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eldia.com.do La mujer que dio a luz a su propia nieta para ayudar a su hijo gay a ser padre

Fuente:eldia.com.do | 4/4/19 12:17:32 p. m.

Con 61 años, una mujer de Nebraska, en Estados Unidos, acaba de dar a luz a su propia nieta. ¿Cómo puede ser? Cuando la pareja gay formada por su hijo Matthew Eledge y su marido Elliot Dougherty dijeron por primera vez que querían formar una familia, Cecile Eledge se ofreció a actuar de madre subrogada. “Por supuesto, todos se rieron”, dijo Cecile

a la BBC. La bebé Uma Louise nació la semana pasada. Matthew Eledge y su […]

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Con 61 años, una mujer de Nebraska, en Estados Unidos, acaba de dar a luz a su propia nieta. ¿Cómo puede ser? Cuando la pareja gay formada por su hijo Matthew Eledge y su marido Elliot Dougherty dijeron por primera vez que querían formar una familia, Cecile Eledge se ofreció a actuar de madre subrogada. “Por supuesto, todos se rieron”, dijo Cecile

a la BBC. La bebé Uma Louise nació la semana pasada. Matthew Eledge y su […]

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eldia.com.do La mujer con muerte cerebral que dio a luz a un bebé de 32 de semanas de gestación

Fuente:eldia.com.do | 30/3/19 5:41:59 p. m.

Una mujer de 26 años que fue declarada con muerte cerebral el pasado diciembre dio a luz a un bebé este jueves. La piragüista internacional Catarina Sequeira quedó en muerte cerebral tras sufrir un ataque agudo de asma en su casa. El bebé, llamado Salvador, nació a las casi 32 semanas de gestación y está siendo atendido en un hospital neonatal. Este es el

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Una mujer de 26 años que fue declarada con muerte cerebral el pasado diciembre dio a luz a un bebé este jueves. La piragüista internacional Catarina Sequeira quedó en muerte cerebral tras sufrir un ataque agudo de asma en su casa. El bebé, llamado Salvador, nació a las casi 32 semanas de gestación y está siendo atendido en un hospital neonatal. Este es el

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Una mujer de 26 años que fue declarada con muerte cerebral el pasado diciembre dio a luz a un bebé este jueves. La piragüista internacional Catarina Sequeira quedó en muerte cerebral tras sufrir un ataque agudo de asma en su casa. El bebé, llamado Salvador, nació a las casi 32 semanas de gestación y está siendo atendido en un hospital neonatal. Este es el

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eldia.com.do Dio a luz gemelos de su esposo y de su amante

Fuente:eldia.com.do | 29/3/19 12:02:44 a. m.

Una mujer de China dio a luz un par de gemelos concebidos de padres distintos, su marido y su amante. La infidelidad quedó al descubierto en el momento del registro, tras darse a conocer los resultados del test de paternidad. Al esposo de la mujer le desconcertó el hecho de que los hermanos no se parecían en absoluto.

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noticiassin.com Ortiz Bosch espera se cumpla plazo dio la JCE de retirar vallas proselitistas

Fuente:noticiassin.com | 18/3/19 10:32:56 a. m.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La ex vicepresidenta de la República Milagros Ortiz Bosch manifestó este lunes que espera que se cumpla el plazo que dio la Junta Central Electoral a los aspirantes de candidaturas de retirar las vallas proselitistas. “Yo he visto cuando venía en camino para acá varias vallas desmontada, yo lo que quiero […]

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diariolibre.com Premios La Silla: lo mejor del cine dominicano se dio cita en una noche dedicada a las mujeres

Fuente:diariolibre.com | 8/3/19 10:52:35 p. m.

El Pabellón de la Fama del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte se convirtió en un gran set que recibió a actores, actrices, productores, directores y demás profesionales ligados a la industria cinematográfica dominicana, quienes lucieron sus mejores galas para celebrar lo mejor del séptimo arte en el marco de los Premios La Silla, 2019, organizados por la Asociación

Dominicana de Cineastas (ADOCINE).

En una noche dedicada a la mujer en su día, y donde el talento joven estuvo de manifiesto, fueron reconocidos los esfuerzos de una industria que sigue en constante crecimiento.

Los primeros galardones de la gala se enfocaron en elementos técnicos como: efectos visuales, edición, maquillaje, sonido y diseño de vestuario, la mayoría de ellos fueron para El fantasma de mi novia, quien también se alzó con el galardón de mejor comedia.

Un reconocimiento que los presentes en la gala fue el otorgado a Juan Basanta y Patricia Solano por el documental “Solano”, sobre la vida y obra del maestro Rafael Solano, quien estuvo presente en el escenario.

