Filtrado por:

empoderamiento


Tendencias:

heridos | día | padres | fiesta

×



×
El camino al empoderamiento de las niñas en el país y el resto de América Latina y el Caribe

diariolibre.com El camino al empoderamiento de las niñas en el país y el resto de América Latina y el Caribe

Fuente:diariolibre.com | 15/10/17 12:00:00 a. m.

SANTO DOMINGO. El empoderamiento, o el proceso de fortalecer conocimientos y capacidades para ejercer el poder y tener la libertad, información y apoyo para tomar decisiones y actuar por hacerlas realidad es una estrategia clave para superar las desigualdades de género que afectan millones de niñas y adolescentes en la región América Latina y el Caribe.

El

Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), promueve el empoderamiento de las niñas y adolescentes para que sus sueños se hagan realidad y gocen de un desarrollo integral en sintonía con las metas de los Objetivos del Desarrollo Sostenible y el Plan de Acción de Género.

Unicef ha priorizado cinco derechos para iluminar el camino hacia el empoderamiento de las niñas y adolescentes estos derechos indivisibles de otros derechos consagrados en la Convención de los Derechos del Niño (CDN), la Convención sobre la Eliminación de toda Forma de Discriminación contra la Mujer (CEDAW), y la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD).

A continuación con algunos datos y acciones claves dirigidos a gobiernos, comunidades educativas, centros de salud, sistemas de Justicia, la sociedad civil, familias y comunidades, para que los derechos de los niños de las niñas y adolescentes se cumplan así como su empoderamiento.

Las cinco prioridades específicas del Plan de Acción de Género de Unicef 2018-2022 conforman una plataforma para el empoderamiento de las niñas y adolescentes:

1. Garantizar la salud adolescente con enfoque de género.

2. Poner fin al matrimonio infantil y uniones tempranas.

3. Prevenir, mitigar y atender a la violencia de género, también en contextos de emergencia.

4. Cerrar brechas en la educación de las niñas y adolescentes.

5. Promover el acceso a información e insumos para la higiene menstrual.

? Derecho a la salud

Las niñas y adolescentes tenemos derecho a disfrutar de una buena salud y tener la información y herramientas adecuadas para prevenir enfermedades y poder recibir cuidados apropiados cuando estamos enfermas.

Tenemos derecho a recibir servicios de atención de salud asequibles, accesibles y de calidad.

DATOS?

La tasa de fecundidad adolescente de la región es una de las más altas del mundo, ( 74 nacimientos por cada 1,000 nacimientos) en adolescentes de entre 15 y 19 años, y es aún más alta en adolescentes que viven en situaciones de pobreza, en zonas rurales y con menos años de escolaridad.

El riesgo de muerte materna es 4 veces más alto en adolescentes menores de 16 años.

Una de cada cinco niñas en la región tiene sobrepeso u obesidad.

Una de cada cuatro niñas de 13 a 15 años de edad en la región reporta haber considerado seriamente suicidarse.

Más de un 35% de niñas adolescentes de 15 a 19 años reconocen no saber que el uso del condón previene la transmisión por VIH

¿Qué necesitamos hacer?

1. Disfrutar de espacios seguros donde podamos expresar nuestras preocupaciones, necesidades, preguntas y opiniones sobre nuestra salud.

2. Acceder a información precisa y adecuada sobre prácticas saludables que nos permitan tomar decisiones informadas sobre nuestro cuerpos y bienestar

3. Acudir a servicios seguros y amigables donde podamos a reportar situaciones de violencia sin ser estigmatizadas y a donde podamos ir para ser protegidas y cuidar de nuestra salud física y mental.

4. Apoyar nuestras familias para que puedan hablarnos sobre nuestra salud con confianza y que nos permitan tener diálogos abiertos y honesto con nuestros padres, madres, pares, y parejas.

5. Acudir a los servicios de salud integrales, equitativos, accesibles y efectivos que nos brinden información para prevenir los embarazos no deseados, infecciones de transmisión sexual y VIH/SIDA, e informaciones sobre nutrición y cuidados de nuestra salud física mental y nuestro bienestar en general.

?Derecho a vivir libres de violencia

Tenemos derecho a vivir sin miedo con las personas queridas y que nos quieren. Tenemos derecho a que nadie nos haga daño o nos castigue, independientemente de nuestra identidad de género y orientación sexual. Tenemos derecho a vivir en entornos libres de violencia, explotación y abuso y a recibir protección cuando la necesitemos.

