Filtrado por:

argentina


Tendencias:

heridos | día | padres | fiesta

×



×



×
Mapuches acusan a Ginóbili de usurpador y frenan proyecto en Patagonia argentina

diariolibre.com Mapuches acusan a Ginóbili de usurpador y frenan proyecto en Patagonia argentina

Fuente:diariolibre.com | 19/4/18 9:06:00 p. m.

BUENOS AIRES. Un grupo de mapuches bloqueó la construcción de un camino en la Patagonia argentina, parte de un megaproyecto inmobiliario cerca de tierras adquiridas por el basquetbolista argentino Emanuel Ginóbili, a quien acusan de complicidad, dijo el jueves un representante de esa comunidad.

Unos 35 mapuches permanecen desde el domingo pasado

en el ingreso del camino en construcción para evitar que avancen las obras que, según ellos, ya han provocado “un desastre ecológico”.

El proyecto está dentro de un lote de 87 hectáreas con vista al lago Correntoso, en un territorio que los mapuches consideran propio y a unos diez kilómetros de Villa La Angostura, una exclusiva localidad en medio de un imponente paisaje montañoso en la provincia de Neuquén (sudoeste).

“Nosotros pusimos en resguardo un espacio territorial que ha sido loteado por un fideicomiso que tiene un proyecto de urbanización. En este resguardo estamos haciendo posesión del lugar”, explicó a la AFP Tino Nawel, de la Confederación Mapuche de Neuquén.

Para llevar a cabo el proyecto a cargo de un fideicomiso, estaba proyectado un camino de unos 3.000 metros de largo en la ladera del Cerro Belvedere. “Ya llevan unos 800 u 900 metros y dejaron un desastre ecológico”, declaró Nawel en diálogo telefónico desde la tranquera del lote, donde llevan a cabo la protesta.

“Arrasaron con cientos de árboles, especies únicas como arrayanes, cipreses, lengas, y diversidad de plantas, entre ellas medicinales, que hacen al lugar”, se lamentó.

El dirigente mapuche explicó que se trata de una “zona muy frágil, que tiene que ser intangible por su alto valor de conservación que fue declarada zona roja por la Ley de Bosques”, ubicada en tierras ancestrales de la comunidad Paicil-Aintreao.

Afirmó que la tala indiscriminada “pone en riesgo esa zona y hay peligro de desmoronamientos”.

Según Nawel, para abrir el sendero, las maquinarias debieron atravesar un camino construido en el lote vecino, unas tierras adquiridas hace unos 13 años por el astro de San Antonio Spurs y que están en litigio.

“Antes del fideicomiso, ya teníamos usurpado por Ginóbili otro lote dentro de nuestro territorio. La idea de él era hacer un mega hotel de 5 estrellas con vista al lago. Se generó un conflicto y una causa por usurpación que aún está en ámbito judicial”, precisó.

“Ahora lo estamos haciendo cómplice (a Ginóbili) de la destrucción de la naturaleza porque permitió que pasaran las máquinas”, agregó.

El viernes al mediodía, está prevista una audiencia de conciliación entre la comunidad y representantes del fideicomiso en el juzgado de paz de Villa La Angostura, pero los mapuches se dicen decididos de permanecer “en resguardo” del lugar.


Fuente:diariolibre.com | 19/4/18 9:06:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

mapuches | acusan | ginóbili | usurpador | frenan | proyecto | patagonia | argentina |




×
Cortos de Argentina, México y Chile, en la sección de escuelas de Cannes

diariolibre.com Cortos de Argentina, México y Chile, en la sección de escuelas de Cannes

Fuente:diariolibre.com | 11/4/18 1:14:00 p. m.

PARÍS. La Cinefundación de Cannes, sección del festival dedicada a las escuelas cinematográficas, contará en su competición de este año con proyectos de Argentina, México y Chile, mientras que ningún cortometraje latinoamericano o español optará a la competición oficial de la Palma de Oro.

