Filtrado por:

fallo


Tendencias:

heridos | día | padres | fiesta

×

noticiassin.com Jueza se reserva fallo que envía o no a juicio de fondo a Donni Santana

Fuente:noticiassin.com | 15/1/19 4:59:06 p. m.

A su salida el imputado, que cumple prisión preventiva en la cárcel de San Pedro de Macorís, rehusó ofrecer declaraciones. Mientras su representante legal asegura existe contradicción con el testimonio de la menor y la acusación del Ministerio Público.

La entrada Jueza

se reserva fallo que envía o no a juicio de fondo a Donni Santana se publicó primero en Noticias SIN.


Fuente:noticiassin.com | 15/1/19 4:59:06 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

jueza | reserva | fallo | envía | juicio | fondo | donni | santana |




×

diariolibre.com Comer en exceso puede ser por un “fallo cerebral”

Fuente:diariolibre.com | 9/1/19 5:48:02 p. m.

Queremos perder peso y no recuperarlo , pero la pérdida rápida de peso puede no ser la respuesta, ya que puede reducir drásticamente las tasas metabólicas , lo que hace que la recuperación del peso sea más probable.

La solución no es encontrar la “dieta adecuada”, ya que una nueva investigación ha demostrado que una variedad de planes de alimentación

saludable funcionan igual de bien, y con una dieta que rara vez produce una pérdida de peso duradera, más personas renuncian a la pérdida de peso por completo.

Una de las razones principales por las que las personas comen en exceso y recuperan el peso perdido es que no han cambiado el comportamiento subyacente que las lleva a desear la comodidad de los alimentos . Estos mecanismos se desarrollan principalmente en el cerebro.

Los estudios han demostrado que están relacionados con las formas habituales de respuesta al estrés que nos dejan motivados a comer en exceso y a inundar el estrés crónico que promueve la recuperación de peso.

Es difícil superar la fisiología con cambio de comportamiento, medicamentos o cirugía, pero un nuevo estudio demostró que cambiar la forma en que procesamos el estrés cambió el comportamiento de los alimentos sin una dieta rígida.

Los patrones en el cerebro que controlan cómo respondemos al estrés son los “cables”. Ya sea que tomemos una galleta o nos sepultemos en exceso de trabajo, nuestras respuestas diarias al estrés son la reactivación de instrucciones sobre cómo responder, que fueron codificadas años o décadas antes. . La mano que se sumerge en el tarro de galletas se mueve mediante la activación de un cable que fue codificado durante el estrés mucho antes y libera impulsos químicos y eléctricos que nos hacen comer en exceso en nuestra vida diaria actual.

Los programas tradicionales de pérdida de peso no se han centrado en cambiar estas reacciones de estrés que provocan comer en exceso y creo que esta es una de las razones por las que su efectividad a largo plazo ha sido tan sombría: incluso si las personas pierden peso, dos tercios de ellas recuperan más peso del que han perdido.

La buena noticia es que hay formas prometedoras de volver a entrenar el cerebro y ayudar a las personas a cambiar su forma de pensar acerca de los alimentos. Al desarrollar un enfoque basado en la neurociencia para perder peso, al que llamamos Emocional Brain Training , investigadores de la Universidad de California, San Francisco y decidieron centrarse en cambiar el cableado del cerebro que desencadena el estrés alimenticio. Su enfoque fue pedirle a las personas que se centren en algo más positivo que contar calorías o medir el tamaño de las porciones: identificar los momentos en que tienen antojos, lo que indica que el circuito ofensivo está activado y abierto para recablear, y usar herramientas emocionales simples para procesar su estrés y cambiar el Instrucciones codificadas en ese cable para reducir su deseo de comer en exceso.

Este enfoque le da una aplicación práctica al vínculo estrés-peso de larga data . Se sabe que en momentos de estrés, tres estructuras cerebrales: la amígdala (”centro del miedo”), el hipotálamo (”centro del apetito”) y el núcleo accumbens (”recompensa entre”) activan una cascada de cambios bioquímicos que aumentan el hambre, el metabolismo lento y favorece la deposición de grasas.

El eslabón perdido ha sido encontrar formas prácticas para controlar el “estrés cerebral” y aquellas reacciones exageradas que desencadenan una alimentación sin sentido, apetitos de azúcar y atracones de alimentos.

El enfoque basado en la neurociencia es centrarse en cambiar nuestro cableado de tensión, los circuitos autorregulados que se activan en cuestión de nanosegundos que controlan nuestra respuesta al estrés (y si comemos esa galleta o salimos a caminar). Estos cables de tensión se almacenan en partes del cerebro emocional que activan respuestas automáticas e inconscientes. Si pudiéramos cambiar esos cables, el cambio de comportamiento podría ser más fácil y, como la activación de estos cables contribuye al estrés crónico, podría ser posible una pérdida de peso duradera.

