Filtrado por:

dominicana


Tendencias:

heridos | día | padres | fiesta

×



×

diariolibre.com República Dominicana busca reproducir modelo de Honduras para reducir mortalidad materna e infantil

Fuente:diariolibre.com | 18/1/19 5:58:35 p. m.

Una delegación dominicana del Ministerio de Salud Pública visitó los centros de salud de Dulce Nombre del Culmí y Juticalpa para comprobar los planes de calidad implementados por la Secretaría de Salud de Honduras y el BID a través de la Iniciativa Salud Mesoamérica, lo cual ha permitido que esa nación haya reducido la mortalidad materna e infantil.

El equipo compuesto por la asesora de Materno e Infantil del Ministerio de la República Dominicana, Luz Herrera, Hilda Cruz; el director de asistencia a la red, Víctor Calderón, y la encargada del departamento de calidad del Servicio, Claudia Bautista, junto a la secretaria ejecutiva de la Iniciativa Salud Mesoamérica, Emma Iriarte, así como también, el especialista de salud del BID en Honduras, Hugo Godoy y Calorina González, especialista de salud del BID en República Dominicana.

La asesora de Materno e Infantil del Ministerio de la República Dominicana, Luz Herrera, resaltó los grandes avances logrados en la reducción de muerte materna y neonatal en Honduras y que los mismos han sido comprobados luego de la visita a los centro de salud materna e infantil de Dulce Nombre de Culmí y el Hospital San Francisco de Juticalpa en el departamento de Olancho.

Dijo que ha y que tomar como modelo ya que los últimos cinco años los trabajadores de este centro de salud han logrado prácticamente eliminar los casos de muerte materna (sólo dos casos desde 2013) y han reducido en más de la mitad el número de muertes neonatales, pasando de 59 casos en 2013, a 24 en 2018.

Dijo que su éxito estuvo en la calidad en la atención, y que se ha producido gracias a la colaboración entre la Secretaría de Salud de Honduras (Sesal) y la Iniciativa Salud Mesoamérica, gestionada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Explicó que estos dos centros han recibido desde el año 2013 el acompañamiento del BID a través de la Iniciativa Salud Mesoamérica, un proyecto destinado a mejorar la calidad y el acceso a la salud de las mujeres y los niños más pobres de los países de Mesoamérica.

Indicó que durante el encuentro compartieron la experiencia que está desarrollando este país para el fortalecimiento de su sistema de salud.

“Para los representantes dominicanos la experiencia de San Francisco ha sido enriquecedora, porque observaron el efecto que genera el hacer un cambio con los recursos humanos, los cuales trazan la diferencia en la calidez y calidad en el sistema de salud” dijo Herrera.

El equipo del Ministerio de Salud y del Servicio Nacional de salud, de República Dominicana manifestaron el interés por aplicar algunas de las estrategias de buenas prácticas que se han aplicado con éxito en Honduras para la disminución de la mortalidad materna e infantil en el país, y agradecieron la oportunidad que generó el BID para conocer la experiencia de Salud en Honduras y la atenciones de la secretaria de salud.

De su lado, la ministra de Salud en Honduras agradeció las observaciones de la delegación y coinciden en pensamiento y el entusiasmo y espera en un futuro compartir más experiencias de esta iniciativa.


Fuente:diariolibre.com | 18/1/19 5:58:35 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

república | dominicana | busca | reproducir | modelo | honduras | reducir | mortalidad | materna | infantil |




×

diariolibre.com Diseñadora dominicana acusa de plagio a la marca Acne Studios

Fuente:diariolibre.com | 19/1/19 2:32:18 p. m.

Mónica Varela es una joven diseñadora criolla de 25 años que emerge en el mundo del diseño de joyas. Sus piezas han sido portadas de prestigiosas revistas.

La diseñadora denunció que su serie “Huritá” fue plagiada por la marca internacional Acne Studios y lanzada hace días como parte de su nueva colección. En una conversación con Diario Libre,

Valera explicó que la serie Huritá, compuesta por anillos, aretes, pulseras y collares, fue la primera serie que lanzó y están en el mercado desde el 2017 en su tienda en Soho, Nueva York, Santo Domingo, Punta Cana y su página web www.monicavarela.com.

“Resulta que entré a las redes la mañana de este jueves 17 y vi que esta marca internacional (Acne Studios) me había copiado por completo la colección. Yo le escribí a la marca por Instagram y la hemos mencionado en diversos post y no hemos recibido respuesta”, contó la creadora afectada.

Acne Studios fue fundada en Estocolmo, Suecia, en el año 1997 y tiene presencia en Los Estados Unidos. Mientras que Mónica Varela abrió su tienda en la lujosa zona de Soho, Nueva York, el 6 de febrero del 2017, justo en el día de su cumpleaños.

En las redes de la marca Acne puede apreciarse que en la pasarela los modelos aparecen con distintas prendas de joyería. Mónica Varela mostró fotografías de cuando lanzó al mercado sus joyas, incluso cuando publicó los modelos en su Instagram, que datan desde el 2017.

El arete que sostiene fue plagiado y mercadeado por la marca está elaborado con una fibra microscópica que le da el color. Los colores que utilizó son el verde, el azul y el rojo vino. La pieza aparece en venta en 450 dólares.

