Filtrado por:

destitución


Tendencias:

heridos | día | padres | fiesta

×



×
Kuczynski afirma que se defenderá “panza arriba” de pedidos de destitución

diariolibre.com Kuczynski afirma que se defenderá “panza arriba” de pedidos de destitución

Fuente:diariolibre.com | 19/2/18 12:54:00 p. m.

LIMA- El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó hoy que no piensa renunciar a la jefatura del Estado y se defenderá “panza arriba” de las mociones de destitución que la oposición ha anunciado que presentará en el Congreso.

“No renunciaré a la Presidencia del Perú por una presión paroxística, mediática, sin fundamento alguno, porque tendríamos

que ver cuáles serían las consecuencias de hacer eso, y no serían buenas”, enfatizó el gobernante durante la inauguración del Tercer Encuentro de Integración Iberoamericana y la Alianza del Pacífico.

Kuczynski aseguró que su decisión “no es una cuestión personal”, sino un tema “institucional” porque, según recordó, fue elegido en 2016 para un mandato de cinco años.

“Y los pienso completar, la Constitución es muy clara en esto, salvo que me muera antes, y no me pienso morir”, remarcó Kuczynski.

El mandatario atribuyó los pedidos de vacancia (destitución) a “un grupo comunista” que, según dijo, los promueve por el indulto que otorgó el pasado 24 de diciembre al expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), quien cumplía una condena a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad.

“Yo me voy a defender panza arriba”, enfatizó tras también criticar a lo que llamó “editoriales” periodísticos que piden su renuncia por las supuestas nuevas evidencias de sus vínculos con la constructora brasileña Odebrecht, a las que el gobernante no aludió.

Kuczynski aseguró que la gracia que concedió a Fujimori “no fue un indulto cualquiera, fue un indulto médico”, en alusión a la posición oficial de que las enfermedades que sufre el exmandatario podían agravarse si este seguía en prisión.

El gobernante aseguró que “sabía que (este asunto) iba a ser complicado”, pero dijo que ya había adelantado que tenía esa intención en visitas que hizo el año pasado a ciudades como Madrid y Buenos Aires, y que lo habló “incluso con Mario Vargas Llosa”.

El premio Nobel de Literatura del 2010 declaró al diario peruano El Comercio que apoyaría los pedidos de renuncia o vacancia del gobernante si se comprueba que se benefició de tratos con Odebrecht mientras fue ministro del régimen de Alejandro Toledo (2001-2006).

Kuczynski comentó hoy que en su país se quiere “vivir en paz, en armonía” y dijo que él se tragó “el sapo” (del indulto) a Fujimori, porque ninguno de sus antecesores “quiso hacerlo”.

Sostuvo, además, que su país está recuperando la senda del crecimiento económico y los ciudadanos “quieren progreso, agua, educación para sus hijos, quieren seguridad”.

“Con todo respeto a los que me critican, pero pidiéndoles a ellos también respeto ante las decisiones que hemos tomado, decisiones difíciles que nadie más quiso tomar, y estaré al pie”, acotó.

Portavoces de las agrupaciones izquierdistas Nuevo Perú y Frente Amplio, así como del partido Acción Popular (AP), anunciaron que están elaborando un nuevo pedido de vacancia de Kuczynski que también ha recibido el apoyo de legisladores del partido fujimorista Fuerza Popular, que ocupa 60 de los 130 escaños en el Congreso.

Kucyznski logró sortear una primera moción de destitución el pasado 21 de diciembre, gracias a la decisión de un grupo de diez fujimoristas, liderados por el legislador Kenji Fujimori, de abstenerse de votar por ese pedido en el Congreso.

Tres días después, el gobernante indultó a Alberto Fujimori, el padre de Kenji, lo que desató una crisis política en el país y la mayoritaria opinión ciudadana de que la abstención y el indulto fueron, en realidad, fruto de un acuerdo político, según señalan diversos sondeos de opinión.


Fuente:diariolibre.com | 19/2/18 12:54:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

kuczynski | afirma | defenderá | panza | pedidos | destitución |




×

eldia.com.do El fujimorismo decidirá el martes si apoya pedido de destitución de Kuczynski

Fuente:eldia.com.do | 3/2/18 3:42:40 p. m.

