Filtrado por:

eeuu


Tendencias:

heridos | día | padres | fiesta

×

diariolibre.com EEUU pide a sus ciudadanos que no detengan a migrantes

Fuente:diariolibre.com | 19/4/19 3:01:53 p. m.

Las autoridades estadounidenses advirtieron a sus ciudadanos que no tomen la ley en sus manos, luego de que un grupo que patrullaba la frontera entre México y Estados Unidos detuviera a cientos de migrantes luego de que ingresaron al sur de Nuevo México esta semana.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) emitió

la advertencia el viernes en redes sociales, diciendo que interferir con asuntos de cumplimiento de ley podría tener consecuencias legales y de seguridad pública.

El martes, varios cientos de migrantes cruzaron a Nuevo México en un periodo de 24 horas. Eso incluyó a 360 personas, quienes según la Unión Americana de Libertades Civiles de Nuevo México afirmaron que fueron detenidos a punta de pistola en Sunland Park.

En un video del encuentro el martes se ve a miembros del grupo United Constitutional Patriots (Patriotas Constitucionales Unidos) diciendo a los migrantes que permanezcan sentados mientras llaman a las autoridades. El vocero del grupo, Jim Benvie, dijo que los miembros nunca apuntaron armas de fuego a los migrantes y que no fueron obligados a quedarse ahí.


Fuente:diariolibre.com | 19/4/19 3:01:53 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

eeuu | pide | ciudadanos | detengan | migrantes |




×



×



×

diariolibre.com EEUU revisó advertencia sobre los riesgos de viajar al país

Fuente:diariolibre.com | 17/4/19 12:22:01 p. m.

El Departamento de Estados actualizó el lunes el aviso a sus ciudadanos sobre los riesgos de viajar a República Dominicana en el que le advierte nuevamente que se tomen en cuenta “los crímenes violentos, incluyendo robo a mano armada, homicidios y asalto sexual en todo el país”.

target="_blank">La alerta para viajar a República Dominicana se mantiene, como la anterior del mes de febrero, en el nivel 2, y argumenta que “la amplia disponibilidad de armas, el uso y el comercio de drogas ilícitas y un sistema de justicia penal débil contribuyen al alto nivel de criminalidad en una escala más amplia”.

No obstante, agrega que “el desarrollo de un cuerpo de policía turístico profesional, la institución de un sistema 911 en muchas partes del país y una concentración de recursos en las zonas turísticas hace que estos (los crímenes) estén mejor vigilados que las zonas urbanas, como Santo Domingo”.

El pasado mes de marzo, al llegar al país de su viaje Estados Unidos, en donde se reunió con el presidente Donald Trump, el mandatario dominicano, Danilo Medina, dijo que entre las solicitudes que hizo a su homólogo estuvo el de retirar la alerta a los ciudadanos estadounidenses y que este le prometió que así lo haría.

“Le pedimos también que la colocación de la República Dominicana en alerta de viajes para los ciudadanos norteamericanos fuera retirado. En eso coincidió también el primer ministro de las Bahamas que tiene la misma clasificación y prometieron que iban a revisar esas medidas de inmediato”, aseguró Medina a periodistas dominicanos.

La República Dominicana está dentro de la calificación número 2 en la asesoría de viajes, donde existen cuatro niveles. El nivel 1 es el más bajo y se hacen recomendaciones normales; en el nivel 2 se hace advertencias de fortalecer las medidas de seguridad. El nivel 3 le solicita que reconsidere viajar; y el nivel 4 es un llamado a no viajar hacia ese país.

La República Dominicana es el principal destino turístico de la región caribeña. De enero a noviembre de 2018 fueron recibidos un total de 5,909,880 pasajeros no residentes.

Algunas de las recomendaciones son tener en cuenta su entorno. No resistir físicamente cualquier intento de robo, no mostrar signos de opulencia como relojes costosos o joyas, seguir los consejos de los operadores turísticos y de los hoteles relacionados a la seguridad local y las inquietudes de seguridad.


Fuente:diariolibre.com | 17/4/19 12:22:01 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

eeuu | revisó | advertencia | riesgos | viajar | país |




×

diariolibre.com Bienes confiscados en Cuba que podrían reclamarse en tribunales de EEUU

Fuente:diariolibre.com | 17/4/19 2:33:54 p. m.

La entrada en vigor del Título III de la ley Helms-Burton permitirá reclamar en los tribunales propiedades nacionalizadas por el régimen cubano y demandar por daños a compañías extranjeras que han invertido en bienes comerciales expropiados en la isla.

