Filtrado por:

diálogo


Tendencias:

heridos | día | padres | fiesta

×

eldia.com.do Industriales abogan por diálogo con Fenatrado

Fuente:eldia.com.do | 25/5/18 12:10:24 a. m.

SANTO DOMINGO.-Aumento. Las alzas de los precios en el petróleo y el aumento en la tarifa del transporte de carga afectarán el sector industrial e incrementarán el costo de la vida de los dominicanos, aseguran la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Asociación de industrias y Empresas de Haina y Región Sur (AIEHaina). “El Estado,

el sector privado y los transportistas tenemos que aunar esfuerzos para buscar soluciones a los incrementos […]

The post Industriales abogan por diálogo con Fenatrado appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 25/5/18 12:10:24 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

industriales | abogan | diálogo | fenatrado |




×
Nicaragua entra en punto muerto tras la suspensión del diálogo nacional

diariolibre.com Nicaragua entra en punto muerto tras la suspensión del diálogo nacional

Fuente:diariolibre.com | 25/5/18 12:00:00 a. m.

MANAGUA. La resaca de la suspensión temporal del diálogo nacional en Nicaragua volvió a dejar patente la enorme distancia existente entre los intereses del Gobierno de Daniel Ortega y las necesidades del resto de interlocutores.

El Ejecutivo, a través del canciller, Denis Moncada, volvió a reiterar “su respaldo y disposición permanente al diálogo”, si

bien prácticamente lo condicionó a la “indispensable” eliminación de los bloqueos en las carreteras.

A juicio de Moncada, la agenda del Gobierno -contrapuesta a la que presentó la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, que pedía una reforma constitucional y elecciones anticipadas- “reúne el clamor del pueblo: eliminar todos los tranques (bloqueos), no a la violencia en todas sus formas y asegurar el derecho al trabajo”.

“Es indispensable resolver y acordar sobre los tres puntos que urgen al pueblo nicaragüense”, añadió.

Para el ministro, “estos puntos no han sido respondidos por los grupos de oposición al Gobierno, participantes en el Diálogo Nacional”.

Moncada subrayó que el Ejecutivo está comprometido con “la investigación y aseguramiento de la justicia” y con “el fortalecimiento de las instituciones y de la democracia en Nicaragua, en el marco constitucional”.

“El Gobierno de la República reafirma su disposición al diálogo, que asegure la estabilidad, la justicia, el fortalecimiento democrático y la paz en Nicaragua”, comentó.

Las palabras del canciller encontraron su respaldo en una declaración de rechazo a los bloqueos en las carreteras aprobada por la mayoría sandinista en la Asamblea Nacional (Parlamento).

La declaración, denominada “Rechazo a los tranques y a la violencia”, condena “enérgicamente los tranques existentes en distintos puntos del país que han afectado la vida y la salud de las personas, han impedido la libre circulación, generando intranquilidad y ansiedad en las familias nicaragüenses”.

“Además, estos tranques obstaculizan el desarrollo del comercio, generan pérdidas en las actividades económicas y en los empleos, todo en clara violación a los Derechos Fundamentales protegidos en la Constitución Política”, se añade en la declaración.

Por su parte, el obispo Silvio Báez advirtió hoy en Twitter que “mientras la ruta constitucional y pacífica hacia la democratización de Nicaragua sea vista por el Gobierno como golpe de Estado y ni siquiera deseen hablar de ello, será imposible algún diálogo para poder superar la crisis política que sufre el país”.

El prelado defendió el papel de la Conferencia Episcopal de Nicaragua y lanzó un mensaje en pasado y con sabor a despedida poco esperanzador para el futuro del diálogo.

“Los Obispos de Nicaragua aceptamos con fe en Dios ser mediadores en el Diálogo Nacional, dimos de corazón capacidad y tiempo para llevarlo adelante, arriesgamos hasta la vida, fuimos transparentes con el pueblo y actuamos con gran amor al país. ¡Gracias a todos por su confianza!”, señaló Báez.

Sin embargo, la entrada del país en punto muerto no beneficia a nadie según los expertos.

