Filtrado por:

femenina


Tendencias:

heridos | día | padres | fiesta

×



×



×

hoy.com.do El poder para sanar de la energía femenina

Fuente:hoy.com.do | 5/2/18 2:00:59 a. m.

“Parte de la curación está en la voluntad de sanar” Séneca   Todo lo que existe es gracias a la unión de lo masculino con lo femenino. La energía que se conjuga entre ambas fuerzas da paso a una tercera, que es la combinación de ambas, y al mismo tiempo es más de lo que […]

The post El

poder para sanar de la energía femenina appeared first on Hoy Digital.


Fuente:hoy.com.do | 5/2/18 2:00:59 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

sanar | energía | femenina |




×

eldia.com.do Liga femenina inicia en febrero

Fuente:eldia.com.do | 31/1/18 12:02:14 a. m.

La Liga Norcentral de Voleibol Superior Femenino hará su segundo torneo con refuerzos a iniciarse en Santiago el 10 de febrero. José Aybar, presidente de la Asociación de Santiago, informó que participarán selecciones de La Vega, Bonao, Hermanas Mirabal y Santiago y las sedes serán rotativas cada fin de semana. En anuncio también estuvieron los […]

The

post Liga femenina inicia en febrero appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 31/1/18 12:02:14 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

liga | femenina | inicia | febrero |




×
¡Oro! para la selección femenina de voleibol al vencer a Colombia 3-1

diariolibre.com ¡Oro! para la selección femenina de voleibol al vencer a Colombia 3-1

Fuente:diariolibre.com | 17/11/17 3:00:00 a. m.

SANTO DOMINGO. La selección dominicana de voleibol femenino dio el único oro de la jornada a la República Dominicana al vencer ayer en el Coliseo La Ciénaga, a Colombia 3-1 (13-25/25-21/25-11/27-25), mientras el bádminton ofreció una presea de bronce en la continuación de los XVIII Juegos Bolivarianos (Santa Marta, Colombia).

El campeonato de voleibol

de estos Bolivarianos se disputó en la categoría sub23. Colombia, que jugó como dueño de casa, ha mostrado su crecimiento en este deporte. Ya en abril venció a la selección sub18 de RD en la Copa Panamericana de esa categoría.

Colombia ganó el primer set, pero las dominicanas no se desequilibraron. “Pudimos superar el primer cuarto que perdimos, nos dimos ánimos y señalamos que hay que seguir”, dijo Brayeline Martínez, a reporteros del Comité Olímpico Dominicano, en Colombia. “Después las cosas se pusieron donde quisimos”.

El director de Selecciones Nacionales Femeninas, Cristóbal Marte destacó el crecmiento del rival dominicano, que quedó co la plata. “Colombia jugó muy bien, es un equipo joven que se ha venido preparando y los dos equipos se conocen porque ya han jugado anteriormente”.

Martínez fue la más destacada del partido, con 21 puntos, seguida por Jineiris Martínez con 19; Yanilis Féliz y Vielka Peralta contribuyeron con 11 cada una.

Por Colombia, Giselle Pérez encabezó la ofensiva con 18 tantos, Verónica Pasos 12 y Karina Olaya aportó 11.

Bádminton ganó bronce

El equipo mixto de bádminton obtuvo la medalla de bronce al superar ayer en tres sets corridos a la representación de Venezuela en el torneo de esa disciplina de los Juegos Bolivarianos.

Bermary Polanco dio el primer punto en sencillos femeninos, mientras que William Cabrera otorgó el segundo tanto también en individual, en tanto que Nelson Javier y Licelot Sánchez ganaron el doble mixto.

Esta es la primera medalla que obtiene la representación de bádminton de la República Dominicana. El equipo quisqueyano cayó 1-4 ante Perú y luego 1-3 ante Guatemala.

Luego de la conclusión de las competencias por equipos, se dio paso a las pruebas individuales con las rondas de sencillos.

Golf

Los dominicanos Juan José Guerra y Guillermo Pumarol tuvieron un buen comienzo este jueves en la primera fecha del torneo de golf de los Juegos Bolivarianos.

Guerra terminó en el segundo lugar tras la primera ronda a 18 hoyos celebrada en Club Campestre de Cali.

El golfista dominicano tuvo un menos 4-67 cross, solo por detrás de Daniel Zuluaga Ocampo, de Colombia, quien terminó la jornada con menos 6-65.

El también dominicano Guillermo Pumarol ocupó el octavo puesto en la ronda del día con un menos 3.74. Para este viernes, continúa el torneo de golf de los Juegos Bolivarianos con la segunda ronda a 18 hoyos, desde las 8:00 de la mañana.

