Filtrado por:

gobierno


Tendencias:

heridos | día | padres | fiesta

×

noticiassin.com Gobierno cuantificará impacto de desastres naturales con SIRED-RD

Fuente:noticiassin.com | 20/5/19 12:44:32 p. m.
En el acto de lanzamiento del SIRED-RD, el ministro del MEPyD, Isidoro Santana, explicó que se trata de una iniciativa estatal para contar con un mecanismo ágil y oportuno que permita tener información rápida sobre los daños económicos que provocan los desastres, como las tormentas y huracanes.

Ver las noticias filtradas por :

gobierno | cuantificará | impacto | desastres | naturales | sired | rd |




×

diariolibre.com Cae el Gobierno austríaco por un escándalo de corrupción

Fuente:diariolibre.com | 18/5/19 7:31:40 p. m.

El Gobierno austríaco de conservadores y ultras ha saltado por los aires este sábado, a una semana de las elecciones europeas, por un vídeo en el que el dimisionario vicecanciller y líder ultra Heinz-Christian Strache se muestra dispuesto a incurrir en prácticas corruptas para llegar al poder.

Aunque el vídeo difundido este viernes por los medios

alemanes Der Spiegel y el Süddeutsche Zeitung es de julio de 2017, cuando Strache no era vicecanciller, las ideas que expresa y su disposición a abusar del poder en beneficio propio lo inhabilitaban para el cargo y salpicaba a su socio en el Gobierno, el conservador ÖVP.

El canciller y líder del ÖVP, Sebastian Kurz, tardó 24 horas en comparecer ante los medios y cuando lo hizo fue para convocar elecciones "lo antes posible".

Kurz buscó justificar su alianza con el FPÖ de Strache tras las elecciones de octubre de 2017 y sostuvo que el trabajo de ambas formaciones había dado buenos frutos en varios campos, como una reforma fiscal y la reducción de la llegada de inmigrantes.

"Pero tras el vídeo de ayer tengo que decir: basta ya", manifestó el joven canciller, de 32 años.

"Lo que se dice allí sobre mí, desde insultos y acusaciones hasta calumnias, es algo secundario. Lo problemático y grave son las ideas de abuso de poder, del manejo del dinero público, y por supuesto la forma de entender los medios de comunicación en nuestro país", dijo.

En el vídeo grabado en una lujosa de villa de Ibiza Strache aconseja a la supuesta sobrina de un oligarca ruso cómo donar dinero de forma ilegal a su formación y le sugiere que se haga con el control del Kronen Zeitung, el diario más influyente del país.

A cambio de la ayuda Strache le promete favores políticos y contratos públicos.

La imagen del vicecanciller y de su mano derecha, el portavoz parlamentario Johann Gudenus, visiblemente borrachos, definiendo a los periodistas como "putas" y exponiendo su ambición de querer amordazar a la prensa, ha indignado a la sociedad.

El presidente, Alexander Van der Bellen, puso palabras a esa indignación general al calificar el vídeo como una "vergüenza" y una "falta de respeto intolerable" a la ciudadanía.

El líder ultraderechista anunció antes del mediodía su dimisión y justificó su comportamiento "adolescente" como un "error" y una "idiotez" causada por el alcohol, pero aseguró que no hizo nada ilegal.

Strache atribuyó la filmación y difusión de las imágenes a "una campaña sucia de desinformación", por la que cayó en una trampa cuando fue invitado a una cena en una finca que había sido previamente preparada con micrófonos y cámaras.

Más de 20.000 ciudadanos se concentraron durante la jornada ante la sede del Gobierno para exigir nuevas elecciones.

Según fuentes cercanas al Ejecutivo, Kurz intentó primero una remodelación ministerial para salvar el Gobierno, dejando fuera al controvertido ministro del Interior, el ultra Herbert Kickl, algo que rechazó el FPÖ.

El titular de Justicia es representante del ala más dura de la formación, y es considerado por algunos el ideólogo que maneja los hilos del partido.

A partir de ahí quedaba claro que la única opción existente, ya que los socialdemócratas descartan cualquier colaboración con Kurz, eran elecciones anticipadas apenas 18 meses después de que el Ejecutivo asumiese las riendas del país.

"Ha sido un error (de Kurz) esperar tanto con el anuncio, ya que el FPÖ podrá decir ahora que en realidad quería seguir adelante con un cambio de gabinete", sostuvo el analista Thomas Hofer en una televisión local.

El escándalo supone una carga de profundidad para el FPÖ, que se describe como "el partido de la patria" y cuyo discurso nacionalista se basa en la idea de "Austria y los austríacos primero".

Esos lemas contrastan con el ofrecimiento de Strache de beneficiar a una supuesta millonaria extranjera con dinero público para obtener ventajas personales.

También puede pasarle factura a Kurz, hasta hace poco considerado una estrella ascendente en las filas conservadoras tanto en Austria como en Europa.

Muchos analistas consideran que el experimento de pactar con la extrema derecha creyendo que podría marcar distancias claras respecto a sus salidas de tono ha fracasado y su imagen sale manchada por ello. EFE


Fuente:diariolibre.com | 18/5/19 7:31:40 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

cae | gobierno | austríaco | escándalo | corrupción |




×

diariolibre.com En acto de apoyo a reelección se exhibe documental de obras de gobierno

Fuente:diariolibre.com | 19/5/19 11:23:08 a. m.

Un documental exhibiendo las obras del presidente Danilo Medina, se presentó en la actividad de apoyo a su gestión, que se celebra este domingo en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

El visual mostró a los peledeístas, las visitas sorpresa y diferentes obras, lo que al término de su presentación arrancó aplausos de los presentes.