Frank Ceara cantó el tema “Lo que siento por ti”, de la película del mismo nombre. Juanita se llevó varios de los premios más importantes, entre ellos “Mejor directora”, Leticia Tonos y “Mejor actriz principal”, que recayó en Cheddy García. Mientras el galardón más importante de la noche que premia a la mejor película se la llevó la cinta “Lo que siento por ti”.

Una gala fluida, ágil y con buenos diálogos, donde los presentadores de la noche fueron Yelitza Lora y Panky Zaviñon se apostó por el talento de la industria y la mujer brilló más que nunca y se envió un mensaje claro a favor de los derechos de la mujeres dominicanas, en especial las que están ligadas al cine.

El actor Jonié Mercedes se lució con su participación junto a su hija, al igual que los humoristas Miguel Alcántara y Philip Rodríguez, quienes se valieron de chistes malos o relacionados con el cine para conectar con los presentes.

En el marco de la ceremonia se presentaron algunas de las películas que serán estrenadas este año. También tres profesionales fueron homenajeados por sus aportes a la industria del cine local, ellos fueron el fotógrafo Rubén Abud, el catedrático universitario y fotógrafo Omar Narpier, cuyo reconocimiento fue ovacionado y el actor Augusto Feria, quien personificará a Freddy Beras Goico en una película autobiográfica.


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diariolibre.com La ley que dio origen a los cócteles

Fuente:diariolibre.com | 4/3/19 4:41:50 p. m.

Desde hace unos años, Estados Unidos está en medio de un floreciente movimiento de cerveza artesanal y de bebidas espirituosas artesanales. Es fácil olvidar, pues, que la Prohibición fue una vez la ley de la tierra.

Hace cien años, el 16 de enero de 1919, el estado occidental de Nebraska se convirtió en el estado número 36 de los 48 del país en

ratificar la 18a Enmienda, alcanzando el umbral requerido de los tres cuartos. La ley prohibía la producción de bebidas que contuvieran más de la mitad del 1 por ciento de alcohol.

Las cervecerías, bodegas y destilerías en todo Estados Unidos fueron cerradas. La mayoría nunca volvió a abrir.

La Prohibición puede estar muerta, pero los fanáticos y los cócteles que generó todavía están con nosotros. Gran parte del licor de contrabando de esa época te revolvía el estómago. La necesidad de hacer que ese alcohol malo fuera bebible, y de proporcionar a los compradores un lugar discreto para consumirlo, creó un fenómeno que aún vive en el movimiento de cócteles artesanales de hoy en día.

Para bien o para mal, la prohibición cambió la forma en que bebían los estadounidenses y su impacto cultural nunca ha desaparecido.

Los contrabandistas se ponen creativos

Durante la Prohibición, la principal fuente de consumo de alcohol fue el alcohol industrial, el que se usa para fabricar tinta, perfumes y combustible para ir de acampada. Con cuatro litros de alcohol industrial se pueden hacer unos 11 litros de ginebra o whisky falsos.

Los autores de la Ley Volstead, la ley promulgada para llevar a cabo la Ley seca, habían anticipado esto: requería que el alcohol industrial fuera desnaturalizado, lo que significa que ha sido adulterado con sustancias químicas que lo hacen inadecuado para beber.

Los contrabandistas se adaptaron rápidamente y descubrieron formas de eliminar o neutralizar estos adulterantes. El proceso cambió el sabor del producto terminado, y no para mejor. A pesar de la mala calidad, se pensaba que alrededor de un tercio de los 567 millones de litros de alcohol industrial producido en 1925 se habían desviado al comercio ilegal de alcohol.

La siguiente fuente más común de alcohol durante la Prohibición fue el alcohol destilado en alambiques ilegales, que producen lo que se conoce como licor de luna. Al final de la Ley seca, la Oficina de la Prohibición incautaba casi un cuarto de millón de alambiques ilegales cada año.

El alcohol casero de esta época era áspero. Casi nunca se envejecía en un barril y la mayoría de los destiladores ilegales intentaban imitar los sabores mezclando ingredientes sospechosos.

Descubrieron que podían simular el bourbon agregando ratas muertas o carne podrida a la luz de la luna y dejándolas reposar durante unos días. Hicieron ginebra agregando aceite de enebro al alcohol crudo, y lo mezclaban con creosota, un antiséptico hecho de alquitrán de madera, para recrear el sabor ahumado del whisky escocés.

Sin embargo, con pocas alternativas al alcance, estas versiones dudosas de bebidas espirituosas familiares tenían una gran demanda.

Los contrabandistas preferían comerciar con licores que con cerveza o vino porque una botella de ginebra o whisky podría tener un precio mucho más alto que una botella de cerveza.

