Filtrado por:

coimas


Tendencias:

heridos | día | padres | fiesta

×
Fifagate: testigo dice que pagó coimas de USD 160 millones a unas 30 personas

diariolibre.com Fifagate: testigo dice que pagó coimas de USD 160 millones a unas 30 personas

Fuente:diariolibre.com | 16/11/17 7:48:00 p. m.

NUEVA YORK. El principal testigo hasta el momento en el juicio de corrupción de la FIFA, el empresario argentino Alejandro Burzaco, dijo el jueves en la corte que desde 2004 pagó y se comprometió a pagar sobornos por unos 160 millones de dólares a cerca de 30 exjerarcas del fútbol.

Burzaco, uno de los 42 acusados de corrupción en el marco del

megaescándalo FIFA, colabora con el gobierno estadounidense en el juicio contra tres expoderosos jerarcas del fútbol de Sudamérica: el expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, José Maria Marín, de 85 años; el expresidente de la Conmebol, el paraguayo Juan Angel Napout, de 59 años, y el exjefe del fútbol peruano Manuel Burga, de 60.

Desde el martes ha hecho explosivas revelaciones sobre la corrupción generalizada en la Conmebol, la Concacaf y la FIFA.

El empresario, expresidente de Torneos y Competencias, una compañía que con asociadas tenía los derechos de televisación y marketing de las Copas Libertadores, Sudamericana, y Copa América, entre otros torneos, dijo que los 160 millones “es una estimación que incluye coimas pagadas y prometidas en pago, por ejemplo en el caso de Datisa, para la Copa América (...) de 2019, 2023”.

Luego de dos días de testimonios, Burzaco fue interrogado este jueves por los abogados defensores de Napout y Burga.

El testigo del gobierno, de hablar pausado, fue claro en sus respuestas, y aunque nunca sonrió, arrancó carcajadas del jurado, los fiscales, los abogados de la defensa y la prensa en más de una oportunidad.

“¿Usted era exitoso porque se alineaba con las personas correctas, no es así?”, le preguntó Bruce Udolf, abogado de Burga.

“Creo que el hecho de que estoy aquí muestra que estaba alineado con las personas incorrectas, señor”, respondió Burzaco, provocando las risas.

El empresario también dijo que el expresidente de la Conmebol Nicolás Leoz, de 89 años, otro de los acusados que un juez paraguayo aceptó este jueves extraditar a Estados Unidos, “confundía” a propósito sus finanzas personales con las de la Conmebol y que la FIFA le depositó en su cuenta personal cinco millones de dólares que eran para la Confederación.

También dijo que Leo Messi, “el mejor jugador del mundo”, junto a “otros jugadores” argentinos, recibían pagos “adicionales” de 200.000 dólares por cada amistoso que disputaban, además de lo que pagaba la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), pero no precisó si esto era ilegal.

Burzaco espera librarse de una sentencia a prisión por parte de la jueza Pamela Chen, que lleva el caso. A cambio de su cooperación, la fiscalía decidió que no recomendará ningún periodo de tiempo de prisión a la jueza, pero la decisión está en las manos de Chen.

Los tres delitos de los cuales se ha declarado culpable tienen una pena máxima de 20 años de cárcel cada uno.

“¡Sesenta años en prisión! Yo tengo 53”, dijo Burzaco en la corte, al explicar cómo podría pasar el resto de su vida tras las rejas.


Fuente:diariolibre.com | 16/11/17 7:48:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

fifagate | testigo | pagó | coimas | usd | millones | personas |




×
Exhorta a denunciar los pagos de ?coimas?

listindiario.com Exhorta a denunciar los pagos de ?coimas?

Fuente:listindiario.com | 17/8/17 2:00:06 p. m.
La ministra de Salud Pública instó a la población a no guardar silencio y proceder a denunciar formalmente los casos en los que entienden que cualquier servidor o prestador de salud le ha violentado sus derechos o ha incurrido en prácticas que riñen con la ética.

