Filtrado por:

fbi


Tendencias:

heridos | día | padres | fiesta

×
Reporte del FBI: Suben crímenes de odio por segundo año consecutivo

diariolibre.com Reporte del FBI: Suben crímenes de odio por segundo año consecutivo

Fuente:diariolibre.com | 14/11/17 8:39:00 a. m.

WASHINGTON. Los crímenes de odio aumentaron en 2016 por segundo año consecutivo, y se registraron incrementos en ataques motivados por prejuicios contra negros, judíos, musulmanes y la comunidad LGBT, de acuerdo a estadísticas que difundió el FBI el lunes.

El año pasado hubo más de 6.100 crímenes de odio, un aumento de alrededor del 5% respecto

al año anterior. En 2015 y 2016, la cifra aumentó por delitos en contra de personas debido a su raza o etnicidad.

Más de la mitad de los 4.229 crímenes con motivaciones raciales fueron en contra de negros, mientras que el 20% fue contra blancos, según el reporte. Los judíos fueron objeto de más de la mitad de los 1.538 delitos por motivos religiosos. Los crímenes por prejuicios contra la comunidad LGBT subieron de 203 en 2015 a 234 el año pasado.

El reporte anual es el conteo más completo de crímenes de odio en Estados Unidos. Pero desde hace tiempo las autoridades han advertido que es incompleto, en parte porque se basa en reportes voluntarios de las agencias policiacas de todo el país.

Es posible que las cifras reflejen un repunte registrado por grupos de derechos civiles respecto al acoso y el vandalismo contra musulmanes, judíos, negros y otras minorías durante la campaña presidencial, que incluyó una aguda retórica del republicano Donald Trump en contra de los inmigrantes, particularmente musulmanes. En 2016 se registraron 307 delitos contra musulmanes, un incremento de los 257 de 2015, que en su momento significó el mayor número desde los ataques terroristas del 11 de septiembre.

Al dar a conocer las cifras, el FBI dijo que los crímenes de odio siguen siendo “la máxima prioridad de investigación” para su unidad de derechos civiles y se comprometió a seguir recabando datos sobre el problema. El secretario de Justicia Jeff Sessions ha dicho que será uno de los principales enfoques de su agencia. AP/Por SADIE GURMAN


Fuente:diariolibre.com | 14/11/17 8:39:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

reporte | fbi | suben | crímenes | odio | segundo | año | consecutivo |




×



×
FBI reconoce tener problemas para acceder al móvil del tirador de Texas

diariolibre.com FBI reconoce tener problemas para acceder al móvil del tirador de Texas

Fuente:diariolibre.com | 8/11/17 8:26:00 a. m.

SUTHERLAND SPRINGS. Agentes del Buró Federal de Investigación (FBI) reconocieron hoy tener dificultades para acceder al teléfono móvil del autor de la mayor matanza de la historia de Texas, una prueba que podría descifrar las incógnitas que persisten en relación a este tiroteo masivo.

“Desafortunadamente en este momento no podemos ingresar a ese teléfono”,

se lamentó Christopher Combs, agente especial del FBI a cargo de la ciudad texana de San Antonio, en una rueda de prensa enfrente del templo First Baptist Church de Sutherland Springs (Texas, EE.UU), escenario del crimen.

El tiroteo indiscriminado dentro de la iglesia baptista fue perpetrado por Devin Kelley, un joven blanco de 26 años que mató a tiros a 26 personas inocentes e hirió a una veintena, incluyendo a diez que se encuentran hospitalizadas en estado crítico.

El agente Combs explicó que “el avance de la tecnología, de los teléfonos y de la capacidad de cifrarlos” hace cada vez más difícil a las fuerzas del orden poder acceder a estos dispositivos, muchas veces clave para resolver crímenes.

Las autoridades se hicieron con el celular inmediatamente después del ataque y lo enviaron a la academia de entrenamiento que la agencia federal tiene en Quantico (Virginia) para tratar de acceder a él, una tarea que hasta ahora no han logrado.

