Filtrado por:

avión


Tendencias:

heridos | día | padres | fiesta

×

eldia.com.do Las “quejas de seguridad” sobre el avión que se estrelló en Cuba causando la muerte de 110 personas

Fuente:eldia.com.do | 20/5/18 5:42:29 p. m.

El avión que se estrelló el pasado viernes tras despegar de La Habana y dejó 110 muertos y tres supervivientes había sido objeto de quejas de seguridad, según dijeron varios profesionales de la aeronáutica que estuvieron en contacto con el aparato. Todavía se desconocen las causas de una catástrofe que conmocionó a los cubanos y sobre el que las autoridades

de la isla abrieron una investigación. Los investigadores informaron este sábado del hallazgo de una […]

The post Las “quejas de seguridad” sobre el avión que se estrelló en Cuba causando la muerte de 110 personas appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 20/5/18 5:42:29 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

quejas | seguridad | avión | estrelló | cuba | causando | muerte | personas |




×
Expiloto había denunciado problemas a aerolínea dueña de avión caído en Cuba

diariolibre.com Expiloto había denunciado problemas a aerolínea dueña de avión caído en Cuba

Fuente:diariolibre.com | 20/5/18 11:37:00 a. m.

MÉXICO. Marco Aurelio Hernández, un expiloto de la compañía mexicana Global Air propietaria del Boeing 737 accidentado en La Habana dejando más de cien muertos, había denunciado a las autoridades que en varias ocasiones voló en aeronaves con problemas técnicos.

En una entrevista con el diario Milenio, Hernández explicó hoy que trabajó para la aerolínea,

también registrada como Damojh, del 2005 a 2013.

Desde el inició informó a los propietarios de esta aerolínea de las irregularidades de las naves que le tocó conducir, sin obtener respuesta alguna.

El expiloto denunció que en varias ocasiones debió usar aviones con llantas ponchadas, voló por Suramérica sin radar, los motores fallaron en algunos vuelos y los mecánicos se quejaban de falta de materiales de repuesto.

En octubre de 2013 hizo una denuncia de hechos ante el entonces director general de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Alexandro Argudín Le Roy, cuyo documento aparece publicado en el diario.

“Hay personas muy capacitadas como mecánicos, pero les faltan refacciones, les faltan cuidados, que el señor les consiga las partes que son necesarias para que los aviones estén, si no al 100, al 80 o al 90 %”, dijo Hernández en entrevista.

Hernández voló tres aviones distintos, todos Boeing 737. Uno de ellos, con matrícula XA-UHZ, fue el que se precipitó en La Habana dejando 108 muertos, por causas aún sin esclarecer.

Sobre el piloto fallecido en el siniestro, Jorge Núñez, el expiloto de la compañía explicó que habían trabajado en varios vuelos durante dos meses.

“Era un compañero muy capaz, muy preparado, muy serio”, agregó.

Hernández dejó su trabajo de piloto en esta compañía cuando después de años de pedir mejoras laborales, unas horas antes de subir a un vuelo Ciudad Juárez-Ciudad de México, tuvo un derrame cerebral.

Según denuncia, no recibió atención médica por parte de la empresa, quien le compró un billete de autobús hasta la capital del país, donde sí fue atendido por médicos que lo estabilizaron.

Este viernes, la Dirección General de Aeronáutica Civil de México informó que la aerolínea superó hace seis meses, en noviembre de 2017, la revisión técnica realizada cada año por las autoridades.

De acuerdo con un reporte preliminar de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México, Global Air, fundada en 1990, fue sometida al “Programa Anual de Verificaciones Técnico Administrativas Mayores” entre los días 21 y 24 de noviembre.

Entre las más de 100 víctimas del siniestro, en su gran mayoría cubanas, hay también una pareja argentina, dos hombres de origen saharaui y una mujer mexicana, a los que se suman los seis miembros de la tripulación de la aeronave, también mexicanos.

Las tres únicas supervivientes, todas mujeres y cubanas, permanecen ingresadas en el hospital Calixto García de La Habana con “pronóstico reservado” y condición estable pero muy grave.


Fuente:diariolibre.com | 20/5/18 11:37:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

expiloto | había | denunciado | problemas | aerolínea | dueña | avión | caído | cuba |




×
Cuba, de luto, llora con las familias de las víctimas de avión accidentado

diariolibre.com Cuba, de luto, llora con las familias de las víctimas de avión accidentado

Fuente:diariolibre.com | 20/5/18 12:00:00 a. m.

