Filtrado por:

florida


Tendencias:

heridos | día | padres | fiesta

×



×
Trump visita áreas devastadas por huracán Michael en Florida y Georgia

diariolibre.com Trump visita áreas devastadas por huracán Michael en Florida y Georgia

Fuente:diariolibre.com | 15/10/18 5:01:00 p. m.

MIAMI. El presidente de EE.UU., Donald Trump subrayó hoy durante un recorrido en helicóptero por las zonas devastadas por el huracán Michael en Florida que “la prioridad del Gobierno es proporcionar alimentos, electricidad y seguridad a las víctimas”.

Acompañado de su esposa Melania, Trump llegó a la Base Eglin de la Fuerza Aérea, situada en el

noroeste de Florida, unos 130 kilómetros al este de Panamá City, una de las más afectadas por los vientos y la marejada ciclónica que provocó el poderoso huracán el pasado miércoles.

Al menos 19 personas han muerto a consecuencia del paso de Michael por Florida y otros estados del sureste la semana pasada.

Trump ha declarado “desastre mayor” a los condados afectados en Florida y Georgia, estado vecino que también visitará hoy, lo que habilita fondos federales para la reparación de los daños y la atención a los damnificados.

En Florida, el mandatario sobrevoló en helicóptero Panamá City y la vecina localidad de México Beach, donde tocó tierra el ciclón con vientos de casi 250 kilómetros por hora destruyéndola casi en su totalidad, y Lynn Haven, para proseguir su camino al estado vecino de Georgia.

Miles de árboles caídos, casas arrancadas de sus cimientos, otras sin techo, algunas cubiertas con lona azul, escombros esparcidos por todas partes y filas de camiones de mudanzas eran los elementos del panorama hoy desde el aire, según describieron los periodistas que acompañaron al presidente.

Igualmente sobrevolaron la vecina base aérea de Tyndall, que también sufrió el impacto de Michael, que provocó una marejada ciclónica que elevó el nivel del mar en hasta 14 pies (4,2 metros).

El presidente se mostró sorprendido de que algunas casas resultaron barridas en su totalidad dejando solo los cimientos. “Ni siquiera sabrías que tenían casas”, manifestó el presidente, quien fue recibido por el gobernador de Florida, Rick Scott.

Trump recorrió la zona junto a la secretaria de Seguridad Nacional (DHS, en inglés), Kirstjen Nielsen; la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, y su padre, el exgobernador de Arkansas Mike Huckabee.

La comitiva presidencial fue recibida por el administrador de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), Brock Long, y el congresista por Florida Matt Gaetz, entre otras autoridades civiles y militares.

Trump elogió tanto a los cuerpos de rescate como al gobernador Scott, por responder rápidamente al ciclón, que afectó principalmente al llamado “Panhandle” (el mango del sartén) del noroeste de Florida.

Scott declaró desde la semana pasada el estado de emergencia en 35 condados y ha dispuesto de al menos 4.000 miembros de la Guardia Nacional de Florida para las tareas de socorro y repartición de agua y víveres.

Scott “está haciendo un trabajo increíble”, manifestó Trump.

Según la web Poweroutage.us, en los estados de Florida, Carolina del Norte, Virginia y Georgia unas 250.000 familias y negocios permanecen hoy sin electricidad.

Aunque no hay una cifra oficial sobre las víctimas y tampoco han sido identificadas, medios locales informan de 19 personas muertas: nueve en Florida, seis en Virginia, tres en Carolina del Norte y una en Georgia.

Para ayudar al suministro de alimentos, el cocinero español José Andrés se desplazó desde la semana pasada al noroeste de Florida, donde ha servido hasta hoy “al menos 45.000 comidas”.

El español ha repartido comida en 35 lugares diferentes, incluidos albergues, comunidades y agencias de respuesta locales, precisó hoy a Efe Jeannette Moreland, del World Central Kitchen, iniciativa social del conglomerado empresarial del cocinero.


Fuente:diariolibre.com | 15/10/18 5:01:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

trump | visita | áreas | devastadas | huracán | michael | florida | georgia |




×

elnacional.com.do Hallan otros dos cuerpos sin vida en zona de Florida devastada por Michael

Fuente:elnacional.com.do | 16/10/18 5:08:18 p. m.