El excanciller nicaragüense, Francisco Aguirre Sacasa, alertó que la permanencia de Daniel Ortega como presidente de Nicaragua podría convertir al país centroamericano “en una Venezuela”.

“Mi temor es que Nicaragua va a convertirse en una Venezuela, y no creo que exista en el Grupo de Lima la voluntad de tener otra papa caliente en el hemisferio”, comentó Aguirre en declaraciones a Efe.

El exdirigente advirtió que en EE.UU. “hay un profundo malestar por la muerte de casi 80 nicaragüenses, ya que se considera que la represión del Gobierno de Nicaragua ha sido tremenda” y alertó sobre las posibles sanciones que podrían venir desde Estados Unidos.

“Si continuamos con esta postura, van a perder los nicaragüenses, va a perder El Carmen (la familia Ortega-Murillo), y va a perder la comunidad internacional, porque se va a volver a contraer la economía”, sostuvo Aguirre, para afirmar que Nicaragua necesita “un acuerdo creíble y acelerado para regresar a la democracia”.

El país centroamericano sumó dos muertos más por esta crisis tras los enfrentamientos registrados en Chinandega y León, y este jueves los bloqueos volvieron a aparecer en varias carreteras.

Nicaragua vivirá hoy su trigésimo octavo día de crisis sociopolítica sin diálogo y sin visos de una solución que satisfaga a las partes a corto y medio plazo, en un conflicto que ha dejado al menos 76 muertos, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Mientras tanto, el tiempo parece favorecer al Gobierno.


Fuente:diariolibre.com | 25/5/18 12:00:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

nicaragua | entra | punto | muerto | suspensión | diálogo | nacional |




×

eldia.com.do Corea del Norte cree en un diálogo con Trump

Fuente:eldia.com.do | 25/5/18 12:10:25 a. m.

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.-El presidente estadounidense, Donald Trump, canceló ayer la cumbre que iba a mantener el 12 de junio con el líder norcoreano, Kim Jong-un, aunque abrió la puerta a volver a programarla y amenazó a Corea del Norte con una respuesta militar si actúa de forma “imprudente”. En una carta dirigida a Kim, Trump anunció abruptamente la

anulación de la cumbre programada para el mes que viene en Singapur, que habría supuesto el primer […]

The post Corea del Norte cree en un diálogo con Trump appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 25/5/18 12:10:25 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

corea | norte | cree | diálogo | trump |




×
Plantean diálogo sobre Código Penal

diariolibre.com Plantean diálogo sobre Código Penal

Fuente:diariolibre.com | 24/5/18 12:00:00 a. m.

SANTO DOMINGO. Dentro de los acalorados debates a lo interno de la discusión de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados sobre el Código Penal, sobresale una propuesta del diputado Demóstenes Martínez de llegar hacia una “socialización política” sobre la iniciativa, estancada por el tema del aborto, y

que se pueda contar con un instrumento jurídico avanzado para juzgar muchos de los tipos penales.

“No estoy de acuerdo de eso dizque llevárselo a las mujeres, a la iglesia, ¡no!, es la socialización política para ver una tentativa negociada con lo que van a decidir en relación a ese código”, propuso Martínez, durante su intervención ante la comisión de acuerdo a lo recogido en el informe que esta deberá presentar ante el hemiciclo de la Cámara de Diputados. Advirtió que no sería posible su aprobación sin un diálogo.


Fuente:diariolibre.com | 24/5/18 12:00:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

plantean | diálogo | código | penal |




×
Suspenden el diálogo

listindiario.com Suspenden el diálogo

Fuente:listindiario.com | 24/5/18 7:59:38 a. m.
La mesa de diálogo nacional en Nicaragua suspendió ayer de forma indefinida sus sesiones plenarias ante la falta de consenso entre las partes que buscan superar la crisis que atraviesa el país y que se ha cobrado la vida de al menos 76 personas.

