Filtrado por:

grave


Tendencias:

heridos | día | padres | fiesta

×

noticiassin.com Grave ilegalidad

Fuente:noticiassin.com | 17/1/19 8:02:27 a. m.

El Tribunal Constitucional declaró inadmisible un amparo de las principales administradoras de riesgos de salud que invocan desde 2012 la ilegalidad de que todos los empleados públicos, incluidos de entidades autónomas y descentralizadas, deban afiliarse al estatal Seguro Nacional de Salud (SeNaSa). La decisión revierte un fallo de 2013 a favor de las ARS. 

La

entrada Grave ilegalidad se publicó primero en Noticias SIN.


Fuente:noticiassin.com | 17/1/19 8:02:27 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

grave | ilegalidad |




×

elcaribe.com.do Gobierno mexicano pide al Congreso que robo de combustible sea delito grave

Fuente:elcaribe.com.do | 16/1/19 5:09:29 p. m.

La secretaria de Gobernación de México, Olga Sánchez Cordero, pidió hoy al Congreso que legisle para que el sistemático robo de combustibles que sufre el país sea  considerado delito grave y los acusados de esta infracción afronten el proceso penal en prisión preventiva.

La entrada Gobierno

Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

gobierno | mexicano | pide | congreso | robo | combustible | sea | delito | grave |




×

noticiassin.com Se salva gracias a Siri tras sufrir un grave accidente automovilístico

Fuente:noticiassin.com | 14/1/19 8:52:09 a. m.

Nate Felix sufrió un grave accidente automovilístico en medio de una zona desértica de Nevada, EE.UU., que lo dejó atrapado en el interior de su jeep sin poder moverse. En ese momento, pensó que nadie podía escucharlo e intentó ordenar al asistente personal de su teléfono que llame al 911, informó este viernes News 3 Las Vegas.

La entrada href="https://noticiassin.com/se-salva-gracias-a-siri-tras-sufrir-un-grave-accidente-automovilistico/">Se salva gracias a Siri tras sufrir un grave accidente automovilístico se publicó primero en Noticias SIN.


Fuente:noticiassin.com | 14/1/19 8:52:09 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

salva | gracias | siri | sufrir | grave | accidente | automovilístico |




×

diariolibre.com La grave crisis entre Bosch y Duvalier

Fuente:diariolibre.com | 1/1/19 9:00:00 p. m.

A finales de abril de 1963, se produjo un problema diplomático de graves proporciones entre la República Dominicana y Haití, que estuvo a punto de desencadenar una guerra entre las naciones colindantes.

A la sazón gobernaba en la República Dominicana el profesor Juan Bosch y en Haití la tiranía de François (Papa Doc) Duvalier. Entonces, ocurrió un atentado

a los hijos del gobernante haitiano, quien aseguró que la intentona fue causada por un opositor a su régimen protegido por la embajada criolla en Puerto Príncipe.

República Dominicana acusó a Haití de provocar una conflagración entre los dos países, debido a que tropas haitianas rodearon su representación y violaron su fuero, bajo el argumento de que la legación había permitido la salida del teniente Francois Benoit, acusado por el régimen duvalierista de dirigir un ataque contra los hijos del dictador, Jean Claude, de 12 años, y Simona, de 14. En la agresión, sucedida el 26 de abril de 1963, murieron tres guardaespaldas.

Para vengar la muerte de los tres guardaespaldas, las milicias haitianas incendiaron la residencia de Benoit y ultimaron a sus padres, a su hijo de año y medio y a miembros del servicio doméstico.

Horas después del incidente, el presidente Bosch se dirigió a la nación dominicana desde el Palacio Nacional y expresó:

“Hemos sido insultados sin haber provocado nosotros el insulto; se ha invadido nuestra embajada con fuerzas armadas, lo cual equivale a una invasión a nuestro país y es una ofensa imperdonable a nuestra dignidad. Se nos ha faltado el respeto y las naciones pequeñas que permiten eso no son dignas de ser naciones, porque lo único que puede mantenernos como país soberano es la decisión de hacernos respetar de los pequeños y de los grandes, de los que pretendan abusar de su debilidad y de los que pretendan abusar de su fuerza.

Además, puntualizó: “La dignidad dominicana ha sido ultrajada en Haití de manera indignante. Y no estamos dispuestos a tolerar esa situación y no la toleraremos por ningún motivo”.

El canciller haitiano, René Chalmers, contestó señalando que no hubo “ninguna violación a la embajada dominicana o a la residencia por miembros de la fuerza pública haitiana”.

“El gobierno haitiano aprovecha la oportunidad para señalar a vuestra excelencia las numerosas violaciones en materia de asilo en que ha incurrido la embajada dominicana en Puerto Príncipe. Fue el exprimer teniente Francois Benoit, quien habiendo recibido asilo en la embajada dominicana en fecha 25 de abril en curso, ha podido dejar dicha embajada y participar el viernes 26 en el atentado perpetrado contra la vida de los hijos de su excelencia el señor presidente de la República (Francois Duvalier) y fueron los miembros de la misión dominicana quienes transportaron en sus propios vehículos a los criminales de derecho común”, añadió.

Chalmers anunció que debido al mensaje tan conminatorio del gobierno dominicano y a sus provocaciones repetidas, Haití tomaba la decisión de romper las relaciones diplomáticas y consulares con el país vecino.

Antes del atentado contra los hijos de Duvalier, en la embajada dominicana se habían refugiado 35 antiduvalieristas y familiares, que pidieron asilo político.