Miami, (EFE).- Los equipos de rescate que trabajan en la zona del noroeste de Florida donde el miércoles pasado impactó […]

The post Hallan otros dos cuerpos sin vida en zona de Florida devastada por Michael appeared

first on El Nacional.


Fuente:elnacional.com.do | 16/10/18 5:08:18 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

hallan | cuerpos | vida | zona | florida | devastada | michael |




×
Florida aturdida por devastación de Michael

diariolibre.com Florida aturdida por devastación de Michael

Fuente:diariolibre.com | 14/10/18 1:47:00 p. m.

MEXICO BEACH, Florida, EEUU. Cuadrillas de obreros removían escombros el domingo tras la devastación causada por el huracán Michael en el noroeste de Florida, mientras el alcalde de la comunidad más impactada expresaba esperanzas de hallar a las personas desaparecidas.

La Casa Blanca anunció que el presidente Donald Trump, acompañado por la primera

dama Melania Trump, preven visitar Florida y Georgia el lunes para inspeccionar los daños. No se identificaron las zonas que visitarán.

La situación en la localidad de Mexico Beach era precaria, debido a la falta de comunicaciones y suministros básicos.

En total la cantidad de muertes provocadas por el huracán ascendió a 17, una sola de ellas en Mexico Beach, localidad de unos 1.000 habitantes abofeteada directamente por el meteoro y sus vientos de 250 kilómetros por hora (155 millas por hora).

El alcalde Al Cathey estimó que unas 250 personas se quedaron en sus casas cuando pasó la tormenta, y expresó esperanzas de hallarlos con vida. Manifestó que las cuadrillas de rescate ya habían registrado los vecindarios más averiados.

“Si solo hubo un muerto eso sería un milagro para mí”, dijo Cathey.

Aseguró que había entrado suficiente agua y alimentos para los residentes que siguen en la localidad. Incluso se había restaurado el servicio de telefonía celular en algunos sectores.

Cinco días después del impacto de la tormenta, el Panhandle de la Florida continuaba devastado, desde pequeñas comunidades playeras hasta la ciudad de Panama City, e incluso en comunidades rurales lejos de donde llegó el ciclón.

“Hay comunidades rurales, pobres, tierra adentro, que están devastadas”, dijo el senador republicano de Florida Marco Rubio en el programa “Meet The Press” de la NBC.

“Y estamos hablando de gente pobre, de edad avanzada, uno lejos del otro, lejos de caminos e incluso de caminos de tierra que están ahora bloqueados. No hemos podido llegar a esa gente en varios días”, manifestó el senador.

Una cantidad desconocida de personas en la región está viviendo en casas averiadas, sin electricidad, y sin los medios para ir a otra parte, ya sea permanente o temporal.

Algunas vías fueron despejadas después de que los obreros extrajeron los árboles y los cables eléctricos caídos, pero no funcionaban los semáforos y la mayoría de las estaciones gasolineras estaban cerradas.

Las autoridades evacuaron a casi 3.000 presos de dos cárceles dañadas por el huracán: la Gulf Correctional Institution y la Annex and Calhoun Correctional Institution. No hubo lastimados entre los presos ni entre el personal de esas instalaciones.


Fuente:diariolibre.com | 14/10/18 1:47:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

florida | aturdida | devastación | michael |




×
Trump visitará mañana Florida y Georgia tras el paso del huracán Michael

diariolibre.com Trump visitará mañana Florida y Georgia tras el paso del huracán Michael

Fuente:diariolibre.com | 14/10/18 5:02:00 p. m.

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitará mañana los estados de Georgia y Florida para comprobar de primera mano la devastación causada por el huracán Michael, que se ha cobrado la vida de 19 personas.

El mandatario estará acompañado de la primera dama, Melania, según medios locales que citan fuentes de la Casa Blanca.

En

un acto de campaña el sábado por la noche en Kentucky, Trump consideró que el ciclón Michael es uno de los fenómenos “más despiadados” que jamás ha golpeado a EE.UU., alabó a los servicios de emergencia y prometió que su Gobierno trabajará sin descanso en las labores de reconstrucción.

“No descansaremos hasta que el trabajo esté hecho”, aseguró.

Esta semana, Trump declaró el estado de emergencia en Florida, Georgia y Alabama, lo que permite a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) coordinar los esfuerzos de auxilio para proteger la vida de los vecinos, proteger su salud y sus propiedades.

