Filtrado por:

brecha


Tendencias:

heridos | día | padres | fiesta

×

hoy.com.do La brecha salarial entre hombres y mujeres: un “robo” del 23 por ciento

Fuente:hoy.com.do | 20/1/18 10:50:56 a. m.

Naciones Unidas.– A nivel global, las mujeres ganan de media un 23 por ciento menos que los hombres, una situación que para Naciones Unidas constituye “el mayor robo de la historia”. El problema, según los datos recopilados por la organización, no distingue de fronteras, sectores, edades ni cualificaciones.  “No hay un solo país, ni un […]

The

post La brecha salarial entre hombres y mujeres: un “robo” del 23 por ciento appeared first on Hoy Digital.


Fuente:hoy.com.do | 20/1/18 10:50:56 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

brecha | salarial | hombres | mujeres | robo | ciento |




×
Sexo, mentiras y la brecha generacional

diariolibre.com Sexo, mentiras y la brecha generacional

Fuente:diariolibre.com | 17/12/17 12:00:00 a. m.

Mi generación llegó a la adultez sin entender el concepto de acoso sexual

Los estudiantes de la Universidad de Oxford tradicionalmente participan en tutoriales en las “salas” de sus tutores. A veces eso sólo significa una oficina, pero a menudo él (el tutor suele ser él) pasa mucho tiempo en ese espacio. En resumen, el espacio de enseñanza también

es un espacio privado. Si a esta situación le añades el desequilibrio de poder entre el tutor y el alumno, Oxford en mi época de estudiante (1988-1992) podría haber sido diseñada para el acoso sexual.

Los estudiantes siempre intercambiaban historias de acoso. Hubo un tutor que salió de la ducha con sólo una toalla para recibir a una alumna. Otro tutor, que a menudo mencionaba su interés en los hombres jóvenes, una vez (probablemente cuando se emborracho tomando jerez) acarició la rodilla de una estudiante. Cuando el comportamiento de un profesor rebasaba los límites aceptables en la Universidad de Oxford, por lo general era trasladado silenciosamente a otra institución académica. Escribir reglas sobre el compartimiento sexual se habría considerado como una falta de sentido de humor.

Era un mundo diferente. Pero la mayoría de los que vivimos en ella, y crecimos pensando que sus códigos eran normales, todavía estamos por aquí. La revolución sexual de 2013-17 — el matrimonio entre homosexuales, los derechos de las personas transgénero, y ahora el movimiento contra el acoso — ha sido algo maravilloso. Pero me temo que muchos hombres e incluso algunas mujeres de mi edad y mayores pasarán el resto de sus vidas luchando en contra de los nuevos códigos.

Mi generación llegó a la adultez sin entender el concepto de acoso sexual. Durante mi último año en la universidad, Anita Hill hizo sus acusaciones en contra de su ex jefe Clarence Thomas, quien había sido nominado para la Corte Suprema de EEUU. Vi las audiencias en la televisión, y recuerdo cómo mis compañeros se burlaban de ella, pero a mí me costó trabajo entender exactamente lo que ella estaba alegando. Ella no estaba acusando a Thomas de un ataque físico, entonces, ¿qué significaba “acoso”? Yo no era el único ignorante. Una contemporánea me dice que en ese momento ella estaba tratando de ayudar a escribir el primer código legal sobre el acoso en su universidad.

Durante las siguientes dos décadas, los países occidentales progresaron un poco. Se escribieron códigos al respecto. Surgió una nueva pauta moral: las relaciones deberían estar basadas en igualdad. Esto significaba que la homosexualidad era perfectamente aceptable, mientras que las relaciones desiguales, como la pedofilia y el acoso sexual, eran tabú. El comportamiento de las personas fue cambiando lentamente. El acoso probablemente disminuyó, desde una base muy mala. En 2002, 6.5 por ciento de los encuestados estadounidenses de la Encuesta Social General de la Universidad de Chicago dijeron que habían sido acosados sexualmente en el trabajo en los últimos 12 meses. La cifra cayó a 3.6 por ciento en 2014.

