Filtrado por:

hay


Tendencias:

heridos | día | padres | fiesta

×

diariolibre.com Roberto Rosario: No hay posibilidad de que el danilismo decida el candidato

Fuente:diariolibre.com | 17/1/19 11:56:28 a. m.

El dirigente del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Roberto Rosario, consideró que las declaraciones del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, de que el danilismo controla las estructuras en ese partido constituyen un acto de soberbia, solo comparable al del expresidente Hipólito Mejía en el 2002.

“No

hay ninguna posibilidad de que la candidatura presidencial del PLD la decida el danilismo porque hay un impedimento constitucional al presidente Medina", indicó.

Rosario manifestó que un grupo de personas entorno al presidente Danilo Medina quieren la reelección es porque ellos se quieren reelegir, lo que ha creado una situación "desagradable y molestosa".

Advirt que si el presidente Danilo Medina se deja seducir por sus funcionarios “que lo quieren usar para quedarse en el cargo, llevará al país a una situación de incertidumbre e ingobernabilidad” que pondrá en peligro las conquistas que ha logrado el pueblo dominicano.

Sostuvo que cada vez que en el país se ha intentado quedarse en el poder por un tercer período, las consecuencias han sido “nefasta”, no solo a la RD, sino a otros países.

“La mayoría de las personas no quieren la reelección no porque sea la de Danilo, sino que cree que un tercer período con un reforma para beneficiar al gobierno de turno puede ser perjudicial”, expresó entrevistado en el programa Sol de la Mañana.

Citó los presidentes que han optado por tercer período, tales como Fujimori en Perú, Evo Morales en Bolivia; Nicolás Maduro en Venezuela, y Daniel Ortega en Nicaragua.

Reforma de Leonel

Recordó que el expresidente Leonel Fernández no se ha habilitó con la reforma de 2012, sino que se produjo un consenso nacional para una reforma constitucional que cambió lo límites en los períodos de gobierno.

Rosario dijo que esas modificaciones fueron legítimas en su origen porque no fueron resultados de presiones ni de tramas sino de una constituyente o de una Asamblea Revisora que generó una amplia consulta.

Observó que las reformas vicios que ha señalado son las de Pedro Santana, Hipólito Mejía y la de su hermano y amigo, Danilo Medina, en 2015 y que las virtuosas fueron las de Juan Bosch, en 1963, que establecieron una series de derechos.

Indicó dijo que la reforma del 2015 fue una reforma que de una manera tuvo vicios de “consentimiento”.

Explicó que hay dos tipos de reformas que han “merodeado” la República Dominicana, algunas de las cuales han sido viciosas y otras virtuosas.

También consideró que el más beneficiado de las primarias abiertas es el expresidente Leonel Fernández.

Retiro de su visado

Sobre la cancelación de su visado por parte de Estados Unidos, lo atribuyó a una retaliación de parte del pasado embajador James Brewster, por su posición con la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional.

Recordó que tuvo que valerse de familiares que viven en los Estados Unidos para conseguir la información oficial del consulado estadounidense y conocer el motivo del retiro del visado.


Fuente:diariolibre.com | 17/1/19 11:56:28 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

roberto | rosario | hay | posibilidad | danilismo | decida | candidato |




×

diariolibre.com Danilo Medina dice hay personas de “cuello blanco” en el narcotráfico

Fuente:diariolibre.com | 17/1/19 2:12:39 p. m.

El presidente Danilo Medina lamentó hoy los últimos hechos de sangre ocurridos en el país y agregó que siempre estos casos son resueltos y que las fuerzas de seguridad del Estado están atentas a todo ello.

“Es una carrera contra el delito que tenemos, es una lucha, es una organización criminal que tenemos que manejar una enorme cantidad de fondos en

toda América Latina, y que cualquiera hoy en día, muchísimas personas, incluso de cuello blanco, están ligadas al narcotráfico y el narcotráfico ha penetrado muchas áreas de la República Dominicana, incluso áreas militares y de seguridad”, dijo.

Dijo que reciben sanciones por la justicia los autores de los crímenes que se cometen en el país.

Explicó que estos hechos son del crimen organizado por problemas que se dan a lo interno de organizaciones delictivas.

Sin embargo, Medina resaltó que la tasa de homicidios ha bajado de un 24 a un 15% en los últimos cuatro años.

Señaló que cada vez que ocurren acontecimientos como estos, la población se alarma debido a que son actos criminales que afectan a sectores de la población que dejan mujeres sin maridos e hijos sin padres.

“El problema es con son actos que están ocurriendo en diferentes puntos del país que tendríamos que tener una fuerza para poner un policía o un guardia en cada hogar”, dijo Medina.

Expresó que otro problema es que cada semana se reciben decenas de delincuentes que vienen de los Estados Unidos, “no pasa una semana sin que nos llegue un avión lleno de exconvictos”.

El mandatario al referirse a los últimos cambios ocurridos en la Policía, dijo que son correctos.

Que si un comandante no hace bien su trabajo, debe ser sustituido por otro que haga bien su trabajo.

Lamentó la muerte de coronel ocurrida en Baní y agregó que hay una comisión de alto nivel que investiga ese caso.

