Filtrado por:

davos


Tendencias:

heridos | día | padres | fiesta

×
El Foro de Davos crea un consorcio de ciberseguridad en las tecnofinanzas

diariolibre.com El Foro de Davos crea un consorcio de ciberseguridad en las tecnofinanzas

Fuente:diariolibre.com | 6/3/18 11:59:00 a. m.

GINEBRA. El Foro Económico Mundial ha creado un nuevo consorcio junto con expertos en servicios financieros del mundo de la banca, los seguros, la tecnología y de la depositaría para abordar las amenazas cibernéticas en el sector tecnofinanciero.

El objetivo de este consorcio es reforzar la seguridad cibernética para las empresas tecnológicas del sector

financiero (fintech o tecnofinanzas) y los agregadores de datos, informó el Foro Económico Mundial en un comunicado.

Forman parte del consorcio el banco Citigroup, la aseguradora Zúrich, la empresa de las tecnofinanzas Kabbage, el grupo informático Hewlett Packard Enterprise (HPE) y la depositaria DTCC, que desarrollarán un análisis de ciberseguridad para las empresas que se dedican al sector tecnofinanciero y agregadores de datos.

“Los riesgos cibernéticos son la amenaza número uno para la industria de los servicios financieros y su infraestructura, por lo que es esencial que trabajemos juntos para compartir conocimientos e impulsar las mejores prácticas”, declaró en un comunicado el consejero delegado de DTCC, Michael Bodson.

“Esta iniciativa reforzará la resiliencia y fomentará una mayor colaboración con nuestros colegas en el sector público y privado a nivel mundial”, añadió.

El consorcio fue creado después de que se reunieran en el Foro de Davos expertos en ciberseguridad que identificaron la creciente amenaza de ataques para los proveedores de servicios financieros como preocupación clave del sistema financiero mundial.

En una primera evaluación proponen soluciones como el establecimiento de procedimientos para contener la amenaza y restaurar los datos, planes de contingencia para poder suministrar servicios a los competidores en el caso de un ataque o la creación de una plataforma centralizada por la industria para compartir información, entre otras.

“Los ataques cibernéticos registradas por empresas casi se han duplicado desde 2013 y el coste estimado del ciberdelito es de unos 8 billones de dólares durante los próximos cinco años”, señaló el consejero delegado de la aseguradora Zúrich, Mario Greco.

El responsable de Kabbage, Rob Frohwein, a su vez, dijo que la ciberseguridad “es un tema que no se acabará nunca y que requiere soluciones duraderas para el futuro y no solo para el día de hoy”.

“Necesitamos estándares globales que permitan a las empresas de servicios financieros competir y trabajar con instituciones en todos los campos e industrias”, añadió.

El consorcio trabajará con el Foro Económico Mundial en el nuevo Centro Global para la Ciberseguridad que se creó en Davos y cuya sede está en Ginebra.


Fuente:diariolibre.com | 6/3/18 11:59:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

foro | davos | crea | consorcio | ciberseguridad | tecnofinanzas |




×

hoy.com.do La ciberseguridad también viajó a Davos

Fuente:hoy.com.do | 4/2/18 5:00:11 a. m.

La ciberseguridad fue este año uno de los temas centrales en el Foro Económico Mundial de Davos, y esto no es casual. Mientras las organizaciones y economías en general se embarcan en su viaje hacia la transformación digital, están tratando de aprovechar nuevas oportunidades de negocio, mejorar la eficiencia y ofrecer mejores servicios a los […]

The

post La ciberseguridad también viajó a Davos appeared first on Hoy Digital.


Fuente:hoy.com.do | 4/2/18 5:00:11 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

ciberseguridad | viajó | davos |




×
Concluye el Foro de Davos sin aclarar si EEUU es o no un país proteccionista

diariolibre.com Concluye el Foro de Davos sin aclarar si EEUU es o no un país proteccionista

Fuente:diariolibre.com | 28/1/18 9:41:00 a. m.

