Filtrado por:

empresa


Tendencias:

heridos | día | padres | fiesta

×
Por qué el segundo a cargo rara vez asume la posición número uno de la empresa

diariolibre.com Por qué el segundo a cargo rara vez asume la posición número uno de la empresa

Fuente:diariolibre.com | 23/4/18 12:00:00 a. m.

Por Pilita Clark

El segundo a cargo desempeña un papel clave que merece ser reconocido

¿Conocen al director ejecutivo que escribió el siguiente menaje la semana pasada? “Nada es gratis. Tendremos que luchar por el éxito, y mi equipo y yo estamos listos para la lucha. ¡Porque vale la pena!”

Dudo que ayudaría mucho si les dijera

que fue el jefe de uno de los bancos más grandes del mundo, porque las palabras vinieron de Christian Sewing, el nuevo director ejecutivo de Deutsche Bank, en un mensaje sobre su nombramiento que envió a su personal este lunes.

Fuera de los círculos bancarios, el Sr. Sewing no es un nombre conocido en su Alemania natal, mucho menos en otras partes del mundo. Ingresó en Deutsche de adolescente en 1989 y desde entonces ha estado trabajando silenciosamente en el banco excepto por una ausencia de dos años.

No tengo idea si él será la respuesta al declive del precio de las acciones o a los años de pérdidas anuales. Pero me gustaría que sí lo fuera porque el Sr. Sewing — antiguamente uno de los jefes ejecutivos diputados de Deutsche — es un ejemplo de algo que no se ve todos los días: un segundo a cargo que asumió la posición más alta de su empresa.

Soy parcial porque, aunque nunca he tenido un trabajo remotamente tan importante como ninguno de los del Sr. Sewing, he sido la segunda a cargo varias veces, más recientemente ocupé el cargo de jefe de redacción adjunto de noticias de este periódico. Y como es bien sabido, frecuentemente ésta es una excelente forma de asegurar que hagas mucho trabajo que se agradece poco y que nunca asumas el cargo de jefe.

En mi caso, esto no era ningún problema. Rara vez tengo ansias de dirigir algo y generalmente he trabajado para personas agradables y trabajadoras que han facilitado la vida de su segundo a cargo.

A la misma vez, decidí que nunca ocuparía otro puesto con la palabra “segundo” o adjunto” en el título. Estoy de acuerdo con Richard Hytner, uno de los pocos que ha escrito un libro (Consiglieri) sobre el poco estudiado papel del segundo a cargo. Cuando las personas escuchan las palabras “número dos”, dice él, con frecuencia piensan “casi-llega, perdedor, no dio la talla como número uno”.

Y en mi experiencia, él tiene razón. No fue ninguna sorpresa ver una encuesta el año pasado mostrando que el número de jefes ejecutivos adjuntos en las 100 mayores empresas del Reino Unido se había reducido a cero. Aun a los mismos segundos a cargo les disgusta el título. Dos de mis amistades que recientemente fueron nombradas “número dos” hicieron algo inteligente que a mí me habría gustado que se me hubiera ocurrido. Insistieron en ser llamadas un “ejecutivo” tal y tal, en lugar de segundo.

El Sr. Hytner, antiguo director diputado del grupo publicitario Saatchi & Saatchi, piensa que la mala reputación de ser un segundo a cargo es injusta. Estas personas de apoyo frecuentemente se alegran de ser un segundo a cargo y desempeñan un papel clave en sus organizaciones, que él cree merece más reconocimiento.

Estoy de acuerdo, pero me interesa más saber por qué las personas en la posición de segundo a cargo son pasadas por alto tan a menudo para la posición más alta de su empresa a favor de alguien de afuera o un ambicioso de adentro.

Esto es molesto por varias razones. Primero, el segundo a cargo usualmente tiene experiencia en gestionar la organización, pues con frecuencia tiene que hacerlo cuando el jefe está ocupado o fuera de la oficina. Igualmente, tiene que hacerlo sin una de las grandes ventajas que tiene su jefe: un segundo a cargo.

