Filtrado por:

cultura


Tendencias:

heridos | día | padres | fiesta

×

noticiassin.com Cultura lanza concurso para diseñar afiche de Feria del Libro 2019

Fuente:noticiassin.com | 11/12/18 9:47:53 a. m.

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro y la Lectura y de la Dirección de la Feria del Libro, convoca al concurso para conceptualizar y diseñar el afiche de la 22da. Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019 (FILSD2019).  

La entrada Cultura

lanza concurso para diseñar afiche de Feria del Libro 2019 se publicó primero en Noticias SIN.


Fuente:noticiassin.com | 11/12/18 9:47:53 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

cultura | lanza | concurso | diseñar | afiche | feria | libro |




×

noticiassin.com Cultura anuncia Noche Larga de los Museos con atractivos navideños

Fuente:noticiassin.com | 10/12/18 9:51:24 a. m.

  La Ciudad Colonial de Santo Domingo vuelve a abrir sus puertas al evento más esperado por la familia dominicana, la “Noche Larga de los Museos, versión navideña”, que incluirá el espectácul

La entrada Cultura anuncia Noche Larga de

los Museos con atractivos navideños se publicó primero en Noticias SIN.


Fuente:noticiassin.com | 10/12/18 9:51:24 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

cultura | anuncia | noche | larga | museos | atractivos | navideños |




×



×

noticiassin.com Cultura inaugura Festival Internacional de Teatro Santo Domingo 2018

Fuente:noticiassin.com | 7/12/18 12:05:43 p. m.

Selman dijo que al asumir el Ministerio de Cultura se encontró con un sector teatral dinámico, demandante, pero muy decidido a comprometerse con los planes de desarrollo en el teatro dominicano, una vocación que saludó y respalda

La entrada Cultura

inaugura Festival Internacional de Teatro Santo Domingo 2018 se publicó primero en Noticias SIN.


Fuente:noticiassin.com | 7/12/18 12:05:43 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

cultura | inaugura | festival | internacional | teatro | santo | domingo |




×

noticiassin.com Mutantes, clones y cultura geek para llevar la ciencia a los jóvenes

Fuente:noticiassin.com | 4/12/18 8:05:45 a. m.

Mutantes, vampiros, un apocalipsis, los soldados clones de la saga cinematográfica Star Wars o videojuegos y películas que son parte de la cultura geek se juntan en el libro "Lamento decirte que eres un mutante" con el fin de acercar la ciencia a la cotidianeidad que rodea a los adolescentes.

La entrada Mutantes,

clones y cultura geek para llevar la ciencia a los jóvenes se publicó primero en Noticias SIN.


Fuente:noticiassin.com | 4/12/18 8:05:45 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

mutantes | clones | cultura | geek | llevar | ciencia | jóvenes |




×
Arrendatario de Cinema Café denuncia que Cultura le viola sus derechos; reconoce deuda

diariolibre.com Arrendatario de Cinema Café denuncia que Cultura le viola sus derechos; reconoce deuda

Fuente:diariolibre.com | 29/11/18 4:48:00 p. m.

El administrador de Cinema Café, establecimiento que fue cerrado por el Ministerio de Cultura luego de que se dispuso la intervención de las instituciones ubicadas en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte con el propósito de repararlas, denunció que le han violentado sus derechos desde 2005.

Así lo expuso el señor Víctor Esteve en una carta remitida

al director de DL, Adriano Miguel Tejada en la que expone la relación comercial que ha mantenido con las autoridades de la Cinemateca Nacional (está ubicado en las mismas instalaciones), las cuales se deterioraron a partir de 2007 cuando recibieron una notificación de la administración del entonces ministro de cultura, José Rafael Lantigua, en el que le informaron que daban por finalizado el contrato.

Además de la carta al director de DL, Esteve anexó copia de una certificación de alquileres del Bagrícola, la institución bancaria estatal en la que los inquilinos pueden depositar el pago de la renta de un inmueble en el que se establece que Esteve pagó doscientos cuatro mi ciento veinticinco pesos correspondiente a julio de 2007 hasta julio de 2009.

“Cinema Café es un proyecto concebido como espacio de difusión cultural donde los artistas locales, tanto los noveles como los consagrados, tienen la oportunidad de presentar sus propuestas. Es un espacio abierto, democrático y de colaboración conjunta para la difusión del arte y la cultura dominicanos que se ha consagrado con el paso de los años, con los más de 3, 000 mil conciertos realizados, cumpliendo una importante función social para los artistas dominicanos”, puntualizó el empresario.

Recordó que alquiló el local en 2004 luego de que se abrió un concurso para su arrendamiento cuando ocupa la dirección de la Cinemateca Nacional el cineasta Agliberto Meléndez, ocasión en la que ganó el concurso para ocuparlo durante tres años y su renovación automática.

“En ese entonces, los pagos de alquiler acordados se realizaban en efectivo en las oficinas de la Cinemateca Nacional donde eran entregados al señor Manuel de la Cruz y posteriormente a la señora Germania Santana. Esta última, aún labora en las oficinas de dicha dependencia. En el mes de julio de 2007 recibimos un acto de alguacil en el que el entonces ministro de cultura, José Rafael Lantigua, nos notifica de la rescisión del contrato de arrendamiento. En ese entonces, nuestro abogado, Guillermo Sterling, se comunicó con el Ministerio de Cultura para que reconsideraran esta decisión. Además, un grupo importante de artistas elevó una solicitud a esa dependencia a los mismos fines. Ante esta reacción social, el Ministerio cesó en su intento de rescindir el contrato”, señaló.

