Filtrado por:

años


Tendencias:

heridos | día | padres | fiesta

×

diariolibre.com A los 84 años hace de todo en pista atlética, hasta pértiga

Fuente:diariolibre.com | 22/3/19 7:15:27 p. m.

Tiene 84 años y por ahora no piensa dejar la pértiga.

Flo Filion Meiler partió el jueves hacia Polonia para participar en el Campeonato Mundial de Atletismo en la categoría Másters, donde competirá en una cantidad de eventos, incluidos salto en largo, 60 metros con vallas, 800 metros lisos, pentatlón y salto con pértiga, disciplina en la que tiene

asegurado el título... porque es la única inscrita.

Esta pequeña mujer llena de vitalidad de Shelburne, Vermont, dice que se siente más bien una setentona que alguien que está al borde de los 85.

“Me entreno cinco días a la semana. Cuando descubrí que iba a competir en el mundial, empecé a hacerlo seis días. Quiero estar en buena forma”, comentó la semana pasada después de una sesión de entrenamiento en la Universidad de Vermont.

En la pértiga no tendrá competencia. No hay otras inscrita en la categoría de 80 a 84 años en la justa a disputarse del 24 al 31 de marzo en Torun, Polonia. Meiler fijó el récord mundial de esa categoría cuando tenía 80 años. En la rama masculina nueve hombres se disputarán el título en esa categoría.

Meiler dice que las pruebas que más le gustan son la de vallas y el salto con pértiga, una de las especialidades más duras del atletismo, en la que el atleta debe elevarse con un palo de fibra de vidrio, tratar de volar por sobre una barra y caer en una colchoneta del otro lado.

“Hay que trabajar mucho en eso”, manifestó. “Debes ser fuerte y medir bien los tiempos. Me encanta porque es un gran desafío”.

Meiler está acostumbrada a trabajar duro. Se crió en una granja lechera, donde ayudaba a su padre. Alimentaba el ganado y rastrillaba el heno. En la escuela se destacó en básquetbol, estudió tap y baile de salón, y, al vivir cerca del lago Champlain, hizo esquí acuático.

Trabajó durante 30 años como representante de ventas del suplemento nutritivo Herbalife. Junto con su esposo, piloto militar y luego analista financiero, participaron en pruebas de esquí acuático.

“Muchas veces era la única mujer en mi categoría”, relató.

Se dedicó al atletismo a una edad avanzada. Tenía 60 años y participaba en un torneo de dobles de tenis con su marido, tratando de clasificarse a los Juegos Senior de Vermont, cuando un amigo le propuso que probase el salto en largo porque necesitaban competidores.

“Allí empezó mi carrera en el atletismo”, señaló en una sala de su casa en cuyas paredes cuelgan cientos de medallas. Comenzó a saltar con pértiga a los 65.

El atletismo la ayudó a superar momentos difíciles, comentó. Ella y su marido adoptaron tres niños luego de perder dos bebés biológicos prematuros y otro de tres años. Hace dos años falleció uno de sus hijos, de 51 años.

Extraña a su compañera de entrenamientos, una mujer que empezó a tener problemas de salud hace unos cinco años y ya no compite. Cuesta entrenarse sola, asegura, y no pierde la esperanza de encontrar a alguien con quien hacerlo.

“Es increíblemente seria en esto”, dijo su técnica, Emmaline Berg. “Viene temprano para asegurarse que hace un buen calentamiento. Va a su casa y hace estiramientos. Planifica su vida para ser una gran atleta, algo notable a cualquier edad, y ni que hablar a la suya”.

Berg dice que empezó a seguirle los pasos a Meiler hace 10 años, cuando estudiaba en el Darmouth College de New Hampshire. Allí la veía en los relevos.

“Era una celebridad local”, recordó.

El récord de 1,8 metros (seis pies) en pértiga lo fijó en el Campeonato de Atletismo de Adirondack en Albany, Nueva York, mientras su esposo la alentaba y fue uno de los días más felices de su vida.

“Gritaba, me sentía dichosa”, manifestó.

El récord mundial femenino absoluto de la pértiga es de 5,6 metros (16.6 pies).

Meiler cumplirá 85 años en junio y entrará a otra categoría cuando compita en los Juegos para seniors en Nuevo México.

Los logros de Meiler son notables, algo para festejar, consideró el doctor Michael LaMantia, director del Centro para el Envejecimiento de la Universidad de Vermont.

El salto con pértiga no es para gente de su edad, pero “ella es un ejemplo para todos”, señaló LaMantia.


Fuente:diariolibre.com | 22/3/19 7:15:27 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

años | hace | pista | atlética | pértiga |




×

diariolibre.com Robert Mueller, el fiscal que ha atormentado a Trump durante dos años

Fuente:diariolibre.com | 22/3/19 10:23:31 p. m.

Durante dos años, el nombre de Robert Mueller ha retumbado en Washington. Su misión ha sido la de investigar para el Gobierno los presuntos nexos entre la campaña de Donald Trump y Rusia, un encargo que ha atormentado al presidente, que le ha insultado, menospreciado y vilipendiado.

Mueller entregó el resultado de su investigación este viernes,

22 meses después de que le contratase el Departamento de Justicia para sustituir al hasta entonces encargado de la llamada “trama rusa”, el exdirector del FBI James Comey, despedido por Trump en una polémica decisión.