Lima.- El partido fujimorista Fuerza Popular (FP) decidirá el martes si apoya un pedido de destitución del presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, que ha anunciado que presentará el bloque izquierdista Nuevo Perú, anunció su portavoz, el legislador Daniel Salaverry. “Vamos a aceptar la reunión que nos ha solicitado la vocera de Nuevo Perú. El martes […]

The

post El fujimorismo decidirá el martes si apoya pedido de destitución de Kuczynski appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 3/2/18 3:42:40 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

fujimorismo | decidirá | martes | apoya | pedido | destitución | kuczynski |




×
Partido fujimorista decidirá el martes si apoya la destitución de Kuczynksi

diariolibre.com Partido fujimorista decidirá el martes si apoya la destitución de Kuczynksi

Fuente:diariolibre.com | 3/2/18 2:52:00 p. m.

LIMA. El partido fujimorista Fuerza Popular (FP) decidirá el martes si apoya un pedido de destitución del presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, que ha anunciado que presentará el bloque izquierdista Nuevo Perú, anunció su portavoz, el legislador Daniel Salaverry.

“Vamos a aceptar la reunión que nos ha solicitado la vocera de Nuevo Perú. El

martes vamos a revisar ese borrador de moción, y a partir de allí tomaremos una decisión definitiva”, señaló Salaverry en declaraciones publicadas hoy por el diario El Comercio.

Ante la afirmación de que existen nuevas evidencias de los vínculos de Kuczynski con la constructora brasileña Odebrecht, el legislador aseguró que para FP “el presidente Kuczynski está inmerso en evidentes casos de corrupción” y enfatizó que su agrupación no va “a avalar a un presidente corrupto”.

“Lo que hacemos en el Congreso es tomar decisiones políticas, por lo tanto haríamos mal en ponernos una venda en los ojos y en permitir que un presidente con serios cuestionamientos continúe al frente del país”, remarcó.

Salaverry reiteró que FP, que ocupa 61 de los 130 escaños del Parlamento, mantiene desde diciembre pasado, cuando se presentó una primera moción de vacancia, la posición de que Kuczynski debe ser destituido y que “nada ha cambiado en favor del presidente”.

El parlamentario agregó que si Kuczynski deja el cargo, la presidencia debe ser asumida por su primer vicepresidente, Martín Vizcarra, ya que se debe dar “una transición constitucional”.

“Estoy seguro de que los vicepresidentes analizarán bien cuál es la decisión que tienen que tomar en bien del país, y espero que estén a la altura de las circunstancias. No quisiera especular respecto a cualquier otra decisión”, concluyó.

El jueves, las bancadas izquierdistas del Frente Amplio y Nuevo Perú anunciaron que presentarán dos nuevos pedidos de vacancia (destitución) de Kuczynski, por “permanente incapacidad moral”, por sus vínculos con la constructora brasileña Odebrecht.

Medios locales señalaron durante el pasado fin de semana que el Banco de Crédito del Perú (BCP) entregó a la Fiscalía y a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) un reporte con más de 140 movimientos bancarios de Kuczynski.

Según esa información, esos reportes involucran movimientos de la empresa de Kuczynski Westfield Capital, la de su socio chileno Gerardo Sepúlveda, First Capital, la brasileña Odebrecht y otras compañías privadas que el actual gobernante dirigió o asesoró.

Kuczynski afirmó hoy que el anuncio de nuevos pedidos para que sea destituido proceden de un “grupo de extrema izquierda que no está reconciliado” con el indulto que otorgó en diciembre pasado al exmandatario Alberto Fujimori (1990-2000).

“Todo está clarísimo, es un refrito por una sencilla razón: hay un grupo de extrema izquierda que no está reconciliado con este indulto, eso es lo que pasa”, sostuvo el gobernante a RPP Noticias.

Ante las acusaciones de que existen nuevas evidencias de sus vínculos con Odebrecht, el presidente aseguró hoy que todos sus ingresos económicos están documentados y han sido mostrados y explicados en repetidas oportunidades.

“¿Qué criminal está declarando todo en sus cuentas en el Perú? No son en un paraíso fiscal, son mis ingresos, todos documentados y explicados en mi formato de declaración de intereses”, enfatizó.

Kuczynski fue sometido a un primer pedido de destitución después de que se confirmara que Westfield brindó asesorías a Odebrecht cuando era ministro del Gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006).

