Filtrado por:

banco


Tendencias:

heridos | día | padres | fiesta

×

diariolibre.com Los mercados creen que el “brexit” se retrasará, según el Banco de Inglaterra

Fuente:diariolibre.com | 16/1/19 8:57:39 a. m.

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, dijo hoy que los mercados creen que la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) se retrasará después de la derrota ayer del acuerdo propuesto por el Gobierno británico.

“Hubo una marcada subida de la libra después de la votación y el comentario en los mercados públicos, que coincide con

nuestra propia información, indica que ese aumento refleja la expectativa de que el proceso de resolución se extenderá y que la posibilidad de un ‘brexit’ sin acuerdo puede haber disminuido”, declaró.

La libra bajó primero, pero enseguida se revalorizó frente al dólar y el euro, después de que la Cámara de los Comunes rechazara anoche por 432 votos en contra y 202 a favor el pacto para la salida de la UE propuesto por la primera ministra, Theresa May.

La divisa británica subía esta mañana un 0,12 % frente al dólar, hasta 1,287 dólares, y un 0,12 % ante el euro, hasta 1,128 euros.

Tras abrir al alza, la Bolsa de Londres, por su parte, perdía un 0,57 % a las 10.35 GMT, 39,55 puntos hasta 6.855,47 enteros.

Carney comparece ante la Comisión del Tesoro de los Comunes, donde responde a preguntas de los diputados sobre los riesgos para la estabilidad económica del Reino Unido, que incluyen el “brexit” pero también la desaceleración de la economía china y la guerra comercial entre este país y Estados Unidos.

El gobernador explicó que los mercados, al igual que el país en su conjunto, espera que el Parlamento señale “la dirección” que ha de tomar el proceso de salida de la UE, y auguró que es de esperar “continua volatilidad”.

Con todo, se mostró confiado en que el sistema financiero británico está preparado y “resistirá” los diferentes tipos de impacto que pueden producirse y recordó que los bancos han sido obligados a apartar capital de reserva que podría “ser liberado para estimular el crédito”.

El pasado noviembre, el banco central predijo que un “brexit” sin acuerdo y sin periodo de transición el próximo 29 de marzo causaría una caída del Producto Interior Bruto (PIB) de hasta un 8 % sobre el nivel actual de aquí a 2023, lo que instigaría una recesión.

También auguró, en ese escenario de máximo choque, una depreciación de la libra de hasta un 25 % y un aumento de la inflación al 6,5 %, mientras que el desempleo subiría al 7,5 % y los tipos de interés podrían incrementarse hasta un 5,5 %.

De momento, la economía británica se mantiene estable, aunque ralentizada, y los últimos datos de inflación publicados hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas, indican que el Índice de Precios al Consumo (IPC) cayó al 2,1 % en noviembre, su nivel más bajo en casi dos años, frente al 2,3 % del mes anterior.


Fuente:diariolibre.com | 16/1/19 8:57:39 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

mercados | creen | brexit | retrasará | banco | inglaterra |




×



×

diariolibre.com Banco Nacional de Suiza estima pérdidas de 13,300 millones de euros en 2018

Fuente:diariolibre.com | 9/1/19 9:06:21 a. m.

El Banco Nacional de Suiza (BNS) estima que sufrió unas pérdidas por valor de 15,000 millones de francos suizos (13,300 millones de euros) en el año fiscal 2018, según un informe preliminar publicado hoy a la espera de emitir las cifras finales en el mes de marzo.

Las pérdidas contrastan con las ganancias récord logradas en 2017, de 54,400 millones

de francos (48,400 millones de euros) y según los analistas estos altibajos se explican por la gran dependencia de las finanzas de la BNS de los mercados de divisas, altamente fluctuantes, al negociar con una amplia reserva de éstas.

La fortaleza del franco suizo, que dio a BNS unos beneficios de 1,700 millones de euros, no pudo paliar las pérdidas sufridas por la reserva en moneda extranjera (por valor de 14.200 millones de euros) y la de oro, que arrojó un saldo negativo de 267 millones de euros.