Aunque no hay una cifra oficial sobre las víctimas del ciclón, medios locales informan de 19 muertos, de ellos nueve en Florida, seis en Virginia, tres en Carolina del Norte y uno en Georgia.

El huracán Michael llegó a Florida el miércoles con vientos de 155 millas por hora (250 km/h) y una marejada ciclónica que elevó el nivel del mar en hasta 14 pies (4,2 metros).

La evaluación de daños y la búsqueda de víctimas avanza en el sureste del país en medio de apagones en los estados de Florida, Georgia, Carolina del Norte, Virginia y Alabama, donde al menos 460.000 familias y negocios permanecen hoy sin electricidad, según la web especializada Poweroutage.us.


Fuente:diariolibre.com | 14/10/18 5:02:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

trump | visitará | mañana | florida | georgia | paso | huracán | michael |




×
Trump visita áreas devastadas por huracán Michael en Florida y Georgia

diariolibre.com Trump visita áreas devastadas por huracán Michael en Florida y Georgia

Fuente:diariolibre.com | 15/10/18 5:01:00 p. m.

MIAMI. El presidente de EE.UU., Donald Trump subrayó hoy durante un recorrido en helicóptero por las zonas devastadas por el huracán Michael en Florida que “la prioridad del Gobierno es proporcionar alimentos, electricidad y seguridad a las víctimas”.

Acompañado de su esposa Melania, Trump llegó a la Base Eglin de la Fuerza Aérea, situada en el

noroeste de Florida, unos 130 kilómetros al este de Panamá City, una de las más afectadas por los vientos y la marejada ciclónica que provocó el poderoso huracán el pasado miércoles.

Al menos 19 personas han muerto a consecuencia del paso de Michael por Florida y otros estados del sureste la semana pasada.

Trump ha declarado “desastre mayor” a los condados afectados en Florida y Georgia, estado vecino que también visitará hoy, lo que habilita fondos federales para la reparación de los daños y la atención a los damnificados.

En Florida, el mandatario sobrevoló en helicóptero Panamá City y la vecina localidad de México Beach, donde tocó tierra el ciclón con vientos de casi 250 kilómetros por hora destruyéndola casi en su totalidad, y Lynn Haven, para proseguir su camino al estado vecino de Georgia.

Miles de árboles caídos, casas arrancadas de sus cimientos, otras sin techo, algunas cubiertas con lona azul, escombros esparcidos por todas partes y filas de camiones de mudanzas eran los elementos del panorama hoy desde el aire, según describieron los periodistas que acompañaron al presidente.

Igualmente sobrevolaron la vecina base aérea de Tyndall, que también sufrió el impacto de Michael, que provocó una marejada ciclónica que elevó el nivel del mar en hasta 14 pies (4,2 metros).

El presidente se mostró sorprendido de que algunas casas resultaron barridas en su totalidad dejando solo los cimientos. “Ni siquiera sabrías que tenían casas”, manifestó el presidente, quien fue recibido por el gobernador de Florida, Rick Scott.

Trump recorrió la zona junto a la secretaria de Seguridad Nacional (DHS, en inglés), Kirstjen Nielsen; la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, y su padre, el exgobernador de Arkansas Mike Huckabee.

La comitiva presidencial fue recibida por el administrador de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), Brock Long, y el congresista por Florida Matt Gaetz, entre otras autoridades civiles y militares.

Trump elogió tanto a los cuerpos de rescate como al gobernador Scott, por responder rápidamente al ciclón, que afectó principalmente al llamado “Panhandle” (el mango del sartén) del noroeste de Florida.

Scott declaró desde la semana pasada el estado de emergencia en 35 condados y ha dispuesto de al menos 4.000 miembros de la Guardia Nacional de Florida para las tareas de socorro y repartición de agua y víveres.

Scott “está haciendo un trabajo increíble”, manifestó Trump.

Según la web Poweroutage.us, en los estados de Florida, Carolina del Norte, Virginia y Georgia unas 250.000 familias y negocios permanecen hoy sin electricidad.

Aunque no hay una cifra oficial sobre las víctimas y tampoco han sido identificadas, medios locales informan de 19 personas muertas: nueve en Florida, seis en Virginia, tres en Carolina del Norte y una en Georgia.

Para ayudar al suministro de alimentos, el cocinero español José Andrés se desplazó desde la semana pasada al noroeste de Florida, donde ha servido hasta hoy “al menos 45.000 comidas”.