El chileno “El verano del león eléctrico”, de Diego Céspedes;

el argentino “Cinco minutos afuera”, de Constanza Gatti, y el mexicano “Los tiempos de Héctor”, de Ariel Gutiérrez, figuran entre las 17 propuestas seleccionadas entre las 2.426 recibidas, indicó hoy el certamen.

En la Cinefundación habrá este año 14 países de cuatro continentes representados, y doce de los 22 directores son mujeres, según un comunicado.

La Cinefundación fue inaugurada en 1998 para respaldar la creación cinematográfica en el mundo y preparar el relevo de una nueva generación de cineastas, y en esta edición tres de las 17 cintas serán de animación.

Israel, el Reino Unido, Francia, Estados Unidos, China, Australia, Polonia, Rumanía, Italia, Rusia e Irán completan el listado de países representados para su próxima competición, que anunciará sus ganadores el 17 de mayo.

El festival anunció también hoy los ocho cortometrajes que optarán a la Palma de Oro, entre ellos “Gabriel”, de Oren Gerner (Francia); “Caroline”, de Celine Held y Logan George (Estados Unidos); “Tariki”, de Saeed Jafarian (Irán); “On the border”, de Shujun Wei (China) y Australia (”Toutes ces créatures”, de Charles William).

Completan la competición de cortometrajes “Judgement”, de Raymund Ribay Gutierrez (Filipinas); “III”, de Marta Pajek (Polonia) y “Duality”, de Masahiko Sato y Genki Kawamura (Japón).

Todos ellos superaron una criba que filtró entre 3.943 cintas y sabrán su suerte el próximo 19 de mayo, tras someterse al ojo crítico de un jurado presidido por el cineasta francés Bertrand Bonello.

El festival, que inaugurará el 8 de mayo la película en español “Todos lo saben”, con Javier Bardem y Penélope Cruz, dará a conocer el resto de películas de su selección oficial mañana, lo que iniciará las especulaciones sobre la sucesora de la sueca “The Square”, de Ruben Östlund, ganadora el año pasado.


Fuente:diariolibre.com | 11/4/18 1:14:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

cortos | argentina | méxico | chile | sección | escuelas | cannes |




×

noticiassin.com Bodega argentina lanza una criptomoneda basada en el valor del vino

Fuente:noticiassin.com | 9/4/18 8:24:49 a. m.
REDACCIÓN.- Una bodega argentina presentó una criptomoneda que estará basada en el valor de una botella de vino, un proyecto pionero que empleará también la tecnología “blockchain” para transparentar todo el proceso de su cosecha. La idea partió de Mike Barrow, un experto informático estadounidense y propietario de la bodega Costaflores, ubicada en la provincia […]

Ver las noticias filtradas por :

bodega | argentina | lanza | criptomoneda | basada | vino |




×
Una bodega argentina lanza una criptomoneda basada en el valor del vino

diariolibre.com Una bodega argentina lanza una criptomoneda basada en el valor del vino

Fuente:diariolibre.com | 8/4/18 12:00:00 a. m.

BUENOS AIRES. Una bodega argentina presentó una criptomoneda que estará basada en el valor de una botella de vino, un proyecto pionero que empleará también la tecnología “blockchain” para transparentar todo el proceso de su cosecha.

La idea partió de Mike Barrow, un experto informático estadounidense y propietario de la bodega Costaflores, ubicada en

la provincia de Mendoza, en el centro de los Andes argentinos, quien declaró a Efe que ve que la gente “todavía no entiende bien” las criptomonedas, uno de los motivos que le impulsaron a crear esta “metáfora deliciosa”.

En el evento Bitcoin Day, celebrado esta semana en Buenos Aires, en el que Barrow acaparó una gran atención con su proyecto innovador y su sombrero beige tradicional de su Texas natal, éste explicó que, recién terminada su cosecha de este año, en unas semanas sabrá exactamente cuántas botellas de su vino orgánico “Mike Tango Bravo”

podrá producir, y emitirá una criptomoneda por cada una de ellas.