También se presentó al joven Michael Matos, quien destacó la presencia de la juventud. Dijo que la juventud es la mayor fortaleza del PLD. “Queremos un presidente de hecho y de acción”, apuntó Matos.

El joven peledeísta manifestó al presidente Danilo Medina, que la nueva generación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está a su disposición.

En un discurso ante cientos de seguidores, aseguró que los jóvenes no quieren promesas falsas y que basta ya de discursos bonitos.

“Somos la economía más prestigiosa de América Latina y el Caribe, pero aún falta más por hacer, duela a quien duela”, enfatizó sacando aplausos de los presentes.

Para el final de la actividad, se anunció un show artístico con Los Rosarios y Mozat La Para.

La actividad se desarrolla con la presencia de miembros del Comité Central y Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el Palacio de los Deportes.

Están presentes los ministros José Ramón Peralta, Gonzalo Castillo, el diputado Gustavo Sánchez, Domingo Contreras, Roberto Rodríguez Marchena, Roberto Salcedo y Alejandro Montás, entre otros.


Fuente:diariolibre.com | 19/5/19 11:23:08 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

acto | apoyo | reelección | exhibe | documental | obras | gobierno |




×

diariolibre.com Peledeístas en Santo Domingo Este se movilizaron en apoyo a gestión del Gobierno

Fuente:diariolibre.com | 19/5/19 6:27:58 p. m.

Militantes y simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de Santo Domingo Este, Boca Chica y San Antonio de Guerra, llenaron este domingo el pabellón del Balonmano “Parque del Este”, durante un acto en el que destacaron su total apoyo a la obra de gobierno del presidente Danilo Medina. Otras actividades similares se realizaron en la provincia

Santo Domingo y el distrito Nacional.

Los danilistas llenaron desde tempranas horas de la mañana los asientos del bajo techo pabellón del Balonmano “Parque del Este”, donde tres oradores destacaron la obra de Medina.

Cristina Lizardo, senadora y miembro del Comité Político, dijo que el Medina ha demostrado ser un gran estadista, cuya obra de gobierno “ha colocado a la República Dominicana como un referente para nuestros países vecinos”.

“Hoy somos testigos de cómo una gran obra de Gobierno ha transformado para bien la calidad de vida en el país y lo sentimos y vemos aquí en la provincia Santo Domingo”, motivó durante su discurso.

Lizardo ante los presentes, enumeró la cantidad de obras, resaltando los proyectos de La Nueva Barquita, Ciudad Juan Bosch, los Centros de Atención a la Familia y la Infancia (CAFI) y los centros de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) de la provincia Santo Domingo.

“Con Danilo Medina como presidente tenemos una República Dominicana más fuerte económicamente y más democrática. Así lo han demostrado sus ejecutorias”.

Resaltó además, cómo la “revolución educativa” se ha convertido en un acontecimiento sin precedente en el país, con la construcción de miles de aulas, permitiendo que los estudiantes se hayan podido integrar a la Jornada Escolar Extendida.

“Recordaremos siempre ese siete de enero de 2013 desde El Almirante donde se dirigió a todo el país, gracias a esa histórica decisión, antes de finalizar el año 2019, vamos a declarar la provincia Santo Domingo, territorio libre de analfabetismo”.

La legisladora mencionó, además, las construcciones de la Circunvalación Profesor Juan Bosch Tramos 1 y 2, los elevados Duarte-Merca Santo Domingo, Charles De Gaulle con carretera Mella, el de La Caleta-Boca Chica, Ecológica con Charles de Gaulle. También el asfaltado de unos dos mil kilómetros de calles y las 87 obras ejecutadas de desarrollo provincial.

“Tenemos el primer de teleférico en la provincia Santo Domingo, para conectar los barrios históricamente marginados. Un transporte seguro, rápido, cómodo y barato. Quince mil ciudadanos utilizan el teleférico diariamente, se ha convertido en una atracción para el turismo interno pues nos visitan de diferentes provincias del país”, manifestó ante la multitud.

Lizardo se refirió a las visitas sorpresa realizada por el presidente en Hacienda Estrella, San Antonio de Guerra, Los Alcarrizos, La Gina, La Cuaba, Pedro Brand, El Mamón, Mancebo, La Barquita, Boca Chica, La Victoria, Guanuma, Cañada El Indio, Guajimía, Mata de Palma, Barrio Enriquillo, Los Platanitos, Los Tres Brazos, entre otras acciones ejecutadas por el Gobierno.

“Compañeros, Compañera, munícipes, las obras de gobierno del presidente Danilo seguirán siendo garantía de triunfo para el Partido de la Liberación Dominicana”, enfatizó la senadora.

De su lado, René Jáquez, miembro del Comité Central y director de Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), también valoró y resaltó los logros del presidente Danilo Medina en el municipio.

En representación de la juventud, habló Valentina Feliz, quien agradeció al mandatario lo que ha hecho a favor del segmento poblacional.

En el acto de apoyo estuvieron presentes el alcalde del municipio Alfredo Martínez, la vicealcaldesa Jacinta Estévez; los diputados Ramón Cabrera, Karen Ricardo, Radhamés Fortuna, Eduardo Hidalgo, Luis Alberto, Isabel de la Cruz, Luis Henríquez, Domingo Baret, María Gallard y Hugo Fortuna.

Los presentes disfrutaron de la música de los artistas, el urbano Shadow Blow y el destacado merenguero Kaki Vargas. El evento fue trasmitido en vivo por Super Canal 33.


Fuente:diariolibre.com | 19/5/19 6:27:58 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

peledeístas | santo | domingo | movilizaron | apoyo | gestión | gobierno |




×

diariolibre.com VÍDEO: Vincho Castillo advierte al Gobierno que si quiere pelea, “vamos a pelear”

Fuente:diariolibre.com | 19/5/19 6:14:30 p. m.