Estas son algunas de las simbólicas propiedades y empresas que fueron expropiadas y que estadounidenses

y cubanos nacionalizados podrían reclamar ante las cortes de EE.UU., según el exiliado y activista cubano Orlando Gutiérrez, presidente del Directorio Democrático Cubano y directivo de la Asamblea de la Resistencia.

- El Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana, así como la aerolínea Cubana de Aviación, eran propiedad del cubano José López Vilaboy, fueron nacionalizados tras el triunfo de la Revolución en 1959.

- El muelle de cruceros en el Puerto de La Habana, donde atracan actualmente los cruceros turísticos, era propiedad de la familia Behn. Uno de sus herederos, Mickael Behn, de nacionalidad estadounidense, presentó ante una corte de EE.UU. una reclamación certificada por expropiación forzosa en 1960.

- El Puerto De Santiago de Cuba, el segundo más importante de la isla, pertenecía a las familias García Bengoechea y Badún y fue confiscado por el Gobierno cubano tras el triunfo de la revolución. Uno de los herederos de la primera familia, Javier García-Bengoechea, demandó en 2017 a una empresa china por un proyecto de construcción en el citado puerto.

- La playa de El Salado, situada al oeste de La Habana, era propiedad de la familia Castillo-Pokorny y en la actualidad alberga proyectos para edificar condominios y campos de golf en asociación con la cadena española Globalia.

- Las playas de Gibara y Yaraguanal, situadas en la provincia de Holguín, fueron antes de su nacionalización propiedad de la familia Sánchez-Hill. Hoy cuentan con oferta hotelera del grupo militar Gaviota, que controla buena parte del estratégico sector del turismo en Cuba; de Blau Costa Verde Beach Resort, de capital español, y Fiesta Americana Holguín Costa Verde.

- La Destilería Santa Cruz del Norte fue expropiada a la familia Carrillo-Albornoz y la cervecera Tropical a la familia Blanco Herrera, fábricas donde hoy el Gobierno cubano elabora, entre otras bebidas alcohólicas, el ron cubano Havana Club.

- La zona especial de desarrollo del Mariel, el proyecto estrella de Cuba para atraer inversión extranjeras, se realiza en terrenos nacionalizados donde las familias Carranza-Bernal, Carbonell-González y Blanco-Rosell poseían ingenios azucarero y de cáñamo.

- El hotel de cinco estrellas plus Manzana Kempinski, gestionado por la cadena suiza Kempinski y ubicado en un lugar privilegiado de La Habana Vieja, era propiedad de la familia Gómez-Mena.


Fuente:diariolibre.com | 17/4/19 2:33:54 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

bienes | confiscados | cuba | reclamarse | tribunales | eeuu |




×

diariolibre.com La OMC falla a favor de EEUU en disputa con China por aranceles a cereales

Fuente:diariolibre.com | 18/4/19 1:40:45 p. m.

La Organización Mundial del Comercio (OMC) dictó hoy que China ha incumplido las normas comerciales internacionales con la aplicación de aranceles a las importaciones de trigo, arroz y maíz, como denunció Estados Unidos en diciembre de 2016.

Un grupo especial de la OMC creado para dirimir esta disputa señaló que las tarifas impuestas por China

no cumplían los compromisos asumidos por la economía asiática al acceder a la organización internacional en 2001.

El caso, presentado por la Administración de Barack Obama -y por tanto previo al actual conflicto comercial entre las dos potencias, también a debate en la OMC- dio la razón a Washington al considerar que los aranceles limitaron el acceso de los cereales de EEUU, mayor exportador mundial de estos alimentos, al mercado chino.

La disputa había sido sometida primero a consultas bilaterales en el seno de la OMC, pero al no resolverse por esa vía en septiembre de 2017 se creó un grupo especial para emitir sentencia a través de terceras partes.

Tras la decisión del grupo especial, el Órgano de Solución de Diferencias de la OMC debe adoptarla en el plazo de entre 20 y 60 días, y tras ello las partes afectadas pueden solicitar una revisión en última instancia al Órgano de Apelación, cuyas decisiones son vinculantes.


Fuente:diariolibre.com | 18/4/19 1:40:45 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

omc | falla | favor | eeuu | disputa | china | aranceles | cereales |




×

diariolibre.com La Guardia Costera de EEUU intercepta un barco con 33 haitianos rumbo a Florida

Fuente:diariolibre.com | 18/4/19 4:33:20 p. m.

La Guardia Costera estadounidense interceptó a unas 35 millas (56 kilómetros) al noreste de la isla de Tortuga (Haití) una embarcación sobrecargada con 33 haitianos abordo, 27 hombres y 6 mujeres, que transportaba también marihuana y anfetaminas, informó este viernes la institución.

