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elnacional.com.do Desborde adrenalina en segundo día del Festival Presidente

Fuente:elnacional.com.do | 5/11/17 12:00:48 a. m.

Santo Domingo.-A ritmo de salsa dominicana, reguetón, vallenato y música pop, continuó anoche la segunda jornada del Festival Presidente ante […]

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eldia.com.do La adrenalina de “Fast & Furious” llegará al parque Universal Studios en 2018

Fuente:eldia.com.do | 2/11/17 2:22:43 p. m.

Miami.- El parque temático Universal Studios de Orlando, Florida (EE.UU.), inaugurará en la primavera de 2018 la atracción “Fast & Furious – Supercharged”, un nuevo capítulo de la exitosa saga cinematográfica, anunció hoy la compañía. Esta atracción turística dará cabida a esta aventura en la que los visitantes vivirán en primera persona la adrenalina

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Miami.- El parque temático Universal Studios de Orlando, Florida (EE.UU.), inaugurará en la primavera de 2018 la atracción “Fast & Furious – Supercharged”, un nuevo capítulo de la exitosa saga cinematográfica, anunció hoy la compañía. Esta atracción turística dará cabida a esta aventura en la que los visitantes vivirán en primera persona la adrenalina

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hoy.com.do La adrenalina de “Fast & Furious” llegará a Universal Studios

Fuente:hoy.com.do | 2/11/17 2:48:15 p. m.

EEUU. El parque temático Universal Studios de Orlando, Florida, inaugurará en la primavera de 2018 la atracción “Fast & Furious – Supercharged”, un nuevo capítulo de la exitosa saga cinematográfica, anunció la compañía. Esta atracción turística dará cabida a esta aventura en la que los visitantes vivirán en primera persona la adrenalina de los autos

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eldia.com.do Yandel y CNCO: adrenalina y carisma en Altos de Chavón

Fuente:eldia.com.do | 18/9/17 12:10:18 a. m.

Entre aplausos, gritos y mucha algarabía el público dominicano recibió al exponente portorriqueño Yandel, y a la agrupación juvenil CNCO, la noche del sábado, en Altos de Chavón. A las 9:30 de la noche salió a escena el intérprete de música urbana Yandel, con su tema “Como antes”, poniendo a vibrar a los presentes de […]

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Adrenalina y cadáveres, la cotidianidad del fotógrafo de crónica roja en México

diariolibre.com Adrenalina y cadáveres, la cotidianidad del fotógrafo de crónica roja en México

Fuente:diariolibre.com | 17/9/17 1:00:00 p. m.

MÉXICO. Nervio y capacidad de reacción, mucha paciencia, olfato periodístico y el deseo contradictorio de retratar la peor tragedia definen a los fotógrafos de la crónica roja en México, una estirpe única en un país donde la muerte ocupa portadas.

“Ya tenemos al muerto. Está en el centro de Tepito”, explica a Efe Luis Barrera, fotógrafo del diario

La Prensa desde hace 30 años, en un vehículo que va a toda velocidad, o a trompicones cuando hay tráfico, por la capital y conducido por Julio Vargas, alias J.V., con 50 años de trayectoria y hoy colaborador.

Accidentes carreteros, de avión, explosiones, tiroteos y asesinatos de toda índole llenan el álbum de imágenes de estos dos iconos de la nota policiaca en México, una profesión agotadora y de “alto riesgo”, aseguran, pero adictiva.

Vargas, por ejemplo, ha cubierto hasta siete “avionazos” y la explosión en 1984 de un almacén de gas en San Juan Ixhuatepec, al norte de la capital, una catástrofe que dejó entre 500 y 600 muertos y miles de heridos.

“Esto fue muy duro, durante 5 o 6 días salieron llamas de unas esferas grandes donde almacenaban el gas. Y había muchos muertos”, relata J.V., quien menos de un año después, en septiembre de 1985, retrató los estragos del terremoto que sacudió la Ciudad de México dejando miles de muertos y desaparecidos.

En busca de la instantánea, los reporteros de la crónica roja tienen choques con policías y familiares de las víctimas, y se exponen a siniestros carreteros en viajes trepidantes en motocicleta o vehículo.

Barrera, por ejemplo, fue arrojado contra un camión durante una reyerta entre policías y comerciantes. “Tuve cinco fracturas”, recuerda.

Hace varios años, la Policía era casi una aliada. Les pasaban datos, e incluso se les prestaba una ambulancia para que “los onces”

-así se llamaba a los periodistas en la jerga- acudieran rápido a los hechos.