En cuanto a los refugiados, la revista ¡Ahora! los describió como ciudadanos “haitianos amantes de la paz que fueron perseguidos por el sanguinario dictador y tuvieron la suerte de alcanzar el pórtico de la embajada dominicana, tras una escapada dramática de las garras de los terribles ton ton macoutes”.

La prensa siguió atentamente el diferendo en el que medió la Organización de Estados Americanos (OEA), que designó una comisión para investigar la situación e impedir que Haití y República Dominicana se enfrentaran con el terreno de las armas.

El 3 de mayo de 1963 el periódico El Caribe publicó que el presidente Bosch había expresado que su gobierno pediría a la OEA que todas las naciones americanas rompieran relaciones diplomáticas con Haití.

También el mandatario manifestó que si esto no se conseguía la República Dominicana invadiría Haití y terminaría con el régimen del “hombre fuerte”, François Duvalier.

En una rueda de prensa con los corresponsales extranjeros, Bosch expresó que Duvalier era “una amenaza para la paz del continente”. “Duvalier es un hombre mentalmente enfermo”, enfatizó.

Bosch dijo que la democracia dominicana y la dictadura haitiana “no podían existir lado a lado”. “Duvalier es un loco. Es peligro perpetuo para nosotros. En el caos que él ha creado, un comunista astuto, podría apoderarse de la nación”, agregó.

Dada la gravedad del desacuerdo y sus posibles consecuencias, fuerzas de la Infantería de la Marina de los Estados Unidos fueron alertadas ante la posibilidad de que tuvieran que desembarcar en Haití. La orden fue impartida luego de que el embajador de Estados Unidos en Haití, Raymond L. Thurston, prometiera protección a otras representaciones extranjeras en caso de que fueran atacadas.

A la crisis se le agregaron otros incidentes que afectaron las relaciones de Haití con los Estados Unidos.

El 6 de mayo el diario El Caribe daba cuenta de que grandes contingentes de tropas y unidades mecanizadas del Ejército y de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) llegaron en las primeras horas a la Fortaleza El Rodeo de Jimaní.

Se incluyeron tanques, carros de asalto, artillería pesada, abastecimientos y unidades de transporte. Además, un avión P-51, de la FAD, hizo vuelos de reconocimiento sobre la franja fronteriza el 5 de mayo de 1963, y un helicóptero también sobrevoló la zona.

El cinco de mayo millares de efectivos de las Fuerzas Armadas se concentraron a lo largo de la línea divisoria entre Haití y República Dominicana, a la espera de que el presidente Bosch ordenara la invasión al país vecino.

También unidades navales se unieron a buques de guerra enviados por los Estados Unidos, los cuales patrullaban el mar a la altura de Haití.

Unos cuatro mil soldados dominicanos estuvieron acantonados durante varios días a solo dos kilómetros de la línea divisoria entre los dos países. Sin embargo, Bosch se mantuvo a la espera de los resultados de la mediación que hicieron organismos internacionales.

La República Dominicana poseía una ventaja militar sobre Haití. Tenía unos 25,000 hombres en el Ejército, la Marina, y la Aviación, 40 buques, unos cuantos aviones de reacción y otros de hélice, bombarderos y aparatos de transporte.

La Fuerza Aérea de Haití contaba con un par de aviones de combate Mustang, de la Segunda Guerra Mundial, algunos aviones de transporte y un puñado de unidades patrulleras de la Marina de Guerra. Además, tenía cinco mil hombres y más de 10,000 fanáticos de Duvalier.

La OEA apeló a Bosch y a Duvalier para que permitieran la solución pacífica del conflicto entre ambos países. La petición fue formulada por el presidente del consejo de la OEA, Gonzalo Facio, en sendos telegramas dirigidos a los mandatarios. Entonces, Facio recordó a Bosch y a Duvalier que las cartas de la OEA y de las Naciones Unidas exigían de sus países miembros que se apoyaran en los instrumentos provistos por sus sistemas regionales para resolver las disputas. El 8 de mayo, el consejo de seguridad de la ONU debatió el caso y Haití acusó a la República Dominicana de tratar de destruir a la “única República negra en América del Norte”. El embajador dominicano Guaroa Velázquez acusó al gobierno de Duvalier de mentir.


Fuente:diariolibre.com | 1/1/19 9:00:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

grave | crisis | bosch | duvalier |




×

diariolibre.com La grave crisis entre Bosch y Duvalier

Fuente:diariolibre.com | 1/1/19 9:00:00 p. m.

A finales de abril de 1963, se produjo un problema diplomático de graves proporciones entre la República Dominicana y Haití, que estuvo a punto de desencadenar una guerra entre las naciones colindantes.

A la sazón gobernaba en la República Dominicana el profesor Juan Bosch y en Haití la tiranía de François (Papa Doc) Duvalier. Entonces, ocurrió un atentado

a los hijos del gobernante haitiano, quien aseguró que la intentona fue causada por un opositor a su régimen protegido por la embajada criolla en Puerto Príncipe.

República Dominicana acusó a Haití de provocar una conflagración entre los dos países, debido a que tropas haitianas rodearon su representación y violaron su fuero, bajo el argumento de que la legación había permitido la salida del teniente Francois Benoit, acusado por el régimen duvalierista de dirigir un ataque contra los hijos del dictador, Jean Claude, de 12 años, y Simona, de 14. En la agresión, sucedida el 26 de abril de 1963, murieron tres guardaespaldas.

Para vengar la muerte de los tres guardaespaldas, las milicias haitianas incendiaron la residencia de Benoit y ultimaron a sus padres, a su hijo de año y medio y a miembros del servicio doméstico.