DAVOS (Suiza). El Foro Económico Mundial concluyó el viernes en Davos tras una intensa semana de ponencias, debates y discursos, que no han aclarado si Estados Unidos ha regresado al proteccionismo de los años 30 del siglo pasado o, como aseguran sus dirigentes, está abierto al libre comercio.

Desde el primer día, prácticamente todos los paneles y discusiones

que se han celebrado esta semana se han centrado en torno al giro que el presidente estadounidense, Donald Trump, quiere dar a la política comercial del país.

Excepto plagas bíblicas, los asistentes al Foro de Davos han empleado todos los argumentos posibles para ilustrar las consecuencias del proteccionismo de Trump: guerras comerciales que pueden desembocar en conflictos armados, aislacionismo, alzas incontroladas de precios, inflación disparada, deflación, recesión y hasta terrorismo.

Y aunque el lema de esta edición del Foro de Davos era “Un futuro compartido en un mundo fracturado”, de lo que más se ha hablado es de aranceles, trabas a la importación y barreras comerciales.

Entre los más fervorosos defensores del libre comercio ha figurado el todopoderoso Liu He, principal asesor del presidente chino, Xi Jinping, que aseguró que para hacer de China una sociedad más próspera y con menos desigualdades, la política económica del país “huye del proteccionismo” y se ha entregado al libre comercio.

La canciller alemana, Angela Merkel, el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, y el presidente francés, Emmanuel Macron, se pronunciaron también contra el proteccionismo y el aislacionismo, y en sus discursos no faltaron alusiones a las pretensiones del presidente Trump.

En la misma línea, el primer ministro indio, Narendra Modi, el primer mandatario de su país en dirigirse a la elite de Davos desde 1997, afirmó que el proteccionismo “no es menos peligroso que el cambio climático o el terrorismo”.

También se mostró preocupado Jack Ma, presidente y fundador del gigante de ventas por internet Alibaba, que instó a “no utilizar el comercio como un arma”, porque cuando el comercio se detiene “empieza el conflicto”.

Y el director de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Roberto Azevedo, realizó una defensa apasionada del libre comercio y urgió a “no trabajar con parámetros de hace cien años”.

La delegación estadounidense, la mayor que ha enviado nunca al Foro de Davos, compuesta por diez miembros del gabinete de Trump, recogió el guante y desde varios días antes de que llegara el mandatario se afanó en convencer al auditorio de que Estados Unidos está abierto al mundo.

Hasta el punto de que los secretarios del Tesoro, Steven Mnuchin, y de Comercio, Wilbur Ross, ofrecieron de forma conjunta dos ruedas de prensa en las que defendieron los dos días exactamente los mismos argumentos.

Estados Unidos es el país “menos proteccionista del mundo”, reiteraron ambos en días distintos, y la agenda de Trump, con su lema “America First” (América primero) no implica que el país se vaya a cerrar al mundo sino todo lo contrario.

Ya en Davos, Trump aclaró que “América primero no significa América sola”, pero dejando bien claro que su colaboración se hará “bajo sus propias reglas”.

De momento, los hechos desmienten sus palabras, y pocos días antes de aterrizar en Suiza aprobó imponer aranceles sobre las importaciones de placas y celdas solares, así como a las lavadoras residenciales, en gran parte procedentes de Asia, y descartó que vaya a haber “una guerra comercial” en represalia.

Ya en Davos, señaló que “no podemos tener un comercio libre y abierto si algunos países explotan el sistema a costa de los demás”; Estados Unidos apoya el libre comercio, pero éste tiene que ser “justo y recíproco”, porque al final un comercio injusto perjudica a todos.

Como reiteraron en varias ocasiones varios miembros de su gabinete, entre ellos e insistentemente los secretarios del Tesoro y de Comercio, Trump se inclina más por acuerdos bilaterales.

Trump trató de dejar claro que su administración está comprometida con hacer cumplir las reglas del comercio y los acuerdos comerciales, pero no tolerará ningún tipo de abusos, como el robo de la propiedad intelectual o el “dumping”, venta por debajo del precio del mercado.