En ese sentido, la creativa utilizó la cuenta Diet Prada, que se encarga de reportar a las marcas que están copiando diseños. “Yo recurrí a ellos con la esperanza de que ellos nos apoyaran en este plagio. Diet Prada lleva el movimiento del #no al plagio.

Ella pide lo siguiente: “Ellos tienen que bajar de sus medios el producto y parar su producción ya que el diseño es mío y está registrado bajo la marca de Mónica Varela Jewerly”.

Agregó que “estamos en proceso de escribirle una carta a la compañía directamente para que ellos nos den su punto de vista al igual que nosotros”.

La joven diseñadora dice que fue un plagio directo a su diseño. “El mismo color de la piedra por adentro. Con el color plateado por afuera que fue el primer diseño que lancé”, afirma.

Varela señaló que le sorprende lo de la copia, ya que esa tienda, Acne Studios, se encuentra a dos calles de su tienda en Soho, Nueva York.

“Es imposible que sea una casualidad. Me pudieran contactado y hacemos un acuerdo. Y no pasó. Es lo más extraño”, dijo.

La dominicana Mónica Varela tiene seis colecciones en el mercado. Todas se pueden encontrar en su tienda en Soho, Santo Domingo y Punta Cana. En Punta Cana específicamente en la tienda Santa Paloma y a través de su página web www.monicavarela.com.

Su colección entera ha sido inspirada en imágenes de semillas microscópicas. “Huritá" ha sido una de esas semillas plantadas en mí; son las lecciones que he aprendido en la vida”.

Ella se une a la petición de respetar el derecho de autor: “Me gustaría que respetemos el diseño. Es un problema mundial. Debemos ser responsables de lo que vemos y lo que vamos a crear”, manifiesta.

Sus diseños han salido en revistas como Harper’s Bazaar, Cosmopolitan y otras.

Sobre su pasión por la moda, a los 13 años se interesó por la joyería y a los 19 se fue a Georgia, Estados Unidos, a estudiar Diseño de Joyas.

En el 2017 se muda a Nueva York para emprender su propuesta.

“Otra cosa que me preocupa es que los diseñadores emergentes estamos desprotegidos cuando nos plagian. Una marca tan grande como esa puede bajar muchísimo los costos de producción. Entonces, las marcas emergentes que no producimos en grandes cantidades no nos beneficiamos porque ellos venden un diseño bastante similar a un precio muy bajo”, declaró.

Mónica Varela hizo la denuncia en Instagram:


Fuente:diariolibre.com | 19/1/19 2:32:18 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

diseñadora | dominicana | acusa | plagio | marca | acne | studios |




×

diariolibre.com Conoce las aplicaciones más descargadas en República Dominicana

Fuente:diariolibre.com | 19/1/19 3:46:59 p. m.

En el país la tecnología viene imponiéndose desde hace años a través de las diferentes plataformas. No sólo las descargas de aplicaciones como redes sociales, sino también juegos y programas de streaming.

El portal similarweb.com lleva el registro de las descargas tanto en Google Play como en Appstore, en iPhones como en iPads.

En

el caso de Google Play, la tendencia en el ranking se ha mantenido con aplicaciones comunicacionales como Whatsapp, Messenger y Facebook, en ese orden. Pero en el cuarto lugar aparece Like - Magic Video & Maker, una herramienta que sirve para editar videos y utilizar efectos.

Luego le sigue el juego de acción Garena Free Fire - Winterlands, muy parecido a Fortnite, el juego de acción en el que los jugadores aparecen en una isla remota y deben eliminarse unos a otros. En el sexto lugar Instagram. Todas estas por supuesto son aplicaciones gratuitas.

Las más descargadas que son con método de pago, las ocho primeras son juegos empezando por Minecraft en el primer puesto, The Galaxy: Survivor, The Sun: Origin, GTA: San Andreas, Mini Metro, Hitman Sniper, Geometry Dash y Poly Bridge.

Pero curioso es el ranking de las aplicaciones que más ganancias generan está el juego Garena Free Fire- Winterlands y la aplicación Google One que sirve para celulares con poco almacenamiento.

En el Appstore para iPhones las gratuitas más destacadas son las aplicaciones para editar fotos, PhotoGrid, Layout for Instagram y PicCollage. La listsa continúa con Whatsapp, Messenger, Instagram, Facebook, Youtube, Netflix y Snapchat.

Las más pagadas para el iPhone son WatchChat for Whatsapp, que permite a los usuarios recibir y enviar mensajes a través del Apple Watch; NBA 2K19 y otras dos aplicaciones para el Apple Watch.

Sin embargo, entre las que más ganancias generan para el teléfono, se encuentra la herramienta de streaming de películas, series y documentales Netflix, seguida del juego Garena Free Fire - Winterlands y Tinder, esta última es la red social para conocer personas por medio del Me Gusta o No Me Gusta.

La historia es bastante diferente en las gratuitas del iPad, dado que aparecen aplicaciones de streaming como Youtube (1ro) y Netlix (6to), pero también varios juegos, incluyendo Garena Free Fire (2do) y Fortnite (5to).

