Filtrado por:

ii


Tendencias:

heridos | día | padres | fiesta

×

eldia.com.do Opret incorpora dos trenes a la línea II del metro

Fuente:eldia.com.do | 18/9/18 12:12:34 a. m.

SANTO DOMINGO.-La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) incorporó a la Segunda Línea del Metro de Santo Domingo los últimos dos trenes que fueron traídos al país en agosto. Con la inclusión de las nuevas unidades al servicio de transporte suman 12 los vagones que se agregan a la flotilla de trenes que diariamente operan en los tramos 2 y 2B

del sistema ferroviario. Cada tren tiene capacidad para transportar, en ambas direcciones, alrededor […]

The post Opret incorpora dos trenes a la línea II del metro appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 18/9/18 12:12:34 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

opret | incorpora | trenes | línea | ii | metro |




×
¿Tienes tu Bucket List? (II)

diariolibre.com ¿Tienes tu Bucket List? (II)

Fuente:diariolibre.com | 16/9/18 12:00:00 a. m.

“Conseguir lo que quiero lleva más que soñarlo; debo creerlo posible y dar pasos a él”

La pasada semana hablamos de una serie de ítems que queremos lograr antes de que sea muy tarde. Aquí continúo con ideas para hacer una nueva lista.

Aprender. Si hay algo que quiera saber, hoy es más fácil que nunca aprenderlo. Tenemos los profesores

a la mano con la red en los teléfonos. La falta de tiempo no es excusa, ni siquiera llega a ser disculpa. Si lo pone en su lista lo puede lograr. Ya sea pagando o gratis hoy se puede aprender cualquier cosa. Puede ser para disfrute personal o si desea seguir creciendo en lo profesional.

Experimentar, conocer a alguien, visitar eventos. Hay actividades en la vida que no deberíamos dejar de hacer si podemos y queremos. Recuerdo un señor que al cumplir sus 100 años recibió un regalo que siempre quiso vivir: un salto en paracaídas. ¿Desea conocer a alguien personalmente? Quizá no es tan difícil; es proponérselo y hacer el camino. Algún evento que quiera participar... ¿qué se lo impide? Pregúntese cómo puede saltar esos obstáculos.

Estatus. Queremos que nos reconozcan como algo. Una de las necesidades que el humano tiene es la de reconocimiento de los demás. ¿Cómo o por qué quiere ser reconocido? Mucho cuidado con empeñar su futuro buscando cubrir este renglón. Lograr estatus con dinero prestado sale caro... además no es real, es apariencia.

Lograr. Si queremos dejarle algo al mundo y a nuestra familia es el momento de listarlo. Pasar mis experiencias ha sido uno de mis mayores empeños. Mis casi 20 libros publicados, cursos, videos, audios, canciones y artículos casi diarios son parte de mi plan. Multiplicar mi experiencia es cada día un logro que muchos me hacen sentir como útil cuando comparten su parecer, tanto en las redes, por correo-e, como cuando me los encuentro personalmente. Si quiere escribir un libro o vivir a plenitud su hobby son formas de alcanzar logros. Liste ahora.

Hacer el bien. Y sin mirar a quién. Tenemos tanto que ofrecer que sería de mezquinos quedarnos sin cubrir este lindo renglón. Es hora de listar cosas que quisiéramos vivir en esta área. Dije sin mirar a quien porque con este mismo artículo lo hago. Simplemente comparto experiencias y ayudo, no sé a cuántos de los que leerán este escrito les estoy poniendo un granito de arena en la vida. Quizá al leerme con frecuencia consideran que son toneladas del material que les facilito. Lo que liste puede ser fácil de realizar o llevar una buena inversión (puede ser de tiempo o recursos), pero no puede quedarse sin hacer... nos hace más bien a nosotros que a cualquier otro. Es una forma productiva de ser egoísta.

Nuestro listado debe ser dinámico. Es bueno tenerlo en papel... por la satisfacción de ver tachado lo ya alcanzado. Aunque vayamos agregando, quitando y tachando también en algún documento electrónico.