Promover a las personas a la posición de segundo a cargo es también una forma de entrenar a personal talentoso y crear una fuente de líderes potenciales que podrían ser considerados junto con candidatos de afuera cuando se necesita un nuevo jefe.

Un “número dos” tiene una gran ventaja sobre las contrataciones externas: es una entidad conocida. Los de afuera que lucen estupendos en papel y tienen historiales estelares no garantizan el mismo éxito en nuevas organizaciones. El paisaje corporativo está lleno de ejemplos de ejecutivos de buena reputación robados de organizaciones rivales que no han dado la talla.

Pocos han caído de bruces tan rápidamente como John Browett, el exjefe de la cadena de electrónicos Dixons que duró menos de un año como director de ventas al por menor de Apple. Sin embargo, pueden ser muy disruptivos.

Esto no es un razonamiento en contra de la frecuente contratación de alguien excelente de afuera. Carolyn McCall, la exjefa del Guardian Media Group, fue descartada como una mera diva de los medios de comunicación cuando fue elegida como directora de easyJet en el 2010.

Cuando se fue siete años más tarde, el precio de las acciones de la empresa se había cuadruplicado y sus cifras de pasajeros se habían disparado a alturas sin precedente.

Hay bastantes otros ejemplos como ella. ¿Lo hubiera hecho igual de bien un segundo a cargo? Es imposible saberlo porque, como es frecuentemente el caso, nunca tuvieron la oportunidad de ser líderes.

Copyright The Financial Times Limited 2018


Fuente:diariolibre.com | 23/4/18 12:00:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

segundo | cargo | rara | vez | asume | posición | número | uno | empresa |




×
“Debemos entender que las redes sociales son ya parte del plan de negocios de la empresa”

diariolibre.com “Debemos entender que las redes sociales son ya parte del plan de negocios de la empresa”

Fuente:diariolibre.com | 20/4/18 10:02:00 a. m.

SANTO DOMINGO. Las redes sociales encontraron pronto su vocación política y económica. Saltaron a las empresas de una manera un tanto desordenada y aunque hoy regulan nuestras relaciones sociales y se han constituido en un canal de ventas y de manejo de imagen fundamental, no todas sirven para todo. O por lo menos, no todas las redes sirven para todas las

empresas.

Julizzette Colón Bilbraut es abogada y ha desarrollado su práctica legal en Puerto Rico y Estados Unidos. Fundadora de la primera firma de inteligencia social para América Latina, llamada Monitor SN en el año 2012.

—¿Qué implica para las empresas en el actual contexto un manejo adecuado de sus redes sociales?

Lo primero que debemos comprender es que las redes sociales tienen que formar parte del plan de negocios y crecimiento de toda empresa. Su ejecución debe estar atada a los objetivos del negocio (“profit vs. loss”) tales como mercadeo, crecimiento de mercado, reputación de la empresa, servicio y adquisición de clientes. Cada objetivo requiere de un manejo distinto y de que se defina, no meramente una estrategia, sino un “benchmark” (punto de inicio), unos KPI (indicadores claves para medir desempeño) y un esquema de medición que sea capaz de demostrar que la estrategia trazada cumplió o no, con su cometido.

—¿Es una opción utilizar solo alguna y prescindir de otras? ¿Es válido todavía el “hay que estar en todas”?

Realmente las redes sociales son locales aunque tengan un alcance global. Debemos atender las condiciones del entorno geográfico de nuestra audiencia para determinar qué plataformas utilizar, como por ejemplo, porcentaje del uso del internet, del uso de móviles, redes sociales más populares, entre otras. Por tanto, debemos utilizar aquellas donde nuestra audiencia meta está cautiva. Eso no significa que las empresas no deban ser proactivas en reservar su nombre en todas las plataformas disponibles, que es un consejo que siempre les doy. Así evitan que usurpen su nombre por si deciden utilizarlas en el futuro.

—Las redes nacieron con una vocación social, de comunicación personal y ahora son imprescindibles en estrategias políticas y comerciales. ¿Han evolucionado correctamente?

