Filtrado por:

brasil


Tendencias:

heridos | día | padres | fiesta

×



×



×

noticiassin.com El robo de una cinta impide transmitir una entrevista exclusiva a Neymar en Brasil

Fuente:noticiassin.com | 15/7/19 11:58:52 a. m.
La desaparición se produjo el domingo en Praia Grande, en el litoral de Sao Paulo, donde el equipo de televisión se había desplazado para realizar la entrevista con el delantero tras participar en un evento, según anunció este lunes la asesoría de prensa de Band.

Ver las noticias filtradas por :

robo | cinta | impide | transmitir | entrevista | exclusiva | neymar | brasil |




×

eldia.com.do Voleibol de República Dominicana juega ante Brasil en Sub-20

Fuente:eldia.com.do | 12/7/19 12:02:31 a. m.

MÉXICO.- La seleccion de voleibol femenina Sub-20 de la República Dominicana debutará hoy a las 2:30 de la tarde ante Brasil, en el inicio del Campeonato Mundial de esa categoría que organiza la Federación Internacional de Voleibol (FIVB). Las juveniles dominicanas competirán en el Grupo D. Existe un gran ánimo en las atletas por regresar a las finales en

esta contienda mundialista de voleibol. El equipo está conformado por Madeline Guillén, Geraldine González, Flormarie Heredia Colón, […]

The post Voleibol de República Dominicana juega ante Brasil en Sub-20 appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 12/7/19 12:02:31 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

voleibol | república | dominicana | juega | brasil | sub |




×



×



×



×



×

diariolibre.com Brasil inicia un reinado en Sudamérica puesto en duda por Lionel Messi

Fuente:diariolibre.com | 8/7/19 9:42:46 a. m.

Día uno del nuevo reinado de Brasil en Sudamérica, que recupera el trono continental tras 12 años, aunque el triunfo fue cuestionado por las acusaciones de corrupción lanzadas por Lionel Messi contra la Conmebol. No habrá que esperar mucho para la revancha, apenas un año.

Sin títulos mundiales ni continentales desde Venezuela-2007, el equipo que

dirige Tite, que trató de devolverle el ‘jogo bonito’ aunque sólo se vio a pinceladas durante el torneo, levantó la Copa América-2019, la novena de su historia, y sin su máxima estrella Neymar, que tuvo que verlo como un espectador de lujo tras sufrir una lesión en un partido preparatorio.

“Sin Neymar fue complicado, porque es un jugador de mucho talento, pero que también aporta mucho en lo colectivo. Era importante ganar para demostrar la fortaleza del grupo”, admitió tras el partido el arquero Alisson, uno de los artífices del título tras recibir un solo gol en todo el torneo, en la final contra Perú (3-1) con un penal transformado por Paolo Guerrero.

Información relacionada: Everton se convirtió en la figura ante la ausencia de Neymar

“A veces él se lleva la atención y quedamos un poco de lado... pero es un jugador muy querido”, remachó.

En días en los que se habla de una posible vuelta del ‘menino’ al Barcelona, Lionel Messi, que volvería a ser su compañero de vestuario en el Camp Nou, fue el protagonista de los últimos días del torneo.

Y a diferencia de lo que suele ser habitual en Barcelona, no lo fue por lo que hizo en el césped, sino por lo que declaró ante los periodistas, recordando los tiempos en los que Diego Maradona no dejaba títere con cabeza en la FIFA.

La Pulga se encendió tras perder la semifinal contra Brasil (2-0), en un partido en el que la Albiceleste reclamó dos penales que no fueron ni revisados por el VAR, y explotó tras ser expulsado el sábado en el choque por el tercer puesto contra Chile, por un encontronazo con Gary Medel.

“Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción, de esta falta de respeto que se nos hizo en esta Copa”, declaró Messi, que no acudió a la ceremonia en la que los argentinos recibieron una medalla por su tercer puesto.

Relacionada: La polémica expulsión de Messi en el partido por el tercer lugar en Copa América

Y Messi, que destacó más en esta Copa por cantar el himno, por sus dotes de liderato y por sus declaraciones ‘maradonianas’, que por su juego, sentenció: “La Copa está armada para Brasil”.

Horas después la Conmebol calificó de “inaceptables” e “infundadas” estas acusaciones, pero la palabras de Messi habían llegado ya a todos los rincones del mundo.

“Messi tiene que tener respeto y aceptar cuando es vencido”, le respondió el seleccionador brasileño, Tite, tras ganar la Copa América.