El mismo Trump que presumió de haber llevado a cabo un cambio regulatorio “nunca visto”, exigió minutos después el cumplimiento riguroso de las normas, única manera de preservar la integridad del sistema comercial internacional. EFE/Eva Yraola


Fuente:diariolibre.com | 28/1/18 9:41:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

concluye | foro | davos | aclarar | eeuu | país | proteccionista |




×

eldia.com.do Trump ofrece en Davos colaboración, pero con “EEUU primero” y bajo sus reglas

Fuente:eldia.com.do | 26/1/18 7:40:21 p. m.

Davos (Suiza).- “Estados Unidos primero” pero no “Estados Unidos en solitario” ha sido el mensaje que el presidente Donald Trump trasladó hoy a la elite política y económica, a la que vendió sus éxitos económicos, pidió inversiones y brindó apoyo, pero a la que también dejó claro que se hará bajo sus reglas. En su […]

The post href="http://eldia.com.do/trump-ofrece-en-davos-colaboracion-pero-con-eeuu-primero-y-bajo-sus-reglas/">Trump ofrece en Davos colaboración, pero con “EEUU primero” y bajo sus reglas appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 26/1/18 7:40:21 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

trump | ofrece | davos | colaboración | eeuu | reglas |




×

hoy.com.do Concluye el Foro de Davos sin aclarar si EEUU es o no un país proteccionista

Fuente:hoy.com.do | 27/1/18 10:33:05 a. m.

Davos (Suiza).- El Foro Económico Mundial concluyó ayer en Davos tras una intensa semana de ponencias, debates y discursos, que no han aclarado si Estados Unidos ha regresado al proteccionismo de los años 30 del siglo pasado o, como aseguran sus dirigentes, está abierto al libre comercio. Desde el primer día, prácticamente todos los paneles […]

The

post Concluye el Foro de Davos sin aclarar si EEUU es o no un país proteccionista appeared first on Hoy Digital.


Fuente:hoy.com.do | 27/1/18 10:33:05 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

concluye | foro | davos | aclarar | eeuu | país | proteccionista |




×

elnacional.com.do Concluye el Foro de Davos sin aclarar si EEUU es o no un país proteccionista  

Fuente:elnacional.com.do | 27/1/18 9:55:11 a. m.

Davos (Suiza), (EFE).- El Foro Económico Mundial concluyó ayer en Davos tras una intensa semana de ponencias, debates y discursos, […]

The post Concluye el Foro de Davos sin aclarar si EEUU es o no un país proteccionista

  appeared first on El Nacional.


Fuente:elnacional.com.do | 27/1/18 9:55:11 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

concluye | foro | davos | aclarar | eeuu | país | proteccionista |




×
Trump ofrece en Davos colaboración, pero con “EE.UU. primero” y bajo sus reglas

diariolibre.com Trump ofrece en Davos colaboración, pero con “EE.UU. primero” y bajo sus reglas

Fuente:diariolibre.com | 27/1/18 12:00:00 a. m.

DAVOS. “Estados Unidos primero” pero no “Estados Unidos en solitario” ha sido el mensaje que el presidente Donald Trump trasladó hoy a la elite política y económica, a la que vendió sus éxitos económicos, pidió inversiones y brindó apoyo, pero a la que también dejó claro que se hará bajo sus reglas.

En su esperado discurso de cierre de la cuadragésima

octava edición del Foro Económico Mundial, Trump sacó a veces el hombre de negocios que lleva dentro -al asegurar a los empresarios que “ahora es el momento perfecto para que ustedes lleven sus empresas, sus empleos y sus inversiones a Estados Unidos”-, y otras el político.

Consciente de que se encontraba ante un público que ha criticado su proteccionismo y aislacionismo y al que él, a su vez, ha atacado por elitista, el presidente desplegó un mensaje de doble filo en Davos: defiende los intereses de los estadounidenses pero “reafirma la amistad y la cooperación de Estados Unidos para crear un mundo mejor”.