Antes de la Prohibición, los destilados representaban menos del 40 por ciento del alcohol consumido en Estados Unidos. Al final del “noble experimento”, las bebidas alcohólicas representaban más del 75% de las ventas de alcohol.

Enmascarando los sabores asquerosos

Para hacer que el licor fuerte estuviera bueno, los bebedores y los camareros los mezclaban con varios ingredientes que a menudo eran dulces.

La ginebra fue una de las bebidas más populares de la era porque, por lo general, era la bebida más simple, más barata y más rápida de producir: ¡Tome un poco de alcohol, dilúyalo con agua, agregue glicerina y aceite de enebro y listo!

Por esta razón, muchos de los cócteles creados durante la Prohibición se hacían con ginebra. Las creaciones más populares de la época incluyeron el Bee’s Knees, una bebida a base de ginebra que usaba miel para defenderse de esos sabores funky, y el Last Word, que mezclaba la ginebra con Chartreuse y el licor de cereza.

El ron fue otra bebida popular duranate la Prohibición, con enormes cantidades introducidas de contrabando en el país, desde países del Caribe, a través de pequeñas embarcaciones capitaneadas por “corredores de ron”. El Mary Pickford, por ejemplo, fue un cóctel inventado en la década de 1920 que usaba jugo de toronja y ron.

El cóctel también se convirtió en una parte importante del entretenimiento en el hogar. Con menos cerveza y vino disponibles, la gente organizaba cenas con cócteles creativos. Algunos incluso prescindieron de la cena, organizando glamurosas fiestas de cócteles.

Nace un nuevo movimiento

A finales de la década de 1980, los bares más emprendedores de Estados Unidos trataron de recrear el ambiente de la época de la Prohibición, con cócteles creativos servidos en salones con poca luz.

El moderno movimiento de cócteles artesanales en América probablemente se remonta a la reapertura del legendario Rainbow Room en el Rockefeller Center de Nueva York en 1988. El nuevo bartender, Dale Degroff, creó una lista de cócteles llena de clásicos de la época de la Prohibición, junto con nuevas recetas basadas en ingredientes y técnicas atemporales.

Casi al mismo tiempo, al otro lado de la ciudad, el restaruante Odeon lanzó el Cosmpolitan – que después se hizo famoso en el programa de HBO, “Sex and the City” – un vodka martini con zumo de arándanos, zumo de limón y triple seco.

Nacía un movimiento: los bartenders se convirtieron en superestrellas y las cartas de cócteles se expandieron con nuevas bebidas con ingredientes exóticos, como el Lost in Translation, una versión del Manhattan con whisky japonés, vermut artesanal y sirope de azúcar con sabor a champiñones, o el Dry Dock, un gin fizz hecho con amargos de cardamomo, jarabe con aroma a lavanda y toronja.

En 1999, el legendario barman Sasha Petraske abrió en la Ciudad de Nueva York Milk & Honey como alternativa a los bares ruidosos con cócteles mal hechos. Petraske quería un bar tranquilo con bebidas de clase mundial, donde, de acuerdo con el código de conducta para los clientes, no habría “gritos u otros comportamientos ruidosos”, “los caballeros no se presentan a las damas” y “los caballeros se quitan sus sombreros ”.

Petraske insistió en los licores y mixers de la más alta calidad. Incluso el hielo fue personalizado para cada cóctel. Muchos de lo que ahora son clichés en los bares de cócteles artesanales (grandes y duros cubitos de hielo, bartenders con corbatas eduardianas, reglas de entrada y de servicio) se originaron en Milk & Honey.

Muchos de los primeros bares que se apuntaron al espíritu del cóctel artesanal emularon las palabras de la época de la Prohibición. La idea era hacer que parecieran especiales y exclusivos, y algunos de los nuevos speakeasy incorporaron cosas como exigir a los clientes que entraran por detrás de librerías o por cabinas telefónicas.

La idea era que los clientes pudieran apreciar la bebida – y no a la banda, la comida o la fiesta.


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Desde hace unos años, Estados Unidos está en medio de un floreciente movimiento de cerveza artesanal y de bebidas espirituosas artesanales. Es fácil olvidar, pues, que la Prohibición fue una vez la ley de la tierra.

Hace cien años, el 16 de enero de 1919, el estado occidental de Nebraska se convirtió en el estado número 36 de los 48 del país en

ratificar la 18a Enmienda, alcanzando el umbral requerido de los tres cuartos. La ley prohibía la producción de bebidas que contuvieran más de la mitad del 1 por ciento de alcohol.

Las cervecerías, bodegas y destilerías en todo Estados Unidos fueron cerradas. La mayoría nunca volvió a abrir.