Nacido hace 74 años y con una trayectoria impecable, aterrizó en el Departamento de Justicia como una figura de consenso entre republicanos y demócratas para ponerse al frente de esta delicada investigación, con la que algunos ya fantaseaban con un “impeachment” (juicio político) contra el presidente.

Su extenso currículum incluye 12 años dirigiendo el FBI, cargo para el que le nombró el expresidente George W. Bush una semana antes de que Al Qaeda destruyera las Torres Gemelas de Manhattan y parte del Pentágono asesinando a casi 3.000 personas el 11 de septiembre de 2001.

Mueller recibe el crédito de haber salvado al FBI cuando muchos abogaban entonces por crear un nuevo organismo; modernizándolo y convirtiéndolo en pieza angular de la inteligencia estadounidense de hoy.

Su indiscutible reputación, no obstante, no fue suficiente para que Trump le aceptase de buena gana.

La contratación de Mueller generó la primera crisis de Gobierno de alto nivel tras la llegada de Trump al poder. El presidente responsabilizó a su entonces fiscal general (ministro de Justicia), Jeff Sessions, de permitir una investigación que ha considerado siempre “ilegal” y una “caza de brujas”.

Durante los casi dos años de investigación, Mueller ha estado presente en los hogares de todos los estadounidenses, aludido a menudo por Trump, citado a diario en CNN, Fox News y el resto de “networks”, objeto de encuestas de favorabilidad, amado u odiado, héroe o villano.

Mueller, sin embargo, ha adoptado un discreto perfil desde sus céntricas oficinas en Washington, eludiendo las cámaras que le perseguían a medida que iba interrogando a sospechosos e imputando cargos contra algunos de los mayores colaboradores del presidente, que se sentía cercado.

Trump llegó a decir que Mueller y sus fiscales se habían “vuelto locos” mientras estos investigaban, siempre con la amenaza de un inminente despido, no solo la supuesta injerencia del Kremlin en las elecciones de 2016, sino también las oscuras finanzas del presidente.

Su investigación ha llevado a la cárcel al exjefe de campaña de Trump, Paul Manafort, o a su exabogado personal Michael Cohen, e imputado cargos contra su primer asesor de Seguridad Nacional en la Casa Blanca, Michael Flynn, o excolaboradores como Roger Stone y Rick Gates.

Mueller, sin embargo, concluyó este viernes el encargo más importante de su carrera anunciando que no habrá más imputaciones, un auténtico alivio para un Trump atormentado.


Fuente:diariolibre.com | 22/3/19 10:23:31 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

robert | mueller | fiscal | atormentado | trump | años |




×

diariolibre.com Descargan a “Julito Kilo” y condenan a 20 años a dos colombianos

Fuente:diariolibre.com | 23/3/19 12:00:00 a. m.

El Tribunal Colegiado del Departamento de Justicia de San Pedro de Macorís condenó este viernes a 20 años de prisión a dos colombianos, mientras que descargó a Julio de los Santos Bautista (Julito Kilo), a quien las autoridades antinarcóticas del país y el Ministerio Público señalan como jefe de una red que trafica drogas a Estados Unidos y Europa.

Odalis

Ramos, abogado de Julito Kilo, sostuvo que su cliente fue descargado por insuficiencia de pruebas, tras ser apresado ilegalmente y no estar ligado al decomiso de los 919 paquetes de cocaína en esta ciudad.

El fallo causó sorpresa en la zona, por la importancia del caso, pues a Julito Kilo se le acusó de ser el cabecilla de la red de narcotráfico a la que se le ocupó la droga, incautada en Playa Coletón y que resultó ser 953.87 kilos de cocaína, según la experticia arrojada el examen del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Los condenados fueron los colombianos Omar Atencio Vargas, de 39 años, y Erly Sierra Bonilla, de 41.

La decisión judicial fue tomada por el tribunal colegiado del Departamento de Justicia de la provincia de San Pedro de Macorís, integrado por los magistrados Kenia del Pilar Tavárez, juez presidente; Juan de la Cruz Rijo Guilamo y Francisco Domínguez Guerrero, mientras que el Ministerio Público lo representó el fiscal Claudio Cordero.

El Ministerio Público anunció que apelará el fallo. La sentencia será leída en los próximos días.


Fuente:diariolibre.com | 23/3/19 12:00:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

descargan | julito | kilo | condenan | años | colombianos |




×

diariolibre.com Detienen en España a dos ancianos de 73 y 80 años que atracaban bancos

Fuente:diariolibre.com | 23/3/19 5:17:50 p. m.

La Policía española detuvo a dos ancianos de 73 y 80 años acusados de atracar sucursales bancarias en Barcelona (noreste) disfrazados y con armas de fuego, para después huir con el botín en transporte público.

Los atracadores entraban en los bancos vestidos con ropa reflectante y usando elementos de disfraces y después de obligar a los empleados

a entregarles el dinero, les ataban las manos antes de huir.

La Policía regional de Cataluña informó este sábado de que, además de los dos ancianos, fueron detenidos otros dos hombres relacionados con los robos.

Los sospechosos fueron arrestados en Madrid, después de que se trasladaran a la capital española para participar presuntamente en otro atraco a una sucursal bancaria.