El gobernante defendió, en ese momento, la licitud de esas operaciones y enfatizó que mientras ejerció el cargo de ministro dejó su empresa en manos de Sepúlveda, por lo que desconocía el origen de sus operaciones.

Para destituir a Kuczynski hacen falta 87 votos en el Congreso y los analistas consideran que, hasta el momento, hay 81 legisladores dispuestos a votar en ese sentido, lo que pone nuevamente en entredicho su continuidad en la jefatura del Estado. EFE


Fuente:diariolibre.com | 3/2/18 2:52:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

partido | fujimorista | decidirá | martes | apoya | destitución | kuczynksi |




×

eldia.com.do El fujimorismo decidirá el martes si apoya pedido de destitución de Kuczynski

Fuente:eldia.com.do | 3/2/18 3:42:40 p. m.

Lima.- El partido fujimorista Fuerza Popular (FP) decidirá el martes si apoya un pedido de destitución del presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, que ha anunciado que presentará el bloque izquierdista Nuevo Perú, anunció su portavoz, el legislador Daniel Salaverry. “Vamos a aceptar la reunión que nos ha solicitado la vocera de Nuevo Perú. El martes […]

The

post El fujimorismo decidirá el martes si apoya pedido de destitución de Kuczynski appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 3/2/18 3:42:40 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

fujimorismo | decidirá | martes | apoya | pedido | destitución | kuczynski |




×
Partido fujimorista decidirá el martes si apoya la destitución de Kuczynksi

diariolibre.com Partido fujimorista decidirá el martes si apoya la destitución de Kuczynksi

Fuente:diariolibre.com | 3/2/18 2:52:00 p. m.

LIMA. El partido fujimorista Fuerza Popular (FP) decidirá el martes si apoya un pedido de destitución del presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, que ha anunciado que presentará el bloque izquierdista Nuevo Perú, anunció su portavoz, el legislador Daniel Salaverry.

“Vamos a aceptar la reunión que nos ha solicitado la vocera de Nuevo Perú. El

martes vamos a revisar ese borrador de moción, y a partir de allí tomaremos una decisión definitiva”, señaló Salaverry en declaraciones publicadas hoy por el diario El Comercio.

Ante la afirmación de que existen nuevas evidencias de los vínculos de Kuczynski con la constructora brasileña Odebrecht, el legislador aseguró que para FP “el presidente Kuczynski está inmerso en evidentes casos de corrupción” y enfatizó que su agrupación no va “a avalar a un presidente corrupto”.

“Lo que hacemos en el Congreso es tomar decisiones políticas, por lo tanto haríamos mal en ponernos una venda en los ojos y en permitir que un presidente con serios cuestionamientos continúe al frente del país”, remarcó.

Salaverry reiteró que FP, que ocupa 61 de los 130 escaños del Parlamento, mantiene desde diciembre pasado, cuando se presentó una primera moción de vacancia, la posición de que Kuczynski debe ser destituido y que “nada ha cambiado en favor del presidente”.

El parlamentario agregó que si Kuczynski deja el cargo, la presidencia debe ser asumida por su primer vicepresidente, Martín Vizcarra, ya que se debe dar “una transición constitucional”.

“Estoy seguro de que los vicepresidentes analizarán bien cuál es la decisión que tienen que tomar en bien del país, y espero que estén a la altura de las circunstancias. No quisiera especular respecto a cualquier otra decisión”, concluyó.

El jueves, las bancadas izquierdistas del Frente Amplio y Nuevo Perú anunciaron que presentarán dos nuevos pedidos de vacancia (destitución) de Kuczynski, por “permanente incapacidad moral”, por sus vínculos con la constructora brasileña Odebrecht.

Medios locales señalaron durante el pasado fin de semana que el Banco de Crédito del Perú (BCP) entregó a la Fiscalía y a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) un reporte con más de 140 movimientos bancarios de Kuczynski.

Según esa información, esos reportes involucran movimientos de la empresa de Kuczynski Westfield Capital, la de su socio chileno Gerardo Sepúlveda, First Capital, la brasileña Odebrecht y otras compañías privadas que el actual gobernante dirigió o asesoró.

Kuczynski afirmó hoy que el anuncio de nuevos pedidos para que sea destituido proceden de un “grupo de extrema izquierda que no está reconciliado” con el indulto que otorgó en diciembre pasado al exmandatario Alberto Fujimori (1990-2000).