Luego, estos “tokens” digitales comenzarán a negociarse en la red y en 2021, cuando el vino esté listo tras haber pasado los 12-14 meses en barricas de vino y tanques de acero y dos años en botella que necesita para madurar, la bodega pondrá a la venta la producción, pero solo aceptará como forma de pago las monedas virtuales “MTB 2018”, que se habrán estado cotizando esos tres años.

Con este proyecto, aseguró Barrow, quería ayudar a dar respuesta a la pregunta sobre el precio al sacar a la venta la botella, una cuestión difícil a la que se enfrentan muchos agricultores en el mundo del vino, “arbitrario” y lleno de “misticismo”, con vinos de calidad por unos pocos dólares y otros que alcanzan tres o cuatro ceros en su valor final.

La bodega Costaflores, que produce de media unas 15.000 botellas al año que exporta a países como India y España, a un precio que en Buenos Aires alcanza alrededor de 13 dólares, ofrecerá a un precio inicial de costo, unos 5 dólares, cada unidad de su primera añada comercializada a través de criptomonedas.

Pero este no es la única revolución enológica que promete Barrow, de 48 años, que vivió anteriormente en España, Costa Rica e India y decidió establecerse en Mendoza, la región histórica del vino en Argentina, por “el amor y curiosidades de la vida”, según reconoció tímidamente.

La otra pata de su proyecto es Open Vino, la aplicación de la tecnología “blockchain” para hacer públicos todos los datos de la cosecha, con sensores digitales implantados en el viñedo, y la información contable, desde el precio de los corchos hasta los salarios o las ventas en India.

“Básicamente significa una transparencia extrema”, declaró el viticultor acerca del empleo de la cadena de bloques, que consiste en bases de datos públicas y guardadas en varias computadoras, un sistema que impide que la información pueda ser alterada, y con el que pretende que sus clientes confíen en la calidad de su producto certificado como orgánico y en el precio de sus criptomonedas.

El estadounidense relató cómo sus propuestas, que comenzó a idear hace dos años, suelen no ser entendidas en los congresos sobre el vino en los que ha participado: “Ellos hablan mucho de recuperar la tradición, de proteger las denominaciones de origen, cosa que me parece muy bello, pero cuando yo les hablaba de ‘blockchain’ decían ¿y este quién es?’”.

Pero esta incomprensión no desalienta a Barrow, que se mostró seguro de que estas tecnologías se impondrán como ya lo hicieron otras antes, lo que argumentó recordando “lo difícil que era en los 90” explicar a alguien el “email”, que hoy nadie cuestiona.

“Lo mismo pasa con el bitcóin y el ‘blockchain’”, afirmó, convencido del éxito de la iniciativa que unirá el vino y la informática, dos campos que cree que están condenados a entenderse.

Por: Javier Caamaño


Fuente:diariolibre.com | 8/4/18 12:00:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

bodega | argentina | lanza | criptomoneda | basada | vino |




×

hoy.com.do Video: Desarticulan una banda de narcos inspirada en la serie “La Casa de Papel” en Argentina

Fuente:hoy.com.do | 6/4/18 2:31:09 p. m.

Argentina. La Policía de la Provincia de Buenos Aires arrestó a una banda de narcotraficantes que operaba en la periferia de la capital argentina bajo el nombre de “La Casa de Papel”, acuñado en referencia a la serie española de televisión, y que era dirigida por dos miembros del grupo ya encarcelados. El grupo actuaba bajo las […]

The

Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

video | desarticulan | banda | narcos | inspirada | serie | casa | papel | argentina |




×
Atracan en Argentina a premio Nobel de Medicina Michael Rosbash

diariolibre.com Atracan en Argentina a premio Nobel de Medicina Michael Rosbash

Fuente:diariolibre.com | 5/4/18 5:42:00 p. m.

BUENOS AIRES. Tres personas atracaron en Buenos Aires al último premio Nobel de Medicina, el estadounidense Michael Rosbash, mientras se trasladaba en coche a un acto en el que iba a recibir un doctorado Honoris Causa, informó hoy la facultad de Ciencias Exactas y Naturales, que le otorga el título.