La Prohibición puede estar muerta, pero los fanáticos y los cócteles que generó todavía están con nosotros. Gran parte del licor de contrabando de esa época te revolvía el estómago. La necesidad de hacer que ese alcohol malo fuera bebible, y de proporcionar a los compradores un lugar discreto para consumirlo, creó un fenómeno que aún vive en el movimiento de cócteles artesanales de hoy en día.

Para bien o para mal, la prohibición cambió la forma en que bebían los estadounidenses y su impacto cultural nunca ha desaparecido.

Los contrabandistas se ponen creativos

Durante la Prohibición, la principal fuente de consumo de alcohol fue el alcohol industrial, el que se usa para fabricar tinta, perfumes y combustible para ir de acampada. Con cuatro litros de alcohol industrial se pueden hacer unos 11 litros de ginebra o whisky falsos.

Los autores de la Ley Volstead, la ley promulgada para llevar a cabo la Ley seca, habían anticipado esto: requería que el alcohol industrial fuera desnaturalizado, lo que significa que ha sido adulterado con sustancias químicas que lo hacen inadecuado para beber.

Los contrabandistas se adaptaron rápidamente y descubrieron formas de eliminar o neutralizar estos adulterantes. El proceso cambió el sabor del producto terminado, y no para mejor. A pesar de la mala calidad, se pensaba que alrededor de un tercio de los 567 millones de litros de alcohol industrial producido en 1925 se habían desviado al comercio ilegal de alcohol.

La siguiente fuente más común de alcohol durante la Prohibición fue el alcohol destilado en alambiques ilegales, que producen lo que se conoce como licor de luna. Al final de la Ley seca, la Oficina de la Prohibición incautaba casi un cuarto de millón de alambiques ilegales cada año.

El alcohol casero de esta época era áspero. Casi nunca se envejecía en un barril y la mayoría de los destiladores ilegales intentaban imitar los sabores mezclando ingredientes sospechosos.

Descubrieron que podían simular el bourbon agregando ratas muertas o carne podrida a la luz de la luna y dejándolas reposar durante unos días. Hicieron ginebra agregando aceite de enebro al alcohol crudo, y lo mezclaban con creosota, un antiséptico hecho de alquitrán de madera, para recrear el sabor ahumado del whisky escocés.

Sin embargo, con pocas alternativas al alcance, estas versiones dudosas de bebidas espirituosas familiares tenían una gran demanda.

Los contrabandistas preferían comerciar con licores que con cerveza o vino porque una botella de ginebra o whisky podría tener un precio mucho más alto que una botella de cerveza.

Antes de la Prohibición, los destilados representaban menos del 40 por ciento del alcohol consumido en Estados Unidos. Al final del “noble experimento”, las bebidas alcohólicas representaban más del 75% de las ventas de alcohol.

Enmascarando los sabores asquerosos

Para hacer que el licor fuerte estuviera bueno, los bebedores y los camareros los mezclaban con varios ingredientes que a menudo eran dulces.

La ginebra fue una de las bebidas más populares de la era porque, por lo general, era la bebida más simple, más barata y más rápida de producir: ¡Tome un poco de alcohol, dilúyalo con agua, agregue glicerina y aceite de enebro y listo!

Por esta razón, muchos de los cócteles creados durante la Prohibición se hacían con ginebra. Las creaciones más populares de la época incluyeron el Bee’s Knees, una bebida a base de ginebra que usaba miel para defenderse de esos sabores funky, y el Last Word, que mezclaba la ginebra con Chartreuse y el licor de cereza.

El ron fue otra bebida popular duranate la Prohibición, con enormes cantidades introducidas de contrabando en el país, desde países del Caribe, a través de pequeñas embarcaciones capitaneadas por “corredores de ron”. El Mary Pickford, por ejemplo, fue un cóctel inventado en la década de 1920 que usaba jugo de toronja y ron.

El cóctel también se convirtió en una parte importante del entretenimiento en el hogar. Con menos cerveza y vino disponibles, la gente organizaba cenas con cócteles creativos. Algunos incluso prescindieron de la cena, organizando glamurosas fiestas de cócteles.

Nace un nuevo movimiento

A finales de la década de 1980, los bares más emprendedores de Estados Unidos trataron de recrear el ambiente de la época de la Prohibición, con cócteles creativos servidos en salones con poca luz.

El moderno movimiento de cócteles artesanales en América probablemente se remonta a la reapertura del legendario Rainbow Room en el Rockefeller Center de Nueva York en 1988. El nuevo bartender, Dale Degroff, creó una lista de cócteles llena de clásicos de la época de la Prohibición, junto con nuevas recetas basadas en ingredientes y técnicas atemporales.