Ver las noticias filtradas por :

suspenden | diálogo |




×
Empresarios llaman a transportistas de carga al diálogo

diariolibre.com Empresarios llaman a transportistas de carga al diálogo

Fuente:diariolibre.com | 24/5/18 12:00:00 a. m.

SANTO DOMINGO. El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) llamó a la Confederación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) a un diálogo que permita transparentar la oferta y la demanda, asegurar seguridad y calidad del servicio, así como beneficios para todos (proveedores y usuarios).

El vicepresidente

ejecutivo del Conep, César Dargam, se expresó en esos términos luego de que Fenatrado anunciara ayer que trabaja en la revisión de la tarifa de carga porque ya no soportan los aumentos que ha registrado el precio del gasoil.

“Insistimos que en el sector transporte no se deben tomar medidas de manera arbitraria y unilateral. Todo esto al amparo del marco legal vigente”, expresó Dargam.

En tanto, la vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar, manifestó que Fenatrado no debe hacer un aumento desproporcionado de manera general y consideró que cada empresa debe discutir ese tema.

“Pero no se puede negar que hay un impacto en los costos por el aumento de precios del petróleo”, expresó la dirigente empresarial del área industrial.

Mientras que el presidente de Fenatrado, Ricardo de los Santos, dijo que esa entidad se encuentran discutiendo los montos por reajustar con los diferentes sectores que utilizan sus servicios para no tener que paralizar sus operaciones.

De los Santos dijo que las tarifas que aplican sus casi 30,000 afiliados datan del 2015, cuando el galón de gasoil costaba RD$ 142.00 y se han mantenido inalterables aunque solo en el último año ese combustible pasó de RD$146.00 a RD$189.00 por galón, lo que equivale a un incremento de 30%, lo cual ha traído como consecuencia un aumento en sus gastos operacionales.

El dirigente señala que, sumado a esto, también se han registrado significativos incrementos en los precios de los lubricantes, neumáticos y repuestos que utilizan.


Fuente:diariolibre.com | 24/5/18 12:00:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

empresarios | llaman | transportistas | carga | diálogo |




×
Suspenden diálogo ante falta de consenso y gobierno reprime protestas en Nicaragua

diariolibre.com Suspenden diálogo ante falta de consenso y gobierno reprime protestas en Nicaragua

Fuente:diariolibre.com | 24/5/18 12:00:00 a. m.

MANAGUA. El diálogo entre el gobierno y opositores en Nicaragua quedó suspendido este miércoles ante la falta de consenso en la agenda de trabajo, mientras se producían enfrentamientos en rutas bloqueadas por manifestantes en el interior del país.

La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) suspendió las pláticas con las que se buscaba poner fin

a la crisis política después que el gobierno y opositores no lograron acuerdos para avanzar en la discusión de una agenda, donde se pedía adelantar las elecciones para buscar una salida a la crisis política y social

Desde que comenzaron las manifestaciones contra el gobierno el 18 de abril pasado se registran 76 muertos, 868 heridos y 438 detenidos, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que el lunes culminó una misión en Nicaragua.

“Dado que hoy no hay consenso entre las partes, en la CEN lamentamos vernos obligados a suspender la mesa plenaria del dialogo nacional”, informó la jerarquía eclesiástica en un comunicado tras ocho horas de infructuosa reunión en Managua.

Los religiosos, que actúan como mediadores en las pláticas, propusieron crear una comisión mixta de seis personas, tres por cada parte, para que busquen un consenso que permita reanudar las pláticas, no sin antes recordar que “de ellas depende la paz y la vida de muchos nicaragüenses”.

Mientras las posiciones se mantenían inflexibles en la mesa de diálogo, grupos afines al oficialismo atacaron a manifestantes que bloquean el paso en rutas del interior del país, denunciaron opositores al término de las negociaciones.

Los enfrentamientos se registraron en León (oeste) y Nueva Segovia (norte), donde habría un número no precisado de heridos por piedras y petardos, según imágenes transmitidas por el canal 15 de televisión y videos colgados en redes sociales por manifestantes.