DATOS?

Algunas noticias 1.1 millones de niñas adolescentes en la región experimenta violencia sexual u otros actos forzados.

4 de cada 10 niñas experimenta violencia de pareja en el transcurso de su vida y 1 de cada 10 adolescentes entre 15 y 19 años justifica la violencia de pareja.

1 de cada 4 niñas en la región se casa antes de cumplir los 18 años.

Las niñas casadas a una edad temprana son más propensas a sufrir violencia física, sexual y psicológica.

En América Latina y el Caribe la tasa de matrimonio infantil y uniones tempranas es dos veces mayor entre las mujeres con menos años de escolaridad en comparación con las mujeres que terminaron la escuela secundaria (25% y 12%, respectivamente)

¿Qué necesitamos hacer para gozar de este derecho?

1. Asegurar espacios seguros y libres de riesgo de violencia para toda niña, sin ningún tipo de distinción. Que nuestros hogares, escuelas, calles, parques y medios de transporte no sean lugares de temor.

2. Promover cambios de cultura que creen las condiciones para asegurar relaciones interpersonales no violentas, respetuosas y positivas para toda la población infantil y adolescente en las familias escuelas y comunidades

3. Hacer cumplir las políticas y leyes de cero tolerancias a la violencia física mental sexual contra las niñas y adolescentes. No a la impunidad

Derecho a la educación

Tenemos derecho a una educación inclusiva y de calidad, sin importar si somos niñas, sin importar nuestra etnia, religión o porque vivimos con discapacidades, en áreas rurales o estamos en una situación de emergencia.

Tenemos derecho a completar nuestra educación y recibir las habilidades necesarias para insertarnos en el mundo del trabajo en igualdad de condiciones oportunidades y trato.

DATOS?

En América Latina y el Caribe, los factores que afectan la educación secundaria de las adolescentes son: la situación de pobreza de sus hogares, la residencia en áreas rurales y urbanas.

Las niñas y adolescentes no remunerados, las niñas, niños y adolescentes en el camino hacia y desde la escuela.

Más de una cuarta parte de las niñas de 11 países declaran que jamás o rara vez se sienten seguras de camino a la escuela.

7 de cada 10 niños y niñas con discapacidad no asisten a la escuela.

¿Qué necesitamos hacer para gozar de este derecho?

1. Promover nuestro liderazgo en la escuela y comunidad, empoderarnos e informarnos sobre nuestro derecho a través de la educación.

2. recibir una educación que nos prepare para el presente y el futuro con los conocimientos y las habilidades necesarias para completar la educación secundaria, acceder a la educación terciaria, acceder a empleos decentes y abogar por nuestros derechos y los de nuestras comunidades.

3. Garantizar una educación inclusiva que tome en cuenta nuestra diversidad respondiendo a las necesidades específicas por vivir en zonas remotas, ser afectadas por la violencia, vivir con discapacidad, ser madres adolescentes o estar embarazada, o por vivir en una situación de emergencia o crisis.

4. Brindarnos prácticas pedagógicas de calidad y adecuadas que incluyan proyectos educativos que no perpetua en ningún tipo de discriminación que promuevan nuestro acceso exitoso al mundo del conocimiento las ciencias las nuevas tecnologías y los saberes considerados no tradiciona
Fuente:diariolibre.com | 15/10/17 12:00:00 a. m.

Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

camino | empoderamiento | niñas | país | resto | américa | latina | caribe |




×

noticiassin.com Unicef lanza vídeo que pide promover empoderamiento de niñas y adolescentes

Fuente:noticiassin.com | 11/10/17 7:09:24 p. m.
La agencia de Naciones Unidas explicó que "el vídeo busca hacer un llamamiento a gobiernos, comunidades educativas, centros de salud, sistemas de justicia, sociedad civil, familias y comunidades para que promuevan el empoderamiento de las niñas y las adolescentes para que sus sueños sean realidad y gocen de un desarrollo integral".

Ver las noticias filtradas por :

unicef | lanza | vídeo | pide | promover | empoderamiento | niñas | adolescentes |




×
Desarrollan panel “El rol de las entidades públicas y privadas en el empoderamiento económico de las mujeres”

diariolibre.com Desarrollan panel “El rol de las entidades públicas y privadas en el empoderamiento económico de las mujeres”

Fuente:diariolibre.com | 25/5/17 4:40:00 p. m.