Messi no fue la única estrella que pasó por el torneo sin brillar como todo el mundo esperaba: ni los uruguayos Edinson Cavani y Luis Suárez, ni los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal, ni el brasileño Philippe Coutinho, ni los colombianos Radamel Falcao y James Rodríguez... ni tan sólo el joven Takefusa Kubo, flamante nuevo jugador del Real Madrid, al que conocen como el ‘Messi japonés’ y que sí se pareció al Leo... de la Albiceleste.

La falta de jugadores destacados se reflejó en los premios individuales: el mejor jugador de la final fue el joven Everton, uno de los pocos brasileños que sigue jugando en su país, y el mejor del torneo fue para Dani Alves, lateral derecho de 36 años y ¡que no tiene equipo!

No obstante, todo el respeto para el exjugador de Sevilla, Barcelona, Juventus y París SG, que levantó el 40º trofeo de su carrera, siendo el futbolista más laureado de su historia.

A la celebración por el título, aún en el césped del Maracaná, se unió el polémico presidente Jair Bolsonaro, que se dejó fotografiar y grabar con la copa en las manos, rodeado de los jugadores de la Seleçao, algunos de los cuales le recibieron al grito de “¡Mito! ¡Mito”, que es como le llaman sus seguidores al político ultraderechista.

Información relacionada: La reacción de Lionel Messi por ser expulsado

Fue un torneo que destacó por las polémicas creadas por el VAR, las críticas al mal estado de los gramados y las gradas semivacías en los estadios en muchos de los partidos disputados.

La media final de 34.500 espectadores por juego queda muy lejos del promedio de 46.000 de la Copa América Centenario, organizada en 2016 en Estados Unidos.

Ajenos a las polémicas, los peruanos festejaron en las calles aunque su selección perdió la final y este lunes recibieron con un carnaval a los subcampeones a su llegada al aeropuerto de Lima. “El segundo puesto es un gran premio, porque era una selección que todos menospreciaban”, dijo a la AFP la aficionada Mirian Quispe.

El torneo tampoco pasará a la historia como el mejor en cuanto a fútbol. Algunos destellos de calidad y poco más. El partido más entretenido fue, curiosamente, el que menos tenía en juego, el que disputaron Argentina y Chile a regañadientes tras quedarse fuera de la final.

Para muestra los cuartos de final: tres de los cuatro semifinalistas (Brasil, Perú y Chile) lograron el pase en los penales tras acabar sus respectivos partidos 0-0.

Y para colmo, el reinado de Brasil podría ser uno de los más breves de la historia, ya que la Copa América volverá a celebrarse dentro de un año para hacerla coincidir con la Eurocopa.

Se habrán disputado entonces cuatro ediciones del torneo de selecciones más antiguo del mundo en apenas cinco años y teniendo en cuenta que también se disputarán las clasificatorias para el Mundial de Catar-2022, en las que juegan todos contra todos, los aficionados corren el riesgo de saturarse.

Hasta entonces, la duda ahora es saber si Messi podrá disputar la próxima Copa América que organizarán conjuntamente Colombia y Argentina.

Fuentes de la Conmebol señalaron a la AFP que esta misma semana podría conocerse si el delantero es sancionado por sus acusaciones.


Fuente:diariolibre.com | 8/7/19 9:42:46 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

brasil | inicia | reinado | sudamérica | puesto | duda | lionel | messi |




×

diariolibre.com Brasil da su último adiós a Joao Gilberto, el padre de la bossa nova

Fuente:diariolibre.com | 8/7/19 6:36:01 p. m.

Centenares de brasileños dieron su último adiós este lunes al cantante, guitarrista y compositor Joao Gilberto, el padre de la bossa nova y quien falleció este sábado a los 88 años en su vivienda en Río de Janeiro.

Centenares de personas acudieron al Teatro Municipal de Río de Janeiro para rendir un último tributo a uno de los creadores de la

bossa nova y lo hicieron con los acordes de “Chega de Saudade”, la canción con la que Joao Gilberto dio a conocer este género musical al mundo.

“Yo quiero que Brasil haga silencio para escuchar a Joao Gilberto. Que los brasileños escuchen más a Joao Gilberto”, dijo conmocionada la viuda del cantautor, Maria do Céu Harris, al llegar al velorio.

También comparecieron a la ceremonia diversas personalidades del medio artístico, como las actrices Gloria Pires y Marieta Severo, o las cantantes Teresa Cristina y Adriana Calcanhoto.

“Hoy hemos perdido un gigante. Un músico que ha influenciado muchas de las personas que me han influido a mí. En todo, desde el tono de la guitarra hasta la manera más descansada de cantar. Él está en todo”, dijo Cristina a los periodistas.

Por su parte, Calcanhoto aseguró que, si no fuera por la guitarra de Joao Gilberto, ni ella ni “toda una generación” de artistas “existirían”.