“Todo está clarísimo, es un refrito por una sencilla razón: hay un grupo de extrema izquierda que no está reconciliado con este indulto, eso es lo que pasa”, sostuvo el gobernante a RPP Noticias.

Ante las acusaciones de que existen nuevas evidencias de sus vínculos con Odebrecht, el presidente aseguró hoy que todos sus ingresos económicos están documentados y han sido mostrados y explicados en repetidas oportunidades.

“¿Qué criminal está declarando todo en sus cuentas en el Perú? No son en un paraíso fiscal, son mis ingresos, todos documentados y explicados en mi formato de declaración de intereses”, enfatizó.

Kuczynski fue sometido a un primer pedido de destitución después de que se confirmara que Westfield brindó asesorías a Odebrecht cuando era ministro del Gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006).

El gobernante defendió, en ese momento, la licitud de esas operaciones y enfatizó que mientras ejerció el cargo de ministro dejó su empresa en manos de Sepúlveda, por lo que desconocía el origen de sus operaciones.

Para destituir a Kuczynski hacen falta 87 votos en el Congreso y los analistas consideran que, hasta el momento, hay 81 legisladores dispuestos a votar en ese sentido, lo que pone nuevamente en entredicho su continuidad en la jefatura del Estado. EFE


Fuente:diariolibre.com | 3/2/18 2:52:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

partido | fujimorista | decidirá | martes | apoya | destitución | kuczynksi |




×
Fujimorismo expulsa a Kenji Fujimori por no apoyar destitución de Kuczynski

diariolibre.com Fujimorismo expulsa a Kenji Fujimori por no apoyar destitución de Kuczynski

Fuente:diariolibre.com | 31/1/18 12:00:00 a. m.

LIMA. El Comité de Proceso Disciplinario del partido opositor peruano Fuerza Popular resolvió ayer expulsar al legislador Kenji Fujimori y otros dos integrantes, Maritza García y Bienvenido Ramírez, por haber desacatado la decisión de votar a favor de la destitución del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Kenji Fujimori, hermano de la lideresa de Fuerza

Popular, Keiko Fujimori, compartió en su cuenta de Twitter la carta enviada por el Comité Disciplinario del partido en la cual se aprobó su expulsión, tras el proceso disciplinario iniciado el 9 de enero contra él y otros nueve integrantes de la agrupación.

El legislador incluyó una fotografía en la que se le ve reunido con los nueve parlamentarios de Fuerza Popular que respaldaron su decisión de votar por la abstención en la sesión del Congreso, que evaluó la destitución de Kuczynski por presuntos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht en diciembre pasado.

Tres días después de esa sesión congresal, Kuczynski le otorgó el indulto humanitario y derecho de gracia al exmandatario Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión, lo cual disparó las versiones de que Kenji negoció el beneficio para su padre a cambio de salvar al gobernante de la destitución.

“Uno para todos y todos para uno. #AdefenderlaDemocracia #LaLibertadleganaráalmiedo”, escribió hoy Kenji Fujimori en la red social Twitter.

Por su parte, la legisladora Maritza García declaró a RPP Noticias que los voceros del partido ya habían anunciado la decisión de expulsarlos, pero que aún no se conoce la decisión que tomarán respecto al resto de congresistas que apoyaron a Kenji.

García agregó que la expulsión es “una decisión arbitraria y abusiva” porque “es falso que haya habido un acuerdo para votar por la vacancia” del jefe de Estado, como afirman los dirigentes de Fuerza Popular.

La parlamentaria dijo que no va a valer de nada que apelen la resolución del Comité Disciplinario porque el partido “ya tiene su decisión tomada” con antelación.

Hace unos días, Kenji Fujimori solicitó en televisión a su hermana que reduzca el “ruido político” y ayude a la gobernabilidad del país permitiendo “trabajar” a Kuczynski, para bajar la confrontación que impera en el país.

No obstante, sus declaraciones provocaron que los legisladores de Fuerza Popular lo acusen de ser “portavoz” y “defensor” de Kuczynski, y sugerirle que se marche a “donde se sienta más cómodo”.