Agregó: “No obstante dicha acción nuestros pagos de alquiler no fueron aceptados en las oficinas de la Cinemateca Nacional, por lo que desde julio de 2007 hasta julio de 2009 nos vimos obligados a realizarlos ante el Banco Agrícola. Cabe destacar que desde 2005, el Ministerio de Cultura ha vulnerado nuestros derechos contractuales con firme intención de que abandonáramos el espacio, entre la que citamos la clausura al acceso y funcionamiento de nuestro establecimiento por tres meses”, comentó.

Entre las acciones que considera violatorias, figura el cierre de manera “arbitraria y sin aviso previo el acceso a Cinema Café desde la Cinemateca Nacional, impidiendo el paso de entrada al negocio y el uso de los baños compartidos por ambos establecimientos. De manera antojadiza se ha clausurado los accesos a la Plaza de la Cultura sin previo aviso en diferentes ocasiones, vulnerando nuestros derechos comerciales y afectado directamente el flujo de clientes”.

Víctor Esteve detalló que desde 2009 decidió retener los pagos de alquiler debido a que no se produjo acercamiento alguno con funcionarios del Ministerio de Cultura para buscarle una salida viable a la situación. “Decidimos retener los pagos de alquiler a los fines de forzar un diálogo con los funcionarios, para puntualizar los detalles de nuestro contrato de arrendamiento, tratar de frenar los abusos, atropellos y desconsideraciones que veníamos sufriendo y lograr que el Ministerio de Cultura cumpla con sus obligaciones contractuales”, explicó.

El gerente de Cinema Café reconoció tener una deuda por el alquiler de Cinema Café que asciende a RD$1,313,008.00, confirmado dicho valor en las oficinas del Banco Agrícola. “Estos fondos han estado siempre disponibles a la espera de que el Ministerio de Cultura responda nuestra quejas y regularice su obligación contractual.

Víctor Esteve refirió que ha recibido informaciones de funcionarios del Ministerio de Cultura en el sentido de que existe un deseo de sacarlo del lugar. “Ahora además intenta denostar a nivel social cuando la falta real ha sido del propio Ministerio. En esta ocasión, la remodelación les ha brindado un pretexto para sacarnos sin verse obligados a dar cumplimiento a sus obligaciones, incurriendo en una falta extremadamente grave, pues se vulnera el debido proceso de ley, en perjuicio nuestro”, escribió.

Para encarar los supuestos atropellos, Esteve se querelló contra el Ministerio de Cultura en la Procuraduría General de la República.

La posición del Ministerio de Cultura

El Ministerio de Cultura remitió el pasado miércoles un comunicado en el que sostuvo que Esteve no ha honrado sus compromisos. Así lo hizo saber a través de un comunicado que cuyo texto es el siguiente:

El Ministerio de Cultura aclaró que no dispone de registro de que el propietario de Cinema Café, José Esteve, pagara por el alquiler del espacio arrendado desde el mismo 2 de julio del 2004, cuando firmó el contrato.

En una declaración remitida a los medios, se establece que de los 18 años de arrendamiento, no hay registro que pruebe que haya honrado el compromiso contraído en el contrato firmado.

Agrega que el 19 de febrero del 2008, hace 10 años, el señor Esteve notificó al Ministerio de Cultura una oferta real de pago de la deuda contraída hasta esa fecha, en reacción a una comunicación que en ese entonces se le hiciera, en el sentido de que este ente del Estado no estaba interesado en mantener el espacio arrendado.

“En esa notificación, Esteve comunicó que a partir de esa fecha iba a depositar en el Banco Agrícola lo adeudado hasta el 2018, más los pagos de mensualidades”, según consta en los documentos que reposan en la dirección Jurídica del Ministerio de Cultura.

Recientemente, el Ministerio de Cultura solicitó al Banco Agrícola una certificación respecto a los depósitos hechos por Esteve, a lo que dicho banco certificó que no tiene registro alguno de depósito o pago del ciudadano español Víctor Esteve por el arrendamiento del espacio que ocupó en Cinemateca Dominicana por cerca de 14 años.

Recientemente, se le requirió a Esteve que desalojara el inmueble, porque el Museo de Historia Natural y Geografía iba a ser remodelado; solicitud que acogió, retirando parte del mobiliario, llegando incluso a anunciar en las cuentas de Cinema Café en Facebook e Instagram, el fin de las operaciones de ese establecimiento.

En conclusión, en el Ministerio de Cultura no existe registro de que el señor Esteve haya pagado por el arrendamiento del espacio, desde el 2004 hasta la fecha 2018. Tampoco en la Dirección General de Cine (DGCine), a la que pertenece la Cinemateca Dominicana, existe constancia de que hiciera allí dichos pagos.

El Ministerio de Cultura lamentó que al señor Esteve se le permitiera por tantos años usufructuar un bien público, donde además de no pagar las mensualidades del espacio físico arrendados, hacía uso de otros servicios sin costo alguno de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.


Fuente:diariolibre.com | 29/11/18 4:48:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

arrendatario | cinema | café | denuncia | cultura | viola | derechos | reconoce | deuda |




×
Arrendatario de Cinema Café denuncia que Cultura le viola sus derechos; reconoce deuda

diariolibre.com Arrendatario de Cinema Café denuncia que Cultura le viola sus derechos; reconoce deuda

Fuente:diariolibre.com | 29/11/18 4:48:00 p. m.

El administrador de Cinema Café, establecimiento que fue cerrado por el Ministerio de Cultura luego de que se dispuso la intervención de las instituciones ubicadas en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte con el propósito de repararlas, denunció que le han violentado sus derechos desde 2005.

Así lo expuso el señor Víctor Esteve en una carta remitida

al director de DL, Adriano Miguel Tejada en la que expone la relación comercial que ha mantenido con las autoridades de la Cinemateca Nacional (está ubicado en las mismas instalaciones), las cuales se deterioraron a partir de 2007 cuando recibieron una notificación de la administración del entonces ministro de cultura, José Rafael Lantigua, en el que le informaron que daban por finalizado el contrato.

