Filtrado por:

cannes


Tendencias:

heridos | día | padres | fiesta

×

elcaribe.com.do Una modelo vietnamita podría ser castigada en su país por lucir un vestido “impropio y ofensivo” en Cannes

Fuente:elcaribe.com.do | 9/6/19 6:08:06 p. m.

Una modelo y diseñadora vietnamita podría enfrentar un castigo en su país por haber asistido al Festival de Cine de Cannes (Francia) el pasado

La entrada Una modelo vietnamita

Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

modelo | vietnamita | castigada | país | lucir | vestido | impropio | ofensivo | cannes |




×

noticiassin.com Una modelo vietnamita podría ser castigada en su país por lucir un vestido “impropio y ofensivo” en Cannes

Fuente:noticiassin.com | 9/6/19 10:13:23 a. m.
Ngoc Trinh, de 29 años, lucía un modelo negro compuesto de un 'body' tipo tanga de encaje y dos colas de una tela transparente en las partes delantera y trasera. El vestido exponía las piernas de la modelo a ambos lados y apenas le cubrían las nalgas.

Ver las noticias filtradas por :

modelo | vietnamita | castigada | país | lucir | vestido | impropio | ofensivo | cannes |




×

diariolibre.com “Colours”, del Festival de Cannes a las salas de cines de RD

Fuente:diariolibre.com | 27/5/19 12:00:00 a. m.

La película “Colours”, ópera prima del director dominicano Luis Cepeda, llegó este fin de semana a todos los cines dominicanos, luego de su estreno mundial en el Marché du Film del Festival de Cannes.

El filme, protagonizado por Stephany Liriano, Christian Álvarez y Francis Cruz, se exhibió el pasado 21 de mayo, a las 2:00 pm (hora Francia), en el Palais

G, una sala que contaba con una asistencia distribuidores.

“Al finalizar, la mayoría de los asistentes se acercaron a mi para expresarme que habían sido conmovidos con la historia plasmada en la película y todos me pidieron la información necesaria para hacer contacto conmigo luego que pase todo esto del festival”, dijo Luis Cepeda, quien asistió al Festival de Cannes por primera vez, bajo la plataforma del Festival de Cine Global (FCGD), a través de su nueva iniciativa DR Global in Cannes y con el apoyo de la DGCINE. Luego de esa proyección la película fue estrenada el pasado fin de semana en todas las salas de cines de la República Dominicana.


Fuente:diariolibre.com | 27/5/19 12:00:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

colours | festival | cannes | salas | cines | rd |




×

diariolibre.com Antonio Banderas, premio a mejor actor en el 72 Festival de Cannes

Fuente:diariolibre.com | 25/5/19 2:55:09 p. m.

Antonio Banderas se llevó este sábado el premio a mejor actor de la 72 edición del Festival de Cannes por su interpretación en “Dolor y gloria”, de Pedro Almodóvar.

Banderas, de 58 años, se convirtió así en el sexto actor español en conseguir el premio de interpretación en Cannes.

Subiendo casi a gatas y a cámara lenta las escaleras

del escenario del Gran Teatro Lumière, un exultante Banderas señaló, nada más recoger el premio, que le gustaría hablar en español porque recibía el reconocimiento por una película española y porque él representa al cine español.

El actor recordó los 40 años de carrera que lleva a sus espaldas y al agradecer el premio dijo: “en mi nombre y en el nombre de mi personaje”.

“Aunque el personaje se llama Salvador Mallo, no es ningún secreto que Salvador Mallo es Pedro Almodóvar”, a quien conoció hace cuarenta años y con el que ha hecho ocho filmes.

“Le respeto, le admiro, le quiero, es mi mentor, me ha dado tanto en la vida que no tengo más remedio que dedicarle este premio”, dijo Banderas, que recordó que los dos han recorrido mucha vida juntos.

Y también han sufrido mucho, porque “hay mucho dolor detrás del trabajo de un actor, de un artista. Pero también hay noches de gloria, como esta. Hay que celebrarlo, festejarlo y decir algo que me sale del corazón, que lo mejor está aún por venir”.


Fuente:diariolibre.com | 25/5/19 2:55:09 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

antonio | banderas | premio | mejor | actor | festival | cannes |




×

diariolibre.com “Colours”, del Festival de Cannes a las salas de cines de RD

Fuente:diariolibre.com | 27/5/19 12:00:00 a. m.

La película “Colours”, ópera prima del director dominicano Luis Cepeda, llegó este fin de semana a todos los cines dominicanos, luego de su estreno mundial en el Marché du Film del Festival de Cannes.

El filme, protagonizado por Stephany Liriano, Christian Álvarez y Francis Cruz, se exhibió el pasado 21 de mayo, a las 2:00 pm (hora Francia), en el Palais

G, una sala que contaba con una asistencia distribuidores.