El indulto a Fujimori ha generado el rechazo de diversos sectores políticos y sociales en el país, y precisamente hoy se han reunido familiares de las víctimas de las matanzas cometidas en su gobierno para llevar a cabo una quinta marcha de protesta en Lima.

Los familiares de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, por las que el exmandatario fue condenado, acudirán este viernes a la audiencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en San José de Costa Rica para pedir que se exija al Estado peruano la anulación del indulto a Fujimori.


Fuente:diariolibre.com | 31/1/18 12:00:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

fujimorismo | expulsa | kenji | fujimori | apoyar | destitución | kuczynski |




×

noticiassin.com Fujimorismo expulsa a Kenji Fujimori por no apoyar destitución de Kuczynski

Fuente:noticiassin.com | 30/1/18 8:54:13 p. m.
Kenji Fujimori, hermano de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, compartió en su cuenta de Twitter la carta enviada por el Comité Disciplinario del partido en la cual se aprobó su expulsión, tras el proceso disciplinario iniciado el 9 de enero contra él y otros nueve integrantes de la agrupación.

Ver las noticias filtradas por :

fujimorismo | expulsa | kenji | fujimori | apoyar | destitución | kuczynski |




×
¿Tiene alguna importancia que Donald Trump ordenara la destitución de un fiscal especial?

diariolibre.com ¿Tiene alguna importancia que Donald Trump ordenara la destitución de un fiscal especial?

Fuente:diariolibre.com | 28/1/18 12:00:00 a. m.

WASHINGTON. Suponiendo que sea cierto que el presidente de Estados Unidos Donald Trump le ordenó al abogado de la Casa Blanca despedir al fiscal especial Robert Mueller, ¿tiene alguna importancia? Las consecuencias legales y políticas no son en absoluto seguras.

El viernes en Davos, Suiza, Trump rechazó la versión publicada por el diario The New

York Times de que le ordenó al abogado de la Casa Blanca Don McGahn despedir al fiscal Mueller en junio del año pasado.

“Noticias falsas, amigos. Noticias falsas. Las típicas noticias falsas del New York Times”, replicó el mandatario cuando los periodistas le preguntaron sobre el tema.

Según las versiones, publicadas primero por el Times y luego por otros medios, Trump se retractó de su orden de despedir a Mueller, el hombre que está investigando presuntos lazos indebidos entre su equipo de campaña y Rusia, después de que el abogado de la Casa Blanca Don McGahn se negó a transmitir su directiva al Departamento de Justicia y amenazó con renunciar si Trump seguía presionando con el tema.

En Washington, el equipo de Mueller seguía trabajando el viernes, investigando al presidente y su campaña electoral en 2016, así como las decisiones de Trump de despedir al director del FBI James Comey y al asesor de seguridad nacional Michael Flynn.


Fuente:diariolibre.com | 28/1/18 12:00:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

importancia | donald | trump | ordenara | destitución | fiscal | especial |




×
Dirigentes comunitarios reclaman destitución de fiscal de Valverde

diariolibre.com Dirigentes comunitarios reclaman destitución de fiscal de Valverde

Fuente:diariolibre.com | 24/1/18 3:05:00 p. m.

MAO, Valverde. Dirigentes de varias organizaciones comunitarias y abogados en ejercicio de esta provincia montaron hoy un piquete frente al palacio del distrito judicial de aquí en reclamo de la

destitución de la procuradora fiscal, Sonia Espejo, a la que acusan de cometer

faltas graves en el ejercicio de sus funciones públicas.

Los protestantes fueron vigilados por varios agentes policiales, quienes también impidieron su ingreso al interior del palacio judicial.

Carmelina Jiménez declaró que los habitantes de esta provincia se cansaron de los desaciertos que al frente de la Fiscalía viene cometiendo Sonia Espero y exigió del procurador general de la

República la inmediata destitución de la funcionaria del Ministerio Público.


Fuente:diariolibre.com | 24/1/18 3:05:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

dirigentes | comunitarios | reclaman | destitución | fiscal | valverde |




×
Dirigentes comunitarios reclaman destitución de fiscal de Valverde

diariolibre.com Dirigentes comunitarios reclaman destitución de fiscal de Valverde

Fuente:diariolibre.com | 24/1/18 3:05:00 p. m.