Pese a las pérdidas, el BNS atribuye una provisión de reservas monetarias de 5,400 millones de francos (4,800 millones de euros), lo que unido a una reserva para distribuciones futuras de 67,300 millones de francos (59,900 millones de euros) establece un balance final con beneficios de 47.000 millones de francos (41,000 millones de euros).

Ello permite el reparto de dividendos que corresponderán al máximo previsto por la ley (15 francos o 13 euros por acción) y la distribución de una partida para el Gobierno federal y los cantones, que se elevará a 2,000 millones de francos (1,700 millones de euros), destacó el BNS en un comunicado.


Fuente:diariolibre.com | 9/1/19 9:06:21 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

banco | nacional | suiza | estima | pérdidas | millones | euros |




×

diariolibre.com El Popular es premiado como mejor banco digital

Fuente:diariolibre.com | 8/1/19 11:07:30 a. m.

World Finance premia el Banco Popular.

El Banco Popular Dominicano y su App Popular fueron distinguidos, por segunda vez consecutiva, como el mejor banco digital de la República Dominica en 2018, que a su vez cuenta con la mejor aplicación financiera móvil, de acuerdo a los criterios de la revista World Finance.

Esta publicación británica,

especializada en temas financieros, de tendencias bancarias y economía global, destaca el liderazgo del Banco Popular en la transformación digital que experimenta la banca en el país.

De acuerdo al comunicado de la entidad bancaria, la publicación explica que esta posición es fruto del esfuerzo del Popular por desarrollar proyectos e iniciativas que agregan valor, mantienen la lealtad de sus clientes y promueven el crecimiento de los negocios y la innovación.

Estos aciertos, indica World Finance, incrementan la inclusión financiera y tienen la capacidad de transformar la vida de muchos dominicanos, impactando la economía de forma favorable.

En su más reciente edición, la acreditada revista financiera resalta la valía de la App Popular, la cual permite al “Banco Popular ofrecer a sus clientes un confiable y conveniente acceso a los servicios financieros”.

“La aplicación cumple con servir las necesidades del día a día de los clientes y, junto a la capacidad que provee la infraestructura de su modelo de banca en línea, logra que sus servicios financieros sean más rápidos y eficientes para su clientela”, apunta World Finance.

Junto al Banco Popular fueron reconocidas entidades bancarias de otras 23 naciones, a las que la revista señala como compañías que mantienen su liderazgo en sus respectivos mercados al conquistar los múltiples retos, riesgos y cambios que enfrenta la industria bancaria, especialmente inmersa en los procesos de digitalización.

Además de este galardón, el Popular recibió en 2018 otros importantes reconocimientos, como Mejor Banco del Año por las revistas The Banker y Latin Finance, Mejor Banco del Caribe por Euromoney, Mejor Banco de Inversión por Global Finance, Mejor Empresa para Trabajar y Empresa Más Admirada por la revista Mercado, y una de las 25 empresas líderes de Centroamérica y el Caribe por la revista Summa y la consultora Korn Ferry.


Fuente:diariolibre.com | 8/1/19 11:07:30 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

popular | premiado | mejor | banco | digital |




×

diariolibre.com Remesas crecieron 10.4% en 2018, según Banco Central

Fuente:diariolibre.com | 8/1/19 2:18:47 p. m.

El Gobierno dominicano está promoviendo los datos preliminares ofrecidos por el Banco Central de la República Dominicana (BCRD) sobre el comportamiento de la economía durante el 2018.

Este martes a través de sus medios, el Gobierno resalta las remesas que obtuvo el país el pasado año.

Según el BCRD, el país terminaría el 2018 recibiendo flujos

por concepto de remesas ascendentes a US$ 6,524.6 millones.

En su informe preliminar de la economía dominicana, apunta que tras estos datos se terminaría con un notable aumento de 10.4%, unos US$612.8 millones adicionales con respecto a 2017.