Casi al mismo tiempo, al otro lado de la ciudad, el restaruante Odeon lanzó el Cosmpolitan – que después se hizo famoso en el programa de HBO, “Sex and the City” – un vodka martini con zumo de arándanos, zumo de limón y triple seco.

Nacía un movimiento: los bartenders se convirtieron en superestrellas y las cartas de cócteles se expandieron con nuevas bebidas con ingredientes exóticos, como el Lost in Translation, una versión del Manhattan con whisky japonés, vermut artesanal y sirope de azúcar con sabor a champiñones, o el Dry Dock, un gin fizz hecho con amargos de cardamomo, jarabe con aroma a lavanda y toronja.

En 1999, el legendario barman Sasha Petraske abrió en la Ciudad de Nueva York Milk & Honey como alternativa a los bares ruidosos con cócteles mal hechos. Petraske quería un bar tranquilo con bebidas de clase mundial, donde, de acuerdo con el código de conducta para los clientes, no habría “gritos u otros comportamientos ruidosos”, “los caballeros no se presentan a las damas” y “los caballeros se quitan sus sombreros ”.

Petraske insistió en los licores y mixers de la más alta calidad. Incluso el hielo fue personalizado para cada cóctel. Muchos de lo que ahora son clichés en los bares de cócteles artesanales (grandes y duros cubitos de hielo, bartenders con corbatas eduardianas, reglas de entrada y de servicio) se originaron en Milk & Honey.

Muchos de los primeros bares que se apuntaron al espíritu del cóctel artesanal emularon las palabras de la época de la Prohibición. La idea era hacer que parecieran especiales y exclusivos, y algunos de los nuevos speakeasy incorporaron cosas como exigir a los clientes que entraran por detrás de librerías o por cabinas telefónicas.

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Desde hace unos años, Estados Unidos está en medio de un floreciente movimiento de cerveza artesanal y de bebidas espirituosas artesanales. Es fácil olvidar, pues, que la Prohibición fue una vez la ley de la tierra.

Hace cien años, el 16 de enero de 1919, el estado occidental de Nebraska se convirtió en el estado número 36 de los 48 del país en

ratificar la 18a Enmienda, alcanzando el umbral requerido de los tres cuartos. La ley prohibía la producción de bebidas que contuvieran más de la mitad del 1 por ciento de alcohol.

Las cervecerías, bodegas y destilerías en todo Estados Unidos fueron cerradas. La mayoría nunca volvió a abrir.

La Prohibición puede estar muerta, pero los fanáticos y los cócteles que generó todavía están con nosotros. Gran parte del licor de contrabando de esa época te revolvía el estómago. La necesidad de hacer que ese alcohol malo fuera bebible, y de proporcionar a los compradores un lugar discreto para consumirlo, creó un fenómeno que aún vive en el movimiento de cócteles artesanales de hoy en día.

Para bien o para mal, la prohibición cambió la forma en que bebían los estadounidenses y su impacto cultural nunca ha desaparecido.

Los contrabandistas se ponen creativos

Durante la Prohibición, la principal fuente de consumo de alcohol fue el alcohol industrial, el que se usa para fabricar tinta, perfumes y combustible para ir de acampada. Con cuatro litros de alcohol industrial se pueden hacer unos 11 litros de ginebra o whisky falsos.

Los autores de la Ley Volstead, la ley promulgada para llevar a cabo la Ley seca, habían anticipado esto: requería que el alcohol industrial fuera desnaturalizado, lo que significa que ha sido adulterado con sustancias químicas que lo hacen inadecuado para beber.

Los contrabandistas se adaptaron rápidamente y descubrieron formas de eliminar o neutralizar estos adulterantes. El proceso cambió el sabor del producto terminado, y no para mejor. A pesar de la mala calidad, se pensaba que alrededor de un tercio de los 567 millones de litros de alcohol industrial producido en 1925 se habían desviado al comercio ilegal de alcohol.

La siguiente fuente más común de alcohol durante la Prohibición fue el alcohol destilado en alambiques ilegales, que producen lo que se conoce como licor de luna. Al final de la Ley seca, la Oficina de la Prohibición incautaba casi un cuarto de millón de alambiques ilegales cada año.

El alcohol casero de esta época era áspero. Casi nunca se envejecía en un barril y la mayoría de los destiladores ilegales intentaban imitar los sabores mezclando ingredientes sospechosos.

Descubrieron que podían simular el bourbon agregando ratas muertas o carne podrida a la luz de la luna y dejándolas reposar durante unos días. Hicieron ginebra agregando aceite de enebro al alcohol crudo, y lo mezclaban con creosota, un antiséptico hecho de alquitrán de madera, para recrear el sabor ahumado del whisky escocés.

Sin embargo, con pocas alternativas al alcance, estas versiones dudosas de bebidas espirituosas familiares tenían una gran demanda.