Además de la carta al director de DL, Esteve anexó copia de una certificación de alquileres del Bagrícola, la institución bancaria estatal en la que los inquilinos pueden depositar el pago de la renta de un inmueble en el que se establece que Esteve pagó doscientos cuatro mi ciento veinticinco pesos correspondiente a julio de 2007 hasta julio de 2009.

“Cinema Café es un proyecto concebido como espacio de difusión cultural donde los artistas locales, tanto los noveles como los consagrados, tienen la oportunidad de presentar sus propuestas. Es un espacio abierto, democrático y de colaboración conjunta para la difusión del arte y la cultura dominicanos que se ha consagrado con el paso de los años, con los más de 3, 000 mil conciertos realizados, cumpliendo una importante función social para los artistas dominicanos”, puntualizó el empresario.

Recordó que alquiló el local en 2004 luego de que se abrió un concurso para su arrendamiento cuando ocupa la dirección de la Cinemateca Nacional el cineasta Agliberto Meléndez, ocasión en la que ganó el concurso para ocuparlo durante tres años y su renovación automática.

“En ese entonces, los pagos de alquiler acordados se realizaban en efectivo en las oficinas de la Cinemateca Nacional donde eran entregados al señor Manuel de la Cruz y posteriormente a la señora Germania Santana. Esta última, aún labora en las oficinas de dicha dependencia. En el mes de julio de 2007 recibimos un acto de alguacil en el que el entonces ministro de cultura, José Rafael Lantigua, nos notifica de la rescisión del contrato de arrendamiento. En ese entonces, nuestro abogado, Guillermo Sterling, se comunicó con el Ministerio de Cultura para que reconsideraran esta decisión. Además, un grupo importante de artistas elevó una solicitud a esa dependencia a los mismos fines. Ante esta reacción social, el Ministerio cesó en su intento de rescindir el contrato”, señaló.

Agregó: “No obstante dicha acción nuestros pagos de alquiler no fueron aceptados en las oficinas de la Cinemateca Nacional, por lo que desde julio de 2007 hasta julio de 2009 nos vimos obligados a realizarlos ante el Banco Agrícola. Cabe destacar que desde 2005, el Ministerio de Cultura ha vulnerado nuestros derechos contractuales con firme intención de que abandonáramos el espacio, entre la que citamos la clausura al acceso y funcionamiento de nuestro establecimiento por tres meses”, comentó.

Entre las acciones que considera violatorias, figura el cierre de manera “arbitraria y sin aviso previo el acceso a Cinema Café desde la Cinemateca Nacional, impidiendo el paso de entrada al negocio y el uso de los baños compartidos por ambos establecimientos. De manera antojadiza se ha clausurado los accesos a la Plaza de la Cultura sin previo aviso en diferentes ocasiones, vulnerando nuestros derechos comerciales y afectado directamente el flujo de clientes”.

Víctor Esteve detalló que desde 2009 decidió retener los pagos de alquiler debido a que no se produjo acercamiento alguno con funcionarios del Ministerio de Cultura para buscarle una salida viable a la situación. “Decidimos retener los pagos de alquiler a los fines de forzar un diálogo con los funcionarios, para puntualizar los detalles de nuestro contrato de arrendamiento, tratar de frenar los abusos, atropellos y desconsideraciones que veníamos sufriendo y lograr que el Ministerio de Cultura cumpla con sus obligaciones contractuales”, explicó.

El gerente de Cinema Café reconoció tener una deuda por el alquiler de Cinema Café que asciende a RD$1,313,008.00, confirmado dicho valor en las oficinas del Banco Agrícola. “Estos fondos han estado siempre disponibles a la espera de que el Ministerio de Cultura responda nuestra quejas y regularice su obligación contractual.

Víctor Esteve refirió que ha recibido informaciones de funcionarios del Ministerio de Cultura en el sentido de que existe un deseo de sacarlo del lugar. “Ahora además intenta denostar a nivel social cuando la falta real ha sido del propio Ministerio. En esta ocasión, la remodelación les ha brindado un pretexto para sacarnos sin verse obligados a dar cumplimiento a sus obligaciones, incurriendo en una falta extremadamente grave, pues se vulnera el debido proceso de ley, en perjuicio nuestro”, escribió.

Para encarar los supuestos atropellos, Esteve se querelló contra el Ministerio de Cultura en la Procuraduría General de la República.

La posición del Ministerio de Cultura

El Ministerio de Cultura remitió el pasado miércoles un comunicado en el que sostuvo que Esteve no ha honrado sus compromisos. Así lo hizo saber a través de un comunicado que cuyo texto es el siguiente:

El Ministerio de Cultura aclaró que no dispone de registro de que el propietario de Cinema Café, José Esteve, pagara por el alquiler del espacio arrendado desde el mismo 2 de julio del 2004, cuando firmó el contrato.

En una declaración remitida a los medios, se establece que de los 18 años de arrendamiento, no hay registro que pruebe que haya honrado el compromiso contraído en el contrato firmado.

Agrega que el 19 de febrero del 2008, hace 10 años, el señor Esteve notificó al Ministerio de Cultura una oferta real de pago de la deuda contraída hasta esa fecha, en reacción a una comunicación que en ese entonces se le hiciera, en el sentido de que este ente del Estado no estaba interesado en mantener el espacio arrendado.

“En esa notificación, Esteve comunicó que a partir de esa fecha iba a depositar en el Banco Agrícola lo adeudado hasta el 2018, más los pagos de mensualidades”, según consta en los documentos que reposan en la dirección Jurídica del Ministerio de Cultura.