LA HABANA. De luto tras vivir uno de los desastres aéreos más trágicos de su historia, Cuba llora a los 110 muertos del avión accidentado el viernes en La Habana, mientras arropa a las familias de las víctimas y envía fuerzas a las tres únicas supervivientes, que luchan por sus vidas en un hospital habanero.

La noticia del siniestro, ocurrido a las

12.08 hora local (16.08 GMT) cerca del Aeropuerto Internacional José Martí y confirmado casi de inmediato en una inédita cobertura por los medios oficiales de isla, se recibió con incredulidad y conmoción en el país, poco habituado a este tipo de catástrofes.

“Fue terrible, fue terrible”, contó emocionada a Efe Pilar Cordero.

La mujer fue una de los habitantes de la pequeña comunidad “Alturas del Aeropuerto” que desafiando al peligro corrieron para prestar auxilio a la zona agrícola donde cayó el Boeing 737, rentado por Cubana de Aviación a la compañía mexicana Global Air.

Las imágenes que circulan hoy de móvil en móvil, y que ningún medio se ha atrevido a mostrar, son dantescas.

De los 113 ocupantes del vuelo DMJ-972, que cubría la ruta entre La Habana y Holguín (a unos 700 kilómetros al este de La Habana), más de un centenar murieron en los sembrados de la finca, algunos todavía amarrados a los asientos de la aeronave.

En total fallecieron 99 cubanos y 11 extranjeros: cinco turistas (2 saharauis, 2 argentinos y 1 mexicana) y los seis miembros de la tripulación, todos mexicanos.

La visión de los pasajeros golpeando las ventanas con los rostros desfigurados por el terror es un recuerdo que no se le borrará fácilmente a la joven de 21 años Rocío Martínez, la primera en llegar al desastre, a escasos metros de su casa.

“Que tú sepas que vas a morir, y no puedas hacer nada. Cierro los ojos y veo esa imagen”, confesó Martínez a la web oficial Cubadebate.

Los relatos varían ligeramente, pero en lo que todos coinciden es en resaltar la maniobra del piloto (el mexicano Jorge Núñez), que supuestamente habría evitado colisionar contra una escuela y otros edificios, algo “que posiblemente nos salvó la vida”, señaló a Efe Yordelis Góngora.

Hoy sábado, un día después de la tragedia, el estupor ha dado paso al dolor y a la solidaridad, que muchos han trasmitido a través de Facebook, Twitter o Instagram, donde marca tendencia la etiqueta #FuerzaCuba junto a la imagen de un avión con fondo negro.

Cientos de personas han publicado fotos de la bandera cubana en blanco y negro y “prendido” lazos negros a sus fotos de perfil en Facebook, la red social más usada en la isla, a tono con el duelo oficial de dos días decretado en Cuba.

Incluso los logotipos de los principales medios estatales cubanos aparecen hoy teñidos de luto.

Los cibernautas también han usado las redes sociales para publicar fotos y tributos a las víctimas.

Así, el mundo supo sobre la joven cirujana cubana Mónica Leyva y su bebé Alexia, inmortalizadas en una tierna foto, o sobre la triste casualidad que hizo que Marisela y Julio, un matrimonio de la provincia de Granma (este) de visita en La Habana, tomaran un vuelo que originalmente no era el suyo.

También sobre Daniel Terrero, que ya no podrá celebrar mañana domingo su 22 cumpleaños, o sobre los 10 matrimonios pastorales de la Iglesia del Nazareno que regresaban a Holguín tras un retiro espiritual en la capital cubana.

“Carlos Santos, mi primo (22 años) venía (desde Miami, EE.UU.) a buscar a su novia”, contó Ignacio Ramírez, uno de los dolientes que esperaba este sábado a las puertas del Instituto de Medicina Legal de La Habana, donde se concentra el proceso de identificación de los fallecidos.

El Gobierno cubano facilitó los medios de traslado a las familias, que viajaron en autobuses los 700 kilómetros desde Holguín y se alojan sin costo en un hotel habanero.

La empresa estatal de telecomunicaciones Etecsa también ofreció recargas gratis para los móviles y habilitó llamadas libres de cargo en los teléfonos públicos del centro forense.

El propio presidente Miguel Díaz-Canel, que ayer trasmitió sus condolencias desde el lugar del siniestro, se acercó al hotel y al Instituto de Medicina Legal para apoyar a las familias.

Díaz-Canel, que cumple hoy un mes en el poder en medio de la tragedia, pasó antes a interesarse por el estado de las tres supervivientes que son atendidas en el hospital Calixto García.

Las esperanzas del país entero están puestas en la recuperación de Mailén Díaz (19 años), Gretell Landrovell (23) y Emiley Sánchez (39), que se mantienen “estables dentro de su gravedad” y son atendidas días y noche con “los mejores recursos” que cuenta la isla, aseguraron las autoridades médicas cubanas.