Horas después del incidente, el presidente Bosch se dirigió a la nación dominicana desde el Palacio Nacional y expresó:

“Hemos sido insultados sin haber provocado nosotros el insulto; se ha invadido nuestra embajada con fuerzas armadas, lo cual equivale a una invasión a nuestro país y es una ofensa imperdonable a nuestra dignidad. Se nos ha faltado el respeto y las naciones pequeñas que permiten eso no son dignas de ser naciones, porque lo único que puede mantenernos como país soberano es la decisión de hacernos respetar de los pequeños y de los grandes, de los que pretendan abusar de su debilidad y de los que pretendan abusar de su fuerza.

Además, puntualizó: “La dignidad dominicana ha sido ultrajada en Haití de manera indignante. Y no estamos dispuestos a tolerar esa situación y no la toleraremos por ningún motivo”.

El canciller haitiano, René Chalmers, contestó señalando que no hubo “ninguna violación a la embajada dominicana o a la residencia por miembros de la fuerza pública haitiana”.

“El gobierno haitiano aprovecha la oportunidad para señalar a vuestra excelencia las numerosas violaciones en materia de asilo en que ha incurrido la embajada dominicana en Puerto Príncipe. Fue el exprimer teniente Francois Benoit, quien habiendo recibido asilo en la embajada dominicana en fecha 25 de abril en curso, ha podido dejar dicha embajada y participar el viernes 26 en el atentado perpetrado contra la vida de los hijos de su excelencia el señor presidente de la República (Francois Duvalier) y fueron los miembros de la misión dominicana quienes transportaron en sus propios vehículos a los criminales de derecho común”, añadió.

Chalmers anunció que debido al mensaje tan conminatorio del gobierno dominicano y a sus provocaciones repetidas, Haití tomaba la decisión de romper las relaciones diplomáticas y consulares con el país vecino.

Antes del atentado contra los hijos de Duvalier, en la embajada dominicana se habían refugiado 35 antiduvalieristas y familiares, que pidieron asilo político.

En cuanto a los refugiados, la revista ¡Ahora! los describió como ciudadanos “haitianos amantes de la paz que fueron perseguidos por el sanguinario dictador y tuvieron la suerte de alcanzar el pórtico de la embajada dominicana, tras una escapada dramática de las garras de los terribles ton ton macoutes”.

La prensa siguió atentamente el diferendo en el que medió la Organización de Estados Americanos (OEA), que designó una comisión para investigar la situación e impedir que Haití y República Dominicana se enfrentaran con el terreno de las armas.

El 3 de mayo de 1963 el periódico El Caribe publicó que el presidente Bosch había expresado que su gobierno pediría a la OEA que todas las naciones americanas rompieran relaciones diplomáticas con Haití.

También el mandatario manifestó que si esto no se conseguía la República Dominicana invadiría Haití y terminaría con el régimen del “hombre fuerte”, François Duvalier.

En una rueda de prensa con los corresponsales extranjeros, Bosch expresó que Duvalier era “una amenaza para la paz del continente”. “Duvalier es un hombre mentalmente enfermo”, enfatizó.

Bosch dijo que la democracia dominicana y la dictadura haitiana “no podían existir lado a lado”. “Duvalier es un loco. Es peligro perpetuo para nosotros. En el caos que él ha creado, un comunista astuto, podría apoderarse de la nación”, agregó.

Dada la gravedad del desacuerdo y sus posibles consecuencias, fuerzas de la Infantería de la Marina de los Estados Unidos fueron alertadas ante la posibilidad de que tuvieran que desembarcar en Haití. La orden fue impartida luego de que el embajador de Estados Unidos en Haití, Raymond L. Thurston, prometiera protección a otras representaciones extranjeras en caso de que fueran atacadas.

A la crisis se le agregaron otros incidentes que afectaron las relaciones de Haití con los Estados Unidos.

El 6 de mayo el diario El Caribe daba cuenta de que grandes contingentes de tropas y unidades mecanizadas del Ejército y de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) llegaron en las primeras horas a la Fortaleza El Rodeo de Jimaní.

Se incluyeron tanques, carros de asalto, artillería pesada, abastecimientos y unidades de transporte. Además, un avión P-51, de la FAD, hizo vuelos de reconocimiento sobre la franja fronteriza el 5 de mayo de 1963, y un helicóptero también sobrevoló la zona.

El cinco de mayo millares de efectivos de las Fuerzas Armadas se concentraron a lo largo de la línea divisoria entre Haití y República Dominicana, a la espera de que el presidente Bosch ordenara la invasión al país vecino.

También unidades navales se unieron a buques de guerra enviados por los Estados Unidos, los cuales patrullaban el mar a la altura de Haití.

Unos cuatro mil soldados dominicanos estuvieron acantonados durante varios días a solo dos kilómetros de la línea divisoria entre los dos países. Sin embargo, Bosch se mantuvo a la espera de los resultados de la mediación que hicieron organismos internacionales.

La República Dominicana poseía una ventaja militar sobre Haití. Tenía unos 25,000 hombres en el Ejército, la Marina, y la Aviación, 40 buques, unos cuantos aviones de reacción y otros de hélice, bombarderos y aparatos de transporte.

La Fuerza Aérea de Haití contaba con un par de aviones de combate Mustang, de la Segunda Guerra Mundial, algunos aviones de transporte y un puñado de unidades patrulleras de la Marina de Guerra. Además, tenía cinco mil hombres y más de 10,000 fanáticos de Duvalier.