Notability aparece una de las más compradas para el iPad, ya que se trata de una herramienta útil para la edición de documentos y textos en la plataforma. Le sigue en la clasificación los dos juegos de GTA, San Andreas y Vice City. El famoso juego de buscaminas, MineCraft cayó cuatro puestos en el ranking.

Y por último, las que más recursos generan están Netflix en primer lugar y luego le siguen cinco juegos, en este caso, Fortnite genera más que Garena Free Fire.


Fuente:diariolibre.com | 19/1/19 3:46:59 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

conoce | aplicaciones | descargadas | república | dominicana |




×

diariolibre.com Conoce las aplicaciones más descargadas en República Dominicana

Fuente:diariolibre.com | 19/1/19 3:46:59 p. m.

En el país la tecnología viene imponiéndose desde hace años a través de las diferentes plataformas. No sólo las descargas de aplicaciones como redes sociales, sino también juegos y programas de streaming.

El portal similarweb.com lleva el registro de las descargas tanto en Google Play como en Appstore, en iPhones como en iPads.

En

el caso de Google Play, la tendencia en el ranking se ha mantenido con aplicaciones comunicacionales como Whatsapp, Messenger y Facebook, en ese orden. Pero en el cuarto lugar aparece Like - Magic Video & Maker, una herramienta que sirve para editar videos y utilizar efectos.

Luego le sigue el juego de acción Garena Free Fire - Winterlands, muy parecido a Fortnite, el juego de acción en el que los jugadores aparecen en una isla remota y deben eliminarse unos a otros. En el sexto lugar Instagram. Todas estas por supuesto son aplicaciones gratuitas.

Las más descargadas que son con método de pago, las ocho primeras son juegos empezando por Minecraft en el primer puesto, The Galaxy: Survivor, The Sun: Origin, GTA: San Andreas, Mini Metro, Hitman Sniper, Geometry Dash y Poly Bridge.

Pero curioso es el ranking de las aplicaciones que más ganancias generan está el juego Garena Free Fire- Winterlands y la aplicación Google One que sirve para celulares con poco almacenamiento.

En el Appstore para iPhones las gratuitas más destacadas son las aplicaciones para editar fotos, PhotoGrid, Layout for Instagram y PicCollage. La listsa continúa con Whatsapp, Messenger, Instagram, Facebook, Youtube, Netflix y Snapchat.

Las más pagadas para el iPhone son WatchChat for Whatsapp, que permite a los usuarios recibir y enviar mensajes a través del Apple Watch; NBA 2K19 y otras dos aplicaciones para el Apple Watch.

Sin embargo, entre las que más ganancias generan para el teléfono, se encuentra la herramienta de streaming de películas, series y documentales Netflix, seguida del juego Garena Free Fire - Winterlands y Tinder, esta última es la red social para conocer personas por medio del Me Gusta o No Me Gusta.

La historia es bastante diferente en las gratuitas del iPad, dado que aparecen aplicaciones de streaming como Youtube (1ro) y Netlix (6to), pero también varios juegos, incluyendo Garena Free Fire (2do) y Fortnite (5to).

Notability aparece una de las más compradas para el iPad, ya que se trata de una herramienta útil para la edición de documentos y textos en la plataforma. Le sigue en la clasificación los dos juegos de GTA, San Andreas y Vice City. El famoso juego de buscaminas, MineCraft cayó cuatro puestos en el ranking.

Y por último, las que más recursos generan están Netflix en primer lugar y luego le siguen cinco juegos, en este caso, Fortnite genera más que Garena Free Fire.


Fuente:diariolibre.com | 19/1/19 3:46:59 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

conoce | aplicaciones | descargadas | república | dominicana |




×

diariolibre.com Diseñadora dominicana acusa de plagio a la marca Acne Studios

Fuente:diariolibre.com | 19/1/19 2:32:18 p. m.

Mónica Varela es una joven diseñadora criolla de 25 años que emerge en el mundo del diseño de joyas. Sus piezas han sido portadas de prestigiosas revistas.

La diseñadora denunció que su serie “Huritá” fue plagiada por la marca internacional Acne Studios y lanzada hace días como parte de su nueva colección. En una conversación con Diario Libre,

Valera explicó que la serie Huritá, compuesta por anillos, aretes, pulseras y collares, fue la primera serie que lanzó y están en el mercado desde el 2017 en su tienda en Soho, Nueva York, Santo Domingo, Punta Cana y su página web www.monicavarela.com.

“Resulta que entré a las redes la mañana de este jueves 17 y vi que esta marca internacional (Acne Studios) me había copiado por completo la colección. Yo le escribí a la marca por Instagram y la hemos mencionado en diversos post y no hemos recibido respuesta”, contó la creadora afectada.

Acne Studios fue fundada en Estocolmo, Suecia, en el año 1997 y tiene presencia en Los Estados Unidos. Mientras que Mónica Varela abrió su tienda en la lujosa zona de Soho, Nueva York, el 6 de febrero del 2017, justo en el día de su cumpleaños.

En las redes de la marca Acne puede apreciarse que en la pasarela los modelos aparecen con distintas prendas de joyería. Mónica Varela mostró fotografías de cuando lanzó al mercado sus joyas, incluso cuando publicó los modelos en su Instagram, que datan desde el 2017.