No pare de perseguir esas cosas que está convencido de que puede lograr y quiere hacer antes de morir... ya sea solo una vez o de manera perpetua, como explico por extenso en mi libro “¡Alcanza la cumbre!”.


Fuente:diariolibre.com | 16/9/18 12:00:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

tienes | bucket | list | ii |




×
¡Mayweather Vs. Pacquiao II, en diciembre!

listindiario.com ¡Mayweather Vs. Pacquiao II, en diciembre!

Fuente:listindiario.com | 16/9/18 12:01:08 p. m.
 El evento deportivo más millonario de la historia realizado en  una noche, el superpublicitado combate entre los astros Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao (60-7-2, 39 KOs), sorprende al mundo con su versión número II al doblar de la esquina, tan rápido como para el mes de diciembre.

Ver las noticias filtradas por :

mayweather | vs | pacquiao | ii | diciembre |




×

hoy.com.do La trama de las pensiones (II)

Fuente:hoy.com.do | 12/9/18 8:51:10 a. m.

Pocas veces se discute en la opinión pública el origen de las normas, acuerdos nacionales e internacionales, políticas públicas o los programas de gobierno presentados por los partidos. Se presume, muchas veces, que todo lo anterior se cimienta en el “consenso”, el “diálogo” y los “acuerdos” entre clases o sectores sociales. Pero esta no es […]

The

post La trama de las pensiones (II) appeared first on Hoy Digital.


Fuente:hoy.com.do | 12/9/18 8:51:10 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

trama | pensiones | ii |




×

hoy.com.do ALERTA. ¿Se escribe literatura para ganar fama, lectores, premios, dinero o ser feliz?, II

Fuente:hoy.com.do | 2/9/18 3:41:06 a. m.

ADRIÁN JAVIER: “¿QUÉ TE MOTIVA A ESCRIBIR?” Recuerdo que mi fenecido amigo poeta Adrián Javier publicaba una columna en un periódico, y para darlo a conocer a través de la misma, realizó un sondeo entre escritores con la pregunta siguiente: “¿Qué te motiva a hacer literatura?”. Cada uno de los entrevistados dio una respuesta acorde […]

The post

Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

alerta | escribe | literatura | ganar | fama | lectores | premios | dinero | feliz | ii |




×
Congreso EEUU da medalla póstuma a piloto dominicano de la II Guerra Mundial

diariolibre.com Congreso EEUU da medalla póstuma a piloto dominicano de la II Guerra Mundial

Fuente:diariolibre.com | 23/8/18 6:53:00 p. m.

NUEVA YORK. El aviador Esteban Hotesse, el único dominicano en el legendario grupo Tuskegee de pilotos negros de las Fuerzas Armadas de EE.UU. durante la II Guerra Mundial, recibió hoy de forma póstuma la Medalla de Oro del Congreso, en un acto en Nueva York.

Hotesse, que nació en el pueblo de Moca (República Dominicana) en 1919 y llegó a Nueva

York junto a su madre y hermana cuando tenía cuatro años, es el primer dominicano en recibir ese mérito, por sus servicios como miembro de los Aviadores Tuskegee, tras ser gestionada por el congresista de Nueva York Adriano Espaillat.

El Instituto de Estudios Dominicanos en el City College en Nueva York proveyó los documentos requeridos por el Gobierno y Ejército para probar que Hotesse, que obtuvo el rango de segundo teniente, fue uno de los pilotos del grupo, que estuvo activo entre 1941 y 1946.

El expresidente George Bush otorgó en el 2000 la Medalla de Oro del Congreso a un grupo de aviadores del Tuskegee, pero Hotesse no figuró en esa lista.

Ni siquiera aparecía como integrantre de los Tuskegee, formados en el Instituto Tuskegee en Alabama, porque su apellido fue escrito incorrectamente.

Una investigación del Instituto sobre dominicanos en la II Guerra Mundial llevó hasta Hotesse, que ingresó en el grupo cuando tenía 23 años y fue asignado al batallón 619 Escuadrón de Bombardeo (nunca voló en combate) y que fue un desconocido por largo tiempo.