Combs declinó identificar qué tipo de teléfono usaba Kelley en un esfuerzo por no alentar a otros delincuentes potenciales a comprar el mismo tipo de dispositivo.

“Estamos trabajando arduamente para desbloquearlo pero sinceramente no sé cuánto tiempo nos llevará”, sentenció ante los medios el agente especial.

Según dieron a conocer las autoridades este lunes, Kelley había amenazado a su exsuegra a través de mesajes de texto y estaba involucrado en una disputa doméstica con su actual esposa y su familia política.

En la conferencia de prensa de hoy, Freeman Martin, del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés), señaló que a pesar de que las pesquisas policiales están aún en una fase inicial, ya tienen “alguna información” sobre el conflicto familiar.

“Sabemos que hubo conflicto y que estaba molesto con la suegra”, aseguró Martin.

Los funcionarios se negaron a proporcionar más detalles sobre la disputa doméstica entre Kelley y su suegra, pero dijeron que buscarán pruebas en el teléfono celular si son capaces de desbloquearlo.

Compuesta básicamente por una oficina de correos, un centro comunitario, una tienda de abastos, un taller de reparación de coches, dos gasolineras, las casas de los vecinos y un par de iglesias, entre ellas la de la matanza, Sutherland Springs era hasta este domingo una tranquila comunidad en la que apenas nunca pasaba nada. EFE


Fuente:diariolibre.com | 8/11/17 8:26:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

fbi | reconoce | problemas | acceder | móvil | tirador | texas |




×

hoy.com.do FBI reconoce tener problemas para acceder al móvil del tirador de Texas

Fuente:hoy.com.do | 8/11/17 8:53:33 a. m.

SUTHERLAND SPRINGS. Agentes del Buró Federal de Investigación (FBI) reconocieron hoy tener dificultades para acceder al teléfono móvil del autor de la mayor matanza de la historia de Texas, una prueba que podría descifrar las incógnitas que persisten en relación a este tiroteo masivo. “Desafortunadamente en este momento no podemos ingresar a ese teléfono”,

se […]

The post FBI reconoce tener problemas para acceder al móvil del tirador de Texas appeared first on Hoy Digital.


Fuente:hoy.com.do | 8/11/17 8:53:33 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

fbi | reconoce | problemas | acceder | móvil | tirador | texas |




×



×
El FBI acusaba a Martin Luther King de “aberraciones sexuales”, según informe

diariolibre.com El FBI acusaba a Martin Luther King de “aberraciones sexuales”, según informe

Fuente:diariolibre.com | 4/11/17 5:00:00 p. m.

WASHINGTON. La última tanda de archivos desclasificados sobre el asesinato de John F. Kennedy contiene detalles sobre los métodos de vigilancia de la CIA en México hace medio siglo y un informe en el que el FBI acusa al reverendo Martin Luther King de comunismo y de cometer “aberraciones sexuales”.

Según informan hoy varios medios, los Archivos Nacionales

de EE.UU. publicaron este viernes 676 documentos de la CIA y otros informes oficiales hasta ahora confidenciales, siguiendo las órdenes del presidente Donald Trump de ir divulgando progresivamente los archivos aún secretos sobre la muerte de Kennedy en 1963.

Entre ellos se encuentra un documento sin ninguna relación aparente con el asesinato del presidente: un informe de 23 páginas en el que el FBI analiza el perfil de Martin Luther King y que está fechado el 12 de marzo de 1968, tres semanas antes del asesinato de ese célebre líder del movimiento por los derechos civiles en EE.UU.

No hay ninguna mención a Kennedy en el dossier sobre Luther King, y no está claro por qué se encuentra entre los documentos sobre el mandatario ni por qué ha tardado casi medio siglo en salir a la luz.

Las últimas dos páginas acusan al reverendo baptista de participar en “orgías sexuales de borrachos” en las que se practicaban “actos no naturales” al menos desde 1964.

“Durante los años siguientes y hasta ahora, King ha seguido cometiendo estas aberraciones sexuales en secreto, mientras en público se presentaba como un líder moral de convicciones religiosas”, indica el FBI en su informe.