MAO, Valverde. Dirigentes de varias organizaciones comunitarias y abogados en ejercicio de esta provincia montaron hoy un piquete frente al palacio del distrito judicial de aquí en reclamo de la

destitución de la procuradora fiscal, Sonia Espejo, a la que acusan de cometer

faltas graves en el ejercicio de sus funciones públicas.

Los protestantes fueron vigilados por varios agentes policiales, quienes también impidieron su ingreso al interior del palacio judicial.

Carmelina Jiménez declaró que los habitantes de esta provincia se cansaron de los desaciertos que al frente de la Fiscalía viene cometiendo Sonia Espero y exigió del procurador general de la

República la inmediata destitución de la funcionaria del Ministerio Público.


Fuente:diariolibre.com | 24/1/18 3:05:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

dirigentes | comunitarios | reclaman | destitución | fiscal | valverde |




×
Grupo que planteó destitución de Kuczynski evalúa nuevo pedido tras indulto

diariolibre.com Grupo que planteó destitución de Kuczynski evalúa nuevo pedido tras indulto

Fuente:diariolibre.com | 27/12/17 6:30:00 p. m.

LIMA. El grupo parlamentario del Frente Amplio, que promovió la destitución del mandatario peruano, Pedro Pablo Kuczynski, por presuntos vínculos con la firma Odebrecht, evalúa presentar una nueva moción de vacancia por el indulto otorgado al expresidente Alberto Fujimori, según adelantó hoy su portavoz.

El legislador Marco Arana, vocero del izquierdista

Frente Amplio, declaró a los periodistas que uno de los temas de su reunión de bancada, hoy en el Parlamento, “es la posibilidad de presentar una nueva moción de vacancia” contra Kuczynski.

Asimismo, Arana dijo que otra opción es pedir “la reconsideración del voto que se hizo el 21 de diciembre, (pues) hay que analizar tanto política como jurídicamente”.

El pasado 21 de diciembre, el Congreso votó la moción de destitución contra Kuczynski presentado por el Frente Amplio, la fujimorista Fuerza Popular y otros grupos parlamentarios, a raíz del contrato que una empresa suya firmó con Odebrecht entre 2004 y 2007, cuando era ministro del gobierno de Alejandro Toledo.

La destitución fue rechazada porque no alcanzó los 87 votos requeridos y debido a que un sector del fujimorismo, encabezado por Kenji Fujimori, el hijo menor del exmandatario indultado, votó por la abstención.

El indulto humanitario y derecho de gracia otorgado a Fujimori, tres días después de la sesión en el Congreso, ha generado el rechazo de diversos sectores sociales y políticos, incluidos tres legisladores del partido oficialista Peruanos por el Kambio (PPK) que han renunciado a su bancada.

Vicente Zeballos, uno de los legisladores renunciantes, afirmó en una carta que la determinación del indulto a Fujimori “es ajena a un proceso transparente y claro, con evidentes contravenciones al orden jurídico preestablecido y con un manifiesto contenido político, más que humanitario”.

Por su parte, el legislador oficialista Juan Sheput declaró a Canal N que la reconsideración de la votación, planteada por el Frente Amplio, es un derecho político que pueden plantear y que no le sorprende.

“Es típico del Frente Amplio, la ambigüedad en algunos casos, la inconsistencia en otros, y la falta de respeto a sus propios planteamientos, en la mayoría de los casos, así que no me sorprende que ahora estén reconsiderando algo”, afirmó Sheput.

El indulto y derecho de gracia otorgado a Fujimori, que cumplía una condena a 25 años de cárcel por abusos a los derechos humanos, fue otorgado mientras que el exmandatario está internado en una clínica por problemas cardíacos y hacia donde han llegado manifestantes a favor y en contra de la medida adoptada por el jefe de Estado.


Fuente:diariolibre.com | 27/12/17 6:30:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

grupo | planteó | destitución | kuczynski | evalúa | nuevo | pedido | indulto |




×
Grupo que planteó destitución de Kuczynski evalúa nuevo pedido tras indulto

diariolibre.com Grupo que planteó destitución de Kuczynski evalúa nuevo pedido tras indulto

Fuente:diariolibre.com | 27/12/17 6:30:00 p. m.

LIMA. El grupo parlamentario del Frente Amplio, que promovió la destitución del mandatario peruano, Pedro Pablo Kuczynski, por presuntos vínculos con la firma Odebrecht, evalúa presentar una nueva moción de vacancia por el indulto otorgado al expresidente Alberto Fujimori, según adelantó hoy su portavoz.