Subrayó que los puntos de drogas no son puntos como tal, y ese sentido dijo que la Policía constantemente hace redadas y desmantelan esos puntos.

Dijo que aquí hay una cantidad de droga que se queda, que los narcotraficantes pagan en especie y esa droga los narcos tienen que convertirla en dinero.


Fuente:diariolibre.com | 17/1/19 2:12:39 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

danilo | medina | hay | personas | cuello | blanco | narcotráfico |




×

diariolibre.com Portugal busca proteger turismo si no hay acuerdo Brexit

Fuente:diariolibre.com | 18/1/19 12:00:00 a. m.

Portugal va a crear corredores especiales en sus aeropuertos para facilitar la entrada de turistas británicos luego que el Reino Unido salga de la UE, dijo el primer ministro António Costa.

Los corredores en los aeropuertos en Algarve y Madeira, los destinos favoritos de los visitantes británicos, operarán de la misma manera que existen los corredores

actuales para los ciudadanos de la UE.

“Millones de británicos visitan Portugal como turistas todos los años. Tenemos que asegurar que el flujo no se interrumpa”, dijo Costa al presentar un plan de contingencia en caso de que no haya acuerdo Brexit.

Los turistas británicos visitan los hoteles portugueses a mayor ritmo que cualquier otro país, representando un 15 por ciento del total anual de 15 millones.

Sin embargo, en medio de un boom de la industria del turismo de Portugal, que vio los ingresos anuales duplicarse hasta €15 mil millones entre 2011 y 2017, el número de visitantes británicos cayó un nueve por ciento en los primeros 10 meses del 2018.

Los operadores turísticos temen que estos números sigan cayendo, principalmente por el impacto de Brexit en el valor de la libra esterlina. Costa dijo que lanzarían una campaña promocional en el Reino Unido para contrarrestar ese efecto.

En otras medidas de contingencia, anunció una línea de crédito de €50 millones para apoyar 2,800 compañías exportadoras que serán golpeadas si Gran Bretaña sale de la UE el 29 de marzo sin un acuerdo.

Unos 60 oficiales de aduanas extra serán reclutados para ayudar a impedir cuellos de botella. Los servicios consulares serán fortalecidos para apoyar cerca de 400 mil ciudadanos portugueses que viven en el Reino Unido.

Costa dijo que los derechos de los ciudadanos británicos que viven en Portugal seguirán siendo respetados en caso de que no hay un acuerdo Brexit, incluyendo acceso a los servicios nacionales de salud y el reconocer las licencias de conducir británicas y calificaciones académicas. Unos 23,000 británicos se han registrado como residentes de Portugal, pero la embajada de Gran Bretaña estima que el número real es de entre 45 mil y 50 mil.


Fuente:diariolibre.com | 18/1/19 12:00:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

portugal | busca | proteger | turismo | hay | acuerdo | brexit |




×

diariolibre.com Ministro mantiene postura, dice no hay gente en Valle Nuevo

Fuente:diariolibre.com | 18/1/19 12:00:00 a. m.

El ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, volvió a defender su posición de que en Valle Nuevo no hay personas trabajando, a pesar que Diario Libre estuvo en el lugar y tomó imágenes de la situación que se vive en esa área protegida.

El pasado lunes, dos helicópteros trasladaron a periodistas, ambientalistas y autoridades del Ministerio de Medio

Ambiente a la comunidad de El Convento en Constanza, ubicada en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Valle Nuevo, para documentar que no hay agricultura en esa zona, pero el recorrido no incluyó el área que mantiene el conflicto.

“No hay personas trabajando allá, le mienten al país señores, ya está bueno de que por hacer noticia, o por criticar a alguien, que se mienta. Qué va, ya fueron y vieron no hay personas ahí”, dijo ayer el ministro para referirse a dicho recorrido.

Además, para referirse al tema a las áreas donde está libre de agricultura, Estévez manifestó que esos agricultores fueron desalojados de una forma inadecuada.

“Esa gente tenía 40 y 50 años y eran seres humanos, no eran animales ni a los animales se tiran de un lugar, cuando se van a transportar se deben transportar con respeto y menos seres humanos”.

Pero manifestó que ya se les está buscando una otra forma de producción a esa gente.

“Y precisamente mañana presentamos el proyecto sobre de qué va a vivir esa gente. Un proyecto de alta tecnología fuera del área... en la parte baja de Constanza dónde deben estar”, afirmó el ministro de Medio Ambiente.


Fuente:diariolibre.com | 18/1/19 12:00:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

ministro | mantiene | postura | hay | gente | valle | nuevo |




×

diariolibre.com “Hay gente de cuello blanco en el narcotráfico”, afirma Danilo Medina

Fuente:diariolibre.com | 17/1/19 11:00:00 p. m.

“Es una carrera contra el delito que tenemos, es una lucha, es una organización criminal que tenemos, que maneja una enorme cantidad de fondos en toda América Latina, y que cualquiera hoy en día, muchísimas personas, incluso de cuello blanco, están ligadas al narcotráfico y el narcotráfico ha penetrado muchas áreas de la República Dominicana, incluso áreas

militares y de seguridad”, dijo. Así se expresó ayer el presidente Danilo Medina tras ofrecer declaraciones en una improvisada rueda de prensa después de concluida la ceremonia de presentación de cartas credenciales en el Palacio Nacional. Medina lamentó los últimos hechos de sangre ocurridos en el país y agregó que siempre estos casos son resueltos y que las fuerzas de seguridad del Estado están pendientes a todo esto.