El documento también acusa a King de haber tenido una hija ilegítima con la esposa de un dentista californiano con la que tuvo “una aventura ilícita desde 1962”, y de haber tenido relaciones extramatrimoniales con otras tres mujeres, entre ellas la cantante de folk Joan Baez.

Además, el FBI define al premio Nobel de la Paz como un “marxista de corazón” que apoyaba en secreto el comunismo y se rodeaba de asesores que tenían lazos con ese partido en Estados Unidos.

Uno de los temas sobre los que los historiadores esperaban conocer más detalles con la divulgación de los archivos secretos sobre Kennedy era la visita a México del presunto asesino del presidente, Lee Harvey Oswald, seis semanas antes del infame suceso.

Se sabía que, durante esa visita, Oswald visitó las embajadas de Cuba y la Unión Soviética en la capital mexicana y un nuevo cable revela el tipo de sistema de vigilancia que tenía instalado la CIA en esas misiones diplomáticas.

La agencia de inteligencia estadounidense tenía, al menos en la embajada soviética, “múltiples líneas de teléfono pinchadas, tres sitios desde los que fotografiar, un equipo móvil de vigilancia y una operación para interceptar el correo”, según un documento.

Durante su visita, Oswald intentó sin éxito conseguir un visado para regresar a la Unión Soviética a través de Cuba y habló para ello con el cónsul soviético, Valeriy Kostikov, que según la CIA era un asesino del KGB.

Los documentos reflejan la preocupación de la CIA y el FBI por la posibilidad de que la Unión Soviética o Cuba hubieran orquestado el asesinato de Kennedy, algo de lo que estaba convencido el entonces secretario de Estado para asuntos interamericanos, Thomas Mann.

Un documento de 1964 indica que Mann “todavía tiene ‘la intuición’ de que (el entonces presidente cubano, Fidel) Castro contrató a Oswald para matar a Kennedy”, pero que la comisión Warren, encargada de investigar el asesinato, no había “podido conseguir ninguna prueba de eso”.

Otro informe de la CIA en 1975 dice que las sospechas de que Oswald pudiera tener algún lazo con esa agencia de inteligencia, a la que algunas teorías de la conspiración acusan de orquestar el asesinato de Kennedy, son “totalmente infundadas”.


Fuente:diariolibre.com | 4/11/17 5:00:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

fbi | acusaba | martin | luther | king | aberraciones | sexuales | informe |




×

hoy.com.do El FBI acusaba a Martin Luther King de “aberraciones sexuales”

Fuente:hoy.com.do | 4/11/17 6:06:38 p. m.

 Washington.- La última tanda de archivos desclasificados sobre el asesinato de John F. Kennedy contiene detalles sobre los métodos de vigilancia de la CIA en México hace medio siglo y un informe en el que el FBI acusa al reverendo Martin Luther King de comunismo y de cometer “aberraciones sexuales”. Según informan hoy varios medios, […]

The

post El FBI acusaba a Martin Luther King de “aberraciones sexuales” appeared first on Hoy Digital.


Fuente:hoy.com.do | 4/11/17 6:06:38 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

fbi | acusaba | martin | luther | king | aberraciones | sexuales |




×
El FBI acusaba a Martin Luther King de "aberraciones sexuales", según informe

listindiario.com El FBI acusaba a Martin Luther King de "aberraciones sexuales", según informe

Fuente:listindiario.com | 4/11/17 11:59:52 p. m.
La última tanda de archivos desclasificados sobre el asesinato de John F. Kennedy contiene detalles sobre los métodos de vigilancia de la CIA en México hace medio siglo y un informe en el que el FBI acusa al reverendo Martin Luther King de comunismo y de cometer "aberraciones sexuales".

Ver las noticias filtradas por :

fbi | acusaba | martin | luther | king | aberraciones | sexuales | informe |




×
El FBI acusaba a Martin Luther King de “aberraciones sexuales”, según informe

diariolibre.com El FBI acusaba a Martin Luther King de “aberraciones sexuales”, según informe

Fuente:diariolibre.com | 4/11/17 5:00:00 p. m.