En ese mismo escenario el BCRD anunció que de acuerdo a cifras preliminares del Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE), la economía dominicana cerraría el año 2018 con un crecimiento promedio de 7.0%, resultado de una variación acumulada de 6.9% en enero-septiembre y una estimación preliminar de 7.1% en el último trimestre del año. De forma particular, destacó que el IMAE experimentó incrementos anualizados de 6.8% y 7.2% en octubre y noviembre, respectivamente, esperándose una variación interanual de 7.1% en diciembre.

Asimismo, puntualizó que la economía dominicana continúa creciendo por encima de su potencial, manteniendo el liderazgo regional en toda América Latina.


Fuente:diariolibre.com | 8/1/19 2:18:47 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

remesas | crecieron | banco | central |




×

diariolibre.com Banco Mundial estima que economía dominicana crecerá 5.1 % este año

Fuente:diariolibre.com | 9/1/19 12:00:00 a. m.

El Banco Mundial pronosticó el martes que el crecimiento económico en América Latina y el Caribe pasará del 0,6 en 2018 al 1,7% este año, aunque advirtió que la economía regional se enfrentará a la desaceleración del comercio mundial y a otros riesgos.

La proyección del Banco Mundial para la región en 2019 supera en apenas una décima a la emitida en

octubre por el Fondo Monetario Internacional.

El Banco Mundial espera que la economía brasileña se expanda 2,2% si las autoridades aplican reformas fiscales rápidamente y si la recuperación del consumo y la inversión compensan los recortes en el gasto público.

El organismo que agrupa a 189 países y es la mayor fuente gubernamental de financiación para el desarrollo, prevé que la incertidumbre ante las políticas que adopte el nuevo presidente Andrés Manuel López Obrador mantenga el crecimiento de México en el orden del 2,2%, pese al acuerdo comercial suscrito el año pasado con Estados Unidos y Canadá.

El ente espera una contracción del 1,7 en Argentina mientras se implementa el programa acordado con el FMI y del 8% en Venezuela.

Panamá tendrá el mayor crecimiento en la región en 2019 con una tasa del 6%, seguido de República Dominicana (5,1%) y Guyana (4,6%).

El Banco Mundial identificó al incremento gradual de las tasas de interés adoptado por la Reserva Federal estadounidense como gran preocupación para países con grandes déficits en cuenta corriente como Argentina y Bolivia porque encarece el financiamiento.

También advirtió el impacto de un potencial cambio repentino en la confianza de los inversionistas sobre mercados emergentes para países con elevada carga de deuda externa como Jamaica, Nicaragua y Venezuela o naciones con gran volumen de deuda denominada en moneda extranjera, como Costa Rica, Honduras y Nicaragua.

El organismo percibe además como un riesgo externo de gran magnitud el aumento de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China porque podrían afectar al mercado de materias primas.

El Banco Mundial prevé que la economía global crecerá a una tasa del 2,9% este año.

En su informe sobre las perspectivas económicas mundiales, el Banco alertó que la vulnerabilidad a la deuda en los países de ingreso bajo va en aumento y que el sector informal representa alrededor del 70% del empleo y el 30% del producto interno bruto (PIB) en las economías de mercados emergentes y en desarrollo.

“Los responsables de formular las políticas tendrán dos prioridades importantes para superar los problemas asociados a la informalidad en las economías en desarrollo: diseñar políticas tributarias y sociales para igualar las condiciones entre el sector formal y el informal, y fortalecer la movilización de ingresos internos y la gestión de la deuda”, dijo el director del Grupo de Análisis de las Perspectivas de Desarrollo del Banco Mundial, Ayhan Kose.


Fuente:diariolibre.com | 9/1/19 12:00:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

banco | mundial | estima | economía | dominicana | crecerá | año |




×

diariolibre.com Banco Nacional de Suiza estima pérdidas de 13,300 millones de euros en 2018

Fuente:diariolibre.com | 9/1/19 9:06:21 a. m.

El Banco Nacional de Suiza (BNS) estima que sufrió unas pérdidas por valor de 15,000 millones de francos suizos (13,300 millones de euros) en el año fiscal 2018, según un informe preliminar publicado hoy a la espera de emitir las cifras finales en el mes de marzo.