Dijo que no hay un crimen que se cometa y cuyos autores no sean llevados a la Justicia.

Explicó que estos hechos son del crimen organizado por problemas que se dan a lo interno de organizaciones delictivas.

Sin embargo, Medina resaltó que la tasa de homicidios ha bajado de un 24 % a un 15% en los últimos 4 años. Señaló que cada vez que ocurren acontecimientos como estos, la población se alarma debido a que son actos criminales que afectan a ciertos sectores de la población, que dejan mujeres sin maridos e hijos sin padres.

“El problema es con son actos que están ocurriendo en diferentes puntos del país que tendríamos que tener una fuerza para poner un policía o un guardia en cada hogar”, dijo Medina. Expresó que otro problema es que cada semana se reciben decenas de delincuentes que vienen de los Estados Unidos, “no pasa una semana sin que nos llegue un avión lleno con 80 exconvictos”. El mandatario al referirse a los últimos cambios ocurridos en la Policía, dijo que son correctos.

“Que si un comandante no hace bien su trabajo, debe ser sustituido por otro que haga bien su trabajo y lleve una nueva forma para combatir el delito”, dijo Medina. Lamentó la muerte de coronel Ramón Ramos Alvarez ocurrida en Bani y agregó que hay una comisión de alto nivel que investiga ese caso.

Subrayó que los puntos de drogas no son puntos como tales, y en ese sentido dijo que la Policía constantemente hace redadas y los desmantela. “Cada cierto tiempo la Policía y las Fuerzas Armadas están sacando de sus filas a oficiales que están vinculados a la droga, pero qué culpa puede tener un Estado que le entregue su confianza a un militar y ese militar traiciona la confianza de la sociedad”, aseveró.

El mandatario dijo que esto no es una amenaza para nadie, pero que hay que estar listo para cuando se sepa que una persona está vinculada al delito, que reciba su sanción. Dijo que aquí hay una cantidad de droga que se queda, que los narcotraficantes pagan en especie y esa droga los narcos tienen que convertirla en dinero. "Es una carrera contra el delito que tenemos, es una lucha, es una organización criminal que tenemos, que maneja una enorme cantidad de fondos en toda América Latina, y que cualquiera hoy en día, muchísimas personas, incluso de cuello blanco, están ligadas al narcotráfico y el narcotráfico ha penetrado muchas áreas del país, incluso áreas militares y de seguridad", dijo.

Los tres hombres que fueron sometido a la Justicia por la muerte del coronel Daniel Ramos en un punto de droga de la ciudad de Baní, deberán comparecer hoy, por tercera ocasión, ante el juez de la Oficina de Atención Permanente de esa jurisdicción, quien resolverá si los envía a prisión o les impone otra medida de coerción. Rafael Antonio Díaz, mejor conocido como Buche, deberá enfrentar el proceso judicial junto a Luis Miguel Santana y Steven Milciades Ruiz González quienes están acusados de haber participado en el asesinato. Ayer fue investigado por las autoridades Jesús Peña, quien dice ser hermano de Buche. El hombre se puso a disposición de las autoridades para ser investigado sobre las declaraciones que dio a la prensa de que “en Baní la droga es libre” y que al coronel Ramos lo mataron en una componenda entre otros dueños de puntos de drogas y agentes policiales. Luego de haber sido interrogado, el hombre fue puesto en libertad. Sobre el caso, el ministro de Interior y Policía, Ramón ‘Monchy’ Fadul, había advertido que las declaraciones de Peña son muy fuertes y que no deberían quedar en el aire. El hecho de sangre motivó que el director regional sur-central de la Policía fuera cambiado.


Fuente:diariolibre.com | 17/1/19 11:00:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

hay | gente | cuello | blanco | narcotráfico | afirma | danilo | medina |




×

elcaribe.com.do Hay que hacer algo

Fuente:elcaribe.com.do | 18/1/19 12:00:49 a. m.

Es innegable que estamos ante un recrudecimiento de la violencia, con hechos retadores, como el asesinato del agente del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Hombres de Santiago, quien había denunciado que se sentía amenazado y perseguido por un ex recluso, quien le habría dicho que tan pronto saliera en libertad lo mataría.

La entrada href="https://elcaribe.com.do/2019/01/18/opiniones/editorial/hay-que-hacer-algo/">Hay que hacer algo se publicó primero en Periódico El Caribe - Mereces verdaderas respuestas.


Fuente:elcaribe.com.do | 18/1/19 12:00:49 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

hay |




×

diariolibre.com Roberto Rosario: No hay posibilidad de que el danilismo decida el candidato

Fuente:diariolibre.com | 17/1/19 11:56:28 a. m.

El dirigente del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Roberto Rosario, consideró que las declaraciones del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, de que el danilismo controla las estructuras en ese partido constituyen un acto de soberbia, solo comparable al del expresidente Hipólito Mejía en el 2002.

“No

hay ninguna posibilidad de que la candidatura presidencial del PLD la decida el danilismo porque hay un impedimento constitucional al presidente Medina", indicó.