Los contrabandistas preferían comerciar con licores que con cerveza o vino porque una botella de ginebra o whisky podría tener un precio mucho más alto que una botella de cerveza.

Antes de la Prohibición, los destilados representaban menos del 40 por ciento del alcohol consumido en Estados Unidos. Al final del “noble experimento”, las bebidas alcohólicas representaban más del 75% de las ventas de alcohol.

Enmascarando los sabores asquerosos

Para hacer que el licor fuerte estuviera bueno, los bebedores y los camareros los mezclaban con varios ingredientes que a menudo eran dulces.

La ginebra fue una de las bebidas más populares de la era porque, por lo general, era la bebida más simple, más barata y más rápida de producir: ¡Tome un poco de alcohol, dilúyalo con agua, agregue glicerina y aceite de enebro y listo!

Por esta razón, muchos de los cócteles creados durante la Prohibición se hacían con ginebra. Las creaciones más populares de la época incluyeron el Bee’s Knees, una bebida a base de ginebra que usaba miel para defenderse de esos sabores funky, y el Last Word, que mezclaba la ginebra con Chartreuse y el licor de cereza.

El ron fue otra bebida popular duranate la Prohibición, con enormes cantidades introducidas de contrabando en el país, desde países del Caribe, a través de pequeñas embarcaciones capitaneadas por “corredores de ron”. El Mary Pickford, por ejemplo, fue un cóctel inventado en la década de 1920 que usaba jugo de toronja y ron.

El cóctel también se convirtió en una parte importante del entretenimiento en el hogar. Con menos cerveza y vino disponibles, la gente organizaba cenas con cócteles creativos. Algunos incluso prescindieron de la cena, organizando glamurosas fiestas de cócteles.

Nace un nuevo movimiento

A finales de la década de 1980, los bares más emprendedores de Estados Unidos trataron de recrear el ambiente de la época de la Prohibición, con cócteles creativos servidos en salones con poca luz.

El moderno movimiento de cócteles artesanales en América probablemente se remonta a la reapertura del legendario Rainbow Room en el Rockefeller Center de Nueva York en 1988. El nuevo bartender, Dale Degroff, creó una lista de cócteles llena de clásicos de la época de la Prohibición, junto con nuevas recetas basadas en ingredientes y técnicas atemporales.

Casi al mismo tiempo, al otro lado de la ciudad, el restaruante Odeon lanzó el Cosmpolitan – que después se hizo famoso en el programa de HBO, “Sex and the City” – un vodka martini con zumo de arándanos, zumo de limón y triple seco.

Nacía un movimiento: los bartenders se convirtieron en superestrellas y las cartas de cócteles se expandieron con nuevas bebidas con ingredientes exóticos, como el Lost in Translation, una versión del Manhattan con whisky japonés, vermut artesanal y sirope de azúcar con sabor a champiñones, o el Dry Dock, un gin fizz hecho con amargos de cardamomo, jarabe con aroma a lavanda y toronja.

En 1999, el legendario barman Sasha Petraske abrió en la Ciudad de Nueva York Milk & Honey como alternativa a los bares ruidosos con cócteles mal hechos. Petraske quería un bar tranquilo con bebidas de clase mundial, donde, de acuerdo con el código de conducta para los clientes, no habría “gritos u otros comportamientos ruidosos”, “los caballeros no se presentan a las damas” y “los caballeros se quitan sus sombreros ”.

Petraske insistió en los licores y mixers de la más alta calidad. Incluso el hielo fue personalizado para cada cóctel. Muchos de lo que ahora son clichés en los bares de cócteles artesanales (grandes y duros cubitos de hielo, bartenders con corbatas eduardianas, reglas de entrada y de servicio) se originaron en Milk & Honey.

Muchos de los primeros bares que se apuntaron al espíritu del cóctel artesanal emularon las palabras de la época de la Prohibición. La idea era hacer que parecieran especiales y exclusivos, y algunos de los nuevos speakeasy incorporaron cosas como exigir a los clientes que entraran por detrás de librerías o por cabinas telefónicas.

La idea era que los clientes pudieran apreciar la bebida – y no a la banda, la comida o la fiesta.


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diariolibre.com Fiscal: Actor de “Empire” dio instrucciones para su ataque

Fuente:diariolibre.com | 22/2/19 2:54:57 p. m.

El actor de “Empire” Jussie Smollett dio instrucciones precisas a dos hermanos que ayudaron a montar un ataque racista y homófobo en su contra, incluyendo los insultos específicos que debían gritarle y la cámara de seguridad que creía que grabaría la agresión, dijo un fiscal el jueves.