“Al finalizar, la mayoría de los asistentes se acercaron a mi para expresarme que habían sido conmovidos con la historia plasmada en la película y todos me pidieron la información necesaria para hacer contacto conmigo luego que pase todo esto del festival”, dijo Luis Cepeda, quien asistió al Festival de Cannes por primera vez, bajo la plataforma del Festival de Cine Global (FCGD), a través de su nueva iniciativa DR Global in Cannes y con el apoyo de la DGCINE. Luego de esa proyección la película fue estrenada el pasado fin de semana en todas las salas de cines de la República Dominicana.


Fuente:diariolibre.com | 27/5/19 12:00:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

colours | festival | cannes | salas | cines | rd |




×

diariolibre.com “Colours”, del Festival de Cannes a las salas de cines de RD

Fuente:diariolibre.com | 27/5/19 12:00:00 a. m.

La película “Colours”, ópera prima del director dominicano Luis Cepeda, llegó este fin de semana a todos los cines dominicanos, luego de su estreno mundial en el Marché du Film del Festival de Cannes.

El filme, protagonizado por Stephany Liriano, Christian Álvarez y Francis Cruz, se exhibió el pasado 21 de mayo, a las 2:00 pm (hora Francia), en el Palais

G, una sala que contaba con una asistencia distribuidores.

“Al finalizar, la mayoría de los asistentes se acercaron a mi para expresarme que habían sido conmovidos con la historia plasmada en la película y todos me pidieron la información necesaria para hacer contacto conmigo luego que pase todo esto del festival”, dijo Luis Cepeda, quien asistió al Festival de Cannes por primera vez, bajo la plataforma del Festival de Cine Global (FCGD), a través de su nueva iniciativa DR Global in Cannes y con el apoyo de la DGCINE. Luego de esa proyección la película fue estrenada el pasado fin de semana en todas las salas de cines de la República Dominicana.


Fuente:diariolibre.com | 27/5/19 12:00:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

colours | festival | cannes | salas | cines | rd |




×

elcaribe.com.do “Colours”, del Festival de Cannes a las salas de cines dominicanas

Fuente:elcaribe.com.do | 26/5/19 12:32:16 p. m.

La película "Colours", ópera prima del director dominicano Luis Cepeda, llegó este fin de semana a todos los cines dominicanos, luego de su estreno mundial en el Marché du Film del Festival de Cannes.

La entrada “Colours”,

del Festival de Cannes a las salas de cines dominicanas se publicó primero en Periódico El Caribe - Mereces verdaderas respuestas.


Fuente:elcaribe.com.do | 26/5/19 12:32:16 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

colours | festival | cannes | salas | cines | dominicanas |




×

diariolibre.com Céline Sciamma gana la “Palma Gay” de Cannes

Fuente:diariolibre.com | 24/5/19 6:01:24 p. m.

La directora francesa Céline Sciamma ganó este viernes con “Portrait de la jeune fille en feu” la Queer Palm, premio que recompensa en Cannes a una cinta por su tratamiento de la homosexualidad, la bisexualidad o el colectivo transgénero.

Ese filme, que compite por la Palma de Oro y está protagonizado por Noémie Merlant y Adèle Haenel, cuenta

la imposible relación amorosa entre dos mujeres en la Bretaña del siglo XVIII, una época que ata a sus personajes a un comportamiento tradicional.

“No es solo una historia lesbiana, sino, ante todo, una gran película”, dijo en un comunicado el jurado de esta X edición, que estuvo presidido por la actriz francesa Virginie Ledoyen.

La Queer Palm reconoció como mejor cortometraje al griego Vasilis Kekatos por “The distance between us and the sky”, que aspira a la Palma de Oro al mejor corto.

Este premio, independiente, se entrega un día antes de la clausura del Festival de Cannes y tiene una recompensa de 15.000 euros al largometraje premiado (unos 16.700 dólares) y de 3.000 euros (unos 3.300 dólares) al corto.

Diecinueve proyectos optaban a esa distinción, incluidos “Dolor y Gloria”, del español Pedro Almodóvar, y “Bacurau”, de los brasileños Kleber Mendonça Filho y Juliano Dornelles, ambos en competición oficial.

El biopic del cantante Elton John “Rocketman”, proyectado fuera de competición; “Lux aeterna”, del franco-argentino Gaspar Noé, estrenado en las Sesiones Especiales; y “Liberté”, del español Albert Serra, elegido en la sección oficial Una Cierta Mirada, fueron otros de los aspirantes. EFE


Fuente:diariolibre.com | 24/5/19 6:01:24 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

céline | sciamma | gana | palma | gay | cannes |




×

diariolibre.com Antonio Banderas, premio a mejor actor en el 72 Festival de Cannes

Fuente:diariolibre.com | 25/5/19 2:55:09 p. m.