Por: Yeny García


Fuente:diariolibre.com | 20/5/18 12:00:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

cuba | luto | llora | familias | víctimas | avión | accidentado |




×
Son 110 los muertos en caída de avión en La Habana

listindiario.com Son 110 los muertos en caída de avión en La Habana

Fuente:listindiario.com | 20/5/18 12:59:36 p. m.
Tres, entre 113, que luchan por sobrevivir. Quienes no murieron en la peor tragedia aérea en Cuba en la historia reciente son tres mujeres cubanas que se aferraban dramáticamente a la vida este sábado y permanecían en un hospital de la isla en estado crítico.

Ver las noticias filtradas por :

son | muertos | caída | avión | habana |




×
Cuba recuperó una caja negra “en buenas condiciones” del avión accidentado

diariolibre.com Cuba recuperó una caja negra “en buenas condiciones” del avión accidentado

Fuente:diariolibre.com | 19/5/18 2:19:00 p. m.

LA HABANA. Especialistas cubanos recuperaron “en buenas condiciones” una de las cajas negras del avión accidentado el viernes en La Habana, en el que murieron más de 100 personas, y esperan pronto tener acceso al otro dispositivo, informó hoy el ministro de Transporte de Cuba, Adel Yzquierdo.

Yzquierdo declaró a la televisión estatal cubana sobre la

marcha de la investigación en el lugar del siniestro: una zona de cultivo situada a un kilómetro de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional José Martí, donde “trabajan intensamente” los investigadores.

En el siniestro, ocurrido ayer viernes a las 12.08 hora local (16.08 GMT), murieron 108 personas -entre ellos varios niños y un bebé- de las 111 que viajaban a bordo del vuelo DMJ-972, que cubría la ruta entre La Habana y Holguín (este).


Fuente:diariolibre.com | 19/5/18 2:19:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

cuba | recuperó | caja | negra | buenas | condiciones | avión | accidentado |




×
Se eleva a 110 la cifra de muertos en avión accidentado en Cuba

diariolibre.com Se eleva a 110 la cifra de muertos en avión accidentado en Cuba

Fuente:diariolibre.com | 19/5/18 5:40:00 p. m.

LA HABANA. El ministro de Transporte de Cuba informó que 110 personas murieron tras desplomarse el viernes un avión cerca de La Habana.

Adel Yzquierdo Rodríguez dijo que 113 personas viajaban a bordo del avión, incluidos 102 cubanos, tres turistas, dos extranjeros residentes en la isla y seis miembros de la tripulación originarios de México.

Tres

mujeres cubanas sobrevivieron, pero se encuentran graves en un hospital de la isla.

Yzquierdo dijo que cinco niños están entre los muertos.

Inicialmente había dicho que la cifra de víctimas era de 113 en una conferencia este sábado, pero poco después él mismo se corrigió.

Además, el sitio web Cubadebate reportó que una de las dos cajas negras del avión fue localizada.


Fuente:diariolibre.com | 19/5/18 5:40:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

eleva | cifra | muertos | avión | accidentado | cuba |




×

eldia.com.do Hallan caja negra de avión que se estrelló en Cuba

Fuente:eldia.com.do | 19/5/18 5:22:09 p. m.

La Habana.-Una de las dos cajas negras del Boeing 737-200 que se estrelló el viernes en La Habana, con un saldo de 107 muertos, se halló “en buen estado de conservación”, informó el sábado el ministro de Transporte, Adel Yzquierdo. “Una de las cajas negras ya está en manos de los investigadores en buen estado de conservación”, aseguró

Yzquierdo, citado por el portal oficialista Cubadebate. “La otra (caja negra) debemos tenerla en las próximas horas […]

The post Hallan caja negra de avión que se estrelló en Cuba appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 19/5/18 5:22:09 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

hallan | caja | negra | avión | estrelló | cuba |




×

hoy.com.do IDAC pone a disposición de Cuba personal técnico para investigar avión siniestrado

Fuente:hoy.com.do | 19/5/18 10:01:32 a. m.

La Dirección del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) puso hoy a disposición del gobierno cubano, un equipo de técnicos aéreos para contribuir en las investigaciones sobre las causas del accidente de aviación en ese país que le costó la vida a 108 de las 111 personas que iban a bordo. “Ha sido un accidente […]

The post href="http://hoy.com.do/1759520-2/">IDAC pone a disposición de Cuba personal técnico para investigar avión siniestrado appeared first on Hoy Digital.