Rosario manifestó que un grupo de personas entorno al presidente Danilo Medina quieren la reelección es porque ellos se quieren reelegir, lo que ha creado una situación "desagradable y molestosa".

Advirt que si el presidente Danilo Medina se deja seducir por sus funcionarios “que lo quieren usar para quedarse en el cargo, llevará al país a una situación de incertidumbre e ingobernabilidad” que pondrá en peligro las conquistas que ha logrado el pueblo dominicano.

Sostuvo que cada vez que en el país se ha intentado quedarse en el poder por un tercer período, las consecuencias han sido “nefasta”, no solo a la RD, sino a otros países.

“La mayoría de las personas no quieren la reelección no porque sea la de Danilo, sino que cree que un tercer período con un reforma para beneficiar al gobierno de turno puede ser perjudicial”, expresó entrevistado en el programa Sol de la Mañana.

Citó los presidentes que han optado por tercer período, tales como Fujimori en Perú, Evo Morales en Bolivia; Nicolás Maduro en Venezuela, y Daniel Ortega en Nicaragua.

Reforma de Leonel

Recordó que el expresidente Leonel Fernández no se ha habilitó con la reforma de 2012, sino que se produjo un consenso nacional para una reforma constitucional que cambió lo límites en los períodos de gobierno.

Rosario dijo que esas modificaciones fueron legítimas en su origen porque no fueron resultados de presiones ni de tramas sino de una constituyente o de una Asamblea Revisora que generó una amplia consulta.

Observó que las reformas vicios que ha señalado son las de Pedro Santana, Hipólito Mejía y la de su hermano y amigo, Danilo Medina, en 2015 y que las virtuosas fueron las de Juan Bosch, en 1963, que establecieron una series de derechos.

Indicó dijo que la reforma del 2015 fue una reforma que de una manera tuvo vicios de “consentimiento”.

Explicó que hay dos tipos de reformas que han “merodeado” la República Dominicana, algunas de las cuales han sido viciosas y otras virtuosas.

También consideró que el más beneficiado de las primarias abiertas es el expresidente Leonel Fernández.

Retiro de su visado

Sobre la cancelación de su visado por parte de Estados Unidos, lo atribuyó a una retaliación de parte del pasado embajador James Brewster, por su posición con la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional.

Recordó que tuvo que valerse de familiares que viven en los Estados Unidos para conseguir la información oficial del consulado estadounidense y conocer el motivo del retiro del visado.


Fuente:diariolibre.com | 17/1/19 11:56:28 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

roberto | rosario | hay | posibilidad | danilismo | decida | candidato |




×
Afirman no hay tiempo para aprobar la ley del régimen electoral

noticiassin.com Afirman no hay tiempo para aprobar la ley del régimen electoral

Fuente:noticiassin.com | 17/1/19 12:42:09 p. m.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- No hay tiempo en esta legislatura extraordinaria para aprobar la ley del régimen electoral en el Congreso. Así lo afirmó Henry Merán, quien es el vicepresidente de la Comisión bicameral que estudiaba la pieza, pero otros miembros aseguran que si se puede concretar la ley. Para este consenso se necesita concretar lo […]

La

entrada Afirman no hay tiempo para aprobar la ley del régimen electoral se publicó primero en Noticias SIN.


Fuente:noticiassin.com | 17/1/19 12:42:09 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

afirman | hay | aprobar | ley | régimen | electoral |




×

diariolibre.com Danilo Medina dice hay personas de “cuello blanco” en el narcotráfico

Fuente:diariolibre.com | 17/1/19 2:12:39 p. m.

El presidente Danilo Medina lamentó hoy los últimos hechos de sangre ocurridos en el país y agregó que siempre estos casos son resueltos y que las fuerzas de seguridad del Estado están atentas a todo ello.

“Es una carrera contra el delito que tenemos, es una lucha, es una organización criminal que tenemos que manejar una enorme cantidad de fondos en

toda América Latina, y que cualquiera hoy en día, muchísimas personas, incluso de cuello blanco, están ligadas al narcotráfico y el narcotráfico ha penetrado muchas áreas de la República Dominicana, incluso áreas militares y de seguridad”, dijo.

Dijo que reciben sanciones por la justicia los autores de los crímenes que se cometen en el país.

Explicó que estos hechos son del crimen organizado por problemas que se dan a lo interno de organizaciones delictivas.

Sin embargo, Medina resaltó que la tasa de homicidios ha bajado de un 24 a un 15% en los últimos cuatro años.

Señaló que cada vez que ocurren acontecimientos como estos, la población se alarma debido a que son actos criminales que afectan a sectores de la población que dejan mujeres sin maridos e hijos sin padres.

“El problema es con son actos que están ocurriendo en diferentes puntos del país que tendríamos que tener una fuerza para poner un policía o un guardia en cada hogar”, dijo Medina.

Expresó que otro problema es que cada semana se reciben decenas de delincuentes que vienen de los Estados Unidos, “no pasa una semana sin que nos llegue un avión lleno de exconvictos”.

El mandatario al referirse a los últimos cambios ocurridos en la Policía, dijo que son correctos.

Que si un comandante no hace bien su trabajo, debe ser sustituido por otro que haga bien su trabajo.