Recientemente, el Ministerio de Cultura solicitó al Banco Agrícola una certificación respecto a los depósitos hechos por Esteve, a lo que dicho banco certificó que no tiene registro alguno de depósito o pago del ciudadano español Víctor Esteve por el arrendamiento del espacio que ocupó en Cinemateca Dominicana por cerca de 14 años.

Recientemente, se le requirió a Esteve que desalojara el inmueble, porque el Museo de Historia Natural y Geografía iba a ser remodelado; solicitud que acogió, retirando parte del mobiliario, llegando incluso a anunciar en las cuentas de Cinema Café en Facebook e Instagram, el fin de las operaciones de ese establecimiento.

En conclusión, en el Ministerio de Cultura no existe registro de que el señor Esteve haya pagado por el arrendamiento del espacio, desde el 2004 hasta la fecha 2018. Tampoco en la Dirección General de Cine (DGCine), a la que pertenece la Cinemateca Dominicana, existe constancia de que hiciera allí dichos pagos.

El Ministerio de Cultura lamentó que al señor Esteve se le permitiera por tantos años usufructuar un bien público, donde además de no pagar las mensualidades del espacio físico arrendados, hacía uso de otros servicios sin costo alguno de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.


Fuente:diariolibre.com | 29/11/18 4:48:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

arrendatario | cinema | café | denuncia | cultura | viola | derechos | reconoce | deuda |




×
Arrendatario de Cinema Café denuncia que Cultura le viola sus derechos; reconoce deuda

diariolibre.com Arrendatario de Cinema Café denuncia que Cultura le viola sus derechos; reconoce deuda

Fuente:diariolibre.com | 29/11/18 4:48:00 p. m.

El administrador de Cinema Café, establecimiento que fue cerrado por el Ministerio de Cultura luego de que se dispuso la intervención de las instituciones ubicadas en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte con el propósito de repararlas, denunció que le han violentado sus derechos desde 2005.

Así lo expuso el señor Víctor Esteve en una carta remitida

al director de DL, Adriano Miguel Tejada en la que expone la relación comercial que ha mantenido con las autoridades de la Cinemateca Nacional (está ubicado en las mismas instalaciones), las cuales se deterioraron a partir de 2007 cuando recibieron una notificación de la administración del entonces ministro de cultura, José Rafael Lantigua, en el que le informaron que daban por finalizado el contrato.

Además de la carta al director de DL, Esteve anexó copia de una certificación de alquileres del Bagrícola, la institución bancaria estatal en la que los inquilinos pueden depositar el pago de la renta de un inmueble en el que se establece que Esteve pagó doscientos cuatro mi ciento veinticinco pesos correspondiente a julio de 2007 hasta julio de 2009.

“Cinema Café es un proyecto concebido como espacio de difusión cultural donde los artistas locales, tanto los noveles como los consagrados, tienen la oportunidad de presentar sus propuestas. Es un espacio abierto, democrático y de colaboración conjunta para la difusión del arte y la cultura dominicanos que se ha consagrado con el paso de los años, con los más de 3, 000 mil conciertos realizados, cumpliendo una importante función social para los artistas dominicanos”, puntualizó el empresario.

Recordó que alquiló el local en 2004 luego de que se abrió un concurso para su arrendamiento cuando ocupa la dirección de la Cinemateca Nacional el cineasta Agliberto Meléndez, ocasión en la que ganó el concurso para ocuparlo durante tres años y su renovación automática.

“En ese entonces, los pagos de alquiler acordados se realizaban en efectivo en las oficinas de la Cinemateca Nacional donde eran entregados al señor Manuel de la Cruz y posteriormente a la señora Germania Santana. Esta última, aún labora en las oficinas de dicha dependencia. En el mes de julio de 2007 recibimos un acto de alguacil en el que el entonces ministro de cultura, José Rafael Lantigua, nos notifica de la rescisión del contrato de arrendamiento. En ese entonces, nuestro abogado, Guillermo Sterling, se comunicó con el Ministerio de Cultura para que reconsideraran esta decisión. Además, un grupo importante de artistas elevó una solicitud a esa dependencia a los mismos fines. Ante esta reacción social, el Ministerio cesó en su intento de rescindir el contrato”, señaló.

Agregó: “No obstante dicha acción nuestros pagos de alquiler no fueron aceptados en las oficinas de la Cinemateca Nacional, por lo que desde julio de 2007 hasta julio de 2009 nos vimos obligados a realizarlos ante el Banco Agrícola. Cabe destacar que desde 2005, el Ministerio de Cultura ha vulnerado nuestros derechos contractuales con firme intención de que abandonáramos el espacio, entre la que citamos la clausura al acceso y funcionamiento de nuestro establecimiento por tres meses”, comentó.

Entre las acciones que considera violatorias, figura el cierre de manera “arbitraria y sin aviso previo el acceso a Cinema Café desde la Cinemateca Nacional, impidiendo el paso de entrada al negocio y el uso de los baños compartidos por ambos establecimientos. De manera antojadiza se ha clausurado los accesos a la Plaza de la Cultura sin previo aviso en diferentes ocasiones, vulnerando nuestros derechos comerciales y afectado directamente el flujo de clientes”.

Víctor Esteve detalló que desde 2009 decidió retener los pagos de alquiler debido a que no se produjo acercamiento alguno con funcionarios del Ministerio de Cultura para buscarle una salida viable a la situación. “Decidimos retener los pagos de alquiler a los fines de forzar un diálogo con los funcionarios, para puntualizar los detalles de nuestro contrato de arrendamiento, tratar de frenar los abusos, atropellos y desconsideraciones que veníamos sufriendo y lograr que el Ministerio de Cultura cumpla con sus obligaciones contractuales”, explicó.