El español ha repartido comida en 35 lugares diferentes, incluidos albergues, comunidades y agencias de respuesta locales, precisó hoy a Efe Jeannette Moreland, del World Central Kitchen, iniciativa social del conglomerado empresarial del cocinero.


Fuente:diariolibre.com | 15/10/18 5:01:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

trump | visita | áreas | devastadas | huracán | michael | florida | georgia |




×

eldia.com.do Trump queda impactado por daño de huracán Michael en Florida

Fuente:eldia.com.do | 15/10/18 9:25:12 p. m.

LYNN HAVEN, Florida, EE.UU.- El presidente Donald Trump quedó impactado al ver las casas sin techo y los árboles caídos durante su recorrido del lunes por las comunidades de Florida que quedaron devastadas por el huracán Michael. Trump recorrió por aire y tierra las comunidades costeras afectadas, y después ayudó a entregar agua embotellada en un centro de

distribución de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, en donde las personas necesitadas se inscribieron […]

The post Trump queda impactado por daño de huracán Michael en Florida appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 15/10/18 9:25:12 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

trump | queda | impactado | daño | huracán | michael | florida |




×
Trump visita áreas devastadas por huracán Michael en Florida y Georgia

diariolibre.com Trump visita áreas devastadas por huracán Michael en Florida y Georgia

Fuente:diariolibre.com | 15/10/18 5:01:00 p. m.

MIAMI. El presidente de EE.UU., Donald Trump subrayó hoy durante un recorrido en helicóptero por las zonas devastadas por el huracán Michael en Florida que “la prioridad del Gobierno es proporcionar alimentos, electricidad y seguridad a las víctimas”.

Acompañado de su esposa Melania, Trump llegó a la Base Eglin de la Fuerza Aérea, situada en el

noroeste de Florida, unos 130 kilómetros al este de Panamá City, una de las más afectadas por los vientos y la marejada ciclónica que provocó el poderoso huracán el pasado miércoles.

Al menos 19 personas han muerto a consecuencia del paso de Michael por Florida y otros estados del sureste la semana pasada.

Trump ha declarado “desastre mayor” a los condados afectados en Florida y Georgia, estado vecino que también visitará hoy, lo que habilita fondos federales para la reparación de los daños y la atención a los damnificados.

En Florida, el mandatario sobrevoló en helicóptero Panamá City y la vecina localidad de México Beach, donde tocó tierra el ciclón con vientos de casi 250 kilómetros por hora destruyéndola casi en su totalidad, y Lynn Haven, para proseguir su camino al estado vecino de Georgia.

Miles de árboles caídos, casas arrancadas de sus cimientos, otras sin techo, algunas cubiertas con lona azul, escombros esparcidos por todas partes y filas de camiones de mudanzas eran los elementos del panorama hoy desde el aire, según describieron los periodistas que acompañaron al presidente.

Igualmente sobrevolaron la vecina base aérea de Tyndall, que también sufrió el impacto de Michael, que provocó una marejada ciclónica que elevó el nivel del mar en hasta 14 pies (4,2 metros).

El presidente se mostró sorprendido de que algunas casas resultaron barridas en su totalidad dejando solo los cimientos. “Ni siquiera sabrías que tenían casas”, manifestó el presidente, quien fue recibido por el gobernador de Florida, Rick Scott.

Trump recorrió la zona junto a la secretaria de Seguridad Nacional (DHS, en inglés), Kirstjen Nielsen; la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, y su padre, el exgobernador de Arkansas Mike Huckabee.

La comitiva presidencial fue recibida por el administrador de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), Brock Long, y el congresista por Florida Matt Gaetz, entre otras autoridades civiles y militares.

Trump elogió tanto a los cuerpos de rescate como al gobernador Scott, por responder rápidamente al ciclón, que afectó principalmente al llamado “Panhandle” (el mango del sartén) del noroeste de Florida.

Scott declaró desde la semana pasada el estado de emergencia en 35 condados y ha dispuesto de al menos 4.000 miembros de la Guardia Nacional de Florida para las tareas de socorro y repartición de agua y víveres.

Scott “está haciendo un trabajo increíble”, manifestó Trump.

Según la web Poweroutage.us, en los estados de Florida, Carolina del Norte, Virginia y Georgia unas 250.000 familias y negocios permanecen hoy sin electricidad.