Lamentó la muerte de coronel ocurrida en Baní y agregó que hay una comisión de alto nivel que investiga ese caso.

Subrayó que los puntos de drogas no son puntos como tal, y ese sentido dijo que la Policía constantemente hace redadas y desmantelan esos puntos.

Dijo que aquí hay una cantidad de droga que se queda, que los narcotraficantes pagan en especie y esa droga los narcos tienen que convertirla en dinero.


Fuente:diariolibre.com | 17/1/19 2:12:39 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

danilo | medina | hay | personas | cuello | blanco | narcotráfico |




×



×

noticiassin.com Diputados afirman no hay intención de modificar la Constitución

Fuente:noticiassin.com | 16/1/19 11:42:00 a. m.

Aún conscientes de que las declaraciones de los danilistas y leonelistas recrudecen los enfrentamientos a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), los adeptos de ambos dirigentes continúan contradiciéndose entre sí.

La entrada Diputados

afirman no hay intención de modificar la Constitución se publicó primero en Noticias SIN.


Fuente:noticiassin.com | 16/1/19 11:42:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

diputados | afirman | hay | intención | modificar | constitución |




×

diariolibre.com Hay cinco equipos que apuestan a otros movimientos este invierno

Fuente:diariolibre.com | 9/1/19 9:52:23 a. m.

Ya sabemos que nada funciona como antes cuando de la temporada muerta se trata. Como bien nos pueden decir Bryce Harper y Manny Machado, las cosas hoy toman mucho más tiempo para concretarse.

Pero inclusive si nos ajustamos a esta realidad, algunos equipos que apuntan a ser buenos o muy buenos en el 2019 han estado sospechosamente tranquilos,

al menos cuando se les compara con otras novenas.

Aquí están entonces cinco de esos conjuntos que en nuestra opinión podrían o deberían empezar a moverse más en las próximas semanas.

A pesar de algunos movimientos, como el cambio con los Rojos que en realidad fue para abrir espacio en la nómina, y la llegada de Joe Kelly, los Dodgers no han hecho mucho ruido este invierno.

Necesitan un cátcher, un bateador de alto calibre y un toletero derecho para su alineación. Podrían llenar ésas tres plazas de una misma vez haciendo un cambio por el J.T. Realmuto. No tienen tanta necesidad en la rotación, pero son uno de los pocos clubes que cuentan con las piezas (lideradas por Cody Bellinger o Alex Verdugo) para tentar a los Indios a cambiar a Corey Kluber o Trevor Bauer.

Y aunque no creo que esto se haya mencionado antes en ninguna otra parte, ¿vaya si Los Ángeles no sería un tremendo destino para Harper? Una idea muy original, lo sé.

El plan este invierno ha sido mantener al grupo junto. Perdieron a Kelly y podría pasar lo mismo con Craig Kimbrel, pero retuvieron a dos héroes de octubre, Nathan Eovaldi y Steve Pearce.

Sin embargo, hace falta mejorar el bullpen y probablemente eso sea lo que hagan en las próximas semanas. En el papel, no se compara con el de los Yankees, y eso podría terminar marcando diferencias en la División Este de la Liga Americana.

Por ahora, pareciera que el presidente del departamento de operaciones de béisbol, Dave Dombrowski, ha hecho lo correcto dejando que el mercado de Kimbrel tome su curso, porque pareciera que a Kimbrel le costará conseguir lo que está buscando. La situación podría desembocar en un regreso a Boston.

Con una nómina por encima de US$200 millones tras firmar a Yu Darvish y Tyler Chatwood en el 2018, los Cachorros no han sido grandes protagonistas de la agencia libre esta vez. Lo más notable ha sido la reunión entre Theo Epstein y Scott Boras, en la que de acuerdo al Chicago Sun-Times, Epstein le dijo al agente de Bryce Harper que lo llamara antes de tomar una decisión. Sea una simple cortesía, sin duda que los Cachorros podrían necesitar la ayuda.

Con o sin Harper, los Cachorros, que podrían arrancar la temporada sin Brandon Morrow, necesitan mejorar el bullpen en medio de un mercado con cada vez menos opciones.

Los Cerveceros necesitan ayuda en segunda base y posiblemente en su cuerpo de pitcheo. Trajeron al camarero Cory Spangenberg recientemente, pero no parece suficiente. Tienen la opción de firmar a Mike Moustakas y poner a Travish Shaw en segunda, pero siguen habiendo opciones en el mercado libre.

Lo del pitcheo es más complicado. Un staff liderado por el venezolano Jhoulys Chacín, Chase Anderson y Zach Davies siempre creará interrogantes, pero Jimmy Nelson podría regresar bien de su operación en el hombro y Brandon Woodruff podría emerger como un abridor de confianza tras destacar en el bullpen el año pasado. Habrá que esperar y ver qué pasa.

Pero las posibilidades de los Cerveceros lucirían mucho mejor para repetir en el centro de la Nacional si consiguen un abridor probado como Madison Bumgarner (hay rumores sobre conversaciones con San Francisco), o al menos otro pitcher como Wade Miley (quizás el mismo Miley).