Antonio Banderas se llevó este sábado el premio a mejor actor de la 72 edición del Festival de Cannes por su interpretación en “Dolor y gloria”, de Pedro Almodóvar.

Banderas, de 58 años, se convirtió así en el sexto actor español en conseguir el premio de interpretación en Cannes.

Subiendo casi a gatas y a cámara lenta las escaleras

del escenario del Gran Teatro Lumière, un exultante Banderas señaló, nada más recoger el premio, que le gustaría hablar en español porque recibía el reconocimiento por una película española y porque él representa al cine español.

El actor recordó los 40 años de carrera que lleva a sus espaldas y al agradecer el premio dijo: “en mi nombre y en el nombre de mi personaje”.

“Aunque el personaje se llama Salvador Mallo, no es ningún secreto que Salvador Mallo es Pedro Almodóvar”, a quien conoció hace cuarenta años y con el que ha hecho ocho filmes.

“Le respeto, le admiro, le quiero, es mi mentor, me ha dado tanto en la vida que no tengo más remedio que dedicarle este premio”, dijo Banderas, que recordó que los dos han recorrido mucha vida juntos.

Y también han sufrido mucho, porque “hay mucho dolor detrás del trabajo de un actor, de un artista. Pero también hay noches de gloria, como esta. Hay que celebrarlo, festejarlo y decir algo que me sale del corazón, que lo mejor está aún por venir”.


Fuente:diariolibre.com | 25/5/19 2:55:09 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

antonio | banderas | premio | mejor | actor | festival | cannes |




×

elcaribe.com.do Antonio Banderas logra en Cannes el reconocimiento a una larga carrera

Fuente:elcaribe.com.do | 25/5/19 4:26:58 p. m.

Cannes (Francia), 25 may (EFE).- Antonio Banderas es uno de los actores españoles más conocidos, tanto dentro como fuera de las fronteras de su país natal, y uno de los más queridos también por su eterna amabilidad, pero le faltaba un gran reconocimiento profesional y lo ha logrado hoy en Cannes.

La entrada Antonio

Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

antonio | banderas | logra | cannes | reconocimiento | larga | carrera |




×

noticiassin.com Cannes despide una edición política y polémica

Fuente:noticiassin.com | 25/5/19 5:59:35 p. m.
Cannes no sería Cannes sin su correspondiente dosis de polémica, y en esta 72 edición del festival cinematográfico, que dio su Palma de Oro al surcoreano Bong Joon-Ho por "Parasite", política y sexo tuvieron tanto protagonismo como el cine mostrado en sus pantallas.

Ver las noticias filtradas por :

cannes | despide | edición | política | polémica |




×

elcaribe.com.do Antonio Banderas logra en Cannes el reconocimiento a una larga carrera

Fuente:elcaribe.com.do | 25/5/19 4:26:58 p. m.

Cannes (Francia), 25 may (EFE).- Antonio Banderas es uno de los actores españoles más conocidos, tanto dentro como fuera de las fronteras de su país natal, y uno de los más queridos también por su eterna amabilidad, pero le faltaba un gran reconocimiento profesional y lo ha logrado hoy en Cannes.

La entrada Antonio

Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

antonio | banderas | logra | cannes | reconocimiento | larga | carrera |




×

diariolibre.com Antonio Banderas, premio a mejor actor en el 72 Festival de Cannes

Fuente:diariolibre.com | 25/5/19 2:55:09 p. m.

Antonio Banderas se llevó este sábado el premio a mejor actor de la 72 edición del Festival de Cannes por su interpretación en “Dolor y gloria”, de Pedro Almodóvar.

Banderas, de 58 años, se convirtió así en el sexto actor español en conseguir el premio de interpretación en Cannes.

Subiendo casi a gatas y a cámara lenta las escaleras

del escenario del Gran Teatro Lumière, un exultante Banderas señaló, nada más recoger el premio, que le gustaría hablar en español porque recibía el reconocimiento por una película española y porque él representa al cine español.

El actor recordó los 40 años de carrera que lleva a sus espaldas y al agradecer el premio dijo: “en mi nombre y en el nombre de mi personaje”.

“Aunque el personaje se llama Salvador Mallo, no es ningún secreto que Salvador Mallo es Pedro Almodóvar”, a quien conoció hace cuarenta años y con el que ha hecho ocho filmes.

“Le respeto, le admiro, le quiero, es mi mentor, me ha dado tanto en la vida que no tengo más remedio que dedicarle este premio”, dijo Banderas, que recordó que los dos han recorrido mucha vida juntos.

Y también han sufrido mucho, porque “hay mucho dolor detrás del trabajo de un actor, de un artista. Pero también hay noches de gloria, como esta. Hay que celebrarlo, festejarlo y decir algo que me sale del corazón, que lo mejor está aún por venir”.