Los cables específicos que provocan estrés al comer y otros patrones emocionales y de comportamiento inducidos por el estrés se denominan circuitos de supervivencia . Codifican instrucciones sobre cómo sentirse, qué pensar y qué hacer cuando están estresados ??y, una vez codificados, reactivan esa respuesta automáticamente. Todos tenemos algunos de estos cables ya que nuestros antepasados ??cazadores-recolectores sobrevivieron gracias a estas instrucciones primordiales: si corrían a una cueva y escapaban de las fauces de un león hambriento en una búsqueda rápida, se codificó un circuito de supervivencia para garantizar la reproducción automática de su Respuesta en una situación estresante similar.

Sin embargo, hay una falla en la forma en que el cerebro responde al estrés, ya que las instrucciones de supervivencia que permitieron a nuestros antepasados ??correr a una cueva para sobrevivir una amenaza física se generalizaron al estrés emocional. Cualquier experiencia aleatoria de estrés emocional, particularmente en la vida temprana o en la edad adulta durante esos tiempos inevitables de sobrecarga de estrés, codifica este impulso de supervivencia . Si nos las arreglamos con alimentos azucarados y procesados, el cerebro recuerda fuertemente esa respuesta basada en el aprendizaje asociativo de la potenciación a largo plazo., un proceso de codificación de la experiencia reciente en circuitos que controlan nuestras respuestas duraderas y fuertemente arraigadas. Luego, el cerebro reactiva ese circuito en respuesta a las pequeñas tensiones diarias (para asegurarnos de que “sobrevivamos”) y nos encontramos con fuertes ganas de comer en exceso, como si nuestra vida dependiera de obtener esa comida.

Llamo a estos impulsos de supervivencia “circuitos de alimentos” y una vez que se ha codificado, las dietas se vuelven muy estresantes cuando el circuito nos dice que debemos comer en exceso para satisfacer nuestras necesidades de supervivencia (seguridad, amor, protección, seguridad). Podemos comer sano por un tiempo, pero cuando el estrés aparece, nuestro circuito de alimentos se activa completamente y no podemos hacer lo que “debemos” hacer y mantener nuestra dieta. En lugar de eso, nos rendimos a las instrucciones codificadas en nuestro circuito de alimentos para comer alimentos grasos y azucarados que causan altos niveles de azúcar en la sangre, seguidos de niveles bajos de azúcar en la sangre que provocan hambre, estrés, letargo y granos de peso. Estamos atrapados en un círculo vicioso de dieta, pérdida de peso, comer en exceso y recuperar peso.

¿Qué podemos hacer con estos cables? Investigadores de la Universidad de Nueva York han abierto las puertas al uso de la neuroplasticidad para borrar los circuitos de estrés . Descubrieron que estos circuitos podían volver a cablearse, pero solo si activamos intencionalmente un nivel de estrés momentáneo que coincidiera con el nivel de estrés en el que estábamos cuando se codificó el circuito. No podemos relajar nuestro camino para volver a cablear estos circuitos o pensar en nuestro camino alrededor de ellos. Necesitábamos aprender cómo estresarlos, activarlos para cambiarlos.

El enfoque del entrenamiento emocional del cerebro se basa en esta investigación, pero implica dos pasos. Inicialmente, los participantes apuntan y debilitan los circuitos . En lugar de contar calorías, gramos o puntos, perfilan los circuitos que provocan su sobrealimentación. Luego, utilizan una técnica que activa el estrés, el impulso ofensor y reprocesa las emociones almacenadas en el circuito. Esto cambia las instrucciones defectuosas del cable que promueven comer
Fuente:diariolibre.com | 9/1/19 5:48:02 p. m.

Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

comer | exceso | fallo | cerebral |




×

diariolibre.com Saludan fallo sobre el vertedero de Duquesa

Fuente:diariolibre.com | 11/1/19 12:00:00 a. m.

SANTO DOMINGO. Varios sectores saludaron el fallo del Tribunal Contencioso Administrativo que anuló el contrato entre la empresa Lajún Corporation y el cabildo de Santo Domingo Norte por violación a la Ley 340-06 sobre contratación pública y otros aspectos.

Johnny Jones, secretario general de la Liga Municipal Dominicana, dijo que el fallo abre definitivamente

una puerta de solución a las grandes dificultades que se daban en Duquesa y que la sentencia da la oportunidad al ayuntamiento de Santo Domingo Norte y a la Mancomunidad de emprender soluciones tangibles.