Se les ha vinculado con todos los peloteros importantes este invierno, salvo Harper y Machado, pero hasta ahora sólo han sumado a Garrett Richards (que podría no lanzar sino hasta el 2020), Ian Kinsler y Greg García.

Los Padres necesitan darle solidez al lado izquierdo del infield, así sea alguien para simplemente guardar el puesto hasta la llegada del estelar prospecto dominicano Fernando Tatis Jr. Han tratado de armar un cambio por Wil Myers y otros de sus outfielders, y han preguntado por algunos de los mejores pitchers disponibles, como Kluber y Sonny Gray.

Quizás el invierno de los Padres sigue siendo más fuego que humo. Pero con dos equipos en reconstrucción dentro de su división, tienen oportunidad de avanzar y seguramente Preller irá por más en lo que queda de temporada muerta.


Fuente:diariolibre.com | 9/1/19 9:52:23 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

hay | cinco | equipos | apuestan | movimientos | invierno |




×

diariolibre.com Hay cinco equipos que apuestan a otros movimientos este invierno

Fuente:diariolibre.com | 9/1/19 9:52:23 a. m.

Ya sabemos que nada funciona como antes cuando de la temporada muerta se trata. Como bien nos pueden decir Bryce Harper y Manny Machado, las cosas hoy toman mucho más tiempo para concretarse.

Pero inclusive si nos ajustamos a esta realidad, algunos equipos que apuntan a ser buenos o muy buenos en el 2019 han estado sospechosamente tranquilos,

al menos cuando se les compara con otras novenas.

Aquí están entonces cinco de esos conjuntos que en nuestra opinión podrían o deberían empezar a moverse más en las próximas semanas.

A pesar de algunos movimientos, como el cambio con los Rojos que en realidad fue para abrir espacio en la nómina, y la llegada de Joe Kelly, los Dodgers no han hecho mucho ruido este invierno.

Necesitan un cátcher, un bateador de alto calibre y un toletero derecho para su alineación. Podrían llenar ésas tres plazas de una misma vez haciendo un cambio por el J.T. Realmuto. No tienen tanta necesidad en la rotación, pero son uno de los pocos clubes que cuentan con las piezas (lideradas por Cody Bellinger o Alex Verdugo) para tentar a los Indios a cambiar a Corey Kluber o Trevor Bauer.

Y aunque no creo que esto se haya mencionado antes en ninguna otra parte, ¿vaya si Los Ángeles no sería un tremendo destino para Harper? Una idea muy original, lo sé.

El plan este invierno ha sido mantener al grupo junto. Perdieron a Kelly y podría pasar lo mismo con Craig Kimbrel, pero retuvieron a dos héroes de octubre, Nathan Eovaldi y Steve Pearce.

Sin embargo, hace falta mejorar el bullpen y probablemente eso sea lo que hagan en las próximas semanas. En el papel, no se compara con el de los Yankees, y eso podría terminar marcando diferencias en la División Este de la Liga Americana.

Por ahora, pareciera que el presidente del departamento de operaciones de béisbol, Dave Dombrowski, ha hecho lo correcto dejando que el mercado de Kimbrel tome su curso, porque pareciera que a Kimbrel le costará conseguir lo que está buscando. La situación podría desembocar en un regreso a Boston.

Con una nómina por encima de US$200 millones tras firmar a Yu Darvish y Tyler Chatwood en el 2018, los Cachorros no han sido grandes protagonistas de la agencia libre esta vez. Lo más notable ha sido la reunión entre Theo Epstein y Scott Boras, en la que de acuerdo al Chicago Sun-Times, Epstein le dijo al agente de Bryce Harper que lo llamara antes de tomar una decisión. Sea una simple cortesía, sin duda que los Cachorros podrían necesitar la ayuda.

Con o sin Harper, los Cachorros, que podrían arrancar la temporada sin Brandon Morrow, necesitan mejorar el bullpen en medio de un mercado con cada vez menos opciones.

Los Cerveceros necesitan ayuda en segunda base y posiblemente en su cuerpo de pitcheo. Trajeron al camarero Cory Spangenberg recientemente, pero no parece suficiente. Tienen la opción de firmar a Mike Moustakas y poner a Travish Shaw en segunda, pero siguen habiendo opciones en el mercado libre.

Lo del pitcheo es más complicado. Un staff liderado por el venezolano Jhoulys Chacín, Chase Anderson y Zach Davies siempre creará interrogantes, pero Jimmy Nelson podría regresar bien de su operación en el hombro y Brandon Woodruff podría emerger como un abridor de confianza tras destacar en el bullpen el año pasado. Habrá que esperar y ver qué pasa.

Pero las posibilidades de los Cerveceros lucirían mucho mejor para repetir en el centro de la Nacional si consiguen un abridor probado como Madison Bumgarner (hay rumores sobre conversaciones con San Francisco), o al menos otro pitcher como Wade Miley (quizás el mismo Miley).

Se les ha vinculado con todos los peloteros importantes este invierno, salvo Harper y Machado, pero hasta ahora sólo han sumado a Garrett Richards (que podría no lanzar sino hasta el 2020), Ian Kinsler y Greg García.