Voleibol de playa

El equipo masculino de voleibol playa dividió honores, mientras que el femenino perdió sus dos compromisos en el inicio del torneo de playa de los Juegos Bolivarianos este jueves.

En el primer partido, el dueto masculino dominicano perdió 0-2 ante su similar de Paraguay, conformado por José Gaona y Jorge Riveros. Los parciales finalizaron 16-21, 18-21 a favor de los paraguayos. En el segundo juego, la representación dominicana venció 2-0 al seleccionado de Perú, conformado por Jorge Sayan García y Luis Ernesto Rojas Arias. Los sets terminaron 21-12, 21-18.

En femenino, la pareja quisqueyana, integrada por Alondra Berroa Reyes y Yaniris Miller Green, cayó 0-2 ante la dupla de Venezuela, conformada por Gabriela Brito y Norisbeth Agudo, con parciales 11-21, 6-21.

El segundo encuentro, el dueto dominicano cayó 2-1 ante la dupla de Ecuador, conformada por Mishelle Molina y Valentina Cantero.

Clavados

El clavadista Frandiel Gómez ocupó el quinto lugar en la división 3 metros trampolín individual, mientras que José David Calderón terminó en el noveno puesto en la misma modalidad este jueves en las competencias de la especialidad en natación de los Juegos Bolivarianos.

Para este viernes, ambos atletas competirán en trampolín 10 metros sincronizado.


Fuente:diariolibre.com | 17/11/17 3:00:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

oro | selección | femenina | voleibol | vencer | colombia |




×



×
Se inaugura este jueves XXVII Congreso Anual sobre literatura y cultura femenina hispánica

diariolibre.com Se inaugura este jueves XXVII Congreso Anual sobre literatura y cultura femenina hispánica

Fuente:diariolibre.com | 7/11/17 12:00:00 a. m.

SANTO DOMINGO. Con el punto de partida de la influencia de las mujeres en la histórica y literaria de América y España, se inaugura este jueves la XXVII Congreso Anual de la Asociación Internacional de Literatura y Cultura Femenina Hispánica (AILCFH) en el que participarán escritoras, catedráticas, historiadoras e investigadoras de la región.

La apertura

de este congreso, con el lema “Rendir cuentas: Historia, agenda y género como fabulación”, será a las 9:00 de la mañana en la Capilla Nuestra Señora de los Remedios de la Ciudad Colonial, y se desarrollará hasta el sábado 11 de noviembre con diversas actividades que incluyen exposiciones, paneles, lecturas y conferencias.

Las actividades se realizarán el hotel Hodelpa Nicolás de Ovando, el Museo de las Casas Reales (antiguo Palacio de los Gobernadores de Indias y de la Real Audiencia) y la Capilla de los Remedios (del Mayorazgo de Dávila), ubicados en la calle Las Damas.

La Asociación Internacional de Literatura y Cultura Femenina Hispánica (AILCFH) fue fundada en 1974 en el estado de Texas, Estados Unidos para fomentar la difusión, investigación y reflexión crítica de la literatura hispánica escrita por mujeres y su difusión cultural.

Con su sede este año en República Dominicana, el congreso anual de la AILCFH se suma a la conmemoración del centenario de nacimiento de Carmen Natalia (1917-1976), poeta, novelista, dramaturga, guionista, diplomática, militante política y de resistencia a la dictadura trujillista; el 90º aniversario del fallecimiento de Luisa Ozema Pellerano de Castro de Henríquez (1870-1927), educadora y continuadora de obra humanística de su maestra Salomé Ureña de Henríquez (1850-1897); y el 90º aniversario de la Fundación del Club Nosotras” (1927), primera organización reconocida como un círculo de estudio de mujeres en el siglo XX en Santo Domingo.

También el 75º aniversario de la ciudadanía y del derecho al voto de las mujeres de la República Dominicana (1942-2017) otorgado por la Constitución Política de la República en 1942; y el 75º aniversario de los primeros desnudos femeninos de Celeste Woss y Gil (1895-1985), feminista, sufragista y artista del pincel, en una exposición nacional en 1942.

Estas conmemoraciones son consideradas por la AILCFH “cinco trascendentales hitos históricos de mediados del siglo XX concerniente al hacer de la mujer en la escritura, las humanistas, el pensamiento, las artes, la participación política, la creación femenina, y su emergencia en la vida pública” en República Dominicana.