“Su legado no tiene fin (...) Solo tengo que agradecer a Joao por todo lo que nos deja y ojalá él siga inspirando a muchas generaciones”, completó la cantante.

Ver también: Joao Gilberto, el padre de la bossa nova, entre éxitos y Frank Sinatra

Joao Gilberto, la legendaria voz de la “Garota de Ipanema”, murió enfermo, solo y en la ruina

Muere Joao Gilberto, padre de la bossa nova

El cuerpo del maestro de la bossa nova, autor de la trilogía “Chega de Saudade”, “El amor, la sonrisa y la flor”, y “Joao Gilberto”, será sepultado en el Cementerio Parque da Colina, en la ciudad de Niteroi, en la región metropolitana de Río de Janeiro.

Nacido en la ciudad de Juazeiro (Bahía), en 1931, Joao Gilberto falleció este sábado en casa a los 88 años de edad, dejando uno de los mayores legados musicales de Brasil y una larga lista de discípulos, que incluyen a Caetano Veloso, Gilberto Gil y Chico Buarque, entre otros.

No obstante, los últimos años de vida del genio brasileño estuvieron marcados por las disputas familiares y por diversos problemas financieros y judiciales.


Fuente:diariolibre.com | 8/7/19 6:36:01 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

brasil | da | adiós | joao | gilberto | padre | bossa | nova |




×

elcaribe.com.do Pareja vino de Brasil, entre nueve muertos

Fuente:elcaribe.com.do | 10/7/19 12:00:54 a. m.

Santiago. Una pareja de esposos, que recientemente había regresado desde Brasil hacia su natal Gonaïves en Haití, figura entre las nueve víctimas por ahogamiento al caer el carro en que transportaba a 17 indocumentados con destino hacia Santiago. Kenson Altida, de 41 años de edad, y su esposa Jocerine Rafhael, de 40, dejaron sus sueños […]

La

entrada Pareja vino de Brasil, entre nueve muertos se publicó primero en Periódico El Caribe - Mereces verdaderas respuestas.


Fuente:elcaribe.com.do | 10/7/19 12:00:54 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

pareja | vino | brasil | nueve | muertos |




×

noticiassin.com YPFB ve oportunidad en que Petrobras deje de operar gasoducto Bolivia-Brasil

Fuente:noticiassin.com | 9/7/19 5:23:24 p. m.
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) anunció en un comunicado que concurrirá a una licitación para aumentar su participación en el gasoducto Bolivia-Brasil, luego de que Petrobras anunciara la venta de acciones que posee en esta infraestructura.

Ver las noticias filtradas por :

ypfb | ve | oportunidad | petrobras | deje | operar | gasoducto | bolivia | brasil |




×



×



×

diariolibre.com Brasil inicia un reinado en Sudamérica puesto en duda por Lionel Messi

Fuente:diariolibre.com | 8/7/19 9:42:46 a. m.

Día uno del nuevo reinado de Brasil en Sudamérica, que recupera el trono continental tras 12 años, aunque el triunfo fue cuestionado por las acusaciones de corrupción lanzadas por Lionel Messi contra la Conmebol. No habrá que esperar mucho para la revancha, apenas un año.

Sin títulos mundiales ni continentales desde Venezuela-2007, el equipo que

dirige Tite, que trató de devolverle el ‘jogo bonito’ aunque sólo se vio a pinceladas durante el torneo, levantó la Copa América-2019, la novena de su historia, y sin su máxima estrella Neymar, que tuvo que verlo como un espectador de lujo tras sufrir una lesión en un partido preparatorio.

“Sin Neymar fue complicado, porque es un jugador de mucho talento, pero que también aporta mucho en lo colectivo. Era importante ganar para demostrar la fortaleza del grupo”, admitió tras el partido el arquero Alisson, uno de los artífices del título tras recibir un solo gol en todo el torneo, en la final contra Perú (3-1) con un penal transformado por Paolo Guerrero.

Información relacionada: Everton se convirtió en la figura ante la ausencia de Neymar

“A veces él se lleva la atención y quedamos un poco de lado... pero es un jugador muy querido”, remachó.

En días en los que se habla de una posible vuelta del ‘menino’ al Barcelona, Lionel Messi, que volvería a ser su compañero de vestuario en el Camp Nou, fue el protagonista de los últimos días del torneo.

Y a diferencia de lo que suele ser habitual en Barcelona, no lo fue por lo que hizo en el césped, sino por lo que declaró ante los periodistas, recordando los tiempos en los que Diego Maradona no dejaba títere con cabeza en la FIFA.