PUNTA CANA. Durante la reunión anual “GBA All Stars LAC 2017” de la Global Banking Alliance for Women (GBA) se desarrolló el panel “El rol de las entidades públicas y privadas en el empoderamiento económico de las mujeres” en el que los especialistas explicaron cómo las instituciones públicas y las empresas privadas de la banca pueden potenciar el acceso de

las mujeres a los servicios financieros a través de un enfoque de “ecosistema” que derribe las barreras de género a escala mundial que enfrentan las mujeres en desventaja económica.

El panel contó con la participación de Janet Camilo, ministra de la Mujer de República Dominicana; Miosotis Rivas Peña, oficial nacional de Programas de ONU Mujeres en República Dominicana; Steven Puig, gerente general del Banco BHD León; Enrique Cañas, vicepresidente de Instituciones Financieras del BID; Jennifer Bisceglie, presidente de Interos Solutions, y Tonatiuh Salinas Muñóz, directora general adjunta de Banca Emprendedora de Nacional Financiera.

Janet Camilo, ministra de la Mujer, sostiene que el apoyo de los bancos es necesario para que las mujeres puedan acceder a los servicios del mercado financiero y para que puedan emprender. “Es un compromiso a largo plazo el transformar la situación de las mujeres en nuestro país. La alianza público-privada es necesaria para la inclusión financiera de las mujeres”.

Antes del panel, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, quien ofreció el discurso principal del encuentro, habló sobre el papel de la banca en el desarrollo de las mujeres y de las alianzas público-privadas que respondan al enfoque del sector financiero para que las mujeres puedan convertir sus buenas ideas en fuente de crecimiento y generación de empleo para la economía.

Steven Puig, gerente general del Banco BHD León y moderador del panel, dijo que “analizar el rol que desempeñamos las entidades públicas y los bancos para eliminar las barreras de género en cuanto al acceso a los servicios financieros para las mujeres es neurálgico en la construcción de un ecosistema de bienestar financiero que responda adecuadamente a las necesidades económicas de las mujeres en República Dominicana. Justo uno de los objetivos de esta reunión de la GBA es descubrir nuevas oportunidades que nos permitan apoyar a las mujeres en su proceso de éxito humano y éxito económico”.

El “GBA All Stars LAC 2017” se desarrolla en el país hasta el 26 de mayo de próximo. República Dominicana es la primera sede en América Latina y El Caribe en acoger este encuentro en el que participan más de 20 entidades financieras de América Latina, África, Europa y Asia. Durante este espacio, de intercambio de conocimiento y reconocimiento, se presentan las mejores prácticas respecto de la inclusión financiera y el empoderamiento económico de las mujeres en el mundo y se comparten los resultados integrales de las estrategias de género ejecutadas por los bancos afiliados mundialmente a GBA.

La GBA es una alianza global de bancos en el mundo que llevan a cabo estrategias de género para las mujeres. Desde el año 2000, es el único consorcio mundial de instituciones financieras dedicadas a apoyar a los bancos a medida que desarrollan el mercado de las mujeres. Más de 135 países participan a través de programas que proporcionan a las mujeres las herramientas que necesitan para tener éxito, incluyendo acceso al capital, información y educación.


Fuente:diariolibre.com | 25/5/17 4:40:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

desarrollan | panel | rol | entidades | públicas | privadas | empoderamiento | económico | mujeres |




×
Vicepresidenta sostiene banca nacional debe continuar impulsando el empoderamiento femenino

diariolibre.com Vicepresidenta sostiene banca nacional debe continuar impulsando el empoderamiento femenino

Fuente:diariolibre.com | 23/5/17 5:40:00 p. m.

PUNTA CANA. La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, aseguró que la inclusión financiera de la mujer traerá un gran desarrollo económico a nivel mundial, especialmente para América Latina, al pronunciar el discurso principal que dio inicio a la reunión anual “GBA All Stars LAC 2017” de la Global Banking Alliance for Women (GBA).

Cedeño

valoró como positivo los avances de la banca nacional en cuanto a la inclusión financiera y saludó al Banco BHD León por ser la entidad financiera pionera en el desarrollo de productos especializados para responder a las necesidades de la mujer en el país.