El gerente de Cinema Café reconoció tener una deuda por el alquiler de Cinema Café que asciende a RD$1,313,008.00, confirmado dicho valor en las oficinas del Banco Agrícola. “Estos fondos han estado siempre disponibles a la espera de que el Ministerio de Cultura responda nuestra quejas y regularice su obligación contractual.

Víctor Esteve refirió que ha recibido informaciones de funcionarios del Ministerio de Cultura en el sentido de que existe un deseo de sacarlo del lugar. “Ahora además intenta denostar a nivel social cuando la falta real ha sido del propio Ministerio. En esta ocasión, la remodelación les ha brindado un pretexto para sacarnos sin verse obligados a dar cumplimiento a sus obligaciones, incurriendo en una falta extremadamente grave, pues se vulnera el debido proceso de ley, en perjuicio nuestro”, escribió.

Para encarar los supuestos atropellos, Esteve se querelló contra el Ministerio de Cultura en la Procuraduría General de la República.

La posición del Ministerio de Cultura

El Ministerio de Cultura remitió el pasado miércoles un comunicado en el que sostuvo que Esteve no ha honrado sus compromisos. Así lo hizo saber a través de un comunicado que cuyo texto es el siguiente:

El Ministerio de Cultura aclaró que no dispone de registro de que el propietario de Cinema Café, José Esteve, pagara por el alquiler del espacio arrendado desde el mismo 2 de julio del 2004, cuando firmó el contrato.

En una declaración remitida a los medios, se establece que de los 18 años de arrendamiento, no hay registro que pruebe que haya honrado el compromiso contraído en el contrato firmado.

Agrega que el 19 de febrero del 2008, hace 10 años, el señor Esteve notificó al Ministerio de Cultura una oferta real de pago de la deuda contraída hasta esa fecha, en reacción a una comunicación que en ese entonces se le hiciera, en el sentido de que este ente del Estado no estaba interesado en mantener el espacio arrendado.

“En esa notificación, Esteve comunicó que a partir de esa fecha iba a depositar en el Banco Agrícola lo adeudado hasta el 2018, más los pagos de mensualidades”, según consta en los documentos que reposan en la dirección Jurídica del Ministerio de Cultura.

Recientemente, el Ministerio de Cultura solicitó al Banco Agrícola una certificación respecto a los depósitos hechos por Esteve, a lo que dicho banco certificó que no tiene registro alguno de depósito o pago del ciudadano español Víctor Esteve por el arrendamiento del espacio que ocupó en Cinemateca Dominicana por cerca de 14 años.

Recientemente, se le requirió a Esteve que desalojara el inmueble, porque el Museo de Historia Natural y Geografía iba a ser remodelado; solicitud que acogió, retirando parte del mobiliario, llegando incluso a anunciar en las cuentas de Cinema Café en Facebook e Instagram, el fin de las operaciones de ese establecimiento.

En conclusión, en el Ministerio de Cultura no existe registro de que el señor Esteve haya pagado por el arrendamiento del espacio, desde el 2004 hasta la fecha 2018. Tampoco en la Dirección General de Cine (DGCine), a la que pertenece la Cinemateca Dominicana, existe constancia de que hiciera allí dichos pagos.

El Ministerio de Cultura lamentó que al señor Esteve se le permitiera por tantos años usufructuar un bien público, donde además de no pagar las mensualidades del espacio físico arrendados, hacía uso de otros servicios sin costo alguno de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.


Fuente:diariolibre.com | 29/11/18 4:48:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

arrendatario | cinema | café | denuncia | cultura | viola | derechos | reconoce | deuda |




×

eldia.com.do Ministerio de Cultura favorece restos de Pedro Santana sean sacados del Panteón Nacional

Fuente:eldia.com.do | 29/11/18 1:01:38 p. m.

SANTO DOMINGO.-La Comisión Permanente de Cultura de la Cámara de Diputados recibió este jueves a representantes del Ministerio de Cultura y de la Academia Dominicana de la Historia, quienes expusieron su parecer sobre el proyecto de ley que busca trasladar los restos del general Pedro Santana del Panteón Nacional. La reunión fue encabezada por el diputado

Radhamés Fortuna, y contó con la presencia de la presidenta de la comisión, Lucía Alba, así como de los […]

The post Ministerio de Cultura favorece restos de Pedro Santana sean sacados del Panteón Nacional appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 29/11/18 1:01:38 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

ministerio | cultura | favorece | restos | pedro | santana | sean | sacados | panteón | nacional |




×
Propietario de Cinema Café no pagaba arrendamiento desde el 2004, dice Cultura

diariolibre.com Propietario de Cinema Café no pagaba arrendamiento desde el 2004, dice Cultura

Fuente:diariolibre.com | 28/11/18 10:00:00 a. m.

Tras hacerse pública la querella interpuesta por Víctor Esteve Cavaller, propietario de Cinema Café en contra de los principales directivos del Ministerio de Cultura, la institución a través de un documento de prensa asegura que no dispone de registro de que Esteve, pagara por el alquiler del espacio arrendado desde el 2 de julio del 2004, cuando firmó el

contrato.

En una declaración remitida a los medios, se establece que de los 18 años de arrendamiento, no hay registro que pruebe que haya honrado el compromiso contraído en el contrato firmado.

Agrega que el 19 de febrero del 2008, hace 10 años, el señor Esteve notificó al Ministerio de Cultura una oferta real de pago de la deuda contraída hasta esa fecha, en reacción a una comunicación que en ese entonces se le hiciera, en el sentido de que este ente del Estado no estaba interesado en mantener el espacio arrendado.

“En esa notificación, Esteve comunicó que a partir de esa fecha iba a depositar en el Banco Agrícola lo adeudado hasta el 2018, más los pagos de mensualidades”, según consta en los documentos que reposan en la dirección Jurídica del Ministerio de Cultura.