En lo económico, Trump, el primer presidente de Estados Unidos en hablar en Davos después de Bill Clinton en 2000, sacó a relucir el buen estado de la economía estadounidense, los récords que baten las bolsas y los “históricamente bajos” niveles de desempleo que él se atribuye tras un año en la Casa Blanca.

“El mundo está siendo testigo del resurgimiento de un Estados Unidos fuerte y próspero, y estoy aquí para dar un simple mensaje: nunca ha habido un momento mejor para contratar, construir, invertir y crecer en Estados Unidos”, aseveró.

“Estados Unidos está abierto para el negocio y volvemos a ser competitivos”, aseguró el mandatario, quien puso de ejemplo su rebaja fiscal, “la más grande en la historia de Estados Unidos”, que alivia a la clase media, a las pequeñas empresas y a las compañías grandes, tras recortar, entre otros, el impuesto de sociedades del 35 al 21 %.

El fundador y director ejecutivo del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, felicitó a Trump en nombre de los empresarios presentes en el gran auditorio del Centro de Congresos por “el paquete de rebaja fiscal histórico” adoptado por el mandatario.

Trump, que también destacó sus esfuerzos de desregulación, no se desvió en sus quince minutos de discurso de su “Estados Unidos primero”, al afirmar que “siempre pondré a Estados Unidos primero”.

Pero a modo de apaciguamiento y para subrayar que no es tan aislacionista como el mundo cree, señaló que “ello no quiere decir ‘Estados Unidos en solitario’”, ni en lo económico -porque cuando su país crece también lo hacen los demás, reiteró- ni en lo político.

En todas las cumbres internacionales, dijo, su Administración no ha estado solo presente, sino que ha impulsado el mensaje de que todos son “más fuertes cuando las naciones libres y soberanas cooperan en objetivos comunes y si cooperan en sueños compartidos”.

Pero enseguida volvió a la advertencia y al proteccionismo. Destacó que no permitirá que los demás prosperen incumpliendo las reglas del comercio.

“Trabajamos en reformar el sistema comercial internacional” para “restaurar su integridad”, afirmó, porque no se puede “tener un comercio libre y abierto si algunos países explotan el sistema a costa de los demás”, señaló, sin mencionar a ningún Estado.

Pocos días antes de viajar a Davos, su Administración impuso aranceles las importaciones de varios productos suministrados principalmente por China y Corea del Sur.

“Apoyamos el libre comercio, pero este tiene que ser justo y (generar beneficios) recíprocos, porque al final un comercio injusto socava a todos nosotros”, insistió.

“Estados Unidos ya no cerrará los ojos ante prácticas económicas injustas como el robo masivo de la propiedad intelectual, subsidios industriales y planificaciones (intervenciones) estatales persuasivas”, enfatizó.

Trump dijo estar preparado a “negociar acuerdos comerciales bilaterales” que sean “mutuamente beneficiosos” con todos los países, lo que incluirá a los países de la Alianza Transpacífica (TPP) que Estados Unidos abandonó, ya sea en posibles tratativas individuales o en grupo si es en el interés de todos.

En la política exterior, el presidente reiteró su petición de que los socios de Estados Unidos “inviertan en su propia defensa” y “cumplan con sus obligaciones financieras”, porque la seguridad común requiere que todos contribuyan en su justa medida.

También destacó sus esfuerzos “históricos” por promover ante diferentes foros la aplicación de “una presión máxima” a Corea del Norte para desnuclearizar la península coreana, e instó a los demás países a impedir el acceso de Irán al arma nuclear y a oponerse a lo que él denominó apoyo de Teherán al terrorismo.

Trump aseguró en este contexto que la coalición internacional que lucha contra el Estado Islámico (EI) ha recuperado casi el 100 % de los territorios que los yihadistas controlaban en Irak y Siria.

Céline Aemisegger


Fuente:diariolibre.com | 27/1/18 12:00:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

trump | ofrece | davos | colaboración | eeuu | reglas |




×

eldia.com.do Trump ofrece en Davos colaboración, pero con “EEUU primero” y bajo sus reglas

Fuente:eldia.com.do | 26/1/18 7:40:21 p. m.