Las víctimas del robo, Rosbash -de 74 años- y un profesor

argentino que le acompañaba a la Ciudad Universitaria de la capital, no sufrieron daños personales, según indicó en un comunicado de prensa la facultad.

Los atracadores, que utilizaron dos motocicletas para llevar a cabo el delito, amenazaron a los científicos con un arma, rompieron una de las lunas traseras del automóvil en el que se encontraban y huyeron tras llevarse diversos objetos personales de ambos.

El acto en el que el investigador será galardonado fue} reprogramado para unas horas después.

“Si bien este hecho puede cobrar dimensión destacada debido a que uno de los afectados es una figura científica de la máxima jerarquía internacional, la comunidad que desarrolla sus actividades habituales en Ciudad Universitaria convive diariamente con robos, hurtos y otras situaciones de violencia”, señaló el comunicado.

Desde la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales añadieron que la Ciudad Universitaria lleva “varios años” denunciado “la situación de desidia y abandono que sufre el predio, sin obtener hasta el momento una respuesta que permita dar una solución satisfactoria a la misma”.

El pasado octubre, el investigador, natural de Misuri, se convirtió en uno de los tres estadounidenses galardonados con el premio Nobel de Medicina por sus avances en el estudio del llamado “reloj biológico”.


Fuente:diariolibre.com | 5/4/18 5:42:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

atracan | argentina | premio | nobel | medicina | michael | rosbash |




×
Atracan en Argentina a premio Nobel de Medicina Michael Rosbash

diariolibre.com Atracan en Argentina a premio Nobel de Medicina Michael Rosbash

Fuente:diariolibre.com | 5/4/18 5:42:00 p. m.

BUENOS AIRES. Tres personas atracaron en Buenos Aires al último premio Nobel de Medicina, el estadounidense Michael Rosbash, mientras se trasladaba en coche a un acto en el que iba a recibir un doctorado Honoris Causa, informó hoy la facultad de Ciencias Exactas y Naturales, que le otorga el título.

Las víctimas del robo, Rosbash -de 74 años- y un profesor

argentino que le acompañaba a la Ciudad Universitaria de la capital, no sufrieron daños personales, según indicó en un comunicado de prensa la facultad.

Los atracadores, que utilizaron dos motocicletas para llevar a cabo el delito, amenazaron a los científicos con un arma, rompieron una de las lunas traseras del automóvil en el que se encontraban y huyeron tras llevarse diversos objetos personales de ambos.

El acto en el que el investigador será galardonado fue} reprogramado para unas horas después.

“Si bien este hecho puede cobrar dimensión destacada debido a que uno de los afectados es una figura científica de la máxima jerarquía internacional, la comunidad que desarrolla sus actividades habituales en Ciudad Universitaria convive diariamente con robos, hurtos y otras situaciones de violencia”, señaló el comunicado.

Desde la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales añadieron que la Ciudad Universitaria lleva “varios años” denunciado “la situación de desidia y abandono que sufre el predio, sin obtener hasta el momento una respuesta que permita dar una solución satisfactoria a la misma”.

El pasado octubre, el investigador, natural de Misuri, se convirtió en uno de los tres estadounidenses galardonados con el premio Nobel de Medicina por sus avances en el estudio del llamado “reloj biológico”.


Fuente:diariolibre.com | 5/4/18 5:42:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

atracan | argentina | premio | nobel | medicina | michael | rosbash |




×



×

elnacional.com.do Un día como hoy muere Dalmacio Vélez Sarsfield autor del Código Civil de Argentina

Fuente:elnacional.com.do | 30/3/18 8:29:44 a. m.

(Calamuchita, Córdoba, 1800 – Buenos Aires, 1875) Político y jurisconsulto argentino. Tras doctorarse en Derecho en 1823 por la Universidad […]

The post Un día como hoy muere Dalmacio Vélez Sarsfield autor

del Código Civil de Argentina appeared first on El Nacional.


