Filtrado por:

conflicto


Tendencias:

heridos | día | padres | fiesta

×

elcaribe.com.do Ayuntamiento de Santiago y Coraasan llegan a acuerdo, tras más de un año de conflicto 

Fuente:elcaribe.com.do | 20/4/18 1:35:27 p. m.

El Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) arribaron hoy a un acuerdo en beneficio de los habitantes de la ciudad, tras más de un año de diferencias institucionales en torno a aspectos de servicios múltiples.

La entrada Ayuntamiento

de Santiago y Coraasan llegan a acuerdo, tras más de un año de conflicto  se publicó primero en El Caribe.


Fuente:elcaribe.com.do | 20/4/18 1:35:27 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

ayuntamiento | santiago | coraasan | llegan | acuerdo | año | conflicto |




×



×



×
Al Banco Central Europeo le preocupa el conflicto comercial y la apreciación del euro

diariolibre.com Al Banco Central Europeo le preocupa el conflicto comercial y la apreciación del euro

Fuente:diariolibre.com | 12/4/18 10:36:00 a. m.

FRÁNCFORT. El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) está preocupado por un eventual conflicto comercial entre Estados Unidos y China y por la apreciación del euro y todavía no considera que se den las condiciones para poner fin a su programa de estímulos monetarios.

Según las actas de su última reunión del pasado 8 de marzo publicadas

hoy, el Consejo cree que es necesario aún un “amplio grado de política monetaria acomodaticia” para acompañar la expansión económica de la eurozona y la evolución de la inflación.

En ese encuentro el BCE decidió eliminar de su declaración final la referencia a su compromiso de aumentar las compras de deuda en caso de que fuese necesario, debido al aumento de la confianza en que la inflación alcanzará a medio plazo su objetivo, ligeramente inferior al 2 %.

El prescindir de esa referencia fue interpretado como una señal hacia el final gradual del programa de estímulos, pero las actas de la reunión reflejan que aún existen serias dudas entre los máximos directivos del banco respecto al anuncio del fin definitivo de las compras de deuda.

Los miembros del Consejo de Gobierno señalaron que la eliminación de esa referencia “no debe ser malentendida” en el sentido de que pueda restringir su capacidad de reacción ante un empeoramiento de la situación económica.

Además, indicaron que se requiere todavía “prudencia, paciencia y persistencia” en la política monetaria y que el final del programa de estímulos fijado para septiembre de 2018, o más allá si fuese necesario, “debe permanecer abierto”

Las actas mostraron también la preocupación entre los miembros del Consejo por la apreciación del euro y por el “endurecimiento” de las condiciones financieras que reflejan, en parte, “los crecientes riesgos de proteccionismo” y una mayor sensibilidad del mercado a la comunicación de las políticas monetarias.

Los consejeros constataron además que los riesgos de un conflicto comercial, “que pueden tener un impacto adverso en la actividad de todos los países involucrados, se han incrementado”.

El impacto de un conflicto comercial en la economía mundial y en el área euro dependerá de la escala de los aranceles que imponga EEUU, señalan, pero advierten de que, en cualquier caso, puede traer consigo “efectos negativos en la confianza”.

La influencia del aumento del proteccionismo sobre la inflación consideran que es “más ambigua e incierta”.

Los directivos del BCE indican que la apreciación del euro no ha tenido por el momento efectos negativos en la inflación, pero destacan que la volatilidad de los tipos de cambio “continúa siendo una significativa fuente de incertidumbre y un riesgo que necesita ser monitoreado”.

Advierten de que la fortaleza del euro puede acabar teniendo efectos negativos sobre la inflación subyacente en la eurozona, que continúa siendo moderada, aunque prevén que crezca gradualmente a medio plazo.

Asimismo, consideran que la expansión económica de la eurozona continuará a corto plazo a un ritmo “mayor del esperado” y que los riesgos a la actividad permanecen equilibrados.

Sin embargo, alertaron de que persiste un grado de inactividad en la economía y en el mercado de trabajo cuya amplitud es difícil de determinar.