Esta época dorada de la crónica roja en México, reivindicada recientemente con la figura de Enrique Metinides, ya pasó, pero no las ganas de hacer un buen trabajo.

“Se trata de sacar la fotografía con el mayor contexto posible.

(...) Y sabes que el morbo es venta segura, y la gente va siempre a buscar entre más destapado, mejor”, explica Jaime Llera, el Verde, el fotógrafo del turno de noche de La Prensa, con 25 años de trayectoria.

Cada medio tiene su línea editorial y de ello depende qué tan explícita es la imagen. Y pese a la invasión de la intimidad, hay una ética y unas líneas rojas. Por ejemplo, fotografiar niños muertos, coinciden los fotógrafos.

Aunque el trabajo es apasionante, también hay horas de espera e intentos infructuosos.

Antes del crimen en Tepito, Vargas y Barrera -que se informan, entre otros canales, a través de grupos de Whatsapp- han buscado dos sucesos en el sur de la ciudad; un muerto en accidente que quedó flotando en un canal y un cosido a balazos en un humilde barrio.

Pese al GPS, a las llamadas a compañeros y a las preguntas a vecinos, no ha habido suerte, y la fuerte lluvia tampoco ha facilitado el trabajo.

Los fotógrafos de la crónica roja compiten por la mejor imagen, pero ante todo son una piña. Su lugar de reunión, además de la sede del periódico, es la sala de prensa de la Procuraduría General de Justicia (PGJ, fiscalía) de la Ciudad de México.

Liset González es de las pocas periodistas del gremio. Trabaja para el diario Pásala y no cambiaría para nada este mundo al que se adentró tras una década cubriendo espectáculos.

“Es una enseñanza diaria. Este último año he vivido sangre todos los días. Te hace ser más humano y vivir al máximo, aunque se escuche trillado”, apunta.

El asesinato de un joven en Tepito toma al grupo en la PGJ y se lanza por la noticia.

“¿Quién fue Mario? Dime quién fue y te juro que lo mato”, grita, entre sollozos, la novia del fallecido, cubierto con una sábana.

En el barrio bravo de Tepito, una de las zonas más peligrosas del centro capitalino, los ajustes de cuentas a balazos no son novedad.

En el enjambre de curiosos hay vecinos, transeúntes y hasta niños con el uniforme de escuela.

Entre todos estos, Barrera y Vargas, con más o menos disimulo, capturan con rapidez la escena; policías, familiares, el muerto en el suelo, las manchas de sangre.

A sus 75 años, Vargas lamenta la escalada de muerte en el país: “Ahora matan tan fácil y se van, sin temor a que los agarren. Se ha superado en grandes cantidades a la policía”.

A pesar de la dureza, ambos hacen su trabajo sin remordimientos: “Te vas acostumbrando. Yo los tomo (en imagen), no los mato. Y no los sueño”, añade Barrera, casado y con una hija.

Se suben al vehículo y se alejan de la escena. Ya en zona segura, revisan el material capturado. Barrera muestra orgulloso una de la instantáneas, tan brillante como brutal.

La novia de Mario destapa el cuerpo y le da un sentido beso a los labios. El momento queda retratado por la lente de Barrera. Y al día siguiente, es portada a todo color en La Prensa: “¡Último beso!”, reza el titular. (Martí Quintana).


Fuente:diariolibre.com | 17/9/17 1:00:00 p. m.
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Adrenalina y cadáveres, la cotidianidad del fotógrafo de crónica roja en México

diariolibre.com Adrenalina y cadáveres, la cotidianidad del fotógrafo de crónica roja en México

Fuente:diariolibre.com | 17/9/17 1:00:00 p. m.

MÉXICO. Nervio y capacidad de reacción, mucha paciencia, olfato periodístico y el deseo contradictorio de retratar la peor tragedia definen a los fotógrafos de la crónica roja en México, una estirpe única en un país donde la muerte ocupa portadas.

“Ya tenemos al muerto. Está en el centro de Tepito”, explica a Efe Luis Barrera, fotógrafo del diario

La Prensa desde hace 30 años, en un vehículo que va a toda velocidad, o a trompicones cuando hay tráfico, por la capital y conducido por Julio Vargas, alias J.V., con 50 años de trayectoria y hoy colaborador.

Accidentes carreteros, de avión, explosiones, tiroteos y asesinatos de toda índole llenan el álbum de imágenes de estos dos iconos de la nota policiaca en México, una profesión agotadora y de “alto riesgo”, aseguran, pero adictiva.