Marino Vinicio Castillo (Vincho) salió en defensa del senador estadounidense Bob Menéndez y advirtió al Gobierno dominicano que, si quiere pelea, él está en condiciones de dársela. El legislador ha recibido ataques de seguidores de la gestión del presidente Danilo Medina luego de que pidiera a los Estados Unidos no permitir una eventual repostulación del gobernante.

Vincho, presidente del conservador partido Fuerza Nacional Progresista (FNP), fue un aliado por varios años del gobierno de Danilo Medina, pero rompieron relaciones y ahora apoya al expresidente Leonel Fernández, quien aspira a la candidatura presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El político hizo la advertencia al Gobierno durante su programa “La Respuesta”, del cual circula en las redes sociales un extracto de vídeo.

En el material, Vincho recuerda que tiene buena salud y que si “hay alguien en este país que todavía puede pelear, es él”. También hace referencia al senador Bob Menéndez, a quien describe como “un amigo de la República” y pide no infamarlo.

Bob Menéndez y la reacción oficial

El senador de New Jersey, Bob Menéndez, solicitó al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, que intervenga contra una eventual reforma constitucional que facilite la reelección del presidente Danilo Medina, lo que fue calificado como una injerencia de parte del Gobierno, no así del sector opositor, pues miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM) apoyaron sus declaraciones y denunciaron un intento de modificar la Constitución con tales fines.


Fuente:diariolibre.com | 19/5/19 6:14:30 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

vídeo | vincho | castillo | advierte | gobierno | quiere | pelea | pelear |




×

diariolibre.com VÍDEO: Vincho Castillo advierte al Gobierno que si quiere pelea, “vamos a pelear”

Fuente:diariolibre.com | 19/5/19 6:14:30 p. m.

Marino Vinicio Castillo (Vincho) salió en defensa del senador estadounidense Bob Menéndez y advirtió al Gobierno dominicano que, si quiere pelea, él está en condiciones de dársela. El legislador ha recibido ataques de seguidores de la gestión del presidente Danilo Medina luego de que pidiera a los Estados Unidos no permitir una eventual repostulación del gobernante.

Vincho, presidente del conservador partido Fuerza Nacional Progresista (FNP), fue un aliado por varios años del gobierno de Danilo Medina, pero rompieron relaciones y ahora apoya al expresidente Leonel Fernández, quien aspira a la candidatura presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El político hizo la advertencia al Gobierno durante su programa “La Respuesta”, del cual circula en las redes sociales un extracto de vídeo.

En el material, Vincho recuerda que tiene buena salud y que si “hay alguien en este país que todavía puede pelear, es él”. También hace referencia al senador Bob Menéndez, a quien describe como “un amigo de la República” y pide no infamarlo.

Bob Menéndez y la reacción oficial

El senador de New Jersey, Bob Menéndez, solicitó al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, que intervenga contra una eventual reforma constitucional que facilite la reelección del presidente Danilo Medina, lo que fue calificado como una injerencia de parte del Gobierno, no así del sector opositor, pues miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM) apoyaron sus declaraciones y denunciaron un intento de modificar la Constitución con tales fines.


Fuente:diariolibre.com | 19/5/19 6:14:30 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

vídeo | vincho | castillo | advierte | gobierno | quiere | pelea | pelear |




×

diariolibre.com En acto de apoyo a reelección se exhibe documental de obras de gobierno

Fuente:diariolibre.com | 19/5/19 11:23:08 a. m.

Un documental exhibiendo las obras del presidente Danilo Medina, se presentó en la actividad de apoyo a su gestión, que se celebra este domingo en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

El visual mostró a los peledeístas, las visitas sorpresa y diferentes obras, lo que al término de su presentación arrancó aplausos de los presentes.

También se presentó al joven Michael Matos, quien destacó la presencia de la juventud. Dijo que la juventud es la mayor fortaleza del PLD. “Queremos un presidente de hecho y de acción”, apuntó Matos.

El joven peledeísta manifestó al presidente Danilo Medina, que la nueva generación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está a su disposición.

En un discurso ante cientos de seguidores, aseguró que los jóvenes no quieren promesas falsas y que basta ya de discursos bonitos.

“Somos la economía más prestigiosa de América Latina y el Caribe, pero aún falta más por hacer, duela a quien duela”, enfatizó sacando aplausos de los presentes.

Para el final de la actividad, se anunció un show artístico con Los Rosarios y Mozat La Para.

La actividad se desarrolla con la presencia de miembros del Comité Central y Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el Palacio de los Deportes.

Están presentes los ministros José Ramón Peralta, Gonzalo Castillo, el diputado Gustavo Sánchez, Domingo Contreras, Roberto Rodríguez Marchena, Roberto Salcedo y Alejandro Montás, entre otros.


Fuente:diariolibre.com | 19/5/19 11:23:08 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

acto | apoyo | reelección | exhibe | documental | obras | gobierno |




×

diariolibre.com Peledeístas en Santo Domingo Este se movilizaron en apoyo a gestión del Gobierno

Fuente:diariolibre.com | 19/5/19 6:27:58 p. m.

Militantes y simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de Santo Domingo Este, Boca Chica y San Antonio de Guerra, llenaron este domingo el pabellón del Balonmano “Parque del Este”, durante un acto en el que destacaron su total apoyo a la obra de gobierno del presidente Danilo Medina. Otras actividades similares se realizaron en la provincia

Santo Domingo y el distrito Nacional.

Los danilistas llenaron desde tempranas horas de la mañana los asientos del bajo techo pabellón del Balonmano “Parque del Este”, donde tres oradores destacaron la obra de Medina.