Uno de ellos se encontraba en un hostal del centro de la ciudad y otro en un domicilio de un barrio popular del sur de la ciudad, donde estaba acompañado de otra persona, que también fue arrestada.

En los dos atracos, que realizaron con dos meses de diferencia, los ladrones se llevaron 77.000 euros (87.000 dólares al cambio actual) en metálico.

Según los testigos de uno de los robos, los dos ladrones hablaban español con acento suramericano y uno de ellos podía ser italiano.

Tras establecer los perfiles de los asaltantes y ser identificado uno de ellos por las imágenes de un robo, los agentes de la policía se coordinaron con el cuerpo de los Carabineros de Milán (Italia), que pudieron dar con la identidad del segundo autor.

La Policía comprobó que los dos detenidos tienen un amplio historial delictivo en Italia.

En el domicilio de uno de los ancianos en una localidad próxima a Barcelona, los investigadores encontraron material preparado para cultivar, elaborar y almacenar marihuana, que se encontraba a cargo de un cuarto hombre que también ha sido arrestado.

En los registros realizados, se han intervenido dos cartas de identidad italianas, dos revólveres, una pistola detonadora, un vehículo, dos cascos de moto y otros elementos, además de 3,1 kilos de marihuana.


Fuente:diariolibre.com | 23/3/19 5:17:50 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

detienen | españa | ancianos | años | atracaban | bancos |




×

eldia.com.do Tribunal descarga a “Julito Kilo” y condena a 20 años de cárcel a dos colombianos

Fuente:eldia.com.do | 23/3/19 11:28:54 a. m.

SAN PEDRO DE MACORIS. – El Tribunal Colegiado del Departamento de Justicia de esta jurisdicción condenó a 20 años de prisión a dos colombianos, mientras que descargó a Julio de los Santos Bautista (Julito Kilo), supuesto cabecilla de una red de narcotráfico que trafica drogas a Estados Unidos y Europa. La decisión judicial ha causado sorpresa en toda

la zona Este del país, dado a la importancia del caso, ya que Julito Kilo es señalado como el […]

The post Tribunal descarga a “Julito Kilo” y condena a 20 años de cárcel a dos colombianos appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 23/3/19 11:28:54 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

tribunal | descarga | julito | kilo | condena | años | cárcel | colombianos |




×

diariolibre.com Detienen en España a dos ancianos de 73 y 80 años que atracaban bancos

Fuente:diariolibre.com | 23/3/19 5:17:50 p. m.

La Policía española detuvo a dos ancianos de 73 y 80 años acusados de atracar sucursales bancarias en Barcelona (noreste) disfrazados y con armas de fuego, para después huir con el botín en transporte público.

Los atracadores entraban en los bancos vestidos con ropa reflectante y usando elementos de disfraces y después de obligar a los empleados

a entregarles el dinero, les ataban las manos antes de huir.

La Policía regional de Cataluña informó este sábado de que, además de los dos ancianos, fueron detenidos otros dos hombres relacionados con los robos.

Los sospechosos fueron arrestados en Madrid, después de que se trasladaran a la capital española para participar presuntamente en otro atraco a una sucursal bancaria.

Uno de ellos se encontraba en un hostal del centro de la ciudad y otro en un domicilio de un barrio popular del sur de la ciudad, donde estaba acompañado de otra persona, que también fue arrestada.

En los dos atracos, que realizaron con dos meses de diferencia, los ladrones se llevaron 77.000 euros (87.000 dólares al cambio actual) en metálico.

Según los testigos de uno de los robos, los dos ladrones hablaban español con acento suramericano y uno de ellos podía ser italiano.

Tras establecer los perfiles de los asaltantes y ser identificado uno de ellos por las imágenes de un robo, los agentes de la policía se coordinaron con el cuerpo de los Carabineros de Milán (Italia), que pudieron dar con la identidad del segundo autor.

La Policía comprobó que los dos detenidos tienen un amplio historial delictivo en Italia.

En el domicilio de uno de los ancianos en una localidad próxima a Barcelona, los investigadores encontraron material preparado para cultivar, elaborar y almacenar marihuana, que se encontraba a cargo de un cuarto hombre que también ha sido arrestado.

En los registros realizados, se han intervenido dos cartas de identidad italianas, dos revólveres, una pistola detonadora, un vehículo, dos cascos de moto y otros elementos, además de 3,1 kilos de marihuana.


Fuente:diariolibre.com | 23/3/19 5:17:50 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

detienen | españa | ancianos | años | atracaban | bancos |




×

eldia.com.do Tribunal descarga a “Julito Kilo” y condena a 20 años de cárcel a dos colombianos

Fuente:eldia.com.do | 23/3/19 11:28:54 a. m.

SAN PEDRO DE MACORIS. – El Tribunal Colegiado del Departamento de Justicia de esta jurisdicción condenó a 20 años de prisión a dos colombianos, mientras que descargó a Julio de los Santos Bautista (Julito Kilo), supuesto cabecilla de una red de narcotráfico que trafica drogas a Estados Unidos y Europa. La decisión judicial ha causado sorpresa en toda

la zona Este del país, dado a la importancia del caso, ya que Julito Kilo es señalado como el […]

The post Tribunal descarga a “Julito Kilo” y condena a 20 años de cárcel a dos colombianos appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 23/3/19 11:28:54 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

tribunal | descarga | julito | kilo | condena | años | cárcel | colombianos |




×

diariolibre.com A los 84 años hace de todo en pista atlética, hasta pértiga

Fuente:diariolibre.com | 22/3/19 7:15:27 p. m.