Fuente:diariolibre.com | 25/5/19 2:55:09 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

antonio | banderas | premio | mejor | actor | festival | cannes |




×



×

diariolibre.com Netflix no está ausente en Cannes, está por todas partes

Fuente:diariolibre.com | 23/5/19 7:19:36 p. m.

Si desea gritar a todo pulmón “Vive le cinema!”, el Festival de Cine de Cannes es el lugar para hacerlo.

Eso fue lo que declaró Quentin Tarantino en la escalinata de la alfombra roja mientras se dirigía al estreno de “Once Upon a Time ... in Hollywood”, su afectuosa oda a la industria del cine.

La cinta protagonizada por Leonardo

DiCaprio y Brad Pitt, llena de nostalgia por los días más felices de 1969, encapsula lo que ahora está casi extinto en Hollywood: una épica original de gran presupuesto con grandes estrellas. Es la réplica de Tarantino a cualquiera que diga que las películas están mermando en la era del streaming.

Y en ninguna parte el séptimo arte es más celebrado, y tomado en serio, que en Cannes. “Vive le cinema!” es más o menos el ethos y el grito de guerra del festival. Y con la proliferación del streaming, Cannes a menudo resulta un campo de batalla, donde distintas visiones se disputan la representación del alma del cine.

En el festival de este año, que termina el sábado con la entrega de la Palma de Oro, Netflix no figuró en el programa por segundo año consecutivo. Luego que el festival, presionado por los dueños de los cines franceses, declarara que las películas debían tener distribución cinematográfica en Francia para poder competir por la Palma, Netflix retiró sus películas al negarse a mantenerlas fuera de su plataforma por la ventana de 36 meses que estipula la ley francesa.

Pero a lo largo del evento en la Riviera francesa, la gigante del streaming se ha hecho sentir y varios de los cineastas más grandes del mundo, incluidos Alejandro González Iñárritu y Pedro Almodóvar, han opinado sobre el tema. Los pro y los contra de un Cannes sin Netflix han sido tema de conversación en veladas junto al mar y a lo largo de los pasillos de la sede de Cannes, el Palais des Festivals.

A muchos les gustaría ver el fin de la guerra fría entre Cannes y Netflix.

“Netflix está haciendo un trabajo maravilloso”, dijo Iñárritu, presidente del jurado este año, al principio del festival. “¿Por qué no darle a la gente la opción de experimentar el cine?”

Iñárritu, cuya película “Birdman” se burló del dominio de las cintas de superhéroes, elogió a Netflix por apoyar el tipo de filmes que los grandes estudios han dejado de hacer. En una entrevista con el New York Times, fue más allá: “Todos estamos permitiendo que este medio muera y sólo se convierta en un parque de franquicias de entretenimiento. Y si esos estudios, distribuidores y exhibidores no encuentran el camino, Netflix se los comerá vivos”.

El festival este año ha vibrado típicamente con voces nuevas y viejos maestros. No ha carecido de logros emocionantes (“Portrait of a Lady on Fire” de Celine Sciamma), cine de género de primera (“Parasite” de Bong Joon-ho) o brillo hollywoodense (“Rocketman” de Dexter Fletcher). Pero algunos creen que este año Cannes sería mejor si Netflix tuviera un papel protagónico.

El veterano productor Cassian Elwes, cuyos créditos incluyen “Mudbound” de Netflix, dijo que mantener a Netflix fuera del festival está lastimando a la industria. El mercado de Cannes, que transcurre paralelo al festival, es donde muchas películas (terminadas o en desarrollo) son compradas y vendidas.

“Cannes está en un muy mal momento. El negocio está chato y la mayoría de las películas que se exhiben aquí son irrelevantes en el mercado estadounidense”, dijo Elwes en Twitter. “Ambas partes, (el mercado) y el festival, deben darse cuenta de que son codependientes y encontrar una solución y rápido. Mantener fuera a los servicios de streaming es contraproducente”.

Netflix aún tiene un equipo de adquisiciones en Cannes. Aunque no ha anunciado ninguna compra, todavía puede hacerlo. Un estudio realizado por la Sorbona captura cuán vital ha sido Netflix para los mercados de los festivales. Sus investigadores hallaron que el 39% de los estrenos en Cannes desde el 2009 han terminado en Netflix, aunque la mayoría tuvo antes estrenos en salas de cine.

La pérdida de Cannes ha sido una ganancia para Venecia. El año pasado, Netflix retiró, entre otros títulos, “Roma” de Alfonso Cuarón luego que ambas partes no lograron encontrar una solución. Cannes ya está bajo presión porque últimamente muchos filmes han optado por estrenos otoñales (del hemisferio norte, primavera del sur) para estar más cerca de la temporada del Oscar. Pero perderse “Roma”, que ganó el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia y se convirtió en la película más aclamada del año, duele.