El arete que sostiene fue plagiado y mercadeado por la marca está elaborado con una fibra microscópica que le da el color. Los colores que utilizó son el verde, el azul y el rojo vino. La pieza aparece en venta en 450 dólares.

En ese sentido, la creativa utilizó la cuenta Diet Prada, que se encarga de reportar a las marcas que están copiando diseños. “Yo recurrí a ellos con la esperanza de que ellos nos apoyaran en este plagio. Diet Prada lleva el movimiento del #no al plagio.

Ella pide lo siguiente: “Ellos tienen que bajar de sus medios el producto y parar su producción ya que el diseño es mío y está registrado bajo la marca de Mónica Varela Jewerly”.

Agregó que “estamos en proceso de escribirle una carta a la compañía directamente para que ellos nos den su punto de vista al igual que nosotros”.

La joven diseñadora dice que fue un plagio directo a su diseño. “El mismo color de la piedra por adentro. Con el color plateado por afuera que fue el primer diseño que lancé”, afirma.

Varela señaló que le sorprende lo de la copia, ya que esa tienda, Acne Studios, se encuentra a dos calles de su tienda en Soho, Nueva York.

“Es imposible que sea una casualidad. Me pudieran contactado y hacemos un acuerdo. Y no pasó. Es lo más extraño”, dijo.

La dominicana Mónica Varela tiene seis colecciones en el mercado. Todas se pueden encontrar en su tienda en Soho, Santo Domingo y Punta Cana. En Punta Cana específicamente en la tienda Santa Paloma y a través de su página web www.monicavarela.com.

Su colección entera ha sido inspirada en imágenes de semillas microscópicas. “Huritá" ha sido una de esas semillas plantadas en mí; son las lecciones que he aprendido en la vida”.

Ella se une a la petición de respetar el derecho de autor: “Me gustaría que respetemos el diseño. Es un problema mundial. Debemos ser responsables de lo que vemos y lo que vamos a crear”, manifiesta.

Sus diseños han salido en revistas como Harper’s Bazaar, Cosmopolitan y otras.

Sobre su pasión por la moda, a los 13 años se interesó por la joyería y a los 19 se fue a Georgia, Estados Unidos, a estudiar Diseño de Joyas.

En el 2017 se muda a Nueva York para emprender su propuesta.

“Otra cosa que me preocupa es que los diseñadores emergentes estamos desprotegidos cuando nos plagian. Una marca tan grande como esa puede bajar muchísimo los costos de producción. Entonces, las marcas emergentes que no producimos en grandes cantidades no nos beneficiamos porque ellos venden un diseño bastante similar a un precio muy bajo”, declaró.

Mónica Varela hizo la denuncia en Instagram:


Fuente:diariolibre.com | 19/1/19 2:32:18 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

diseñadora | dominicana | acusa | plagio | marca | acne | studios |




×

diariolibre.com 30 aniversario de las relaciones entre la Unión Europea y la República Dominicana

Fuente:diariolibre.com | 17/1/19 2:55:08 p. m.

Texto: Laura Yepéz

Fotografías: Pedro Bazil

La Delegación de la Unión Europea en la República Dominicana y el Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), están celebrando los 30 años de relaciones entre la República Dominicana y la Unión Europea, con el Concurso Nacional de Dibujo para la Ilustración

del Sello Postal “Cooperación entre la Unión Europea y la República Dominicana”, en el cual jóvenes pueden realizar un dibujo, diseño o ilustración de manera manual o digital.

Durante una entrevista realizada en Diario Libre, Gianluca Grippa, embajador de la Unión Europea en el país, compartió que esperan ver cómo los jóvenes perciben estos 30 años de relaciones. La convocatoria está abierta hasta el 25 de febrero de este año, para jóvenes entre 18 y 25 años, residentes en todo el territorio nacional o en el exterior, y también a extranjeros de cualquier nacionalidad con más de cinco años de residencia en el país.

Cada propuesta debe ser entregada de manera física en la Delegación de la Unión Europea en la República Dominicana, ubicada en la Ave. César Nicolás Penson 85A, Gascue, Santo Domingo, República Dominicana, o por medio de la dirección electrónica: delegation-dominican-rep@eeas.europa.eu. Para más información, puede contactar a la Delegación en el teléfono 809-227-0525, ext. 260.

En celebración del dominicano Día Nacional del Patrimonio Cultural y del Año Europeo del Patrimonio Cultural, la Delegación de la Unión Europea realizó varias actividades durante el año pasado, bajo el lema del Patrimonio Cultural Europeo. El diplomático indicó que escoger ese tema por encima de otros temas locales, fue “una manera de valorar algunos aspectos de la vida europea, por la particularidad [de la celebración] del patrimonio cultural europeo”.

La Delegación trabajó en alianza con el Ministerio de Cultura para realizar distintas actividades durante el mes de diciembre. “Inauguramos una exposición fotográfica llamada ‘Renovando Perpetuos’, que es una manera de mostrar cómo en Europa se han valorado sitios artísticos que estaban muy decaídos y que luego fueron expuestos al público. La iniciativa se lleva a cabo en Europa desde hace 30 años y se ha convertido en una atracción; por esta razón, hemos querido traerla aquí.