Recientemente, el Ministerio de Cultura solicitó al Banco Agrícola una certificación respecto a los depósitos hechos por Esteve, a lo que dicho banco certificó que no tiene registro alguno de depósito o pago del ciudadano español Víctor Esteve por el arrendamiento del espacio que ocupó en Cinemateca Dominicana por cerca de 14 años.

Recientemente, se le requirió a Esteve que desalojara el inmueble, porque el Museo de Historia Natural y Geografía iba a ser remodelado; solicitud que acogió, retirando parte del mobiliario, llegando incluso a anunciar en las cuentas de Cinema Café en Facebook e Instagram, el fin de las operaciones de ese establecimiento.

En conclusión, en el Ministerio de Cultura no existe registro de que el señor Esteve haya pagado por el arrendamiento del espacio, desde el 2004 hasta la fecha 2018. Tampoco en la Dirección General de Cine (DGCine), a la que pertenece la Cinemateca Dominicana, existe constancia de que hiciera allí dichos pagos.

El Ministerio de Cultura lamentó que al señor Esteve se le permitiera por tantos años usufructuar un bien público, donde además de no pagar las mensualidades del espacio físico arrendados, hacía uso de otros servicios sin costo alguno de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.


Fuente:diariolibre.com | 28/11/18 10:00:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

propietario | cinema | café | pagaba | arrendamiento | cultura |




×
Propietario de Cinema Café no pagaba arrendamiento desde el 2004, dice Cultura

diariolibre.com Propietario de Cinema Café no pagaba arrendamiento desde el 2004, dice Cultura

Fuente:diariolibre.com | 28/11/18 10:00:00 a. m.

Tras hacerse pública la querella interpuesta por Víctor Esteve Cavaller, propietario de Cinema Café en contra de los principales directivos del Ministerio de Cultura, la institución a través de un documento de prensa asegura que no dispone de registro de que Esteve, pagara por el alquiler del espacio arrendado desde el 2 de julio del 2004, cuando firmó el

contrato.

En una declaración remitida a los medios, se establece que de los 18 años de arrendamiento, no hay registro que pruebe que haya honrado el compromiso contraído en el contrato firmado.

Agrega que el 19 de febrero del 2008, hace 10 años, el señor Esteve notificó al Ministerio de Cultura una oferta real de pago de la deuda contraída hasta esa fecha, en reacción a una comunicación que en ese entonces se le hiciera, en el sentido de que este ente del Estado no estaba interesado en mantener el espacio arrendado.

“En esa notificación, Esteve comunicó que a partir de esa fecha iba a depositar en el Banco Agrícola lo adeudado hasta el 2018, más los pagos de mensualidades”, según consta en los documentos que reposan en la dirección Jurídica del Ministerio de Cultura.

Recientemente, el Ministerio de Cultura solicitó al Banco Agrícola una certificación respecto a los depósitos hechos por Esteve, a lo que dicho banco certificó que no tiene registro alguno de depósito o pago del ciudadano español Víctor Esteve por el arrendamiento del espacio que ocupó en Cinemateca Dominicana por cerca de 14 años.

Recientemente, se le requirió a Esteve que desalojara el inmueble, porque el Museo de Historia Natural y Geografía iba a ser remodelado; solicitud que acogió, retirando parte del mobiliario, llegando incluso a anunciar en las cuentas de Cinema Café en Facebook e Instagram, el fin de las operaciones de ese establecimiento.

En conclusión, en el Ministerio de Cultura no existe registro de que el señor Esteve haya pagado por el arrendamiento del espacio, desde el 2004 hasta la fecha 2018. Tampoco en la Dirección General de Cine (DGCine), a la que pertenece la Cinemateca Dominicana, existe constancia de que hiciera allí dichos pagos.

El Ministerio de Cultura lamentó que al señor Esteve se le permitiera por tantos años usufructuar un bien público, donde además de no pagar las mensualidades del espacio físico arrendados, hacía uso de otros servicios sin costo alguno de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.


Fuente:diariolibre.com | 28/11/18 10:00:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

propietario | cinema | café | pagaba | arrendamiento | cultura |




×

eldia.com.do Propietario de Cinema Café no pagaba el arrendamiento desde el 2004, dice Ministerio de Cultura

Fuente:eldia.com.do | 28/11/18 12:42:57 p. m.

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Cultura aclaró que no dispone de registro de que el propietario de Cinema Café, José Estevez, pagara por el alquiler del espacio arrendado desde el mismo 2 de julio del 2004, cuando firmó el contrato. En una declaración remitida a los medios, se establece que de los 18 años de arrendamiento, no hay registro que pruebe que haya

honrado el compromiso contraído en el contrato firmado. Agrega que el 19 de […]

The post Propietario de Cinema Café no pagaba el arrendamiento desde el 2004, dice Ministerio de Cultura appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 28/11/18 12:42:57 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

propietario | cinema | café | pagaba | arrendamiento | ministerio | cultura |




×
Querella contra Ministro y Viceministro de Cultura por supuesto abuso de poder

diariolibre.com Querella contra Ministro y Viceministro de Cultura por supuesto abuso de poder

Fuente:diariolibre.com | 26/11/18 6:37:00 p. m.

Una querella por supuesto abuso de poder fue presentada por ante la Procuraduría General de la República contra el ministro de Cultura, Eduardo Selman y el viceministro de esa institución, Federico Henríquez Grateraux, por el cierre temporal del establecimiento Cinema Café, que forma parte de la Cinemateca Nacional, entidad que está siendo sometida a trabajos

de remodelación por el Ministerio de Cultura.

De acuerdo con la querella presentada por el señor Víctor Esteve Cavaller, administrador de Cinema Café, los funcionarios habrían violado el artículo 114 del Código Penal debido a supuestas acciones arbitrarias que “violentan la Constitución”.

