros como ‘Rataplan’ en el acto III.

La tecnología más avanzada ha dado una nueva vida, nuevos públicos a una de las expresiones musicales más complejas y selectas. Al fin, la ópera alcanza una difusión que nunca se imaginó que alcanzaría.

Está seduciendo a un público nuevo.


Fuente:diariolibre.com | 7/5/19 8:03:47 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

mejor | función | ópera | posible |




×

diariolibre.com La mejor función de ópera posible

Fuente:diariolibre.com | 7/5/19 8:03:47 p. m.

La fuerza del destino ha sido la cita operística del año en Londres. Un dato: las entradas en la reventa alcanzaron las 3.500 libras esterlinas (230.000 pesos). Es una rara oportunidad esta de ver juntos en un montaje operístico a Anna Netrebko y Jonas Kaufmann, una soprano y un tenor con más groupies que una estrella de rock. Fueron una vez

Violeta y Alfredo en La Traviata -hace ya 11 años- y ahora son dos estrellas consagradas con agendas casi imposibles de hacer coincidir.

Lo ha logrado la Royal Opera House de Londres y el montaje en el Covent Garden del pasado abril fue aplaudido por cientos de miles de espectadores que pudieron ver la retransmisión en directo en toda Europa.

Aquí, en Santo Domingo, se podrá disfrutar en diferido el 19 de mayo en el Teatro Nacional, gracias al ilusionante proyecto trabajado por la Fundación Sinfonía, la Cámara Británica de Comercio, la Fundación Amigos del Teatro Nacional, el Teatro Nacional Eduardo Brito y Opera Lovers.

El libreto de La Forza del Destino está basado en Don Álvaro o la fuerza del sino, del autor romántico español Ángel de Saavedra, Duque de Rivas. Narra una trágica historia de amor y honor en la Sevilla del siglo XVIII con el trasfondo de un tema que hoy tiene otra lectura perfectamente actual. Un amor prohibido entre un mestizo hijo de una princesa inca y un español de esos que “hacían las Américas“ y la hija de una “buena familia“ sevillana. Sobre los protagonistas manda otro personaje, probablemente el principal: el destino y la imposibilidad del adversarlo.

Opera en vivo desde el Metropolitan de Nueva York y los montajes del Ballet Bolshoi se disfrutan desde hace ya cinco años en las salas del cine Fine Arts en Novo Centro. Lo que empezó con un página de Facebook creada por Margarita Miranda de Mitrov para los “opera lovers” es ahora ya una cita que precisa de dos salas y ya próximamente de una tercera.

Ahora desde Londres, seis producciones en diferido en esta primera temporada. La sala del Teatro Nacional, perfecto acomodo para tres producciones operísticas y tres ballets desde el Covent Garden, ese templo del gran teatro inglés, ópera y ballet de todo el mundo.

El objetivo de difundir la mejor cultura disponible en los circuitos mundiales se pone además a disposición de los estudiantes a un precio de 250 pesos. Para los mayores de 60 años el precio es de 650 y las taquillas generales costarán 950.

Para Margarita Miranda de Mitrov, de la Fundación Sinfonía entre otras instituciones, fundadora de Opera Lovers esta es una nueva oportunidad, otra nueva herramienta para diseminar el amor por la cultura y el arte. “Nuestra tarifa para estudiantes invita a todos los estudiantes, de cualquier rama o carrera, no debe pensarse que es una propuesta a los estudiantes de música”.

La Fuerza del Destino, explica, es una obra que trasciende la historia de amor que relata. “En ella se debaten temas que ya trataron los griegos: es el alma del ser humano y su control del destino es lo que rige la trama de amor y muertes de La Forza”.

Mención aparte, insiste Miranda, merece el extraordinario elenco reunido para este montaje. No son solo los dos protagonistas principales. El resto del elenco es extraordinario, al nivel de una ópera especialmente difícil y exigente.

El barítono francés Ludovic Tézier brilla en el papel del hermano de Don Alvaro, Don Carlo di Vargas. La dirección musical es del director de The Royal Opera, Antonio Pappano, en una producción firmada por Christof Loy.

Margarita Miranda considera que La Forza es una de las obras más ambiciosas de Verdi, en la que destacan conocidas arias como ‘Pace, Pace, mío Dio’ de Leonora y famosos coros como ‘Rataplan’ en el acto III.