Es la idea de abrir la puerta de algunos lugares que normalmente no son accesibles, como por ejemplo, la Colección de Arte de la Dirección General de Aduanas, así como los ingenios en Haina, para hablar del periodo de la esclavitud. El Ministerio de Cultura también permitió la apertura extraordinaria del Tesoro de la Catedral y del Alcantarillado”, expuso el embajador.

“Lanzamos también un concurso de cortometrajes ligados a los artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos”. Realizaron también un concierto de música europea y dominicana, y un concurso de pintura específicamente para pintores dominicanos, que consistía en pintar el patrimonio europeo. Las obras fueron exhibidas en Bellas Artes y en Baní, y este año estarán en el Centro León, en Santiago.

Para este año, Grippa aseguró que, “estamos pensando en otros temas más ligados a la República Dominicana y su entorno... Así podemos ir ampliando la oferta en este año y, por ejemplo, permitir la entrada a dominicanos y dominicanas a aún más lugares que normalmente no son accesibles”.

En cuanto al rol de la cultura en el cumplimiento de las cinco áreas de cooperación de la Unión Europea en el país, de la Agenda 2030 (Personas, Prosperidad, Planeta, Paz y Partenariado), el diplomático afirmó que la cultura “es transversal, porque cultura es diálogo, y por lo tanto, cabe dentro de paz, porque esta solo se puede alcanzar dialogando e intercambiando. Esto es cultura: entendernos, tener un intercambio.

Cultura es también prosperidad, como lo vemos en las industrias cinematográfica y musical, que son industrias que tienen un componente económico. Y puede ser personas, porque por supuesto, la cultura está hecha por las personas.

Por lo tanto, nosotros, como Unión Europea, estamos haciendo más énfasis en este tema, porque consideramos que, hasta el momento, hemos estado un poco como la Cenicienta con la parte cultural. En cambio, ahora estamos muy enfocados en la diplomacia cultural. En definitiva, es algo bien amplio que cubre los distintos ámbitos”.

El embajador concluyó que, “hay mucha cultura en toda América Latina, pero sobre todo en un país que tiene tantas catedrales primadas, hay tantos años de historia. No solo es la cultura y la protección del patrimonio cultural existente, sino también dar posibilidades al dominicano de hoy, de expresarse a través de la pintura, la música y otros tipos de arte. Hay mucha capacidad aquí, en ese sentido, y por lo tanto, nosotros hacemos nuestra pequeña parte de hacer que esto se lleve a cabo, de expresar estos aspectos artísticos”.

El video introductorio del embajador Gianluca Grippa en el país, incluye elementos atesorados en la República Dominicana: la playa y el baseball. Conversando sobre la importancia de esos toques culturales, Grippa compartió que “en lo personal, es una de mis prioridades, en el sentido de que disfruto todo lo que forma parte de dominicana: la música, la poesía, la historia, el baile, el cine. Todas estas son expresiones que me fascinan. Es una manera de poder entender... cada país tiene su idiosincrasia, sus peculiaridades. No es tan fácil comprenderla toda. Por lo tanto, el intercambio con personas es importante”.

Sus prioridades durante sus cuatro años en el puesto, abarcan asistir al crecimiento del comercio y de la inversión bilateral, el incremento del intercambio entre estudiantes e investigadores, el desarrollo de la cooperación en ámbitos multilaterales entre la República Dominicana y la Unión Europea, y compartir con la República Dominicana la experiencia europea sobre integración regional y el desarrollo sostenible.


El embajador confirmó que las actividades culturales ayudan en el cumplimiento de esos objetivos. “Tenemos que mirar dónde hay demanda de parte del país en todo lo que se refiere a comercio e intercambio comercial con el entorno. Dominicana se encuentra en un lugar geográfico estratégico, porque está en el Caribe, pero por razones culturales, también está muy ligado a Centroamérica”.

Si pudiera priorizar un solo tema, escogería “que a través de nuestras actividades, más dominicanos puedan insertarse en el desarrollo de este país. Aquí hay un desarrollo económico que ha permitido a cierto número de dominicanos salir del estado de vulnerabilidad.

Me gustaría que, a través de algunas de las actividades que hacemos, más gente pudiera salir de esta vulnerabilidad e insertarse de manera sostenible en el desarrollo y crecimiento económico de este país. Si la Unión Europea pudiera contribuir a todo esto, creo que sería el mayor logro que podríamos obtener”.


Fuente:diariolibre.com | 17/1/19 2:55:08 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

aniversario | relaciones | unión | europea | república | dominicana |




×

diariolibre.com República Dominicana busca reproducir modelo de Honduras para reducir mortalidad materna e infantil

Fuente:diariolibre.com | 18/1/19 5:58:35 p. m.

Una delegación dominicana del Ministerio de Salud Pública visitó los centros de salud de Dulce Nombre del Culmí y Juticalpa para comprobar los planes de calidad implementados por la Secretaría de Salud de Honduras y el BID a través de la Iniciativa Salud Mesoamérica, lo cual ha permitido que esa nación haya reducido la mortalidad materna e infantil.