Aunque no hay una cifra oficial sobre las víctimas y tampoco han sido identificadas, medios locales informan de 19 personas muertas: nueve en Florida, seis en Virginia, tres en Carolina del Norte y una en Georgia.

Para ayudar al suministro de alimentos, el cocinero español José Andrés se desplazó desde la semana pasada al noroeste de Florida, donde ha servido hasta hoy “al menos 45.000 comidas”.

El español ha repartido comida en 35 lugares diferentes, incluidos albergues, comunidades y agencias de respuesta locales, precisó hoy a Efe Jeannette Moreland, del World Central Kitchen, iniciativa social del conglomerado empresarial del cocinero.


Fuente:diariolibre.com | 15/10/18 5:01:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

trump | visita | áreas | devastadas | huracán | michael | florida | georgia |




×
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

trump | queda | impactado | daño | huracán | michael | florida |




×

noticiassin.com Trump visita áreas devastadas por huracán Michael en Florida y Georgia

Fuente:noticiassin.com | 15/10/18 5:46:40 p. m.

Acompañado de su esposa Melania, Trump llegó a la Base Eglin de la Fuerza Aérea, situada en el noroeste de Florida, unos 130 kilómetros al este de Panamá City, una de las más afectadas por los vientos y la marejada ciclónica que provocó el poderoso huracán el pasado miércoles.

La entrada Trump

visita áreas devastadas por huracán Michael en Florida y Georgia se publicó primero en Noticias SIN.


Fuente:noticiassin.com | 15/10/18 5:46:40 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

trump | visita | áreas | devastadas | huracán | michael | florida | georgia |




×
Florida aturdida por devastación de Michael

diariolibre.com Florida aturdida por devastación de Michael

Fuente:diariolibre.com | 14/10/18 1:47:00 p. m.

MEXICO BEACH, Florida, EEUU. Cuadrillas de obreros removían escombros el domingo tras la devastación causada por el huracán Michael en el noroeste de Florida, mientras el alcalde de la comunidad más impactada expresaba esperanzas de hallar a las personas desaparecidas.

La Casa Blanca anunció que el presidente Donald Trump, acompañado por la primera

dama Melania Trump, preven visitar Florida y Georgia el lunes para inspeccionar los daños. No se identificaron las zonas que visitarán.

La situación en la localidad de Mexico Beach era precaria, debido a la falta de comunicaciones y suministros básicos.

En total la cantidad de muertes provocadas por el huracán ascendió a 17, una sola de ellas en Mexico Beach, localidad de unos 1.000 habitantes abofeteada directamente por el meteoro y sus vientos de 250 kilómetros por hora (155 millas por hora).

El alcalde Al Cathey estimó que unas 250 personas se quedaron en sus casas cuando pasó la tormenta, y expresó esperanzas de hallarlos con vida. Manifestó que las cuadrillas de rescate ya habían registrado los vecindarios más averiados.

“Si solo hubo un muerto eso sería un milagro para mí”, dijo Cathey.

Aseguró que había entrado suficiente agua y alimentos para los residentes que siguen en la localidad. Incluso se había restaurado el servicio de telefonía celular en algunos sectores.

Cinco días después del impacto de la tormenta, el Panhandle de la Florida continuaba devastado, desde pequeñas comunidades playeras hasta la ciudad de Panama City, e incluso en comunidades rurales lejos de donde llegó el ciclón.

“Hay comunidades rurales, pobres, tierra adentro, que están devastadas”, dijo el senador republicano de Florida Marco Rubio en el programa “Meet The Press” de la NBC.

“Y estamos hablando de gente pobre, de edad avanzada, uno lejos del otro, lejos de caminos e incluso de caminos de tierra que están ahora bloqueados. No hemos podido llegar a esa gente en varios días”, manifestó el senador.

Una cantidad desconocida de personas en la región está viviendo en casas averiadas, sin electricidad, y sin los medios para ir a otra parte, ya sea permanente o temporal.

Algunas vías fueron despejadas después de que los obreros extrajeron los árboles y los cables eléctricos caídos, pero no funcionaban los semáforos y la mayoría de las estaciones gasolineras estaban cerradas.

Las autoridades evacuaron a casi 3.000 presos de dos cárceles dañadas por el huracán: la Gulf Correctional Institution y la Annex and Calhoun Correctional Institution. No hubo lastimados entre los presos ni entre el personal de esas instalaciones.