En cuanto a las condiciones financieras, aunque estiman que siguen siendo muy favorables, constatan que se han endurecido algo respecto a principios de año a causa de la debilidad de las bolsas, la apreciación del euro y el repunte de los intereses del mercado.

Algunos miembros del Consejo defendieron que la evolución de la inflación se podría valorar como “cerca” de cumplir los objetivos del BCE a medio plazo, pero la mayoría consideró que las evidencias en ese sentido “no son aún suficientes”.

La próxima reunión del Consejo de Gobierno del BCE será el 26 de abril, aunque los analistas estiman que el banco postergará posiblemente al menos hasta su encuentro de junio nuevas decisiones respecto al fin de su programa de estímulos.


Fuente:diariolibre.com | 12/4/18 10:36:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

banco | central | europeo | preocupa | conflicto | comercial | apreciación | euro |




×
Conflicto: Netflix se retira de Cannes en medio de creciente disputa

diariolibre.com Conflicto: Netflix se retira de Cannes en medio de creciente disputa

Fuente:diariolibre.com | 11/4/18 5:16:00 p. m.

NUEVA YORK.Ted Sarandos, director de contenido de Netflix, dijo el miércoles que el gigante del streaming decidió retirar sus películas del Festival de Cine de Cannes, intensificando aún más una disputa entre Netflix y el festival de cine más prestigioso del mundo.

Cannes había prohibido que películas sin distribución cinematográfica en Francia compitan

por la Palma de Oro, su máximo premio. Eso esencialmente deja fuera a las producciones de Netflix, que se estrenan ya sea en en la plataforma y algunas salas de cine, o sencillamente directo en Netflix. En Francia, por ley, las películas no pueden lanzarse en plataformas de entretenimiento en el hogar hasta 36 meses después de su estreno cinematográfico.

Esto aún le permitía a Netflix presentar sus filmes fuera de competencia en Cannes. Pero en una entrevista con Variety publicada el miércoles, Sarandos dijo que no quiere enviar estrenos de Netflix si no son tratados del mismo modo que otras cintas.

“Queremos que nuestras películas estén bajo las mismas condiciones que las de cualquier otro cineasta”, dijo Sarandos. “Corremos un riesgo si vamos de este modo y dejamos que nuestros filmes y directores sean tratados irrespetuosamente en el festival. Ellos han establecido las pautas. No creo que sea bueno para nosotros estar ahí”.

Representantes de Cannes no respondieron de inmediato mensajes en busca de comentarios. En una entrevista previa, el director de Cannes Thierry Fremaux dijo que “A la gente de Netflix le encanta la alfombra roja y le gustaría estar presente con otras películas. Pero entienden que la intransigencia de su propio modelo es ahora opuesta a la nuestra”.

El año pasado dos películas de Netflix, “Okja” de Bong Joon-ho y “The Meyerowitz Stories” de Noah Baumbach, se estrenaron en competencia en Cannes, lo que causó indignación entre sindicatos y dueños de cines en Francia.

El festival del año pasado se convirtió en una especie de referendo sobre el papel de Netflix en el cine. Los partidarios del servicio de streaming destacan la libertad creativa que Netflix le ofrece a los cineastas y el apoyo financiero que la ha dado a una variedad de proyectos diversos y ambiciosos. Los críticos dicen que una plataforma destructora de la experiencia de ir al cine no debería ser celebrada en el festival de cine más famoso.

Para Cannes, perder a Netflix — y su creciente alineación de cineastas y actores de renombre — es un golpe que lo priva del glamour que trae a su alfombra roja. Los estudios de Hollywood han dejado de hacer el tipo de películas que se presentan en Cannes, aunque este año el festival incluirá fuera de competencia el estreno de “Solo: A Star Wars Story” de Disney.

Entre las películas de Netflix que se cree eran consideradas para debutar este año en el Festival de Cannes, que comienza el 8 de mayo, están “Roma” de Alfonso Cuarón, “Norway” de Paul Greengrass, “Hold the Dark” de Jeremy Saulnier y el último filme sin terminar de Orson Welles, “The Other Side of the Wind”.