Davos (Suiza).- “Estados Unidos primero” pero no “Estados Unidos en solitario” ha sido el mensaje que el presidente Donald Trump trasladó hoy a la elite política y económica, a la que vendió sus éxitos económicos, pidió inversiones y brindó apoyo, pero a la que también dejó claro que se hará bajo sus reglas. En su […]

The post href="http://eldia.com.do/trump-ofrece-en-davos-colaboracion-pero-con-eeuu-primero-y-bajo-sus-reglas/">Trump ofrece en Davos colaboración, pero con “EEUU primero” y bajo sus reglas appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 26/1/18 7:40:21 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

trump | ofrece | davos | colaboración | eeuu | reglas |




×
Los cinco momentos del foro de Davos

diariolibre.com Los cinco momentos del foro de Davos

Fuente:diariolibre.com | 26/1/18 4:48:00 p. m.

El foro de Davos de 2018, que cada año reúne a la élite política y económica mundial, empezó el pasado martes con una gran nevada y terminó este viernes con el esperado discurso de Donald Trump. Estos son los grandes momentos del foro .



Ver las noticias filtradas por :

cinco | momentos | foro | davos |




×

elcaribe.com.do Trump en Davos: “Estados Unidos primero” beneficia al mundo entero

Fuente:elcaribe.com.do | 26/1/18 3:11:07 p. m.

DAVOS, Suiza (AP) — El presidente Donald Trump declaró el viernes ante una audiencia cauta de la elite política y empresaria mundial que el crecimiento económico que experimenta el país con su programa "Estados Unidos primero" beneficia al mundo entero.

La entrada Trump

en Davos: “Estados Unidos primero” beneficia al mundo entero se publicó primero en El Caribe.


Fuente:elcaribe.com.do | 26/1/18 3:11:07 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

trump | davos | estados | unidos | beneficia | mundo | entero |




×

eldia.com.do Trump ofrece en Davos colaboración, pero con “EEUU primero” y bajo sus reglas

Fuente:eldia.com.do | 26/1/18 7:40:21 p. m.

Davos (Suiza).- “Estados Unidos primero” pero no “Estados Unidos en solitario” ha sido el mensaje que el presidente Donald Trump trasladó hoy a la elite política y económica, a la que vendió sus éxitos económicos, pidió inversiones y brindó apoyo, pero a la que también dejó claro que se hará bajo sus reglas. En su […]

The post href="http://eldia.com.do/trump-ofrece-en-davos-colaboracion-pero-con-eeuu-primero-y-bajo-sus-reglas/">Trump ofrece en Davos colaboración, pero con “EEUU primero” y bajo sus reglas appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 26/1/18 7:40:21 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

trump | ofrece | davos | colaboración | eeuu | reglas |




×
Los cinco momentos del foro de Davos

diariolibre.com Los cinco momentos del foro de Davos

Fuente:diariolibre.com | 26/1/18 4:48:00 p. m.

El foro de Davos de 2018, que cada año reúne a la élite política y económica mundial, empezó el pasado martes con una gran nevada y terminó este viernes con el esperado discurso de Donald Trump. Estos son los grandes momentos del foro .



Ver las noticias filtradas por :

cinco | momentos | foro | davos |




×



×

hoy.com.do En foro de Davos, Donald Trump envía “afectuosos saludos” a los países africanos tras insultos

Fuente:hoy.com.do | 26/1/18 9:57:10 a. m.

Davos.- El presidente de EEUU, Donald Trump, pidió hoy al presidente de Ruanda, Paul Kagame, quien ha asumido la Presidencia de turno de la Unión Africana (UA), que traslade a los demás dirigentes africanos su saludo “más caluroso” tras la polémica generada por unas supuestas declaraciones racistas. En su segunda jornada en la estación alpina […]

The

Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

foro | davos | donald | trump | envía | afectuosos | saludos | países | africanos | insultos |




×

eldia.com.do Trump prevé que su discurso en Davos será “bien recibido”

Fuente:eldia.com.do | 26/1/18 9:45:12 a. m.

