Filtrado por:

día


Tendencias:

heridos | día | padres | fiesta

×

elcaribe.com.do El Gobierno conmemora Día Mundial del  Libro y del Derecho de Autor  y ratifica compromiso de proteger autores nacionales

Fuente:elcaribe.com.do | 23/4/19 10:52:41 a. m.

SANTO DOMINGO.-En el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor el Gobierno dominicano ratificó hoy su compromiso de proteger a los autores nacionales de obras artísticas, literarias y científicas, tras resaltar el aporte de ese sector a la economía del país.

La entrada El

Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

gobierno | conmemora | día | mundial | dellibro | derecho | autory | ratifica | compromiso | proteger | autores | nacionales |




×



×

diariolibre.com Los atentados en Sri Lanka el día de Pascua repugnan al mundo

Fuente:diariolibre.com | 21/4/19 11:44:29 a. m.

Las condolencias y los llamados a defender la libertad religiosa se multiplicaron en el mundo en reacción a los sangrientos atentados de este domingo en Sri Lanka contra tres iglesias católicas, donde los cristianos celebraban la Pascua, y varios hoteles.

- VATICANO: El papa Francisco expresó su “tristeza” ante estos “graves atentados,

que precisamente hoy, día de Pascua, trajeron duelo y dolor a varias iglesias y otros lugares de reunión en Sri Lanka” y se declaró cerca de “todas las víctimas de una violencia tan cruel”.

- ESTADOS UNIDOS: El presidente Donald Trump envió en un mensaje en Twitter las “sentidas condolencias de la gente de Estados Unidos a la de Sri Lanka”. “¡Estamos listos para ayudar!” agregó Trump.

Unión Europa: El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, expresó su “horror” y su “tristeza” ante estos atentados contra personas que “fueron pacíficamente a misa o que visitaban ese hermoso país”.

“Estos actos de violencia en este día sagrado son actos de violencia contra todas las creencias”, afirmó por su parte la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

Reino Unido: La primera ministra Theresa May, cuyo país colonizó Sri Lanka (1796-1948), denunció “actos de violencia [...] realmente horribles” y consideró que “debemos unirnos para intentar que nadie deba nunca practicar su fe con miedo”.

Alemania: La canciller alemana, Angela Merkel, condenó la ola de atentados en iglesias y lugares turísticos en Sri Lanka y e insistió que el “odio religioso y la intolerancia que se han mostrado de manera tan terrible hoy no deben ganar”.

Francia: “Toda nuestra solidaridad con el pueblo de Sri Lanka y nuestros pensamientos para todos los allegados de las víctimas en este día de Pascua”, afirmó el presidente francés Emmanuel Macron, compartiendo su “profunda tristeza” tras estos “actos odiosos”.

España: “Mi más enérgica condena a los terribles atentados en Sri Lanka”, reaccionó el jefe del gobierno español Pedro Sánchez. “Decenas de víctimas que celebraban la Pascua de Resurrección nos hacen llorar. El terror y la barbarie no nos doblegarán nunca”.

Holanda: “Terribles informaciones de Sri Lanka sobre sangrientos ataques contra hoteles e iglesias en este domingo de Pascua”, tuiteó el primer ministro Mark Rutte, cuyo país colonizó Sri Lanka en 1658 antes de la llegada de los británicos.

Italia: El vice primer ministro Matteo Salvini dirigió su “oración, la del gobierno y la de todos los italianos a los muertos inocentes masacrados por terroristas en Sri Lanka”.

- RUSIA: El presidente Vladimir Putin espera que los responsables “de un crimen tan cínico y odioso cometido en mitad de las celebraciones de Pascua sean castigados como lo merecen” y envió su apoyo a Sri Lanka para “combatir la amenaza del terrorismo internacional”.

India: Para el primer ministro Nerendra Modi “tal barbarie no tiene lugar en nuestra región”. “India es solidaria con el pueblo de Sri Lanka”.

Pakistán: el primer ministro Imran Khan “condena fuertemente el horrible ataque [...] que ha provocado la pérdida de vidas preciosas y cientos de heridos” y garantizó a Sri Lanka la “total solidaridad” de su país.

Nueva Zelanda: tras la matanza de 50 fieles musulmanes el 15 de marzo en Christchurch por un supremacista blanco australiano, la primera ministra Jacinda Arden dijo que “ver un ataque [...] contra personas en iglesias y hoteles es abrumador”. “Debemos encontrar colectivamente las respuestas para acabar con esta violencia”.

Institución sunita Al Azhar: “No logro imaginar como un ser humano pueda atacar a personas pacíficas durante su día de fiesta”, comentó el gran imán de la gran institución del islam sunita Al Azhar, el jeque Ahmed al Tayeb, a través del Twitter de la institución.

“El instinto de estos terroristas contradice los preceptos de todas las religiones”, agregó.

Irán: El ministro de Relaciones Exteriores, Mohamed Javad Zarif está “terriblemente triste por los ataques terroristas contra fieles esrilanqueses durante la Pascua”. “El terrorismo es una amenaza mundial que no tiene religión: debe ser condenado y enfrentado de manera mundial”.

Palestinos: El presidente de la Autoridad Palestina, Mhamud Abas, denunció atentados “horribles y criminales”. “El terrorismo se extiende como una epidemia en el mundo entero”, constató, y llamó a “los países del mundo a cooperar para erradicarlo”.

Golfo: Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Baréin dieron su apoyo a Sri Lanka y señalaron su rechazo al terrorismo, al igual que Catar.

El presidente keniano Uhuru Kenyatta, que recordó que su país ha sido golpeado con mortíferos atentados, garantizó su “apoyo total [...] para trabajar juntos para combatir el demonio del terrorismo”.