El proyecto de agenda en la cuarta sesión de diálogo prevía debatir una reforma parcial a la Constitución y a la ley electoral “a fin de adelantar las elecciones presidenciales, municipales, legislativas y regionales a la mayor brevedad posible”.

El canciller Denis Moncada manifestó que esa agenda, con un llamado a elecciones anticipadas, “tiene visos de desmontar el estado constitucional del gobierno electo y (...) es una ruta camuflada” para un golpe de Estado contra el presidente Daniel Ortega.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se pronunció en Washington sobre la situación de crisis en Nicaragua, cuya salida “debe ser electoral”, según advirtió.

“Cualquiera que piense que Nicaragua tiene una solución diferente a la electoral se equivoca gravemente. Cuando la sociedad esta polarizada, la decisión debe volver en forma urgente al soberano: el pueblo”, dijo Almagro en un mensaje difundido por la OEA.

Los obispos expusieron en la iniciativa de agenda que la convocatoria de elecciones libres y transparentes debería incluir la observación internacional de la OEA, la Unión Europea y el Centro Carter, entre otros, indica el documento.

El presidente Ortega y su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo fueron elegidos en noviembre de 2016 para un período de cinco años que culmina en enero del 2022.


Fuente:diariolibre.com | 24/5/18 12:00:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

suspenden | diálogo | falta | consenso | gobierno | reprime | protestas | nicaragua |




×

noticiassin.com Suspenden el diálogo nacional en Nicaragua ante falta de consenso

Fuente:noticiassin.com | 23/5/18 8:57:11 p. m.

"Dado que hoy no se ha logrado ningún consenso entre las partes, lamentamos vernos obligado, debido a esta falta de consenso, a suspender, por ahora, esta mesa plenaria de diálogo nacional", dijo el cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes, al levantar la tercera sesión de ese foro.

La entrada Suspenden

el diálogo nacional en Nicaragua ante falta de consenso aparece primero en Noticias SIN.


Fuente:noticiassin.com | 23/5/18 8:57:11 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

suspenden | diálogo | nacional | nicaragua | falta | consenso |




×

noticiassin.com Suspenden el diálogo nacional en Nicaragua ante falta de consenso

Fuente:noticiassin.com | 23/5/18 8:57:11 p. m.

"Dado que hoy no se ha logrado ningún consenso entre las partes, lamentamos vernos obligado, debido a esta falta de consenso, a suspender, por ahora, esta mesa plenaria de diálogo nacional", dijo el cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes, al levantar la tercera sesión de ese foro.

La entrada Suspenden

el diálogo nacional en Nicaragua ante falta de consenso aparece primero en Noticias SIN.


Fuente:noticiassin.com | 23/5/18 8:57:11 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

suspenden | diálogo | nacional | nicaragua | falta | consenso |




×

elcaribe.com.do Cardenal nicaragüense: se suspende diálogo con presidente Ortega

Fuente:elcaribe.com.do | 23/5/18 8:18:02 p. m.

MANAGUA— El cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes informó el miércoles por la tarde de la suspensión indefinida del diálogo con el gobierno del presidente Daniel Ortega. El gobierno y los grupos que protagonizaron las protestas del último mes, donde al menos 76 personas han muerto y 900 han resultado heridas, llevaban a cabo un acercamiento para […]

La

entrada Cardenal nicaragüense: se suspende diálogo con presidente Ortega se publicó primero en El Caribe.


Fuente:elcaribe.com.do | 23/5/18 8:18:02 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

cardenal | nicaragüense | suspende | diálogo | presidente | ortega |




×

eldia.com.do Productores banano de Jimaní buscan diálogo con Haíti

Fuente:eldia.com.do | 23/5/18 12:10:38 a. m.