Ver las noticias filtradas por :

exhorta | denunciar | pagos | coimas |




×
Pago de coimas ha causado contagio muy rápido en RD

listindiario.com Pago de coimas ha causado contagio muy rápido en RD

Fuente:listindiario.com | 11/8/17 12:00:02 p. m.
El pago de “incentivos” para lograr derivaciones de pacientes hacia servicios médicos se está generalizando en el país, al punto que instituciones privadas que se niegan a entrar en esa práctica antiética están viendo mermar los referimientos de pacientes, lo que pone en peligro su sostenibilidad.

Ver las noticias filtradas por :

pago | coimas | causado | contagio | rápido | rd |




×
Advierten perversión por el pago de coimas en medicina

listindiario.com Advierten perversión por el pago de coimas en medicina

Fuente:listindiario.com | 8/8/17 12:59:57 p. m.
Para el presidente del Patronato del Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) y rector de la Universidad Iberoamericana (Unibe), doctor Julio Amado Castaños Guzmán, la práctica del pago de “incentivos o porcentajes” para el referimiento de pacientes es alta y va en aumento en el país, corrompiendo el ejercicio de la medicina.

Ver las noticias filtradas por :

advierten | perversión | pago | coimas | medicina |




×

noticiassin.com Colombia bloquea 4 millones dólares en acciones pagadas con coimas Odebrecht

Fuente:noticiassin.com | 28/7/17 7:44:49 p. m.
La Fiscalía explicó además que este importe surgió del soborno que Odebrecht pagó al funcionario en Colombia para obtener "de forma irregular" el contrato del segundo tramo de la Ruta del Sol II, vía que comunica al centro del país con la costa atlántica y que no está terminada.

Ver las noticias filtradas por :

colombia | bloquea | millones | dólares | acciones | pagadas | coimas | odebrecht |




×



×
Fiscalía eleva a 27,7 millones dólares posibles coimas que pagó de Odebrecht en Colombia

diariolibre.com Fiscalía eleva a 27,7 millones dólares posibles coimas que pagó de Odebrecht en Colombia

Fuente:diariolibre.com | 25/7/17 8:16:00 p. m.

BOGOTÁ. Las coimas que presuntamente pagó Odebrecht en Colombia fueron de 84,000 millones de pesos (unos 27,72 millones de dólares) y no 11,1 millones de dólares (unos 21,550 millones de pesos de la época), como indicó en principio el Departamento de Justicia de EE.UU., informó hoy la Fiscalía.

Con base en las diferentes investigaciones de la entidad,

el valor de los sobornos pagados para la construcción de la Ruta del Sol II podrían llegar a esos 84,000 millones de pesos, señaló el fiscal, Néstor Humberto Martínez, en un comunicado que leyó a periodistas.

“Los presuntos pagos irregulares no ascendieron a 21,000 millones de pesos a la (tasa representativa de mercado) TRM en Colombia, es decir, los pagos que hizo Odebrecht en Colombia no fueron como se dijo en el informe internacional de diciembre del año 2016 sino habrían ascendido esas coimas a la escalofriante suma de 84,000 millones de pesos en Colombia”, destacó Martínez.

Como parte de las evidencias materiales probatorias, la Fiscalía ha inferido que la constructora efectuó pagos por 34,653 millones de pesos (unos 11,43 millones de dólares) a través de sus filiales en Colombia para la construcción de la ruta Ocaña-Gamarra, una adición a la Ruta del Sol.

“Hasta el momento se han identificado pagos irregulares por este concepto por valor de 34,653 millones de pesos, en los cuales varias personas habrían prestado su concurso como intermediarios y facilitadores de estas operaciones”, reza la información de la Fiscalía que leyó Martínez.

Ellos cobraron a su vez “comisión por esta labor, que la Fiscalía tipifica como lavado de activos, para posteriormente hacerlas llegar a sus destinatarios finales”.

Hasta el momento, la entidad ha identificado que habrían utilizado cinco personas jurídicas como intermediarios, las cuales suscribieron contratos con la Concesionaria Ruta del Sol 2 y el Consorcio Constructor de la Ruta del Sol, filiales de Odebrecht.

Entre ellos, destaca el pago efectuado a una sociedad panameña por 2,73 millones de dólares (6,981 millones de pesos) “con el fin de elaborar estudios y diseños” para una vía.