“Felicito lo que están haciendo desde un enfoque integral, observando el fenómeno de la participación de la mujer en la economía, como una fuerza transformadora que implica una evolución de cómo vemos las finanzas, el mercadeo, los negocios, y en concreto, los productos y servicios financieros. Me alegra saber que grandes e importantes bancos del mundo, y de nuestro país, como el Banco BHD León, están impulsando el empoderamiento femenino no solo desde la perspectiva de una oportunidad de negocios, también desde el aporte social que pueden hacer desde sus espacios”, aseguró Cedeño.

En su discurso, la vicepresidenta reafirmó su compromiso con eliminar la discriminación salarial por género y otras trabas que impiden el desarrollo de la mujer. Asimismo, invitó a los bancos locales a desarrollar más programas de impulso al emprendimiento femenino. “Está demostrado que una parte significativa del crecimiento económico de América Latina de los últimos 15 años, y especialmente de República Dominicana, se explica por la incorporación de 70 millones de mujeres al mercado laboral”.

Cedeño habló del papel de la banca en el desarrollo de la mujer y de las alianzas público-privadas que respondan a este nuevo enfoque del sector financiero para que las mujeres puedan convertir sus buenas ideas en fuente de crecimiento y generación de empleo para la economía.

“Dar prioridad a las mujeres no es una opción. Es una necesidad. Agradezco a las empresas que están desarrollando ofertas de servicios personalizados para atender las necesidades de las mujeres y propiciar espacios de crecimiento para ellas. En especial, a los amigos del Banco BHD León, a Luis Molina Achécar, su presidente; a Steven Puig, su gerente general, y a Josefina Navarro, vicepresidente de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social”, concluyó Cedeño.

El “GBA All Stars LAC 2017” se desarrolla del 23 al 26 de mayo de este año en República Dominicana, primera sede en América Latina y El Caribe en acoger este encuentro en el que participan más de 20 entidades financieras de América Latina, África, Europa y Asia. Durante este espacio, de intercambio de conocimiento y reconocimiento, se presentan las mejores prácticas respecto de la inclusión financiera y el empoderamiento económico de las mujeres en el mundo y se comparten los resultados integrales de las estrategias de género ejecutadas por los bancos afiliados mundialmente a GBA.

La GBA es una alianza global de bancos en el mundo que llevan a cabo estrategias de género para la mujer. Desde el año 2000, es el único consorcio mundial de instituciones financieras dedicadas a apoyar a los bancos a medida que desarrollan el mercado de las mujeres. Más de 135 países participan a través de programas que proporcionan a las mujeres las herramientas que necesitan para tener éxito, incluyendo acceso al capital, información y educación.


Fuente:diariolibre.com | 23/5/17 5:40:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

vicepresidenta | sostiene | banca | nacional | debe | continuar | impulsando | empoderamiento | femenino |




×
Vicepresidenta sostiene banca nacional debe continuar impulsando el empoderamiento femenino

diariolibre.com Vicepresidenta sostiene banca nacional debe continuar impulsando el empoderamiento femenino

Fuente:diariolibre.com | 23/5/17 5:40:00 p. m.

PUNTA CANA. La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, aseguró que la inclusión financiera de la mujer traerá un gran desarrollo económico a nivel mundial, especialmente para América Latina, al pronunciar el discurso principal que dio inicio a la reunión anual “GBA All Stars LAC 2017” de la Global Banking Alliance for Women (GBA).

Cedeño

valoró como positivo los avances de la banca nacional en cuanto a la inclusión financiera y saludó al Banco BHD León por ser la entidad financiera pionera en el desarrollo de productos especializados para responder a las necesidades de la mujer en el país.

“Felicito lo que están haciendo desde un enfoque integral, observando el fenómeno de la participación de la mujer en la economía, como una fuerza transformadora que implica una evolución de cómo vemos las finanzas, el mercadeo, los negocios, y en concreto, los productos y servicios financieros. Me alegra saber que grandes e importantes bancos del mundo, y de nuestro país, como el Banco BHD León, están impulsando el empoderamiento femenino no solo desde la perspectiva de una oportunidad de negocios, también desde el aporte social que pueden hacer desde sus espacios”, aseguró Cedeño.

En su discurso, la vicepresidenta reafirmó su compromiso con eliminar la discriminación salarial por género y otras trabas que impiden el desarrollo de la mujer. Asimismo, invitó a los bancos locales a desarrollar más programas de impulso al emprendimiento femenino. “Está demostrado que una parte significativa del crecimiento económico de América Latina de los últimos 15 años, y especialmente de República Dominicana, se explica por la incorporación de 70 millones de mujeres al mercado laboral”.