La tecnología más avanzada ha dado una nueva vida, nuevos públicos a una de las expresiones musicales más complejas y selectas. Al fin, la ópera alcanza una difusión que nunca se imaginó que alcanzaría.

Está seduciendo a un público nuevo.


Fuente:diariolibre.com | 7/5/19 8:03:47 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

mejor | función | ópera | posible |




×



×

diariolibre.com Ópera RD presentará La Traviata en Teatro Nacional

Fuente:diariolibre.com | 14/3/19 12:00:00 a. m.

Los mediados de los años 50 de la ciudad de Santo Domingo es la época de inspiración para el escenario en el que se presentará La Traviata, los días 10, 12 y 14 de abril, en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

La encantadora obra está basada en “La Dama de las Camelias” de Alejandro Dumas hijo y contará con la dirección musical

del maestro José Antonio Molina; la producción de Fidel López; vestuario Leonel Lirio; coreografía Carlos Veitía; y dirección escénica a cargo de Eduardo Villanueva.

El evento, presentado por Ópera RD, contará además con la participación artística de talentos como María Karatsava, Nathalie Pena-Comas, David Astorga, Pedro Carrillo, Glemmer Pérez, Pura Tyson, Sibelle Marquéz, Sayli Pérez, Eduardo Mejía, Kenny Gómez, Alberto Durán y Edison Feliz.

Para hacer el anuncio de este evento se oaagnizó un encuentro en el hotel El Embajador, durante el cual además de dar a conocer los detalles se disfrutó de una velada de música en vivo.


Fuente:diariolibre.com | 14/3/19 12:00:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

ópera | rd | presentará | traviata | teatro | nacional |




×

diariolibre.com Ópera RD presentará La Traviata en Teatro Nacional

Fuente:diariolibre.com | 14/3/19 12:00:00 a. m.

Los mediados de los años 50 de la ciudad de Santo Domingo es la época de inspiración para el escenario en el que se presentará La Traviata, los días 10, 12 y 14 de abril, en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

La encantadora obra está basada en “La Dama de las Camelias” de Alejandro Dumas hijo y contará con la dirección musical

del maestro José Antonio Molina; la producción de Fidel López; vestuario Leonel Lirio; coreografía Carlos Veitía; y dirección escénica a cargo de Eduardo Villanueva.

El evento, presentado por Ópera RD, contará además con la participación artística de talentos como María Karatsava, Nathalie Pena-Comas, David Astorga, Pedro Carrillo, Glemmer Pérez, Pura Tyson, Sibelle Marquéz, Sayli Pérez, Eduardo Mejía, Kenny Gómez, Alberto Durán y Edison Feliz.

Para hacer el anuncio de este evento se oaagnizó un encuentro en el hotel El Embajador, durante el cual además de dar a conocer los detalles se disfrutó de una velada de música en vivo.


Fuente:diariolibre.com | 14/3/19 12:00:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

ópera | rd | presentará | traviata | teatro | nacional |




×



×

diariolibre.com Músico dominicano dirigirá espectáculo en la Winter Ópera de St. Louis

Fuente:diariolibre.com | 19/1/19 4:12:26 p. m.

El músico José Ureña, de 30 años, continúa sumando logros a su carrera musical. Ureña se encuentra en Missouri, Estados Unidos, preparándose para ser el director asistente de la Winter Opera de St. Louis.

El próximo 25 y 27 de enero, el joven fungirá como director asistente de la ópera italiana II Algeri en la casa de ópera de St. Louis, una de las

principales compañías de ópera de los Estados Unidos.

Este centro de la música clásica ha presentado 26 estrenos mundiales y 27 estrenos en Estados Unidos, un porcentaje que puede ser el más alto de trabajos nuevos en el repertorio de cualquier compañía estadounidense, de acuerdo con informaciones de su página oficial.

Para Ureña, quien es percusionista y director de la Orquesta Juvenil Juan Pablo Duarte del Conservatorio Nacional de Música, además de ser el único timpanista de la Orquesta Sinfónica Nacional, es un orgullo vivir esta experiencia.

En esta posición estuvo el director dominicano Darwin Aquino.

José Ureña logró esta oportunidad por medio de una audición abierta en la que participó y resultó seleccionado frente a otros músicos talentosos.

“Ellos estaban buscando asistente de ópera para la puesta en escena de la obra italiana II Algeri. Tras ser seleccionado, vine aquí desde el 8 de enero y permaneceré hasta el 27 de enero”, contó José Luis Ureña a DL desde Missouri.