Esa suma de dinero fue pagada desde Colombia a través del mercado cambiario a un banco en Panamá.

“Luego de haberse transferido esta suma al exterior, dichos recursos habrían sido retornados nuevamente al país por conducto de una empresa colombiana ya identificada para posteriormente entregar los recursos”, agrega la información.

Además, la Fiscalía continua trabajando para identificar a los beneficiarios de pagos “presuntamente simulados por valor de 18,500 millones de pesos” en 2010 y 9,400 millones de pesos correspondientes al 2014, que “habrían sido pagados bajo la misma modalidad de contratos simulados”.

De ese modo, y considerando la cuenta de los 11,1 millones de dólares al cambio de diciembre de 2016, cuando el Departamento de Justicia de los Estados Unidos envío su informe, se llega a 84,103 millones de pesos.

Hasta el momento y por el caso de la concesión de la Ruta del Sol II y su adición de la vía Ocaña-Gamarra han sido detenidos el exviceministro de Transporte Gabriel García Morales, el exsenador Otto Bula, el exasesor de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) Juan Sebastián Correa, además de los empresarios Enrique y Eduardo Ghisays, César Hernández y Gustavo Urrego.

Con base en esos hallazgos, imputarán cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado y lavado de activos al ciudadano portugués Eder Paolo Ferracuti y los brasileños Marcio Marangoni y Amilton Ideaki.

Igualmente deberán responder por concierto para delinquir agravado, lavado de activos y enriquecimiento ilícito Federico Gaviria, Eduardo Zambrano y Gustavo Torres, todos ellos empresarios.

También será citada para audiencia de formulación de cargos Basima Elías, quien “habría recibido dineros con destino al senador Bernardo Elías”.

Por ese mismo trámite pasarán los funcionarios del consorcio SION Mauricio Vergara y Gabriel Dumar, a quienes se imputarán los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares.

La Fiscalía también enviará un informe a la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia para que investigue la conducta de los senadores Elías, Musa, Besaile, Plinio Olano y Antonio Guerra de la Espriella, “quienes han sido mencionados en las diligencias surtidas de la indagación como presuntos beneficiarios de estos pagos”.


Fuente:diariolibre.com | 25/7/17 8:16:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

fiscalía | eleva | millones | dólares | posibles | coimas | pagó | odebrecht | colombia |




×
Fiscalía eleva a 27,7 millones dólares posibles coimas que pagó de Odebrecht en Colombia

diariolibre.com Fiscalía eleva a 27,7 millones dólares posibles coimas que pagó de Odebrecht en Colombia

Fuente:diariolibre.com | 25/7/17 8:16:00 p. m.

BOGOTÁ. Las coimas que presuntamente pagó Odebrecht en Colombia fueron de 84,000 millones de pesos (unos 27,72 millones de dólares) y no 11,1 millones de dólares (unos 21,550 millones de pesos de la época), como indicó en principio el Departamento de Justicia de EE.UU., informó hoy la Fiscalía.

Con base en las diferentes investigaciones de la entidad,

el valor de los sobornos pagados para la construcción de la Ruta del Sol II podrían llegar a esos 84,000 millones de pesos, señaló el fiscal, Néstor Humberto Martínez, en un comunicado que leyó a periodistas.

“Los presuntos pagos irregulares no ascendieron a 21,000 millones de pesos a la (tasa representativa de mercado) TRM en Colombia, es decir, los pagos que hizo Odebrecht en Colombia no fueron como se dijo en el informe internacional de diciembre del año 2016 sino habrían ascendido esas coimas a la escalofriante suma de 84,000 millones de pesos en Colombia”, destacó Martínez.

Como parte de las evidencias materiales probatorias, la Fiscalía ha inferido que la constructora efectuó pagos por 34,653 millones de pesos (unos 11,43 millones de dólares) a través de sus filiales en Colombia para la construcción de la ruta Ocaña-Gamarra, una adición a la Ruta del Sol.

“Hasta el momento se han identificado pagos irregulares por este concepto por valor de 34,653 millones de pesos, en los cuales varias personas habrían prestado su concurso como intermediarios y facilitadores de estas operaciones”, reza la información de la Fiscalía que leyó Martínez.