El equipo compuesto por la asesora de Materno e Infantil del Ministerio de la República Dominicana, Luz Herrera, Hilda Cruz; el director de asistencia a la red, Víctor Calderón, y la encargada del departamento de calidad del Servicio, Claudia Bautista, junto a la secretaria ejecutiva de la Iniciativa Salud Mesoamérica, Emma Iriarte, así como también, el especialista de salud del BID en Honduras, Hugo Godoy y Calorina González, especialista de salud del BID en República Dominicana.

La asesora de Materno e Infantil del Ministerio de la República Dominicana, Luz Herrera, resaltó los grandes avances logrados en la reducción de muerte materna y neonatal en Honduras y que los mismos han sido comprobados luego de la visita a los centro de salud materna e infantil de Dulce Nombre de Culmí y el Hospital San Francisco de Juticalpa en el departamento de Olancho.

Dijo que ha y que tomar como modelo ya que los últimos cinco años los trabajadores de este centro de salud han logrado prácticamente eliminar los casos de muerte materna (sólo dos casos desde 2013) y han reducido en más de la mitad el número de muertes neonatales, pasando de 59 casos en 2013, a 24 en 2018.

Dijo que su éxito estuvo en la calidad en la atención, y que se ha producido gracias a la colaboración entre la Secretaría de Salud de Honduras (Sesal) y la Iniciativa Salud Mesoamérica, gestionada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Explicó que estos dos centros han recibido desde el año 2013 el acompañamiento del BID a través de la Iniciativa Salud Mesoamérica, un proyecto destinado a mejorar la calidad y el acceso a la salud de las mujeres y los niños más pobres de los países de Mesoamérica.

Indicó que durante el encuentro compartieron la experiencia que está desarrollando este país para el fortalecimiento de su sistema de salud.

“Para los representantes dominicanos la experiencia de San Francisco ha sido enriquecedora, porque observaron el efecto que genera el hacer un cambio con los recursos humanos, los cuales trazan la diferencia en la calidez y calidad en el sistema de salud” dijo Herrera.

El equipo del Ministerio de Salud y del Servicio Nacional de salud, de República Dominicana manifestaron el interés por aplicar algunas de las estrategias de buenas prácticas que se han aplicado con éxito en Honduras para la disminución de la mortalidad materna e infantil en el país, y agradecieron la oportunidad que generó el BID para conocer la experiencia de Salud en Honduras y la atenciones de la secretaria de salud.

De su lado, la ministra de Salud en Honduras agradeció las observaciones de la delegación y coinciden en pensamiento y el entusiasmo y espera en un futuro compartir más experiencias de esta iniciativa.


Fuente:diariolibre.com | 18/1/19 5:58:35 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

república | dominicana | busca | reproducir | modelo | honduras | reducir | mortalidad | materna | infantil |




×



×

elcaribe.com.do Swisher Dominicana celebra su séptimo aniversario

Fuente:elcaribe.com.do | 18/1/19 3:30:50 p. m.

Con una misa de Acción de Gracias celebrada por el padre Ismael Nova párroco de la Iglesia San Ramon Nonato, Swisher Dominicana dio las gracias por un año más de labor productiva

La entrada Swisher Dominicana celebra su séptimo aniversario

se publicó primero en Periódico El Caribe - Mereces verdaderas respuestas.


Fuente:elcaribe.com.do | 18/1/19 3:30:50 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

swisher | dominicana | celebra | séptimo | aniversario |




×

elnacional.com.do Reporte de la Liga Dominicana

Fuente:elnacional.com.do | 18/1/19 1:16:52 p. m.
Las Estrellas bombardean a lanzadores de los Toros   Sirí, Lake y Mayora lideran ataque de 13 imparables; los veteranos […]

Ver las noticias filtradas por :

reporte | liga | dominicana |




×

diariolibre.com República Dominicana busca reproducir modelo de Honduras para reducir mortalidad materna e infantil

Fuente:diariolibre.com | 18/1/19 5:58:35 p. m.

Una delegación dominicana del Ministerio de Salud Pública visitó los centros de salud de Dulce Nombre del Culmí y Juticalpa para comprobar los planes de calidad implementados por la Secretaría de Salud de Honduras y el BID a través de la Iniciativa Salud Mesoamérica, lo cual ha permitido que esa nación haya reducido la mortalidad materna e infantil.

El equipo compuesto por la asesora de Materno e Infantil del Ministerio de la República Dominicana, Luz Herrera, Hilda Cruz; el director de asistencia a la red, Víctor Calderón, y la encargada del departamento de calidad del Servicio, Claudia Bautista, junto a la secretaria ejecutiva de la Iniciativa Salud Mesoamérica, Emma Iriarte, así como también, el especialista de salud del BID en Honduras, Hugo Godoy y Calorina González, especialista de salud del BID en República Dominicana.

La asesora de Materno e Infantil del Ministerio de la República Dominicana, Luz Herrera, resaltó los grandes avances logrados en la reducción de muerte materna y neonatal en Honduras y que los mismos han sido comprobados luego de la visita a los centro de salud materna e infantil de Dulce Nombre de Culmí y el Hospital San Francisco de Juticalpa en el departamento de Olancho.

Dijo que ha y que tomar como modelo ya que los últimos cinco años los trabajadores de este centro de salud han logrado prácticamente eliminar los casos de muerte materna (sólo dos casos desde 2013) y han reducido en más de la mitad el número de muertes neonatales, pasando de 59 casos en 2013, a 24 en 2018.