Fuente:diariolibre.com | 21/4/19 11:44:29 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

atentados | sri | lanka | día | pascua | repugnan | mundo |




×

diariolibre.com Entidades celebran hoy el Día Mundial de la Tierra

Fuente:diariolibre.com | 22/4/19 12:00:00 a. m.

Este lunes se celebra el Día Mundial de la Tierra y para la ocasión el Centro Atabey llamó a todos los dominicanos a reflexionar sobre la necesidad de trabajar por la conservación de nuestro ecosistema.

Precisamente este día fue fundado el Centro Atabey que dirige Domingo Contreras, quien dijo que es necesario proteger esta nave cósmica, hogar de todos,

pro que se deteriora día a día y llamó a unir voz y conciencia para gritar por una tierra nueva.

Recuerda la institución que hay que preservar las especies nativas que son instrumentos como los corales que producen y protegen las playas, los árboles en las montañas que producen y protegen la aguas para consumo humano, la agricultura, la producción industrial y la electricidad.

Sostiene que hay que dar un paso atrás para hacer un balance del actual estado del planeta, reflexionar y movilizarse por una tierra mejor.

“Lo que hagamos en los próximos 20 años determinará el futuro de toda la vida en la tierra”, reseña el Centro Atabey. Por otro lado, Acción Verde exige que el Gobierno demuestre con acciones que realmente está comprometido con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, debido a las amenazas que sufren los recursos naturales del país.

“Para empezar, estamos atravesando por una de las etapas más intensas en cuanto a los efectos de la sequía, las plagas, la agricultura y los incendios forestales; lo cual está incidiendo de forma catastrófica en los bosques naturales de la isla y por tanto en la provisión de habitats adecuados y la producción de agua”, señala Acción Verde en un comunicado en el que indica que “la situación más urgente y dramática viene dada por los fuegos forestales, los cuales han consumido varios kilómetros de bosques naturales que al día de hoy siguen ardiendo.

Acción Verde atribuye a la sequía el incremento de las plagas que diezman los bosques, en especial el denominado “barrenador del pino” (Ips Calligraphus) que ya ha provocado el corte de más de 200,000 arboles de la cordillera central y su control total aún no se vislumbra en el corto plazo.

Para más de un analista, la situación se salió de control debido a la pasividad y tardanza en la toma de decisiones al momento en el que los técnicos alertaron sobre la amenaza latente, en junio de 2018.

Las mismas reservas muestran expertos que analizan el abordaje que se ha dado a los fuegos forestales, casi todos provocados y que ha llevado a los brigadistas a jornadas intensas y extensas a lo largo y ancho del país sin que se hayan verificado consecuencias contra los que han cometido este crimen contra la naturaleza.

En varios casos, como el de Sierra de Bahoruco, se ha cuestionado la capacidad de los encargados de cuidar esa Area Protegida, visto que en apenas 15 días varios focos han consumido más de 3 kilómetros de bosques de pinos, dos de estos han sido “contiguos” en la zona núcleo y que darían la impresión de que ha sido un descuido de los responsables de dar seguimiento.

El Gobierno Dominicano ha promovido por todo lo alto la gran inversión realizada en los proyectos Agroforestales de la Presidencia, esfuerzo que involucra miles de millones de pesos y que pretende ser el proyecto de reforestación más ambicioso de la historia republicana, sin embargo para muchos activistas del sector ambiental de poco sirven este tipo de iniciativas si en cambio se tolera y propicia un gran descuido en el Sistema Nacional de Areas Protegidas.

Para los consultados, constituye una ofensa, un abuso y una barbarie que se reconozca el uso para fines agrícolas de Areas Protegidas vitales como Valle Nuevo, Los Haitises y Bahoruco y sin embargo los esfuerzos por impedir esta histórica práctica se encuentre hoy en su peor momento en décadas.

“Nada que celebrar pero si muchos frentes que atender, no sólo por las situaciones normales y habituales que amenazan nuestra casa común, sino porque hoy como pocas veces antes, los infractores han encontrado en la autoridad competente su principal aliado para seguir violando las leyes y drenando nuestros recursos naturales” concluyen los ambientalistas.

En el día Mundial de la Madre Tierra, los habitantes de Quisqueya tienen la esperanza de que el Presidente Danilo Medina demuestre con acciones que realmente está comprometido los ODS, muchos de los cuales se ven amenazados constantemente por las actitudes de algunos de sus funcionarios y ministros.


Fuente:diariolibre.com | 22/4/19 12:00:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

entidades | celebran | hoy | día | mundial | tierra |




×

diariolibre.com En el Día de la Tierra, Google da una pequeña muestra de la biodiversidad en el planeta

Fuente:diariolibre.com | 22/4/19 1:09:25 p. m.

Todos los 22 de abril de cada año, desde 1992 se celebra el Día Internacional de la Tierra, establecido en la Declaración de Río, en Brasil.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), dice en su página que “la Tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar. Para alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales

de las generaciones presentes y futuras, es necesario promover la armonía con la naturaleza y el planeta.” Y agrega que este día brinda la oportunidad para concienciar a todos los habitantes del planeta acerca de los problemas que lo afectan y a las diferentes formas de vida que en él se desarrollan.

Google colgó en su página de inicio una animación con algunas muestras de seres vivos que representan la biodiversidad en la Tierra. Veamos:

Albatros viajero: Es el ave con mayor envergadura alar sobre la Tierra. Sus alas pueden llegar a medir entre 2.9 y 3.5 metros. Existen por lo menos 22 especies de esta ave y la gran mayoría vive al sur del océano Pacífico, aunque algunas especies han llegado hasta el norte de este mar y al Antártico.