Vargas, por ejemplo, ha cubierto hasta siete “avionazos” y la explosión en 1984 de un almacén de gas en San Juan Ixhuatepec, al norte de la capital, una catástrofe que dejó entre 500 y 600 muertos y miles de heridos.

“Esto fue muy duro, durante 5 o 6 días salieron llamas de unas esferas grandes donde almacenaban el gas. Y había muchos muertos”, relata J.V., quien menos de un año después, en septiembre de 1985, retrató los estragos del terremoto que sacudió la Ciudad de México dejando miles de muertos y desaparecidos.

En busca de la instantánea, los reporteros de la crónica roja tienen choques con policías y familiares de las víctimas, y se exponen a siniestros carreteros en viajes trepidantes en motocicleta o vehículo.

Barrera, por ejemplo, fue arrojado contra un camión durante una reyerta entre policías y comerciantes. “Tuve cinco fracturas”, recuerda.

Hace varios años, la Policía era casi una aliada. Les pasaban datos, e incluso se les prestaba una ambulancia para que “los onces”

-así se llamaba a los periodistas en la jerga- acudieran rápido a los hechos.

Esta época dorada de la crónica roja en México, reivindicada recientemente con la figura de Enrique Metinides, ya pasó, pero no las ganas de hacer un buen trabajo.

“Se trata de sacar la fotografía con el mayor contexto posible.

(...) Y sabes que el morbo es venta segura, y la gente va siempre a buscar entre más destapado, mejor”, explica Jaime Llera, el Verde, el fotógrafo del turno de noche de La Prensa, con 25 años de trayectoria.

Cada medio tiene su línea editorial y de ello depende qué tan explícita es la imagen. Y pese a la invasión de la intimidad, hay una ética y unas líneas rojas. Por ejemplo, fotografiar niños muertos, coinciden los fotógrafos.

Aunque el trabajo es apasionante, también hay horas de espera e intentos infructuosos.

Antes del crimen en Tepito, Vargas y Barrera -que se informan, entre otros canales, a través de grupos de Whatsapp- han buscado dos sucesos en el sur de la ciudad; un muerto en accidente que quedó flotando en un canal y un cosido a balazos en un humilde barrio.

Pese al GPS, a las llamadas a compañeros y a las preguntas a vecinos, no ha habido suerte, y la fuerte lluvia tampoco ha facilitado el trabajo.

Los fotógrafos de la crónica roja compiten por la mejor imagen, pero ante todo son una piña. Su lugar de reunión, además de la sede del periódico, es la sala de prensa de la Procuraduría General de Justicia (PGJ, fiscalía) de la Ciudad de México.

Liset González es de las pocas periodistas del gremio. Trabaja para el diario Pásala y no cambiaría para nada este mundo al que se adentró tras una década cubriendo espectáculos.

“Es una enseñanza diaria. Este último año he vivido sangre todos los días. Te hace ser más humano y vivir al máximo, aunque se escuche trillado”, apunta.

El asesinato de un joven en Tepito toma al grupo en la PGJ y se lanza por la noticia.

“¿Quién fue Mario? Dime quién fue y te juro que lo mato”, grita, entre sollozos, la novia del fallecido, cubierto con una sábana.

En el barrio bravo de Tepito, una de las zonas más peligrosas del centro capitalino, los ajustes de cuentas a balazos no son novedad.

En el enjambre de curiosos hay vecinos, transeúntes y hasta niños con el uniforme de escuela.

Entre todos estos, Barrera y Vargas, con más o menos disimulo, capturan con rapidez la escena; policías, familiares, el muerto en el suelo, las manchas de sangre.

A sus 75 años, Vargas lamenta la escalada de muerte en el país: “Ahora matan tan fácil y se van, sin temor a que los agarren. Se ha superado en grandes cantidades a la policía”.

A pesar de la dureza, ambos hacen su trabajo sin remordimientos: “Te vas acostumbrando. Yo los tomo (en imagen), no los mato. Y no los sueño”, añade Barrera, casado y con una hija.

Se suben al vehículo y se alejan de la escena. Ya en zona segura, revisan el material capturado. Barrera muestra orgulloso una de la instantáneas, tan brillante como brutal.

La novia de Mario destapa el cuerpo y le da un sentido beso a los labios. El momento queda retratado por la lente de Barrera. Y al día siguiente, es portada a todo color en La Prensa: “¡Último beso!”, reza el titular. (Martí Quintana).


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Agustín, un cuadripléjico que no se rinde en su búsqueda de adrenalina

diariolibre.com Agustín, un cuadripléjico que no se rinde en su búsqueda de adrenalina

Fuente:diariolibre.com | 26/5/17 5:26:00 p. m.