WASHINGTON. La última tanda de archivos desclasificados sobre el asesinato de John F. Kennedy contiene detalles sobre los métodos de vigilancia de la CIA en México hace medio siglo y un informe en el que el FBI acusa al reverendo Martin Luther King de comunismo y de cometer “aberraciones sexuales”.

Según informan hoy varios medios, los Archivos Nacionales

de EE.UU. publicaron este viernes 676 documentos de la CIA y otros informes oficiales hasta ahora confidenciales, siguiendo las órdenes del presidente Donald Trump de ir divulgando progresivamente los archivos aún secretos sobre la muerte de Kennedy en 1963.

Entre ellos se encuentra un documento sin ninguna relación aparente con el asesinato del presidente: un informe de 23 páginas en el que el FBI analiza el perfil de Martin Luther King y que está fechado el 12 de marzo de 1968, tres semanas antes del asesinato de ese célebre líder del movimiento por los derechos civiles en EE.UU.

No hay ninguna mención a Kennedy en el dossier sobre Luther King, y no está claro por qué se encuentra entre los documentos sobre el mandatario ni por qué ha tardado casi medio siglo en salir a la luz.

Las últimas dos páginas acusan al reverendo baptista de participar en “orgías sexuales de borrachos” en las que se practicaban “actos no naturales” al menos desde 1964.

“Durante los años siguientes y hasta ahora, King ha seguido cometiendo estas aberraciones sexuales en secreto, mientras en público se presentaba como un líder moral de convicciones religiosas”, indica el FBI en su informe.

El documento también acusa a King de haber tenido una hija ilegítima con la esposa de un dentista californiano con la que tuvo “una aventura ilícita desde 1962”, y de haber tenido relaciones extramatrimoniales con otras tres mujeres, entre ellas la cantante de folk Joan Baez.

Además, el FBI define al premio Nobel de la Paz como un “marxista de corazón” que apoyaba en secreto el comunismo y se rodeaba de asesores que tenían lazos con ese partido en Estados Unidos.

Uno de los temas sobre los que los historiadores esperaban conocer más detalles con la divulgación de los archivos secretos sobre Kennedy era la visita a México del presunto asesino del presidente, Lee Harvey Oswald, seis semanas antes del infame suceso.

Se sabía que, durante esa visita, Oswald visitó las embajadas de Cuba y la Unión Soviética en la capital mexicana y un nuevo cable revela el tipo de sistema de vigilancia que tenía instalado la CIA en esas misiones diplomáticas.

La agencia de inteligencia estadounidense tenía, al menos en la embajada soviética, “múltiples líneas de teléfono pinchadas, tres sitios desde los que fotografiar, un equipo móvil de vigilancia y una operación para interceptar el correo”, según un documento.

Durante su visita, Oswald intentó sin éxito conseguir un visado para regresar a la Unión Soviética a través de Cuba y habló para ello con el cónsul soviético, Valeriy Kostikov, que según la CIA era un asesino del KGB.

Los documentos reflejan la preocupación de la CIA y el FBI por la posibilidad de que la Unión Soviética o Cuba hubieran orquestado el asesinato de Kennedy, algo de lo que estaba convencido el entonces secretario de Estado para asuntos interamericanos, Thomas Mann.

Un documento de 1964 indica que Mann “todavía tiene ‘la intuición’ de que (el entonces presidente cubano, Fidel) Castro contrató a Oswald para matar a Kennedy”, pero que la comisión Warren, encargada de investigar el asesinato, no había “podido conseguir ninguna prueba de eso”.

Otro informe de la CIA en 1975 dice que las sospechas de que Oswald pudiera tener algún lazo con esa agencia de inteligencia, a la que algunas teorías de la conspiración acusan de orquestar el asesinato de Kennedy, son “totalmente infundadas”.


Fuente:diariolibre.com | 4/11/17 5:00:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

fbi | acusaba | martin | luther | king | aberraciones | sexuales | informe |




×

hoy.com.do El FBI acusaba a Martin Luther King de “aberraciones sexuales”

Fuente:hoy.com.do | 4/11/17 6:06:38 p. m.