Netflix y Cannes desde entonces han continuado sus conversaciones sin resultados. Aunque según reportes no estaban listas a tiempo para Cannes, las cintas “The Irishman” de Martin Scorsese y “The Laundromat” de Steven Soderbergh eran posibilidades rumoradas que seguramente hubieran sido importantes para el festival.

Almodóvar, que recibió grandes elogios con el estreno de “Dolor y gloria” en Cannes, está entre aquellos contentos de ver que alguien le haga frente a Netflix. Considera el mermante número de salas de cine en España una crisis.

“Afortunadamente Francia es un país diferente”, dijo Almodóvar. “Francia es el defensor más grande de la gran pantalla y creo que es la industria francesa la que dará la batalla contra las plataformas de streaming”.

Netflix ha generado protestas en el Festival de Cine de Berlín, pero Francia y Cannes ha sido su mercado más difícil pese a tener más de 5 millones de suscriptores en este país. Cuando el jefe de contenido de Netflix Ted Sarandos habló en el escenario en Cannes en el 2015, fue acosado con preguntas. En medio del alboroto por la inclusión de dos estrenos de Netflix en 2017_ “Okja” de Bong y “The Meyerowitz Stories” de Noah Baumbach _ algunos asistentes al festival abuchearon el logotipo de Netflix. Otros vitorearon.

El acertijo de Cannes con Netflix podría intensificarse cuando Disney, WarnerMedia y Apple estrenen sus propias plataformas de streaming este año. Tras estrenar los dos primeros episodios de su serie para Amazon “Too Old to Die Young”, el director Nicolas Refn dijo que “los estudios se están preparando para streaming definitivo. Creo que eso es bien sabido”.

Esa mayor competencia, sin embargo, también podría darle a Cannes más ventaja. El festival sigue siendo un escenario sin igual al que aspiran muchos cineastas.


Fuente:diariolibre.com | 23/5/19 7:19:36 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

netflix | está | ausente | cannes | está | partes |




×

diariolibre.com Céline Sciamma gana la “Palma Gay” de Cannes

Fuente:diariolibre.com | 24/5/19 6:01:24 p. m.

La directora francesa Céline Sciamma ganó este viernes con “Portrait de la jeune fille en feu” la Queer Palm, premio que recompensa en Cannes a una cinta por su tratamiento de la homosexualidad, la bisexualidad o el colectivo transgénero.

Ese filme, que compite por la Palma de Oro y está protagonizado por Noémie Merlant y Adèle Haenel, cuenta

la imposible relación amorosa entre dos mujeres en la Bretaña del siglo XVIII, una época que ata a sus personajes a un comportamiento tradicional.

“No es solo una historia lesbiana, sino, ante todo, una gran película”, dijo en un comunicado el jurado de esta X edición, que estuvo presidido por la actriz francesa Virginie Ledoyen.

La Queer Palm reconoció como mejor cortometraje al griego Vasilis Kekatos por “The distance between us and the sky”, que aspira a la Palma de Oro al mejor corto.

Este premio, independiente, se entrega un día antes de la clausura del Festival de Cannes y tiene una recompensa de 15.000 euros al largometraje premiado (unos 16.700 dólares) y de 3.000 euros (unos 3.300 dólares) al corto.

Diecinueve proyectos optaban a esa distinción, incluidos “Dolor y Gloria”, del español Pedro Almodóvar, y “Bacurau”, de los brasileños Kleber Mendonça Filho y Juliano Dornelles, ambos en competición oficial.

El biopic del cantante Elton John “Rocketman”, proyectado fuera de competición; “Lux aeterna”, del franco-argentino Gaspar Noé, estrenado en las Sesiones Especiales; y “Liberté”, del español Albert Serra, elegido en la sección oficial Una Cierta Mirada, fueron otros de los aspirantes. EFE


Fuente:diariolibre.com | 24/5/19 6:01:24 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

céline | sciamma | gana | palma | gay | cannes |




×

diariolibre.com Céline Sciamma gana la “Palma Gay” de Cannes

Fuente:diariolibre.com | 24/5/19 6:01:24 p. m.

La directora francesa Céline Sciamma ganó este viernes con “Portrait de la jeune fille en feu” la Queer Palm, premio que recompensa en Cannes a una cinta por su tratamiento de la homosexualidad, la bisexualidad o el colectivo transgénero.

Ese filme, que compite por la Palma de Oro y está protagonizado por Noémie Merlant y Adèle Haenel, cuenta

la imposible relación amorosa entre dos mujeres en la Bretaña del siglo XVIII, una época que ata a sus personajes a un comportamiento tradicional.

“No es solo una historia lesbiana, sino, ante todo, una gran película”, dijo en un comunicado el jurado de esta X edición, que estuvo presidido por la actriz francesa Virginie Ledoyen.