Cedeño habló del papel de la banca en el desarrollo de la mujer y de las alianzas público-privadas que respondan a este nuevo enfoque del sector financiero para que las mujeres puedan convertir sus buenas ideas en fuente de crecimiento y generación de empleo para la economía.

“Dar prioridad a las mujeres no es una opción. Es una necesidad. Agradezco a las empresas que están desarrollando ofertas de servicios personalizados para atender las necesidades de las mujeres y propiciar espacios de crecimiento para ellas. En especial, a los amigos del Banco BHD León, a Luis Molina Achécar, su presidente; a Steven Puig, su gerente general, y a Josefina Navarro, vicepresidente de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social”, concluyó Cedeño.

El “GBA All Stars LAC 2017” se desarrolla del 23 al 26 de mayo de este año en República Dominicana, primera sede en América Latina y El Caribe en acoger este encuentro en el que participan más de 20 entidades financieras de América Latina, África, Europa y Asia. Durante este espacio, de intercambio de conocimiento y reconocimiento, se presentan las mejores prácticas respecto de la inclusión financiera y el empoderamiento económico de las mujeres en el mundo y se comparten los resultados integrales de las estrategias de género ejecutadas por los bancos afiliados mundialmente a GBA.

La GBA es una alianza global de bancos en el mundo que llevan a cabo estrategias de género para la mujer. Desde el año 2000, es el único consorcio mundial de instituciones financieras dedicadas a apoyar a los bancos a medida que desarrollan el mercado de las mujeres. Más de 135 países participan a través de programas que proporcionan a las mujeres las herramientas que necesitan para tener éxito, incluyendo acceso al capital, información y educación.


Fuente:diariolibre.com | 23/5/17 5:40:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

vicepresidenta | sostiene | banca | nacional | debe | continuar | impulsando | empoderamiento | femenino |




×

hoy.com.do Meryl Streep y Robin Wright debatirán en Brasil sobre empoderamiento femenino

Fuente:hoy.com.do | 26/4/17 2:39:54 p. m.

Sao Paulo. Las actrices estadounidenses Meryl Streep y Robin Wright asistirán el próximo 29 de mayo a un evento en Sao Paulo, donde analizarán la posición de la mujer en el mundo laboral actual y su empoderamiento en la sociedad, informó hoy el Banco Santander Brasil. “Tendremos una conversación sobre la mujer, la posición de […]

The post href="http://hoy.com.do/meryl-streep-y-robin-wright-debatiran-en-brasil-sobre-empoderamiento-femenino/">Meryl Streep y Robin Wright debatirán en Brasil sobre empoderamiento femenino appeared first on Hoy Digital.


Fuente:hoy.com.do | 26/4/17 2:39:54 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

meryl | streep | robin | wright | debatirán | brasil | empoderamiento | femenino |




×

elnacional.com.do Empoderamiento económico en RD de las microempresarias es cada vez más sólido

Fuente:elnacional.com.do | 17/3/17 9:21:18 a. m.

SANTO DOMINGO.- El empoderamiento económico de la mujer microempresaria dominicana se consolida cada vez más. Así lo resaltó Rosa Rita […]

The post Empoderamiento económico en RD de las microempresarias es cada vez más

sólido appeared first on El Nacional.


Fuente:elnacional.com.do | 17/3/17 9:21:18 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

empoderamiento | económico | rd | microempresarias | vez | sólido |




×

hoy.com.do Gobierno dominicano expondrá en CSW61 sobre empoderamiento económico de las mujeres

Fuente:hoy.com.do | 14/3/17 11:05:06 a. m.

El gobierno dominicano participa en la CSW61. Se trata del sexagésimo primer período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer. La ministra de la Mujer, Janet Camilo, encabeza la delegación dominicana. Disertará sobre el Empoderamiento Económico de las Mujeres: Experiencia de Éxito en República Dominicana. Al frente de […]

The

post Gobierno dominicano expondrá en CSW61 sobre empoderamiento económico de las mujeres appeared first on Hoy Digital.