Cristina Lizardo, senadora y miembro del Comité Político, dijo que el Medina ha demostrado ser un gran estadista, cuya obra de gobierno “ha colocado a la República Dominicana como un referente para nuestros países vecinos”.

“Hoy somos testigos de cómo una gran obra de Gobierno ha transformado para bien la calidad de vida en el país y lo sentimos y vemos aquí en la provincia Santo Domingo”, motivó durante su discurso.

Lizardo ante los presentes, enumeró la cantidad de obras, resaltando los proyectos de La Nueva Barquita, Ciudad Juan Bosch, los Centros de Atención a la Familia y la Infancia (CAFI) y los centros de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) de la provincia Santo Domingo.

“Con Danilo Medina como presidente tenemos una República Dominicana más fuerte económicamente y más democrática. Así lo han demostrado sus ejecutorias”.

Resaltó además, cómo la “revolución educativa” se ha convertido en un acontecimiento sin precedente en el país, con la construcción de miles de aulas, permitiendo que los estudiantes se hayan podido integrar a la Jornada Escolar Extendida.

“Recordaremos siempre ese siete de enero de 2013 desde El Almirante donde se dirigió a todo el país, gracias a esa histórica decisión, antes de finalizar el año 2019, vamos a declarar la provincia Santo Domingo, territorio libre de analfabetismo”.

La legisladora mencionó, además, las construcciones de la Circunvalación Profesor Juan Bosch Tramos 1 y 2, los elevados Duarte-Merca Santo Domingo, Charles De Gaulle con carretera Mella, el de La Caleta-Boca Chica, Ecológica con Charles de Gaulle. También el asfaltado de unos dos mil kilómetros de calles y las 87 obras ejecutadas de desarrollo provincial.

“Tenemos el primer de teleférico en la provincia Santo Domingo, para conectar los barrios históricamente marginados. Un transporte seguro, rápido, cómodo y barato. Quince mil ciudadanos utilizan el teleférico diariamente, se ha convertido en una atracción para el turismo interno pues nos visitan de diferentes provincias del país”, manifestó ante la multitud.

Lizardo se refirió a las visitas sorpresa realizada por el presidente en Hacienda Estrella, San Antonio de Guerra, Los Alcarrizos, La Gina, La Cuaba, Pedro Brand, El Mamón, Mancebo, La Barquita, Boca Chica, La Victoria, Guanuma, Cañada El Indio, Guajimía, Mata de Palma, Barrio Enriquillo, Los Platanitos, Los Tres Brazos, entre otras acciones ejecutadas por el Gobierno.

“Compañeros, Compañera, munícipes, las obras de gobierno del presidente Danilo seguirán siendo garantía de triunfo para el Partido de la Liberación Dominicana”, enfatizó la senadora.

De su lado, René Jáquez, miembro del Comité Central y director de Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), también valoró y resaltó los logros del presidente Danilo Medina en el municipio.

En representación de la juventud, habló Valentina Feliz, quien agradeció al mandatario lo que ha hecho a favor del segmento poblacional.

En el acto de apoyo estuvieron presentes el alcalde del municipio Alfredo Martínez, la vicealcaldesa Jacinta Estévez; los diputados Ramón Cabrera, Karen Ricardo, Radhamés Fortuna, Eduardo Hidalgo, Luis Alberto, Isabel de la Cruz, Luis Henríquez, Domingo Baret, María Gallard y Hugo Fortuna.

Los presentes disfrutaron de la música de los artistas, el urbano Shadow Blow y el destacado merenguero Kaki Vargas. El evento fue trasmitido en vivo por Super Canal 33.


Fuente:diariolibre.com | 19/5/19 6:27:58 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

peledeístas | santo | domingo | movilizaron | apoyo | gestión | gobierno |




×
Danilistas llenan el Palacio de los Deportes en acto donde promueven su obra de Gobierno

listindiario.com Danilistas llenan el Palacio de los Deportes en acto donde promueven su obra de Gobierno

Fuente:listindiario.com | 19/5/19 12:02:19 p. m.
Miles de danilistas llegaron desde temprano este domingo al  Palacio de los Deportes Juan Pablo Duarte, para defender su obra de Gobierno, en uno de los actos simultáneos que se realizan en el Gran Santo Domingo.

Fuente:listindiario.com | 19/5/19 12:02:19 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

danilistas | llenan | palacio | deportes | acto | promueven | obra | gobierno |




×



×

diariolibre.com Conversaciones entre Gobierno y oposición venezolanas se mantuvieron en secreto por varios días

Fuente:diariolibre.com | 17/5/19 7:57:57 a. m.

Noruega ratificó este viernes su disposición a seguir apoyando una solución pacífica a la crisis en Venezuela, tras auspiciar esta semana discusiones con representantes del gobierno y la oposición del país sudamericano en una “fase exploratoria”, indicó la cancillería en Oslo.

“Noruega informa de que ha tenido contactos preliminares con representantes

de los principales actores políticos de Venezuela, en una fase exploratoria, con el objetivo de apoyar la búsqueda de una solución a la situación del país”, dijo el ministerio de Relaciones Exteriores noruego en un comunicado.

Como mediador, “Noruega elogia a las partes por sus esfuerzos. Reiteramos nuestra disposición de seguir apoyando la búsqueda de una solución pacífica para el país”, precisó.

En Venezuela, el líder opositor venezolano Juan Guaidó reveló el jueves contactos con Noruega pero matizó la iniciativa al indicar que no había por ahora ninguna negociación con el gobierno de Nicolás Maduro.

“No hay ningún tipo de negociación” con Maduro, confirmó en un acto político en Caracas Guaidó, a quien medio centenar de países reconocen como mandatario interino.