Los Padres necesitan darle solidez al lado izquierdo del infield, así sea alguien para simplemente guardar el puesto hasta la llegada del estelar prospecto dominicano Fernando Tatis Jr. Han tratado de armar un cambio por Wil Myers y otros de sus outfielders, y han preguntado por algunos de los mejores pitchers disponibles, como Kluber y Sonny Gray.

Quizás el invierno de los Padres sigue siendo más fuego que humo. Pero con dos equipos en reconstrucción dentro de su división, tienen oportunidad de avanzar y seguramente Preller irá por más en lo que queda de temporada muerta.


Fuente:diariolibre.com | 9/1/19 9:52:23 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

hay | cinco | equipos | apuestan | movimientos | invierno |




×

diariolibre.com Hay cinco equipos que apuestan a otros movimientos este invierno

Fuente:diariolibre.com | 9/1/19 9:52:23 a. m.

Ya sabemos que nada funciona como antes cuando de la temporada muerta se trata. Como bien nos pueden decir Bryce Harper y Manny Machado, las cosas hoy toman mucho más tiempo para concretarse.

Pero inclusive si nos ajustamos a esta realidad, algunos equipos que apuntan a ser buenos o muy buenos en el 2019 han estado sospechosamente tranquilos,

al menos cuando se les compara con otras novenas.

Aquí están entonces cinco de esos conjuntos que en nuestra opinión podrían o deberían empezar a moverse más en las próximas semanas.

A pesar de algunos movimientos, como el cambio con los Rojos que en realidad fue para abrir espacio en la nómina, y la llegada de Joe Kelly, los Dodgers no han hecho mucho ruido este invierno.

Necesitan un cátcher, un bateador de alto calibre y un toletero derecho para su alineación. Podrían llenar ésas tres plazas de una misma vez haciendo un cambio por el J.T. Realmuto. No tienen tanta necesidad en la rotación, pero son uno de los pocos clubes que cuentan con las piezas (lideradas por Cody Bellinger o Alex Verdugo) para tentar a los Indios a cambiar a Corey Kluber o Trevor Bauer.

Y aunque no creo que esto se haya mencionado antes en ninguna otra parte, ¿vaya si Los Ángeles no sería un tremendo destino para Harper? Una idea muy original, lo sé.

El plan este invierno ha sido mantener al grupo junto. Perdieron a Kelly y podría pasar lo mismo con Craig Kimbrel, pero retuvieron a dos héroes de octubre, Nathan Eovaldi y Steve Pearce.

Sin embargo, hace falta mejorar el bullpen y probablemente eso sea lo que hagan en las próximas semanas. En el papel, no se compara con el de los Yankees, y eso podría terminar marcando diferencias en la División Este de la Liga Americana.

Por ahora, pareciera que el presidente del departamento de operaciones de béisbol, Dave Dombrowski, ha hecho lo correcto dejando que el mercado de Kimbrel tome su curso, porque pareciera que a Kimbrel le costará conseguir lo que está buscando. La situación podría desembocar en un regreso a Boston.

Con una nómina por encima de US$200 millones tras firmar a Yu Darvish y Tyler Chatwood en el 2018, los Cachorros no han sido grandes protagonistas de la agencia libre esta vez. Lo más notable ha sido la reunión entre Theo Epstein y Scott Boras, en la que de acuerdo al Chicago Sun-Times, Epstein le dijo al agente de Bryce Harper que lo llamara antes de tomar una decisión. Sea una simple cortesía, sin duda que los Cachorros podrían necesitar la ayuda.

Con o sin Harper, los Cachorros, que podrían arrancar la temporada sin Brandon Morrow, necesitan mejorar el bullpen en medio de un mercado con cada vez menos opciones.

Los Cerveceros necesitan ayuda en segunda base y posiblemente en su cuerpo de pitcheo. Trajeron al camarero Cory Spangenberg recientemente, pero no parece suficiente. Tienen la opción de firmar a Mike Moustakas y poner a Travish Shaw en segunda, pero siguen habiendo opciones en el mercado libre.

Lo del pitcheo es más complicado. Un staff liderado por el venezolano Jhoulys Chacín, Chase Anderson y Zach Davies siempre creará interrogantes, pero Jimmy Nelson podría regresar bien de su operación en el hombro y Brandon Woodruff podría emerger como un abridor de confianza tras destacar en el bullpen el año pasado. Habrá que esperar y ver qué pasa.

Pero las posibilidades de los Cerveceros lucirían mucho mejor para repetir en el centro de la Nacional si consiguen un abridor probado como Madison Bumgarner (hay rumores sobre conversaciones con San Francisco), o al menos otro pitcher como Wade Miley (quizás el mismo Miley).

Se les ha vinculado con todos los peloteros importantes este invierno, salvo Harper y Machado, pero hasta ahora sólo han sumado a Garrett Richards (que podría no lanzar sino hasta el 2020), Ian Kinsler y Greg García.

Los Padres necesitan darle solidez al lado izquierdo del infield, así sea alguien para simplemente guardar el puesto hasta la llegada del estelar prospecto dominicano Fernando Tatis Jr. Han tratado de armar un cambio por Wil Myers y otros de sus outfielders, y han preguntado por algunos de los mejores pitchers disponibles, como Kluber y Sonny Gray.