Las redes sociales no han realmente evolucionado sino respondido o reaccionado a nuestra inmersión en el medio. Los mantenedores de estas plataformas trabajan día tras día para lograr que pasemos el mayor tiempo posible en sus plataformas pues eso se convierte en un elemento poderoso en su ecuación de negocios. Llevo años sosteniendo que las redes sociales son el más dramático cambio que hemos experimentado los seres humanos en la forma en que nos comunicamos. Lo que sí representan las redes sociales es una oportunidad sin precedentes para empresas, organizaciones, personalidades y políticos, de conocer de primera mano las preferencias y el sentir de sus audiencias sin mediar filtro o interferencia.

—¿Qué retos tiene el nuevo ecosistema digital para el entorno legal de las empresas?

La privacidad y la legitimidad de lo que ponemos en las redes son temas por atender, no importa la jurisdicción. Mi mejor consejo siempre para empresas y organizaciones es que no obtengan más información de la necesaria de sus usuarios en las redes y manejen cualquier situación con gran transparencia. Todos nos equivocamos. Ahora, a nadie le gusta que le vean cara de lo que no es. Debemos respetar la inteligencia de los usuarios en las redes sociales.

—RRPP, publicidad, mercadeo, lobbying, content marketing, redes... el mundo de la comunicación ha evolucionado hacia zonas grises...

Creo que las redes sociales son el más potente medio para el manejo de la opinión pública que existe en estos momentos. La pérdida de credibilidad en anuncios y pautas publicitarias hace necesario que sean tus propios pares los que te ayuden a formar tu opinión o conciencia sobre un asunto. Estas discusiones ya no solo se dan en la barbería o en el mercado, se dan en una gran plaza publica; la red social de nuestra elección.

—¿Es imaginable un declive de las redes sociales?

Nada está hecho para durar para siempre. Ahora bien, los datos son estos: Facebook por ejemplo (la de mayor antigüedad) ya tiene 14 años de existencia y 2.2 mil millones de usuarios activos en el mundo entero. Hay 3.2 mil millones de usuarios de internet en el mundo. Hay espacio aún para crecer y no hay muestras de un descenso en crecimiento al momento. Cualquier cambio en esta tendencia no se va a dar abruptamente. Y si mi hipótesis es correcta, evolucionaremos, no a dejar las redes sociales atrás sino a adoptar nuevas y más intuitivas alternativas para mantenernos conectados, comunicados.


Fuente:diariolibre.com | 20/4/18 10:02:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

debemos | entender | redes | sociales | son | parte | plan | negocios | empresa |




×

hoy.com.do Contra las Fake News en la empresa: Real Advocasy

Fuente:hoy.com.do | 19/4/18 11:26:35 a. m.

“Un domingo cualquiera de diciembre de 2016, Edward Welch, de veintiocho años, padre de dos hijos y bombero voluntario, salió de su casa en Carolina del Norte decidido a resolver por su cuenta lo que contaban las noticias. Condujo su coche durante 600 kilómetros hasta Washington y entró en la pizzería Comet Ping Pong armado […]

The post href="http://hoy.com.do/contra-las-fake-news-en-la-empresa-real-advocasy/">Contra las Fake News en la empresa: Real Advocasy appeared first on Hoy Digital.


Fuente:hoy.com.do | 19/4/18 11:26:35 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

fake | news | empresa | real | advocasy |




×

elcaribe.com.do Empresa de basura denuncia boicot en SDN

Fuente:elcaribe.com.do | 19/4/18 12:00:51 a. m.

La empresa Conwaste aseguró que ha venido cumpliendo fielmente el contrato con el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte sobre la recolección y transporte de basura de los desechos sólidos hacia el vertedero de Duquesa. El gerente general del consorcio, Pedro Batista, sostuvo que dependencias del cabildo y el personal que opera en el vertedero entorpecen […]

La

entrada Empresa de basura denuncia boicot en SDN se publicó primero en El Caribe.


Fuente:elcaribe.com.do | 19/4/18 12:00:51 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

empresa | basura | denuncia | boicot | sdn |




×

eldia.com.do Prospecto dominicano de los Indios de Cleveland demanda a empresa

Fuente:eldia.com.do | 18/4/18 5:10:01 p. m.