“Eso abre una gran oportunidad pasa seguir la ruta y el protocolo que había diseñado el ayuntamiento de Santo Domingo Norte y de que en los próximos días se defina todo y emprendan las acciones que le permita la transición de a un relleno sanitario como demanda el Gran Santo Domingo.

Para Pedro Richardson, director ejecutivo de Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM) está claro que el ayuntando de Santo Domingo Norte tiene todos los derechos sobre esos terrenos.

“Saludamos la sentencia porque primero se corrige una irregularidad y, como dije, una acción ilegal no genera legalidad y el tribunal reconoció la potestad del ayuntamiento, de la municipalidad de Santo Domingo Norte”, manifestó.

El alcalde René Polanco que la sentencia es una oportunidad que desde el Gobierno central e hagan las inversiones que se requieren en el lugar y Duquesa será un verdadero relleno sanitario.

Reiteró que el cabildo de Santo Domingo Norte no le interesa administrar el vertedero y anunció que el mismo seguirá siendo dirigido por la comisión tripartita que la integra el cabildo que dirige Salud Público y el Ministerio de Medio Ambiente.

“Al margen de la ganancia de causa que se le ha dado al ayuntamiento, a nosotros no nos interesas manejar el vertedero, esa parte yo quiero que quede clara, nosotros lo que queremos ahora es que el Gobierno aprovecha esta oportunidad para hacer las inversiones, que sea realmente una industria de la que se pueda obtener energía, plásticos y metales”, sostuvo.

Con relación a la demanda internacional que inició el año pasado Lajún, el director ejecutivo de Fedodim, recordó que la justicia dominicana es soberana y que los que están por encima son los tratados internacionales que tienen similitud con las constituciones, pero todos los actores que se sientan afectados pueden recurrir a cualquier tribunal internacional.

Mientras que René Polanco n entiende que el gobierno central tiene más que suficiente herramientas para de demostrar una vez más que Lajún no tenía asidero legal que se vendía como una empresa extranjera cuanto en termino reales esta era una empresa que estaba hecha bajo la leyes dominicanas.


Fuente:diariolibre.com | 11/1/19 12:00:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

saludan | fallo | vertedero | duquesa |




×

noticiassin.com Juez se reserva fallo en amparo por discoteca en Constanza

Fuente:noticiassin.com | 11/1/19 5:36:21 p. m.

Alegando que la audiencia se extendió más de lo esperado, el juez del tribunal de primera instancia del distrito judicial de Constanza magistrado Juan Paulino, se reservó el fallo en relación al recurso de amparo que busca la instalación de una discoteca.

La entrada Juez

se reserva fallo en amparo por discoteca en Constanza se publicó primero en Noticias SIN.


Fuente:noticiassin.com | 11/1/19 5:36:21 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

juez | reserva | fallo | amparo | discoteca | constanza |




×

diariolibre.com Comer en exceso puede ser por un “fallo cerebral”

Fuente:diariolibre.com | 9/1/19 5:48:02 p. m.

Queremos perder peso y no recuperarlo , pero la pérdida rápida de peso puede no ser la respuesta, ya que puede reducir drásticamente las tasas metabólicas , lo que hace que la recuperación del peso sea más probable.

La solución no es encontrar la “dieta adecuada”, ya que una nueva investigación ha demostrado que una variedad de planes de alimentación

saludable funcionan igual de bien, y con una dieta que rara vez produce una pérdida de peso duradera, más personas renuncian a la pérdida de peso por completo.

Una de las razones principales por las que las personas comen en exceso y recuperan el peso perdido es que no han cambiado el comportamiento subyacente que las lleva a desear la comodidad de los alimentos . Estos mecanismos se desarrollan principalmente en el cerebro.

Los estudios han demostrado que están relacionados con las formas habituales de respuesta al estrés que nos dejan motivados a comer en exceso y a inundar el estrés crónico que promueve la recuperación de peso.

Es difícil superar la fisiología con cambio de comportamiento, medicamentos o cirugía, pero un nuevo estudio demostró que cambiar la forma en que procesamos el estrés cambió el comportamiento de los alimentos sin una dieta rígida.

Los patrones en el cerebro que controlan cómo respondemos al estrés son los “cables”. Ya sea que tomemos una galleta o nos sepultemos en exceso de trabajo, nuestras respuestas diarias al estrés son la reactivación de instrucciones sobre cómo responder, que fueron codificadas años o décadas antes. . La mano que se sumerge en el tarro de galletas se mueve mediante la activación de un cable que fue codificado durante el estrés mucho antes y libera impulsos químicos y eléctricos que nos hacen comer en exceso en nuestra vida diaria actual.

Los programas tradicionales de pérdida de peso no se han centrado en cambiar estas reacciones de estrés que provocan comer en exceso y creo que esta es una de las razones por las que su efectividad a largo plazo ha sido tan sombría: incluso si las personas pierden peso, dos tercios de ellas recuperan más peso del que han perdido.