Ellos cobraron a su vez “comisión por esta labor, que la Fiscalía tipifica como lavado de activos, para posteriormente hacerlas llegar a sus destinatarios finales”.

Hasta el momento, la entidad ha identificado que habrían utilizado cinco personas jurídicas como intermediarios, las cuales suscribieron contratos con la Concesionaria Ruta del Sol 2 y el Consorcio Constructor de la Ruta del Sol, filiales de Odebrecht.

Entre ellos, destaca el pago efectuado a una sociedad panameña por 2,73 millones de dólares (6,981 millones de pesos) “con el fin de elaborar estudios y diseños” para una vía.

Esa suma de dinero fue pagada desde Colombia a través del mercado cambiario a un banco en Panamá.

“Luego de haberse transferido esta suma al exterior, dichos recursos habrían sido retornados nuevamente al país por conducto de una empresa colombiana ya identificada para posteriormente entregar los recursos”, agrega la información.

Además, la Fiscalía continua trabajando para identificar a los beneficiarios de pagos “presuntamente simulados por valor de 18,500 millones de pesos” en 2010 y 9,400 millones de pesos correspondientes al 2014, que “habrían sido pagados bajo la misma modalidad de contratos simulados”.

De ese modo, y considerando la cuenta de los 11,1 millones de dólares al cambio de diciembre de 2016, cuando el Departamento de Justicia de los Estados Unidos envío su informe, se llega a 84,103 millones de pesos.

Hasta el momento y por el caso de la concesión de la Ruta del Sol II y su adición de la vía Ocaña-Gamarra han sido detenidos el exviceministro de Transporte Gabriel García Morales, el exsenador Otto Bula, el exasesor de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) Juan Sebastián Correa, además de los empresarios Enrique y Eduardo Ghisays, César Hernández y Gustavo Urrego.

Con base en esos hallazgos, imputarán cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado y lavado de activos al ciudadano portugués Eder Paolo Ferracuti y los brasileños Marcio Marangoni y Amilton Ideaki.

Igualmente deberán responder por concierto para delinquir agravado, lavado de activos y enriquecimiento ilícito Federico Gaviria, Eduardo Zambrano y Gustavo Torres, todos ellos empresarios.

También será citada para audiencia de formulación de cargos Basima Elías, quien “habría recibido dineros con destino al senador Bernardo Elías”.

Por ese mismo trámite pasarán los funcionarios del consorcio SION Mauricio Vergara y Gabriel Dumar, a quienes se imputarán los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares.

La Fiscalía también enviará un informe a la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia para que investigue la conducta de los senadores Elías, Musa, Besaile, Plinio Olano y Antonio Guerra de la Espriella, “quienes han sido mencionados en las diligencias surtidas de la indagación como presuntos beneficiarios de estos pagos”.


Fuente:diariolibre.com | 25/7/17 8:16:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

fiscalía | eleva | millones | dólares | posibles | coimas | pagó | odebrecht | colombia |




×

eldia.com.do Acuerdo es posible solo si Odebrecht detalla coimas, dice fiscal de Ecuador

Fuente:eldia.com.do | 25/3/17 5:34:49 p. m.

Quito.- El fiscal general de Ecuador, Galo Chiriboga, aseguró hoy que un acuerdo con la empresa brasileña Odebrecht solo será posible si esta detalla los contratos y el esquema de las supuestas coimas entregadas en el país andino. Chiriboga y el Procurador General del Estado, Diego García, se reunieron esta semana en Washington con los […]

The

post Acuerdo es posible solo si Odebrecht detalla coimas, dice fiscal de Ecuador appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 25/3/17 5:34:49 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

acuerdo | posible | odebrecht | detalla | coimas | fiscal | ecuador |




×

eldia.com.do Acuerdo es posible solo si Odebrecht detalla coimas, dice fiscal de Ecuador

Fuente:eldia.com.do | 25/3/17 5:34:49 p. m.