El legislador Marco Arana, vocero del izquierdista

Frente Amplio, declaró a los periodistas que uno de los temas de su reunión de bancada, hoy en el Parlamento, “es la posibilidad de presentar una nueva moción de vacancia” contra Kuczynski.

Asimismo, Arana dijo que otra opción es pedir “la reconsideración del voto que se hizo el 21 de diciembre, (pues) hay que analizar tanto política como jurídicamente”.

El pasado 21 de diciembre, el Congreso votó la moción de destitución contra Kuczynski presentado por el Frente Amplio, la fujimorista Fuerza Popular y otros grupos parlamentarios, a raíz del contrato que una empresa suya firmó con Odebrecht entre 2004 y 2007, cuando era ministro del gobierno de Alejandro Toledo.

La destitución fue rechazada porque no alcanzó los 87 votos requeridos y debido a que un sector del fujimorismo, encabezado por Kenji Fujimori, el hijo menor del exmandatario indultado, votó por la abstención.

El indulto humanitario y derecho de gracia otorgado a Fujimori, tres días después de la sesión en el Congreso, ha generado el rechazo de diversos sectores sociales y políticos, incluidos tres legisladores del partido oficialista Peruanos por el Kambio (PPK) que han renunciado a su bancada.

Vicente Zeballos, uno de los legisladores renunciantes, afirmó en una carta que la determinación del indulto a Fujimori “es ajena a un proceso transparente y claro, con evidentes contravenciones al orden jurídico preestablecido y con un manifiesto contenido político, más que humanitario”.

Por su parte, el legislador oficialista Juan Sheput declaró a Canal N que la reconsideración de la votación, planteada por el Frente Amplio, es un derecho político que pueden plantear y que no le sorprende.

“Es típico del Frente Amplio, la ambigüedad en algunos casos, la inconsistencia en otros, y la falta de respeto a sus propios planteamientos, en la mayoría de los casos, así que no me sorprende que ahora estén reconsiderando algo”, afirmó Sheput.

El indulto y derecho de gracia otorgado a Fujimori, que cumplía una condena a 25 años de cárcel por abusos a los derechos humanos, fue otorgado mientras que el exmandatario está internado en una clínica por problemas cardíacos y hacia donde han llegado manifestantes a favor y en contra de la medida adoptada por el jefe de Estado.


Fuente:diariolibre.com | 27/12/17 6:30:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

grupo | planteó | destitución | kuczynski | evalúa | nuevo | pedido | indulto |




×

eldia.com.do Perú: ¿cómo y por cuántos votos se salvó el presidente Pedro Pablo Kuczynski de una destitución que parecía inminente?

Fuente:eldia.com.do | 22/12/17 3:43:01 p. m.

Como si se tratara del perdón navideño que se les da a los condenados al pie del patíbulo, el presidente Pedro Pablo Kuczynski se salvó de ser destituido por el Congreso de Perú. Kuczynski conservó la presidencia cuando su vacancia parecía inminente. Se necesitaban 87 votos para la destitución, en un parlamento que tiene 130 […]

The post href="http://eldia.com.do/peru-como-y-por-cuantos-votos-se-salvo-el-presidente-pedro-pablo-kuczynski-de-una-destitucion-que-parecia-inminente/">Perú: ¿cómo y por cuántos votos se salvó el presidente Pedro Pablo Kuczynski de una destitución que parecía inminente? appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 22/12/17 3:43:01 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

perú | cuántos | votos | salvó | presidente | pedro | pablo | kuczynski | destitución | parecía | inminente |




×

eldia.com.do Kenji, el congresista “rebelde” del fujimorismo que fue clave para salvar al presidente Kuczynski en Perú de la destitución

Fuente:eldia.com.do | 23/12/17 9:51:39 a. m.

Cuando los peruanos se fueron a dormir el jueves en la noche, Pedro Pablo Kuczynski seguía siendo el presidente luego de sobrevivir a la votación para destituirlo que había llevado la oposición al Congreso. Pero Fuerza Popular, el partido fujimorista que tiene mayoría absoluta en el Parlamento y fue el principal impulsor de la destitución […]

The

Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

kenji | congresista | rebelde | fujimorismo | clave | salvar | presidente | kuczynski | perú | destitución |




×

eldia.com.do Kenji, el congresista “rebelde” del fujimorismo que fue clave para salvar al presidente Kuczynski en Perú de la destitución

Fuente:eldia.com.do | 23/12/17 9:51:39 a. m.