Secuoya roja: Es el árbol más alto en la tierra. Es característico de California, Estados Unidos, y puede llegar a alcanzar los 127 metros de altura, con una base de al menos 7 metros de diámetro. En el 1843, fue introducida en Europa, y hoy en día es popular en parques europeos. Además, es una de las plantas con mayor longevidad, llegando hasta los 2,000 o 3,000 años.

Paedophryne amauensis: Es el vertebrado más pequeño. Conocida como la rana de Papua Nueva Guinea, con un tamaño de 7.7 milímetros o 0.27 pulgadas. Fue descubierta hace unos 7 años por un grupo de científicos e investigadores de los Estados Unidos, liderados por Chris Austin de la Universidad Estatal de Louisiana.

Victoria amazónica: Una de las plantas acuáticas más grandes. Nativa de la cuenca del Río Amazonas, es la más grande los lirios de agua, con hojas tan amplias que llegan hasta los 3 metros de diámetro y su tallo hasta 8 metros de largo. Sus flores son blancas cuando se abren la primera noche pero cambian a rosado en la segunda y pueden crecer hasta 40 centímetros. Esta planta aparece representada en el escudo de armas de Guyana.

Celacanto: Pertenece a la especie animal viva más antigua, de la época de los dinosaurios, hace 65 millones de años. Se creía extinguido hasta 1938, cuando un conservador de museo sudafricano vio uno en una barca de pesca. Sólo se conocen dos especies, una que vive en la costa oriental de África, cerca de las Islas Comores, y otra encontrada en los mares de Sulawesi, en Indonesia. Ronda en las profundidades del mar, a unos 700 metros. Y puede llegar a alcanzar un tamaño de 2 metros de longitud y un peso de hasta 90 kilogramos. Tiene una longevidad de hasta 60 años o más.

Colémbolo de cueva profunda: Vive en la cueva más profunda del mundo. Es el animal encontrado a mayor profundidad (1,980 metros bajo tierra). No tiene ojos y respira a través de su piel. Es un pequeño saltarín de 4 milímetros y seis patas, que utiliza un apéndice trasero para hacerlo. Sus antenas funcionan como detectores químicos y se alimenta de los hongos que crecen sobre él. Fue descubierto en una cueva en Georgia en el 2010 por un grupo de científicos y zoológos.


Fuente:diariolibre.com | 22/4/19 1:09:25 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

día | tierra | google | da | pequeña | muestra | biodiversidad | planeta |




×

diariolibre.com Un muro de plásticos invita a proteger playas por el Día Mundial de la Tierra

Fuente:diariolibre.com | 22/4/19 9:39:07 p. m.

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Tierra, este 22 de abril, la marca de cerveza Corona construyó un muro de plástico para impedir el acceso de los consumidores a la playa Balcones del Atlántico, promoviendo el mensaje de que “el plástico de un día abandonado en nuestras playas será capaz de impedirnos disfrutar de ellas algún día”.

Aproximadamente

ocho millones de toneladas métricas de desechos de plástico se abandona en las playas cada año, y se proyecta que para el 2050 habrá más plásticos que peces en los océanos. Ante estas cifras alarmantes, la marca hizo un llamado de atención, insinuando “que en un futuro cercano estaremos prohibidos de disfrutar de nuestras playas por el mismo plástico que hoy en día consumimos. El muro, que impidió el acceso de los usuarios a la playa Balcones del Atlántico en Las Terrenas el pasado domingo 21 de abril, fue construido con plástico recolectado de ésta y otras playas aledañas.

“Nosotros invitamos a todos a recorrer las hermosas playas de República Dominicana disfrutando una Corona, y ante la amenaza que enfrentan estos paraísos, que son tan nuestros, aprovechamos el Día de la Tierra para llamar la atención sobre esta problemática y reflexionar con nuestros consumidores el futuro que enfrentan nuestras costas si no tomamos conciencia de la situación”, manifestó Loren Medrano, gerente de Marcas Premium de Cervecería Nacional Dominicana.

Corona mantiene desde 2018 un fuerte compromiso con la protección de los océanos, con el lanzamiento de la iniciativa 100 Islas Protegidas junto a la organización no gubernamental Parley for the Oceans. Desde entonces, la marca ha desarrollado un programa de limpieza en playas y costas dominicanas, con más de 20 jornadas de limpieza realizadas en 2018 y con la participación de alrededor de 2,000 voluntarios, recolectando un total de 3,000 kilogramos de plástico.

Como parte de su conmemoración del Día Mundial de la Tierra, la marca lanzó a nivel global un video elaborado en colaboración con el artista Adam Pesapane (conocido mundialmente como PES), que ilustra la amenaza que representa la contaminación marina por el plástico para más de 800 especies de animales. Más de 100,000 mamíferos marinos y tortugas mueren a causa de la contaminación marina ocasionada por el plástico cada año, y se reporta que alrededor del 90% de las aves marinas tienen plástico en sus estómagos.

En una nota de prensa, se destaca que esta campaña coincide con el lanzamiento del nuevo portal web que resalta los esfuerzos de Corona y Parley for the Oceans para proteger los océanos. Hasta la fecha, esta alianza ha realizado más de 519 limpiezas, con 25,808 voluntarios en más de 15 países, que incluyen República Dominicana, como principal esfuerzo para proteger el hogar de la marca, la playa. Los consumidores pueden visitar www.protectparadise.com para conocer cómo participar y ayudar a preservar los pequeños paraísos que nosotros, junto a muchas otras especies, conocemos como hogar.

“República Dominicana resalta como una de las locaciones clave para la marca de cervezas Corona a la hora de promover el valor de disfrutar al aire libre y proteger el medio ambiente. Junto a otros mercados como Colombia, Guatemala, Brasil, Inglaterra, y Australia, la marca trabaja continuamente para generar conciencia sobre la contaminación marina ocasionada por el plástico y la protección de los océanos. Personalidades como Nashla Bogaert y José María Cabral, han sido parte de las iniciativas y esfuerzos realizados en el país.