CÓRDOBA. Agustín Zanoli tenía pasión por la velocidad, la moto, el cuatriciclo y el esquí en Argentina. Hoy cuadripléjico, obtiene su dosis de adrenalina piloteando un dron especialmente adaptado para que lo pueda mover con la cabeza y acelerar con la boca.

El 10 de enero de 2012, a sus 18 años y a casi un mes de terminar la secundaria, un mal

giro sobre su cuatriciclo en las dunas de arena de un famoso balneario argentino, Cariló, terminó en tragedia.

“Ya en el momento cuando me accidento me doy cuenta de que algo malo pasaba, porque en el instante no me pude mover más, pero nunca pensé que iba a ser tan, tan grave”, recuerda Zanoli en una entrevista a AFP en su casa en Córdoba, ciudad donde a sus 23 años cursa el cuarto año de la carrera de ingeniería mecánica.

Lejos de doblegar su buen humor, aquel accidente lo incentivó a seguir adelante con sus planes: ser ingeniero -estudios que empezó con su cuerpo paralizado-, jugar al fútbol y, más recientemente, volver a sentir la adrenalina con un dron que alcanza hasta los 100 km/h cuando acelera con su boca y gira a las órdenes de los movimientos de su cabeza.

“Manejar un dron de carreras me vuelve a dar la misma adrenalina que me daba el cuatriciclo o la moto. Esa adrenalina que genera es muy linda”, dice este chico risueño, alto, robusto y curioso por toda la tecnología que le permita volver a sentir emociones cómo antes del accidente.

Daniel Sequeiros es el ingeniero aeronáutico que hizo posible que Agustín esté considerando incluso participar en carreras de dron, una actividad que está descubriendo luego de formar parte del seleccionado argentino de “power chair”, fútbol adaptado para personas en sillas de ruedas.

El encuentro fortuito de Sequeiros en un curso con un amigo de Agustín le encendió la chispa de adaptar un dron.

“Es fantástico dárselo a un chico para hacerlo volar y sentir esta sensación de control y de adrenalina de volar sin ningún riesgo”, apuesta este ingeniero de 34 años, a quien le encantaría que otros lo imiten para traer nuevas sensaciones y hasta “tareas” para personas con este tipo de condición física.

- Gafas que leen movimientos -

Para maniobrar cualquier dron, tal cual un videojuego, las manos son cruciales.

“Así que cuando me dicen que Agustín solo puede mover su cabeza, lo primero que dije es que no podría porque necesitaba manejar un control remoto convencional”, cuenta Sequeiros al recordar aquel primer acercamiento hace un año y medio al caso que inspiró esta aventura.

Los drones de carrera, una disciplina deportiva como el aeromodelismo que apenas empieza a conocerse en Argentina, son artefactos más chicos de los que normalmente se ven.

La innovación clave que hizo Sequeiros fue crear un sistema de control de vuelo que mide movimientos de la cabeza y los transforma en controles para el dron.

Agustín logra sentirse en movimiento y “saborear” adrenalina con este aparato que transmite desde sus cámaras a unas gafas “que son como una especie de realidad virtual, donde ves la imagen como si estuvieses arriba del dron” a más de 100 km/h, explica el ingeniero.

Otro dispositivo se coloca en la boca y cuando él muerde “acelera, va más alto o más bajo. Esto le permite tener todo el control del dron y moverse libremente por donde quiera”.

- Innovación solidaria -

Sequeiros, cordobés como Agustín y ahora amigos que juegan los sábados a competir volando estos aparatos, nunca cobró ni se propone cobrar por esta innovación. Su objetivo es que se replique en cualquier lugar el regalo que le hizo a este chico al que admira por su valentía, buen humor y ganas de afrontar la vida.

“Esta tecnología tiene mucha innovación y no buscamos comercializarla ni patentarla, al contrario queremos que se difunda y que cualquier chico que tenga imposibilidad de moverse tenga acceso”, dice.

Mientras, Agustín disfruta de ver cómo vuela a toda máquina su dron en un parque lleno de árboles y algunos cables como los más desafiantes obstáculos. “Me inspiro ante las cámaras”, bromea sorprendido al finalizar uno de sus mejores vuelos.

“Lo que yo quería lograr era volver a hacer las cosas que hacía antes, de alguna forma adaptada o como se pudiera”, dice Agustín, antes de volver a hacer despegar su dron.


Fuente:diariolibre.com | 26/5/17 5:26:00 p. m.
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