Quizás el invierno de los Padres sigue siendo más fuego que humo. Pero con dos equipos en reconstrucción dentro de su división, tienen oportunidad de avanzar y seguramente Preller irá por más en lo que queda de temporada muerta.


Fuente:diariolibre.com | 9/1/19 9:52:23 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

hay | cinco | equipos | apuestan | movimientos | invierno |




×

elcaribe.com.do Trump: hay una “crisis humanitaria” en frontera con México y un muro es el mejor remedio

Fuente:elcaribe.com.do | 8/1/19 10:33:31 p. m.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este martes ante la audiencia de televisión estadounidense una reunión con los demócratas el día de mañana para tratar la “crisis humanitaria” en la frontera con México. En su primer discurso ante la Nación desde el Despacho Oval de la Casa Blanca, Trump dijo que la única solución es que “los

Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

trump | hay | crisis | humanitaria | frontera | méxico | muro | mejor | remedio |




×
Incendio destruye ocho viviendas en el sector Los Ríos; hay dos personas afectadas

listindiario.com Incendio destruye ocho viviendas en el sector Los Ríos; hay dos personas afectadas

Fuente:listindiario.com | 8/1/19 11:02:43 a. m.
Unas ocho familias perdieron sus ajuares por un incendio que se produjo a la 6:30 de la mañana de este martes, en la calle Paseo de Viento, en el sector Los Ríos. Otras tres viviendas resultaron afectadas de manera parcial, ya el calor explotó ventanas y quemó cortinas y paredes. 

Ver las noticias filtradas por :

incendio | destruye | ocho | viviendas | sector | ríos | hay | personas | afectadas |




×



×

elcaribe.com.do No hay que ser tan insolentes

Fuente:elcaribe.com.do | 8/1/19 12:00:47 a. m.

Las imágenes transmitidas por la televisión ayer de un grupo de jóvenes lanzando excrementos al edificio de la Suprema Corte de Justicia dejaron perplejos a muchos. Una acción vandálica que fue respondida con una impresionante civilidad de parte de los policías, quienes dejaron que los autores declararan ante los periodistas, y sólo cuando terminaron sus […]

La

entrada No hay que ser tan insolentes se publicó primero en Periódico El Caribe - Mereces verdaderas respuestas.


Fuente:elcaribe.com.do | 8/1/19 12:00:47 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

hay | insolentes |




×

diariolibre.com No hay cara oscura de la Luna, sino oculta: científicos

Fuente:diariolibre.com | 3/1/19 11:35:45 p. m.

A pesar de que es el nombre del álbum más vendido de Pink Floyd, el lado de la Luna que es imposible ver desde la Tierra no siempre está oscuro.

Por esa razón los científicos llaman “cara oculta” a la región en la Luna donde acaba de descender una sonda espacial china, no “lado obscuro”.

“La cara oculta también está iluminada a veces.

No está oscura, está oculta”, dijo el astrónomo de Harvard, Avi Loeb. “Es un error”.

La Luna tiene lo que los científicos llaman “rotación sincrónica”, es decir presenta siempre la misma cara hacia la Tierra y la otra siempre queda al otro lado, explicó Loeb. Cuando en la Tierra se ve una Luna nueva negra, la cara oculta está iluminada. Cuando hay Luna llena en el cielo, la cara oculta está obscura.

Cada semestre, el científico lunar y planetario de la Universidad Purdue, Jay Melosh, muestra cómo la cara oculta es iluminada. Para ello utiliza una lámpara intensa que sería el Sol y los alumnos asumen los papeles de la Luna y la Tierra. Sin embargo, el error de llamarla el lado obscuro es común.

Melosh atribuye el mito a un programa especial de Walt Disney para la televisión en 1955 en el que se decía que la cara oculta siempre estaba oscura y que futuros viajeros espaciales dejarían caer bengalas.

El término el lado oscuro se generalizó en 1973 con el fascinante álbum de Pink Floyd llamado “The Dark Side of the Moon” (Literalmente “El lado oscuro de la Luna”).

Aunque China es el primer país que posa una sonda en la cara oculta, otras naves orbitales han tomado numerosas fotografías detalladas de esa zona. Las primeras fotografías borrosas las envío en 1959 una sonda enviada por la desaparecida Unión Soviética. Los astronautas del Apolo 8 de la NASA la vieron por primera vez cuando orbitaron la Luna hace 50 años.


Fuente:diariolibre.com | 3/1/19 11:35:45 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

hay | cara | oscura | luna | oculta | científicos |




×

noticiassin.com El cantante “El Torito” sale ileso de accidente; hay dos personas heridas

Fuente:noticiassin.com | 4/1/19 9:32:39 p. m.

Los heridos han sido identificados sólo como Karina y Marcos residentes en la comunidad de Monte Adentro quienes iban a bordo de una motocicleta en el momento del choque. Se encuentran recibiendo atención médica en la Clínica Materno Infantil, en Santiago. La Digesett comunicó a través de su cuenta de Twitter que investiga las circunstancias en las que se

produjo el accidente.

La entrada El cantante “El Torito” sale ileso de accidente; hay dos personas heridas se publicó primero en Noticias SIN.


Fuente:noticiassin.com | 4/1/19 9:32:39 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

cantante | torito | sale | ileso | accidente | hay | personas | heridas |





Cargando los siguientes 20…