Mientras tanto, surgió un grupo de nuevos movimientos en EEUU, sobre todo en los campus universitarios, incluyendo la campaña Black Lives Matter, o Las vidas negras importan, los activistas transgénero y It’s On Us (“para detener la agresión sexual”). Estos movimientos tienen orígenes diferentes, pero comparten una idea básica: nuestro grupo siempre ha sido violado por otros. En particular, el patriarcado blanco nos ha lastimado y ha pisoteado nuestra identidad. Nuestro deber es hablar claro. En esta batalla, a veces está bien negarle al otro lado la libertad de expresión.

Cuando estos grupos hablaron en contra de la violación, a menudo se burlaban de ellos. Sin embargo, han sido sorprendentemente influyentes. El momento en que su visión del mundo se generalizó fue en septiembre, cuando el productor de Hollywood Harvey Weinstein fue expuesto como un depredador sexual. Las mujeres de todo el mundo comenzaron a hablar en contra del acoso. Eso ha cambiado las relaciones de género.

Esto enfurecerá a muchas personas. En las sociedades dominadas por hombres, las reglas contra el acoso sexual no triunfarán fácilmente. Rebecca Traister, quien está escribiendo un libro sobre la ira de las mujeres en torno a la política, dice en un podcast: “Creo firmemente que una reacción negativa a este momento de exposición, y a esta conversación, es inminente”.

La mayoría de las personas de mediana edad y mayores aprendieron a vivir su vida íntima según los viejos estándares: los homosexuales eran malos, los transexuales eran absurdos, las mujeres deberían ser vistas y no escuchadas y el acoso nunca se debería discutir. Los hombres patrullaban el espacio público, a través de prácticas como silbidos en la calle, la difamación o el asalto. Los códigos sexuales existían principalmente para controlar y regir a las mujeres.

Ahora les están diciendo a esas generaciones que vivieron incorrectamente. Los dos tutores acosadores que mencioné están muertos. Pero recuerdo a otro hombre cuyo comportamiento con sus alumnas era tan inaceptable que la universidad finalmente reaccionó: se le prohibió dar clases particulares a las mujeres. Ese hombre es ahora un profesor emérito. Él seguramente no querrá ser regido por nuevos códigos sexuales. Cuando se demuestre que sólo una acusación de acoso en cualquier parte es falsa o un intento de chantaje, él inmediatamente lo señalará como un ejemplo de cómo no funcionan los nuevos estándares.

Incluso algunas mujeres mayores han mostrado poco entusiasmo por los nuevos códigos sexuales. Es notable que semanas después de que Donald Trump fuera acusado de agresión sexual, derrotó a Hillary Clinton por dos dígitos entre las mujeres de raza blanca de 45 años de edad o más. Actualmente en EEUU, hay una brecha generacional sin precedentes que no se había visto desde la revolución sexual de la década de 1960.

Ambas partes concuerdan en que la violación es un acto criminal pero más allá de eso, no hay consenso. ¿Qué tal una invitación seductora a un colega después del trabajo? ¿O elogiar el aspecto físico de alguien? ¿O echar un vistazo subrepticio? Cada organización ahora escribirá códigos estrictos, pero ¿qué sucede si éstos se enfrentan a las obstinadas prácticas cotidianas? Los géneros y las generaciones estarán luchando al respecto durante muchos años.


Fuente:diariolibre.com | 17/12/17 12:00:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

sexo | mentiras | brecha | generacional |




×



×



×
Huracán saca a la luz brecha entre ricos y pobres en Puerto Rico

diariolibre.com Huracán saca a la luz brecha entre ricos y pobres en Puerto Rico

Fuente:diariolibre.com | 25/10/17 5:50:00 p. m.

VEGA BAJA. El huracán María no hizo distinción entre ricos y pobres cuando azotó Puerto Rico. Pero la recuperación de la isla es otra historia.