Para Netflix, saltarse Cannes significa que esos y otros estrenos no recibirán la promoción mundial que brinda el festival, ni el codiciado honor de ser parte de la selección de Cannes. A falta de distribución en las salas de cine, y sin gastos masivos en mercadeo, Netflix ha dependido ampliamente en los festivales de cine como plataforma de lanzamiento de sus películas.

Sarandos dijo que es hora de que Cannes se “modernice”.

“No es una coincidencia que Thierry también haya prohibido las selfies este año”, dijo en referencia a la prohibición de este tipo de fotos en la alfombra roja. “No sé qué otros avances en los medios quiera Thierry abordar”.

Una vocera de Netflix dijo que la compañía no tenía más comentarios.


Fuente:diariolibre.com | 11/4/18 5:16:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

conflicto | netflix | retira | cannes | medio | creciente | disputa |




×

eldia.com.do Bután: el conflicto entre dos superpotencias rivales que amenaza un paraíso “donde todo es perfecto”

Fuente:eldia.com.do | 10/4/18 12:05:39 p. m.

“Es el último ‘Shangri-La’, un bello y místico lugar donde todo es perfecto”. Así es como muchas personas definen a Bután, el pequeño reino asiático ubicado en la cordillera del Himalaya también conocido como “el país de la felicidad”. Con sus pintorescas montañas e impresionantes monasterios budistas en las colinas, es

el sueño de muchos viajeros. […]

The post Bután: el conflicto entre dos superpotencias rivales que amenaza un paraíso “donde todo es perfecto” appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 10/4/18 12:05:39 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

bután | conflicto | superpotencias | rivales | amenaza | paraíso | perfecto |




×

elnacional.com.do VIDEO: Conflicto fronterizo en vía de solución tras reunión de autoridades

Fuente:elnacional.com.do | 9/4/18 3:44:07 p. m.

PEDERNALES.- Los conflictos generados por la muerte de una pareja de esposos en la frontera comenzaron a tomar un cauce […]

The post VIDEO: Conflicto fronterizo en vía de solución tras reunión de autoridades appeared

first on El Nacional.


Fuente:elnacional.com.do | 9/4/18 3:44:07 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

video | conflicto | fronterizo | vía | solución | reunión | autoridades |




×



×



×

elcaribe.com.do Se fugan siete adolescentes en conflicto con la ley

Fuente:elcaribe.com.do | 2/4/18 10:18:37 a. m.

Siete adolescentes se escaparon el pasado sábado del Centro Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal “Ciudad del Niño”, ubicado en el municipio Santo Domingo Oeste.

La entrada Se fugan siete adolescentes en conflicto con la

ley se publicó primero en El Caribe.


Fuente:elcaribe.com.do | 2/4/18 10:18:37 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

fugan | siete | adolescentes | conflicto | ley |




×

noticiassin.com Coraasan y ayuntamiento Santiago no han llegado acuerdo tras conflicto

Fuente:noticiassin.com | 22/3/18 11:49:19 a. m.
SANTIAGO, República Dominicana.- El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado, Silvio Duran, señaló que todavía no se ha arribado a un acuerdo con el alcalde Abel Martínez en torno a la cobranza de la basura a través del recibo de la institución acuífera. Asimismo, indicó que el compromiso del organismo es aumentar la […]

Ver las noticias filtradas por :

coraasan | ayuntamiento | santiago | han | llegado | acuerdo | conflicto |




×



×

noticiassin.com Paralizan docencia en escuela por conflicto en SJM

Fuente:noticiassin.com | 20/3/18 2:06:39 p. m.
Por: Peter Pablo Mateo SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Paralizada se encuentra la docencia en un centro educativo de la zona este de esta provincia debido a un conflicto por la designación del director del plantel Los educadores de la escuela básica de la comunidad de Los Bancos, se abstuvieron de acudir al centro educativo, debido […]

Ver las noticias filtradas por :

paralizan | docencia | escuela | conflicto | sjm |




×

elnacional.com.do Ven conflicto PRM en NY podría abortar celebración convención este domingo

Fuente:elnacional.com.do | 16/3/18 8:40:39 a. m.