En la cuenta de Instagram del establecimiento, Víctor Esteve invitó al público a registrarse en la página www.change.org en la que solicitan la firma de los usuarios del Internet para que el lugar no sea cerrado. “Debido a la situación del cierre, lamentablemente nos hemos visto obligados a tomar acciones legales. Si tú también estas en contra del cierre vota con tu firma en change.org”, escribió Esteve, quien procura unas 10,000.00 firmas, de esas ya se habían suscrito 9,564.00 peticiones a su favor. Ver la petición aquí.

Mientras que en otro documento cuyo encabezado es No al cierre de Cinema Café solicitan que permanezca abierto hasta el 31 de diciembre para no alterar la programación que mantienen abierta.

“El cierre inmediato de Cinema Café, ordenado por el Ministerio de Cultura, va a quitar otro espacio alternativo de arte que ha contribuido a lo largo de los años al crecimiento cultural de la nación. El sector artístico rechaza fuertemente este desalojo y exige lo siguiente: Dejar la programación de Cinema Café activa hasta el 31 de diciembre; Crear una mesa de diálogo con representantes del sector artístico donde se compartan los planes acerca de la Plaza de la Cultura y los tiempos de su devolución a la ciudadanía y sobre la gestión económica de dichos planes”, señala el documento.

La reacción del Ministerio de Cultura

En una nota colgada en sus redes sociales, el Ministerio de Cultura informó que los trabajos que se están realizando en la Plaza de la Cultura forman parte de un programa que se viene ejecutando y que no pretenden desaparecer la Cinemateca Nacional.

“El Ministerio de Cultura no ha decido desaparecer la Cinemateca Dominicana como parte de las remodelaciones que se vienen realizando en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte. Seguiremos apoyando el cine en todas sus vertientes”, señala el comentario difundido por Cultura.

Cinema Café es un espacio cultural que desde la apertura de la Cinemateca Nacional ha servido de escenario para jóvenes artistas muestren su talento.


Fuente:diariolibre.com | 26/11/18 6:37:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

querella | ministro | viceministro | cultura | supuesto | abuso |




×
Querella contra Ministro y Viceministro de Cultura por supuesto abuso de poder

diariolibre.com Querella contra Ministro y Viceministro de Cultura por supuesto abuso de poder

Fuente:diariolibre.com | 26/11/18 6:37:00 p. m.

Una querella por supuesto abuso de poder fue presentada por ante la Procuraduría General de la República contra el ministro de Cultura, Eduardo Selman y el viceministro de esa institución, Federico Henríquez Grateraux, por el cierre temporal del establecimiento Cinema Café, que forma parte de la Cinemateca Nacional, entidad que está siendo sometida a trabajos

de remodelación por el Ministerio de Cultura.

De acuerdo con la querella presentada por el señor Víctor Esteve Cavaller, administrador de Cinema Café, los funcionarios habrían violado el artículo 114 del Código Penal debido a supuestas acciones arbitrarias que “violentan la Constitución”.

En la cuenta de Instagram del establecimiento, Víctor Esteve invitó al público a registrarse en la página www.change.org en la que solicitan la firma de los usuarios del Internet para que el lugar no sea cerrado. “Debido a la situación del cierre, lamentablemente nos hemos visto obligados a tomar acciones legales. Si tú también estas en contra del cierre vota con tu firma en change.org”, escribió Esteve, quien procura unas 10,000.00 firmas, de esas ya se habían suscrito 9,564.00 peticiones a su favor. Ver la petición aquí.

Mientras que en otro documento cuyo encabezado es No al cierre de Cinema Café solicitan que permanezca abierto hasta el 31 de diciembre para no alterar la programación que mantienen abierta.

“El cierre inmediato de Cinema Café, ordenado por el Ministerio de Cultura, va a quitar otro espacio alternativo de arte que ha contribuido a lo largo de los años al crecimiento cultural de la nación. El sector artístico rechaza fuertemente este desalojo y exige lo siguiente: Dejar la programación de Cinema Café activa hasta el 31 de diciembre; Crear una mesa de diálogo con representantes del sector artístico donde se compartan los planes acerca de la Plaza de la Cultura y los tiempos de su devolución a la ciudadanía y sobre la gestión económica de dichos planes”, señala el documento.

La reacción del Ministerio de Cultura

En una nota colgada en sus redes sociales, el Ministerio de Cultura informó que los trabajos que se están realizando en la Plaza de la Cultura forman parte de un programa que se viene ejecutando y que no pretenden desaparecer la Cinemateca Nacional.

“El Ministerio de Cultura no ha decido desaparecer la Cinemateca Dominicana como parte de las remodelaciones que se vienen realizando en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte. Seguiremos apoyando el cine en todas sus vertientes”, señala el comentario difundido por Cultura.

Cinema Café es un espacio cultural que desde la apertura de la Cinemateca Nacional ha servido de escenario para jóvenes artistas muestren su talento.


Fuente:diariolibre.com | 26/11/18 6:37:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

querella | ministro | viceministro | cultura | supuesto | abuso |




×

eldia.com.do Cultura prepara un show de merengue

Fuente:eldia.com.do | 27/11/18 12:02:15 a. m.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Cultura anunció la presentación de un espectáculo de merengue, el sábado 15 de diciembre, en la Plaza España, en el que participarán destacados exponentes de ese ritmo dominicano, con el cual será cerrada la Noche Larga de los Museos, versión invierno. Con la velada musical, el Ministerio de Cultura se propone celebrar la declaración

del merengue como Patrimonio Cultural de las Américas por la Organización de Estados Americanos (OEA). Los cantantes […]

The post Cultura prepara un show de merengue appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 27/11/18 12:02:15 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

cultura | prepara | show | merengue |




×
Querella contra Ministro y Viceministro de Cultura por supuesto abuso de poder

diariolibre.com Querella contra Ministro y Viceministro de Cultura por supuesto abuso de poder

Fuente:diariolibre.com | 26/11/18 6:37:00 p. m.