Espaillat, primer dominicano electo al Congreso de EE.UU., dijo a Efe que se trata de un acto de justicia y afirmó estar muy orgulloso de Hotesse.

Por su parte Ramona Hernández, la directora del Instituto, destacó en declaraciones a Efe que Hotesse “tiene además otros méritos”, al referirse a que fue parte de los 101 pilotos arrestados el 11 de abril de 1945 por protestar contra la discriminación racial en las fuerzas militares en la época de las Leyes Jim Crow (1876-1965).

Estas leyes estatales y locales aprobadas por legislaturas blancas promulgaban la discriminacion racial en instituciones públicas bajo el lema “separados pero iguales”.

Los pilotos demandaban servicio en el Freeman Army Airfield, una base de las Fuerzas Aéreas del Ejército de EE.UU. cerca de Seymour, Indiana.

En un intento por imponer la segregación, el comandante blanco de la base, coronel Robert B. Selway, emitió una orden que clasificaba a todos los oficiales negros como “aprendices”, lo que les impedía ingresar a las instalaciones para oficiales blancos y les ordenaba firmar una declaración que verificaba que leyeron, comprendieron y aceptaron el pedido.

Hotesse, junto con otros 100 oficiales, fueron arrestados por negarse a firmar la declaración.

Estos 101 soldados actuaron valientemente, en contra de la segregación racial en el ejército, lo que llevó al presidente Harry S. Truman, en 1948, a eliminar de manera legal la segregación de las fuerzas armadas.

“Este evento le presenta como un hombre con una conciencia muy clara de lo que era bueno y lo que era malo desde un punto de vista moral y no sólo lo piensa, sino que actúa”, señaló Hernández.

“Estamos ante un hombre que es un líder y debe ser un modelo a seguir particularmente para niños dominicanos. Tenía principios que van más allá de combatir en una guerra. No sólo es un soldado que merece reconocimiento sino que también tiene otros méritos como ser humano”, agregó.

El Instituto de Estudios Dominicanos tiene documentos y fotos de Hotesse que fueron donados por su familia.

“A él le gustaba coleccionar sus cosas y había confeccionado un álbum y la familia lo donó al Instituto”, indicó.

Hotesse estuvo con los Tuskegee de 1942 a 1945 cuando murió durante un ejercicio de entrenamiento en Ohio y 73 años después la familia del aviador dominicano desconocido recibirá su Medalla de Oro del Congreso.

Ruth E. hernández Beltrán


Fuente:diariolibre.com | 23/8/18 6:53:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

congreso | eeuu | da | medalla | póstuma | piloto | dominicano | ii | guerra | mundial |




×
Congreso EE.UU. da medalla póstuma a piloto dominicano de la II Guerra Mundial

listindiario.com Congreso EE.UU. da medalla póstuma a piloto dominicano de la II Guerra Mundial

Fuente:listindiario.com | 24/8/18 3:59:37 p. m.
El aviador Esteban Hotesse, el único dominicano en el legendario grupo Tuskegee de pilotos negros de las Fuerzas Armadas de EE.UU. durante la II Guerra Mundial, recibió hoy de forma póstuma la Medalla de Oro del Congreso, en un acto en Nueva York.

Ver las noticias filtradas por :

congreso | eeuu | da | medalla | póstuma | piloto | dominicano | ii | guerra | mundial |




×
Congreso EEUU da medalla póstuma a piloto dominicano de la II Guerra Mundial

diariolibre.com Congreso EEUU da medalla póstuma a piloto dominicano de la II Guerra Mundial

Fuente:diariolibre.com | 23/8/18 6:53:00 p. m.

NUEVA YORK. El aviador Esteban Hotesse, el único dominicano en el legendario grupo Tuskegee de pilotos negros de las Fuerzas Armadas de EE.UU. durante la II Guerra Mundial, recibió hoy de forma póstuma la Medalla de Oro del Congreso, en un acto en Nueva York.

Hotesse, que nació en el pueblo de Moca (República Dominicana) en 1919 y llegó a Nueva

York junto a su madre y hermana cuando tenía cuatro años, es el primer dominicano en recibir ese mérito, por sus servicios como miembro de los Aviadores Tuskegee, tras ser gestionada por el congresista de Nueva York Adriano Espaillat.