COLUMBUS, Ohio.-Un cotizado prospecto de los Indios de Cleveland interpuso una demanda contra una empresa de la que habría recibido 360.000 dólares a cambio de una participación del 10% de sus ganancias futuras, que podrían ascender a millones de dólares. El receptor dominicano Francisco Mejía afirma en la demanda federal, presentada en febrero, que el […]

The

post Prospecto dominicano de los Indios de Cleveland demanda a empresa appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 18/4/18 5:10:01 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

prospecto | dominicano | indios | cleveland | demanda | empresa |




×

eldia.com.do Prospecto dominicano de los Indios de Cleveland demanda a empresa

Fuente:eldia.com.do | 18/4/18 5:10:01 p. m.

COLUMBUS, Ohio.-Un cotizado prospecto de los Indios de Cleveland interpuso una demanda contra una empresa de la que habría recibido 360.000 dólares a cambio de una participación del 10% de sus ganancias futuras, que podrían ascender a millones de dólares. El receptor dominicano Francisco Mejía afirma en la demanda federal, presentada en febrero, que el […]

The

post Prospecto dominicano de los Indios de Cleveland demanda a empresa appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 18/4/18 5:10:01 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

prospecto | dominicano | indios | cleveland | demanda | empresa |




×

eldia.com.do CEMEX empresa más admirada en Centroamérica y RD según revista Forbes

Fuente:eldia.com.do | 17/4/18 11:10:22 a. m.

Santo Domingo.-CEMEX ha sido distinguida por la revista Forbes como la empresa más admirada para la región de Centroamérica y República Dominicana, luego de haber realizado un estudio con la participación de más de 650 empresarios, lectores y consumidores que se relacionan con las empresas evaluadas. La revista destacó el lugar privilegiado que CEMEX ocupa

[…]

The post CEMEX empresa más admirada en Centroamérica y RD según revista Forbes appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 17/4/18 11:10:22 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

cemex | empresa | admirada | centroamérica | rd | revista | forbes |




×



×

noticiassin.com Secuestran chofer dominicano de empresa turística en Haití

Fuente:noticiassin.com | 16/4/18 3:10:49 p. m.
REDACCIÓN.- Un chofer de una empresa de transporte turístico fue secuestrado en Haití cuando fue a llevar a unos misioneros al vecino país. Los secuestradores piden 50 mil dólares de recompensa por Cairon Peralta, oriundo de Puerto Plata. Según allegados a Peralta, los secuestradores amenazaron con matarlo si no pagaban la recompensa.

Ver las noticias filtradas por :

secuestran | chofer | dominicano | empresa | turística | haití |




×
Empresa dominicana gana el más importante premio de emprendedurismo en AL

diariolibre.com Empresa dominicana gana el más importante premio de emprendedurismo en AL

Fuente:diariolibre.com | 13/4/18 12:22:00 p. m.

LIMA. La agroindustria social y orgánica dominicana SoloCoco, que emplea a más de cien madres solteras de escasos recursos, obtuvo recientemente el premio Emprendedor Latinoamericano 2018, del Foro Xcala: Impacto sin Fronteras, el más importante galardón al emprendedurismo en la región.

Sus organizadores, el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN),

del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); el Instituto de Estudios Empresariales de Montevideo (IEEM) y la Universidad del Pacífico, entregaron la distinción al joven emprendedor Daniel Dalet, director de SoloCoco.

Durante una ceremonia efectuada en Lima, Perú, Dalet resaltó que “es la primera vez que República Dominicana recibe este reconocimiento, de extraordinaria trascendencia para los emprendedores latinoamericanos, el cual respalda nuestra decisión de continuar innovando en la agroindustria orgánica y apoyando el desarrollo de nuestras mujeres y sus hijos”.

Subrayó que SoloCoco es una iniciativa de inclusión social cuyos logros demuestran que el sector privado puede tener un impacto transformador en las vidas de las familias y las comunidades a las que el sistema les ha fallado.