 Washington.- La última tanda de archivos desclasificados sobre el asesinato de John F. Kennedy contiene detalles sobre los métodos de vigilancia de la CIA en México hace medio siglo y un informe en el que el FBI acusa al reverendo Martin Luther King de comunismo y de cometer “aberraciones sexuales”. Según informan hoy varios medios, […]

The

post El FBI acusaba a Martin Luther King de “aberraciones sexuales” appeared first on Hoy Digital.


Fuente:hoy.com.do | 4/11/17 6:06:38 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

fbi | acusaba | martin | luther | king | aberraciones | sexuales |




×



×

elnacional.com.do El FBI acusaba a Martin Luther King de “aberraciones sexuales”, según informe

Fuente:elnacional.com.do | 4/11/17 4:48:32 p. m.

Washington, (EFE).- La última tanda de archivos desclasificados sobre el asesinato de John F. Kennedy contiene detalles sobre los métodos […]

The post El FBI acusaba a Martin Luther King de “aberraciones sexuales”, según

informe appeared first on El Nacional.


Fuente:elnacional.com.do | 4/11/17 4:48:32 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

fbi | acusaba | martin | luther | king | aberraciones | sexuales | informe |




×

hoy.com.do FBI identifica cuerpos en casos antiguos gracias a programa que usa huellas de baja calidad o de un único dedo

Fuente:hoy.com.do | 31/10/17 8:58:48 a. m.

Un nuevo algoritmo informático está ayudando al FBI a identificar cuerpos que fueron hallados hace años, o incluso décadas. El sistema puede encontrar coincidencias con huellas de baja calidad o de un único dedo o un pulgar. Por el momento, la agencia ha estudiado las huellas dactilares de alrededor de 1.500 cadáveres y logró identificar […]

The

Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

fbi | identifica | cuerpos | casos | antiguos | gracias | programa | huellas | baja | calidad | único | dedo |




×

noticiassin.com El ex jefe de campaña de Donald Trump se entrega al FBI por el caso de la trama rusa

Fuente:noticiassin.com | 30/10/17 9:26:44 a. m.
Durante todo el fin de semana, Trump ha vuelto a tachar en Twitter de "caza de brujas" la investigación de Mueller sobre sus supuestos lazos con Rusia y pidió que se "haga algo" contra las irregularidades que, según él, ha cometido su rival demócrata en las elecciones de 2016, Hillary Clinton.

Ver las noticias filtradas por :

ex | jefe | campaña | donald | trump | entrega | fbi | caso | trama | rusa |




×

hoy.com.do El exjefe de campaña de Donald Trump se entrega al FBI por el caso de la trama rusa

Fuente:hoy.com.do | 30/10/17 9:39:33 a. m.

 Washington.– Paul Manafort, ex jefe de campaña del ahora presidente de EEUU, Donald Trump, se entregó hoy a las autoridades para cumplir una orden de arresto dentro de la investigación de la supuesta injerencia rusa en las elecciones del año pasado en el país. El diario The New York Times fue el primero en informar […]

The post href="http://hoy.com.do/el-exjefe-de-campana-de-donald-trump-se-entrega-al-fbi-por-el-caso-de-la-trama-rusa/">El exjefe de campaña de Donald Trump se entrega al FBI por el caso de la trama rusa appeared first on Hoy Digital.


Fuente:hoy.com.do | 30/10/17 9:39:33 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

exjefe | campaña | donald | trump | entrega | fbi | caso | trama | rusa |




×

noticiassin.com FBI investiga en P.Rico quejas por manejo ilegal de ayudas tras el huracán

Fuente:noticiassin.com | 12/10/17 6:13:58 p. m.
El Buró Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI) informó hoy en Puerto Rico que investiga las "numerosas quejas -contra funcionarios locales- por mal manejo y apropiación indebida de suministros" otorgados por el Gobierno de la isla a afectados por el paso del huracán María.