Quito.- El fiscal general de Ecuador, Galo Chiriboga, aseguró hoy que un acuerdo con la empresa brasileña Odebrecht solo será posible si esta detalla los contratos y el esquema de las supuestas coimas entregadas en el país andino. Chiriboga y el Procurador General del Estado, Diego García, se reunieron esta semana en Washington con los […]

The

post Acuerdo es posible solo si Odebrecht detalla coimas, dice fiscal de Ecuador appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 25/3/17 5:34:49 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

acuerdo | posible | odebrecht | detalla | coimas | fiscal | ecuador |




×
Dilma Rousseff rechaza haber recibido coimas para ninguna de sus campañas

diariolibre.com Dilma Rousseff rechaza haber recibido coimas para ninguna de sus campañas

Fuente:diariolibre.com | 11/3/17 1:49:00 p. m.

GINEBRA. La expresidenta de Brasil Dilma Rousseff rechazó hoy categóricamente que haya recibido sobornos para ninguna de las campañas presidenciales en las que ha participado ni de la empresa Odebrecht ni de ninguna otra.

“Nunca pedí coimas, nunca recibí coimas, y de hecho nunca hablé con todos aquellos que ahora están siendo investigados o presos

por haber pagado coimas”, afirmó Rousseff en una conferencia de prensa en Ginebra.

La primera mujer presidenta de Brasil subrayó que la financiación de su última campaña fue íntegramente declarada y que el monto es conocido públicamente, 350 millones de reales (110 millones de dólares al cambio actual).

Durante meses, altos ejecutivos de importantes empresas brasileñas, especialmente de la constructora Odebrecht, han confesado haber pagado coimas de más de cien millones de reales (31,4 millones de dólares) para financiar la campaña de la exmandataria.

Rousseff cuestionó las denuncias de los ejecutivos de Odebrecht y consideró que se están beneficiando del sistema de acusación a cambio de rebajas de las eventuales penas que pesan sobre ellos (delaçao premiada), lo que a su entender vicia todo el proceso y lo hace dudoso.

“Yo soy una persona que necesita ver las pruebas. Si se acusa de algo tiene que estar sustentado con pruebas no en declaraciones”, afirmó.

La expresidenta brasileñá, que fue destituida de su cargo por el Parlamento y fue acusada de incumplir las leyes fiscales del país, señaló que no se va a presentar a ningún caro electo en el futuro.

“Yo hice política de los 15 a los 60 años sin ocupar ningún cargo electo, siempre fui militante y lo seguiré siendo en el futuro”, añadió.

No obstante, pidió apoyo para su predecesor, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien quiere presentarse a las elecciones de 2018.

“A pesar de todo lo que han hecho contra él, es el que mejor posicionado está en los sondeos”, indicó Rousseff, que a la vez justificó la necesidad de que vuelva para poder recuperar los beneficios sociales que el gobierno actual, presidido por Michel Temer, ha eliminado.

“Que Lula sea candidato es fundamental. Es necesario recuperar la democracia en este país”, sentenció.

Rousseff participó hoy en el Festival del Filme y Forum Internacional sobre los Derechos Humanos de Ginebra, donde hizo una alocución sobre los programas sociales y de reducción de la pobreza durante los años en que ella fue ministra de los dos gobiernos de Lula, así como tanto de su primer gobierno, como del primer año de su segundo mandato.

El acto se convirtió en un baño de masas y al acabar su discurso el público coreó durante varios segundos “fuera Temer, fuera Temer”, en referencia a Michel Temer, quien fue el vicepresidente de Rousseff y que tras su destitución se convirtió en el presidente del país.

Durante su intervención, la expresidenta explicó como durante los años que gobernó el Partido de los Trabajadores (PT) la miseria se redujo drásticamente, hasta un 3,1 % de la población, además de que que 36 millones de personas salieron de la extrema pobreza y la pobreza bajó hasta un 8,3 %.

Explicó también que durante esos gobiernos del PT se crearon 20 millones de empleos, y que se amplió de forma muy considerable el acceso sanitario para las personas menos favorecidas y que todo ello se truncó cuando Temer asumió el poder.

“Hoy, todo esto que acabo de explicar está en riesgo, porque el Gobierno ilegítimo que me sustituyó está acabando con los beneficios para los más pobres”, consideró.