Fuente:diariolibre.com | 14/10/18 1:47:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

florida | aturdida | devastación | michael |




×
Trump visitará mañana Florida y Georgia tras el paso del huracán Michael

diariolibre.com Trump visitará mañana Florida y Georgia tras el paso del huracán Michael

Fuente:diariolibre.com | 14/10/18 5:02:00 p. m.

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitará mañana los estados de Georgia y Florida para comprobar de primera mano la devastación causada por el huracán Michael, que se ha cobrado la vida de 19 personas.

El mandatario estará acompañado de la primera dama, Melania, según medios locales que citan fuentes de la Casa Blanca.

En

un acto de campaña el sábado por la noche en Kentucky, Trump consideró que el ciclón Michael es uno de los fenómenos “más despiadados” que jamás ha golpeado a EE.UU., alabó a los servicios de emergencia y prometió que su Gobierno trabajará sin descanso en las labores de reconstrucción.

“No descansaremos hasta que el trabajo esté hecho”, aseguró.

Esta semana, Trump declaró el estado de emergencia en Florida, Georgia y Alabama, lo que permite a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) coordinar los esfuerzos de auxilio para proteger la vida de los vecinos, proteger su salud y sus propiedades.

Aunque no hay una cifra oficial sobre las víctimas del ciclón, medios locales informan de 19 muertos, de ellos nueve en Florida, seis en Virginia, tres en Carolina del Norte y uno en Georgia.

El huracán Michael llegó a Florida el miércoles con vientos de 155 millas por hora (250 km/h) y una marejada ciclónica que elevó el nivel del mar en hasta 14 pies (4,2 metros).

La evaluación de daños y la búsqueda de víctimas avanza en el sureste del país en medio de apagones en los estados de Florida, Georgia, Carolina del Norte, Virginia y Alabama, donde al menos 460.000 familias y negocios permanecen hoy sin electricidad, según la web especializada Poweroutage.us.


Fuente:diariolibre.com | 14/10/18 5:02:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

trump | visitará | mañana | florida | georgia | paso | huracán | michael |




×

eldia.com.do Florida aturdida por devastación de Michael

Fuente:eldia.com.do | 14/10/18 3:32:16 p. m.

Florida.-Cuadrillas de obreros removían escombros el domingo tras la devastación causada por el huracán Michael en el noroeste de Florida, mientras el alcalde de la comunidad más impactada expresaba esperanzas de hallar a las personas desaparecidas. La Casa Blanca anunció que el presidente Donald Trump, acompañado por la primera dama Melania Trump, preven

visitar Florida y Georgia el lunes para inspeccionar los daños. No se identificaron las zonas que visitarán. La situación en la localidad […]

The post Florida aturdida por devastación de Michael appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 14/10/18 3:32:16 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

florida | aturdida | devastación | michael |




×

noticiassin.com Trump visitará mañana Florida y Georgia tras el paso del huracán Michael

Fuente:noticiassin.com | 14/10/18 6:02:21 p. m.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitará mañana los estados de Georgia y Florida para comprobar de primera mano la devastación causada por el huracán Michael, que se ha cobrado la vida de 19 personas.

La entrada Trump

visitará mañana Florida y Georgia tras el paso del huracán Michael se publicó primero en Noticias SIN.


Fuente:noticiassin.com | 14/10/18 6:02:21 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

trump | visitará | mañana | florida | georgia | paso | huracán | michael |




×
Trump visitará mañana Florida y Georgia tras el paso del huracán Michael

diariolibre.com Trump visitará mañana Florida y Georgia tras el paso del huracán Michael

Fuente:diariolibre.com | 14/10/18 5:02:00 p. m.

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitará mañana los estados de Georgia y Florida para comprobar de primera mano la devastación causada por el huracán Michael, que se ha cobrado la vida de 19 personas.

El mandatario estará acompañado de la primera dama, Melania, según medios locales que citan fuentes de la Casa Blanca.

En

un acto de campaña el sábado por la noche en Kentucky, Trump consideró que el ciclón Michael es uno de los fenómenos “más despiadados” que jamás ha golpeado a EE.UU., alabó a los servicios de emergencia y prometió que su Gobierno trabajará sin descanso en las labores de reconstrucción.

“No descansaremos hasta que el trabajo esté hecho”, aseguró.

Esta semana, Trump declaró el estado de emergencia en Florida, Georgia y Alabama, lo que permite a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) coordinar los esfuerzos de auxilio para proteger la vida de los vecinos, proteger su salud y sus propiedades.