“Las madres solteras que trabajan en SoloCoco no solo se consideran agentes vitales del cambio y el progreso sociales, sino que se sienten orgullosas de fabricar con sus propias manos, a partir del coco, más de 30 productos orgánicos certificados internacionalmente, en los renglones de comestibles y cuidado corporal”, agregó.

SoloCoco compitió en el Foro Xcala contra GasZen, Ecobot, Biologística, Bookclick y Aprendiendo.la, cinco exitosas iniciativas de emprendimiento latinoamericano cuyos representantes intercambiaron experiencias con cientos de otros jóvenes empresarios, gestores de redes, inversores ángeles y actores del ecosistema emprendedor de la región.

Dalet recibió el premio de manos del emprendedor y escritor belga Gunter Pauli; así como de Isabelle Chaquiriand y Marcelo Roca, representantes de Xcala.

El director de SoloCoco agradeció la distinción y resaltó que “por primera vez, el país tiene una voz audible en el discurso planetario de impacto social, gracias a un modelo de negocios que beneficia a todas las personas que participan en su cadena productiva, así como a comunidades y usuarios finales”.

En tanto, Chaquiriand explicó que Xcala es una plataforma para catalizar la inversión en etapas tempranas que tiene por objetivo general incrementar el acceso a financiamiento de los emprendimientos dinámicos a través de las redes de inversores ángeles en América Latina y el Caribe.

Resaltó que “muchos emprendimientos fracasan una vez agotados los recursos provistos por familia, amigos y ahorros personales. Esto es consecuencia del limitado acceso a fuentes alternativas de financiación que les permitiría llevar sus negocios al próximo nivel”.

La representante de Xcala agregó que el acceso a financiación en etapas tempranas de desarrollo es fundamental para que los emprendimientos aumenten sus posibilidades de éxito por lo que se buscará facilitar el encuentro entre inversores ángeles que operan a través de redes y emprendedores dinámicos.


Fuente:diariolibre.com | 13/4/18 12:22:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

empresa | dominicana | gana | importante | premio | emprendedurismo |




×
Fiscalía de La Romana investiga fraude por US$ 5.0MM por la empresa inmobiliaria Arena Gorda

diariolibre.com Fiscalía de La Romana investiga fraude por US$ 5.0MM por la empresa inmobiliaria Arena Gorda

Fuente:diariolibre.com | 13/4/18 10:09:00 a. m.

SANTO DOMINGO. La Procuraduría Fiscal de La Romana admitió una querella por defraudación monetaria incoada contra los señores José Guillermo Strofer y Yolanda García Cáceres.

Conforme al dictamen del Ministerio Público los imputados estuvieron operando un fraude desde el año 2005 a través de las empresas Mobiliaria Arena Gorda e Inversiones Punta Arena,

en perjuicio del Estado dominicano y de la empresa extranjera Bap Development LTD, propiedad del empresario norte americano Willy Bermello.

El fraude, en el que también se involucra a un ciudadano venezolano de nombre Enrique Cocho del Campo, consistió en el cobro de aproximadamente cinco millones de dólares, dinero que fue distraído por los imputados.

Las personas anteriores han sido imputadas de violación de los artículos 204, 236, 237, 238, y 239 y artículos 361 y 408 del Código Penal Dominicano, según las evidencias presentadas.

Mobiliaria Arena Gorda y Bap Development firmaron contrato por US$37,188,972.00 para la construcción de un proyecto de multifamiliar de lujo de 116 apartamentos, por lo cual fueron cobrados los valores antes indicados en su totalidad y no fueron aplicados para los conceptos que fueron requeridos por los contratistas.

De acuerdo a la nota remitida por los querellantes, “este tipo de delitos por empresas locales frente a inversionistas extranjeros afecta la imagen y el clima de inversión de nuestro país, lo cual desincentiva la inversión extranjera que es una piedra fundamental para la estabilidad económica del país”.

Los querellantes han solicitado la imposición de prisión preventiva contra los imputados; sin embargo, han decidido omitir declaraciones respecto al señalado caso, alegando motivaciones legales.