Las pérdidas contrastan con las ganancias récord logradas en 2017, de 54,400 millones

de francos (48,400 millones de euros) y según los analistas estos altibajos se explican por la gran dependencia de las finanzas de la BNS de los mercados de divisas, altamente fluctuantes, al negociar con una amplia reserva de éstas.

La fortaleza del franco suizo, que dio a BNS unos beneficios de 1,700 millones de euros, no pudo paliar las pérdidas sufridas por la reserva en moneda extranjera (por valor de 14.200 millones de euros) y la de oro, que arrojó un saldo negativo de 267 millones de euros.

Pese a las pérdidas, el BNS atribuye una provisión de reservas monetarias de 5,400 millones de francos (4,800 millones de euros), lo que unido a una reserva para distribuciones futuras de 67,300 millones de francos (59,900 millones de euros) establece un balance final con beneficios de 47.000 millones de francos (41,000 millones de euros).

Ello permite el reparto de dividendos que corresponderán al máximo previsto por la ley (15 francos o 13 euros por acción) y la distribución de una partida para el Gobierno federal y los cantones, que se elevará a 2,000 millones de francos (1,700 millones de euros), destacó el BNS en un comunicado.


Fuente:diariolibre.com | 9/1/19 9:06:21 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

banco | nacional | suiza | estima | pérdidas | millones | euros |




×

diariolibre.com Banco Nacional de Suiza estima pérdidas de 13,300 millones de euros en 2018

Fuente:diariolibre.com | 9/1/19 9:06:21 a. m.

El Banco Nacional de Suiza (BNS) estima que sufrió unas pérdidas por valor de 15,000 millones de francos suizos (13,300 millones de euros) en el año fiscal 2018, según un informe preliminar publicado hoy a la espera de emitir las cifras finales en el mes de marzo.

Las pérdidas contrastan con las ganancias récord logradas en 2017, de 54,400 millones

de francos (48,400 millones de euros) y según los analistas estos altibajos se explican por la gran dependencia de las finanzas de la BNS de los mercados de divisas, altamente fluctuantes, al negociar con una amplia reserva de éstas.

La fortaleza del franco suizo, que dio a BNS unos beneficios de 1,700 millones de euros, no pudo paliar las pérdidas sufridas por la reserva en moneda extranjera (por valor de 14.200 millones de euros) y la de oro, que arrojó un saldo negativo de 267 millones de euros.

Pese a las pérdidas, el BNS atribuye una provisión de reservas monetarias de 5,400 millones de francos (4,800 millones de euros), lo que unido a una reserva para distribuciones futuras de 67,300 millones de francos (59,900 millones de euros) establece un balance final con beneficios de 47.000 millones de francos (41,000 millones de euros).

Ello permite el reparto de dividendos que corresponderán al máximo previsto por la ley (15 francos o 13 euros por acción) y la distribución de una partida para el Gobierno federal y los cantones, que se elevará a 2,000 millones de francos (1,700 millones de euros), destacó el BNS en un comunicado.


Fuente:diariolibre.com | 9/1/19 9:06:21 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

banco | nacional | suiza | estima | pérdidas | millones | euros |




×

diariolibre.com Jefe del Banco Mundial anuncia su dimisión

Fuente:diariolibre.com | 7/1/19 2:17:52 p. m.

El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, anunció el lunes que dimitirá a finales de enero.

La inesperada partida de Kim, casi tres años antes de expirar su mandato, probablemente desencadenará una batalla encarnizada entre el gobierno del presidente Donald Trump y otros países que se han quejado de la influencia que ejerce el gobierno estadounidense

sobre el Banco Mundial.

El BM, que agrupa a 189 países, es la mayor fuente gubernamental de financiación para el desarrollo y proporciona préstamos de bajo costo para proyectos en todo el mundo.

Kim, que se desempeñó como presidente del organismo durante más de seis años, dice que planea unirse a una empresa que se centrará en aumentar las inversiones en infraestructura en los países en desarrollo.