Suiza.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que tiene previsto ofrecer un “mensaje positivo” en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, y pronosticó que será “muy bien recibido”. Trump intervendrá en la cumbre, a la que asisten líderes políticos y empresariales de todo el mundo, más tarde el viernes. El

[…]

The post Trump prevé que su discurso en Davos será “bien recibido” appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 26/1/18 9:45:12 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

trump | prevé | discurso | davos | será | recibido |




×

eldia.com.do Danilo Medina en Davos: “El diálogo es el único camino para el pueblo venezolano”

Fuente:eldia.com.do | 25/1/18 1:53:10 p. m.

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina reiteró hoy ante el Foro Económico Mundial la importancia de llegar a una solución pacífica ante las tensiones que vive Venezuela. “Creo firmemente que el diálogo es la mejor solución para Venezuela y para su gente. No para la oposición ni para el gobierno, sino para millones de venezolanos […]

The post

Danilo Medina en Davos: “El diálogo es el único camino para el pueblo venezolano” appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 25/1/18 1:53:10 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

danilo | medina | davos | diálogo | único | camino | pueblo | venezolano |




×
Trump agita desde Davos de nuevo las aguas en el conflicto palestino-israelí

diariolibre.com Trump agita desde Davos de nuevo las aguas en el conflicto palestino-israelí

Fuente:diariolibre.com | 26/1/18 12:00:00 a. m.

DAVOS. El presidente de EEUU, Donald Trump agitó ayer aún más las ya revueltas aguas en torno al conflicto palestino-israelí, al amenazar con retirar más ayudas a los palestinos si no se sienten a negociar la paz y advertir a la vez a Israel de que el reconocimiento de Jerusalén como capital tendrá un coste.

Nada más pisar el Centro de Congresos donde

se celebra el Foro Económico Mundial y donde el presidente estadounidense pronunciará este viernes un discurso tan esperado como temido por la élite política y económica mundial, Trump demostró que no ha venido a Davos a comparar notas con otros líderes sobre la mejor estrategia a seguir para resolver conflictos, especialmente el palestino-israelí.

El presidente de Estados Unidos, el segundo en viajar a Davos desde Bill Clinton en 2000, mantuvo este jueves reuniones bilaterales con dos estrechos socios: el Reino Unido e Israel.

En su encuentro con la primera ministra británica, Theresa May, realzó las “excelentes relaciones” entre ambos y calificó de “falsos rumores” las supuestas tensiones entre Washington y Londres a raíz de la reciente cancelación del viaje del presidente a Londres tras quejarse del coste y la ubicación de la nueva embajada.

Hasta ahí nada extraordinario. Pero fue la reunión con el primerministro israelí, Benjamín Netanyahu, donde Trump decidió incendiar una vez más los ánimos en torno al conflicto palestino-israelí: amenazó con suspender más ayudas a los palestinos y reprochó a los dirigentes de la Autoridad Nacional Palestina haber “faltado al respeto” al “gran” vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

El presidente palestino, Mahmud Abás, se negó a recibir a Pence durante el viaje que éste realizó recientemente a la región, en protesta por la decisión estadounidense de reconocer Jerusalén como capital de Israel el pasado 6 de diciembre, momento desde el que considera que EE.UU. se ha “descalificado” como mediador para la paz.

EE.UU. ya ha congelado 65 millones de dólares que aporta al presupuesto regular de la agencia de la ONU para Refugiados Palestinos y suspendido otros 45 millones en ayuda alimentaria.

A los palestinos, dijo Trump, EE.UU. les da cientos de millones de dólares en ayudas, un dinero, añadió “que está encima de la mesa, pero no lo recibirán si no se sientan a negociar la paz”, sentenció.

La reacción de los palestinos no se hizo esperar: la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y la presidencia palestina rechazaron la política de “chantaje” y “presión” de Trump.