SANTO DOMINGO.-Negociación. La Asociación de productores de frutos y comerciantes de Jimaní, provincia Independencia, afirman que han dejado de percibir más de 100 millones de pesos por la veda establecida por Haití hace más de dos años a productos locales. De acuerdo a Gabino Pérez, asesor de los productores de banano, más de 54 cultivadores de esa localidad

han dejado de percibir un 40 por ciento de ingresos económicos por la prohibición de la entrada […]

The post Productores banano de Jimaní buscan diálogo con Haíti appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 23/5/18 12:10:38 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

productores | banano | jimaní | buscan | diálogo | haíti |




×

noticiassin.com Maduro dice que mañana inicia un diálogo con todos los sectores de Venezuela

Fuente:noticiassin.com | 22/5/18 3:59:46 p. m.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que mañana iniciará un diálogo con todos los sectores del país y aseguró que las puertas del Palacio presidencial de Miraflores están "abiertas" para aquellos con los que tiene diferencias políticas.

La entrada Maduro

dice que mañana inicia un diálogo con todos los sectores de Venezuela aparece primero en Noticias SIN.


Fuente:noticiassin.com | 22/5/18 3:59:46 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

maduro | mañana | inicia | diálogo | sectores | venezuela |




×

hoy.com.do Mesa de Diálogo llama congresistas dotar al país de Ley de Partidos eficaz, transparente y moderna

Fuente:hoy.com.do | 22/5/18 12:15:54 p. m.

El consejo de la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana hizo un llamado a los congresistas a dotar al país de un marco legal moderno, transparente y eficaz con miras a las elecciones del 2020. A través de un comunicado enviado a los medios de comunicación, la institución expresó, que tanto la Ley de Régimen […]

The post Mesa

Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

mesa | diálogo | llama | congresistas | dotar | país | ley | partidos | eficaz | transparente | moderna |




×
Diálogo acuerda implementar recomendaciones de CIDH tras su demoledor informe

listindiario.com Diálogo acuerda implementar recomendaciones de CIDH tras su demoledor informe

Fuente:listindiario.com | 22/5/18 8:59:54 a. m.
La mesa de diálogo acordó implementar las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que emitió un informe preliminar demoledor contra el Estado de Nicaragua en el que denunció "graves violaciones de derechos humanos" y "al menos 76 personas muertas".

Ver las noticias filtradas por :

diálogo | acuerda | implementar | recomendaciones | cidh | demoledor | informe |




×
 Diálogo acuerda implementar recomendaciones de CIDH tras su demoledor informe

diariolibre.com Diálogo acuerda implementar recomendaciones de CIDH tras su demoledor informe

Fuente:diariolibre.com | 22/5/18 12:00:00 a. m.

MANAGUA. La mesa de diálogo acordó implementar las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que emitió un informe preliminar demoledor contra el Estado de Nicaragua en el que denunció “graves violaciones de derechos humanos” y “al menos 76 personas muertas”.

De acuerdo a esta resolución, “el diálogo nacional hace suyas

las recomendaciones del informe preliminar de la CIDH”.

La medida conlleva el compromiso a “establecer en la mesa del diálogo nacional un mecanismo de seguimiento junto a la CIDH para verificar la implementación de las recomendaciones”, así como “un calendario concreto de nuevas visitas, de tal forma que se forme una comisión de seguimiento”.

Entre esas medidas está el cese inmediato de la represión, el respeto al derecho a la protesta, la libertad de expresión, la creación de un mecanismo de investigación internacional sobre la violencia o la garantía de la vida.

Otras de las recomendaciones son la protección de las personas que dieron testimonio a la CIDH, medidas para juzgar y sancionar a los responsables de la violencia o que los operativos de seguridad cumplan los protocolos de actuación.

Además, solicitó el desmantelamiento de los grupos parapoliciales, el respeto de la independencia de los medios y la no censura, y la no emisión de declaraciones públicas que estigmaticen a los manifestantes.

La Comisión demandó sistematizar la información de los atendidos en los hospitales, la investigación de las denuncias de obstaculización en los hospitales, la ratificación de los instrumentos internacionales de derechos humanos y la apertura al escrutinio internacional.

Finalmente, la CIDH reclamó “la visita de todos aquellos mecanismos de protección de derechos humanos del Sistema Interamericano y de Naciones Unidas, así como de otros actores relevantes de la comunidad internacional”.