Fuente:elnacional.com.do | 30/3/18 8:29:44 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

día | hoy | muere | dalmacio | vélez | sarsfield | autor | código | civil | argentina |




×

elcaribe.com.do Argentina: la pobreza disminuyó en segundo semestre de 2017

Fuente:elcaribe.com.do | 28/3/18 9:55:06 p. m.

BUENOS AIRES — El gobierno de Mauricio Macri celebró como un gol el anuncio de que la pobreza bajó en el segundo semestre de 2017 en Argentina, aunque la persistencia de la inflación en los primeros meses de este año combinada con nuevos aumentos en tarifas de servicios públicos moderan la euforia. El Instituto Nacional […]

La entrada href="http://elcaribe.com.do/2018/03/28/argentina-la-pobreza-disminuyo-en-segundo-semestre-de-2017/">Argentina: la pobreza disminuyó en segundo semestre de 2017 se publicó primero en El Caribe.


Fuente:elcaribe.com.do | 28/3/18 9:55:06 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

argentina | pobreza | disminuyó | segundo | semestre |




×



×
España humilla (6-1) a una Argentina sin Messi

diariolibre.com España humilla (6-1) a una Argentina sin Messi

Fuente:diariolibre.com | 27/3/18 5:39:00 p. m.

MADRID. La selección española se tomó la revancha de la goleada del último precedente en Buenos Aires, pasando por encima de la actual subcampeona del mundo, una Argentina que añoró a su líder Leo Messi, obligó a la Roja a pisar nuevos registros en los que desató su pegada con Isco magistral.

La última vez que España recibió a Argentina, para celebrar

su centenario, lo hacía en pleno éxtasis camino de un Mundial que conquistó. Las sensaciones que deja un nuevo reencuentro invitan al optimismo, con una afición que rebosa ilusión orgullosa de su selección. Recuperado el ansia por ganar, en una racha sin fin invicta con Julen Lopetegui, cambia de registro según le exige el duelo sin perder eficacia. Y pasa por encima de rivales sea cual sea su nombre.

Ante una selección de tanto sentimiento y casta como Argentina no existen amistosos si no guerras deportivas. Provocó que España se alejase por momentos de sus señas de identidad, rebajase su posesión pero no su pegada con un fútbol más directo. La aparición en el once de dos jugadores como Marco Asensio y Diego Costa daban paso a nuevas variantes. Con las carreras elegantes de Asensio y un 9 menos asociativo pero listo para marcar en la que tuviese.

Perdía la albiceleste a su líder, Leo Messi, que optó por no arriesgar ante sus problemas musculares. No hay un futbolista en el mundo que tenga mayor influencia en un equipo que Leo, el rey del fútbol. Pero Argentina no solo le perdía a él. Sin Agüero ni Di María buscaba una identidad desde el bloque, la unión de sus líneas y un centro del campo poblado para anular a la Roja.

Consiguió poner en problemas por momentos a una España que añoraba las asociaciones en corto de sus genios bajitos. Arrancó tensa, con errores iniciales de nerviosismo como si de un partido de Mundial se tratase. La vía de escape estuvo en la zancada de Asensio. En la igualdad perdonó Argentina. Suya fue la primera gran ocasión e Higuaín la mandó a las nubes. Era el minuto 8 cuando una rápida transición encontraba a Lo Celso y su pase lo remataba el ‘Pipita’ sin puntería tras adelantarse a Ramos.

La puntería del 9 es un factor clave en duelos entre las más grandes selecciones. La diferencia la marcó Diego Costa cuatro minutos después. La primera que le cayó la mandó a la red. Jugándose el físico, comprometido con la Roja y dispuesto a no ceder a nadie el puesto que se ha ganado. El pase al espacio era de Asensio en su primera asistencia.

España presionaba arriba y asfixiaba, robaba y golpeaba. Solo Biglia era capaz de dar salida a la jugada, con Mascherano provocando un debate sobre su posición de medio centro. Pero Sampaoli por encima de los nombres tiene un bloque tácticamente trabajado que en el primer acto no mereció tanto castigo.