Tiene 84 años y por ahora no piensa dejar la pértiga.

Flo Filion Meiler partió el jueves hacia Polonia para participar en el Campeonato Mundial de Atletismo en la categoría Másters, donde competirá en una cantidad de eventos, incluidos salto en largo, 60 metros con vallas, 800 metros lisos, pentatlón y salto con pértiga, disciplina en la que tiene

asegurado el título... porque es la única inscrita.

Esta pequeña mujer llena de vitalidad de Shelburne, Vermont, dice que se siente más bien una setentona que alguien que está al borde de los 85.

“Me entreno cinco días a la semana. Cuando descubrí que iba a competir en el mundial, empecé a hacerlo seis días. Quiero estar en buena forma”, comentó la semana pasada después de una sesión de entrenamiento en la Universidad de Vermont.

En la pértiga no tendrá competencia. No hay otras inscrita en la categoría de 80 a 84 años en la justa a disputarse del 24 al 31 de marzo en Torun, Polonia. Meiler fijó el récord mundial de esa categoría cuando tenía 80 años. En la rama masculina nueve hombres se disputarán el título en esa categoría.

Meiler dice que las pruebas que más le gustan son la de vallas y el salto con pértiga, una de las especialidades más duras del atletismo, en la que el atleta debe elevarse con un palo de fibra de vidrio, tratar de volar por sobre una barra y caer en una colchoneta del otro lado.

“Hay que trabajar mucho en eso”, manifestó. “Debes ser fuerte y medir bien los tiempos. Me encanta porque es un gran desafío”.

Meiler está acostumbrada a trabajar duro. Se crió en una granja lechera, donde ayudaba a su padre. Alimentaba el ganado y rastrillaba el heno. En la escuela se destacó en básquetbol, estudió tap y baile de salón, y, al vivir cerca del lago Champlain, hizo esquí acuático.

Trabajó durante 30 años como representante de ventas del suplemento nutritivo Herbalife. Junto con su esposo, piloto militar y luego analista financiero, participaron en pruebas de esquí acuático.

“Muchas veces era la única mujer en mi categoría”, relató.

Se dedicó al atletismo a una edad avanzada. Tenía 60 años y participaba en un torneo de dobles de tenis con su marido, tratando de clasificarse a los Juegos Senior de Vermont, cuando un amigo le propuso que probase el salto en largo porque necesitaban competidores.

“Allí empezó mi carrera en el atletismo”, señaló en una sala de su casa en cuyas paredes cuelgan cientos de medallas. Comenzó a saltar con pértiga a los 65.

El atletismo la ayudó a superar momentos difíciles, comentó. Ella y su marido adoptaron tres niños luego de perder dos bebés biológicos prematuros y otro de tres años. Hace dos años falleció uno de sus hijos, de 51 años.

Extraña a su compañera de entrenamientos, una mujer que empezó a tener problemas de salud hace unos cinco años y ya no compite. Cuesta entrenarse sola, asegura, y no pierde la esperanza de encontrar a alguien con quien hacerlo.

“Es increíblemente seria en esto”, dijo su técnica, Emmaline Berg. “Viene temprano para asegurarse que hace un buen calentamiento. Va a su casa y hace estiramientos. Planifica su vida para ser una gran atleta, algo notable a cualquier edad, y ni que hablar a la suya”.

Berg dice que empezó a seguirle los pasos a Meiler hace 10 años, cuando estudiaba en el Darmouth College de New Hampshire. Allí la veía en los relevos.

“Era una celebridad local”, recordó.

El récord de 1,8 metros (seis pies) en pértiga lo fijó en el Campeonato de Atletismo de Adirondack en Albany, Nueva York, mientras su esposo la alentaba y fue uno de los días más felices de su vida.

“Gritaba, me sentía dichosa”, manifestó.

El récord mundial femenino absoluto de la pértiga es de 5,6 metros (16.6 pies).

Meiler cumplirá 85 años en junio y entrará a otra categoría cuando compita en los Juegos para seniors en Nuevo México.

Los logros de Meiler son notables, algo para festejar, consideró el doctor Michael LaMantia, director del Centro para el Envejecimiento de la Universidad de Vermont.

El salto con pértiga no es para gente de su edad, pero “ella es un ejemplo para todos”, señaló LaMantia.


Fuente:diariolibre.com | 22/3/19 7:15:27 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

años | hace | pista | atlética | pértiga |




×

diariolibre.com Robert Mueller, el fiscal que ha atormentado a Trump durante dos años

Fuente:diariolibre.com | 22/3/19 10:23:31 p. m.

Durante dos años, el nombre de Robert Mueller ha retumbado en Washington. Su misión ha sido la de investigar para el Gobierno los presuntos nexos entre la campaña de Donald Trump y Rusia, un encargo que ha atormentado al presidente, que le ha insultado, menospreciado y vilipendiado.

Mueller entregó el resultado de su investigación este viernes,

22 meses después de que le contratase el Departamento de Justicia para sustituir al hasta entonces encargado de la llamada “trama rusa”, el exdirector del FBI James Comey, despedido por Trump en una polémica decisión.