Fuente:hoy.com.do | 14/3/17 11:05:06 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

gobierno | dominicano | expondrá | csw61 | empoderamiento | económico | mujeres |




×

elnacional.com.do Gobierno dominicano expondrá en CSW61 sobre empoderamiento económico de las mujeres

Fuente:elnacional.com.do | 14/3/17 8:36:57 a. m.

SANTO DOMINGO.- El gobierno dominicano participa en la CSW61. Se trata del sexagésimo primer período de sesiones de la Comisión […]

The post Gobierno dominicano expondrá en CSW61 sobre empoderamiento económico

de las mujeres appeared first on El Nacional.


Fuente:elnacional.com.do | 14/3/17 8:36:57 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

gobierno | dominicano | expondrá | csw61 | empoderamiento | económico | mujeres |




×
Gobierno expondrá en organismo de la ONU sobre empoderamiento económico de las mujeres

diariolibre.com Gobierno expondrá en organismo de la ONU sobre empoderamiento económico de las mujeres

Fuente:diariolibre.com | 13/3/17 7:37:00 p. m.

NUEVA YORK. El gobierno dominicano participa en el sexagésimo primer período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de las Naciones Unidas, que está programado para celebrarse desde este lunes 13 hasta el 24 de marzo.

La delegación dominicana la encabeza la ministra de la Mujer, Janet Camilo, quien disertará sobre el

“Empoderamiento Económico de las Mujeres: Experiencia de Éxito en República Dominicana”.

Al frente de la delegación dominicana, también está la directora ejecutiva de la Fundación Reservas del País, Rosa Rita Álvarez; la embajadora alterna ante la ONU, Mildred Guzmán; la senadora por La Romana, Amarilis Santana, y la directora de Asuntos Internacionales del Ministerio de la Mujer, Yngrid Alcántara.

Al evento asisten representantes de los estados miembros así como entidades de las Naciones Unidas. Igualmente, de las organizaciones no gubernamentales (ONG) acreditadas por ECOSOC de todas las regiones del mundo.

Las palabras de bienvenida en el acto de apertura fueron pronunciadas por el secretario general de la ONU, António Guterres. También habló la directora ejecutiva de ONU-Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka.


Fuente:diariolibre.com | 13/3/17 7:37:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

gobierno | expondrá | organismo | onu | empoderamiento | económico | mujeres |




×
Gobierno expondrá en organismo de la ONU sobre empoderamiento económico de las mujeres

diariolibre.com Gobierno expondrá en organismo de la ONU sobre empoderamiento económico de las mujeres

Fuente:diariolibre.com | 13/3/17 7:37:00 p. m.

NUEVA YORK. El gobierno dominicano participa en el sexagésimo primer período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de las Naciones Unidas, que está programado para celebrarse desde este lunes 13 hasta el 24 de marzo.

La delegación dominicana la encabeza la ministra de la Mujer, Janet Camilo, quien disertará sobre el

“Empoderamiento Económico de las Mujeres: Experiencia de Éxito en República Dominicana”.

Al frente de la delegación dominicana, también está la directora ejecutiva de la Fundación Reservas del País, Rosa Rita Álvarez; la embajadora alterna ante la ONU, Mildred Guzmán; la senadora por La Romana, Amarilis Santana, y la directora de Asuntos Internacionales del Ministerio de la Mujer, Yngrid Alcántara.

Al evento asisten representantes de los estados miembros así como entidades de las Naciones Unidas. Igualmente, de las organizaciones no gubernamentales (ONG) acreditadas por ECOSOC de todas las regiones del mundo.

Las palabras de bienvenida en el acto de apertura fueron pronunciadas por el secretario general de la ONU, António Guterres. También habló la directora ejecutiva de ONU-Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka.


Fuente:diariolibre.com | 13/3/17 7:37:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

gobierno | expondrá | organismo | onu | empoderamiento | económico | mujeres |




×

elnacional.com.do Gradúan 54 mujeres en curso de empoderamiento económico en Jarabacoa

Fuente:elnacional.com.do | 13/3/17 2:28:43 p. m.

JARABACOA.- Con la presencia del embajador de Canadá en el país,  Steve Côte, el Centro de Investigaciones Integral graduó 54 […]

The post Gradúan 54 mujeres en curso de empoderamiento económico en Jarabacoa appeared first

on El Nacional.


Fuente:elnacional.com.do | 13/3/17 2:28:43 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

gradúan | mujeres | curso | empoderamiento | económico | jarabacoa |





Cargando los siguientes 20…