Fuente:diariolibre.com | 22/4/19 9:39:07 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

muro | plásticos | invita | proteger | playas | día | mundial | tierra |




×



×

diariolibre.com Un muro de plásticos invita a proteger playas por el Día Mundial de la Tierra

Fuente:diariolibre.com | 22/4/19 9:39:07 p. m.

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Tierra, este 22 de abril, la marca de cerveza Corona construyó un muro de plástico para impedir el acceso de los consumidores a la playa Balcones del Atlántico, promoviendo el mensaje de que “el plástico de un día abandonado en nuestras playas será capaz de impedirnos disfrutar de ellas algún día”.

Aproximadamente

ocho millones de toneladas métricas de desechos de plástico se abandona en las playas cada año, y se proyecta que para el 2050 habrá más plásticos que peces en los océanos. Ante estas cifras alarmantes, la marca hizo un llamado de atención, insinuando “que en un futuro cercano estaremos prohibidos de disfrutar de nuestras playas por el mismo plástico que hoy en día consumimos. El muro, que impidió el acceso de los usuarios a la playa Balcones del Atlántico en Las Terrenas el pasado domingo 21 de abril, fue construido con plástico recolectado de ésta y otras playas aledañas.

“Nosotros invitamos a todos a recorrer las hermosas playas de República Dominicana disfrutando una Corona, y ante la amenaza que enfrentan estos paraísos, que son tan nuestros, aprovechamos el Día de la Tierra para llamar la atención sobre esta problemática y reflexionar con nuestros consumidores el futuro que enfrentan nuestras costas si no tomamos conciencia de la situación”, manifestó Loren Medrano, gerente de Marcas Premium de Cervecería Nacional Dominicana.

Corona mantiene desde 2018 un fuerte compromiso con la protección de los océanos, con el lanzamiento de la iniciativa 100 Islas Protegidas junto a la organización no gubernamental Parley for the Oceans. Desde entonces, la marca ha desarrollado un programa de limpieza en playas y costas dominicanas, con más de 20 jornadas de limpieza realizadas en 2018 y con la participación de alrededor de 2,000 voluntarios, recolectando un total de 3,000 kilogramos de plástico.

Como parte de su conmemoración del Día Mundial de la Tierra, la marca lanzó a nivel global un video elaborado en colaboración con el artista Adam Pesapane (conocido mundialmente como PES), que ilustra la amenaza que representa la contaminación marina por el plástico para más de 800 especies de animales. Más de 100,000 mamíferos marinos y tortugas mueren a causa de la contaminación marina ocasionada por el plástico cada año, y se reporta que alrededor del 90% de las aves marinas tienen plástico en sus estómagos.

En una nota de prensa, se destaca que esta campaña coincide con el lanzamiento del nuevo portal web que resalta los esfuerzos de Corona y Parley for the Oceans para proteger los océanos. Hasta la fecha, esta alianza ha realizado más de 519 limpiezas, con 25,808 voluntarios en más de 15 países, que incluyen República Dominicana, como principal esfuerzo para proteger el hogar de la marca, la playa. Los consumidores pueden visitar www.protectparadise.com para conocer cómo participar y ayudar a preservar los pequeños paraísos que nosotros, junto a muchas otras especies, conocemos como hogar.

“República Dominicana resalta como una de las locaciones clave para la marca de cervezas Corona a la hora de promover el valor de disfrutar al aire libre y proteger el medio ambiente. Junto a otros mercados como Colombia, Guatemala, Brasil, Inglaterra, y Australia, la marca trabaja continuamente para generar conciencia sobre la contaminación marina ocasionada por el plástico y la protección de los océanos. Personalidades como Nashla Bogaert y José María Cabral, han sido parte de las iniciativas y esfuerzos realizados en el país.


Fuente:diariolibre.com | 22/4/19 9:39:07 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

muro | plásticos | invita | proteger | playas | día | mundial | tierra |




×



×

noticiassin.com Revelan fotos de Britney Spears tras día un día libre de centro salud mental

Fuente:noticiassin.com | 22/4/19 4:41:48 p. m.
La cantante estadounidense Britney Spears fue captada el pasado domingo de Pascua luego de que salió por un día del centro de salud mental donde está internada, ya que hace varios meses lidia emocionalmente con la enfermedad de su padre, quien fue operado por segunda vez tras una ruptura de colón.

Ver las noticias filtradas por :

revelan | fotos | britney | spears | día | día | libre | centro | salud | mental |




×

diariolibre.com En el Día de la Tierra, Google da una pequeña muestra de la biodiversidad en el planeta

Fuente:diariolibre.com | 22/4/19 1:09:25 p. m.

Todos los 22 de abril de cada año, desde 1992 se celebra el Día Internacional de la Tierra, establecido en la Declaración de Río, en Brasil.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), dice en su página que “la Tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar. Para alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales

de las generaciones presentes y futuras, es necesario promover la armonía con la naturaleza y el planeta.” Y agrega que este día brinda la oportunidad para concienciar a todos los habitantes del planeta acerca de los problemas que lo afectan y a las diferentes formas de vida que en él se desarrollan.

Google colgó en su página de inicio una animación con algunas muestras de seres vivos que representan la biodiversidad en la Tierra. Veamos:

Albatros viajero: Es el ave con mayor envergadura alar sobre la Tierra. Sus alas pueden llegar a medir entre 2.9 y 3.5 metros. Existen por lo menos 22 especies de esta ave y la gran mayoría vive al sur del océano Pacífico, aunque algunas especies han llegado hasta el norte de este mar y al Antártico.