La OEA apeló a Bosch y a Duvalier para que permitieran la solución pacífica del conflicto entre ambos países. La petición fue formulada por el presidente del consejo de la OEA, Gonzalo Facio, en sendos telegramas dirigidos a los mandatarios. Entonces, Facio recordó a Bosch y a Duvalier que las cartas de la OEA y de las Naciones Unidas exigían de sus países miembros que se apoyaran en los instrumentos provistos por sus sistemas regionales para resolver las disputas. El 8 de mayo, el consejo de seguridad de la ONU debatió el caso y Haití acusó a la República Dominicana de tratar de destruir a la “única República negra en América del Norte”. El embajador dominicano Guaroa Velázquez acusó al gobierno de Duvalier de mentir.


Fuente:diariolibre.com | 1/1/19 9:00:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

grave | crisis | bosch | duvalier |




×

diariolibre.com La grave crisis entre Bosch y Duvalier

Fuente:diariolibre.com | 1/1/19 9:00:00 p. m.

A finales de abril de 1963, se produjo un problema diplomático de graves proporciones entre la República Dominicana y Haití, que estuvo a punto de desencadenar una guerra entre las naciones colindantes.

A la sazón gobernaba en la República Dominicana el profesor Juan Bosch y en Haití la tiranía de François (Papa Doc) Duvalier. Entonces, ocurrió un atentado

a los hijos del gobernante haitiano, quien aseguró que la intentona fue causada por un opositor a su régimen protegido por la embajada criolla en Puerto Príncipe.

República Dominicana acusó a Haití de provocar una conflagración entre los dos países, debido a que tropas haitianas rodearon su representación y violaron su fuero, bajo el argumento de que la legación había permitido la salida del teniente Francois Benoit, acusado por el régimen duvalierista de dirigir un ataque contra los hijos del dictador, Jean Claude, de 12 años, y Simona, de 14. En la agresión, sucedida el 26 de abril de 1963, murieron tres guardaespaldas.

Para vengar la muerte de los tres guardaespaldas, las milicias haitianas incendiaron la residencia de Benoit y ultimaron a sus padres, a su hijo de año y medio y a miembros del servicio doméstico.

Horas después del incidente, el presidente Bosch se dirigió a la nación dominicana desde el Palacio Nacional y expresó:

“Hemos sido insultados sin haber provocado nosotros el insulto; se ha invadido nuestra embajada con fuerzas armadas, lo cual equivale a una invasión a nuestro país y es una ofensa imperdonable a nuestra dignidad. Se nos ha faltado el respeto y las naciones pequeñas que permiten eso no son dignas de ser naciones, porque lo único que puede mantenernos como país soberano es la decisión de hacernos respetar de los pequeños y de los grandes, de los que pretendan abusar de su debilidad y de los que pretendan abusar de su fuerza.

Además, puntualizó: “La dignidad dominicana ha sido ultrajada en Haití de manera indignante. Y no estamos dispuestos a tolerar esa situación y no la toleraremos por ningún motivo”.

El canciller haitiano, René Chalmers, contestó señalando que no hubo “ninguna violación a la embajada dominicana o a la residencia por miembros de la fuerza pública haitiana”.

“El gobierno haitiano aprovecha la oportunidad para señalar a vuestra excelencia las numerosas violaciones en materia de asilo en que ha incurrido la embajada dominicana en Puerto Príncipe. Fue el exprimer teniente Francois Benoit, quien habiendo recibido asilo en la embajada dominicana en fecha 25 de abril en curso, ha podido dejar dicha embajada y participar el viernes 26 en el atentado perpetrado contra la vida de los hijos de su excelencia el señor presidente de la República (Francois Duvalier) y fueron los miembros de la misión dominicana quienes transportaron en sus propios vehículos a los criminales de derecho común”, añadió.

Chalmers anunció que debido al mensaje tan conminatorio del gobierno dominicano y a sus provocaciones repetidas, Haití tomaba la decisión de romper las relaciones diplomáticas y consulares con el país vecino.

Antes del atentado contra los hijos de Duvalier, en la embajada dominicana se habían refugiado 35 antiduvalieristas y familiares, que pidieron asilo político.

En cuanto a los refugiados, la revista ¡Ahora! los describió como ciudadanos “haitianos amantes de la paz que fueron perseguidos por el sanguinario dictador y tuvieron la suerte de alcanzar el pórtico de la embajada dominicana, tras una escapada dramática de las garras de los terribles ton ton macoutes”.

La prensa siguió atentamente el diferendo en el que medió la Organización de Estados Americanos (OEA), que designó una comisión para investigar la situación e impedir que Haití y República Dominicana se enfrentaran con el terreno de las armas.

El 3 de mayo de 1963 el periódico El Caribe publicó que el presidente Bosch había expresado que su gobierno pediría a la OEA que todas las naciones americanas rompieran relaciones diplomáticas con Haití.

También el mandatario manifestó que si esto no se conseguía la República Dominicana invadiría Haití y terminaría con el régimen del “hombre fuerte”, François Duvalier.

En una rueda de prensa con los corresponsales extranjeros, Bosch expresó que Duvalier era “una amenaza para la paz del continente”. “Duvalier es un hombre mentalmente enfermo”, enfatizó.

Bosch dijo que la democracia dominicana y la dictadura haitiana “no podían existir lado a lado”. “Duvalier es un loco. Es peligro perpetuo para nosotros. En el caos que él ha creado, un comunista astuto, podría apoderarse de la nación”, agregó.