Fuente:diariolibre.com | 13/4/18 10:09:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

fiscalía | romana | investiga | fraude | us | 50mm | empresa | inmobiliaria | arena | gorda |




×
Empresa dominicana gana el más importante premio de emprendedurismo en AL

diariolibre.com Empresa dominicana gana el más importante premio de emprendedurismo en AL

Fuente:diariolibre.com | 13/4/18 12:22:00 p. m.

LIMA. La agroindustria social y orgánica dominicana SoloCoco, que emplea a más de cien madres solteras de escasos recursos, obtuvo recientemente el premio Emprendedor Latinoamericano 2018, del Foro Xcala: Impacto sin Fronteras, el más importante galardón al emprendedurismo en la región.

Sus organizadores, el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN),

del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); el Instituto de Estudios Empresariales de Montevideo (IEEM) y la Universidad del Pacífico, entregaron la distinción al joven emprendedor Daniel Dalet, director de SoloCoco.

Durante una ceremonia efectuada en Lima, Perú, Dalet resaltó que “es la primera vez que República Dominicana recibe este reconocimiento, de extraordinaria trascendencia para los emprendedores latinoamericanos, el cual respalda nuestra decisión de continuar innovando en la agroindustria orgánica y apoyando el desarrollo de nuestras mujeres y sus hijos”.

Subrayó que SoloCoco es una iniciativa de inclusión social cuyos logros demuestran que el sector privado puede tener un impacto transformador en las vidas de las familias y las comunidades a las que el sistema les ha fallado.

“Las madres solteras que trabajan en SoloCoco no solo se consideran agentes vitales del cambio y el progreso sociales, sino que se sienten orgullosas de fabricar con sus propias manos, a partir del coco, más de 30 productos orgánicos certificados internacionalmente, en los renglones de comestibles y cuidado corporal”, agregó.

SoloCoco compitió en el Foro Xcala contra GasZen, Ecobot, Biologística, Bookclick y Aprendiendo.la, cinco exitosas iniciativas de emprendimiento latinoamericano cuyos representantes intercambiaron experiencias con cientos de otros jóvenes empresarios, gestores de redes, inversores ángeles y actores del ecosistema emprendedor de la región.

Dalet recibió el premio de manos del emprendedor y escritor belga Gunter Pauli; así como de Isabelle Chaquiriand y Marcelo Roca, representantes de Xcala.

El director de SoloCoco agradeció la distinción y resaltó que “por primera vez, el país tiene una voz audible en el discurso planetario de impacto social, gracias a un modelo de negocios que beneficia a todas las personas que participan en su cadena productiva, así como a comunidades y usuarios finales”.

En tanto, Chaquiriand explicó que Xcala es una plataforma para catalizar la inversión en etapas tempranas que tiene por objetivo general incrementar el acceso a financiamiento de los emprendimientos dinámicos a través de las redes de inversores ángeles en América Latina y el Caribe.

Resaltó que “muchos emprendimientos fracasan una vez agotados los recursos provistos por familia, amigos y ahorros personales. Esto es consecuencia del limitado acceso a fuentes alternativas de financiación que les permitiría llevar sus negocios al próximo nivel”.

La representante de Xcala agregó que el acceso a financiación en etapas tempranas de desarrollo es fundamental para que los emprendimientos aumenten sus posibilidades de éxito por lo que se buscará facilitar el encuentro entre inversores ángeles que operan a través de redes y emprendedores dinámicos.


Fuente:diariolibre.com | 13/4/18 12:22:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

empresa | dominicana | gana | importante | premio | emprendedurismo |




×



×



×
Anuncian instalarán empresa de insumos médicos en Zona Franca Las Américas

diariolibre.com Anuncian instalarán empresa de insumos médicos en Zona Franca Las Américas

Fuente:diariolibre.com | 11/4/18 10:35:00 a. m.

SANTO DOMINGO. La presidenta de Zona Franca Las Américas (ZFLA), Claudia Pellerano, anunció que esa entidad acogerá en sus instalaciones a la empresa Cosmed Group, que se convertirá en la primera dedicada a la esterilización de dispositivos médicos en el país, con una inversión que superior a los US$20 millones de dólares.