Los guardacostas divisaron una embarcación a motor de 25 pies

de eslora (7,6 metros) y, en camino hacia esta, encontraron flotando en el agua seis paquetes de marihuana.

Al interceptar el barco, los guardacostas descubrieron a 33 haitianos, además de tres paquetes más de marihuana y un paquete de anfetaminas, señaló la Guardia Costera en un comunicado.

Los 33 inmigrantes fueron subidos abordo de la embarcación de los guardacostas, donde se les dio alimentos, agua y atención médica básica.

La droga fue decomisada y la embarcación de los traficantes destruida, ya que “constituía un peligro para la navegación”.

Los haitianos interceptados fueron ya repatriados a su país de origen.

La Guardia Costera “patrulla diligentemente el estrecho de Florida y el Caribe para garantizar la seguridad de la vida en el mar y la seguridad de Estados Unidos”, dijo el oficial James Hodges, quien recordó que “ni la migración ilegal ni el narcotráfico serán tolerados”.


Fuente:diariolibre.com | 18/4/19 4:33:20 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

guardia | costera | eeuu | intercepta | barco | haitianos | rumbo | florida |




×

eldia.com.do ¿Emergencia en frontera sur de EEUU? Aumenta el escepticismo

Fuente:eldia.com.do | 18/4/19 2:48:35 p. m.

 WASHINGTON.-Cuando Donald Trump dijo el año pasado que había una crisis en la frontera sur de Estados Unidos, sus palabras causaron conmoción. Sus afirmaciones no comprobadas acerca de “gente del Medio Oriente desconocida” y hacendados que encuentran alfombras para orar en sus tierras, no obstante, fueron recibidas con cierta suspicacia por los demócratas

y otros sectores, que las consideraron bravuconerías con fines electorales. Ahora, seis meses después, los pronunciamientos del presidente causan nuevamente escepticismo por […]

The post ¿Emergencia en frontera sur de EEUU? Aumenta el escepticismo appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 18/4/19 2:48:35 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

emergencia | frontera | sur | eeuu | aumenta | escepticismo |




×

eldia.com.do Gobierno de Maduro rechaza medidas de EEUU contra Venezuela y países aliados

Fuente:eldia.com.do | 18/4/19 4:03:56 p. m.

Caracas.- El Gobierno de Nicolás Maduro rechazó este jueves lo que consideró como una “agresión” de Estados Unidos contra Venezuela y las naciones que considera aliadas, Cuba y Nicaragua, luego de las medidas que anunció el miércoles la Administración estadounidense. “Venezuela expresa su más enérgico rechazo ante los nuevos actos de obsesiva agresión conjunta

y guerra económica del Gobierno de los Estados Unidos contra los pueblos de la República de Cuba, Nicaragua y el pueblo […]

The post Gobierno de Maduro rechaza medidas de EEUU contra Venezuela y países aliados appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 18/4/19 4:03:56 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

gobierno | maduro | rechaza | medidas | eeuu | venezuela | países | aliados |




×



×



×

diariolibre.com La OMC falla a favor de EEUU en disputa con China por aranceles a cereales

Fuente:diariolibre.com | 18/4/19 1:40:45 p. m.

La Organización Mundial del Comercio (OMC) dictó hoy que China ha incumplido las normas comerciales internacionales con la aplicación de aranceles a las importaciones de trigo, arroz y maíz, como denunció Estados Unidos en diciembre de 2016.

Un grupo especial de la OMC creado para dirimir esta disputa señaló que las tarifas impuestas por China

no cumplían los compromisos asumidos por la economía asiática al acceder a la organización internacional en 2001.

El caso, presentado por la Administración de Barack Obama -y por tanto previo al actual conflicto comercial entre las dos potencias, también a debate en la OMC- dio la razón a Washington al considerar que los aranceles limitaron el acceso de los cereales de EEUU, mayor exportador mundial de estos alimentos, al mercado chino.

La disputa había sido sometida primero a consultas bilaterales en el seno de la OMC, pero al no resolverse por esa vía en septiembre de 2017 se creó un grupo especial para emitir sentencia a través de terceras partes.

Tras la decisión del grupo especial, el Órgano de Solución de Diferencias de la OMC debe adoptarla en el plazo de entre 20 y 60 días, y tras ello las partes afectadas pueden solicitar una revisión en última instancia al Órgano de Apelación, cuyas decisiones son vinculantes.


Fuente:diariolibre.com | 18/4/19 1:40:45 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

omc | falla | favor | eeuu | disputa | china | aranceles | cereales |




×

diariolibre.com La Guardia Costera de EEUU intercepta un barco con 33 haitianos rumbo a Florida

Fuente:diariolibre.com | 18/4/19 4:33:20 p. m.