Buena parte de Puerto Rico seguía sin luz el miércoles, más de un mes después de la tormenta. Los residentes más ricos, no obstante, tienen agua embotellada y generadores de electricidad que les permiten

disfrutar de aire acondicionado, o han iniciado unas largas vacaciones afuera de la isla, mientras que los sectores más pobres combaten los mosquitos bajo un calor abrasador y luchan por conseguir agua.

“No tengo dinero. Soy un poco sordo. Por eso es muy difícil salir y buscar otra casita. Así que estoy aquí, esperando a que mi hermana me encuentre”, expresó Efraín Díaz Figueroa, de 70 años y quien duerme en un colchón húmedo en lo que queda de la casa de su hermana, tratando de alejar los mosquitos. Un cartel cerca suyo dice, “no nos roben”.

Puerto Rico tiene uno de los índices de desigualdad más altos del mundo, según José Carballo, presidente de la Asociación de Economistas de la isla. Más del 40% de su población vive por debajo del nivel de pobreza y decenas de miles de personas no tienen trabajo. Para ellos, la vida es cada día peor.

“María exacerbó las desigualdades que vemos en Puerto Rico, sobre todo entre quienes viven en la zona metropolitana y la gente del interior”, expresó Carballo.

Este territorio estadounidense de 3,4 millones de habitantes ya enfrentaba una recesión que lleva más de una década antes de la tormenta y trataba de reestructurar partes de su deuda pública de 73.000 millones de dólares. El ingreso promedio anual es de 19.500 dólares, mientras que en el resto de Estados Unidos es de más de 58.000 dólares.

La línea entre la pobreza y la clase media ya se estaba haciendo más difusa. Más de una docena de familias perdían sus viviendas cada día al no poder pagarlas. El desempleo era del 10%, tres veces el de la parte continental.

“Y entonces llega María”, dijo Carballo. “Ahora esas personas viven como indigentes. No tienen un techo, no tienen agua, se preocupan de las cosas más básicas, como la comida”.

La tormenta de categoría 4 fue una de las más devastadoras que ha vivido la isla y mató a más de 50 personas. Arrancó árboles enormes, destruyó el tendido eléctrico de toda la nación, demolió una cantidad de casas y causó grandes destrozos en miles más. Aproximadamente el 70% de las personas tienen ahora agua corriente, pero todavía deben hervirla o tratarla para poder beberla. El gobernador Ricardo Rosselló se comprometió a que para el 31 de diciembre el 95% de las viviendas ya tengan luz. Por ahora solo el 30% cuentan con servicio eléctrico.

En algunas partes de la isla todo parece normal. En zonas como los barrios caros de San Juan hay mercados de productos orgánicos que venden verduras y agua fría, aunque algunos limitan la cantidad que puede comprar la gente. En restaurantes y edificios de departamentos se escucha el zumbido de generadores. La luz va y viene en los rascacielos de noche. La gente saca a pasear sus perros en calles limpias, trota luciendo atuendos caros temprano en la mañana y sale a cenar en restaurantes parcialmente iluminados.


Fuente:diariolibre.com | 25/10/17 5:50:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

huracán | saca | luz | brecha | ricos | pobres | puerto | rico |




×

hoy.com.do Huracán saca a la luz brecha entre ricos y pobres en Puerto Rico

Fuente:hoy.com.do | 25/10/17 5:45:17 p. m.

Puerto Rico. El huracán María no hizo distinción entre ricos y pobres cuando azotó Puerto Rico. Pero la recuperación de la isla es otra historia. Buena parte de Puerto Rico seguía sin luz el miércoles, más de un mes después de la tormenta. Los residentes más ricos, no obstante, tienen agua embotellada y generadores de […]

The post href="http://hoy.com.do/huracan-saca-a-la-luz-brecha-entre-ricos-y-pobres-en-puerto-rico/">Huracán saca a la luz brecha entre ricos y pobres en Puerto Rico appeared first on Hoy Digital.