El Instituto de Estudios Dominicanos en el City College en Nueva York proveyó los documentos requeridos por el Gobierno y Ejército para probar que Hotesse, que obtuvo el rango de segundo teniente, fue uno de los pilotos del grupo, que estuvo activo entre 1941 y 1946.

El expresidente George Bush otorgó en el 2000 la Medalla de Oro del Congreso a un grupo de aviadores del Tuskegee, pero Hotesse no figuró en esa lista.

Ni siquiera aparecía como integrantre de los Tuskegee, formados en el Instituto Tuskegee en Alabama, porque su apellido fue escrito incorrectamente.

Una investigación del Instituto sobre dominicanos en la II Guerra Mundial llevó hasta Hotesse, que ingresó en el grupo cuando tenía 23 años y fue asignado al batallón 619 Escuadrón de Bombardeo (nunca voló en combate) y que fue un desconocido por largo tiempo.

Espaillat, primer dominicano electo al Congreso de EE.UU., dijo a Efe que se trata de un acto de justicia y afirmó estar muy orgulloso de Hotesse.

Por su parte Ramona Hernández, la directora del Instituto, destacó en declaraciones a Efe que Hotesse “tiene además otros méritos”, al referirse a que fue parte de los 101 pilotos arrestados el 11 de abril de 1945 por protestar contra la discriminación racial en las fuerzas militares en la época de las Leyes Jim Crow (1876-1965).

Estas leyes estatales y locales aprobadas por legislaturas blancas promulgaban la discriminacion racial en instituciones públicas bajo el lema “separados pero iguales”.

Los pilotos demandaban servicio en el Freeman Army Airfield, una base de las Fuerzas Aéreas del Ejército de EE.UU. cerca de Seymour, Indiana.

En un intento por imponer la segregación, el comandante blanco de la base, coronel Robert B. Selway, emitió una orden que clasificaba a todos los oficiales negros como “aprendices”, lo que les impedía ingresar a las instalaciones para oficiales blancos y les ordenaba firmar una declaración que verificaba que leyeron, comprendieron y aceptaron el pedido.

Hotesse, junto con otros 100 oficiales, fueron arrestados por negarse a firmar la declaración.

Estos 101 soldados actuaron valientemente, en contra de la segregación racial en el ejército, lo que llevó al presidente Harry S. Truman, en 1948, a eliminar de manera legal la segregación de las fuerzas armadas.

“Este evento le presenta como un hombre con una conciencia muy clara de lo que era bueno y lo que era malo desde un punto de vista moral y no sólo lo piensa, sino que actúa”, señaló Hernández.

“Estamos ante un hombre que es un líder y debe ser un modelo a seguir particularmente para niños dominicanos. Tenía principios que van más allá de combatir en una guerra. No sólo es un soldado que merece reconocimiento sino que también tiene otros méritos como ser humano”, agregó.

El Instituto de Estudios Dominicanos tiene documentos y fotos de Hotesse que fueron donados por su familia.

“A él le gustaba coleccionar sus cosas y había confeccionado un álbum y la familia lo donó al Instituto”, indicó.

Hotesse estuvo con los Tuskegee de 1942 a 1945 cuando murió durante un ejercicio de entrenamiento en Ohio y 73 años después la familia del aviador dominicano desconocido recibirá su Medalla de Oro del Congreso.

Ruth E. hernández Beltrán


Fuente:diariolibre.com | 23/8/18 6:53:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

congreso | eeuu | da | medalla | póstuma | piloto | dominicano | ii | guerra | mundial |




×

elnacional.com.do Congreso EEUU da medalla póstuma a piloto dominicano de la II Guerra Mundial

Fuente:elnacional.com.do | 23/8/18 9:21:25 p. m.

Nueva York, (EFE).- El aviador Esteban Hotesse, el único dominicano en el legendario grupo Tuskegee de pilotos negros de las […]

The post Congreso EEUU da medalla póstuma a piloto dominicano de la II Guerra Mundial

appeared first on El Nacional.