Fuente:diariolibre.com | 11/3/17 1:49:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

dilma | rousseff | rechaza | haber | recibido | coimas | ninguna | campañas |




×
Dilma Rousseff rechaza haber recibido coimas para ninguna de sus campañas

diariolibre.com Dilma Rousseff rechaza haber recibido coimas para ninguna de sus campañas

Fuente:diariolibre.com | 11/3/17 1:49:00 p. m.

GINEBRA. La expresidenta de Brasil Dilma Rousseff rechazó hoy categóricamente que haya recibido sobornos para ninguna de las campañas presidenciales en las que ha participado ni de la empresa Odebrecht ni de ninguna otra.

“Nunca pedí coimas, nunca recibí coimas, y de hecho nunca hablé con todos aquellos que ahora están siendo investigados o presos

por haber pagado coimas”, afirmó Rousseff en una conferencia de prensa en Ginebra.

La primera mujer presidenta de Brasil subrayó que la financiación de su última campaña fue íntegramente declarada y que el monto es conocido públicamente, 350 millones de reales (110 millones de dólares al cambio actual).

Durante meses, altos ejecutivos de importantes empresas brasileñas, especialmente de la constructora Odebrecht, han confesado haber pagado coimas de más de cien millones de reales (31,4 millones de dólares) para financiar la campaña de la exmandataria.

Rousseff cuestionó las denuncias de los ejecutivos de Odebrecht y consideró que se están beneficiando del sistema de acusación a cambio de rebajas de las eventuales penas que pesan sobre ellos (delaçao premiada), lo que a su entender vicia todo el proceso y lo hace dudoso.

“Yo soy una persona que necesita ver las pruebas. Si se acusa de algo tiene que estar sustentado con pruebas no en declaraciones”, afirmó.

La expresidenta brasileñá, que fue destituida de su cargo por el Parlamento y fue acusada de incumplir las leyes fiscales del país, señaló que no se va a presentar a ningún caro electo en el futuro.

“Yo hice política de los 15 a los 60 años sin ocupar ningún cargo electo, siempre fui militante y lo seguiré siendo en el futuro”, añadió.

No obstante, pidió apoyo para su predecesor, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien quiere presentarse a las elecciones de 2018.

“A pesar de todo lo que han hecho contra él, es el que mejor posicionado está en los sondeos”, indicó Rousseff, que a la vez justificó la necesidad de que vuelva para poder recuperar los beneficios sociales que el gobierno actual, presidido por Michel Temer, ha eliminado.

“Que Lula sea candidato es fundamental. Es necesario recuperar la democracia en este país”, sentenció.

Rousseff participó hoy en el Festival del Filme y Forum Internacional sobre los Derechos Humanos de Ginebra, donde hizo una alocución sobre los programas sociales y de reducción de la pobreza durante los años en que ella fue ministra de los dos gobiernos de Lula, así como tanto de su primer gobierno, como del primer año de su segundo mandato.

El acto se convirtió en un baño de masas y al acabar su discurso el público coreó durante varios segundos “fuera Temer, fuera Temer”, en referencia a Michel Temer, quien fue el vicepresidente de Rousseff y que tras su destitución se convirtió en el presidente del país.

Durante su intervención, la expresidenta explicó como durante los años que gobernó el Partido de los Trabajadores (PT) la miseria se redujo drásticamente, hasta un 3,1 % de la población, además de que que 36 millones de personas salieron de la extrema pobreza y la pobreza bajó hasta un 8,3 %.

Explicó también que durante esos gobiernos del PT se crearon 20 millones de empleos, y que se amplió de forma muy considerable el acceso sanitario para las personas menos favorecidas y que todo ello se truncó cuando Temer asumió el poder.

“Hoy, todo esto que acabo de explicar está en riesgo, porque el Gobierno ilegítimo que me sustituyó está acabando con los beneficios para los más pobres”, consideró.


Fuente:diariolibre.com | 11/3/17 1:49:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

dilma | rousseff | rechaza | haber | recibido | coimas | ninguna | campañas |





Cargando los siguientes 20…