Fuente:hoy.com.do | 25/10/17 5:45:17 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

huracán | saca | luz | brecha | ricos | pobres | puerto | rico |




×
Huracán saca a la luz brecha entre ricos y pobres en Puerto Rico

diariolibre.com Huracán saca a la luz brecha entre ricos y pobres en Puerto Rico

Fuente:diariolibre.com | 25/10/17 5:50:00 p. m.

VEGA BAJA. El huracán María no hizo distinción entre ricos y pobres cuando azotó Puerto Rico. Pero la recuperación de la isla es otra historia.

Buena parte de Puerto Rico seguía sin luz el miércoles, más de un mes después de la tormenta. Los residentes más ricos, no obstante, tienen agua embotellada y generadores de electricidad que les permiten

disfrutar de aire acondicionado, o han iniciado unas largas vacaciones afuera de la isla, mientras que los sectores más pobres combaten los mosquitos bajo un calor abrasador y luchan por conseguir agua.

“No tengo dinero. Soy un poco sordo. Por eso es muy difícil salir y buscar otra casita. Así que estoy aquí, esperando a que mi hermana me encuentre”, expresó Efraín Díaz Figueroa, de 70 años y quien duerme en un colchón húmedo en lo que queda de la casa de su hermana, tratando de alejar los mosquitos. Un cartel cerca suyo dice, “no nos roben”.

Puerto Rico tiene uno de los índices de desigualdad más altos del mundo, según José Carballo, presidente de la Asociación de Economistas de la isla. Más del 40% de su población vive por debajo del nivel de pobreza y decenas de miles de personas no tienen trabajo. Para ellos, la vida es cada día peor.

“María exacerbó las desigualdades que vemos en Puerto Rico, sobre todo entre quienes viven en la zona metropolitana y la gente del interior”, expresó Carballo.

Este territorio estadounidense de 3,4 millones de habitantes ya enfrentaba una recesión que lleva más de una década antes de la tormenta y trataba de reestructurar partes de su deuda pública de 73.000 millones de dólares. El ingreso promedio anual es de 19.500 dólares, mientras que en el resto de Estados Unidos es de más de 58.000 dólares.

La línea entre la pobreza y la clase media ya se estaba haciendo más difusa. Más de una docena de familias perdían sus viviendas cada día al no poder pagarlas. El desempleo era del 10%, tres veces el de la parte continental.

“Y entonces llega María”, dijo Carballo. “Ahora esas personas viven como indigentes. No tienen un techo, no tienen agua, se preocupan de las cosas más básicas, como la comida”.

La tormenta de categoría 4 fue una de las más devastadoras que ha vivido la isla y mató a más de 50 personas. Arrancó árboles enormes, destruyó el tendido eléctrico de toda la nación, demolió una cantidad de casas y causó grandes destrozos en miles más. Aproximadamente el 70% de las personas tienen ahora agua corriente, pero todavía deben hervirla o tratarla para poder beberla. El gobernador Ricardo Rosselló se comprometió a que para el 31 de diciembre el 95% de las viviendas ya tengan luz. Por ahora solo el 30% cuentan con servicio eléctrico.

En algunas partes de la isla todo parece normal. En zonas como los barrios caros de San Juan hay mercados de productos orgánicos que venden verduras y agua fría, aunque algunos limitan la cantidad que puede comprar la gente. En restaurantes y edificios de departamentos se escucha el zumbido de generadores. La luz va y viene en los rascacielos de noche. La gente saca a pasear sus perros en calles limpias, trota luciendo atuendos caros temprano en la mañana y sale a cenar en restaurantes parcialmente iluminados.


Fuente:diariolibre.com | 25/10/17 5:50:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

huracán | saca | luz | brecha | ricos | pobres | puerto | rico |




×

hoy.com.do Huracán saca a la luz brecha entre ricos y pobres en Puerto Rico

Fuente:hoy.com.do | 25/10/17 5:45:17 p. m.