Nacido hace 74 años y con una trayectoria impecable, aterrizó en el Departamento de Justicia como una figura de consenso entre republicanos y demócratas para ponerse al frente de esta delicada investigación, con la que algunos ya fantaseaban con un “impeachment” (juicio político) contra el presidente.

Su extenso currículum incluye 12 años dirigiendo el FBI, cargo para el que le nombró el expresidente George W. Bush una semana antes de que Al Qaeda destruyera las Torres Gemelas de Manhattan y parte del Pentágono asesinando a casi 3.000 personas el 11 de septiembre de 2001.

Mueller recibe el crédito de haber salvado al FBI cuando muchos abogaban entonces por crear un nuevo organismo; modernizándolo y convirtiéndolo en pieza angular de la inteligencia estadounidense de hoy.

Su indiscutible reputación, no obstante, no fue suficiente para que Trump le aceptase de buena gana.

La contratación de Mueller generó la primera crisis de Gobierno de alto nivel tras la llegada de Trump al poder. El presidente responsabilizó a su entonces fiscal general (ministro de Justicia), Jeff Sessions, de permitir una investigación que ha considerado siempre “ilegal” y una “caza de brujas”.

Durante los casi dos años de investigación, Mueller ha estado presente en los hogares de todos los estadounidenses, aludido a menudo por Trump, citado a diario en CNN, Fox News y el resto de “networks”, objeto de encuestas de favorabilidad, amado u odiado, héroe o villano.

Mueller, sin embargo, ha adoptado un discreto perfil desde sus céntricas oficinas en Washington, eludiendo las cámaras que le perseguían a medida que iba interrogando a sospechosos e imputando cargos contra algunos de los mayores colaboradores del presidente, que se sentía cercado.

Trump llegó a decir que Mueller y sus fiscales se habían “vuelto locos” mientras estos investigaban, siempre con la amenaza de un inminente despido, no solo la supuesta injerencia del Kremlin en las elecciones de 2016, sino también las oscuras finanzas del presidente.

Su investigación ha llevado a la cárcel al exjefe de campaña de Trump, Paul Manafort, o a su exabogado personal Michael Cohen, e imputado cargos contra su primer asesor de Seguridad Nacional en la Casa Blanca, Michael Flynn, o excolaboradores como Roger Stone y Rick Gates.

Mueller, sin embargo, concluyó este viernes el encargo más importante de su carrera anunciando que no habrá más imputaciones, un auténtico alivio para un Trump atormentado.


Fuente:diariolibre.com | 22/3/19 10:23:31 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

robert | mueller | fiscal | atormentado | trump | años |




×

diariolibre.com Descargan a “Julito Kilo” y condenan a 20 años a dos colombianos

Fuente:diariolibre.com | 23/3/19 12:00:00 a. m.

El Tribunal Colegiado del Departamento de Justicia de San Pedro de Macorís condenó este viernes a 20 años de prisión a dos colombianos, mientras que descargó a Julio de los Santos Bautista (Julito Kilo), a quien las autoridades antinarcóticas del país y el Ministerio Público señalan como jefe de una red que trafica drogas a Estados Unidos y Europa.

Odalis

Ramos, abogado de Julito Kilo, sostuvo que su cliente fue descargado por insuficiencia de pruebas, tras ser apresado ilegalmente y no estar ligado al decomiso de los 919 paquetes de cocaína en esta ciudad.

El fallo causó sorpresa en la zona, por la importancia del caso, pues a Julito Kilo se le acusó de ser el cabecilla de la red de narcotráfico a la que se le ocupó la droga, incautada en Playa Coletón y que resultó ser 953.87 kilos de cocaína, según la experticia arrojada el examen del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Los condenados fueron los colombianos Omar Atencio Vargas, de 39 años, y Erly Sierra Bonilla, de 41.

La decisión judicial fue tomada por el tribunal colegiado del Departamento de Justicia de la provincia de San Pedro de Macorís, integrado por los magistrados Kenia del Pilar Tavárez, juez presidente; Juan de la Cruz Rijo Guilamo y Francisco Domínguez Guerrero, mientras que el Ministerio Público lo representó el fiscal Claudio Cordero.

El Ministerio Público anunció que apelará el fallo. La sentencia será leída en los próximos días.


Fuente:diariolibre.com | 23/3/19 12:00:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

descargan | julito | kilo | condenan | años | colombianos |




×

diariolibre.com Robert Mueller, el fiscal que ha atormentado a Trump durante dos años

Fuente:diariolibre.com | 22/3/19 10:23:31 p. m.

Durante dos años, el nombre de Robert Mueller ha retumbado en Washington. Su misión ha sido la de investigar para el Gobierno los presuntos nexos entre la campaña de Donald Trump y Rusia, un encargo que ha atormentado al presidente, que le ha insultado, menospreciado y vilipendiado.

Mueller entregó el resultado de su investigación este viernes,

22 meses después de que le contratase el Departamento de Justicia para sustituir al hasta entonces encargado de la llamada “trama rusa”, el exdirector del FBI James Comey, despedido por Trump en una polémica decisión.

Nacido hace 74 años y con una trayectoria impecable, aterrizó en el Departamento de Justicia como una figura de consenso entre republicanos y demócratas para ponerse al frente de esta delicada investigación, con la que algunos ya fantaseaban con un “impeachment” (juicio político) contra el presidente.