Cuando los peruanos se fueron a dormir el jueves en la noche, Pedro Pablo Kuczynski seguía siendo el presidente luego de sobrevivir a la votación para destituirlo que había llevado la oposición al Congreso. Pero Fuerza Popular, el partido fujimorista que tiene mayoría absoluta en el Parlamento y fue el principal impulsor de la destitución […]

The

Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

kenji | congresista | rebelde | fujimorismo | clave | salvar | presidente | kuczynski | perú | destitución |




×

eldia.com.do Kuczynski sobrevive a intento de destitución en Perú

Fuente:eldia.com.do | 22/12/17 2:52:25 p. m.

LIMA.- El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, sobrevivió el jueves por escasos votos a ser destituido por el Parlamento luego de que se le acusara de ocultar sus vínculos con la constructora brasileña Odebrecht, lo que generó la mayor inestabilidad política en el país en el siglo XXI. Con 79 votos a favor de […]

The post href="http://eldia.com.do/kuczynski-sobrevive-a-intento-de-destitucion-en-peru/">Kuczynski sobrevive a intento de destitución en Perú appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 22/12/17 2:52:25 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

kuczynski | sobrevive | destitución | perú |




×

eldia.com.do Perú: ¿cómo y por cuántos votos se salvó el presidente Pedro Pablo Kuczynski de una destitución que parecía inminente?

Fuente:eldia.com.do | 22/12/17 3:43:01 p. m.

Como si se tratara del perdón navideño que se les da a los condenados al pie del patíbulo, el presidente Pedro Pablo Kuczynski se salvó de ser destituido por el Congreso de Perú. Kuczynski conservó la presidencia cuando su vacancia parecía inminente. Se necesitaban 87 votos para la destitución, en un parlamento que tiene 130 […]

The post href="http://eldia.com.do/peru-como-y-por-cuantos-votos-se-salvo-el-presidente-pedro-pablo-kuczynski-de-una-destitucion-que-parecia-inminente/">Perú: ¿cómo y por cuántos votos se salvó el presidente Pedro Pablo Kuczynski de una destitución que parecía inminente? appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 22/12/17 3:43:01 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

perú | cuántos | votos | salvó | presidente | pedro | pablo | kuczynski | destitución | parecía | inminente |




×

eldia.com.do Perú: ¿cómo y por cuántos votos se salvó el presidente Pedro Pablo Kuczynski de una destitución que parecía inminente?

Fuente:eldia.com.do | 22/12/17 3:43:01 p. m.

Como si se tratara del perdón navideño que se les da a los condenados al pie del patíbulo, el presidente Pedro Pablo Kuczynski se salvó de ser destituido por el Congreso de Perú. Kuczynski conservó la presidencia cuando su vacancia parecía inminente. Se necesitaban 87 votos para la destitución, en un parlamento que tiene 130 […]

The post href="http://eldia.com.do/peru-como-y-por-cuantos-votos-se-salvo-el-presidente-pedro-pablo-kuczynski-de-una-destitucion-que-parecia-inminente/">Perú: ¿cómo y por cuántos votos se salvó el presidente Pedro Pablo Kuczynski de una destitución que parecía inminente? appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 22/12/17 3:43:01 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

perú | cuántos | votos | salvó | presidente | pedro | pablo | kuczynski | destitución | parecía | inminente |




×

elnacional.com.do Keiko Fujimori expresa orgullo a pesar de frustrada destitución de Kuczynski

Fuente:elnacional.com.do | 22/12/17 4:59:22 p. m.

Lima, (EFE).- La líder del partido peruano Fuerza Popular, Keiko Fujimori, expresó este viernes orgullo por los congresistas de su bancada […]

The post Keiko Fujimori expresa orgullo a pesar de frustrada destitución de

Kuczynski appeared first on El Nacional.


Fuente:elnacional.com.do | 22/12/17 4:59:22 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

keiko | fujimori | expresa | orgullo | pesar | frustrada | destitución | kuczynski |





Cargando los siguientes 20…