La Queer Palm reconoció como mejor cortometraje al griego Vasilis Kekatos por “The distance between us and the sky”, que aspira a la Palma de Oro al mejor corto.

Este premio, independiente, se entrega un día antes de la clausura del Festival de Cannes y tiene una recompensa de 15.000 euros al largometraje premiado (unos 16.700 dólares) y de 3.000 euros (unos 3.300 dólares) al corto.

Diecinueve proyectos optaban a esa distinción, incluidos “Dolor y Gloria”, del español Pedro Almodóvar, y “Bacurau”, de los brasileños Kleber Mendonça Filho y Juliano Dornelles, ambos en competición oficial.

El biopic del cantante Elton John “Rocketman”, proyectado fuera de competición; “Lux aeterna”, del franco-argentino Gaspar Noé, estrenado en las Sesiones Especiales; y “Liberté”, del español Albert Serra, elegido en la sección oficial Una Cierta Mirada, fueron otros de los aspirantes. EFE


Fuente:diariolibre.com | 24/5/19 6:01:24 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

céline | sciamma | gana | palma | gay | cannes |




×



×

diariolibre.com Netflix no está ausente en Cannes, está por todas partes

Fuente:diariolibre.com | 23/5/19 7:19:36 p. m.

Si desea gritar a todo pulmón “Vive le cinema!”, el Festival de Cine de Cannes es el lugar para hacerlo.

Eso fue lo que declaró Quentin Tarantino en la escalinata de la alfombra roja mientras se dirigía al estreno de “Once Upon a Time ... in Hollywood”, su afectuosa oda a la industria del cine.

La cinta protagonizada por Leonardo

DiCaprio y Brad Pitt, llena de nostalgia por los días más felices de 1969, encapsula lo que ahora está casi extinto en Hollywood: una épica original de gran presupuesto con grandes estrellas. Es la réplica de Tarantino a cualquiera que diga que las películas están mermando en la era del streaming.

Y en ninguna parte el séptimo arte es más celebrado, y tomado en serio, que en Cannes. “Vive le cinema!” es más o menos el ethos y el grito de guerra del festival. Y con la proliferación del streaming, Cannes a menudo resulta un campo de batalla, donde distintas visiones se disputan la representación del alma del cine.

En el festival de este año, que termina el sábado con la entrega de la Palma de Oro, Netflix no figuró en el programa por segundo año consecutivo. Luego que el festival, presionado por los dueños de los cines franceses, declarara que las películas debían tener distribución cinematográfica en Francia para poder competir por la Palma, Netflix retiró sus películas al negarse a mantenerlas fuera de su plataforma por la ventana de 36 meses que estipula la ley francesa.

Pero a lo largo del evento en la Riviera francesa, la gigante del streaming se ha hecho sentir y varios de los cineastas más grandes del mundo, incluidos Alejandro González Iñárritu y Pedro Almodóvar, han opinado sobre el tema. Los pro y los contra de un Cannes sin Netflix han sido tema de conversación en veladas junto al mar y a lo largo de los pasillos de la sede de Cannes, el Palais des Festivals.

A muchos les gustaría ver el fin de la guerra fría entre Cannes y Netflix.

“Netflix está haciendo un trabajo maravilloso”, dijo Iñárritu, presidente del jurado este año, al principio del festival. “¿Por qué no darle a la gente la opción de experimentar el cine?”

Iñárritu, cuya película “Birdman” se burló del dominio de las cintas de superhéroes, elogió a Netflix por apoyar el tipo de filmes que los grandes estudios han dejado de hacer. En una entrevista con el New York Times, fue más allá: “Todos estamos permitiendo que este medio muera y sólo se convierta en un parque de franquicias de entretenimiento. Y si esos estudios, distribuidores y exhibidores no encuentran el camino, Netflix se los comerá vivos”.

El festival este año ha vibrado típicamente con voces nuevas y viejos maestros. No ha carecido de logros emocionantes (“Portrait of a Lady on Fire” de Celine Sciamma), cine de género de primera (“Parasite” de Bong Joon-ho) o brillo hollywoodense (“Rocketman” de Dexter Fletcher). Pero algunos creen que este año Cannes sería mejor si Netflix tuviera un papel protagónico.

El veterano productor Cassian Elwes, cuyos créditos incluyen “Mudbound” de Netflix, dijo que mantener a Netflix fuera del festival está lastimando a la industria. El mercado de Cannes, que transcurre paralelo al festival, es donde muchas películas (terminadas o en desarrollo) son compradas y vendidas.

“Cannes está en un muy mal momento. El negocio está chato y la mayoría de las películas que se exhiben aquí son irrelevantes en el mercado estadounidense”, dijo Elwes en Twitter. “Ambas partes, (el mercado) y el festival, deben darse cuenta de que son codependientes y encontrar una solución y rápido. Mantener fuera a los servicios de streaming es contraproducente”.