La Pulga se encendió tras perder la semifinal contra Brasil (2-0), en un partido en el que la Albiceleste reclamó dos penales que no fueron ni revisados por el VAR, y explotó tras ser expulsado el sábado en el choque por el tercer puesto contra Chile, por un encontronazo con Gary Medel.

“Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción, de esta falta de respeto que se nos hizo en esta Copa”, declaró Messi, que no acudió a la ceremonia en la que los argentinos recibieron una medalla por su tercer puesto.

Relacionada: La polémica expulsión de Messi en el partido por el tercer lugar en Copa América

Y Messi, que destacó más en esta Copa por cantar el himno, por sus dotes de liderato y por sus declaraciones ‘maradonianas’, que por su juego, sentenció: “La Copa está armada para Brasil”.

Horas después la Conmebol calificó de “inaceptables” e “infundadas” estas acusaciones, pero la palabras de Messi habían llegado ya a todos los rincones del mundo.

“Messi tiene que tener respeto y aceptar cuando es vencido”, le respondió el seleccionador brasileño, Tite, tras ganar la Copa América.

Messi no fue la única estrella que pasó por el torneo sin brillar como todo el mundo esperaba: ni los uruguayos Edinson Cavani y Luis Suárez, ni los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal, ni el brasileño Philippe Coutinho, ni los colombianos Radamel Falcao y James Rodríguez... ni tan sólo el joven Takefusa Kubo, flamante nuevo jugador del Real Madrid, al que conocen como el ‘Messi japonés’ y que sí se pareció al Leo... de la Albiceleste.

La falta de jugadores destacados se reflejó en los premios individuales: el mejor jugador de la final fue el joven Everton, uno de los pocos brasileños que sigue jugando en su país, y el mejor del torneo fue para Dani Alves, lateral derecho de 36 años y ¡que no tiene equipo!

No obstante, todo el respeto para el exjugador de Sevilla, Barcelona, Juventus y París SG, que levantó el 40º trofeo de su carrera, siendo el futbolista más laureado de su historia.

A la celebración por el título, aún en el césped del Maracaná, se unió el polémico presidente Jair Bolsonaro, que se dejó fotografiar y grabar con la copa en las manos, rodeado de los jugadores de la Seleçao, algunos de los cuales le recibieron al grito de “¡Mito! ¡Mito”, que es como le llaman sus seguidores al político ultraderechista.

Información relacionada: La reacción de Lionel Messi por ser expulsado

Fue un torneo que destacó por las polémicas creadas por el VAR, las críticas al mal estado de los gramados y las gradas semivacías en los estadios en muchos de los partidos disputados.

La media final de 34.500 espectadores por juego queda muy lejos del promedio de 46.000 de la Copa América Centenario, organizada en 2016 en Estados Unidos.

Ajenos a las polémicas, los peruanos festejaron en las calles aunque su selección perdió la final y este lunes recibieron con un carnaval a los subcampeones a su llegada al aeropuerto de Lima. “El segundo puesto es un gran premio, porque era una selección que todos menospreciaban”, dijo a la AFP la aficionada Mirian Quispe.

El torneo tampoco pasará a la historia como el mejor en cuanto a fútbol. Algunos destellos de calidad y poco más. El partido más entretenido fue, curiosamente, el que menos tenía en juego, el que disputaron Argentina y Chile a regañadientes tras quedarse fuera de la final.

Para muestra los cuartos de final: tres de los cuatro semifinalistas (Brasil, Perú y Chile) lograron el pase en los penales tras acabar sus respectivos partidos 0-0.

Y para colmo, el reinado de Brasil podría ser uno de los más breves de la historia, ya que la Copa América volverá a celebrarse dentro de un año para hacerla coincidir con la Eurocopa.

Se habrán disputado entonces cuatro ediciones del torneo de selecciones más antiguo del mundo en apenas cinco años y teniendo en cuenta que también se disputarán las clasificatorias para el Mundial de Catar-2022, en las que juegan todos contra todos, los aficionados corren el riesgo de saturarse.

Hasta entonces, la duda ahora es saber si Messi podrá disputar la próxima Copa América que organizarán conjuntamente Colombia y Argentina.

Fuentes de la Conmebol señalaron a la AFP que esta misma semana podría conocerse si el delantero es sancionado por sus acusaciones.


Fuente:diariolibre.com | 8/7/19 9:42:46 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

brasil | inicia | reinado | sudamérica | puesto | duda | lionel | messi |




×

diariolibre.com Brasil da su último adiós a Joao Gilberto, el padre de la bossa nova

Fuente:diariolibre.com | 8/7/19 6:36:01 p. m.