La policía dijo que Smollett planeó el ataque falso porque

estaba molesto con su salario y quería promover su carrera. Antes de la agresión también envió una carta amenazante al estudio de Chicago donde se graba “Empire”, dijo la policía.

Smollett quien es negro y gay, se entregó a la policía para enfrentar acusaciones por presentar una denuncia falsa el mes pasado, cuando dijo a las autoridades que fue atacado en el centro de Chicago por dos hombres enmascarados que le profirieron insultos racistas y homófobos además de colocarle una soga al cuello, dijo la policía.

El actor “se aprovechó del dolor y la furia del racismo para promover su carrera”, dijo el superintendente de la policía Eddie Johnson a reporteros en una conferencia de prensa.

“Este ardid publicitario es una herida que Chicago no se buscó y definitivamente no se merecía”, agregó.

Como parte de las instrucciones, Smollett también dijo a los hermanos que le pusieran la soga, dijo la fiscal estatal asistente Risa Lanier en conferencia de prensa.

Pero sus planes de grabar el ataque con una cámara se frustraron. La policía dice que estaba dirigida a otra dirección y no registró la golpiza.

En la primera comparecencia de Smollett en la corte, un juez le fijó una fianza de 100.000 dólares, por lo que tuvo que pagar 10.000 dólares para ser liberado. Los abogados pidieron que lo dejaran libre sin tener que pagar, pero el juez que también es negro, rechazó la idea y dijo que estaba especialmente molesto por las acusaciones que involucraban la soga.

Smollett, quien fue liberado unas horas después de la audiencia, dijo poco durante el proceso, fuera de su nombre. El actor, sus abogados y simpatizantes salieron sin hablar a los reporteros.

Uno de los abogados, Jack Prior, dijo al juez que Smollett “sostiene que estas son acusaciones escandalosas” y niega que sean reales.

El FBI ha investigado la carta amenazadora. Johnson no dijo si Smollett podría enfrentar cargos adicionales por ella.

Las empresas que producen “Empire”, Fox Entertainment y 20th Century Fox Television, emitieron un comunicado el jueves diciendo que estaban “evaluando la situación” y “considerando nuestras opciones” ante el caso.


Fuente:diariolibre.com | 22/2/19 2:54:57 p. m.
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noticiassin.com Cabello dice que general que dio apoyo a Guaidó negoció con Estados Unidos

Fuente:noticiassin.com | 23/2/19 9:33:50 a. m.
"A nosotros no nos extraña, Carvajal está ido hace tiempo, quien es capaz de negociar con el imperialismo", dijo Cabello a periodistas desde el estado Táchira, donde se celebra un concierto en contra del ingreso de la ayuda humanitaria que se almacena en la ciudad colombiana de Cúcuta a Venezuela.

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diariolibre.com Fiscal: Actor de “Empire” dio instrucciones para su ataque

Fuente:diariolibre.com | 22/2/19 2:54:57 p. m.

El actor de “Empire” Jussie Smollett dio instrucciones precisas a dos hermanos que ayudaron a montar un ataque racista y homófobo en su contra, incluyendo los insultos específicos que debían gritarle y la cámara de seguridad que creía que grabaría la agresión, dijo un fiscal el jueves.

La policía dijo que Smollett planeó el ataque falso porque

estaba molesto con su salario y quería promover su carrera. Antes de la agresión también envió una carta amenazante al estudio de Chicago donde se graba “Empire”, dijo la policía.

Smollett quien es negro y gay, se entregó a la policía para enfrentar acusaciones por presentar una denuncia falsa el mes pasado, cuando dijo a las autoridades que fue atacado en el centro de Chicago por dos hombres enmascarados que le profirieron insultos racistas y homófobos además de colocarle una soga al cuello, dijo la policía.

El actor “se aprovechó del dolor y la furia del racismo para promover su carrera”, dijo el superintendente de la policía Eddie Johnson a reporteros en una conferencia de prensa.

“Este ardid publicitario es una herida que Chicago no se buscó y definitivamente no se merecía”, agregó.

Como parte de las instrucciones, Smollett también dijo a los hermanos que le pusieran la soga, dijo la fiscal estatal asistente Risa Lanier en conferencia de prensa.

Pero sus planes de grabar el ataque con una cámara se frustraron. La policía dice que estaba dirigida a otra dirección y no registró la golpiza.

En la primera comparecencia de Smollett en la corte, un juez le fijó una fianza de 100.000 dólares, por lo que tuvo que pagar 10.000 dólares para ser liberado. Los abogados pidieron que lo dejaran libre sin tener que pagar, pero el juez que también es negro, rechazó la idea y dijo que estaba especialmente molesto por las acusaciones que involucraban la soga.