Aunque no hay una cifra oficial sobre las víctimas del ciclón, medios locales informan de 19 muertos, de ellos nueve en Florida, seis en Virginia, tres en Carolina del Norte y uno en Georgia.

El huracán Michael llegó a Florida el miércoles con vientos de 155 millas por hora (250 km/h) y una marejada ciclónica que elevó el nivel del mar en hasta 14 pies (4,2 metros).

La evaluación de daños y la búsqueda de víctimas avanza en el sureste del país en medio de apagones en los estados de Florida, Georgia, Carolina del Norte, Virginia y Alabama, donde al menos 460.000 familias y negocios permanecen hoy sin electricidad, según la web especializada Poweroutage.us.


Fuente:diariolibre.com | 14/10/18 5:02:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

trump | visitará | mañana | florida | georgia | paso | huracán | michael |




×

noticiassin.com Trump visitará mañana Florida y Georgia tras el paso del huracán Michael

Fuente:noticiassin.com | 14/10/18 6:02:21 p. m.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitará mañana los estados de Georgia y Florida para comprobar de primera mano la devastación causada por el huracán Michael, que se ha cobrado la vida de 19 personas.

La entrada Trump

visitará mañana Florida y Georgia tras el paso del huracán Michael se publicó primero en Noticias SIN.


Fuente:noticiassin.com | 14/10/18 6:02:21 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

trump | visitará | mañana | florida | georgia | paso | huracán | michael |




×
Florida aturdida por devastación de Michael

diariolibre.com Florida aturdida por devastación de Michael

Fuente:diariolibre.com | 14/10/18 1:47:00 p. m.

MEXICO BEACH, Florida, EEUU. Cuadrillas de obreros removían escombros el domingo tras la devastación causada por el huracán Michael en el noroeste de Florida, mientras el alcalde de la comunidad más impactada expresaba esperanzas de hallar a las personas desaparecidas.

La Casa Blanca anunció que el presidente Donald Trump, acompañado por la primera

dama Melania Trump, preven visitar Florida y Georgia el lunes para inspeccionar los daños. No se identificaron las zonas que visitarán.

La situación en la localidad de Mexico Beach era precaria, debido a la falta de comunicaciones y suministros básicos.

En total la cantidad de muertes provocadas por el huracán ascendió a 17, una sola de ellas en Mexico Beach, localidad de unos 1.000 habitantes abofeteada directamente por el meteoro y sus vientos de 250 kilómetros por hora (155 millas por hora).

El alcalde Al Cathey estimó que unas 250 personas se quedaron en sus casas cuando pasó la tormenta, y expresó esperanzas de hallarlos con vida. Manifestó que las cuadrillas de rescate ya habían registrado los vecindarios más averiados.

“Si solo hubo un muerto eso sería un milagro para mí”, dijo Cathey.

Aseguró que había entrado suficiente agua y alimentos para los residentes que siguen en la localidad. Incluso se había restaurado el servicio de telefonía celular en algunos sectores.

Cinco días después del impacto de la tormenta, el Panhandle de la Florida continuaba devastado, desde pequeñas comunidades playeras hasta la ciudad de Panama City, e incluso en comunidades rurales lejos de donde llegó el ciclón.

“Hay comunidades rurales, pobres, tierra adentro, que están devastadas”, dijo el senador republicano de Florida Marco Rubio en el programa “Meet The Press” de la NBC.

“Y estamos hablando de gente pobre, de edad avanzada, uno lejos del otro, lejos de caminos e incluso de caminos de tierra que están ahora bloqueados. No hemos podido llegar a esa gente en varios días”, manifestó el senador.

Una cantidad desconocida de personas en la región está viviendo en casas averiadas, sin electricidad, y sin los medios para ir a otra parte, ya sea permanente o temporal.

Algunas vías fueron despejadas después de que los obreros extrajeron los árboles y los cables eléctricos caídos, pero no funcionaban los semáforos y la mayoría de las estaciones gasolineras estaban cerradas.

Las autoridades evacuaron a casi 3.000 presos de dos cárceles dañadas por el huracán: la Gulf Correctional Institution y la Annex and Calhoun Correctional Institution. No hubo lastimados entre los presos ni entre el personal de esas instalaciones.