Secuoya roja: Es el árbol más alto en la tierra. Es característico de California, Estados Unidos, y puede llegar a alcanzar los 127 metros de altura, con una base de al menos 7 metros de diámetro. En el 1843, fue introducida en Europa, y hoy en día es popular en parques europeos. Además, es una de las plantas con mayor longevidad, llegando hasta los 2,000 o 3,000 años.

Paedophryne amauensis: Es el vertebrado más pequeño. Conocida como la rana de Papua Nueva Guinea, con un tamaño de 7.7 milímetros o 0.27 pulgadas. Fue descubierta hace unos 7 años por un grupo de científicos e investigadores de los Estados Unidos, liderados por Chris Austin de la Universidad Estatal de Louisiana.

Victoria amazónica: Una de las plantas acuáticas más grandes. Nativa de la cuenca del Río Amazonas, es la más grande los lirios de agua, con hojas tan amplias que llegan hasta los 3 metros de diámetro y su tallo hasta 8 metros de largo. Sus flores son blancas cuando se abren la primera noche pero cambian a rosado en la segunda y pueden crecer hasta 40 centímetros. Esta planta aparece representada en el escudo de armas de Guyana.

Celacanto: Pertenece a la especie animal viva más antigua, de la época de los dinosaurios, hace 65 millones de años. Se creía extinguido hasta 1938, cuando un conservador de museo sudafricano vio uno en una barca de pesca. Sólo se conocen dos especies, una que vive en la costa oriental de África, cerca de las Islas Comores, y otra encontrada en los mares de Sulawesi, en Indonesia. Ronda en las profundidades del mar, a unos 700 metros. Y puede llegar a alcanzar un tamaño de 2 metros de longitud y un peso de hasta 90 kilogramos. Tiene una longevidad de hasta 60 años o más.

Colémbolo de cueva profunda: Vive en la cueva más profunda del mundo. Es el animal encontrado a mayor profundidad (1,980 metros bajo tierra). No tiene ojos y respira a través de su piel. Es un pequeño saltarín de 4 milímetros y seis patas, que utiliza un apéndice trasero para hacerlo. Sus antenas funcionan como detectores químicos y se alimenta de los hongos que crecen sobre él. Fue descubierto en una cueva en Georgia en el 2010 por un grupo de científicos y zoológos.


Fuente:diariolibre.com | 22/4/19 1:09:25 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

día | tierra | google | da | pequeña | muestra | biodiversidad | planeta |




×

elcaribe.com.do En el Día Internacional de la Tierra Medio Ambiente exhorta a preservarla

Fuente:elcaribe.com.do | 22/4/19 11:30:22 a. m.

En ocasión a celebrarse este 22 de abril el Día Internacional de la Madre Tierra, donde se reconoce que el planeta como nuestro hogar, es capaz de proporcionarnos

La entrada En el Día Internacional de la

Tierra Medio Ambiente exhorta a preservarla se publicó primero en Periódico El Caribe - Mereces verdaderas respuestas.


Fuente:elcaribe.com.do | 22/4/19 11:30:22 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

día | internacional | tierra | medio | ambiente | exhorta | preservarla |




×



×



×

noticiassin.com En ocasión al Día de la Madre Tierra, Medio Ambiente exhorta asumir responsabilidad de preservarla

Fuente:noticiassin.com | 22/4/19 10:32:13 a. m.
En el país, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través del subprograma de  “Manejo de Recursos no Renovables de los Suelos y de las Aguas”, implementa la política de manejo sostenible de los recursos hídricos y del suelo.

Ver las noticias filtradas por :

ocasión | día | madre | tierra | medio | ambiente | exhorta | asumir | responsabilidad | preservarla |




×

diariolibre.com Los atentados en Sri Lanka el día de Pascua repugnan al mundo

Fuente:diariolibre.com | 21/4/19 11:44:29 a. m.

Las condolencias y los llamados a defender la libertad religiosa se multiplicaron en el mundo en reacción a los sangrientos atentados de este domingo en Sri Lanka contra tres iglesias católicas, donde los cristianos celebraban la Pascua, y varios hoteles.

- VATICANO: El papa Francisco expresó su “tristeza” ante estos “graves atentados,

que precisamente hoy, día de Pascua, trajeron duelo y dolor a varias iglesias y otros lugares de reunión en Sri Lanka” y se declaró cerca de “todas las víctimas de una violencia tan cruel”.

- ESTADOS UNIDOS: El presidente Donald Trump envió en un mensaje en Twitter las “sentidas condolencias de la gente de Estados Unidos a la de Sri Lanka”. “¡Estamos listos para ayudar!” agregó Trump.

Unión Europa: El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, expresó su “horror” y su “tristeza” ante estos atentados contra personas que “fueron pacíficamente a misa o que visitaban ese hermoso país”.

“Estos actos de violencia en este día sagrado son actos de violencia contra todas las creencias”, afirmó por su parte la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

Reino Unido: La primera ministra Theresa May, cuyo país colonizó Sri Lanka (1796-1948), denunció “actos de violencia [...] realmente horribles” y consideró que “debemos unirnos para intentar que nadie deba nunca practicar su fe con miedo”.

Alemania: La canciller alemana, Angela Merkel, condenó la ola de atentados en iglesias y lugares turísticos en Sri Lanka y e insistió que el “odio religioso y la intolerancia que se han mostrado de manera tan terrible hoy no deben ganar”.

Francia: “Toda nuestra solidaridad con el pueblo de Sri Lanka y nuestros pensamientos para todos los allegados de las víctimas en este día de Pascua”, afirmó el presidente francés Emmanuel Macron, compartiendo su “profunda tristeza” tras estos “actos odiosos”.