Dada la gravedad del desacuerdo y sus posibles consecuencias, fuerzas de la Infantería de la Marina de los Estados Unidos fueron alertadas ante la posibilidad de que tuvieran que desembarcar en Haití. La orden fue impartida luego de que el embajador de Estados Unidos en Haití, Raymond L. Thurston, prometiera protección a otras representaciones extranjeras en caso de que fueran atacadas.

A la crisis se le agregaron otros incidentes que afectaron las relaciones de Haití con los Estados Unidos.

El 6 de mayo el diario El Caribe daba cuenta de que grandes contingentes de tropas y unidades mecanizadas del Ejército y de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) llegaron en las primeras horas a la Fortaleza El Rodeo de Jimaní.

Se incluyeron tanques, carros de asalto, artillería pesada, abastecimientos y unidades de transporte. Además, un avión P-51, de la FAD, hizo vuelos de reconocimiento sobre la franja fronteriza el 5 de mayo de 1963, y un helicóptero también sobrevoló la zona.

El cinco de mayo millares de efectivos de las Fuerzas Armadas se concentraron a lo largo de la línea divisoria entre Haití y República Dominicana, a la espera de que el presidente Bosch ordenara la invasión al país vecino.

También unidades navales se unieron a buques de guerra enviados por los Estados Unidos, los cuales patrullaban el mar a la altura de Haití.

Unos cuatro mil soldados dominicanos estuvieron acantonados durante varios días a solo dos kilómetros de la línea divisoria entre los dos países. Sin embargo, Bosch se mantuvo a la espera de los resultados de la mediación que hicieron organismos internacionales.

La República Dominicana poseía una ventaja militar sobre Haití. Tenía unos 25,000 hombres en el Ejército, la Marina, y la Aviación, 40 buques, unos cuantos aviones de reacción y otros de hélice, bombarderos y aparatos de transporte.

La Fuerza Aérea de Haití contaba con un par de aviones de combate Mustang, de la Segunda Guerra Mundial, algunos aviones de transporte y un puñado de unidades patrulleras de la Marina de Guerra. Además, tenía cinco mil hombres y más de 10,000 fanáticos de Duvalier.

La OEA apeló a Bosch y a Duvalier para que permitieran la solución pacífica del conflicto entre ambos países. La petición fue formulada por el presidente del consejo de la OEA, Gonzalo Facio, en sendos telegramas dirigidos a los mandatarios. Entonces, Facio recordó a Bosch y a Duvalier que las cartas de la OEA y de las Naciones Unidas exigían de sus países miembros que se apoyaran en los instrumentos provistos por sus sistemas regionales para resolver las disputas. El 8 de mayo, el consejo de seguridad de la ONU debatió el caso y Haití acusó a la República Dominicana de tratar de destruir a la “única República negra en América del Norte”. El embajador dominicano Guaroa Velázquez acusó al gobierno de Duvalier de mentir.


Fuente:diariolibre.com | 1/1/19 9:00:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

grave | crisis | bosch | duvalier |




×

noticiassin.com Permanece en estado grave niña que resultó quemada durante incendio

Fuente:noticiassin.com | 29/12/18 12:33:58 p. m.

La menor tiene quemaduras en cerca del 60 por ciento de su cuerpo y presenta dificultad respiratoria.

La entrada Permanece en estado grave niña que resultó quemada durante incendio se publicó primero en Noticias

SIN.


Fuente:noticiassin.com | 29/12/18 12:33:58 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

permanece | grave | niña | resultó | quemada | incendio |




×
Grave y en etapa crítica  niño con virus de rabia

listindiario.com Grave y en etapa crítica niño con virus de rabia

Fuente:listindiario.com | 27/12/18 12:02:53 p. m.
En la etapa más crítica de la enfermedad, y en condición de gravedad, se encuentra el niño de cinco años procedente de Pedernales ingresado en el hospital Infantil Robert Reid Cabral afectado de rabia humana, con cuyo caso suman tres con esta enfermedad mortal y prevenible por vacunas registrados este año en esa provincia.  

Ver las noticias filtradas por :

grave | etapa | crítica | niño | virus | rabia |




×

diariolibre.com Doctor Terrero dice hay un “grave brote de rabia canina”

Fuente:diariolibre.com | 20/12/18 2:56:29 p. m.

Al niño de cinco años que fue ingresado este jueves con síntomas de rabia humana en el hospital Robert Reid Cabral no se le administró la vacuna a tiempo cuando fue llevado al hospital Elio Fiallo, de Pedernales, por una mordedura canina y a pesar de que en esa provincia fronteriza se han producido dos decesos recientes por la enfermedad.

Así lo reveló

el subdirector del centro asistencial, Clemente Terrero, en una entrevista con Diario Libre, vía telefónica.

“En este caso el niño no se vacunó cuando fue llevado al centro, pero diez días después se inició la vacunación, pero ya un poco tardío”, sostuvo Terrero, quien indica que para esos casos hay un protocolo que cumplir.

Dos de los fallecimientos se han producidos en el Robert Read Cabral, en donde regularmente son referidos los pacientes graves desde otros centros de salud, uno en el hospital de Taiwán, en Azua y otro en Santiago, afirmó.

El pasado fin de semana falleció un niño de seis años transferido desde el hospital Elio Fiallo, 15 días antes.

En la provincia fronteriza también una niña de cinco años que fue mordida por un perro en marzo de este año, presentó los síntomas en julio y falleció también en el Robert Reid Cabral.

En abril murió en Santiago la señora Jackeline Espinal Martínez, de 54 años, contagiada por el virus con la mordida de un hurón.