La buena noticia es que hay formas prometedoras de volver a entrenar el cerebro y ayudar a las personas a cambiar su forma de pensar acerca de los alimentos. Al desarrollar un enfoque basado en la neurociencia para perder peso, al que llamamos Emocional Brain Training , investigadores de la Universidad de California, San Francisco y decidieron centrarse en cambiar el cableado del cerebro que desencadena el estrés alimenticio. Su enfoque fue pedirle a las personas que se centren en algo más positivo que contar calorías o medir el tamaño de las porciones: identificar los momentos en que tienen antojos, lo que indica que el circuito ofensivo está activado y abierto para recablear, y usar herramientas emocionales simples para procesar su estrés y cambiar el Instrucciones codificadas en ese cable para reducir su deseo de comer en exceso.

Este enfoque le da una aplicación práctica al vínculo estrés-peso de larga data . Se sabe que en momentos de estrés, tres estructuras cerebrales: la amígdala (”centro del miedo”), el hipotálamo (”centro del apetito”) y el núcleo accumbens (”recompensa entre”) activan una cascada de cambios bioquímicos que aumentan el hambre, el metabolismo lento y favorece la deposición de grasas.

El eslabón perdido ha sido encontrar formas prácticas para controlar el “estrés cerebral” y aquellas reacciones exageradas que desencadenan una alimentación sin sentido, apetitos de azúcar y atracones de alimentos.

El enfoque basado en la neurociencia es centrarse en cambiar nuestro cableado de tensión, los circuitos autorregulados que se activan en cuestión de nanosegundos que controlan nuestra respuesta al estrés (y si comemos esa galleta o salimos a caminar). Estos cables de tensión se almacenan en partes del cerebro emocional que activan respuestas automáticas e inconscientes. Si pudiéramos cambiar esos cables, el cambio de comportamiento podría ser más fácil y, como la activación de estos cables contribuye al estrés crónico, podría ser posible una pérdida de peso duradera.

Los cables específicos que provocan estrés al comer y otros patrones emocionales y de comportamiento inducidos por el estrés se denominan circuitos de supervivencia . Codifican instrucciones sobre cómo sentirse, qué pensar y qué hacer cuando están estresados ??y, una vez codificados, reactivan esa respuesta automáticamente. Todos tenemos algunos de estos cables ya que nuestros antepasados ??cazadores-recolectores sobrevivieron gracias a estas instrucciones primordiales: si corrían a una cueva y escapaban de las fauces de un león hambriento en una búsqueda rápida, se codificó un circuito de supervivencia para garantizar la reproducción automática de su Respuesta en una situación estresante similar.

Sin embargo, hay una falla en la forma en que el cerebro responde al estrés, ya que las instrucciones de supervivencia que permitieron a nuestros antepasados ??correr a una cueva para sobrevivir una amenaza física se generalizaron al estrés emocional. Cualquier experiencia aleatoria de estrés emocional, particularmente en la vida temprana o en la edad adulta durante esos tiempos inevitables de sobrecarga de estrés, codifica este impulso de supervivencia . Si nos las arreglamos con alimentos azucarados y procesados, el cerebro recuerda fuertemente esa respuesta basada en el aprendizaje asociativo de la potenciación a largo plazo., un proceso de codificación de la experiencia reciente en circuitos que controlan nuestras respuestas duraderas y fuertemente arraigadas. Luego, el cerebro reactiva ese circuito en respuesta a las pequeñas tensiones diarias (para asegurarnos de que “sobrevivamos”) y nos encontramos con fuertes ganas de comer en exceso, como si nuestra vida dependiera de obtener esa comida.

Llamo a estos impulsos de supervivencia “circuitos de alimentos” y una vez que se ha codificado, las dietas se vuelven muy estresantes cuando el circuito nos dice que debemos comer en exceso para satisfacer nuestras necesidades de supervivencia (seguridad, amor, protección, seguridad). Podemos comer sano por un tiempo, pero cuando el estrés aparece, nuestro circuito de alimentos se activa completamente y no podemos hacer lo que “debemos” hacer y mantener nuestra dieta. En lugar de eso, nos rendimos a las instrucciones codificadas en nuestro circuito de alimentos para comer alimentos grasos y azucarados que causan altos niveles de azúcar en la sangre, seguidos de niveles bajos de azúcar en la sangre que provocan hambre, estrés, letargo y granos de peso. Estamos atrapados en un círculo vicioso de dieta, pérdida de peso, comer en exceso y recuperar peso.