España: “Mi más enérgica condena a los terribles atentados en Sri Lanka”, reaccionó el jefe del gobierno español Pedro Sánchez. “Decenas de víctimas que celebraban la Pascua de Resurrección nos hacen llorar. El terror y la barbarie no nos doblegarán nunca”.

Holanda: “Terribles informaciones de Sri Lanka sobre sangrientos ataques contra hoteles e iglesias en este domingo de Pascua”, tuiteó el primer ministro Mark Rutte, cuyo país colonizó Sri Lanka en 1658 antes de la llegada de los británicos.

Italia: El vice primer ministro Matteo Salvini dirigió su “oración, la del gobierno y la de todos los italianos a los muertos inocentes masacrados por terroristas en Sri Lanka”.

- RUSIA: El presidente Vladimir Putin espera que los responsables “de un crimen tan cínico y odioso cometido en mitad de las celebraciones de Pascua sean castigados como lo merecen” y envió su apoyo a Sri Lanka para “combatir la amenaza del terrorismo internacional”.

India: Para el primer ministro Nerendra Modi “tal barbarie no tiene lugar en nuestra región”. “India es solidaria con el pueblo de Sri Lanka”.

Pakistán: el primer ministro Imran Khan “condena fuertemente el horrible ataque [...] que ha provocado la pérdida de vidas preciosas y cientos de heridos” y garantizó a Sri Lanka la “total solidaridad” de su país.

Nueva Zelanda: tras la matanza de 50 fieles musulmanes el 15 de marzo en Christchurch por un supremacista blanco australiano, la primera ministra Jacinda Arden dijo que “ver un ataque [...] contra personas en iglesias y hoteles es abrumador”. “Debemos encontrar colectivamente las respuestas para acabar con esta violencia”.

Institución sunita Al Azhar: “No logro imaginar como un ser humano pueda atacar a personas pacíficas durante su día de fiesta”, comentó el gran imán de la gran institución del islam sunita Al Azhar, el jeque Ahmed al Tayeb, a través del Twitter de la institución.

“El instinto de estos terroristas contradice los preceptos de todas las religiones”, agregó.

Irán: El ministro de Relaciones Exteriores, Mohamed Javad Zarif está “terriblemente triste por los ataques terroristas contra fieles esrilanqueses durante la Pascua”. “El terrorismo es una amenaza mundial que no tiene religión: debe ser condenado y enfrentado de manera mundial”.

Palestinos: El presidente de la Autoridad Palestina, Mhamud Abas, denunció atentados “horribles y criminales”. “El terrorismo se extiende como una epidemia en el mundo entero”, constató, y llamó a “los países del mundo a cooperar para erradicarlo”.

Golfo: Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Baréin dieron su apoyo a Sri Lanka y señalaron su rechazo al terrorismo, al igual que Catar.

El presidente keniano Uhuru Kenyatta, que recordó que su país ha sido golpeado con mortíferos atentados, garantizó su “apoyo total [...] para trabajar juntos para combatir el demonio del terrorismo”.


Fuente:diariolibre.com | 21/4/19 11:44:29 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

atentados | sri | lanka | día | pascua | repugnan | mundo |




×

diariolibre.com Entidades celebran hoy el Día Mundial de la Tierra

Fuente:diariolibre.com | 22/4/19 12:00:00 a. m.

Este lunes se celebra el Día Mundial de la Tierra y para la ocasión el Centro Atabey llamó a todos los dominicanos a reflexionar sobre la necesidad de trabajar por la conservación de nuestro ecosistema.

Precisamente este día fue fundado el Centro Atabey que dirige Domingo Contreras, quien dijo que es necesario proteger esta nave cósmica, hogar de todos,

pro que se deteriora día a día y llamó a unir voz y conciencia para gritar por una tierra nueva.

Recuerda la institución que hay que preservar las especies nativas que son instrumentos como los corales que producen y protegen las playas, los árboles en las montañas que producen y protegen la aguas para consumo humano, la agricultura, la producción industrial y la electricidad.

Sostiene que hay que dar un paso atrás para hacer un balance del actual estado del planeta, reflexionar y movilizarse por una tierra mejor.

“Lo que hagamos en los próximos 20 años determinará el futuro de toda la vida en la tierra”, reseña el Centro Atabey. Por otro lado, Acción Verde exige que el Gobierno demuestre con acciones que realmente está comprometido con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, debido a las amenazas que sufren los recursos naturales del país.

“Para empezar, estamos atravesando por una de las etapas más intensas en cuanto a los efectos de la sequía, las plagas, la agricultura y los incendios forestales; lo cual está incidiendo de forma catastrófica en los bosques naturales de la isla y por tanto en la provisión de habitats adecuados y la producción de agua”, señala Acción Verde en un comunicado en el que indica que “la situación más urgente y dramática viene dada por los fuegos forestales, los cuales han consumido varios kilómetros de bosques naturales que al día de hoy siguen ardiendo.

Acción Verde atribuye a la sequía el incremento de las plagas que diezman los bosques, en especial el denominado “barrenador del pino” (Ips Calligraphus) que ya ha provocado el corte de más de 200,000 arboles de la cordillera central y su control total aún no se vislumbra en el corto plazo.

Para más de un analista, la situación se salió de control debido a la pasividad y tardanza en la toma de decisiones al momento en el que los técnicos alertaron sobre la amenaza latente, en junio de 2018.

Las mismas reservas muestran expertos que analizan el abordaje que se ha dado a los fuegos forestales, casi todos provocados y que ha llevado a los brigadistas a jornadas intensas y extensas a lo largo y ancho del país sin que se hayan verificado consecuencias contra los que han cometido este crimen contra la naturaleza.