Puerto Rico. El huracán María no hizo distinción entre ricos y pobres cuando azotó Puerto Rico. Pero la recuperación de la isla es otra historia. Buena parte de Puerto Rico seguía sin luz el miércoles, más de un mes después de la tormenta. Los residentes más ricos, no obstante, tienen agua embotellada y generadores de […]

The post href="http://hoy.com.do/huracan-saca-a-la-luz-brecha-entre-ricos-y-pobres-en-puerto-rico/">Huracán saca a la luz brecha entre ricos y pobres en Puerto Rico appeared first on Hoy Digital.


Fuente:hoy.com.do | 25/10/17 5:45:17 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

huracán | saca | luz | brecha | ricos | pobres | puerto | rico |




×

hoy.com.do Brecha de talento en ciberseguridad, un desafío para las empresas y una oportunidad en el mercado laboral

Fuente:hoy.com.do | 25/10/17 7:43:33 a. m.

Las redes empresariales están experimentando transformaciones dramáticas generadas por el uso de dispositivos personales en los ámbitos laborales, Internet de las cosas, la virtualización y los despliegues en la nube, entre otras tendencias. Promover la adecuada capacitación en ciberseguridad se ha vuelto un imperativo en la era de la economía digital, mientras

los modelos de […]

The post Brecha de talento en ciberseguridad, un desafío para las empresas y una oportunidad en el mercado laboral appeared first on Hoy Digital.


Fuente:hoy.com.do | 25/10/17 7:43:33 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

brecha | talento | ciberseguridad | desafío | empresas | oportunidad | mercado | laboral |




×
Google lucha contra la brecha digital y la desigualdad educativa, afirma directivo

diariolibre.com Google lucha contra la brecha digital y la desigualdad educativa, afirma directivo

Fuente:diariolibre.com | 26/5/17 12:00:00 a. m.

SANTO DOMINGO. Google está intentando integrar las dos terceras partes de la población mundial que no tiene acceso a internet para neutralizar la brecha digital y, en efecto, la desigualdad educativa, según el jefe creativo de la compañía, Ignacio (Nacho) Zuccarino.

Por eso, desde 2014, la multinacional estadounidense ha destinado miles de millones

de dólares para el desarrollo de varios proyectos, entre ellos Google Loon, compuesto por una serie de globos de helio que llevarán conectividad inalámbrica a zonas rurales y aisladas de cada rincón del planeta en 5G.

¿La razón? Hay más celulares inteligentes que cepillos dentales, asegura Zuccarino.

“Ahora mismo, el gran punto de contacto y en muchos casos el único (entre las personas y el contenido que se genera en la web), es el celular”, indica. Y por eso Google, al igual que Facebook y otras empresas tecnológicas, buscan democratizar el acceso desde dispositivos móviles, no sólo celulares o smartphones, pues éstos desaparecerán en menos de lo que se piensa.

Concluye taller “The New Normal”

Ignacio Zuccarino cerró el taller “Las nuevas normalidades” del que participaron cientos de estudiantes, docentes y profesionales de distintas áreas.

El “workshop” concentró un público senior que discutió y trabajó sobre las nuevas formas de interacción de la sociedad del conocimiento, marcada por el empoderamiento tecnológico.

En su tercera exposición el publicista insistió en que las empresas dominicanas deben “dejar a un lado sus agendas y asumir la agenda de la gente”.


Fuente:diariolibre.com | 26/5/17 12:00:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

google | lucha | brecha | digital | desigualdad | educativa | afirma | directivo |




×

elnacional.com.do Advierte RD enfrenta brecha no sólo industrial y de empleo sino también de acceso a Internet

Fuente:elnacional.com.do | 18/5/17 8:23:35 a. m.

El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Del Castillo Saviñón, advirtió hoy que la brecha que separa […]

The post Advierte RD enfrenta brecha no sólo industrial

y de empleo sino también de acceso a Internet appeared first on El Nacional.