El congreso tendrá como presidentas de honor a Martha Olga García Santamaría, exjueza de la Suprema Corte de Justicia (SCJ); Janet Camilo, ministra de la Mujer de la República Dominicana; y Mercedes Cabral de Arcalá, directora de asuntos culturales internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores. Las expositoras principales serán Lusitania Martínez, socióloga e investigadora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Catherine Vanderplats de Vallejo, profesora emérita de la Concordia University (Montreal, Canadá); y Ginetta Candelario, sociologa y profesora en Smith College (Massachusetts, Estados Unidos).


Fuente:diariolibre.com | 7/11/17 12:00:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

inaugura | jueves | xxvii | congreso | anual | literatura | cultura | femenina | hispánica |




×

elcaribe.com.do Rama Femenina Contra el Cáncer ofrece cena benéfica

Fuente:elcaribe.com.do | 1/11/17 12:00:58 a. m.
Santiago. La Rama Femenina Contra el Cáncer realizó su tradicional Cena de Gala Anual en la Casa Club del Centro Español, donde asistieron cientos de personas que se identifican con la altruista labor. Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por los comunicadores Haime Thomas Frías y Brenda Sánchez, fieles colaboradores de la entidad, quienes llamaron […]

Ver las noticias filtradas por :

rama | femenina | cáncer | ofrece | cena | benéfica |




×

elnacional.com.do ¿Cuota femenina?

Fuente:elnacional.com.do | 15/10/17 12:10:38 a. m.

El voto de la mujer representa un poco más del 50% del electorado nacional y partiendo de su incidencia algunos […]

The post ¿Cuota femenina? appeared first on El Nacional.



Ver las noticias filtradas por :

cuota | femenina |




×



×

hoy.com.do Comisión estudia ley de partidos aprueba elevar a un 50 por ciento cuota femenina

Fuente:hoy.com.do | 12/10/17 5:30:30 p. m.

La comisión bicameral que estudia el proyecto de ley de partidos, agrupaciones y movimientos políticos aprobó elevar la cuota femenina a un 50 por ciento en el nivel municipal, y a un mínimo de 40 por ciento en el nivel congresual y en las instancias superiores de las organizaciones políticas. El senador Arístides Victoria Yeb, […]

The post rel="nofollow" href="http://hoy.com.do/comision-estudia-ley-de-partidos-aprueba-elevar-a-un-50-cuota-femenina/">Comisión estudia ley de partidos aprueba elevar a un 50 por ciento cuota femenina appeared first on Hoy Digital.


Fuente:hoy.com.do | 12/10/17 5:30:30 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

comisión | estudia | ley | partidos | aprueba | elevar | ciento | cuota | femenina |




×

hoy.com.do Comisión estudia ley de partidos aprueba elevar a un 50 por ciento cuota femenina

Fuente:hoy.com.do | 12/10/17 5:30:30 p. m.

La comisión bicameral que estudia el proyecto de ley de partidos, agrupaciones y movimientos políticos aprobó elevar la cuota femenina a un 50 por ciento en el nivel municipal, y a un mínimo de 40 por ciento en el nivel congresual y en las instancias superiores de las organizaciones políticas. El senador Arístides Victoria Yeb, […]

The post rel="nofollow" href="http://hoy.com.do/comision-estudia-ley-de-partidos-aprueba-elevar-a-un-50-cuota-femenina/">Comisión estudia ley de partidos aprueba elevar a un 50 por ciento cuota femenina appeared first on Hoy Digital.


Fuente:hoy.com.do | 12/10/17 5:30:30 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

comisión | estudia | ley | partidos | aprueba | elevar | ciento | cuota | femenina |




×

elnacional.com.do Comisión Bicameral aprueba elevar a un 50 por ciento cuota femenina en nivel municipal

Fuente:elnacional.com.do | 12/10/17 5:02:45 p. m.

Santo Domingo.-La Comisión Bicameral que estudia el proyecto de ley de partidos, agrupaciones y movimientos políticos, aprobó elevar la cuota […]

The post Comisión Bicameral aprueba elevar a un 50 por ciento

cuota femenina en nivel municipal appeared first on El Nacional.


Fuente:elnacional.com.do | 12/10/17 5:02:45 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

comisión | bicameral | aprueba | elevar | ciento | cuota | femenina | nivel | municipal |




×



×
Ecuatoguineana no irá a la Copa Mundial Femenina de fútbol

diariolibre.com Ecuatoguineana no irá a la Copa Mundial Femenina de fútbol

Fuente:diariolibre.com | 5/10/17 2:00:00 p. m.