En un comunicado enviado a los medios, el Colegio Médico atribuyó los casos que se han registrado en este año “a la falta de vigilancia epidemiológica” de las autoridades gubernamentales que se ha agravado con el cierre del Instituto Antirrábico.

El niño que se encuentra ingresado con los síntomas de la enfermedad, según Terrero, reside en la calle Duarte del sector Campo de Aviación, la misma comunidad donde vivía el infante fallecido el sábado 15 de este mes.

Recibió la mordida en el dorso (parte posterior) de la mano izquierda.

No obstante, detalla que fue otro perro que lo mordió el 19 de noviembre. Hoy fue preparado para inducirlo al coma y suministrarle los medicamentos.

El subdirector del Robert Reid Cabral dice que el paciente ya ha recibido tres dosis de vacuna antirrábica para contrarrestar los síntomas.

En junio del 2017, el director del Centro Nacional de Zoonosis (CENAZOO) informó en que en casi dos años el país no había tenido reportes de muertes a causa del virus de la rabia.

En una comunicación de prensa, Séntola Martínez atribuyó la disminución en la incidencia de la enfermedad a las acciones preventivas que desarrollaba el Ministerio de Salud en todo el país, incluida la realización anual de una jornada nacional de vacunación de animales.

Según Terrero, quien es infectólogo, si la mordida es en la cara, en el cuello, en los pies, en la cabeza o en las manos hay que vacunarlo inmediatamente antes de las 24 horas.

Si es en otras áreas del cuerpo explica que se puede observar el animal para ver su evolución por dos semanas y si este muere entonces hay que vacunar a la persona mordida.

Sostuvo que anualmente se registran en el mundo 59 mil casos de rabia humana y ninguna de las víctimas se ha salvado.

Aclaró que el único caso que se conoce que sobrevivió fue de rabia de murciélago, no canino.

Además de los murciélagos y el perro, otros animales que transmiten la rabia son los gatos y la mangosta, que en el país se conocen como hurón.


Fuente:diariolibre.com | 20/12/18 2:56:29 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

doctor | terrero | hay | grave | brote | rabia | canina |




×

diariolibre.com Doctor Terrero dice hay un “grave brote de rabia canina”

Fuente:diariolibre.com | 20/12/18 2:56:29 p. m.

Al niño de cinco años que fue ingresado este jueves con síntomas de rabia humana en el hospital Robert Reid Cabral no se le administró la vacuna a tiempo cuando fue llevado al hospital Elio Fiallo, de Pedernales, por una mordedura canina y a pesar de que en esa provincia fronteriza se han producido dos decesos recientes por la enfermedad.

Así lo reveló

el subdirector del centro asistencial, Clemente Terrero, en una entrevista con Diario Libre, vía telefónica.

“En este caso el niño no se vacunó cuando fue llevado al centro, pero diez días después se inició la vacunación, pero ya un poco tardío”, sostuvo Terrero, quien indica que para esos casos hay un protocolo que cumplir.

Dos de los fallecimientos se han producidos en el Robert Read Cabral, en donde regularmente son referidos los pacientes graves desde otros centros de salud, uno en el hospital de Taiwán, en Azua y otro en Santiago, afirmó.

El pasado fin de semana falleció un niño de seis años transferido desde el hospital Elio Fiallo, 15 días antes.

En la provincia fronteriza también una niña de cinco años que fue mordida por un perro en marzo de este año, presentó los síntomas en julio y falleció también en el Robert Reid Cabral.

En abril murió en Santiago la señora Jackeline Espinal Martínez, de 54 años, contagiada por el virus con la mordida de un hurón.

En un comunicado enviado a los medios, el Colegio Médico atribuyó los casos que se han registrado en este año “a la falta de vigilancia epidemiológica” de las autoridades gubernamentales que se ha agravado con el cierre del Instituto Antirrábico.

El niño que se encuentra ingresado con los síntomas de la enfermedad, según Terrero, reside en la calle Duarte del sector Campo de Aviación, la misma comunidad donde vivía el infante fallecido el sábado 15 de este mes.

Recibió la mordida en el dorso (parte posterior) de la mano izquierda.

No obstante, detalla que fue otro perro que lo mordió el 19 de noviembre. Hoy fue preparado para inducirlo al coma y suministrarle los medicamentos.

El subdirector del Robert Reid Cabral dice que el paciente ya ha recibido tres dosis de vacuna antirrábica para contrarrestar los síntomas.

En junio del 2017, el director del Centro Nacional de Zoonosis (CENAZOO) informó en que en casi dos años el país no había tenido reportes de muertes a causa del virus de la rabia.

En una comunicación de prensa, Séntola Martínez atribuyó la disminución en la incidencia de la enfermedad a las acciones preventivas que desarrollaba el Ministerio de Salud en todo el país, incluida la realización anual de una jornada nacional de vacunación de animales.

Según Terrero, quien es infectólogo, si la mordida es en la cara, en el cuello, en los pies, en la cabeza o en las manos hay que vacunarlo inmediatamente antes de las 24 horas.

Si es en otras áreas del cuerpo explica que se puede observar el animal para ver su evolución por dos semanas y si este muere entonces hay que vacunar a la persona mordida.

Sostuvo que anualmente se registran en el mundo 59 mil casos de rabia humana y ninguna de las víctimas se ha salvado.

Aclaró que el único caso que se conoce que sobrevivió fue de rabia de murciélago, no canino.

Además de los murciélagos y el perro, otros animales que transmiten la rabia son los gatos y la mangosta, que en el país se conocen como hurón.