Antes de la aprobación de esa resolución, el canciller Denis Moncada, líder de la delegación gubernamental, trató de vincular la aceptación de estas recomendaciones al levantamiento de los bloqueos en las carreteras, dado su enorme impacto, pero la propuesta no prosperó.

Previamente, el ministro ya había intentado lidiar con los opositores para no valorar el informe de la CIDH.

“Es un informe preliminar. Vamos a entrar al análisis y reflexión sobre ese informe”, aseguró.

La falta de concreción por parte del Ejecutivo llevó al presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, Jose Adán Aguerri, a pedir al Gobierno “tomar medidas políticas contundentes”.

“Hay que leer bien la realidad de lo que estamos enfrentando”, instó Aguerri a los representantes del Gobierno para advertirles que la falta de decisiones podrían llevar “a otro estallido social”.

“El país no aguanta una salida a mediano plazo, necesita resultados ya, y en ese sentido el Gobierno debe tomar medidas políticas contundentes”, remarcó.

Horas antes, la CIDH presentó su informe preliminar tras un detallado trabajo de campo, en el que reunió información y testimonios “que evidencian graves violaciones de derechos humanos durante un mes de protestas, caracterizadas por el uso excesivo de la fuerza por parte de cuerpos de seguridad del Estado y de terceros armados”.

De acuerdo a la información obtenida por la CIDH, desde el comienzo de la crisis sociopolítica, “hubo, al menos, 76 personas muertas y 868 resultaron heridas”, y se produjeron un total de 438 detenciones.

Según indicó la comisionada Antonia Urrejola, relatora país de Nicaragua, el uso de la fuerza también generó detenciones ilegales, prácticas de tortura, tratos crueles, censura y ataques contra la prensa, y otras forma de amedrentamiento.

El ente reportó que la Policía y los antidisturbios “utilizaron armas de fuego, pistolas de balas de goma y gases lacrimógeno en forma indiscriminada para disolver protestas y manifestaciones”, y comentó que “varios testimonios hablan del uso de francotiradores”.

“Estos graves hechos indican la posibilidad de que se habrían registrado ejecuciones extrajudiciales”, aseveró.

La comisión observó la falta de “estándares forenses” en los hospitales y la no documentación “fehacientemente” de las circunstancias de las muertes.

“En algunos casos se le requirió a los familiares firmar un texto en el que solicitaban la entrega del cuerpo sin realizar estas diligencias indispensables para alcanzar justicia”, lamentó Urrejola.

Finalmente, denunciaron un “ambiente de intimidación” contra los opositores, “amenazas de muerte”, “vigilancia” y “hostigamiento en redes sociales”.


Fuente:diariolibre.com | 22/5/18 12:00:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

diálogo | acuerda | implementar | recomendaciones | cidh | demoledor | informe |




×

noticiassin.com Maduro propone “muchos cambios” y nuevo diálogo de “reconciliación nacional”

Fuente:noticiassin.com | 20/5/18 11:08:48 a. m.

"Aquí hay que cambiar muchas cosas, y yo diría hoy aquí hay que cambiar en lo esencial los métodos de Gobierno cada vez más y hacer un Gobierno inclusivo de unidad nacional, un Gobierno de diálogo, de acción permanente, con el pueblo", dijo el mandatario luego de votar en el oeste de Caracas.

La entrada Maduro

propone “muchos cambios” y nuevo diálogo de “reconciliación nacional” aparece primero en Noticias SIN.


Fuente:noticiassin.com | 20/5/18 11:08:48 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

maduro | propone | muchos | cambios | nuevo | diálogo | reconciliación | nacional |




×

hoy.com.do Maduro vota con promesas de cambios y nuevo diálogo en Venezuela

Fuente:hoy.com.do | 20/5/18 9:39:33 a. m.

Caracas.– El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso hoy aplicar “muchos cambios” en el país para hacer frente a la crisis económica y un nuevo proceso de diálogo para la “reconciliación nacional”, luego de emitir su voto en las cuestionadas elecciones con las que busca ser reelegido. “Aquí hay que cambiar muchas cosas, y yo […]

The

post Maduro vota con promesas de cambios y nuevo diálogo en Venezuela appeared first on Hoy Digital.