Meza aparecía con peligro en zonas de ataque, con movilidad y calidad, desequilibrando. Higuaín perdonaba la segunda, rematando flojo a manos de De Gea. Y cuando el propio Meza podía marcar, tras una bonita pared, fue Ramos el salvador lanzándose para evitar el empate. Eran momentos de dominio argentino pero apareció Asensio para golpear. Dejó atrás a Mascherano con una potencia incontrolable. Desde el costado izquierdo encontraba primero la llegada de Alba, que no precisaba su remate, y después a Isco que de primeras no perdonaba.

El castigo era duro para Argentina que tiró de orgullo mientras pudo. Lo Celso probaba a De Gea por arriba y Otamendi daba el justo premio con un testarazo tras córner al que reaccionaba tarde De Gea.

Eran momentos en los que la figura de Isco crecía. El balón cosido a la bota con su mejor socio, Iniesta, para rebajar el impulso del rival.

Salió a por el empate Argentina en el segundo acto y no pudo ser golpeada con mayor efectividad. España firmó una mitad de ensueño, disfrutando de su fútbol y los goles en el mayor triunfo de la historia de este gran enfrentamiento. Iniesta antes de irse dejaba uno de sus pases al espacio a la movilidad de Iago Aspas, que había entrado por Costa. Se marchó del portero y escorado optó por el pase atrás para que Isco firmase su doblete.

Fue un golpe del que ya no se levantó Argentina. Con demasiados referentes en la grada y en sus casas. De la duda nació el duro castigo. Thiago se descolgaba desde la posición de sustituto de Bisquets para hacer el cuarto tras jugada de Isco.

La fiesta se instalaba en la abarrotada grada del Wanda Metropolitano que respiraba euforia. Mercado se topaba con el travesaño en uno de los intentos argentinos. El hambre marcaría el partido de España, incansable en la búsqueda de más goles con más verticalidad que nunca. A las patadas del rival respondió con goles.

El pase desde su área de De Gea premió la ambición de Aspas que marcaba tras superar la salida desesperada de Caballero.

El fin de fiesta no podía ponerlo otro jugador que no fuese Isco.

Su exhibición se cerró con su primer triplete en la selección española. Respondiendo a la confianza ciega de Lopetegui sea cual sea su situación en el Real Madrid. La cara de Messi en la grada lo decía todo. Su reto de hacer campeona a esta Argentina es mayúsculo.

España mostró los galones que le convierten en una de las favoritas.

Ficha técnica

6 - España: De Gea; Carvajal, Piqué (Azpilicueta, m.72), Sergio Ramos, Jordi Alba (Marcos Alonso, m.79); Koke, Thiago (Parejo, m.83), Iniesta (Saúl, m.56), Isco (Lucas Vázquez, m.76), Marco Asensio; y Diego Costa (Iago Aspas, m.46).

1 - Argentina: Romero (Caballero, m.22); Bustos (Mercado, m.62), Tagliafico, Otamendi, Rojo, Macherano (Pavón, m.56), Biglia; Banega (Pablo Pérez, m.62), Meza, Lo Celso (Acuña, m.84) e Higuaín (Lautaro Martínez, m.59).

Goles: 1-0, m.12: Diego Costa. 2-0, m.27: Isco. 2-1, m.39: Otamendi. 3-1, m.52: Isco. 4-1, m.55: Thiago. 5-1, m.74: Aspas. 6-1, m.75: Isco.

Árbitro: Anthony Taylor (ING). Amonestó a Isco (68) y Ramos (88) por España; y a Tagliafico (68), Meza (82) y Pavón (89) por Argentina.

Incidencias: encuentro amistoso disputado en el Wanda Metropolitano lleno, ante 65.541 espectadores. Sergio Ramos recibió una camiseta conmemorativa por alcanzar 150 partidos como internacional absoluto.