Centenares de brasileños dieron su último adiós este lunes al cantante, guitarrista y compositor Joao Gilberto, el padre de la bossa nova y quien falleció este sábado a los 88 años en su vivienda en Río de Janeiro.

Centenares de personas acudieron al Teatro Municipal de Río de Janeiro para rendir un último tributo a uno de los creadores de la

bossa nova y lo hicieron con los acordes de “Chega de Saudade”, la canción con la que Joao Gilberto dio a conocer este género musical al mundo.

“Yo quiero que Brasil haga silencio para escuchar a Joao Gilberto. Que los brasileños escuchen más a Joao Gilberto”, dijo conmocionada la viuda del cantautor, Maria do Céu Harris, al llegar al velorio.

También comparecieron a la ceremonia diversas personalidades del medio artístico, como las actrices Gloria Pires y Marieta Severo, o las cantantes Teresa Cristina y Adriana Calcanhoto.

“Hoy hemos perdido un gigante. Un músico que ha influenciado muchas de las personas que me han influido a mí. En todo, desde el tono de la guitarra hasta la manera más descansada de cantar. Él está en todo”, dijo Cristina a los periodistas.

Por su parte, Calcanhoto aseguró que, si no fuera por la guitarra de Joao Gilberto, ni ella ni “toda una generación” de artistas “existirían”.

“Su legado no tiene fin (...) Solo tengo que agradecer a Joao por todo lo que nos deja y ojalá él siga inspirando a muchas generaciones”, completó la cantante.

Ver también: Joao Gilberto, el padre de la bossa nova, entre éxitos y Frank Sinatra

Joao Gilberto, la legendaria voz de la “Garota de Ipanema”, murió enfermo, solo y en la ruina

Muere Joao Gilberto, padre de la bossa nova

El cuerpo del maestro de la bossa nova, autor de la trilogía “Chega de Saudade”, “El amor, la sonrisa y la flor”, y “Joao Gilberto”, será sepultado en el Cementerio Parque da Colina, en la ciudad de Niteroi, en la región metropolitana de Río de Janeiro.

Nacido en la ciudad de Juazeiro (Bahía), en 1931, Joao Gilberto falleció este sábado en casa a los 88 años de edad, dejando uno de los mayores legados musicales de Brasil y una larga lista de discípulos, que incluyen a Caetano Veloso, Gilberto Gil y Chico Buarque, entre otros.

No obstante, los últimos años de vida del genio brasileño estuvieron marcados por las disputas familiares y por diversos problemas financieros y judiciales.


Fuente:diariolibre.com | 8/7/19 6:36:01 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

brasil | da | adiós | joao | gilberto | padre | bossa | nova |




×



×

diariolibre.com Brasil inicia un reinado en Sudamérica puesto en duda por Lionel Messi

Fuente:diariolibre.com | 8/7/19 9:42:46 a. m.

Día uno del nuevo reinado de Brasil en Sudamérica, que recupera el trono continental tras 12 años, aunque el triunfo fue cuestionado por las acusaciones de corrupción lanzadas por Lionel Messi contra la Conmebol. No habrá que esperar mucho para la revancha, apenas un año.

Sin títulos mundiales ni continentales desde Venezuela-2007, el equipo que

dirige Tite, que trató de devolverle el ‘jogo bonito’ aunque sólo se vio a pinceladas durante el torneo, levantó la Copa América-2019, la novena de su historia, y sin su máxima estrella Neymar, que tuvo que verlo como un espectador de lujo tras sufrir una lesión en un partido preparatorio.

“Sin Neymar fue complicado, porque es un jugador de mucho talento, pero que también aporta mucho en lo colectivo. Era importante ganar para demostrar la fortaleza del grupo”, admitió tras el partido el arquero Alisson, uno de los artífices del título tras recibir un solo gol en todo el torneo, en la final contra Perú (3-1) con un penal transformado por Paolo Guerrero.

Información relacionada: Everton se convirtió en la figura ante la ausencia de Neymar

“A veces él se lleva la atención y quedamos un poco de lado... pero es un jugador muy querido”, remachó.

En días en los que se habla de una posible vuelta del ‘menino’ al Barcelona, Lionel Messi, que volvería a ser su compañero de vestuario en el Camp Nou, fue el protagonista de los últimos días del torneo.

Y a diferencia de lo que suele ser habitual en Barcelona, no lo fue por lo que hizo en el césped, sino por lo que declaró ante los periodistas, recordando los tiempos en los que Diego Maradona no dejaba títere con cabeza en la FIFA.

La Pulga se encendió tras perder la semifinal contra Brasil (2-0), en un partido en el que la Albiceleste reclamó dos penales que no fueron ni revisados por el VAR, y explotó tras ser expulsado el sábado en el choque por el tercer puesto contra Chile, por un encontronazo con Gary Medel.

“Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción, de esta falta de respeto que se nos hizo en esta Copa”, declaró Messi, que no acudió a la ceremonia en la que los argentinos recibieron una medalla por su tercer puesto.

Relacionada: La polémica expulsión de Messi en el partido por el tercer lugar en Copa América

Y Messi, que destacó más en esta Copa por cantar el himno, por sus dotes de liderato y por sus declaraciones ‘maradonianas’, que por su juego, sentenció: “La Copa está armada para Brasil”.

Horas después la Conmebol calificó de “inaceptables” e “infundadas” estas acusaciones, pero la palabras de Messi habían llegado ya a todos los rincones del mundo.

“Messi tiene que tener respeto y aceptar cuando es vencido”, le respondió el seleccionador brasileño, Tite, tras ganar la Copa América.

Messi no fue la única estrella que pasó por el torneo sin brillar como todo el mundo esperaba: ni los uruguayos Edinson Cavani y Luis Suárez, ni los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal, ni el brasileño Philippe Coutinho, ni los colombianos Radamel Falcao y James Rodríguez... ni tan sólo el joven Takefusa Kubo, flamante nuevo jugador del Real Madrid, al que conocen como el ‘Messi japonés’ y que sí se pareció al Leo... de la Albiceleste.

La falta de jugadores destacados se reflejó en los premios individuales: el mejor jugador de la final fue el joven Everton, uno de los pocos brasileños que sigue jugando en su país, y el mejor del torneo fue para Dani Alves, lateral derecho de 36 años y ¡que no tiene equipo!

No obstante, todo el respeto para el exjugador de Sevilla, Barcelona, Juventus y París SG, que levantó el 40º trofeo de su carrera, siendo el futbolista más laureado de su historia.

A la celebración por el título, aún en el césped del Maracaná, se unió el polémico presidente Jair Bolsonaro, que se dejó fotografiar y grabar con la copa en las manos, rodeado de los jugadores de la Seleçao, algunos de los cuales le recibieron al grito de “¡Mito! ¡Mito”, que es como le llaman sus seguidores al político ultraderechista.

Información relacionada: La reacción de Lionel Messi por ser expulsado

Fue un torneo que destacó por las polémicas creadas por el VAR, las críticas al mal estado de los gramados y las gradas semivacías en los estadios en muchos de los partidos disputados.

La media final de 34.500 espectadores por juego queda muy lejos del promedio de 46.000 de la Copa América Centenario, organizada en 2016 en Estados Unidos.

Ajenos a las polémicas, los peruanos festejaron en las calles aunque su selección perdió la final y este lunes recibieron con un carnaval a los subcampeones a su llegada al aeropuerto de Lima. “El segundo puesto es un gran premio, porque era una selección que todos menospreciaban”, dijo a la AFP la aficionada Mirian Quispe.

El torneo tampoco pasará a la historia como el mejor en cuanto a fútbol. Algunos destellos de calidad y poco más. El partido más entretenido fue, curiosamente, el que menos tenía en juego, el que disputaron Argentina y Chile a regañadientes tras quedarse fuera de la final.

Para muestra los cuartos de final: tres de los cuatro semifinalistas (Brasil, Perú y Chile) lograron el pase en los penales tras acabar sus respectivos partidos 0-0.

Y para colmo, el reinado de Brasil podría ser uno de los más breves de la historia, ya que la Copa América volverá a celebrarse dentro de un año para hacerla coincidir con la Eurocopa.

Se habrán disputado entonces cuatro ediciones del torneo de selecciones más antiguo del mundo en apenas cinco años y teniendo en cuenta que también se disputarán las clasificatorias para el Mundial de Catar-2022, en las que juegan todos contra todos, los aficionados corren el riesgo de saturarse.

Hasta entonces, la duda ahora es saber si Messi podrá disputar la próxima Copa América que organizarán conjuntamente Colombia y Argentina.

Fuentes de la Conmebol señalaron a la AFP que esta misma semana podría conocerse si el delantero es sancionado por sus acusaciones.


Fuente:diariolibre.com | 8/7/19 9:42:46 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

brasil | inicia | reinado | sudamérica | puesto | duda | lionel | messi |




×

diariolibre.com Brasil mira al futuro, Perú por la gloria en la Copa América

Fuente:diariolibre.com | 6/7/19 3:32:41 p. m.

¿Puede un equipo que fue triturado por los favoritos de un torneo trascendental de selecciones ganar la final frente al mismo rival apenas dos semanas después?

La respuesta se sabrá el domingo luego que el anfitrión Brasil se mida contra el sorprendente Perú, en una inesperada final en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro y ante 70.000

espectadores.