En varios casos, como el de Sierra de Bahoruco, se ha cuestionado la capacidad de los encargados de cuidar esa Area Protegida, visto que en apenas 15 días varios focos han consumido más de 3 kilómetros de bosques de pinos, dos de estos han sido “contiguos” en la zona núcleo y que darían la impresión de que ha sido un descuido de los responsables de dar seguimiento.

El Gobierno Dominicano ha promovido por todo lo alto la gran inversión realizada en los proyectos Agroforestales de la Presidencia, esfuerzo que involucra miles de millones de pesos y que pretende ser el proyecto de reforestación más ambicioso de la historia republicana, sin embargo para muchos activistas del sector ambiental de poco sirven este tipo de iniciativas si en cambio se tolera y propicia un gran descuido en el Sistema Nacional de Areas Protegidas.

Para los consultados, constituye una ofensa, un abuso y una barbarie que se reconozca el uso para fines agrícolas de Areas Protegidas vitales como Valle Nuevo, Los Haitises y Bahoruco y sin embargo los esfuerzos por impedir esta histórica práctica se encuentre hoy en su peor momento en décadas.

“Nada que celebrar pero si muchos frentes que atender, no sólo por las situaciones normales y habituales que amenazan nuestra casa común, sino porque hoy como pocas veces antes, los infractores han encontrado en la autoridad competente su principal aliado para seguir violando las leyes y drenando nuestros recursos naturales” concluyen los ambientalistas.

En el día Mundial de la Madre Tierra, los habitantes de Quisqueya tienen la esperanza de que el Presidente Danilo Medina demuestre con acciones que realmente está comprometido los ODS, muchos de los cuales se ven amenazados constantemente por las actitudes de algunos de sus funcionarios y ministros.


Fuente:diariolibre.com | 22/4/19 12:00:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

entidades | celebran | hoy | día | mundial | tierra |




×

diariolibre.com Entidades celebran hoy el Día Mundial de la Tierra

Fuente:diariolibre.com | 22/4/19 12:00:00 a. m.

Este lunes se celebra el Día Mundial de la Tierra y para la ocasión el Centro Atabey llamó a todos los dominicanos a reflexionar sobre la necesidad de trabajar por la conservación de nuestro ecosistema.

Precisamente este día fue fundado el Centro Atabey que dirige Domingo Contreras, quien dijo que es necesario proteger esta nave cósmica, hogar de todos,

pro que se deteriora día a día y llamó a unir voz y conciencia para gritar por una tierra nueva.

Recuerda la institución que hay que preservar las especies nativas que son instrumentos como los corales que producen y protegen las playas, los árboles en las montañas que producen y protegen la aguas para consumo humano, la agricultura, la producción industrial y la electricidad.

Sostiene que hay que dar un paso atrás para hacer un balance del actual estado del planeta, reflexionar y movilizarse por una tierra mejor.

“Lo que hagamos en los próximos 20 años determinará el futuro de toda la vida en la tierra”, reseña el Centro Atabey. Por otro lado, Acción Verde exige que el Gobierno demuestre con acciones que realmente está comprometido con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, debido a las amenazas que sufren los recursos naturales del país.

“Para empezar, estamos atravesando por una de las etapas más intensas en cuanto a los efectos de la sequía, las plagas, la agricultura y los incendios forestales; lo cual está incidiendo de forma catastrófica en los bosques naturales de la isla y por tanto en la provisión de habitats adecuados y la producción de agua”, señala Acción Verde en un comunicado en el que indica que “la situación más urgente y dramática viene dada por los fuegos forestales, los cuales han consumido varios kilómetros de bosques naturales que al día de hoy siguen ardiendo.

Acción Verde atribuye a la sequía el incremento de las plagas que diezman los bosques, en especial el denominado “barrenador del pino” (Ips Calligraphus) que ya ha provocado el corte de más de 200,000 arboles de la cordillera central y su control total aún no se vislumbra en el corto plazo.

Para más de un analista, la situación se salió de control debido a la pasividad y tardanza en la toma de decisiones al momento en el que los técnicos alertaron sobre la amenaza latente, en junio de 2018.

Las mismas reservas muestran expertos que analizan el abordaje que se ha dado a los fuegos forestales, casi todos provocados y que ha llevado a los brigadistas a jornadas intensas y extensas a lo largo y ancho del país sin que se hayan verificado consecuencias contra los que han cometido este crimen contra la naturaleza.

En varios casos, como el de Sierra de Bahoruco, se ha cuestionado la capacidad de los encargados de cuidar esa Area Protegida, visto que en apenas 15 días varios focos han consumido más de 3 kilómetros de bosques de pinos, dos de estos han sido “contiguos” en la zona núcleo y que darían la impresión de que ha sido un descuido de los responsables de dar seguimiento.

El Gobierno Dominicano ha promovido por todo lo alto la gran inversión realizada en los proyectos Agroforestales de la Presidencia, esfuerzo que involucra miles de millones de pesos y que pretende ser el proyecto de reforestación más ambicioso de la historia republicana, sin embargo para muchos activistas del sector ambiental de poco sirven este tipo de iniciativas si en cambio se tolera y propicia un gran descuido en el Sistema Nacional de Areas Protegidas.

Para los consultados, constituye una ofensa, un abuso y una barbarie que se reconozca el uso para fines agrícolas de Areas Protegidas vitales como Valle Nuevo, Los Haitises y Bahoruco y sin embargo los esfuerzos por impedir esta histórica práctica se encuentre hoy en su peor momento en décadas.

“Nada que celebrar pero si muchos frentes que atender, no sólo por las situaciones normales y habituales que amenazan nuestra casa común, sino porque hoy como pocas veces antes, los infractores han encontrado en la autoridad competente su principal aliado para seguir violando las leyes y drenando nuestros recursos naturales” concluyen los ambientalistas.