Smollett, quien fue liberado unas horas después de la audiencia, dijo poco durante el proceso, fuera de su nombre. El actor, sus abogados y simpatizantes salieron sin hablar a los reporteros.

Uno de los abogados, Jack Prior, dijo al juez que Smollett “sostiene que estas son acusaciones escandalosas” y niega que sean reales.

El FBI ha investigado la carta amenazadora. Johnson no dijo si Smollett podría enfrentar cargos adicionales por ella.

Las empresas que producen “Empire”, Fox Entertainment y 20th Century Fox Television, emitieron un comunicado el jueves diciendo que estaban “evaluando la situación” y “considerando nuestras opciones” ante el caso.


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Fuente:diariolibre.com | 22/2/19 2:54:57 p. m.

El actor de “Empire” Jussie Smollett dio instrucciones precisas a dos hermanos que ayudaron a montar un ataque racista y homófobo en su contra, incluyendo los insultos específicos que debían gritarle y la cámara de seguridad que creía que grabaría la agresión, dijo un fiscal el jueves.

La policía dijo que Smollett planeó el ataque falso porque

estaba molesto con su salario y quería promover su carrera. Antes de la agresión también envió una carta amenazante al estudio de Chicago donde se graba “Empire”, dijo la policía.

Smollett quien es negro y gay, se entregó a la policía para enfrentar acusaciones por presentar una denuncia falsa el mes pasado, cuando dijo a las autoridades que fue atacado en el centro de Chicago por dos hombres enmascarados que le profirieron insultos racistas y homófobos además de colocarle una soga al cuello, dijo la policía.

El actor “se aprovechó del dolor y la furia del racismo para promover su carrera”, dijo el superintendente de la policía Eddie Johnson a reporteros en una conferencia de prensa.

“Este ardid publicitario es una herida que Chicago no se buscó y definitivamente no se merecía”, agregó.

Como parte de las instrucciones, Smollett también dijo a los hermanos que le pusieran la soga, dijo la fiscal estatal asistente Risa Lanier en conferencia de prensa.

Pero sus planes de grabar el ataque con una cámara se frustraron. La policía dice que estaba dirigida a otra dirección y no registró la golpiza.

En la primera comparecencia de Smollett en la corte, un juez le fijó una fianza de 100.000 dólares, por lo que tuvo que pagar 10.000 dólares para ser liberado. Los abogados pidieron que lo dejaran libre sin tener que pagar, pero el juez que también es negro, rechazó la idea y dijo que estaba especialmente molesto por las acusaciones que involucraban la soga.

Smollett, quien fue liberado unas horas después de la audiencia, dijo poco durante el proceso, fuera de su nombre. El actor, sus abogados y simpatizantes salieron sin hablar a los reporteros.

Uno de los abogados, Jack Prior, dijo al juez que Smollett “sostiene que estas son acusaciones escandalosas” y niega que sean reales.

El FBI ha investigado la carta amenazadora. Johnson no dijo si Smollett podría enfrentar cargos adicionales por ella.

Las empresas que producen “Empire”, Fox Entertainment y 20th Century Fox Television, emitieron un comunicado el jueves diciendo que estaban “evaluando la situación” y “considerando nuestras opciones” ante el caso.


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diariolibre.com Hombre atraca conductor que “le dio una bola” en La Romana

Fuente:diariolibre.com | 6/2/19 8:27:31 p. m.

La Policía Nacional apresó a un joven, señalado como un reconocido delincuente, que despojó de sus pertenencias a un hombre cuando éste “le daba una bola” en su vehículo, en la provincia La Romana.

El apresado fue identificado como Nathanael Guerrero (a) Faraón, de 25 años, quien posee en su contra varias órdenes de arresto, según una nota de

prensa de la Policía.

“Guerrero le había pedido a la víctima que le hiciera el favor de llevarlo en su automóvil, y aceptó porque, según el denunciante, ya lo había visto anteriormente”, detalla el informe que se reservó el nombre del hombre atracado.

Agrega que fue entonces que, cuando ambos se encontraban en la calle Enriquillo, de esa ciudad, el prevenido lo amenazó con un arma blanca y lo despojó de un celular, un perfume, así como la suma de 1,200 pesos en efectivo.

El detenido fue puesto bajo control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.


Fuente:diariolibre.com | 6/2/19 8:27:31 p. m.
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elcaribe.com.do Centro médico cierra unidad donde mujer en estado vegetal dio a luz en EEUU

Fuente:elcaribe.com.do | 7/2/19 9:51:06 p. m.

El centro médico Hacienda HealthCare anunció este jueves el cierre de una unidad en sus instalaciones de Phoenix, Arizona (EE.UU.), en donde una paciente en estado vegetativo fue violada y dio a luz en diciembre pasado.

La entrada Centro

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