El BM informó que Kim será reemplazado el 1 de febrero por Cristalina Georgieva, su directora ejecutiva.


Fuente:diariolibre.com | 7/1/19 2:17:52 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

jefe | banco | mundial | anuncia | dimisión |




×

diariolibre.com El Popular es premiado como mejor banco digital

Fuente:diariolibre.com | 8/1/19 11:07:30 a. m.

World Finance premia el Banco Popular.

El Banco Popular Dominicano y su App Popular fueron distinguidos, por segunda vez consecutiva, como el mejor banco digital de la República Dominica en 2018, que a su vez cuenta con la mejor aplicación financiera móvil, de acuerdo a los criterios de la revista World Finance.

Esta publicación británica,

especializada en temas financieros, de tendencias bancarias y economía global, destaca el liderazgo del Banco Popular en la transformación digital que experimenta la banca en el país.

De acuerdo al comunicado de la entidad bancaria, la publicación explica que esta posición es fruto del esfuerzo del Popular por desarrollar proyectos e iniciativas que agregan valor, mantienen la lealtad de sus clientes y promueven el crecimiento de los negocios y la innovación.

Estos aciertos, indica World Finance, incrementan la inclusión financiera y tienen la capacidad de transformar la vida de muchos dominicanos, impactando la economía de forma favorable.

En su más reciente edición, la acreditada revista financiera resalta la valía de la App Popular, la cual permite al “Banco Popular ofrecer a sus clientes un confiable y conveniente acceso a los servicios financieros”.

“La aplicación cumple con servir las necesidades del día a día de los clientes y, junto a la capacidad que provee la infraestructura de su modelo de banca en línea, logra que sus servicios financieros sean más rápidos y eficientes para su clientela”, apunta World Finance.

Junto al Banco Popular fueron reconocidas entidades bancarias de otras 23 naciones, a las que la revista señala como compañías que mantienen su liderazgo en sus respectivos mercados al conquistar los múltiples retos, riesgos y cambios que enfrenta la industria bancaria, especialmente inmersa en los procesos de digitalización.

Además de este galardón, el Popular recibió en 2018 otros importantes reconocimientos, como Mejor Banco del Año por las revistas The Banker y Latin Finance, Mejor Banco del Caribe por Euromoney, Mejor Banco de Inversión por Global Finance, Mejor Empresa para Trabajar y Empresa Más Admirada por la revista Mercado, y una de las 25 empresas líderes de Centroamérica y el Caribe por la revista Summa y la consultora Korn Ferry.


Fuente:diariolibre.com | 8/1/19 11:07:30 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

popular | premiado | mejor | banco | digital |




×

diariolibre.com Remesas crecieron 10.4% en 2018, según Banco Central

Fuente:diariolibre.com | 8/1/19 2:18:47 p. m.

El Gobierno dominicano está promoviendo los datos preliminares ofrecidos por el Banco Central de la República Dominicana (BCRD) sobre el comportamiento de la economía durante el 2018.

Este martes a través de sus medios, el Gobierno resalta las remesas que obtuvo el país el pasado año.

Según el BCRD, el país terminaría el 2018 recibiendo flujos

por concepto de remesas ascendentes a US$ 6,524.6 millones.

En su informe preliminar de la economía dominicana, apunta que tras estos datos se terminaría con un notable aumento de 10.4%, unos US$612.8 millones adicionales con respecto a 2017.

En ese mismo escenario el BCRD anunció que de acuerdo a cifras preliminares del Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE), la economía dominicana cerraría el año 2018 con un crecimiento promedio de 7.0%, resultado de una variación acumulada de 6.9% en enero-septiembre y una estimación preliminar de 7.1% en el último trimestre del año. De forma particular, destacó que el IMAE experimentó incrementos anualizados de 6.8% y 7.2% en octubre y noviembre, respectivamente, esperándose una variación interanual de 7.1% en diciembre.