REDACCIÓN DEPORTES. La comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Federación Ecuatoguineana de Fútbol con la expulsión de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019, en caso de clasificarse, y una multa de 100.000 francos suizos (algo más de 87.000 euros).

La sanción, confirmada hoy por la FIFA, se produce por alinear a jugadoras que no cumplían

los requisitos de convocatoria durante la competición preliminar del torneo olímpico de fútbol femenino Río 2016 (art. 55 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF)), y por el hecho de que dos de sus jugadoras utilizaran documentos falsos y falsificados (art. 61, apdo. 4 del CDF), señala este organismo en un comunicado.

“La decisión de la comisión Disciplinaria de la FIFA se basa en los resultados de las investigaciones realizadas tras las sanciones iniciales, impuestas a la federación ecuatoguineana en abril de 2016”, dice la nota.


Fuente:diariolibre.com | 5/10/17 2:00:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

ecuatoguineana | irá | copa | mundial | femenina | fútbol |




×

noticiassin.com Las seis principales causas de infertilidad femenina

Fuente:noticiassin.com | 24/9/17 1:32:00 p. m.
REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El significado de infertilidad es la incapacidad de tener un hijo. Es decir, se llega al embarazo pero, por alguna razón, no concluye. Hablando en términos médicos no presenta problemas graves. Sin embargo, socialmente es una carga pesada para la mayoría de las mujeres, pues se asume que todas pueden engendrar un hijo. […]

Ver las noticias filtradas por :

seis | principales | causas | infertilidad | femenina |




×

noticiassin.com Las seis principales causas de infertilidad femenina

Fuente:noticiassin.com | 24/9/17 1:32:00 p. m.
REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El significado de infertilidad es la incapacidad de tener un hijo. Es decir, se llega al embarazo pero, por alguna razón, no concluye. Hablando en términos médicos no presenta problemas graves. Sin embargo, socialmente es una carga pesada para la mayoría de las mujeres, pues se asume que todas pueden engendrar un hijo. […]

Ver las noticias filtradas por :

seis | principales | causas | infertilidad | femenina |




×
Izquierdo plantea en cuota femenina de cargos, la suplente sea otra mujer

diariolibre.com Izquierdo plantea en cuota femenina de cargos, la suplente sea otra mujer

Fuente:diariolibre.com | 21/9/17 12:00:00 a. m.

SANTO DOMINGO. La dirigente reformista Alexandra Izquierdo abogó porque dentro de la cuota a cargos electivos se contemple que el suplente sea otra mujer.

Izquierdo consideró que cuando una fémina renuncie de la posición electiva alcanzada, ésta debe ser ocupada por otra mujer y no por un hombre, “como se acostumbra en el accionar de loa partidos”.

“En

los procesos electorales, los partidos usan la técnica de poner a la esposa, a un nieto o a un familiar cualquiera cuando se necesita que sea una cuota de mujer y luego que salen ganadoras estas renuncian y la sustituye un hombre; entonces la cuota no termina siendo real, esto se constituye en una burla para el electorado y para la mujer”, manifestó la dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Izquierdo habló tras concluir la Asamblea de Delegados que realizó el PRSC en el Hotel Dominican Fiesta, donde eligieron a unanimidad al senador José Hazim Frappier, como presidente de esa organización política por el cuatrienio 2018-2022.

La Asamblea ratificó como presidente en funciones al diputado Víctor- Ito- Bisonó, a la vez que escogió a Joaquín Ricardo como nuevo secretario general, en tanto que fue confirmado como secretario de organización Miguel Bogaert y en la primera, segunda y tercera vicepresidencias fueron escogidos Luis José González Sánchez, Modesto Guzmán y Milton Ginebra, así como Marino Collante, secretario de finanzas.

La dirigente del PRSC dijo que las nuevas autoridades se escogieron en un ambiente de paz, tranquilidad y bajo los estatutos del partido.

Con relación a otra asamblea similar que los reformistas celebraban en el Coliseo Carlos Teo Cruz, consideró que ambas deben ser conocidas por el Tribunal Superior Electoral, quien en su momento emitirá una decisión que será acatada por todos los miembros del PRSC.

En ese sentido, Izquierdo llamó a toda la dirigencia de su partido a trabajar unidos para el fortalecimiento de la institución en aras de llegar al poder.


Fuente:diariolibre.com | 21/9/17 12:00:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

izquierdo | plantea | cuota | femenina | cargos | suplente | sea | mujer |




×



×




Cargando los siguientes 20…