Su extenso currículum incluye 12 años dirigiendo el FBI, cargo para el que le nombró el expresidente George W. Bush una semana antes de que Al Qaeda destruyera las Torres Gemelas de Manhattan y parte del Pentágono asesinando a casi 3.000 personas el 11 de septiembre de 2001.

Mueller recibe el crédito de haber salvado al FBI cuando muchos abogaban entonces por crear un nuevo organismo; modernizándolo y convirtiéndolo en pieza angular de la inteligencia estadounidense de hoy.

Su indiscutible reputación, no obstante, no fue suficiente para que Trump le aceptase de buena gana.

La contratación de Mueller generó la primera crisis de Gobierno de alto nivel tras la llegada de Trump al poder. El presidente responsabilizó a su entonces fiscal general (ministro de Justicia), Jeff Sessions, de permitir una investigación que ha considerado siempre “ilegal” y una “caza de brujas”.

Durante los casi dos años de investigación, Mueller ha estado presente en los hogares de todos los estadounidenses, aludido a menudo por Trump, citado a diario en CNN, Fox News y el resto de “networks”, objeto de encuestas de favorabilidad, amado u odiado, héroe o villano.

Mueller, sin embargo, ha adoptado un discreto perfil desde sus céntricas oficinas en Washington, eludiendo las cámaras que le perseguían a medida que iba interrogando a sospechosos e imputando cargos contra algunos de los mayores colaboradores del presidente, que se sentía cercado.

Trump llegó a decir que Mueller y sus fiscales se habían “vuelto locos” mientras estos investigaban, siempre con la amenaza de un inminente despido, no solo la supuesta injerencia del Kremlin en las elecciones de 2016, sino también las oscuras finanzas del presidente.

Su investigación ha llevado a la cárcel al exjefe de campaña de Trump, Paul Manafort, o a su exabogado personal Michael Cohen, e imputado cargos contra su primer asesor de Seguridad Nacional en la Casa Blanca, Michael Flynn, o excolaboradores como Roger Stone y Rick Gates.

Mueller, sin embargo, concluyó este viernes el encargo más importante de su carrera anunciando que no habrá más imputaciones, un auténtico alivio para un Trump atormentado.


Fuente:diariolibre.com | 22/3/19 10:23:31 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

robert | mueller | fiscal | atormentado | trump | años |




×

elcaribe.com.do Oficial: Eloy Jiménez firmó por seis años y US$43 millones con White Sox

Fuente:elcaribe.com.do | 22/3/19 9:07:38 p. m.

CHICAGO — Los White Sox de Chicago anunciaron el nuevo contrato de seis temporadas y US$43 millones con el jardinero dominicano Eloy Jiménez, más dos opciones del equipo que podrían extender el pacto hasta el 2026. Bajo los términos del acuerdo, Jiménez recibirá un bono de US$5 millones más US$1 millón en el 2020, US$1.5 […]

La entrada rel="nofollow" href="https://elcaribe.com.do:443/2019/03/22/deportes/oficial-eloy-jimenez-firmo-por-seis-anos-y-us43-millones-con-white-sox/">Oficial: Eloy Jiménez firmó por seis años y US$43 millones con White Sox se publicó primero en Periódico El Caribe - Mereces verdaderas respuestas.


Fuente:elcaribe.com.do | 22/3/19 9:07:38 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

oficial | eloy | jiménez | firmó | seis | años | us43 | millones | white | sox |




×

diariolibre.com A los 84 años hace de todo en pista atlética, hasta pértiga

Fuente:diariolibre.com | 22/3/19 7:15:27 p. m.

Tiene 84 años y por ahora no piensa dejar la pértiga.

Flo Filion Meiler partió el jueves hacia Polonia para participar en el Campeonato Mundial de Atletismo en la categoría Másters, donde competirá en una cantidad de eventos, incluidos salto en largo, 60 metros con vallas, 800 metros lisos, pentatlón y salto con pértiga, disciplina en la que tiene

asegurado el título... porque es la única inscrita.

Esta pequeña mujer llena de vitalidad de Shelburne, Vermont, dice que se siente más bien una setentona que alguien que está al borde de los 85.

“Me entreno cinco días a la semana. Cuando descubrí que iba a competir en el mundial, empecé a hacerlo seis días. Quiero estar en buena forma”, comentó la semana pasada después de una sesión de entrenamiento en la Universidad de Vermont.

En la pértiga no tendrá competencia. No hay otras inscrita en la categoría de 80 a 84 años en la justa a disputarse del 24 al 31 de marzo en Torun, Polonia. Meiler fijó el récord mundial de esa categoría cuando tenía 80 años. En la rama masculina nueve hombres se disputarán el título en esa categoría.

Meiler dice que las pruebas que más le gustan son la de vallas y el salto con pértiga, una de las especialidades más duras del atletismo, en la que el atleta debe elevarse con un palo de fibra de vidrio, tratar de volar por sobre una barra y caer en una colchoneta del otro lado.

“Hay que trabajar mucho en eso”, manifestó. “Debes ser fuerte y medir bien los tiempos. Me encanta porque es un gran desafío”.

Meiler está acostumbrada a trabajar duro. Se crió en una granja lechera, donde ayudaba a su padre. Alimentaba el ganado y rastrillaba el heno. En la escuela se destacó en básquetbol, estudió tap y baile de salón, y, al vivir cerca del lago Champlain, hizo esquí acuático.