Netflix aún tiene un equipo de adquisiciones en Cannes. Aunque no ha anunciado ninguna compra, todavía puede hacerlo. Un estudio realizado por la Sorbona captura cuán vital ha sido Netflix para los mercados de los festivales. Sus investigadores hallaron que el 39% de los estrenos en Cannes desde el 2009 han terminado en Netflix, aunque la mayoría tuvo antes estrenos en salas de cine.

La pérdida de Cannes ha sido una ganancia para Venecia. El año pasado, Netflix retiró, entre otros títulos, “Roma” de Alfonso Cuarón luego que ambas partes no lograron encontrar una solución. Cannes ya está bajo presión porque últimamente muchos filmes han optado por estrenos otoñales (del hemisferio norte, primavera del sur) para estar más cerca de la temporada del Oscar. Pero perderse “Roma”, que ganó el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia y se convirtió en la película más aclamada del año, duele.

Netflix y Cannes desde entonces han continuado sus conversaciones sin resultados. Aunque según reportes no estaban listas a tiempo para Cannes, las cintas “The Irishman” de Martin Scorsese y “The Laundromat” de Steven Soderbergh eran posibilidades rumoradas que seguramente hubieran sido importantes para el festival.

Almodóvar, que recibió grandes elogios con el estreno de “Dolor y gloria” en Cannes, está entre aquellos contentos de ver que alguien le haga frente a Netflix. Considera el mermante número de salas de cine en España una crisis.

“Afortunadamente Francia es un país diferente”, dijo Almodóvar. “Francia es el defensor más grande de la gran pantalla y creo que es la industria francesa la que dará la batalla contra las plataformas de streaming”.

Netflix ha generado protestas en el Festival de Cine de Berlín, pero Francia y Cannes ha sido su mercado más difícil pese a tener más de 5 millones de suscriptores en este país. Cuando el jefe de contenido de Netflix Ted Sarandos habló en el escenario en Cannes en el 2015, fue acosado con preguntas. En medio del alboroto por la inclusión de dos estrenos de Netflix en 2017_ “Okja” de Bong y “The Meyerowitz Stories” de Noah Baumbach _ algunos asistentes al festival abuchearon el logotipo de Netflix. Otros vitorearon.

El acertijo de Cannes con Netflix podría intensificarse cuando Disney, WarnerMedia y Apple estrenen sus propias plataformas de streaming este año. Tras estrenar los dos primeros episodios de su serie para Amazon “Too Old to Die Young”, el director Nicolas Refn dijo que “los estudios se están preparando para streaming definitivo. Creo que eso es bien sabido”.

Esa mayor competencia, sin embargo, también podría darle a Cannes más ventaja. El festival sigue siendo un escenario sin igual al que aspiran muchos cineastas.


Fuente:diariolibre.com | 23/5/19 7:19:36 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

netflix | está | ausente | cannes | está | partes |




×

diariolibre.com Netflix no está ausente en Cannes, está por todas partes

Fuente:diariolibre.com | 23/5/19 7:19:36 p. m.

Si desea gritar a todo pulmón “Vive le cinema!”, el Festival de Cine de Cannes es el lugar para hacerlo.

Eso fue lo que declaró Quentin Tarantino en la escalinata de la alfombra roja mientras se dirigía al estreno de “Once Upon a Time ... in Hollywood”, su afectuosa oda a la industria del cine.

La cinta protagonizada por Leonardo

DiCaprio y Brad Pitt, llena de nostalgia por los días más felices de 1969, encapsula lo que ahora está casi extinto en Hollywood: una épica original de gran presupuesto con grandes estrellas. Es la réplica de Tarantino a cualquiera que diga que las películas están mermando en la era del streaming.

Y en ninguna parte el séptimo arte es más celebrado, y tomado en serio, que en Cannes. “Vive le cinema!” es más o menos el ethos y el grito de guerra del festival. Y con la proliferación del streaming, Cannes a menudo resulta un campo de batalla, donde distintas visiones se disputan la representación del alma del cine.

En el festival de este año, que termina el sábado con la entrega de la Palma de Oro, Netflix no figuró en el programa por segundo año consecutivo. Luego que el festival, presionado por los dueños de los cines franceses, declarara que las películas debían tener distribución cinematográfica en Francia para poder competir por la Palma, Netflix retiró sus películas al negarse a mantenerlas fuera de su plataforma por la ventana de 36 meses que estipula la ley francesa.

Pero a lo largo del evento en la Riviera francesa, la gigante del streaming se ha hecho sentir y varios de los cineastas más grandes del mundo, incluidos Alejandro González Iñárritu y Pedro Almodóvar, han opinado sobre el tema. Los pro y los contra de un Cannes sin Netflix han sido tema de conversación en veladas junto al mar y a lo largo de los pasillos de la sede de Cannes, el Palais des Festivals.