Fuente:elnacional.com.do | 18/5/17 8:23:35 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

advierte | rd | enfrenta | brecha | industrial | acceso | internet |




×

eldia.com.do Indotel reducirá brecha

Fuente:eldia.com.do | 18/5/17 12:05:40 a. m.

El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José del Castillo Saviñón, advirtió ayer  que la brecha que separa a las distintas regiones “ya no es sólo industrial y de empleo”, sino también de acceso a Internet, específicamente en el ecosistema digital del país, y deploró, en tal sentido, que “en los hogares de […]

The

post Indotel reducirá brecha appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 18/5/17 12:05:40 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

indotel | reducirá | brecha |




×
Lectores en las Redes; un proyecto para incentivar a la lectura y reducir brecha digital

elcaribe.com.do Lectores en las Redes; un proyecto para incentivar a la lectura y reducir brecha digital

Fuente:elcaribe.com.do | 8/4/17 11:08:00 a. m.

Siete mil 500 jóvenes y adolescentes recibieron los talleres de “Booktubers, Lectores en las Redes. El objetivo es fomentar la lectura en los jóvenes mediante las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Lo hicieron antes de participar en el Segundo Concurso Booktubers. Los ganadores

de las diferentes categorías fueron premiados con computadoras y tabletas electrónicas. La vicepresidenta Margarita Cedeño hizo la entrega de los premios.

El concurso fue organizado por los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) y la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD). Otro de sus propósitos es estimular a los adolescentes y jóvenes a realizar reseñas de libros en videos y compartirlas en YouTube.

Categoría de 13 a 15 años

El primer lugar lo ganó Breyni Michelle de los Santos Luciano, del CTC Villa Mella. Lo obtuvo por su reseña del libro Bajo la misma estrella, de John Green. El segundo, recayó sobre Yiris Zheng Chen, del Centro Educativo Santo Cura de Ars, con la recomendación de “Él entre nosotras”, de Anna Myers.

Mientras que el tercer puesto fue para Cristian Eulises Sánchez, del CTC Boca Chica. Hizo la reseña del cuento “El Rinoceronte”, del escritor Scott Alexander.

De 16 a 18 años
En esta categoría, el primer lugar fue para Jabe Eliezer Abreu Rojas, del liceo Estados Unidos de América. Lo logró por su recomendación del “Fantasma de Canterville”, de Oscar Wilde. El segundo fue para Daniel Domínguez Féliz, del CTC Boca Chica, por la novela “La Paloma”, de Patrick Süskind.

El tercero recayó sobre Natalí Sánchez, del CTC Arroyo Cano, con la obra “El amante japonés”, de Isabel Allende. Igualmente Laysha Campusano, del CTC Villa Mella, con “El resplandor”, de Stephen King.

El acto se efectuó en el auditorio La Trinitaria del centro cultural. Allí hablaron, la directora de la BIJRD, Dulce Elvira de los Santos y el director de los CTC, Claudio Doñé.

Ambos destacaron la importancia y el impacto que tiene esa iniciativa en la juventud. Dijeron que esta permite que la tecnología se convierta en una herramienta para el intercambio y la promoción del conocimiento.

De los Santos informó que el concurso recibió 497 videos. Eso demuestra el interés que despierta este formato entre los nuevos lectores.

Una experiencia distinta

“Cada libro aporta una experiencia. Saber definirla, compartirla y motivar a su lectura, son nuevas habilidades que se añaden al lector clásico”. Esos aspectos son los más valorados a la hora de elegir y seleccionar los videos.

De su lado, Doné aseguró que la competencia va acorde con los planes que impulsa la vicepresidenta Margarita Cedeño. Esto es, para incentivar la lectura a través de la tecnología y construir un país inclusivo. De igual manera, reducir la brecha digital.

 


Fuente:elcaribe.com.do | 8/4/17 11:08:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

lectores | redes | proyecto | incentivar | lectura | reducir | brecha | digital |





Cargando los siguientes 20…