Asimismo, puntualizó que la economía dominicana continúa creciendo por encima de su potencial, manteniendo el liderazgo regional en toda América Latina.


Fuente:diariolibre.com | 8/1/19 2:18:47 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

remesas | crecieron | banco | central |




×

diariolibre.com Banco Mundial estima que economía dominicana crecerá 5.1 % este año

Fuente:diariolibre.com | 9/1/19 12:00:00 a. m.

El Banco Mundial pronosticó el martes que el crecimiento económico en América Latina y el Caribe pasará del 0,6 en 2018 al 1,7% este año, aunque advirtió que la economía regional se enfrentará a la desaceleración del comercio mundial y a otros riesgos.

La proyección del Banco Mundial para la región en 2019 supera en apenas una décima a la emitida en

octubre por el Fondo Monetario Internacional.

El Banco Mundial espera que la economía brasileña se expanda 2,2% si las autoridades aplican reformas fiscales rápidamente y si la recuperación del consumo y la inversión compensan los recortes en el gasto público.

El organismo que agrupa a 189 países y es la mayor fuente gubernamental de financiación para el desarrollo, prevé que la incertidumbre ante las políticas que adopte el nuevo presidente Andrés Manuel López Obrador mantenga el crecimiento de México en el orden del 2,2%, pese al acuerdo comercial suscrito el año pasado con Estados Unidos y Canadá.

El ente espera una contracción del 1,7 en Argentina mientras se implementa el programa acordado con el FMI y del 8% en Venezuela.

Panamá tendrá el mayor crecimiento en la región en 2019 con una tasa del 6%, seguido de República Dominicana (5,1%) y Guyana (4,6%).

El Banco Mundial identificó al incremento gradual de las tasas de interés adoptado por la Reserva Federal estadounidense como gran preocupación para países con grandes déficits en cuenta corriente como Argentina y Bolivia porque encarece el financiamiento.

También advirtió el impacto de un potencial cambio repentino en la confianza de los inversionistas sobre mercados emergentes para países con elevada carga de deuda externa como Jamaica, Nicaragua y Venezuela o naciones con gran volumen de deuda denominada en moneda extranjera, como Costa Rica, Honduras y Nicaragua.

El organismo percibe además como un riesgo externo de gran magnitud el aumento de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China porque podrían afectar al mercado de materias primas.

El Banco Mundial prevé que la economía global crecerá a una tasa del 2,9% este año.

En su informe sobre las perspectivas económicas mundiales, el Banco alertó que la vulnerabilidad a la deuda en los países de ingreso bajo va en aumento y que el sector informal representa alrededor del 70% del empleo y el 30% del producto interno bruto (PIB) en las economías de mercados emergentes y en desarrollo.

“Los responsables de formular las políticas tendrán dos prioridades importantes para superar los problemas asociados a la informalidad en las economías en desarrollo: diseñar políticas tributarias y sociales para igualar las condiciones entre el sector formal y el informal, y fortalecer la movilización de ingresos internos y la gestión de la deuda”, dijo el director del Grupo de Análisis de las Perspectivas de Desarrollo del Banco Mundial, Ayhan Kose.


Fuente:diariolibre.com | 9/1/19 12:00:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

banco | mundial | estima | economía | dominicana | crecerá | año |




×

elcaribe.com.do World Finance premia al Popular como mejor banco digital

Fuente:elcaribe.com.do | 9/1/19 12:00:52 a. m.

El Banco Popular Dominicano y su App Popular fueron distinguidos, por segunda vez consecutiva, como el mejor banco digital de la República Dominica en 2018, que a su vez cuenta con la mejor aplicación financiera móvil, de acuerdo a los criterios de la revista World Finance. Esta publicación británica, especializada en temas financieros, de tendencias […]

La

entrada World Finance premia al Popular como mejor banco digital se publicó primero en Periódico El Caribe - Mereces verdaderas respuestas.


Fuente:elcaribe.com.do | 9/1/19 12:00:52 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

world | finance | premia | popular | mejor | banco | digital |




×

noticiassin.com Análisis Económico: estadísticas del Banco Central en torno a la inflación

Fuente:noticiassin.com | 8/1/19 10:55:48 p. m.