Maduro, sin confirmar los encuentros, había indicado la víspera que Jorge Rodríguez, su ministro de Comunicación y parte de su círculo más cercano, estaba “en una misión muy importante para la paz del país (...) en Europa”.

Según la radiotelevisión pública noruega NRK, las conversaciones de Oslo, que se mantuvieron en secreto, duraron “varios días” y las dos delegaciones regresaron a Caracas el jueves.

La cancillería noruega dijo que no quería hacer más comentarios sobre el tema, tras ser contactada por la AFP este viernes.

Según varios medios, en estas discusiones participaron por el gobierno de Maduro, el ministro Jorge Rodríguez y el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez.

Mientras que la oposición estuvo representada por el exdiputado Gerardo Blyde, el exministro Fernando Martínez Mottola y el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González.

El opositor Juan Guaidó se proclamó presidente interino el 23 de enero y es reconocido como tal por unos 50 países.

Desde entonces ha tratado de desalojar del poder a Nicolás Maduro, a quien describe como “usurpador” desde la elección presidencial de mayo de 2018 que consideran “fraudulenta” por anular a partidos políticos y candidatos de oposición y cambiar el cronograma electoral, lo que permitió que el sucesor de Hugo Chávez permaneciera en el poder.

El único objetivo para que haya una reunión directa entre las partes es “que se acuerde la agenda de cese de la usurpación” del poder por parte de Maduro, con miras a establecer un “gobierno de transición” que convoque a “elecciones libres”, subrayó Guaidó, rechazando cualquier “negociación falsa” que oxigene al gobierno de Maduro.

Aunque la mayoría de países europeos reconocieron a Juan Guaidó cuando se proclamó presidente interino, Noruega se limitó a hacer un llamado a celebrar nuevas elecciones, una posición que muestra su voluntad de cumplir un papel de intermediario entre ambas partes.

País anfitrión del premio Nobel de la Paz y donde se negociaron los acuerdos entre israelíes y palestinos de Oslo, Noruega tiene una larga tradición de “facilitador” en los procesos de paz, y destaca especialmente entre sus últimos logros el acuerdo alcanzado en 2016 entre el gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).


Fuente:diariolibre.com | 17/5/19 7:57:57 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

conversaciones | gobierno | oposición | venezolanas | mantuvieron | secreto | días |




×

diariolibre.com Gobierno no respondería a solicitud de Menéndez para que EEUU impida eventual reelección de Medina

Fuente:diariolibre.com | 17/5/19 11:02:59 a. m.

El Gobierno de la República Dominicana no respondería a la carta enviada por el senador demócrata Bob Menéndez al secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, en la que urge “utilizar todas las herramientas diplomáticas a su disposición para subrayar la importancia de la gobernabilidad democrática en la República Dominicana” y considera “imperativo

que el presidente Medina respete los deseos de su pueblo al aceptar su deseo de mantener un límite presidencial de dos mandos, como lo garantiza la constitución del país”.

Sin embargo, una fuente palaciega restó importancia e influencia al senador por el Partido Demócrata por New Jersey y que es miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos. La fuente considera que Menéndez fue una piedra en el camino para la aprobación en el Senado de la designación de la embajadora de Estados Unidos, en el país, Robin S. Bernstein, nombrada por el presidente Donald Trump y juramentada el 3 de julio del 2018. Pese a su oposición, la diplomática fue confirmada por el Senado de los Estados Unidos el 29 de junio 2018.

Según la misma fuente el senador Bob Menéndez, no tiene influencia entre los republicanos, para solicitar que secretario de Estado, Mike Pompeo, intervenga para evitar que se modifique la Constitución, para que el presidente Danilo Medina, no se reelija.

Explica que la remisión de la carta al secretario de Estado de los Estados Unidos es pagando un favor a los dirigentes de la Fuerza Nacional Progresista.

Indicó la fuente que Menéndez fue habilitado como senador, luego de la investigación que se originó, porque Salomón Melgen se habría responsabilizado. En enero del 2013, el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) inició una investigación al senador Menéndez, por sus frecuentes visitas a Republicana Dominicana y presuntas relaciones con prostitutas menores de edad.

“Varios mensajes electrónicos revelaron que Rabino Chávez, un agente federal de Miami, dirige la indagación abierta desde el pasado 1 de agosto 2012, tras recibir testimonios sobre los viajes no autorizados del legislador y su amigo oftalmólogo Salomón Melgen al país caribeño”, dijo.

Según el medio digital The Daily Caller, un remitente identificado como Peter Williams alertó al detective de que Menéndez contrató y tuvo sexo con cuatro adolescentes menores de 18 años de edad, lo cual es considerado un crimen penal en Estados Unidos.

Dichas actividades eran fetichistas, se realizaban en grupo y tuvieron lugar en 2012 en una residencia del lujoso centro turístico Casa de Campo -en la costa sureste dominicana- y propiedad del oftalmólogo, el principal contribuyente del congresista cubanoamericano.

Williams también precisó en sus correos que la agrupación Ciudadanos por la Responsabilidad y la Ética de Washington y el cadena noticiosa ABC News estaban al tanto de esos viajes de placer, realizados en un jet privado de Melgen.

Además, pidió al FBI proteger la identidad y garantizar asistencia social para las jóvenes involucradas en las actividades sexuales.

The Daily Caller, fundado en 2010 por un consejero del exvicepresidente Richard Cheney, intentó contactar con agentes federales y la oficina de Menéndez en busca de opiniones respecto al caso, pero no obtuvo respuestas.

Estas nuevas revelaciones se suman a una serie de incidentes que pusieron en entredicho la reputación de Menéndez, nominado para el cargo de presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Senado estadounidense.