Fuente:diariolibre.com | 20/12/18 2:56:29 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

doctor | terrero | hay | grave | brote | rabia | canina |




×

diariolibre.com Doctor Terrero dice hay un “grave brote de rabia canina”

Fuente:diariolibre.com | 20/12/18 2:56:29 p. m.

Al niño de cinco años que fue ingresado este jueves con síntomas de rabia humana en el hospital Robert Reid Cabral no se le administró la vacuna a tiempo cuando fue llevado al hospital Elio Fiallo, de Pedernales, por una mordedura canina y a pesar de que en esa provincia fronteriza se han producido dos decesos recientes por la enfermedad.

Así lo reveló

el subdirector del centro asistencial, Clemente Terrero, en una entrevista con Diario Libre, vía telefónica.

“En este caso el niño no se vacunó cuando fue llevado al centro, pero diez días después se inició la vacunación, pero ya un poco tardío”, sostuvo Terrero, quien indica que para esos casos hay un protocolo que cumplir.

Dos de los fallecimientos se han producidos en el Robert Read Cabral, en donde regularmente son referidos los pacientes graves desde otros centros de salud, uno en el hospital de Taiwán, en Azua y otro en Santiago, afirmó.

El pasado fin de semana falleció un niño de seis años transferido desde el hospital Elio Fiallo, 15 días antes.

En la provincia fronteriza también una niña de cinco años que fue mordida por un perro en marzo de este año, presentó los síntomas en julio y falleció también en el Robert Reid Cabral.

En abril murió en Santiago la señora Jackeline Espinal Martínez, de 54 años, contagiada por el virus con la mordida de un hurón.

En un comunicado enviado a los medios, el Colegio Médico atribuyó los casos que se han registrado en este año “a la falta de vigilancia epidemiológica” de las autoridades gubernamentales que se ha agravado con el cierre del Instituto Antirrábico.

El niño que se encuentra ingresado con los síntomas de la enfermedad, según Terrero, reside en la calle Duarte del sector Campo de Aviación, la misma comunidad donde vivía el infante fallecido el sábado 15 de este mes.

Recibió la mordida en el dorso (parte posterior) de la mano izquierda.

No obstante, detalla que fue otro perro que lo mordió el 19 de noviembre. Hoy fue preparado para inducirlo al coma y suministrarle los medicamentos.

El subdirector del Robert Reid Cabral dice que el paciente ya ha recibido tres dosis de vacuna antirrábica para contrarrestar los síntomas.

En junio del 2017, el director del Centro Nacional de Zoonosis (CENAZOO) informó en que en casi dos años el país no había tenido reportes de muertes a causa del virus de la rabia.

En una comunicación de prensa, Séntola Martínez atribuyó la disminución en la incidencia de la enfermedad a las acciones preventivas que desarrollaba el Ministerio de Salud en todo el país, incluida la realización anual de una jornada nacional de vacunación de animales.

Según Terrero, quien es infectólogo, si la mordida es en la cara, en el cuello, en los pies, en la cabeza o en las manos hay que vacunarlo inmediatamente antes de las 24 horas.

Si es en otras áreas del cuerpo explica que se puede observar el animal para ver su evolución por dos semanas y si este muere entonces hay que vacunar a la persona mordida.

Sostuvo que anualmente se registran en el mundo 59 mil casos de rabia humana y ninguna de las víctimas se ha salvado.

Aclaró que el único caso que se conoce que sobrevivió fue de rabia de murciélago, no canino.

Además de los murciélagos y el perro, otros animales que transmiten la rabia son los gatos y la mangosta, que en el país se conocen como hurón.


Fuente:diariolibre.com | 20/12/18 2:56:29 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

doctor | terrero | hay | grave | brote | rabia | canina |




×

noticiassin.com Grave peligro

Fuente:noticiassin.com | 20/12/18 8:15:57 a. m.

La historia enseña que quienes sucumben ante la barbarie caen por sus contradicciones internas más que por la superioridad moral o militar del adversario

La entrada Grave peligro se publicó primero en Noticias SIN.



Ver las noticias filtradas por :

grave | peligro |




×

elnacional.com.do Ito Bisonó califica de grave error y torpeza sumarse a Pacto Migratorio por complacencia

Fuente:elnacional.com.do | 2/12/18 7:43:01 p. m.

Santo Domingo.- El diputado y aspirante a la presidencia, Víctor –Ito- Bisonó, considera el Pacto Migratorio  contiene puntos imposibles de cumplir […]

The post Ito Bisonó califica de grave error y torpeza

sumarse a Pacto Migratorio por complacencia appeared first on El Nacional.


Fuente:elnacional.com.do | 2/12/18 7:43:01 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

ito | bisonó | califica | grave | error | torpeza | sumarse | pacto | migratorio | complacencia |




×

elnacional.com.do Ito Bisonó califica de grave error y torpeza sumarse a Pacto Migratorio por complacencia

Fuente:elnacional.com.do | 2/12/18 7:43:01 p. m.

Santo Domingo.- El diputado y aspirante a la presidencia, Víctor –Ito- Bisonó, considera el Pacto Migratorio  contiene puntos imposibles de cumplir […]

The post Ito Bisonó califica de grave error y torpeza

sumarse a Pacto Migratorio por complacencia appeared first on El Nacional.


Fuente:elnacional.com.do | 2/12/18 7:43:01 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

ito | bisonó | califica | grave | error | torpeza | sumarse | pacto | migratorio | complacencia |




×

eldia.com.do Ito Bisonó califica de grave error y torpeza que el país firme Pacto Migratorio

Fuente:eldia.com.do | 2/12/18 1:40:27 p. m.