El Banco Central informó que la inflación del año 2018, medida por la variación del Índice de Precios al Consumidor desde diciembre 2017 a diciembre 2018, fue de 1.17%, la menor registrada en los últimos 34 años. Para hablarnos del tema tenemos a nuestro economista Ernesto Selman.

La entrada Análisis

Económico: estadísticas del Banco Central en torno a la inflación se publicó primero en Noticias SIN.


Fuente:noticiassin.com | 8/1/19 10:55:48 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

análisis | económico | estadísticas | banco | central | torno | inflación |




×

noticiassin.com Análisis Económico: estadísticas del Banco Central en torno a la inflación

Fuente:noticiassin.com | 8/1/19 10:55:48 p. m.

El Banco Central informó que la inflación del año 2018, medida por la variación del Índice de Precios al Consumidor desde diciembre 2017 a diciembre 2018, fue de 1.17%, la menor registrada en los últimos 34 años. Para hablarnos del tema tenemos a nuestro economista Ernesto Selman.

La entrada Análisis

Económico: estadísticas del Banco Central en torno a la inflación se publicó primero en Noticias SIN.


Fuente:noticiassin.com | 8/1/19 10:55:48 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

análisis | económico | estadísticas | banco | central | torno | inflación |




×

diariolibre.com Banco Mundial estima que economía dominicana crecerá 5.1 % este año

Fuente:diariolibre.com | 8/1/19 6:13:24 p. m.

El Banco Mundial pronosticó el martes que el crecimiento económico en América Latina y el Caribe pasará del 0,6 en 2018 al 1,7% este año, aunque advirtió que la economía regional se enfrentará a la desaceleración del comercio mundial y a otros riesgos.

La proyección del Banco Mundial para la región en 2019 supera en apenas una décima a la emitida en

octubre por el Fondo Monetario Internacional.

El Banco Mundial espera que la economía brasileña se expanda 2,2% si las autoridades aplican reformas fiscales rápidamente y si la recuperación del consumo y la inversión compensan los recortes en el gasto público.

El organismo que agrupa a 189 países y es la mayor fuente gubernamental de financiación para el desarrollo, prevé que la incertidumbre ante las políticas que adopte el nuevo presidente Andrés Manuel López Obrador mantenga el crecimiento de México en el orden del 2,2%, pese al acuerdo comercial suscrito el año pasado con Estados Unidos y Canadá.

El ente espera una contracción del 1,7 en Argentina mientras se implementa el programa acordado con el FMI y del 8% en Venezuela.

Panamá tendrá el mayor crecimiento en la región en 2019 con una tasa del 6%, seguido de República Dominicana (5,1%) y Guyana (4,6%).

El Banco Mundial identificó al incremento gradual de las tasas de interés adoptado por la Reserva Federal estadounidense como gran preocupación para países con grandes déficits en cuenta corriente como Argentina y Bolivia porque encarece el financiamiento.

También advirtió el impacto de un potencial cambio repentino en la confianza de los inversionistas sobre mercados emergentes para países con elevada carga de deuda externa como Jamaica, Nicaragua y Venezuela o naciones con gran volumen de deuda denominada en moneda extranjera, como Costa Rica, Honduras y Nicaragua.

El organismo percibe además como un riesgo externo de gran magnitud el aumento de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China porque podrían afectar al mercado de materias primas.

El Banco Mundial prevé que la economía global crecerá a una tasa del 2,9% este año.

En su informe sobre las perspectivas económicas mundiales, el Banco alertó que la vulnerabilidad a la deuda en los países de ingreso bajo va en aumento y que el sector informal representa alrededor del 70% del empleo y el 30% del producto interno bruto (PIB) en las economías de mercados emergentes y en desarrollo.