Dijo que su éxito estuvo en la calidad en la atención, y que se ha producido gracias a la colaboración entre la Secretaría de Salud de Honduras (Sesal) y la Iniciativa Salud Mesoamérica, gestionada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Explicó que estos dos centros han recibido desde el año 2013 el acompañamiento del BID a través de la Iniciativa Salud Mesoamérica, un proyecto destinado a mejorar la calidad y el acceso a la salud de las mujeres y los niños más pobres de los países de Mesoamérica.

Indicó que durante el encuentro compartieron la experiencia que está desarrollando este país para el fortalecimiento de su sistema de salud.

“Para los representantes dominicanos la experiencia de San Francisco ha sido enriquecedora, porque observaron el efecto que genera el hacer un cambio con los recursos humanos, los cuales trazan la diferencia en la calidez y calidad en el sistema de salud” dijo Herrera.

El equipo del Ministerio de Salud y del Servicio Nacional de salud, de República Dominicana manifestaron el interés por aplicar algunas de las estrategias de buenas prácticas que se han aplicado con éxito en Honduras para la disminución de la mortalidad materna e infantil en el país, y agradecieron la oportunidad que generó el BID para conocer la experiencia de Salud en Honduras y la atenciones de la secretaria de salud.

De su lado, la ministra de Salud en Honduras agradeció las observaciones de la delegación y coinciden en pensamiento y el entusiasmo y espera en un futuro compartir más experiencias de esta iniciativa.


Fuente:diariolibre.com | 18/1/19 5:58:35 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

república | dominicana | busca | reproducir | modelo | honduras | reducir | mortalidad | materna | infantil |




×

diariolibre.com 30 aniversario de las relaciones entre la Unión Europea y la República Dominicana

Fuente:diariolibre.com | 17/1/19 2:55:08 p. m.

Texto: Laura Yepéz

Fotografías: Pedro Bazil

La Delegación de la Unión Europea en la República Dominicana y el Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), están celebrando los 30 años de relaciones entre la República Dominicana y la Unión Europea, con el Concurso Nacional de Dibujo para la Ilustración

del Sello Postal “Cooperación entre la Unión Europea y la República Dominicana”, en el cual jóvenes pueden realizar un dibujo, diseño o ilustración de manera manual o digital.

Durante una entrevista realizada en Diario Libre, Gianluca Grippa, embajador de la Unión Europea en el país, compartió que esperan ver cómo los jóvenes perciben estos 30 años de relaciones. La convocatoria está abierta hasta el 25 de febrero de este año, para jóvenes entre 18 y 25 años, residentes en todo el territorio nacional o en el exterior, y también a extranjeros de cualquier nacionalidad con más de cinco años de residencia en el país.

Cada propuesta debe ser entregada de manera física en la Delegación de la Unión Europea en la República Dominicana, ubicada en la Ave. César Nicolás Penson 85A, Gascue, Santo Domingo, República Dominicana, o por medio de la dirección electrónica: delegation-dominican-rep@eeas.europa.eu. Para más información, puede contactar a la Delegación en el teléfono 809-227-0525, ext. 260.

En celebración del dominicano Día Nacional del Patrimonio Cultural y del Año Europeo del Patrimonio Cultural, la Delegación de la Unión Europea realizó varias actividades durante el año pasado, bajo el lema del Patrimonio Cultural Europeo. El diplomático indicó que escoger ese tema por encima de otros temas locales, fue “una manera de valorar algunos aspectos de la vida europea, por la particularidad [de la celebración] del patrimonio cultural europeo”.

La Delegación trabajó en alianza con el Ministerio de Cultura para realizar distintas actividades durante el mes de diciembre. “Inauguramos una exposición fotográfica llamada ‘Renovando Perpetuos’, que es una manera de mostrar cómo en Europa se han valorado sitios artísticos que estaban muy decaídos y que luego fueron expuestos al público. La iniciativa se lleva a cabo en Europa desde hace 30 años y se ha convertido en una atracción; por esta razón, hemos querido traerla aquí.

Es la idea de abrir la puerta de algunos lugares que normalmente no son accesibles, como por ejemplo, la Colección de Arte de la Dirección General de Aduanas, así como los ingenios en Haina, para hablar del periodo de la esclavitud. El Ministerio de Cultura también permitió la apertura extraordinaria del Tesoro de la Catedral y del Alcantarillado”, expuso el embajador.

“Lanzamos también un concurso de cortometrajes ligados a los artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos”. Realizaron también un concierto de música europea y dominicana, y un concurso de pintura específicamente para pintores dominicanos, que consistía en pintar el patrimonio europeo. Las obras fueron exhibidas en Bellas Artes y en Baní, y este año estarán en el Centro León, en Santiago.

Para este año, Grippa aseguró que, “estamos pensando en otros temas más ligados a la República Dominicana y su entorno... Así podemos ir ampliando la oferta en este año y, por ejemplo, permitir la entrada a dominicanos y dominicanas a aún más lugares que normalmente no son accesibles”.