¿Qué podemos hacer con estos cables? Investigadores de la Universidad de Nueva York han abierto las puertas al uso de la neuroplasticidad para borrar los circuitos de estrés . Descubrieron que estos circuitos podían volver a cablearse, pero solo si activamos intencionalmente un nivel de estrés momentáneo que coincidiera con el nivel de estrés en el que estábamos cuando se codificó el circuito. No podemos relajar nuestro camino para volver a cablear estos circuitos o pensar en nuestro camino alrededor de ellos. Necesitábamos aprender cómo estresarlos, activarlos para cambiarlos.

El enfoque del entrenamiento emocional del cerebro se basa en esta investigación, pero implica dos pasos. Inicialmente, los participantes apuntan y debilitan los circuitos . En lugar de contar calorías, gramos o puntos, perfilan los circuitos que provocan su sobrealimentación. Luego, utilizan una técnica que activa el estrés, el impulso ofensor y reprocesa las emociones almacenadas en el circuito. Esto cambia las instrucciones defectuosas del cable que promueven comer
Fuente:diariolibre.com | 9/1/19 5:48:02 p. m.

Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

comer | exceso | fallo | cerebral |




×

diariolibre.com Saludan fallo sobre el vertedero de Duquesa

Fuente:diariolibre.com | 11/1/19 12:00:00 a. m.

SANTO DOMINGO. Varios sectores saludaron el fallo del Tribunal Contencioso Administrativo que anuló el contrato entre la empresa Lajún Corporation y el cabildo de Santo Domingo Norte por violación a la Ley 340-06 sobre contratación pública y otros aspectos.

Johnny Jones, secretario general de la Liga Municipal Dominicana, dijo que el fallo abre definitivamente

una puerta de solución a las grandes dificultades que se daban en Duquesa y que la sentencia da la oportunidad al ayuntamiento de Santo Domingo Norte y a la Mancomunidad de emprender soluciones tangibles.

“Eso abre una gran oportunidad pasa seguir la ruta y el protocolo que había diseñado el ayuntamiento de Santo Domingo Norte y de que en los próximos días se defina todo y emprendan las acciones que le permita la transición de a un relleno sanitario como demanda el Gran Santo Domingo.

Para Pedro Richardson, director ejecutivo de Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM) está claro que el ayuntando de Santo Domingo Norte tiene todos los derechos sobre esos terrenos.

“Saludamos la sentencia porque primero se corrige una irregularidad y, como dije, una acción ilegal no genera legalidad y el tribunal reconoció la potestad del ayuntamiento, de la municipalidad de Santo Domingo Norte”, manifestó.

El alcalde René Polanco que la sentencia es una oportunidad que desde el Gobierno central e hagan las inversiones que se requieren en el lugar y Duquesa será un verdadero relleno sanitario.

Reiteró que el cabildo de Santo Domingo Norte no le interesa administrar el vertedero y anunció que el mismo seguirá siendo dirigido por la comisión tripartita que la integra el cabildo que dirige Salud Público y el Ministerio de Medio Ambiente.

“Al margen de la ganancia de causa que se le ha dado al ayuntamiento, a nosotros no nos interesas manejar el vertedero, esa parte yo quiero que quede clara, nosotros lo que queremos ahora es que el Gobierno aprovecha esta oportunidad para hacer las inversiones, que sea realmente una industria de la que se pueda obtener energía, plásticos y metales”, sostuvo.

Con relación a la demanda internacional que inició el año pasado Lajún, el director ejecutivo de Fedodim, recordó que la justicia dominicana es soberana y que los que están por encima son los tratados internacionales que tienen similitud con las constituciones, pero todos los actores que se sientan afectados pueden recurrir a cualquier tribunal internacional.

Mientras que René Polanco n entiende que el gobierno central tiene más que suficiente herramientas para de demostrar una vez más que Lajún no tenía asidero legal que se vendía como una empresa extranjera cuanto en termino reales esta era una empresa que estaba hecha bajo la leyes dominicanas.


Fuente:diariolibre.com | 11/1/19 12:00:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

saludan | fallo | vertedero | duquesa |




×

diariolibre.com Comer en exceso puede ser por un “fallo cerebral”

Fuente:diariolibre.com | 9/1/19 5:48:02 p. m.

Queremos perder peso y no recuperarlo , pero la pérdida rápida de peso puede no ser la respuesta, ya que puede reducir drásticamente las tasas metabólicas , lo que hace que la recuperación del peso sea más probable.

La solución no es encontrar la “dieta adecuada”, ya que una nueva investigación ha demostrado que una variedad de planes de alimentación

saludable funcionan igual de bien, y con una dieta que rara vez produce una pérdida de peso duradera, más personas renuncian a la pérdida de peso por completo.