Fuente:hoy.com.do | 20/5/18 9:39:33 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

maduro | vota | promesas | cambios | nuevo | diálogo | venezuela |




×
Los mediadores de la iglesia católica saludan diálogo por Ley de Partidos

diariolibre.com Los mediadores de la iglesia católica saludan diálogo por Ley de Partidos

Fuente:diariolibre.com | 19/5/18 12:00:00 a. m.

SANTO DOMINGO. Los mediadores por excelencia de la iglesia católica ofrecieron ayer su respaldo a la iniciativa del presidente Danilo Medina, para que una comisión bicameral estudie y facilite el diálogo en torno al proyecto de Ley de Partidos Políticos que reposa en el Congreso Nacional.

La disposición fue

calificada como esperanzadora por monseñor Agripino Núñez Collado y de positiva por el obispo auxiliar Jesús Castro, quienes coincidieron en señalar la urgente necesidad de que el país cuente con la Ley de Partidos.

“Considero que es una excelente iniciativa del presidente Danilo Medina. El diálogo es la vía más apropiada para la solución de conflictos”, manifestó Núñez Collado.

A su juicio, es una propuesta esperanzadora pues importantes líderes políticos la han acogido, por lo que espera se logre esa búsqueda de consenso.

“Que ocurra ese consenso con el único objetivo de que la República finalmente cuente con esa esperada ley que contribuya al fortalecimiento de los partidos políticos y de la democracia dominicana”, apuntó

El obispo Castro aseguró que el mandatario ha actuado con mucha prudencia en torno a un tema tan vital como lo es esa legislación.

“Al proyecto no se le puede dar más vueltas, hay que tomar una decisión, porque una próxima elección sin Ley de Partidos Políticos sería un caos y un desorden, y eso yo pienso que es la voluntad del Presidente y su deseo de que aquí no haya ningún caos ni desorden y por eso su propuesta de dialogar”, enfatizó. El religioso favoreció un consenso y que en el diálogo participen, no solo los legisladores, sino que se abra un espacio para la sociedad civil y otros sectores que desean ser escuchados.

El presidente Danilo Medina solicitó a los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado la designación de una comisión bicameral para que estudie el proyecto de Ley de Partidos en el Congreso Nacional, a fin de que la pieza “no se caiga”.

La solicitud del mandatario, dirigida a Rubén Maldonado, presidente de la Cámara de Diputados, y a Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado, se hizo a través de una carta, en la que asegura que su “única motivación”, al defender “el modelo de primarias abiertas y simultánea con el padrón oficial de la Junta Central Electoral es el compromiso de revitalizar los partidos políticos, fortalecer la transparencia y abrir más espacios de participación”.


Fuente:diariolibre.com | 19/5/18 12:00:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

mediadores | iglesia | católica | saludan | diálogo | ley | partidos |




×
Ministro de Salud garantiza diálogo con distintos sectores para buscar soluciones a problemas

diariolibre.com Ministro de Salud garantiza diálogo con distintos sectores para buscar soluciones a problemas

Fuente:diariolibre.com | 18/5/18 6:36:00 p. m.

SANTO DOMINGO. El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, sostuvo un encuentro con los representantes gremios y escuelas formadoras de enfermería, con quienes compartió impresiones sobre la situación del sector salud y los aportes de la enfermería en la mejoría de los servicios.

Sánchez Cárdenas valoró el rol que desempeñan las enfermeras

en el sistema de salud y cómo este sector puede ser parte de la solución en la reducción de la mortalidad materna e infantil, el cual es un tema de prioridad para las presentes autoridades de salud.

En ese sentido valoró la disponibilidad e interés del sector de enfermería de aportar sus conocimientos en la elaboración y aplicación de guías que permitan optimizar la calidad de la salud en el país.

“En este proceso de reforma hay un espacio importante para las enfermeras, ya que son parte del sistema y entes con conocimientos y experiencias que avalan sus aportes para la mejoría del sistema de salud, en lo referente a la calidad en los servicios y humanización hacia los pacientes. Confió en que con la integración de este sector a la agenda de trabajo, permita mejorar los índices de salud”, indicó.