Fuente:elnacional.com.do | 23/8/18 9:21:25 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

congreso | eeuu | da | medalla | póstuma | piloto | dominicano | ii | guerra | mundial |




×
Congreso EEUU da medalla póstuma a piloto dominicano de la II Guerra Mundial

diariolibre.com Congreso EEUU da medalla póstuma a piloto dominicano de la II Guerra Mundial

Fuente:diariolibre.com | 23/8/18 6:53:00 p. m.

NUEVA YORK. El aviador Esteban Hotesse, el único dominicano en el legendario grupo Tuskegee de pilotos negros de las Fuerzas Armadas de EE.UU. durante la II Guerra Mundial, recibió hoy de forma póstuma la Medalla de Oro del Congreso, en un acto en Nueva York.

Hotesse, que nació en el pueblo de Moca (República Dominicana) en 1919 y llegó a Nueva

York junto a su madre y hermana cuando tenía cuatro años, es el primer dominicano en recibir ese mérito, por sus servicios como miembro de los Aviadores Tuskegee, tras ser gestionada por el congresista de Nueva York Adriano Espaillat.

El Instituto de Estudios Dominicanos en el City College en Nueva York proveyó los documentos requeridos por el Gobierno y Ejército para probar que Hotesse, que obtuvo el rango de segundo teniente, fue uno de los pilotos del grupo, que estuvo activo entre 1941 y 1946.

El expresidente George Bush otorgó en el 2000 la Medalla de Oro del Congreso a un grupo de aviadores del Tuskegee, pero Hotesse no figuró en esa lista.

Ni siquiera aparecía como integrantre de los Tuskegee, formados en el Instituto Tuskegee en Alabama, porque su apellido fue escrito incorrectamente.

Una investigación del Instituto sobre dominicanos en la II Guerra Mundial llevó hasta Hotesse, que ingresó en el grupo cuando tenía 23 años y fue asignado al batallón 619 Escuadrón de Bombardeo (nunca voló en combate) y que fue un desconocido por largo tiempo.

Espaillat, primer dominicano electo al Congreso de EE.UU., dijo a Efe que se trata de un acto de justicia y afirmó estar muy orgulloso de Hotesse.

Por su parte Ramona Hernández, la directora del Instituto, destacó en declaraciones a Efe que Hotesse “tiene además otros méritos”, al referirse a que fue parte de los 101 pilotos arrestados el 11 de abril de 1945 por protestar contra la discriminación racial en las fuerzas militares en la época de las Leyes Jim Crow (1876-1965).

Estas leyes estatales y locales aprobadas por legislaturas blancas promulgaban la discriminacion racial en instituciones públicas bajo el lema “separados pero iguales”.

Los pilotos demandaban servicio en el Freeman Army Airfield, una base de las Fuerzas Aéreas del Ejército de EE.UU. cerca de Seymour, Indiana.

En un intento por imponer la segregación, el comandante blanco de la base, coronel Robert B. Selway, emitió una orden que clasificaba a todos los oficiales negros como “aprendices”, lo que les impedía ingresar a las instalaciones para oficiales blancos y les ordenaba firmar una declaración que verificaba que leyeron, comprendieron y aceptaron el pedido.

Hotesse, junto con otros 100 oficiales, fueron arrestados por negarse a firmar la declaración.

Estos 101 soldados actuaron valientemente, en contra de la segregación racial en el ejército, lo que llevó al presidente Harry S. Truman, en 1948, a eliminar de manera legal la segregación de las fuerzas armadas.

“Este evento le presenta como un hombre con una conciencia muy clara de lo que era bueno y lo que era malo desde un punto de vista moral y no sólo lo piensa, sino que actúa”, señaló Hernández.

“Estamos ante un hombre que es un líder y debe ser un modelo a seguir particularmente para niños dominicanos. Tenía principios que van más allá de combatir en una guerra. No sólo es un soldado que merece reconocimiento sino que también tiene otros méritos como ser humano”, agregó.