Fuente:diariolibre.com | 27/3/18 5:39:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

españa | humilla | argentina | messi |




×



×
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

argentina | contará | messi | duelo | amistoso | españa |




×
La Argentina de Messi se mide a la ‘Roja’ en un amistoso con sabor mundialista

diariolibre.com La Argentina de Messi se mide a la ‘Roja’ en un amistoso con sabor mundialista

Fuente:diariolibre.com | 26/3/18 1:07:00 p. m.

MADRID. La selección argentina, capitaneada por Lionel Messi, se enfrenta el martes a España (19h30 GMT) en un amistoso en el estadio Metropolitano de Madrid que servirá para medir a dos de los principales aspirantes al título en el Mundial de Rusia-2018.

Una ‘Albiceleste’, que es “más el equipo de Messi que el mío”, según el seleccionador argentino,

Jorge Sampaoli, afronta el partido contra España con las ideas claras y la moral por las nubes tras ganar 2-0 a Italia el viernes en un amistoso.

“Ante España debemos potenciar las cosas que hicimos bien hoy y tener mayor dominio en campo rival”, advertía Sampaoli el pasado viernes tras la victoria sobre Italia.

La ‘Albiceleste’ no pudo contar para ese partido con Messi, por sus problemas musculares, pero el astro argentino, que se ejercitó el domingo con sus compañeros, probablemente estará sobre el césped del Metropolitano, aunque puede que no juegue el partido completo.

- Sufrir a Messi -

El delantero argentino se enfrentará así a jugadores como Piqué, Iniesta o Jordi Alba, con los que está más acostumbrado a asociarse que a jugar en contra.

“Nos va a tocar sufrirlo”, señaló Jordi Alba, uno de los hombres con los que mejor combina Messi en el Barcelona.

Aunque recupera a Messi, Sampaoli no podrá contar con Agüero, que ya no estuvo ante Italia, ni con Ángel di Maria, que dejó la selección argentina tras sufrir una “mialgia en la cara posterior del muslo derecho” en el partido contra Italia.

La ‘Albiceleste’, que sufrió para clasificarse para el Mundial de Rusia, se enfrentará a una ‘Roja’ a la que se midió por última vez en Buenos Aires en septiembre de 2010 en otro amistoso.

Entonces Argentina se impuso 4-1 a una ‘Roja’ recién coronada campeona del mundo en Sudáfrica, todavía a las órdenes de Vicente del Bosque.

Ocho años después, al césped del Metropolitano saltará una España renovada a los mandos de Julen Lopetegui, que no conoce la derrota en los 17 partidos que lleva al frente la selección.

“Creo que es momento de estar ilusionados con esta selección”, aseguró el sábado el centrocampista de la ‘Roja’ Saúl Ñíguez, recordando que “desde que llegó Julen hicimos una fase de clasificación muy buena”, acabando primeros de grupo con nueve victorias y un empate.

- ‘Sensación positiva’ -

España llega a este encuentro tras su empate con Alemania, vigente campeona del mundo, el viernes en un amistoso en Düsseldorf, donde volvió a mostrar su mejor juego de toque con Andrés Iniesta de director de orquesta.

“La sensación es positiva. Jugamos ante el mejor equipo del mundo y creo que hemos jugado un buen partido”, dijo Lopetegui tras el encuentro, del que salió “muy satisfecho”.

De cara a Argentina, el seleccionador considera que la presencia o no de Messi no le condiciona su forma de afrontar el encuentro porque “hagan lo que hagan van a tener un grandísimo equipo en el campo”.

“Nos centraremos en intentar potenciar lo nuestro y prepararnos para competir con Argentina”, dijo Lopetegui a la radio Cadena Ser, aunque admitió que “todos sabemos lo que es Messi como jugador”.

El seleccionador español podría aprovechar para hacer más pruebas y rotaciones, una de ellas obligada por la ausencia de última hora de David Silva, que abandonó la concentración de la ‘Roja’ el sábado por “motivos personales”.

En cambio, podrá contar con Sergio Ramos, que el domingo asistió al nacimiento de su tercer hijo antes de volver a reunirse con sus compañeros.