Brasil va por su noveno título continental y el primero desde 200. Perú aparecerá por primera vez en la final desde 1975, año en el que conquistó su segunda corona.

En casa, Brasil nunca ha fallado en una Copa América: campeón en las cuatro ediciones que albergó, la última en 1989 cuando Romario firmó el gol de la victoria ante Uruguay en el mismo Maracaná.

Cuesta creerlo, pero hace dos semanas, la Canarinha le dio un repaso 5-0 a Perú en la Arena Corinthians de Sao Paulo, con goles Casemiro, Roberto Firmino, Everton, Dani Alves y Willian. Debieron ser seis los goles para los de casa, pero Gabriel Jesús desperdició un penal cerca del final. El resultado parecía dejar a Perú moribundo.

Pero la final será un escenario totalmente distinto, advierten desde ambos bandos.

“Cada partido es un historia aparte”, señaló el delantero Everton, quien ha encandilado en el certamen por su endiablada gambeta y autor de dos goles.

Le ha tocado cubrir el puesto que tenía Neymar, dado de baja en la antesala del torneo por una lesión del tobillo.

Paolo Guerrero, el referente y goleador histórico de Perú, también considera que no hay nada definido.

“Dentro del campo no hay favoritos. Ambos están porque se lo merecen”, dijo Guerrero.

Perú tenía en duda para la final al atacante Edison Flores, cuyo gol encaminó la victoria 3-0 ante el bicampeón Chile en semifinales. Pero el jugador del Morelia de México ha podido entrenarse tras sufrir un golpe en el tobillo derecho ante los chilenos. “Me siento bien y me siento recuperado para jugar”, dijo Flores el sábado.

En Brasil, el extremo Willian quedó descartado por una lesión en el muslo derecho.

Hasta el desempeño de los locales ha sido marcado por su intermitencia. Consiguieron victorias ante Bolivia (3-0), Perú (5-0) y Argentina (2-0). Pero el técnico Tite fue criticado cuando no pasaron del 0-0 ante Venezuela y Paraguay, amén que en la semifinal ante Argentina fueron superados durante varios pasajes. Los jugadores salieron en su defensa ante informes de que podría dejar el cargo sin importar el resultado de la final.

Perú sobrevivió la fase de grupo como uno de los dos mejores terceros. Empató 0-0 ante Venezuela y le ganó 3-0 a la débil Bolivia para avanzar a cuartos. Pero tras la dura derrota ante Brasil, la Blanquirroja levantó con clase, eliminando a la favorita Uruguay por penales y luego a su archirrival Chile con un lapidario 3-0 en las semifinales.

“Brasil se ha mostrado muy sólido y tiene el arco en cero”, dijo Ricardo Gareca, el técnico argentino. “Vamos a enfrentar un gran momento de Brasil que se sostiene”.

Pero Gareca está entusiasmado con el presente peruano: “Venimos de jugar contra dos selecciones muy fuertes como son Uruguay y Chile en una etapa de eliminación que nos ha fortalecido. Si tengo que elegir un momento para enfrentar a Brasil es este”.

El hincha brasileño suele menospreciar las finales de la Copa América, incluso de locales. Pero ven el torneo como barómetro para medir el potencial del equipo para el próximo Mundial. Una derrota supondría agitaría las aguas, con varios integrantes del comando técnico de Tite que planean irse o contemplan hacerlo, con otros jugadores veteranos que difícilmente lleguen a Qatar en 2022.

Para los aficionados peruanos, la anticipación es evidente, en busca de su primera corona en 44 años. Se espera la presencia de más de 30.000 de ellos en Río para el partido.

“No estamos al margen de eso”, dijo Gareca sobre las expectativas. “Perú está en condiciones de ambicionar un campeonato, una Copa. Quiero que la gente lo disfrute al máximo”

Cafú, el defensor brasileño que se coronó campeón mundial en 1994 y 2002, dijo que el favoritismo de Brasil es incontestable, pero lanzó una advertencia.

“Es el favorito obvio, pero aún no ha ganado el partido”, dijo.

El partido será el primero de Brasil en el Maracaná en seis años.


Fuente:diariolibre.com | 6/7/19 3:32:41 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

brasil | mira | futuro | perú | gloria | copa | américa |




×

diariolibre.com Brasil conquista por novena vez la Copa América

Fuente:diariolibre.com | 7/7/19 6:58:55 p. m.

RÍO DE JANEIRO. La selección brasileña más práctica, la que aprovecha sus ocasiones mientras resguarda su portería, se adjudicó este domingo la Copa América con una victoria por 3-1 ante un digno conjunto peruano que tras alcanzar su primera final en 44 años, perdió víctima de errores individuales.