La Guardia Costera estadounidense interceptó a unas 35 millas (56 kilómetros) al noreste de la isla de Tortuga (Haití) una embarcación sobrecargada con 33 haitianos abordo, 27 hombres y 6 mujeres, que transportaba también marihuana y anfetaminas, informó este viernes la institución.

Los guardacostas divisaron una embarcación a motor de 25 pies

de eslora (7,6 metros) y, en camino hacia esta, encontraron flotando en el agua seis paquetes de marihuana.

Al interceptar el barco, los guardacostas descubrieron a 33 haitianos, además de tres paquetes más de marihuana y un paquete de anfetaminas, señaló la Guardia Costera en un comunicado.

Los 33 inmigrantes fueron subidos abordo de la embarcación de los guardacostas, donde se les dio alimentos, agua y atención médica básica.

La droga fue decomisada y la embarcación de los traficantes destruida, ya que “constituía un peligro para la navegación”.

Los haitianos interceptados fueron ya repatriados a su país de origen.

La Guardia Costera “patrulla diligentemente el estrecho de Florida y el Caribe para garantizar la seguridad de la vida en el mar y la seguridad de Estados Unidos”, dijo el oficial James Hodges, quien recordó que “ni la migración ilegal ni el narcotráfico serán tolerados”.


Fuente:diariolibre.com | 18/4/19 4:33:20 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

guardia | costera | eeuu | intercepta | barco | haitianos | rumbo | florida |




×

eldia.com.do Gobierno de Maduro rechaza medidas de EEUU contra Venezuela y países aliados

Fuente:eldia.com.do | 18/4/19 4:03:56 p. m.

Caracas.- El Gobierno de Nicolás Maduro rechazó este jueves lo que consideró como una “agresión” de Estados Unidos contra Venezuela y las naciones que considera aliadas, Cuba y Nicaragua, luego de las medidas que anunció el miércoles la Administración estadounidense. “Venezuela expresa su más enérgico rechazo ante los nuevos actos de obsesiva agresión conjunta

y guerra económica del Gobierno de los Estados Unidos contra los pueblos de la República de Cuba, Nicaragua y el pueblo […]

The post Gobierno de Maduro rechaza medidas de EEUU contra Venezuela y países aliados appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 18/4/19 4:03:56 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

gobierno | maduro | rechaza | medidas | eeuu | venezuela | países | aliados |




×



×



×

elcaribe.com.do Gobierno de Maduro rechaza medidas de EEUU contra Venezuela y países aliados

Fuente:elcaribe.com.do | 18/4/19 2:58:01 p. m.

El Gobierno de Nicolás Maduro rechazó este jueves lo que consideró como una "agresión" de Estados Unidos contra Venezuela y las naciones que considera aliadas, Cuba y Nicaragua, luego de las medidas que anunció el miércoles la Administración estadounidense.

La entrada Gobierno

Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

gobierno | maduro | rechaza | medidas | eeuu | venezuela | países | aliados |




×

eldia.com.do ¿Emergencia en frontera sur de EEUU? Aumenta el escepticismo

Fuente:eldia.com.do | 18/4/19 2:48:35 p. m.

 WASHINGTON.-Cuando Donald Trump dijo el año pasado que había una crisis en la frontera sur de Estados Unidos, sus palabras causaron conmoción. Sus afirmaciones no comprobadas acerca de “gente del Medio Oriente desconocida” y hacendados que encuentran alfombras para orar en sus tierras, no obstante, fueron recibidas con cierta suspicacia por los demócratas

y otros sectores, que las consideraron bravuconerías con fines electorales. Ahora, seis meses después, los pronunciamientos del presidente causan nuevamente escepticismo por […]

The post ¿Emergencia en frontera sur de EEUU? Aumenta el escepticismo appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 18/4/19 2:48:35 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

emergencia | frontera | sur | eeuu | aumenta | escepticismo |




×

noticiassin.com Cuba niega participación militar en Venezuela y rechaza ultimátum de EEUU

Fuente:noticiassin.com | 18/4/19 11:41:18 a. m.
Cuba reiteró este jueves que no mantiene efectivos militares y de seguridad en Venezuela, aunque advirtió de que es un "derecho soberano de dos países independientes" determinar cómo colaborar en el sector de la Defensa, al tiempo que rechazó un nuevo ultimátum de EE.UU.

Ver las noticias filtradas por :

cuba | niega | participación | militar | venezuela | rechaza | ultimátum | eeuu |




×




Cargando los siguientes 20…