En la delantera, tras poner de inicio a Rodrigo Moreno en Alemania, Lopetegui podría optar en esta ocasión por Diego Costa, buscando contundencia ante la defensa argentina, con Marco Asensio para suplir la baja de Silva.

Equipos probables:

España: De Gea - Carvajal, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba - Saúl, Thiago, Iniesta, Isco, Marco Asensio - Diego Costa. Seleccionador: Julen Lopetegui

Argentina: Romero - Bustos, Otamendi, Rojo, Tagliafico - Lo Celso, Mascherano, Banega - Messi, Pavón - Higuaín. Seleccionador: Jorge Sampaoli


Fuente:diariolibre.com | 26/3/18 1:07:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

argentina | messi | mide | roja | amistoso | sabor | mundialista |




×
Embarazada ofreció su bebé por red social en Argentina

diariolibre.com Embarazada ofreció su bebé por red social en Argentina

Fuente:diariolibre.com | 25/3/18 5:30:00 p. m.

BUENOS AIRES. Una adolescente sin recursos que vive en una zona rural de Argentina ofreció su bebé por nacer a quien desee adoptarlo, en un acto que las autoridades juzgaron de ingenuo y desesperado, aunque sin representar delito.

“Ella manifestó que quería seguir teniendo contacto con su bebé. Está embarazada de 8 meses. Es ingenua. Pretendía

que le pudieran dar ayuda económica y por eso se genera la confusión. No estaba negociando”, dijo su abogada, Valeria Quintana, al canal C5N.

La joven de 17 años habita una vivienda muy pobre en localidad de Panambí, provincia de Misiones, fronteriza con Paraguay y Brasil, a 1.000 Km al nordeste de Buenos Aires. Publicó su oferta en una sección de compra y venta de artículos comerciales de una red social.

El mensaje de la adolescente fue el siguiente: “Si alguien sabe quién desee de corazón adoptar a un bebe recién nacido que se comunique a mi número”. Ya es madre de una beba de 9 meses.

“Ahora se le está brindando contención. Ella tenía el temor de no poder darle asistencia elemental a su hijo cuando naciera. Lo hizo con naturalidad. Su acción no configura delito”, dijo Alejandro Zabala, vocero de la policía misionera, en declaraciones a C5N.

La identidad de la joven es reservada por cuestiones legales. “Está en pareja con un joven que no es el padre del bebé”, dijo Zabala, quien dijo que no daría más detalles del caso para preservarla.

La adolescente “contó con toda naturalidad lo que quería y la verdad es que tiene un contexto socioeconómico muy difícil, acaba de perder a su padre y vive con un hermano y su pareja”.


Fuente:diariolibre.com | 25/3/18 5:30:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

embarazada | ofreció | bebé | red | social | argentina |




×

elnacional.com.do Messi se une al entrenamiento de Argentina en la Ciudad Deportiva Real Madrid

Fuente:elnacional.com.do | 25/3/18 1:07:03 p. m.

Madrid, 25 de Marzo (EFE).- El delantero del Barcelona Leo Messi, ausente en el primer entrenamiento de la selección argentina […]

The post Messi se une al entrenamiento de Argentina en la Ciudad Deportiva Real Madrid

appeared first on El Nacional.


Fuente:elnacional.com.do | 25/3/18 1:07:03 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

messi | une | entrenamiento | argentina | ciudad | deportiva | real | madrid |




×
Dominicana gana a PR y avanza a Copa del Mundo; México vence a Argentina

listindiario.com Dominicana gana a PR y avanza a Copa del Mundo; México vence a Argentina

Fuente:listindiario.com | 25/3/18 12:00:04 a. m.
República Dominicana avanzó este sábado a la Copa del Mundo de béisbol femenino tras derrotar 11-7 a Puerto Rico, mientras México aplastó 22-3 a Argentina en la penúltima jornada del torneo clasificatorio que disputan los cuatro países en Santo Domingo.

Fuente:listindiario.com | 25/3/18 12:00:04 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

dominicana | gana | pr | avanza | copa | mundo | méxico | vence | argentina |





Cargando los siguientes 20…