“Los responsables de formular las políticas tendrán dos prioridades importantes para superar los problemas asociados a la informalidad en las economías en desarrollo: diseñar políticas tributarias y sociales para igualar las condiciones entre el sector formal y el informal, y fortalecer la movilización de ingresos internos y la gestión de la deuda”, dijo el director del Grupo de Análisis de las Perspectivas de Desarrollo del Banco Mundial, Ayhan Kose.


Fuente:diariolibre.com | 8/1/19 6:13:24 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

banco | mundial | estima | economía | dominicana | crecerá | año |




×

noticiassin.com Banco Mundial rebaja previsión global en 2019 ante panorama económico

Fuente:noticiassin.com | 8/1/19 5:44:28 p. m.

El proceso de moderación económica de China proseguirá, y se prevé que pase de una expansión del 6,5 % en 2018 a 6,2 % en 2019, una décima menos de lo previsto hace seis meses.

La entrada Banco Mundial rebaja previsión global en 2019

ante panorama económico se publicó primero en Noticias SIN.


Fuente:noticiassin.com | 8/1/19 5:44:28 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

banco | mundial | rebaja | previsión | global | panorama | económico |




×

elcaribe.com.do Banco Central informa que la inflación cerró el año 2018 en 1.17%

Fuente:elcaribe.com.do | 8/1/19 3:44:29 p. m.

Santo Domingo, República Dominicana. El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informó este martes que la inflación del año 2018, medida por la variación

La entrada Banco Central informa que la inflación cerró

el año 2018 en 1.17% se publicó primero en Periódico El Caribe - Mereces verdaderas respuestas.


Fuente:elcaribe.com.do | 8/1/19 3:44:29 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

banco | central | informa | inflación | cerró | año |




×

diariolibre.com Remesas crecieron 10.4% en 2018, según Banco Central

Fuente:diariolibre.com | 8/1/19 2:18:47 p. m.

El Gobierno dominicano está promoviendo los datos preliminares ofrecidos por el Banco Central de la República Dominicana (BCRD) sobre el comportamiento de la economía durante el 2018.

Este martes a través de sus medios, el Gobierno resalta las remesas que obtuvo el país el pasado año.

Según el BCRD, el país terminaría el 2018 recibiendo flujos

por concepto de remesas ascendentes a US$ 6,524.6 millones.

En su informe preliminar de la economía dominicana, apunta que tras estos datos se terminaría con un notable aumento de 10.4%, unos US$612.8 millones adicionales con respecto a 2017.

En ese mismo escenario el BCRD anunció que de acuerdo a cifras preliminares del Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE), la economía dominicana cerraría el año 2018 con un crecimiento promedio de 7.0%, resultado de una variación acumulada de 6.9% en enero-septiembre y una estimación preliminar de 7.1% en el último trimestre del año. De forma particular, destacó que el IMAE experimentó incrementos anualizados de 6.8% y 7.2% en octubre y noviembre, respectivamente, esperándose una variación interanual de 7.1% en diciembre.

Asimismo, puntualizó que la economía dominicana continúa creciendo por encima de su potencial, manteniendo el liderazgo regional en toda América Latina.


Fuente:diariolibre.com | 8/1/19 2:18:47 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

remesas | crecieron | banco | central |




×

noticiassin.com Premio al Popular como mejor banco digital con mejor aplicación financiera

Fuente:noticiassin.com | 8/1/19 2:56:39 p. m.

Además de este galardón, el Popular recibió en 2018 otros importantes reconocimientos, como Mejor Banco del Año por las revistas The Banker y Latin Finance, Mejor Banco del Caribe por Euromoney, Mejor Banco de Inversión por Global Finance, Mejor Empresa para Trabajar y Empresa Más Admirada por la revista Mercado, y una de las 25 Empresas Líderes de Centroamérica

y el Caribe por la revista Summa y la consultora Korn Ferry.

La entrada Premio al Popular como mejor banco digital con mejor aplicación financiera se publicó primero en Noticias SIN.


Fuente:noticiassin.com | 8/1/19 2:56:39 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

premio | popular | mejor | banco | digital | mejor | aplicación | financiera |





Cargando los siguientes 20…