A muchos les gustaría ver el fin de la guerra fría entre Cannes y Netflix.

“Netflix está haciendo un trabajo maravilloso”, dijo Iñárritu, presidente del jurado este año, al principio del festival. “¿Por qué no darle a la gente la opción de experimentar el cine?”

Iñárritu, cuya película “Birdman” se burló del dominio de las cintas de superhéroes, elogió a Netflix por apoyar el tipo de filmes que los grandes estudios han dejado de hacer. En una entrevista con el New York Times, fue más allá: “Todos estamos permitiendo que este medio muera y sólo se convierta en un parque de franquicias de entretenimiento. Y si esos estudios, distribuidores y exhibidores no encuentran el camino, Netflix se los comerá vivos”.

El festival este año ha vibrado típicamente con voces nuevas y viejos maestros. No ha carecido de logros emocionantes (“Portrait of a Lady on Fire” de Celine Sciamma), cine de género de primera (“Parasite” de Bong Joon-ho) o brillo hollywoodense (“Rocketman” de Dexter Fletcher). Pero algunos creen que este año Cannes sería mejor si Netflix tuviera un papel protagónico.

El veterano productor Cassian Elwes, cuyos créditos incluyen “Mudbound” de Netflix, dijo que mantener a Netflix fuera del festival está lastimando a la industria. El mercado de Cannes, que transcurre paralelo al festival, es donde muchas películas (terminadas o en desarrollo) son compradas y vendidas.

“Cannes está en un muy mal momento. El negocio está chato y la mayoría de las películas que se exhiben aquí son irrelevantes en el mercado estadounidense”, dijo Elwes en Twitter. “Ambas partes, (el mercado) y el festival, deben darse cuenta de que son codependientes y encontrar una solución y rápido. Mantener fuera a los servicios de streaming es contraproducente”.

Netflix aún tiene un equipo de adquisiciones en Cannes. Aunque no ha anunciado ninguna compra, todavía puede hacerlo. Un estudio realizado por la Sorbona captura cuán vital ha sido Netflix para los mercados de los festivales. Sus investigadores hallaron que el 39% de los estrenos en Cannes desde el 2009 han terminado en Netflix, aunque la mayoría tuvo antes estrenos en salas de cine.

La pérdida de Cannes ha sido una ganancia para Venecia. El año pasado, Netflix retiró, entre otros títulos, “Roma” de Alfonso Cuarón luego que ambas partes no lograron encontrar una solución. Cannes ya está bajo presión porque últimamente muchos filmes han optado por estrenos otoñales (del hemisferio norte, primavera del sur) para estar más cerca de la temporada del Oscar. Pero perderse “Roma”, que ganó el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia y se convirtió en la película más aclamada del año, duele.

Netflix y Cannes desde entonces han continuado sus conversaciones sin resultados. Aunque según reportes no estaban listas a tiempo para Cannes, las cintas “The Irishman” de Martin Scorsese y “The Laundromat” de Steven Soderbergh eran posibilidades rumoradas que seguramente hubieran sido importantes para el festival.

Almodóvar, que recibió grandes elogios con el estreno de “Dolor y gloria” en Cannes, está entre aquellos contentos de ver que alguien le haga frente a Netflix. Considera el mermante número de salas de cine en España una crisis.

“Afortunadamente Francia es un país diferente”, dijo Almodóvar. “Francia es el defensor más grande de la gran pantalla y creo que es la industria francesa la que dará la batalla contra las plataformas de streaming”.

Netflix ha generado protestas en el Festival de Cine de Berlín, pero Francia y Cannes ha sido su mercado más difícil pese a tener más de 5 millones de suscriptores en este país. Cuando el jefe de contenido de Netflix Ted Sarandos habló en el escenario en Cannes en el 2015, fue acosado con preguntas. En medio del alboroto por la inclusión de dos estrenos de Netflix en 2017_ “Okja” de Bong y “The Meyerowitz Stories” de Noah Baumbach _ algunos asistentes al festival abuchearon el logotipo de Netflix. Otros vitorearon.

El acertijo de Cannes con Netflix podría intensificarse cuando Disney, WarnerMedia y Apple estrenen sus propias plataformas de streaming este año. Tras estrenar los dos primeros episodios de su serie para Amazon “Too Old to Die Young”, el director Nicolas Refn dijo que “los estudios se están preparando para streaming definitivo. Creo que eso es bien sabido”.

Esa mayor competencia, sin embargo, también podría darle a Cannes más ventaja. El festival sigue siendo un escenario sin igual al que aspiran muchos cineastas.


Fuente:diariolibre.com | 23/5/19 7:19:36 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

netflix | está | ausente | cannes | está | partes |





Cargando los siguientes 20…