En el día Mundial de la Madre Tierra, los habitantes de Quisqueya tienen la esperanza de que el Presidente Danilo Medina demuestre con acciones que realmente está comprometido los ODS, muchos de los cuales se ven amenazados constantemente por las actitudes de algunos de sus funcionarios y ministros.


Fuente:diariolibre.com | 22/4/19 12:00:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

entidades | celebran | hoy | día | mundial | tierra |




×



×

diariolibre.com Los atentados en Sri Lanka el día de Pascua repugnan al mundo

Fuente:diariolibre.com | 21/4/19 11:44:29 a. m.

Las condolencias y los llamados a defender la libertad religiosa se multiplicaron en el mundo en reacción a los sangrientos atentados de este domingo en Sri Lanka contra tres iglesias católicas, donde los cristianos celebraban la Pascua, y varios hoteles.

- VATICANO: El papa Francisco expresó su “tristeza” ante estos “graves atentados,

que precisamente hoy, día de Pascua, trajeron duelo y dolor a varias iglesias y otros lugares de reunión en Sri Lanka” y se declaró cerca de “todas las víctimas de una violencia tan cruel”.

- ESTADOS UNIDOS: El presidente Donald Trump envió en un mensaje en Twitter las “sentidas condolencias de la gente de Estados Unidos a la de Sri Lanka”. “¡Estamos listos para ayudar!” agregó Trump.

Unión Europa: El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, expresó su “horror” y su “tristeza” ante estos atentados contra personas que “fueron pacíficamente a misa o que visitaban ese hermoso país”.

“Estos actos de violencia en este día sagrado son actos de violencia contra todas las creencias”, afirmó por su parte la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

Reino Unido: La primera ministra Theresa May, cuyo país colonizó Sri Lanka (1796-1948), denunció “actos de violencia [...] realmente horribles” y consideró que “debemos unirnos para intentar que nadie deba nunca practicar su fe con miedo”.

Alemania: La canciller alemana, Angela Merkel, condenó la ola de atentados en iglesias y lugares turísticos en Sri Lanka y e insistió que el “odio religioso y la intolerancia que se han mostrado de manera tan terrible hoy no deben ganar”.

Francia: “Toda nuestra solidaridad con el pueblo de Sri Lanka y nuestros pensamientos para todos los allegados de las víctimas en este día de Pascua”, afirmó el presidente francés Emmanuel Macron, compartiendo su “profunda tristeza” tras estos “actos odiosos”.

España: “Mi más enérgica condena a los terribles atentados en Sri Lanka”, reaccionó el jefe del gobierno español Pedro Sánchez. “Decenas de víctimas que celebraban la Pascua de Resurrección nos hacen llorar. El terror y la barbarie no nos doblegarán nunca”.

Holanda: “Terribles informaciones de Sri Lanka sobre sangrientos ataques contra hoteles e iglesias en este domingo de Pascua”, tuiteó el primer ministro Mark Rutte, cuyo país colonizó Sri Lanka en 1658 antes de la llegada de los británicos.

Italia: El vice primer ministro Matteo Salvini dirigió su “oración, la del gobierno y la de todos los italianos a los muertos inocentes masacrados por terroristas en Sri Lanka”.

- RUSIA: El presidente Vladimir Putin espera que los responsables “de un crimen tan cínico y odioso cometido en mitad de las celebraciones de Pascua sean castigados como lo merecen” y envió su apoyo a Sri Lanka para “combatir la amenaza del terrorismo internacional”.

India: Para el primer ministro Nerendra Modi “tal barbarie no tiene lugar en nuestra región”. “India es solidaria con el pueblo de Sri Lanka”.

Pakistán: el primer ministro Imran Khan “condena fuertemente el horrible ataque [...] que ha provocado la pérdida de vidas preciosas y cientos de heridos” y garantizó a Sri Lanka la “total solidaridad” de su país.

Nueva Zelanda: tras la matanza de 50 fieles musulmanes el 15 de marzo en Christchurch por un supremacista blanco australiano, la primera ministra Jacinda Arden dijo que “ver un ataque [...] contra personas en iglesias y hoteles es abrumador”. “Debemos encontrar colectivamente las respuestas para acabar con esta violencia”.

Institución sunita Al Azhar: “No logro imaginar como un ser humano pueda atacar a personas pacíficas durante su día de fiesta”, comentó el gran imán de la gran institución del islam sunita Al Azhar, el jeque Ahmed al Tayeb, a través del Twitter de la institución.

“El instinto de estos terroristas contradice los preceptos de todas las religiones”, agregó.

Irán: El ministro de Relaciones Exteriores, Mohamed Javad Zarif está “terriblemente triste por los ataques terroristas contra fieles esrilanqueses durante la Pascua”. “El terrorismo es una amenaza mundial que no tiene religión: debe ser condenado y enfrentado de manera mundial”.

Palestinos: El presidente de la Autoridad Palestina, Mhamud Abas, denunció atentados “horribles y criminales”. “El terrorismo se extiende como una epidemia en el mundo entero”, constató, y llamó a “los países del mundo a cooperar para erradicarlo”.

Golfo: Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Baréin dieron su apoyo a Sri Lanka y señalaron su rechazo al terrorismo, al igual que Catar.

El presidente keniano Uhuru Kenyatta, que recordó que su país ha sido golpeado con mortíferos atentados, garantizó su “apoyo total [...] para trabajar juntos para combatir el demonio del terrorismo”.


Fuente:diariolibre.com | 21/4/19 11:44:29 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

atentados | sri | lanka | día | pascua | repugnan | mundo |





Cargando los siguientes 20…