Una de las razones principales por las que las personas comen en exceso y recuperan el peso perdido es que no han cambiado el comportamiento subyacente que las lleva a desear la comodidad de los alimentos . Estos mecanismos se desarrollan principalmente en el cerebro.

Los estudios han demostrado que están relacionados con las formas habituales de respuesta al estrés que nos dejan motivados a comer en exceso y a inundar el estrés crónico que promueve la recuperación de peso.

Es difícil superar la fisiología con cambio de comportamiento, medicamentos o cirugía, pero un nuevo estudio demostró que cambiar la forma en que procesamos el estrés cambió el comportamiento de los alimentos sin una dieta rígida.

Los patrones en el cerebro que controlan cómo respondemos al estrés son los “cables”. Ya sea que tomemos una galleta o nos sepultemos en exceso de trabajo, nuestras respuestas diarias al estrés son la reactivación de instrucciones sobre cómo responder, que fueron codificadas años o décadas antes. . La mano que se sumerge en el tarro de galletas se mueve mediante la activación de un cable que fue codificado durante el estrés mucho antes y libera impulsos químicos y eléctricos que nos hacen comer en exceso en nuestra vida diaria actual.

Los programas tradicionales de pérdida de peso no se han centrado en cambiar estas reacciones de estrés que provocan comer en exceso y creo que esta es una de las razones por las que su efectividad a largo plazo ha sido tan sombría: incluso si las personas pierden peso, dos tercios de ellas recuperan más peso del que han perdido.

La buena noticia es que hay formas prometedoras de volver a entrenar el cerebro y ayudar a las personas a cambiar su forma de pensar acerca de los alimentos. Al desarrollar un enfoque basado en la neurociencia para perder peso, al que llamamos Emocional Brain Training , investigadores de la Universidad de California, San Francisco y decidieron centrarse en cambiar el cableado del cerebro que desencadena el estrés alimenticio. Su enfoque fue pedirle a las personas que se centren en algo más positivo que contar calorías o medir el tamaño de las porciones: identificar los momentos en que tienen antojos, lo que indica que el circuito ofensivo está activado y abierto para recablear, y usar herramientas emocionales simples para procesar su estrés y cambiar el Instrucciones codificadas en ese cable para reducir su deseo de comer en exceso.

Este enfoque le da una aplicación práctica al vínculo estrés-peso de larga data . Se sabe que en momentos de estrés, tres estructuras cerebrales: la amígdala (”centro del miedo”), el hipotálamo (”centro del apetito”) y el núcleo accumbens (”recompensa entre”) activan una cascada de cambios bioquímicos que aumentan el hambre, el metabolismo lento y favorece la deposición de grasas.

El eslabón perdido ha sido encontrar formas prácticas para controlar el “estrés cerebral” y aquellas reacciones exageradas que desencadenan una alimentación sin sentido, apetitos de azúcar y atracones de alimentos.

El enfoque basado en la neurociencia es centrarse en cambiar nuestro cableado de tensión, los circuitos autorregulados que se activan en cuestión de nanosegundos que controlan nuestra respuesta al estrés (y si comemos esa galleta o salimos a caminar). Estos cables de tensión se almacenan en partes del cerebro emocional que activan respuestas automáticas e inconscientes. Si pudiéramos cambiar esos cables, el cambio de comportamiento podría ser más fácil y, como la activación de estos cables contribuye al estrés crónico, podría ser posible una pérdida de peso duradera.

Los cables específicos que provocan estrés al comer y otros patrones emocionales y de comportamiento inducidos por el estrés se denominan circuitos de supervivencia . Codifican instrucciones sobre cómo sentirse, qué pensar y qué hacer cuando están estresados ??y, una vez codificados, reactivan esa respuesta automáticamente. Todos tenemos algunos de estos cables ya que nuestros antepasados ??cazadores-recolectores sobrevivieron gracias a estas instrucciones primordiales: si corrían a una cueva y escapaban de las fauces de un león hambriento en una búsqueda rápida, se codificó un circuito de supervivencia para garantizar la reproducción automática de su Respuesta en una situación estresante similar.

Sin embargo, hay una falla en la forma en que el cerebro responde al estrés, ya que las instrucciones de supervivencia que permitieron a nuestros antepasados ??correr a una cueva para sobrevivir una amenaza física se generalizaron al estrés emocional. Cualquier experiencia aleatoria de estrés emocional, particularmente en la vida temprana o en la edad adulta durante esos tiempos inevitables de sobrecarga de estrés, codifica este impulso de supervivencia . Si nos las arreglamos con alimentos azucarados y procesados, el cerebro recuerda fuertemente esa respuesta basada en el aprendizaje asociativo de la potenciación a largo plazo., un proceso de codificación de la experiencia reciente en circuitos que controlan nuestras respuestas duraderas y fuertemente arraigadas. Luego, el cerebro reactiva ese circuito en respuesta a las pequeñas tensiones diarias (para asegurarnos de que “sobrevivamos”) y nos encontramos con fuertes ganas de comer en exceso, como si nuestra vida dependiera de obtener esa comida.