Éste sostuvo que, frente a los palestinos, Israel quiere “hacer la paz”, y la otra parte “tiene que hacer la paz también” si quiere seguir recibiendo la ayuda estadounidense.

El presidente de EE.UU. sugirió que ahora que la cuestión de Jerusalén está “fuera de la mesa” de negociación, los palestinos ya no tienen excusas, porque este asunto era el más duro sobre el que tenían que dialogar.

“Quien diga que Jerusalén está fuera de la mesa de negociaciones dice que la paz está fuera de la mesa”, protestó el secretario general de la OLP, Saeb Erekat, quien acusó a EE.UU. de estar “fuera del consenso internacional”.

En su reunión con el primer ministro israelí, Trump se guardó otro as en la manga cuando dijo que el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel tendrá un coste para Netanyahu.

“Ganas en un aspecto y tendrás que ceder en algunos más adelante en la negociación” si ésta se reanuda alguna vez, señaló.

Fue en ese momento en el que la sonrisa de Netanyahu se congeló, según los medios estadounidenses que tuvieron acceso al encuentro.

Éste agradeció a Trump el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel y la decisión de acelerar a finales de 2019 el traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén.

Trump, en un lenguaje vago y sin entrar en detalles, aseveró además que “algo va a pasar” y que Israel “va a hacer algo que es muy bueno” para el proceso de paz.

El primer ministro israelí tampoco aclaró las palabras del presidente estadounidense.

Trump aseguró además que su Administración tiene “una propuesta para la paz” y que ésta “es excelente para los palestinos y muy buena para Israel”.

Únicamente adelantó que se trata de una iniciativa que “cubre muchas de las cosas que se han abordado y acordado a lo largo de los años”, pero ya sin el contencioso sobre Jerusalén.

Céline Aemisegger


Fuente:diariolibre.com | 26/1/18 12:00:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

trump | agita | davos | nuevo | aguas | conflicto | palestino | israelí |




×
Trump llega a Suiza para participar en Foro de Davos bajo gran expectación

listindiario.com Trump llega a Suiza para participar en Foro de Davos bajo gran expectación

Fuente:listindiario.com | 25/1/18 12:00:21 p. m.
El presidente de EEUU, Donald Trump, aterrizó en el aeropuerto de Zúrich, desde donde se trasladará a la localidad alpina de Davos, donde mantendrá varias reuniones bilaterales antes de pronunciar mañana un esperado discurso en el que defenderá su estrategia de "EEUU primero".

Ver las noticias filtradas por :

trump | llega | suiza | participar | foro | davos | gran | expectación |




×

elcaribe.com.do Trump promueve en Davos su agenda “EEUU Primero”

Fuente:elcaribe.com.do | 25/1/18 12:44:22 p. m.

DAVOS, Suiza (AP) — Armado con su doctrina de “Estados Unidos primero”, el presidente Donald Trump arribó a Suiza el jueves para presentar su agenda económica en una cumbre global que pone el énfasis en el libre comercio y la cooperación internacional.

La entrada Trump

promueve en Davos su agenda “EEUU Primero” se publicó primero en El Caribe.


Fuente:elcaribe.com.do | 25/1/18 12:44:22 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

trump | promueve | davos | agenda | eeuu |




×

elcaribe.com.do Medina dice en Davos que diálogo de oposición y gobierno venezolano sigue en el país

Fuente:elcaribe.com.do | 25/1/18 1:50:01 p. m.

El presidente Danilo Medina reiteró hoy ante el Foro Económico Mundial la importancia de llegar a una solución pacífica ante las tensiones que vive Venezuela, informó este jueves la Presidencia de la República.

La entrada Medina

dice en Davos que diálogo de oposición y gobierno venezolano sigue en el país se publicó primero en El Caribe.


Fuente:elcaribe.com.do | 25/1/18 1:50:01 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

medina | davos | diálogo | oposición | gobierno | venezolano | sigue | país |





Cargando los siguientes 20…