Desde su llegada, narra que se mantiene en constantes ensayos debido a la calidad que representa el montaje. También, por la formación que significa ser director asistente de una ópera para su carrera en la música sinfónica.

“Estamos totalmente concentrados en los ensayos. A diario duramos entre cinco y ocho horas practicando. Estamos en la preparación de la ópera, ensayando con los cantantes y por igual con la orquesta. De manera particular me están capacitando como futuro director de ópera”, informó Ureña a este diario.

“Para mí más que una experiencia, es un sueño que se ha hecho realidad”, confiesa.

De acuerdo con el músico criollo, todos los cantantes en escena son americanos. El montaje dura alrededor de tres horas.

La ópera tendrá una orquesta pequeña de no más de 30 músicos y él es uno de los tres latinos en el escenario, y lo mejor, dirigiendo el magno espectáculo.

“Le agradezco a Dios por empezar el año con pie y seguir impulsando mi carrera como director”, concluye.

José Luis Ureña se siente agradecido de Dios, de sus padres y de su esposa por el apoyo incondicional.

En una entrevista con DL en octubre del 2018, el joven confesó ser un talento de barrio: “Viniendo de un barrio se puede llegar muy lejos. Yo soy un talento de barrio”, resalta.

Ureña les recomienda a los jóvenes que quieran estudiar música que lo hagan e insiste en que no es una carrera para ricos. Él declara lo siguiente: “Yo soy del barrio. Nací en Villa Juana, me crie en El Torito de Villa Mella y viví parte de mi vida en Sabana Perdida. Yo sé lo que es el barrio; yo soy un talento de barrio, esa es mi definición. No hay excusas. Mi eslabón perfecto para llegar adonde estoy ha sido Dios. No tengo padrinos”.


Fuente:diariolibre.com | 19/1/19 4:12:26 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

músico | dominicano | dirigirá | espectáculo | winter | ópera | st | louis |




×

diariolibre.com Músico dominicano dirigirá espectáculo en la Winter Ópera de St. Louis

Fuente:diariolibre.com | 19/1/19 4:12:26 p. m.

El músico José Ureña, de 30 años, continúa sumando logros a su carrera musical. Ureña se encuentra en Missouri, Estados Unidos, preparándose para ser el director asistente de la Winter Opera de St. Louis.

El próximo 25 y 27 de enero, el joven fungirá como director asistente de la ópera italiana II Algeri en la casa de ópera de St. Louis, una de las

principales compañías de ópera de los Estados Unidos.

Este centro de la música clásica ha presentado 26 estrenos mundiales y 27 estrenos en Estados Unidos, un porcentaje que puede ser el más alto de trabajos nuevos en el repertorio de cualquier compañía estadounidense, de acuerdo con informaciones de su página oficial.

Para Ureña, quien es percusionista y director de la Orquesta Juvenil Juan Pablo Duarte del Conservatorio Nacional de Música, además de ser el único timpanista de la Orquesta Sinfónica Nacional, es un orgullo vivir esta experiencia.

En esta posición estuvo el director dominicano Darwin Aquino.

José Ureña logró esta oportunidad por medio de una audición abierta en la que participó y resultó seleccionado frente a otros músicos talentosos.

“Ellos estaban buscando asistente de ópera para la puesta en escena de la obra italiana II Algeri. Tras ser seleccionado, vine aquí desde el 8 de enero y permaneceré hasta el 27 de enero”, contó José Luis Ureña a DL desde Missouri.

Desde su llegada, narra que se mantiene en constantes ensayos debido a la calidad que representa el montaje. También, por la formación que significa ser director asistente de una ópera para su carrera en la música sinfónica.

“Estamos totalmente concentrados en los ensayos. A diario duramos entre cinco y ocho horas practicando. Estamos en la preparación de la ópera, ensayando con los cantantes y por igual con la orquesta. De manera particular me están capacitando como futuro director de ópera”, informó Ureña a este diario.

“Para mí más que una experiencia, es un sueño que se ha hecho realidad”, confiesa.

De acuerdo con el músico criollo, todos los cantantes en escena son americanos. El montaje dura alrededor de tres horas.

La ópera tendrá una orquesta pequeña de no más de 30 músicos y él es uno de los tres latinos en el escenario, y lo mejor, dirigiendo el magno espectáculo.

“Le agradezco a Dios por empezar el año con pie y seguir impulsando mi carrera como director”, concluye.