NUEVA YORK.- Los serios líos que presenta actualmente la seccional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esta ciudad podrían abortar la convención […]

The post Ven conflicto PRM en NY podría abortar celebración convención

este domingo appeared first on El Nacional.


Fuente:elnacional.com.do | 16/3/18 8:40:39 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

ven | conflicto | prm | ny | abortar | celebración | convención | domingo |




×

eldia.com.do Episcopado rechaza agresión en contra de los inmigrantes tras conflicto en Pedernales

Fuente:eldia.com.do | 16/3/18 12:10:10 a. m.

SANTO DOMINGO.-La Comisión Nacional Pastoral de Migrantes de la Conferencia del Episcopado Dominicano declaró como inaceptables las agresiones físicas y morales a extranjeros tras los conflictos en Pedernales. “Nadie nos da derecho de tomar la justicia  en nuestras manos contra personas inocentes e indefensas, y menos contra inmigrantes  no responsables de

un crimen. Ante el […]

The post Episcopado rechaza agresión en contra de los inmigrantes tras conflicto en Pedernales appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 16/3/18 12:10:10 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

episcopado | rechaza | agresión | inmigrantes | conflicto | pedernales |




×



×
Conflicto de Educación y la ADP sigue sin solución, maestros analizan hoy acciones

diariolibre.com Conflicto de Educación y la ADP sigue sin solución, maestros analizan hoy acciones

Fuente:diariolibre.com | 8/3/18 12:00:00 a. m.

SANTO DOMINGO. Aunque la Asociación Nacional de Profesores (ADP) y el Ministerio de Educación se comprometieron a dilucidar en los tribunales el conflicto de la ordenanza 24-2017, que dispone la selección de los directores regionales por medio de ternas, muchos son los docentes que no creen en la justicia y lo manifestaron ayer frente al Tribunal Superior

Administrativo.

El tribunal está apoderado de un recurso de la ADP que busca dejar sin efecto la ordenanza del Ministerio de Educación, pero la audiencia fue aplazada para el miércoles 14 del presente mes a petición del gremio magisterial para formalizar su intervención en contra del Consejo Nacional de Educación y el Ministerio de Educación.

Al conocer sobre el aplazamiento, profesores de todas de diferentes provincias del país que esperaban en las afueras del tribunal, comenzaron a vociferar “ADP y Anproted a la calle otra vez”. Algunos de ellos incluso amenazaron con no asistir a las aulas este jueves y viernes.


Fuente:diariolibre.com | 8/3/18 12:00:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

conflicto | educación | adp | sigue | solución | maestros | analizan | hoy | acciones |




×
60 años de conflicto entre las dos Corea

diariolibre.com 60 años de conflicto entre las dos Corea

Fuente:diariolibre.com | 7/3/18 8:40:00 a. m.

Tras la Segunda Guerra Mundial, la península de Corea fue dividida en dos a lo largo del paralelo 38. El norte bajo la influencia de la Unión Soviética y el Sur apoyado por Estados Unidos. En 1948 el Norte se denominó República Democrática Popular de Corea y el sur República de Corea.

El 25 de junio de 1950 estalla la guerra. El ejército del Norte invade

el Sur y toma Seúl en tres días.

Las tropas norcoreanas avanzan hasta el extremo sur de la península.

Una coalición militar liderada por Estados Unidos en nombre de la ONU repliega al ejército del Norte hasta la frontera con China.

Las fuerzas chinas entran en guerra y lideran la contraofensiva con Corea del Norte. Las Naciones Unidas intervienen y en mayo 1951 se fija la frontera entre los dos países.

En julio de 1953 Corea del Norte firma el cese al fuego con Estados Unidos.

La guerra dejó entre 2 a 4 millones de muertos.

Ningún acuerdo de paz se ha firmado desde entonces, por lo tanto las dos partes aún estarían técnicamente en guerra.


Fuente:diariolibre.com | 7/3/18 8:40:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

años | conflicto | corea |




×



×




Cargando los siguientes 20…