El año pasado, el congresista demócrata se vio implicado en un escándalo luego de conocerse las acusaciones en su contra por parte de dos prostitutas desde República Dominicana. Las dos mujeres declararon que el político les pagó a cambio de sexo, pero una suma menor a la acordada en un inicio entre las partes.

El encuentro ocurrió entre abril y mayo últimos también en Casa de Campo y las denunciantes explicaron que fueron invitadas con el compromiso de que recibirían 500 dólares pero el legislador solo les entregó 100 dólares a cada una y las despidió.

Menéndez, aliado a grupos extrema derecha, también cuenta en su historial con la fama de permitir la expansión de la prostitución, el juego y la extorsión mafiosa mientras fue alcalde de Union City, localidad cercana a Nueva York.


Fuente:diariolibre.com | 17/5/19 11:02:59 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

gobierno | respondería | solicitud | menéndez | eeuu | impida | eventual | reelección | medina |




×

diariolibre.com Cae el Gobierno austríaco por un escándalo de corrupción

Fuente:diariolibre.com | 18/5/19 7:31:40 p. m.

El Gobierno austríaco de conservadores y ultras ha saltado por los aires este sábado, a una semana de las elecciones europeas, por un vídeo en el que el dimisionario vicecanciller y líder ultra Heinz-Christian Strache se muestra dispuesto a incurrir en prácticas corruptas para llegar al poder.

Aunque el vídeo difundido este viernes por los medios

alemanes Der Spiegel y el Süddeutsche Zeitung es de julio de 2017, cuando Strache no era vicecanciller, las ideas que expresa y su disposición a abusar del poder en beneficio propio lo inhabilitaban para el cargo y salpicaba a su socio en el Gobierno, el conservador ÖVP.

El canciller y líder del ÖVP, Sebastian Kurz, tardó 24 horas en comparecer ante los medios y cuando lo hizo fue para convocar elecciones "lo antes posible".

Kurz buscó justificar su alianza con el FPÖ de Strache tras las elecciones de octubre de 2017 y sostuvo que el trabajo de ambas formaciones había dado buenos frutos en varios campos, como una reforma fiscal y la reducción de la llegada de inmigrantes.

"Pero tras el vídeo de ayer tengo que decir: basta ya", manifestó el joven canciller, de 32 años.

"Lo que se dice allí sobre mí, desde insultos y acusaciones hasta calumnias, es algo secundario. Lo problemático y grave son las ideas de abuso de poder, del manejo del dinero público, y por supuesto la forma de entender los medios de comunicación en nuestro país", dijo.

En el vídeo grabado en una lujosa de villa de Ibiza Strache aconseja a la supuesta sobrina de un oligarca ruso cómo donar dinero de forma ilegal a su formación y le sugiere que se haga con el control del Kronen Zeitung, el diario más influyente del país.

A cambio de la ayuda Strache le promete favores políticos y contratos públicos.

La imagen del vicecanciller y de su mano derecha, el portavoz parlamentario Johann Gudenus, visiblemente borrachos, definiendo a los periodistas como "putas" y exponiendo su ambición de querer amordazar a la prensa, ha indignado a la sociedad.

El presidente, Alexander Van der Bellen, puso palabras a esa indignación general al calificar el vídeo como una "vergüenza" y una "falta de respeto intolerable" a la ciudadanía.

El líder ultraderechista anunció antes del mediodía su dimisión y justificó su comportamiento "adolescente" como un "error" y una "idiotez" causada por el alcohol, pero aseguró que no hizo nada ilegal.

Strache atribuyó la filmación y difusión de las imágenes a "una campaña sucia de desinformación", por la que cayó en una trampa cuando fue invitado a una cena en una finca que había sido previamente preparada con micrófonos y cámaras.

Más de 20.000 ciudadanos se concentraron durante la jornada ante la sede del Gobierno para exigir nuevas elecciones.

Según fuentes cercanas al Ejecutivo, Kurz intentó primero una remodelación ministerial para salvar el Gobierno, dejando fuera al controvertido ministro del Interior, el ultra Herbert Kickl, algo que rechazó el FPÖ.

El titular de Justicia es representante del ala más dura de la formación, y es considerado por algunos el ideólogo que maneja los hilos del partido.

A partir de ahí quedaba claro que la única opción existente, ya que los socialdemócratas descartan cualquier colaboración con Kurz, eran elecciones anticipadas apenas 18 meses después de que el Ejecutivo asumiese las riendas del país.

"Ha sido un error (de Kurz) esperar tanto con el anuncio, ya que el FPÖ podrá decir ahora que en realidad quería seguir adelante con un cambio de gabinete", sostuvo el analista Thomas Hofer en una televisión local.

El escándalo supone una carga de profundidad para el FPÖ, que se describe como "el partido de la patria" y cuyo discurso nacionalista se basa en la idea de "Austria y los austríacos primero".

Esos lemas contrastan con el ofrecimiento de Strache de beneficiar a una supuesta millonaria extranjera con dinero público para obtener ventajas personales.

También puede pasarle factura a Kurz, hasta hace poco considerado una estrella ascendente en las filas conservadoras tanto en Austria como en Europa.

Muchos analistas consideran que el experimento de pactar con la extrema derecha creyendo que podría marcar distancias claras respecto a sus salidas de tono ha fracasado y su imagen sale manchada por ello. EFE


Fuente:diariolibre.com | 18/5/19 7:31:40 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

cae | gobierno | austríaco | escándalo | corrupción |




×

elcaribe.com.do Guaidó dice que Gobierno de Maduro está débil y quiso “manipular” con diálogo

Fuente:elcaribe.com.do | 18/5/19 4:36:30 p. m.

El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, aseguró este sábado que el Gobierno de Nicolás Maduro está "tan débil" que quiso "manipular" con un diálogo con la oposición.