Según Pellerano, la

llegada al país de este servicio de la mano de una empresa de prestigio mundial, marca un hito en la industria de manufactura de dispositivos médicos en el país y convertirá a República Dominicana en un destino más competitivo para atraer nuevas inversiones en ese importante y exigente segmento.

La ejecutiva informó que la empresa iniciará su proceso de construcción e instalación en el parque industrial este año y se contempla que estará iniciando sus operaciones a finales de 2019.

La iniciativa fue presentada al presidente de la República Danilo Medina en una visita al Palacio Nacional, en la que participaron el CEO de Cosmed Group, David Howe, y su director comercial, Clark Houghtling, quienes estuvieron acompañados de la presidenta de ZFLA; de Luis Manuel Pellerano, director comercial de ZFLA, y Luisa Fernández, Directora Ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas.

“La facilidad de que las empresas de manufactura de dispositivos médicos puedan concluir la cadena de producción, que culmina con la esterilización del producto, representa una reducción importante de los costos operativos; garantiza una menor exposición de los dispositivos a la manipulación, elevando su calidad; y permite aprovechar la ubicación estratégica del país para hacer la distribución de los dispositivos directamente a sus destinos finales desde República Dominicana, sin que haya que llevarlos a otros destinos para hacer el proceso de esterilización, lo que reduce costos y tiempo en la entrega”, señaló Pellerano durante una rueda de prensa efectuada en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.

Señaló que la oferta de este servicio agrega un gran valor al país como opción de inversión y disminuye la brecha de competitividad respecto a otros destinos de zonas francas en la región.

La empresa Cosmed Group cuenta con 37 años de trayectoria en la esterilización de espacios e insumos médicos en Estados Unidos y en la instalación de facilidades en Puerto Rico, Costa Rica y Australia, lo que unido a la experiencia y altos estándares de operación de ZFLA, como socio estratégico, permitirá posicionar a República Dominicana en el radar de las empresas de manufactura de dispositivos médicos que buscan establecer operaciones fuera de las fronteras de sus países de origen. Generará 37 empleos directos.

“La buena experiencia de las empresa de manufactura de insumos médicos de alto nivel establecidas en Zona Franca Las Américas, así como la operación de clase mundial que hemos podido constatar en el parque, ha sido nuestro mayor incentivo para considerar a República Dominicana para extender nuestras operaciones al Caribe”, señaló el CEO de Cosmed Group. David Howe.

ZFLA es una empresa local privada con estándares internacionales y cuenta con una de las infraestructuras más modernas de la región de Centroamérica y el Caribe. Como parque industrial se ha convertido en un referente de excelencia en el servicio, por lo que se ha ganado una alta valoración de los clientes establecidos en el parque y ha elevado los estándares de la industria de zonas francas en el país.


Fuente:diariolibre.com | 11/4/18 10:35:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

anuncian | instalarán | empresa | insumos | médicos | zona | franca | américas |




×

elcaribe.com.do Anuncian instalación de primera empresa de esterilización de dispositivos médicos

Fuente:elcaribe.com.do | 11/4/18 10:39:45 a. m.

El Parque Industrial Zona Franca de Las Américas anunció este miércoles el acogimiento de la empresa Cosmed Group, que será la primera empresa en el país que se dedicará a la esterilización de dispositivos médicos, con una inversión superior a los 20 millones de pesos.

La entrada Anuncian

instalación de primera empresa de esterilización de dispositivos médicos se publicó primero en El Caribe.


Fuente:elcaribe.com.do | 11/4/18 10:39:45 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

anuncian | instalación | primera | empresa | esterilización | dispositivos | médicos |




×
Fallece doña Ligia Portalatín,  fundadora de la empresa Helados Bon

diariolibre.com Fallece doña Ligia Portalatín, fundadora de la empresa Helados Bon

Fuente:diariolibre.com | 11/4/18 3:51:00 p. m.