Además, resaltó la importancia de elevar la calidad de la investigación en salud como parte del proceso que permitirá crear las herramientas a partir de la focalización del problema, por lo que se debe contar con el sector de la enfermería.

En el encuentro, acordaron conformar una mesa de trabajo con un grupo técnico del sector enfermería y del ministerio para tratar las perspectivas de enfermería dentro del sistema de regulación que permitan a este sector formar parte integral en la creación de protocolos y normas de salud.

Antonia Rodríguez, presidenta de la Asociación Dominicana de Enfermeras Graduadas, agradeció el gesto del nuevo ministro y confío en que su gestión pueda trabajar de la mano para reducir los indicadores de morbilidad materno y neonatal.

Asistieron, Rafaela Figuereo, secretaria general de la Unión Nacional de Trabajadores de Enfermería (Unase/CASC), Francisco Ricardo García, secretario general de la Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicano (Unase/CNTD), Francisca Peguero, secretaria general de la Asociación Nacional de Enfermería, entre otros.


Fuente:diariolibre.com | 18/5/18 6:36:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

ministro | salud | garantiza | diálogo | distintos | sectores | buscar | soluciones | problemas |




×
Los mediadores de la iglesia católica saludan diálogo por Ley de Partidos

diariolibre.com Los mediadores de la iglesia católica saludan diálogo por Ley de Partidos

Fuente:diariolibre.com | 19/5/18 12:00:00 a. m.

SANTO DOMINGO. Los mediadores por excelencia de la iglesia católica ofrecieron ayer su respaldo a la iniciativa del presidente Danilo Medina, para que una comisión bicameral estudie y facilite el diálogo en torno al proyecto de Ley de Partidos Políticos que reposa en el Congreso Nacional.

La disposición fue

calificada como esperanzadora por monseñor Agripino Núñez Collado y de positiva por el obispo auxiliar Jesús Castro, quienes coincidieron en señalar la urgente necesidad de que el país cuente con la Ley de Partidos.

“Considero que es una excelente iniciativa del presidente Danilo Medina. El diálogo es la vía más apropiada para la solución de conflictos”, manifestó Núñez Collado.

A su juicio, es una propuesta esperanzadora pues importantes líderes políticos la han acogido, por lo que espera se logre esa búsqueda de consenso.

“Que ocurra ese consenso con el único objetivo de que la República finalmente cuente con esa esperada ley que contribuya al fortalecimiento de los partidos políticos y de la democracia dominicana”, apuntó

El obispo Castro aseguró que el mandatario ha actuado con mucha prudencia en torno a un tema tan vital como lo es esa legislación.

“Al proyecto no se le puede dar más vueltas, hay que tomar una decisión, porque una próxima elección sin Ley de Partidos Políticos sería un caos y un desorden, y eso yo pienso que es la voluntad del Presidente y su deseo de que aquí no haya ningún caos ni desorden y por eso su propuesta de dialogar”, enfatizó. El religioso favoreció un consenso y que en el diálogo participen, no solo los legisladores, sino que se abra un espacio para la sociedad civil y otros sectores que desean ser escuchados.

El presidente Danilo Medina solicitó a los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado la designación de una comisión bicameral para que estudie el proyecto de Ley de Partidos en el Congreso Nacional, a fin de que la pieza “no se caiga”.

La solicitud del mandatario, dirigida a Rubén Maldonado, presidente de la Cámara de Diputados, y a Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado, se hizo a través de una carta, en la que asegura que su “única motivación”, al defender “el modelo de primarias abiertas y simultánea con el padrón oficial de la Junta Central Electoral es el compromiso de revitalizar los partidos políticos, fortalecer la transparencia y abrir más espacios de participación”.


Fuente:diariolibre.com | 19/5/18 12:00:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

mediadores | iglesia | católica | saludan | diálogo | ley | partidos |





Cargando los siguientes 20…