José Luis Ureña se siente agradecido de Dios, de sus padres y de su esposa por el apoyo incondicional.

En una entrevista con DL en octubre del 2018, el joven confesó ser un talento de barrio: “Viniendo de un barrio se puede llegar muy lejos. Yo soy un talento de barrio”, resalta.

Ureña les recomienda a los jóvenes que quieran estudiar música que lo hagan e insiste en que no es una carrera para ricos. Él declara lo siguiente: “Yo soy del barrio. Nací en Villa Juana, me crie en El Torito de Villa Mella y viví parte de mi vida en Sabana Perdida. Yo sé lo que es el barrio; yo soy un talento de barrio, esa es mi definición. No hay excusas. Mi eslabón perfecto para llegar adonde estoy ha sido Dios. No tengo padrinos”.


Fuente:diariolibre.com | 19/1/19 4:12:26 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

músico | dominicano | dirigirá | espectáculo | winter | ópera | st | louis |




×

diariolibre.com Músico dominicano dirigirá espectáculo en la Winter Ópera de St. Louis

Fuente:diariolibre.com | 19/1/19 4:12:26 p. m.

El músico José Ureña, de 30 años, continúa sumando logros a su carrera musical. Ureña se encuentra en Missouri, Estados Unidos, preparándose para ser el director asistente de la Winter Opera de St. Louis.

El próximo 25 y 27 de enero, el joven fungirá como director asistente de la ópera italiana II Algeri en la casa de ópera de St. Louis, una de las

principales compañías de ópera de los Estados Unidos.

Este centro de la música clásica ha presentado 26 estrenos mundiales y 27 estrenos en Estados Unidos, un porcentaje que puede ser el más alto de trabajos nuevos en el repertorio de cualquier compañía estadounidense, de acuerdo con informaciones de su página oficial.

Para Ureña, quien es percusionista y director de la Orquesta Juvenil Juan Pablo Duarte del Conservatorio Nacional de Música, además de ser el único timpanista de la Orquesta Sinfónica Nacional, es un orgullo vivir esta experiencia.

En esta posición estuvo el director dominicano Darwin Aquino.

José Ureña logró esta oportunidad por medio de una audición abierta en la que participó y resultó seleccionado frente a otros músicos talentosos.

“Ellos estaban buscando asistente de ópera para la puesta en escena de la obra italiana II Algeri. Tras ser seleccionado, vine aquí desde el 8 de enero y permaneceré hasta el 27 de enero”, contó José Luis Ureña a DL desde Missouri.

Desde su llegada, narra que se mantiene en constantes ensayos debido a la calidad que representa el montaje. También, por la formación que significa ser director asistente de una ópera para su carrera en la música sinfónica.

“Estamos totalmente concentrados en los ensayos. A diario duramos entre cinco y ocho horas practicando. Estamos en la preparación de la ópera, ensayando con los cantantes y por igual con la orquesta. De manera particular me están capacitando como futuro director de ópera”, informó Ureña a este diario.

“Para mí más que una experiencia, es un sueño que se ha hecho realidad”, confiesa.

De acuerdo con el músico criollo, todos los cantantes en escena son americanos. El montaje dura alrededor de tres horas.

La ópera tendrá una orquesta pequeña de no más de 30 músicos y él es uno de los tres latinos en el escenario, y lo mejor, dirigiendo el magno espectáculo.

“Le agradezco a Dios por empezar el año con pie y seguir impulsando mi carrera como director”, concluye.

José Luis Ureña se siente agradecido de Dios, de sus padres y de su esposa por el apoyo incondicional.

En una entrevista con DL en octubre del 2018, el joven confesó ser un talento de barrio: “Viniendo de un barrio se puede llegar muy lejos. Yo soy un talento de barrio”, resalta.

Ureña les recomienda a los jóvenes que quieran estudiar música que lo hagan e insiste en que no es una carrera para ricos. Él declara lo siguiente: “Yo soy del barrio. Nací en Villa Juana, me crie en El Torito de Villa Mella y viví parte de mi vida en Sabana Perdida. Yo sé lo que es el barrio; yo soy un talento de barrio, esa es mi definición. No hay excusas. Mi eslabón perfecto para llegar adonde estoy ha sido Dios. No tengo padrinos”.


Fuente:diariolibre.com | 19/1/19 4:12:26 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

músico | dominicano | dirigirá | espectáculo | winter | ópera | st | louis |





Cargando los siguientes 20…