En cuanto al rol de la cultura en el cumplimiento de las cinco áreas de cooperación de la Unión Europea en el país, de la Agenda 2030 (Personas, Prosperidad, Planeta, Paz y Partenariado), el diplomático afirmó que la cultura “es transversal, porque cultura es diálogo, y por lo tanto, cabe dentro de paz, porque esta solo se puede alcanzar dialogando e intercambiando. Esto es cultura: entendernos, tener un intercambio.

Cultura es también prosperidad, como lo vemos en las industrias cinematográfica y musical, que son industrias que tienen un componente económico. Y puede ser personas, porque por supuesto, la cultura está hecha por las personas.

Por lo tanto, nosotros, como Unión Europea, estamos haciendo más énfasis en este tema, porque consideramos que, hasta el momento, hemos estado un poco como la Cenicienta con la parte cultural. En cambio, ahora estamos muy enfocados en la diplomacia cultural. En definitiva, es algo bien amplio que cubre los distintos ámbitos”.

El embajador concluyó que, “hay mucha cultura en toda América Latina, pero sobre todo en un país que tiene tantas catedrales primadas, hay tantos años de historia. No solo es la cultura y la protección del patrimonio cultural existente, sino también dar posibilidades al dominicano de hoy, de expresarse a través de la pintura, la música y otros tipos de arte. Hay mucha capacidad aquí, en ese sentido, y por lo tanto, nosotros hacemos nuestra pequeña parte de hacer que esto se lleve a cabo, de expresar estos aspectos artísticos”.

El video introductorio del embajador Gianluca Grippa en el país, incluye elementos atesorados en la República Dominicana: la playa y el baseball. Conversando sobre la importancia de esos toques culturales, Grippa compartió que “en lo personal, es una de mis prioridades, en el sentido de que disfruto todo lo que forma parte de dominicana: la música, la poesía, la historia, el baile, el cine. Todas estas son expresiones que me fascinan. Es una manera de poder entender... cada país tiene su idiosincrasia, sus peculiaridades. No es tan fácil comprenderla toda. Por lo tanto, el intercambio con personas es importante”.

Sus prioridades durante sus cuatro años en el puesto, abarcan asistir al crecimiento del comercio y de la inversión bilateral, el incremento del intercambio entre estudiantes e investigadores, el desarrollo de la cooperación en ámbitos multilaterales entre la República Dominicana y la Unión Europea, y compartir con la República Dominicana la experiencia europea sobre integración regional y el desarrollo sostenible.


El embajador confirmó que las actividades culturales ayudan en el cumplimiento de esos objetivos. “Tenemos que mirar dónde hay demanda de parte del país en todo lo que se refiere a comercio e intercambio comercial con el entorno. Dominicana se encuentra en un lugar geográfico estratégico, porque está en el Caribe, pero por razones culturales, también está muy ligado a Centroamérica”.

Si pudiera priorizar un solo tema, escogería “que a través de nuestras actividades, más dominicanos puedan insertarse en el desarrollo de este país. Aquí hay un desarrollo económico que ha permitido a cierto número de dominicanos salir del estado de vulnerabilidad.

Me gustaría que, a través de algunas de las actividades que hacemos, más gente pudiera salir de esta vulnerabilidad e insertarse de manera sostenible en el desarrollo y crecimiento económico de este país. Si la Unión Europea pudiera contribuir a todo esto, creo que sería el mayor logro que podríamos obtener”.


Fuente:diariolibre.com | 17/1/19 2:55:08 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

aniversario | relaciones | unión | europea | república | dominicana |




×



×
Sepultan restos de la dominicana asesinada por su novio ecuatoriano en España

listindiario.com Sepultan restos de la dominicana asesinada por su novio ecuatoriano en España

Fuente:listindiario.com | 17/1/19 8:03:53 p. m.
A ritmo de “Nadie es eterno en la vida”, del gallo Tito Rojas; “Siempre alegre”, de Raphy Leavitt; y “Yo te extrañaré”, de Tercer Cielo, fue sepultado el cadáver de Rebeca Alexandra Cadet Santana, la dominicana de 26 años asesinada por su novio ecuatoriano en Laredo, Cantabria, al norte de España.

Ver las noticias filtradas por :

sepultan | restos | dominicana | asesinada | novio | ecuatoriano | españa |




×



×

elnacional.com.do Reporte de la Liga Dominicana

Fuente:elnacional.com.do | 17/1/19 11:41:24 a. m.
Estrellas con gran chance de poner fin a su sequía La región Este por segunda vez es protagonista de una […]

Ver las noticias filtradas por :

reporte | liga | dominicana |




×

noticiassin.com Velan en Barahona a dominicana víctima de feminicidio en España

Fuente:noticiassin.com | 17/1/19 9:16:12 a. m.

Los restos de Rebeca Alexandra Santana, la dominicana de 26 años muerta a cuchilladas a manos de su pareja en Cantabria, España, llegaron al país a la medianoche del miércoles y son velados por sus familiares en Villa Central de Barahona.

La entrada Velan

en Barahona a dominicana víctima de feminicidio en España se publicó primero en Noticias SIN.


Fuente:noticiassin.com | 17/1/19 9:16:12 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

velan | barahona | dominicana | víctima | feminicidio | españa |




×



×




Cargando los siguientes 20…