La entrada Guaidó dice que Gobierno

Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

guaidó | gobierno | maduro | está | débil | quiso | manipular | diálogo |




×

eldia.com.do Guaidó dice que Gobierno de Maduro está débil y quiso “manipular” con diálogo

Fuente:eldia.com.do | 18/5/19 3:05:38 p. m.

Guatire (Venezuela).- El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, aseguró este sábado que el Gobierno de Nicolás Maduro está “tan débil” que quiso “manipular” con un diálogo con la oposición. “No nos dejemos engañar, están tan débiles que nos quisieron manipular con un diálogo, fuimos a la invitación de un país amigo como Noruega”, dijo Guaidó, quien es

reconocido como presidente interino por medio centenar de países, durante un acto en Guatire (norte). El líder […]

The post Guaidó dice que Gobierno de Maduro está débil y quiso “manipular” con diálogo appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 18/5/19 3:05:38 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

guaidó | gobierno | maduro | está | débil | quiso | manipular | diálogo |




×

diariolibre.com Cae el Gobierno austríaco por un escándalo de corrupción

Fuente:diariolibre.com | 18/5/19 7:31:40 p. m.

El Gobierno austríaco de conservadores y ultras ha saltado por los aires este sábado, a una semana de las elecciones europeas, por un vídeo en el que el dimisionario vicecanciller y líder ultra Heinz-Christian Strache se muestra dispuesto a incurrir en prácticas corruptas para llegar al poder.

Aunque el vídeo difundido este viernes por los medios

alemanes Der Spiegel y el Süddeutsche Zeitung es de julio de 2017, cuando Strache no era vicecanciller, las ideas que expresa y su disposición a abusar del poder en beneficio propio lo inhabilitaban para el cargo y salpicaba a su socio en el Gobierno, el conservador ÖVP.

El canciller y líder del ÖVP, Sebastian Kurz, tardó 24 horas en comparecer ante los medios y cuando lo hizo fue para convocar elecciones "lo antes posible".

Kurz buscó justificar su alianza con el FPÖ de Strache tras las elecciones de octubre de 2017 y sostuvo que el trabajo de ambas formaciones había dado buenos frutos en varios campos, como una reforma fiscal y la reducción de la llegada de inmigrantes.

"Pero tras el vídeo de ayer tengo que decir: basta ya", manifestó el joven canciller, de 32 años.

"Lo que se dice allí sobre mí, desde insultos y acusaciones hasta calumnias, es algo secundario. Lo problemático y grave son las ideas de abuso de poder, del manejo del dinero público, y por supuesto la forma de entender los medios de comunicación en nuestro país", dijo.

En el vídeo grabado en una lujosa de villa de Ibiza Strache aconseja a la supuesta sobrina de un oligarca ruso cómo donar dinero de forma ilegal a su formación y le sugiere que se haga con el control del Kronen Zeitung, el diario más influyente del país.

A cambio de la ayuda Strache le promete favores políticos y contratos públicos.

La imagen del vicecanciller y de su mano derecha, el portavoz parlamentario Johann Gudenus, visiblemente borrachos, definiendo a los periodistas como "putas" y exponiendo su ambición de querer amordazar a la prensa, ha indignado a la sociedad.

El presidente, Alexander Van der Bellen, puso palabras a esa indignación general al calificar el vídeo como una "vergüenza" y una "falta de respeto intolerable" a la ciudadanía.

El líder ultraderechista anunció antes del mediodía su dimisión y justificó su comportamiento "adolescente" como un "error" y una "idiotez" causada por el alcohol, pero aseguró que no hizo nada ilegal.

Strache atribuyó la filmación y difusión de las imágenes a "una campaña sucia de desinformación", por la que cayó en una trampa cuando fue invitado a una cena en una finca que había sido previamente preparada con micrófonos y cámaras.

Más de 20.000 ciudadanos se concentraron durante la jornada ante la sede del Gobierno para exigir nuevas elecciones.

Según fuentes cercanas al Ejecutivo, Kurz intentó primero una remodelación ministerial para salvar el Gobierno, dejando fuera al controvertido ministro del Interior, el ultra Herbert Kickl, algo que rechazó el FPÖ.

El titular de Justicia es representante del ala más dura de la formación, y es considerado por algunos el ideólogo que maneja los hilos del partido.

A partir de ahí quedaba claro que la única opción existente, ya que los socialdemócratas descartan cualquier colaboración con Kurz, eran elecciones anticipadas apenas 18 meses después de que el Ejecutivo asumiese las riendas del país.

"Ha sido un error (de Kurz) esperar tanto con el anuncio, ya que el FPÖ podrá decir ahora que en realidad quería seguir adelante con un cambio de gabinete", sostuvo el analista Thomas Hofer en una televisión local.

El escándalo supone una carga de profundidad para el FPÖ, que se describe como "el partido de la patria" y cuyo discurso nacionalista se basa en la idea de "Austria y los austríacos primero".

Esos lemas contrastan con el ofrecimiento de Strache de beneficiar a una supuesta millonaria extranjera con dinero público para obtener ventajas personales.

También puede pasarle factura a Kurz, hasta hace poco considerado una estrella ascendente en las filas conservadoras tanto en Austria como en Europa.

Muchos analistas consideran que el experimento de pactar con la extrema derecha creyendo que podría marcar distancias claras respecto a sus salidas de tono ha fracasado y su imagen sale manchada por ello. EFE


Fuente:diariolibre.com | 18/5/19 7:31:40 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

cae | gobierno | austríaco | escándalo | corrupción |




×

diariolibre.com Cae el Gobierno austríaco por un escándalo de corrupción del líder ultra

Fuente:diariolibre.com | 18/5/19 6:52:59 p. m.