Ver las noticias filtradas por :

fbi | investiga | prico | quejas | manejo | ilegal | ayudas | huracán |




×
Un exagente del FBI busca al traidor: ¿Quién entregó a Ana Frank?

listindiario.com Un exagente del FBI busca al traidor: ¿Quién entregó a Ana Frank?

Fuente:listindiario.com | 8/10/17 6:00:17 p. m.
Un agente jubilado del FBI, Vince Pankoke, dirige una investigación de élite que se ayudará de técnicas policiales modernas para descubrir quién reveló a la Gestapo el escondite de Ana Frank, traición que llevó a su detención y la de su familia y amigos en 1944, en su refugio de Ámsterdam.

Ver las noticias filtradas por :

exagente | fbi | busca | traidor | entregó | ana | frank |




×
Un exagente del FBI busca al traidor: ¿Quién entregó a Ana Frank?

diariolibre.com Un exagente del FBI busca al traidor: ¿Quién entregó a Ana Frank?

Fuente:diariolibre.com | 8/10/17 11:23:00 a. m.

ÁMSTERDAM. Un agente jubilado del FBI, Vince Pankoke, dirige una investigación de élite que se ayudará de técnicas policiales modernas para descubrir quién reveló a la Gestapo el escondite de Ana Frank, traición que llevó a su detención y la de su familia y amigos en 1944, en su refugio de Ámsterdam.

“Es el caso abierto más antiguo de la historia: ¿quién

traicionó a Ana Frank? Se han hecho muchas investigaciones estos años pero está claro que algo ha fallado, que aún quedan lagunas y nos centraremos en esas lagunas para encontrar respuestas”, explicó Pankoke, en una entrevista con Efe.

Este estadounidense, con residencia oficial en el sur de Florida pero temporalmente en Ámsterdam para realizar esta investigación, trabajó durante 27 años como agente del FBI, hasta su retirada a finales de 2014.

Fue uno de sus amigos holandeses quien le ofreció un parón en su jubilación: “Me llamó un día y me dijo que si me apetecía volver a la acción y resolver un caso abierto que lleva décadas con muchos interrogantes. No pude decir que no”, añadió.

Pankoke dirigirá a un equipo de 19 expertos forenses con larga experiencia, entre ellos criminólogos, policías e investigadores, en un nuevo reto que ellos mismos se están financiando y con alguna ayuda de las donaciones de varios interesados.

Este equipo utilizará técnicas de investigaciones desarrolladas en la última década, incluidos los programas de inteligencia artificial que ofrece el grupo holandés Xomnia, una compañía especializada en procesar y analizar grandes cantidades de información.

“El equipo de investigación es multidisciplinario, utilizará métodos de detectives de casos fríos, historiadores, pero también psicólogos, analistas de datos, científicos forenses y criminólogos”, explican en la página web.

Pankoke, de 59 años, asegura que ha trabajado en numerosos casos abiertos de todo tipo de crímenes y explica que “lo primero que hay que hacer es leer todos los detalles de la detención y lo que se ha conseguido hasta ahora” por otros investigadores.


Fuente:diariolibre.com | 8/10/17 11:23:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

exagente | fbi | busca | traidor | entregó | ana | frank |




×



×

hoy.com.do Hillary Clinton culpa al FBI y Rusia por su derrota electoral en noviembre pasado

Fuente:hoy.com.do | 13/9/17 7:58:16 a. m.

Washington. Con yoga, respiración alterna y su “justa medida de Chardonnay”, Hillary Clinton ha sobrevivido a diez meses de “muy dura transición” tras su inesperada derrota electoral, que relata en su nuevo libro “What Happened” (“Lo que ocurrió”). En casi 500 páginas de dolorosa digestión del fracaso, la excandidata demócrata asume sus errores pero

reparte […]

The post Hillary Clinton culpa al FBI y Rusia por su derrota electoral en noviembre pasado appeared first on Hoy Digital.


Fuente:hoy.com.do | 13/9/17 7:58:16 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

hillary | clinton | culpa | fbi | rusia | derrota | electoral | noviembre | pasado |





Cargando los siguientes 20…