Con buenos jugadores, pero sin estrellas, Brasil

ha llegado donde quería. Vuelve a sentirse campeón y se ve capaz de recuperar la atención de una afición que, salvo en los estadios donde jugó, ha mirado de soslayo a la Canarinha, cansada de decepciones.

Con Tite en el banquillo y sin Neymar en el campo, el ‘jogo bonito’ es un recuerdo de románticos. Casemiro es su jugador emblema -con él en el campo nunca ha perdido Tite- y el sentido colectivo se impone a la ‘ginga’.

Un poco de Coutinho, demasiado intermitente, algún gesto de Gabriel Jesus y las carreras de Everton ‘Cebolinha’, convertido en el héroe de la afición, son todas las alegrías que se permite esta Canarinha.

Perú, al contrario, aún cree en la posesión y, por eso, en el Maracaná, en su primera final en casi medio siglo, salió a buscar al rival y jugó durante el primer cuarto de hora en campo contrario.

Su valentía, sin embargo, tiene también algo de inocencia frente a un equipo que ha hecho de la eficacia su arma.

Por eso, bastaron dos errores individuales para que la final se le pusiese cuesta arriba.

Una desatención defensiva de Luis Advíncula le dio el primer gol a los anfitriones al cuarto de hora, -al aprovechar Everton un pase de Gabriel Jesus-, y un resbalón de Carlos Zambrano, en el tercer minuto añadido, deshizo el empate que creía tener en su poder antes del descanso.

Dos fallos puntuales que sepultaron un buen trabajo, con el que la Blanquirroja había logrado empatar en el tramo final del primer tiempo, tras una jugada por la banda derecha del área que cortó con el brazo Thiago Silva.

El penalti, lanzado por Paolo Guerrero, acercó al artillero peruano a tres goles del récord histórico de la Copa -con 14 a 3 de Zizinho y Tucho Méndez- y le convirtió en el primero en batir a Alisson en todo el torneo.

Pese al golpe anímico de encajar un gol justo antes del intervalo, Perú comprobó que no era inferior, salió a por el empate en el segundo tiempo y se encontró con una nueva situación favorable en el minuto 70, cuando Gabriel Jesús se ganó la segunda amarilla, por contestar con una dura entrada otra que le había postrado en la banda segundos antes.

Con uno menos, Tite quitó a Coutinho e hizo debutar al nuevo central madridista Eder Militao. Toda una declaración de intenciones.

Perú, que asustó con un disparo desde fuera del área de Edison Flores, quiso jugar más directo.

Ricardo Gareca envió al campo todo el arsenal que tenía en el banquillo (Raúl Ruidíaz, Christofer Gonzalez y Andy Polo), pero la Blanquirroja perdió el centro del campo.

Y Brasil supo cómo sobrevivir hasta que una nueva internada de ‘Cebolinha’, obstaculizada dentro del área por Carlos Zambrano, se convirtió en un penalti que anotó Richarlison. Para dar a Brasil su novena Copa América, para mantener su récord como anfitrión y devolverle a la cima del continente.

Ficha técnica:

3 - Brasil: Alisson; Daniel Alves, Thiago Silva, Marquinhos, Alex Sandro; Coutinho (Eder Militao, m.77), Casemiro, Arthur, Everton (Allan, m.92+); Firmino (Richarlison, m.75) Gabriel Jesus.

Seleccionador: Tite

1 - Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia (Christofer Gonzales, m.83), Yoshimar Yotún (Raúl Ruidíaz, m.79), André Carrillo (Andy Polo, m.86); Christian Cueva, Edison Flores, Paolo Guerrero.

Seleccionador Ricardo Gareca (ARG).

Goles: 1-0, m.15: Everton ‘Cebolinha’. 1-1, m.44: Guerrero, de penalti. 1-2, m.48+: Gabriel Jesus. 3-1, m.90: Richarlison, de penalti.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile). Auxiliado en las bandas por Christian Schiemann y Claudio Ríos, ambos chilenos. Árbitro del VAR: Julio Bascuñán (Chile). Expulsó por doble amarilla a Gabriel Jesus en el minuto 70. Amonestó a los brasileños Thiago Silva y a Richrlison, y a los peruanos Renato Tapia, Carlos Zambrano y Luis Advíncula.

Incidencias: Final de la Copa América 2019 disputado en el estadio Maracaná ante 69.986 espectadores, la mayor asistencia de Brasil 2019.


Fuente:diariolibre.com | 7/7/19 6:58:55 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

brasil | conquista | novena | vez | copa | américa |





Cargando los siguientes 20…