Una querella por supuesto abuso de poder fue presentada por ante la Procuraduría General de la República contra el ministro de Cultura, Eduardo Selman y el viceministro de esa institución, Federico Henríquez Grateraux, por el cierre temporal del establecimiento Cinema Café, que forma parte de la Cinemateca Nacional, entidad que está siendo sometida a trabajos

de remodelación por el Ministerio de Cultura.

De acuerdo con la querella presentada por el señor Víctor Esteve Cavaller, administrador de Cinema Café, los funcionarios habrían violado el artículo 114 del Código Penal debido a supuestas acciones arbitrarias que “violentan la Constitución”.

En la cuenta de Instagram del establecimiento, Víctor Esteve invitó al público a registrarse en la página www.change.org en la que solicitan la firma de los usuarios del Internet para que el lugar no sea cerrado. “Debido a la situación del cierre, lamentablemente nos hemos visto obligados a tomar acciones legales. Si tú también estas en contra del cierre vota con tu firma en change.org”, escribió Esteve, quien procura unas 10,000.00 firmas, de esas ya se habían suscrito 9,564.00 peticiones a su favor. Ver la petición aquí.

Mientras que en otro documento cuyo encabezado es No al cierre de Cinema Café solicitan que permanezca abierto hasta el 31 de diciembre para no alterar la programación que mantienen abierta.

“El cierre inmediato de Cinema Café, ordenado por el Ministerio de Cultura, va a quitar otro espacio alternativo de arte que ha contribuido a lo largo de los años al crecimiento cultural de la nación. El sector artístico rechaza fuertemente este desalojo y exige lo siguiente: Dejar la programación de Cinema Café activa hasta el 31 de diciembre; Crear una mesa de diálogo con representantes del sector artístico donde se compartan los planes acerca de la Plaza de la Cultura y los tiempos de su devolución a la ciudadanía y sobre la gestión económica de dichos planes”, señala el documento.

La reacción del Ministerio de Cultura

En una nota colgada en sus redes sociales, el Ministerio de Cultura informó que los trabajos que se están realizando en la Plaza de la Cultura forman parte de un programa que se viene ejecutando y que no pretenden desaparecer la Cinemateca Nacional.

“El Ministerio de Cultura no ha decido desaparecer la Cinemateca Dominicana como parte de las remodelaciones que se vienen realizando en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte. Seguiremos apoyando el cine en todas sus vertientes”, señala el comentario difundido por Cultura.

Cinema Café es un espacio cultural que desde la apertura de la Cinemateca Nacional ha servido de escenario para jóvenes artistas muestren su talento.


Fuente:diariolibre.com | 26/11/18 6:37:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

querella | ministro | viceministro | cultura | supuesto | abuso |




×

noticiassin.com Cultura lamenta deceso del escritor Emilio Cordero Michel

Fuente:noticiassin.com | 26/11/18 12:16:44 p. m.

Las autoridades del Ministerio de Cultura lamentan el deceso del escritor y maestro Emilio Cordero Michel, al que han considerado un paradigma como educador, escritor y ciudadano, por su ejemplo de vida y sus útiles aportes a la sociedad

La entrada Cultura

lamenta deceso del escritor Emilio Cordero Michel se publicó primero en Noticias SIN.


Fuente:noticiassin.com | 26/11/18 12:16:44 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

cultura | lamenta | deceso | escritor | emilio | cordero | michel |




×

elcaribe.com.do Casa de la Cultura de La Vega

Fuente:elcaribe.com.do | 24/11/18 12:00:56 a. m.

Recientemente, la entidad abrió sus puertas a los internos del Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito Esta provincia le hace honor al mote de “culta y olímpica”, pues diversas entidades se han encargado de incentivar el arte, a través de los años, como es el caso de la Casa de la Cultura de La […]

La entrada Casa

de la Cultura de La Vega se publicó primero en Periódico El Caribe - Mereces verdaderas respuestas.


Fuente:elcaribe.com.do | 24/11/18 12:00:56 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

casa | cultura | vega |




×

elcaribe.com.do Cultura convoca concurso para escoger temas musicales del Desfile de Carnaval 2019

Fuente:elcaribe.com.do | 22/11/18 2:56:20 p. m.

El Ministerio de Cultura (MINC), a través de la Dirección Nacional de Carnaval, convoca a los compositores dominicanos a participar en el concurso nacional

La entrada Cultura convoca concurso para

escoger temas musicales del Desfile de Carnaval 2019 se publicó primero en Periódico El Caribe - Mereces verdaderas respuestas.


Fuente:elcaribe.com.do | 22/11/18 2:56:20 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

cultura | convoca | concurso | escoger | temas | musicales | desfile | carnaval |




×

eldia.com.do Cultura inaugura V Festival Poesía 2018

Fuente:eldia.com.do | 21/11/18 12:02:06 a. m.

SANTO DOMINGO.-Con la participación de poetas de once países de Europa, América Latina y el Caribe, quedó inaugurado ayer el quinto Festival Internacional de Poesía Santo Domingo 2018 (FIP), cuya ceremonia estuvo presidida por el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman. En sus palabras de bienvenidas a los poetas nacionales e internacionales, el ministro

Selman destacó la representatividad de los participantes, de quienes dijo: “forman un conjunto de lujo para disfrutar de la poesía”. El […]

The post Cultura inaugura V Festival Poesía 2018 appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 21/11/18 12:02:06 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

cultura | inaugura | festival | poesía |





Cargando los siguientes 20…