Fuente:hoy.com.do | 19/5/18 10:01:32 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

idac | pone | disposición | cuba | personal | técnico | investigar | avión | siniestrado |




×

hoy.com.do Al menos 20 miembros de iglesia evangélica iban en avión caído en La Habana

Fuente:hoy.com.do | 19/5/18 1:10:05 p. m.

La Habana.- Al menos diez parejas pastorales de la Iglesia del Nazareno viajaban en el avión de Global Air operado por Cubana de Aviación que el viernes se estrelló en La Habana causando la muerte de 108 de las 111 personas que iban a bordo entre pasajeros y tripulación, informaron hoy fuentes religiosas. El director […]

The post href="http://hoy.com.do/al-menos-20-miembros-de-iglesia-evangelica-iban-en-avion-caido-en-la-habana/">Al menos 20 miembros de iglesia evangélica iban en avión caído en La Habana appeared first on Hoy Digital.


Fuente:hoy.com.do | 19/5/18 1:10:05 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

miembros | iglesia | evangélica | iban | avión | caído | habana |




×
Se eleva a 110 la cifra de muertos en avión accidentado en Cuba

diariolibre.com Se eleva a 110 la cifra de muertos en avión accidentado en Cuba

Fuente:diariolibre.com | 19/5/18 5:40:00 p. m.

LA HABANA. El ministro de Transporte de Cuba informó que 110 personas murieron tras desplomarse el viernes un avión cerca de La Habana.

Adel Yzquierdo Rodríguez dijo que 113 personas viajaban a bordo del avión, incluidos 102 cubanos, tres turistas, dos extranjeros residentes en la isla y seis miembros de la tripulación originarios de México.

Tres

mujeres cubanas sobrevivieron, pero se encuentran graves en un hospital de la isla.

Yzquierdo dijo que cinco niños están entre los muertos.

Inicialmente había dicho que la cifra de víctimas era de 113 en una conferencia este sábado, pero poco después él mismo se corrigió.

Además, el sitio web Cubadebate reportó que una de las dos cajas negras del avión fue localizada.


Fuente:diariolibre.com | 19/5/18 5:40:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

eleva | cifra | muertos | avión | accidentado | cuba |




×
Cuba recuperó una caja negra “en buenas condiciones” del avión accidentado

diariolibre.com Cuba recuperó una caja negra “en buenas condiciones” del avión accidentado

Fuente:diariolibre.com | 19/5/18 2:19:00 p. m.

LA HABANA. Especialistas cubanos recuperaron “en buenas condiciones” una de las cajas negras del avión accidentado el viernes en La Habana, en el que murieron más de 100 personas, y esperan pronto tener acceso al otro dispositivo, informó hoy el ministro de Transporte de Cuba, Adel Yzquierdo.

Yzquierdo declaró a la televisión estatal cubana sobre la

marcha de la investigación en el lugar del siniestro: una zona de cultivo situada a un kilómetro de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional José Martí, donde “trabajan intensamente” los investigadores.

En el siniestro, ocurrido ayer viernes a las 12.08 hora local (16.08 GMT), murieron 108 personas -entre ellos varios niños y un bebé- de las 111 que viajaban a bordo del vuelo DMJ-972, que cubría la ruta entre La Habana y Holguín (este).


Fuente:diariolibre.com | 19/5/18 2:19:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

cuba | recuperó | caja | negra | buenas | condiciones | avión | accidentado |




×
Cuba recuperó una caja negra "en buenas condiciones" del avión accidentado

listindiario.com Cuba recuperó una caja negra "en buenas condiciones" del avión accidentado

Fuente:listindiario.com | 19/5/18 11:59:34 p. m.
Especialistas cubanos recuperaron "en buenas condiciones" una de las cajas negras del avión accidentado el viernes en La Habana, en el que murieron más de 100 personas, y esperan pronto tener acceso al otro dispositivo, informó el ministro de Transporte de Cuba, Adel Yzquierdo.

Ver las noticias filtradas por :

cuba | recuperó | caja | negra | buenas | condiciones | avión | accidentado |




×

eldia.com.do Hallan caja negra de avión que se estrelló en Cuba

Fuente:eldia.com.do | 19/5/18 5:22:09 p. m.

La Habana.-Una de las dos cajas negras del Boeing 737-200 que se estrelló el viernes en La Habana, con un saldo de 107 muertos, se halló “en buen estado de conservación”, informó el sábado el ministro de Transporte, Adel Yzquierdo. “Una de las cajas negras ya está en manos de los investigadores en buen estado de conservación”, aseguró

Yzquierdo, citado por el portal oficialista Cubadebate. “La otra (caja negra) debemos tenerla en las próximas horas […]

The post Hallan caja negra de avión que se estrelló en Cuba appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 19/5/18 5:22:09 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

hallan | caja | negra | avión | estrelló | cuba |




×

noticiassin.com Expiloto había denunciado problemas a aerolínea dueña de avión caído en Cuba

Fuente:noticiassin.com | 19/5/18 4:23:09 p. m.