Santo Domingo.- El diputado y aspirante a la presidencia por el Partido Reformista Social Cristiano, Víctor –Ito- Bisonó, considera el Pacto Migratorio  contiene puntos imposibles de cumplir para la República Dominicana, como son educación, salud, seguridad alimentaria, servicios y trabajos, los cuales no se podrán detener hasta que sea la última medida de

los países. “República Dominicana no califica para cumplir, y va a pasar que vamos a ser demandados, y a ser demandados vamos […]

The post Ito Bisonó califica de grave error y torpeza que el país firme Pacto Migratorio appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 2/12/18 1:40:27 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

ito | bisonó | califica | grave | error | torpeza | país | firme | pacto | migratorio |




×

eldia.com.do Cambio climático es más grave y extenso de lo que se creía, según los científicos

Fuente:eldia.com.do | 30/11/18 12:41:41 p. m.

WASHINGTON.-Los científicos que estudian el clima no captaron muchas cosas hace un cuarto de siglo cuando pronosticaron qué tan grave sería el cambio climático. Se equivocaron al pronosticar lo intensos que serían los incendios forestales, las sequías, las precipitaciones y los huracanes. Se equivocaron sobre qué tanto se derretirían las capas de hielo en

la Antártida y Groenlandia, contribuyendo al incremento del nivel de los océanos. Se equivocaron sobre la gran cantidad de problemas de […]

The post Cambio climático es más grave y extenso de lo que se creía, según los científicos appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 30/11/18 12:41:41 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

cambio | climático | grave | extenso | creía | científicos |




×

eldia.com.do Cambio climático es más grave y extenso de lo que se creía, según los científicos

Fuente:eldia.com.do | 30/11/18 12:41:41 p. m.

WASHINGTON.-Los científicos que estudian el clima no captaron muchas cosas hace un cuarto de siglo cuando pronosticaron qué tan grave sería el cambio climático. Se equivocaron al pronosticar lo intensos que serían los incendios forestales, las sequías, las precipitaciones y los huracanes. Se equivocaron sobre qué tanto se derretirían las capas de hielo en

la Antártida y Groenlandia, contribuyendo al incremento del nivel de los océanos. Se equivocaron sobre la gran cantidad de problemas de […]

The post Cambio climático es más grave y extenso de lo que se creía, según los científicos appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 30/11/18 12:41:41 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

cambio | climático | grave | extenso | creía | científicos |




×
Regresa el cáncer a Beth Chapman, estrella de ‘Dog the Bounty Hunter’, médicos dicen es grave

diariolibre.com Regresa el cáncer a Beth Chapman, estrella de ‘Dog the Bounty Hunter’, médicos dicen es grave

Fuente:diariolibre.com | 28/11/18 11:00:00 a. m.

Medios estadounidenses informan que la estrella de "Dog the Bounty Hunter" Beth Chapman ha iniciado una nueva lucha contra el cáncer.

"Puedo confirmar que, lamentablemente, su cáncer ha regresado", dijo el abogado Andrew Brettler en un comunicado enviado por correo electrónico a medios.

"Los médicos dicen que es grave y están evaluando

sus opciones de tratamiento. Todos esperamos lo mejor", aseguró.

Según publica “Usatoday.com” Brettler también confirmó que Chapman, de 51 años, ingresó al hospital el martes, donde se sometió a una operación para que le extrajeran una masa cancerosa en la garganta.

Esta no es la primera vez que Chapman se ocupa de la enfermedad. Duane "Dog" Chapman, quien actuó junto a su esposa durante más de 12 años en el reality "Dog the Bounty Hunter" y "Dog and Beth: On the Hunt", confirmó el diagnóstico de cáncer de garganta en etapa 2 2017 de su esposa en una publicación de Facebook.


Fuente:diariolibre.com | 28/11/18 11:00:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

regresa | cáncer | beth | chapman | estrella | dog | the | bounty | hunter | médicos | dicen | grave |




×
Regresa el cáncer a Beth Chapman, estrella de ‘Dog the Bounty Hunter’, médicos dicen es grave

diariolibre.com Regresa el cáncer a Beth Chapman, estrella de ‘Dog the Bounty Hunter’, médicos dicen es grave

Fuente:diariolibre.com | 28/11/18 11:00:00 a. m.

Medios estadounidenses informan que la estrella de "Dog the Bounty Hunter" Beth Chapman ha iniciado una nueva lucha contra el cáncer.

"Puedo confirmar que, lamentablemente, su cáncer ha regresado", dijo el abogado Andrew Brettler en un comunicado enviado por correo electrónico a medios.

"Los médicos dicen que es grave y están evaluando

sus opciones de tratamiento. Todos esperamos lo mejor", aseguró.

Según publica “Usatoday.com” Brettler también confirmó que Chapman, de 51 años, ingresó al hospital el martes, donde se sometió a una operación para que le extrajeran una masa cancerosa en la garganta.

Esta no es la primera vez que Chapman se ocupa de la enfermedad. Duane "Dog" Chapman, quien actuó junto a su esposa durante más de 12 años en el reality "Dog the Bounty Hunter" y "Dog and Beth: On the Hunt", confirmó el diagnóstico de cáncer de garganta en etapa 2 2017 de su esposa en una publicación de Facebook.


Fuente:diariolibre.com | 28/11/18 11:00:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

regresa | cáncer | beth | chapman | estrella | dog | the | bounty | hunter | médicos | dicen | grave |




×




Cargando los siguientes 20…