Trabajó durante 30 años como representante de ventas del suplemento nutritivo Herbalife. Junto con su esposo, piloto militar y luego analista financiero, participaron en pruebas de esquí acuático.

“Muchas veces era la única mujer en mi categoría”, relató.

Se dedicó al atletismo a una edad avanzada. Tenía 60 años y participaba en un torneo de dobles de tenis con su marido, tratando de clasificarse a los Juegos Senior de Vermont, cuando un amigo le propuso que probase el salto en largo porque necesitaban competidores.

“Allí empezó mi carrera en el atletismo”, señaló en una sala de su casa en cuyas paredes cuelgan cientos de medallas. Comenzó a saltar con pértiga a los 65.

El atletismo la ayudó a superar momentos difíciles, comentó. Ella y su marido adoptaron tres niños luego de perder dos bebés biológicos prematuros y otro de tres años. Hace dos años falleció uno de sus hijos, de 51 años.

Extraña a su compañera de entrenamientos, una mujer que empezó a tener problemas de salud hace unos cinco años y ya no compite. Cuesta entrenarse sola, asegura, y no pierde la esperanza de encontrar a alguien con quien hacerlo.

“Es increíblemente seria en esto”, dijo su técnica, Emmaline Berg. “Viene temprano para asegurarse que hace un buen calentamiento. Va a su casa y hace estiramientos. Planifica su vida para ser una gran atleta, algo notable a cualquier edad, y ni que hablar a la suya”.

Berg dice que empezó a seguirle los pasos a Meiler hace 10 años, cuando estudiaba en el Darmouth College de New Hampshire. Allí la veía en los relevos.

“Era una celebridad local”, recordó.

El récord de 1,8 metros (seis pies) en pértiga lo fijó en el Campeonato de Atletismo de Adirondack en Albany, Nueva York, mientras su esposo la alentaba y fue uno de los días más felices de su vida.

“Gritaba, me sentía dichosa”, manifestó.

El récord mundial femenino absoluto de la pértiga es de 5,6 metros (16.6 pies).

Meiler cumplirá 85 años en junio y entrará a otra categoría cuando compita en los Juegos para seniors en Nuevo México.

Los logros de Meiler son notables, algo para festejar, consideró el doctor Michael LaMantia, director del Centro para el Envejecimiento de la Universidad de Vermont.

El salto con pértiga no es para gente de su edad, pero “ella es un ejemplo para todos”, señaló LaMantia.


Fuente:diariolibre.com | 22/3/19 7:15:27 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

años | hace | pista | atlética | pértiga |




×

eldia.com.do El 73% de los jóvenes entre 15 y 18 años trabajan en informalidad

Fuente:eldia.com.do | 22/3/19 12:10:13 a. m.

SANTO DOMINGO.-Jóvenes dominicanos de entre 15 y 18 años de edad son los más afectados por la informalidad laboral, según la investigación realizada por Acción Empresarial por la Educación (Educa), que abarcó los años 2000 al 2016. El estudió arrojó que el 73.5% de este grupo se encontraba en ese sector y percibía ingresos por debajo de los 10 mil pesos. La

falta de capacitación laboral y de educación universitaria incide en la dificultad de […]

The post El 73% de los jóvenes entre 15 y 18 años trabajan en informalidad appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 22/3/19 12:10:13 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

jóvenes | años | informalidad |




×

diariolibre.com Condenan a 30 años un hombre por matar a su padre a puñaladas

Fuente:diariolibre.com | 20/3/19 12:03:37 p. m.

El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 30 años a un hombre por asesinar su padre a puñaladas, en un hecho ocurrido en el sector Los Ríos, el 17 de mayo del pasado año.

La sentencia fue impuesta a Eudy de Jesús Parra Vargas, quien fue hallado culpable de cometer el crimen atroz, cuando la víctima, Juan Parra Castaños y su

esposa llegaron a su casa luego de caminar juntos.

Durante el juicio de fondo conocido en el Tercer Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, los procuradores fiscales Andrijal Pimentel y Lewina Tavárez explicaron que el acusado, sin mediar palabras, se abalanzó encima de su padre con un cuchillo, iniciándose un forcejeo.

En medio del lamentable incidente, según se hizo constar en la acusación, el sentenciado le propinó siete estocadas en diferentes partes del cuerpo al señor Parra Castaños, según una nota de prensa de la Fiscalía del Distrito Nacional.

El Ministerio Público, representado por el procurador fiscal investigador Merlin Mateo, indicó que los actos cometidos por el acusado constituyen el tipo penal de parricidio, delito previsto y sancionado en los artículos 299 y 302 del Código Penal Dominicano.


Fuente:diariolibre.com | 20/3/19 12:03:37 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

condenan | años | hombre | matar | padre | puñaladas |




×



×



×

eldia.com.do Más de 5 años lleva juicio fondo contra el “Chino”

Fuente:eldia.com.do | 21/3/19 12:10:40 a. m.

SANTO DOMINGO.- Desde el año 2013 los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional conocen el juicio de fondo a Jesús Pascual Cordero Martínez (el Chino) y otros 14 acusados de formar parte de una red de lavado de activos, de más de 250 millones de pesos, provenientes del narcotráfico, que por incidentes presentados por sus abogados no ha concluido.