Llamo a estos impulsos de supervivencia “circuitos de alimentos” y una vez que se ha codificado, las dietas se vuelven muy estresantes cuando el circuito nos dice que debemos comer en exceso para satisfacer nuestras necesidades de supervivencia (seguridad, amor, protección, seguridad). Podemos comer sano por un tiempo, pero cuando el estrés aparece, nuestro circuito de alimentos se activa completamente y no podemos hacer lo que “debemos” hacer y mantener nuestra dieta. En lugar de eso, nos rendimos a las instrucciones codificadas en nuestro circuito de alimentos para comer alimentos grasos y azucarados que causan altos niveles de azúcar en la sangre, seguidos de niveles bajos de azúcar en la sangre que provocan hambre, estrés, letargo y granos de peso. Estamos atrapados en un círculo vicioso de dieta, pérdida de peso, comer en exceso y recuperar peso.

¿Qué podemos hacer con estos cables? Investigadores de la Universidad de Nueva York han abierto las puertas al uso de la neuroplasticidad para borrar los circuitos de estrés . Descubrieron que estos circuitos podían volver a cablearse, pero solo si activamos intencionalmente un nivel de estrés momentáneo que coincidiera con el nivel de estrés en el que estábamos cuando se codificó el circuito. No podemos relajar nuestro camino para volver a cablear estos circuitos o pensar en nuestro camino alrededor de ellos. Necesitábamos aprender cómo estresarlos, activarlos para cambiarlos.

El enfoque del entrenamiento emocional del cerebro se basa en esta investigación, pero implica dos pasos. Inicialmente, los participantes apuntan y debilitan los circuitos . En lugar de contar calorías, gramos o puntos, perfilan los circuitos que provocan su sobrealimentación. Luego, utilizan una técnica que activa el estrés, el impulso ofensor y reprocesa las emociones almacenadas en el circuito. Esto cambia las instrucciones defectuosas del cable que promueven comer
Fuente:diariolibre.com | 9/1/19 5:48:02 p. m.

Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

comer | exceso | fallo | cerebral |




×



×



×

noticiassin.com El fallo argumental de Friends que ha sido descubierto 14 años después

Fuente:noticiassin.com | 2/1/19 3:48:36 p. m.

Los fieles seguidores de Friends se enteraron de que Rachel se encontraba en estado de buena esperanza al finalizar la séptima temporada. Después de la boda que protagonizaron Monica (Courteney Cox) y Chandler (Matthew Perry), un test de embarazo anónimo alimentaba la expectación para ver las entregas que se estrenarían meses después.

La entrada rel="nofollow" href="https://noticiassin.com/el-fallo-argumental-de-friends-que-ha-sido-descubierto-14-anos-despues/">El fallo argumental de Friends que ha sido descubierto 14 años después se publicó primero en Noticias SIN.


Fuente:noticiassin.com | 2/1/19 3:48:36 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

fallo | argumental | friends | sido | descubierto | años | después |




×



×

noticiassin.com Apelarán fallo que beneficia dirigente CMD preso por hallazgo de fetos

Fuente:noticiassin.com | 20/12/18 1:16:51 p. m.

El Ministerio Público apelará la decisión que dejó en libertad al presidente de la Regional Este del Colegio Médico Dominicano (CMD), Germán Ramón Pilier Báez, quien fue arrestado luego de que fueran hallados cinco fetos quemados durante un allanamiento en la edificación de la casa club de ese organismo, ubicada en la sección El Mamey, del municipio de Higüey.

La

entrada Apelarán fallo que beneficia dirigente CMD preso por hallazgo de fetos se publicó primero en Noticias SIN.


Fuente:noticiassin.com | 20/12/18 1:16:51 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

apelarán | fallo | beneficia | dirigente | cmd | preso | hallazgo | fetos |




×
Fallo de juez brasileño podría beneficiar a Lula

listindiario.com Fallo de juez brasileño podría beneficiar a Lula

Fuente:listindiario.com | 20/12/18 9:03:22 a. m.
Un ministro del Supremo Tribunal Brasileño (STF) ordenó el miércoles soltar a reos condenados en segunda instancia y que todavía tienen algún recurso de apelación disponible, una decisión que podría ayudar a que el expresidente Luiz Inacio da Silva recupere la libertad.

Ver las noticias filtradas por :

fallo | juez | brasileño | beneficiar | lula |




×

diariolibre.com Presidente de corte suprema suspende fallo que podía liberar a Lula

Fuente:diariolibre.com | 19/12/18 7:59:06 p. m.