SANTO DOMINGO. Falleció en la noche de este martes, a la edad de 92 años, por algunas afecciones de salud, fruto de su avanzada edad, doña Ligia Portalatín viuda Moreno, destacada educadora de San Francisco de Macorís y cofundadora de la empresa Helados Bon, junto a su esposo, el extinto político, empresario y ambientalista Alfonso Moreno Martínez.

Los

restos de la dama francomacorisana están siendo velados en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, y serán sepultados a las 11:00 de la mañana de este jueves 12 de abril, en el cementerio Cristo Redentor.

La pareja procreó a Jaime, Jesús, José, Ana Angélica y Amparo Moreno Portalatín, está última también fallecida, conforme una nota de prensa enviada a Diario Libre

Doña Ligia nació en 1924, en La Vega, pero se crió y vivió gran parte de su vida en Francisco de Macorís, estudió magisterio e impartió docencia por muchos años en la escuela El Salvador y otros centros estudios de esta ciudad.

Paralelamente con sus labores como maestra, administraba con su esposo la librería La Hispaniola, que luego convirtieron en un negocio de electrodomésticos, maquinarias y productos para oficina.

En 1972, junto a su esposo Alfonso Moreno Martínez crea una de las marcas más amadas de República Dominicana, Helados Bon, pionera en su área, ejemplo de emprendimiento y de dedicación. Supo construir a través de la familia un concepto positivo de unión y compromiso.

Su fe, esfuerzo y dedicación hicieron posible que hoy los dominicanos posean una marca que piensa en la gente, en la sociedad y el medio ambiente.


Fuente:diariolibre.com | 11/4/18 3:51:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

fallece | doña | ligia | portalatín | fundadora | empresa | helados | bon |




×

hoy.com.do Danilo recibe inversionistas primera empresa esterilización dispositivos médicos se instalará en RD

Fuente:hoy.com.do | 11/4/18 12:39:03 p. m.

El parque industrial Zona Franca Las Américas (ZFLA) acogerá en sus instalaciones a la empresa Cosmed Group, la cual se convertirá en la primera empresa dedicada a la esterilización de dispositivos médicos en el país, con una inversión superior a los US$ 20 millones de dólares. El anuncio fue hecho por la presidenta de ZFLA, […]

The post href="http://hoy.com.do/danilo-recibe-inversionistas-primera-empresa-esterilizacion-dispositivos-medicos-se-instalara-en-rd/">Danilo recibe inversionistas primera empresa esterilización dispositivos médicos se instalará en RD appeared first on Hoy Digital.


Fuente:hoy.com.do | 11/4/18 12:39:03 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

danilo | recibe | inversionistas | primera | empresa | esterilización | dispositivos | médicos | instalará | rd |




×

eldia.com.do Danilo recibe inversionistas primera empresa esterilización dispositivos médicos se instalará en RD

Fuente:eldia.com.do | 11/4/18 11:46:59 a. m.

Santo Domingo.- El parque industrial Zona Franca Las Américas (ZFLA) acogerá en sus instalaciones a la empresa Cosmed Group, la cual se convertirá en la primera empresa dedicada a la esterilización de dispositivos médicos en el país, con una inversión superior a los US$ 20 millones de dólares. El anuncio fue hecho por la presidenta […]

The post

Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

danilo | recibe | inversionistas | primera | empresa | esterilización | dispositivos | médicos | instalará | rd |




×

hoy.com.do Fallece fundadora de la empresa Helados Bon

Fuente:hoy.com.do | 11/4/18 6:08:41 p. m.

Falleció en la noche de hoy, a la edad de 92 años, por algunas afecciones de salud fruto de su avanzada edad, Ligia Portalatín viuda Moreno, destacada educadora de San Francisco de Macorís y cofundadora de la empresa Helados Bon junto a su esposo, el extinto político, empresario y ambientalista Alfonso Moreno Martínez. Los restos de […]

The post

Fallece fundadora de la empresa Helados Bon appeared first on Hoy Digital.


Fuente:hoy.com.do | 11/4/18 6:08:41 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

fallece | fundadora | empresa | helados | bon |





Cargando los siguientes 20…