En una entrevista con el diario Milenio, Hernández explicó hoy que trabajó para la aerolínea, también registrada como Damojh, del 2005 a 2013.

La entrada Expiloto había denunciado problemas a aerolínea dueña

de avión caído en Cuba aparece primero en Noticias SIN.


Fuente:noticiassin.com | 19/5/18 4:23:09 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

expiloto | había | denunciado | problemas | aerolínea | dueña | avión | caído | cuba |




×

noticiassin.com Se eleva a 110 la cifra de muertos en avión accidentado en La Habana

Fuente:noticiassin.com | 19/5/18 4:27:41 p. m.

En la aeronave, un Boeing 737 arrendado por Cubana de Aviación a la compañía mexicana Global Air, viajaban 102 pasajeros de nacionalidad cubana, entre las que se encuentran las únicas tres supervivientes del siniestro, todas mujeres, aún en estado crítico por la gravedad de sus heridas.

La entrada Se

eleva a 110 la cifra de muertos en avión accidentado en La Habana aparece primero en Noticias SIN.


Fuente:noticiassin.com | 19/5/18 4:27:41 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

eleva | cifra | muertos | avión | accidentado | habana |




×
Al menos 20 miembros de iglesia evangélica iban en avión caído en La Habana

listindiario.com Al menos 20 miembros de iglesia evangélica iban en avión caído en La Habana

Fuente:listindiario.com | 19/5/18 11:59:36 p. m.
Al menos diez parejas pastorales de la Iglesia del Nazareno viajaban en el avión de Global Air operado por Cubana de Aviación que el viernes se estrelló en La Habana causando la muerte de 108 de las 111 personas que iban a bordo entre pasajeros y tripulación, informaron hoy fuentes religiosas.

Ver las noticias filtradas por :

miembros | iglesia | evangélica | iban | avión | caído | habana |




×

noticiassin.com Cuba recuperó una caja negra “en buenas condiciones” del avión accidentado

Fuente:noticiassin.com | 19/5/18 2:22:31 p. m.

Yzquierdo declaró a la televisión estatal cubana sobre la marcha de la investigación en el lugar del siniestro: una zona de cultivo situada a un kilómetro de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional José Martí, donde "trabajan intensamente" los investigadores.

La entrada Cuba

recuperó una caja negra “en buenas condiciones” del avión accidentado aparece primero en Noticias SIN.


Fuente:noticiassin.com | 19/5/18 2:22:31 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

cuba | recuperó | caja | negra | buenas | condiciones | avión | accidentado |




×

hoy.com.do Al menos 20 miembros de iglesia evangélica iban en avión caído en La Habana

Fuente:hoy.com.do | 19/5/18 1:10:05 p. m.

La Habana.- Al menos diez parejas pastorales de la Iglesia del Nazareno viajaban en el avión de Global Air operado por Cubana de Aviación que el viernes se estrelló en La Habana causando la muerte de 108 de las 111 personas que iban a bordo entre pasajeros y tripulación, informaron hoy fuentes religiosas. El director […]

The post href="http://hoy.com.do/al-menos-20-miembros-de-iglesia-evangelica-iban-en-avion-caido-en-la-habana/">Al menos 20 miembros de iglesia evangélica iban en avión caído en La Habana appeared first on Hoy Digital.


Fuente:hoy.com.do | 19/5/18 1:10:05 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

miembros | iglesia | evangélica | iban | avión | caído | habana |




×

hoy.com.do IDAC pone a disposición de Cuba personal técnico para investigar avión siniestrado

Fuente:hoy.com.do | 19/5/18 10:01:32 a. m.

La Dirección del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) puso hoy a disposición del gobierno cubano, un equipo de técnicos aéreos para contribuir en las investigaciones sobre las causas del accidente de aviación en ese país que le costó la vida a 108 de las 111 personas que iban a bordo. “Ha sido un accidente […]

The post href="http://hoy.com.do/1759520-2/">IDAC pone a disposición de Cuba personal técnico para investigar avión siniestrado appeared first on Hoy Digital.


Fuente:hoy.com.do | 19/5/18 10:01:32 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

idac | pone | disposición | cuba | personal | técnico | investigar | avión | siniestrado |




×




Cargando los siguientes 20…