El Gobierno austríaco de conservadores y ultras ha saltado por los aires este sábado, a una semana de las elecciones europeas, por un vídeo en el que el dimisionario vicecanciller y líder ultra Heinz-Christian Strache se muestra dispuesto a incurrir en prácticas corruptas para llegar al poder.

Aunque el vídeo difundido este viernes por los medios

alemanes Der Spiegel y el Süddeutsche Zeitung es de julio de 2017, cuando Strache no era vicecanciller, las ideas que expresa y su disposición a abusar del poder en beneficio propio lo inhabilitaban para el cargo y salpicaba a su socio en el Gobierno, el conservador ÖVP.

El canciller y líder del ÖVP, Sebastian Kurz, tardó 24 horas en comparecer ante los medios y cuando lo hizo fue para convocar elecciones "lo antes posible".

Kurz buscó justificar su alianza con el FPÖ de Strache tras las elecciones de octubre de 2017 y sostuvo que el trabajo de ambas formaciones había dado buenos frutos en varios campos, como una reforma fiscal y la reducción de la llegada de inmigrantes.

"Pero tras el vídeo de ayer tengo que decir: basta ya", manifestó el joven canciller, de 32 años.

"Lo que se dice allí sobre mí, desde insultos y acusaciones hasta calumnias, es algo secundario. Lo problemático y grave son las ideas de abuso de poder, del manejo del dinero público, y por supuesto la forma de entender los medios de comunicación en nuestro país", dijo.

En el vídeo grabado en una lujosa de villa de Ibiza Strache aconseja a la supuesta sobrina de un oligarca ruso cómo donar dinero de forma ilegal a su formación y le sugiere que se haga con el control del Kronen Zeitung, el diario más influyente del país.

A cambio de la ayuda Strache le promete favores políticos y contratos públicos.

La imagen del vicecanciller y de su mano derecha, el portavoz parlamentario Johann Gudenus, visiblemente borrachos, definiendo a los periodistas como "putas" y exponiendo su ambición de querer amordazar a la prensa, ha indignado a la sociedad.

El presidente, Alexander Van der Bellen, puso palabras a esa indignación general al calificar el vídeo como una "vergüenza" y una "falta de respeto intolerable" a la ciudadanía.

El líder ultraderechista anunció antes del mediodía su dimisión y justificó su comportamiento "adolescente" como un "error" y una "idiotez" causada por el alcohol, pero aseguró que no hizo nada ilegal.

Strache atribuyó la filmación y difusión de las imágenes a "una campaña sucia de desinformación", por la que cayó en una trampa cuando fue invitado a una cena en una finca que había sido previamente preparada con micrófonos y cámaras.

Más de 20.000 ciudadanos se concentraron durante la jornada ante la sede del Gobierno para exigir nuevas elecciones.

Según fuentes cercanas al Ejecutivo, Kurz intentó primero una remodelación ministerial para salvar el Gobierno, dejando fuera al controvertido ministro del Interior, el ultra Herbert Kickl, algo que rechazó el FPÖ.

El titular de Justicia es representante del ala más dura de la formación, y es considerado por algunos el ideólogo que maneja los hilos del partido.

A partir de ahí quedaba claro que la única opción existente, ya que los socialdemócratas descartan cualquier colaboración con Kurz, eran elecciones anticipadas apenas 18 meses después de que el Ejecutivo asumiese las riendas del país.

"Ha sido un error (de Kurz) esperar tanto con el anuncio, ya que el FPÖ podrá decir ahora que en realidad quería seguir adelante con un cambio de gabinete", sostuvo el analista Thomas Hofer en una televisión local.

El escándalo supone una carga de profundidad para el FPÖ, que se describe como "el partido de la patria" y cuyo discurso nacionalista se basa en la idea de "Austria y los austríacos primero".

Esos lemas contrastan con el ofrecimiento de Strache de beneficiar a una supuesta millonaria extranjera con dinero público para obtener ventajas personales.

También puede pasarle factura a Kurz, hasta hace poco considerado una estrella ascendente en las filas conservadoras tanto en Austria como en Europa.

Muchos analistas consideran que el experimento de pactar con la extrema derecha creyendo que podría marcar distancias claras respecto a sus salidas de tono ha fracasado y su imagen sale manchada por ello. EFE


Fuente:diariolibre.com | 18/5/19 6:52:59 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

cae | gobierno | austríaco | escándalo | corrupción | líder | ultra |




×



×

elcaribe.com.do Guaidó dice que Gobierno de Maduro está débil y quiso “manipular” con diálogo

Fuente:elcaribe.com.do | 18/5/19 4:36:30 p. m.

El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, aseguró este sábado que el Gobierno de Nicolás Maduro está "tan débil" que quiso "manipular" con un diálogo con la oposición.

La entrada Guaidó dice que Gobierno

Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

guaidó | gobierno | maduro | está | débil | quiso | manipular | diálogo |




×

eldia.com.do Guaidó dice que Gobierno de Maduro está débil y quiso “manipular” con diálogo

Fuente:eldia.com.do | 18/5/19 3:05:38 p. m.

Guatire (Venezuela).- El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, aseguró este sábado que el Gobierno de Nicolás Maduro está “tan débil” que quiso “manipular” con un diálogo con la oposición. “No nos dejemos engañar, están tan débiles que nos quisieron manipular con un diálogo, fuimos a la invitación de un país amigo como Noruega”, dijo Guaidó, quien es

reconocido como presidente interino por medio centenar de países, durante un acto en Guatire (norte). El líder […]

The post Guaidó dice que Gobierno de Maduro está débil y quiso “manipular” con diálogo appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 18/5/19 3:05:38 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

guaidó | gobierno | maduro | está | débil | quiso | manipular | diálogo |





Cargando los siguientes 20…