El presidente del Supremo Tribunal Federal (STF), José Antonio Dias Toffoli, suspendió este miércoles un fallo emitido poco antes por otro juez de esa misma corte que abría la puerta a la liberación del expresidente

Luiz Inacio Lula da Silva, que purga una pena de 12 años de cárcel por corrupción.

“Concedo la suspensión de la medida cautelar para suspender los efectos de la decisión anunciada el día de hoy”, escribió Días Toffoli, poniendo fin así a un nuevo forcejeo judicial en Brasil en torno al exmandatario de izquierda (2003-2010).


Fuente:diariolibre.com | 19/12/18 7:59:06 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

presidente | corte | suprema | suspende | fallo | podía | liberar | lula |




×



×

diariolibre.com Presidente de corte suprema suspende fallo que podía liberar a Lula

Fuente:diariolibre.com | 19/12/18 6:18:38 p. m.

El presidente del Supremo Tribunal Federal (STF), José Antonio Dias Toffoli, suspendió este miércoles un fallo emitido poco antes por otro juez de esa misma corte que abría la puerta a la liberación del expresidente

Luiz Inacio Lula da Silva, que purga una pena de 12 años de cárcel por corrupción.

“Concedo la suspensión de la medida cautelar para suspender los efectos de la decisión anunciada el día de hoy”, escribió Días Toffoli, poniendo fin así a un nuevo forcejeo judicial en Brasil en torno al exmandatario de izquierda (2003-2010).


Fuente:diariolibre.com | 19/12/18 6:18:38 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

presidente | corte | suprema | suspende | fallo | podía | liberar | lula |




×

noticiassin.com Un juez de Brasil emitió un fallo que puede liberar al expresidente Lula

Fuente:noticiassin.com | 19/12/18 2:03:16 p. m.

La decisión del juez Marco Aurelio Mello se apoya en un artículo de la Constitución, según el cual una pena de prisión sólo se puede comenzar a ejecutar una vez que se cumpla lo que en Brasil se conoce como "tránsito en juzgado", que supone el fin de todo el proceso de apelaciones

La entrada Un

juez de Brasil emitió un fallo que puede liberar al expresidente Lula se publicó primero en Noticias SIN.


Fuente:noticiassin.com | 19/12/18 2:03:16 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

juez | brasil | emitió | fallo | liberar | expresidente | lula |




×

noticiassin.com Google adelanta cierre definitivo de Google+ al hallar nuevo fallo

Fuente:noticiassin.com | 10/12/18 6:46:05 p. m.

"Con el hallazgo de este nuevo error de software, hemos decidido acelerar la clausura de Google+ de agosto de 2019 (fecha inicialmente prevista) a abril de 2019", indicó en el blog de la compañía el vicepresidente de gestión de producto de Google, David Thacker.

La entrada Google

adelanta cierre definitivo de Google+ al hallar nuevo fallo se publicó primero en Noticias SIN.


Fuente:noticiassin.com | 10/12/18 6:46:05 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

google | adelanta | cierre | definitivo | google | hallar | nuevo | fallo |




×

noticiassin.com Fecha de inicio de juicio a Martinelli por escuchas incierto tras fallo

Fuente:noticiassin.com | 7/12/18 9:06:00 p. m.

La fecha del 11 de diciembre la estableció el magistrado del Supremo Jerónimo Mejía, quien actuó como juez de Garantías en la fase intermedia del proceso, al término de la cual, el pasado 26 de noviembre, llamó a juicio a Martinelli por los cuatro delitos imputados por la fiscalía y que suman 21 años de prisión.

La entrada Fecha

de inicio de juicio a Martinelli por escuchas incierto tras fallo se publicó primero en Noticias SIN.


Fuente:noticiassin.com | 7/12/18 9:06:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

fecha | inicio | juicio | martinelli | escuchas | incierto | fallo |




×

noticiassin.com Fecha de inicio de juicio a Martinelli por escuchas incierto tras fallo

Fuente:noticiassin.com | 7/12/18 9:06:00 p. m.

La fecha del 11 de diciembre la estableció el magistrado del Supremo Jerónimo Mejía, quien actuó como juez de Garantías en la fase intermedia del proceso, al término de la cual, el pasado 26 de noviembre, llamó a juicio a Martinelli por los cuatro delitos imputados por la fiscalía y que suman 21 años de prisión.

La entrada Fecha

de inicio de juicio a Martinelli por escuchas incierto tras fallo se publicó primero en Noticias SIN.


Fuente:noticiassin.com | 7/12/18 9:06:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

fecha | inicio | juicio | martinelli | escuchas | incierto | fallo |





Cargando los siguientes 20…