Fuente:diariolibre.com | 14/10/18 1:47:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

florida | aturdida | devastación | michael |




×

eldia.com.do Florida aturdida por devastación de Michael

Fuente:eldia.com.do | 14/10/18 3:32:16 p. m.

Florida.-Cuadrillas de obreros removían escombros el domingo tras la devastación causada por el huracán Michael en el noroeste de Florida, mientras el alcalde de la comunidad más impactada expresaba esperanzas de hallar a las personas desaparecidas. La Casa Blanca anunció que el presidente Donald Trump, acompañado por la primera dama Melania Trump, preven

visitar Florida y Georgia el lunes para inspeccionar los daños. No se identificaron las zonas que visitarán. La situación en la localidad […]

The post Florida aturdida por devastación de Michael appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 14/10/18 3:32:16 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

florida | aturdida | devastación | michael |




×
Trump irá a Florida y Georgia tras paso de ciclón Michael que deja 13 muertos

diariolibre.com Trump irá a Florida y Georgia tras paso de ciclón Michael que deja 13 muertos

Fuente:diariolibre.com | 12/10/18 3:45:00 p. m.

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que tiene la intención de viajar la próxima semana a los estados de Georgia y Florida para comprobar de primera mano la devastación causada por el ciclón Michael, que se ha cobrado la vida de trece personas, según las últimas informaciones.

“La gente no tiene ni idea de cuán

duramente el huracán Michael ha golpeado al gran estado de Georgia. Visitaré tanto Florida como Georgia a comienzos de la semana que viene”, señaló Trump en su cuenta personal de Twitter.

El paso del ciclón, que ayer comenzó a alejarse del territorio estadounidense convertido en tormenta tropical, ha afectado sobremanera la zona conocida como el “mango de la sartén”, en Florida.

Sin embargo, ha sido en el estado de Virginia donde, por el momento, se ha contabilizado el mayor número de muertes, siete en total, de acuerdo con fuentes oficiales citadas por medios de comunicación, que en las últimas horas han informado del hallazgo de dos nuevos cadáveres.

Estas muertes se suman a las seis de las que se tuvo noticia este jueves: cuatro en Florida, una en Carolina del Norte y una en Georgia, una niña de 11 años a la que una estructura metálica golpeó en la cabeza tras atravesar el tejado de su vivienda.

A pesar de que Michael se ha debilitado, las autoridades siguen previniendo a la población local del peligro que suponen los vientos y las inundaciones que siguen a la tormenta.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) ha alertado de “posibles” inundaciones “entre moderadas y grandes” en las áreas afectadas, por lo que ha pedido a sus habitantes que estén “preparados”.

Por su parte, la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) ha apuntado que tras el paso del ciclón las autoridades a todos los niveles, desde el estatal al federal, “se han coordinado” de manera masiva para comenzar los trabajos de recuperación en las zonas afectadas”.

En este sentido, Trump aseguró en su tuit que las autoridades están trabajando “muy duramente en cada zona de cada estado que ha resultado afectada”.


Fuente:diariolibre.com | 12/10/18 3:45:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

trump | irá | florida | georgia | paso | ciclón | michael | deja | muertos |




×
VIDEO: Huracán Michael deja un muerto y devastación en Florida

diariolibre.com VIDEO: Huracán Michael deja un muerto y devastación en Florida

Fuente:diariolibre.com | 11/10/18 8:29:00 a. m.

MIAMI. Un hombre que murió tras caer un árbol en una vivienda del condado de Gadsden, en el noroeste de Florida, es la primera víctima mortal del huracán Michael, que tocó hoy tierra como categoría 4 cerca de Mexico Beach, informaron medios locales.

El hombre, que aún no ha sido identificado por las autoridades, murió dentro de una vivienda en

Greensboro, al noroeste de Tallahasse, la capital de Florida.

Michael, que avanza como huracán categoría 2 rumbo a Georgia, causó grandes inundaciones y destrucción de viviendas en una amplia zona costera del noroeste de Florida.

El ciclón presenta actualmente vientos máximos sostenidos de 160 km/h y se dirige al nor-noroeste a 21 km/h, según el último boletín el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

El NHC, con sede en Miami, señaló que mientras avanza tierra adentro el sistema seguirá produciendo esta noche vientos huracanados en Georgia.


Fuente:diariolibre.com | 11/10/18 8:29:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

video | huracán | michael | deja | muerto | devastación | florida |





Cargando los siguientes 20…