Los incidentes presentados por la defensa de los imputados ha provocado que los magistrados del […]

The post Más de 5 años lleva juicio fondo contra el “Chino” appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 21/3/19 12:10:40 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

años | lleva | juicio | fondo | chino |




×

diariolibre.com Contrato récord en Grandes Ligas: Mike Trout firma por US$430 millones y 12 años

Fuente:diariolibre.com | 19/3/19 10:00:00 a. m.

El jardinero Mike Trout de los Angelinos de Los Ángeles ha firmado un contrato récord de US$430 millones, y según fuentes superaron los anteriores del dominicano Manny Machado con los Padres de San Diego, Bryce Harper con los Filis de Filadelfia y Nolan Arenado de Colorado Rockies.

El contrato será por 12 años a partir de la temporada que inicia mañana.

Nació el 8/7/91 en Nueva Jersy, tiene ocho campañas en las Grandes Ligas, todas con los Angelinos, batea para promedio de .307 al conectar 1.187 hits en 3.870 turnos oficiales con 648 carreras empujadas.

De sus hits, 240 han sido jonrones, 44, triples y 224 dobles. Su mayor cantidad de cuadrangulares los conectó en la campaña de 2015 cuando se fue 41 veces para la calle.

En dos ocasiones ha empujado 100 o más carreras, 111 en el 2014 y 100 en el 2016; 97 en su tercera campaña en el 2013; 90 en el 2015; 83 en el 2012; y 79 en el 2018.

Machado firmó por US$300 millones por 10 años con San Diego; Harper lo hizo con los Files por 330 millones de dólares y 13 temporadas, y Arenado lo hizo por 26 millones para esta temporada.

El nuevo contrato será una extensión a su actual contrato que aún tiene 2 años vigentes por 66 millones de dólares.

Eso significa que por los próximos 14 años el 2 veces MVP se llevará un total de 496 millones de dólares a la bolsa, eso es sin contar incentivos y bonos que normalmente tienen los contratos de este calibre.

Trout en tan solo siete años se ha convertido en uno de los mejores peloteros en la historia de la MLB, pues ha ganado 2 trofeos al Más Valioso, 6 bates de plata, 7 nombramientos al All-Star Game, así como el Novato del Año de la Liga Americana.

Trout fue el Novato del Año del 2012 en la Liga Americana y ha terminado primero o segundo en las votaciones para Jugador Más Valioso de dicho circuito en cada una de sus siete temporadas completas en Grandes Ligas. Fue JMV de la liga tanto en el 2014 como el 2016.

El jardinero llega al 2019 con WAR acumulado de 64.3, ya un 99to lugar de todos los tiempos y más que varios miembros del Salón de la Fama.


Fuente:diariolibre.com | 19/3/19 10:00:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

contrato | récord | grandes | ligas | mike | trout | firma | us430 | millones | años |




×

diariolibre.com Identifican 118 años después a Jack El Destripador, gracias al ADN

Fuente:diariolibre.com | 19/3/19 1:59:52 p. m.

Los investigadores dicen que finalmente han desenmascarado a Jack El Destripador, el infame asesino en serie que aterrorizó a Londres a fines del siglo XIX.

Una investigación forense publicada en el Journal of Forensic Sciences ha identificado

al asesino como Aaron Kosminski, un barbero polaco de 23 años y el principal sospechoso en ese momento.

Kosminski fue nombrado anteriormente como sospechoso hace más de 100 años y, una vez más, en un libro de 2014 del empresario británico y el investigador del destripador Russell Edwards. Pero el último hallazgo marca la primera vez que la evidencia de ADN de Edwards se publica en una revista revisada por pares, según la revista Science .

“Según nuestro conocimiento, este es el estudio más avanzado hasta la fecha con respecto a este caso”, escribieron los autores del estudio .

Se cree que Jack el destripador mató al menos a cinco mujeres en el distrito de Whitechapel de Londres entre agosto y noviembre de 1888. Los investigadores Jari Louhelainen y David Miller realizaron pruebas genéticas en un chal de seda teñido de sangre y semen que, según los investigadores, se encontró al lado de El cuerpo de la cuarta víctima del asesino, Catherine Eddowes, informó Science.

Los investigadores compararon fragmentos de ADN mitocondrial, que según la revista se heredó de la madre, con muestras de parientes vivos de Eddowes y Kosminski y encontraron que coincidían con los de un familiar de Kosminski.

El estudio también incluye un análisis de la apariencia del asesino que sugiere que el asesino tenía cabello castaño y ojos marrones que coincide con la única declaración de testigo confiable, de acuerdo con la ciencia.

Es posible que los hallazgos del estudio no satisfagan a otros expertos del Destripador que dicen que el chal puede haberse contaminado con el paso de los años. El chal fue entregado a Louhelainen por Edwards, un autoproclamado “detective de sillón” y autor de “Naming Jack the Ripper”, quien lo compró en una subasta en 2007, según The Guardian.

“Tengo la única evidencia forense en toda la historia del caso”, dijo al periódico en 2014. “He pasado 14 años trabajando en ello, y hemos resuelto definitivamente el misterio de quién es Jack el Destripador. estaba.”


Fuente:diariolibre.com | 19/3/19 1:59:52 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

identifican | años | después | jack | destripador | gracias | adn |





Cargando los siguientes 20…