El Instituto de Estudios Dominicanos tiene documentos y fotos de Hotesse que fueron donados por su familia.

“A él le gustaba coleccionar sus cosas y había confeccionado un álbum y la familia lo donó al Instituto”, indicó.

Hotesse estuvo con los Tuskegee de 1942 a 1945 cuando murió durante un ejercicio de entrenamiento en Ohio y 73 años después la familia del aviador dominicano desconocido recibirá su Medalla de Oro del Congreso.

Ruth E. hernández Beltrán


Fuente:diariolibre.com | 23/8/18 6:53:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

congreso | eeuu | da | medalla | póstuma | piloto | dominicano | ii | guerra | mundial |




×

elnacional.com.do Congreso EEUU da medalla póstuma a piloto dominicano de la II Guerra Mundial

Fuente:elnacional.com.do | 23/8/18 9:21:25 p. m.

Nueva York, (EFE).- El aviador Esteban Hotesse, el único dominicano en el legendario grupo Tuskegee de pilotos negros de las […]

The post Congreso EEUU da medalla póstuma a piloto dominicano de la II Guerra Mundial

appeared first on El Nacional.


Fuente:elnacional.com.do | 23/8/18 9:21:25 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

congreso | eeuu | da | medalla | póstuma | piloto | dominicano | ii | guerra | mundial |




×

noticiassin.com EEUU da medalla póstuma a piloto dominicano de la II Guerra Mundial

Fuente:noticiassin.com | 23/8/18 6:46:44 p. m.

El aviador Esteban Hotesse, el único dominicano en el legendario grupo Tuskegee de pilotos negros de las Fuerzas Armadas de EE.UU. durante la II Guerra Mundial, recibió hoy de forma póstuma la Medalla de Oro del Congreso, en un acto en Nueva York.

La entrada EEUU

da medalla póstuma a piloto dominicano de la II Guerra Mundial se publicó primero en Noticias SIN.


Fuente:noticiassin.com | 23/8/18 6:46:44 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

eeuu | da | medalla | póstuma | piloto | dominicano | ii | guerra | mundial |




×

elcaribe.com.do Liga Emce anuncia II Clásico 21 aniversarios de sóftbol con RD$500 mil en premios

Fuente:elcaribe.com.do | 20/8/18 10:16:30 p. m.

Santo Domingo.- Nueve equipos competirán por más de medio millón de pesos en premios que ofrece el XXI torneo aniversarios de la Liga Emce, a los ganadores de los dos primeros lugares, al Jugador Más Valioso y al Lanzador Más Destacado. El ganador del primer lugar recibirá 350 mil pesos como premio y 100 mil al […]

La entrada href="https://elcaribe.com.do/2018/08/20/deportes/liga-emce-anuncia-ii-clasico-21-aniversarios-de-softbol-con-rd500-mil-en-premios/">Liga Emce anuncia II Clásico 21 aniversarios de sóftbol con RD$500 mil en premios se publicó primero en El Caribe.


Fuente:elcaribe.com.do | 20/8/18 10:16:30 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

liga | emce | anuncia | ii | clásico | aniversarios | sóftbol | rd500 | mil | premios |




×

elcaribe.com.do Liga Emce anuncia II Clásico 21 aniversarios de sóftbol con RD$500 mil en premios

Fuente:elcaribe.com.do | 20/8/18 10:16:30 p. m.

Santo Domingo.- Nueve equipos competirán por más de medio millón de pesos en premios que ofrece el XXI torneo aniversarios de la Liga Emce, a los ganadores de los dos primeros lugares, al Jugador Más Valioso y al Lanzador Más Destacado. El ganador del primer lugar recibirá 350 mil pesos como premio y 100 mil al […]

La entrada href="https://elcaribe.com.do/2018/08/20/deportes/liga-emce-anuncia-ii-clasico-21-aniversarios-de-softbol-con-rd500-mil-en-premios/">Liga Emce anuncia II Clásico 21 aniversarios de sóftbol con RD$500 mil en premios se publicó primero en El Caribe.


Fuente:elcaribe.com.do | 20/8/18 10:16:30 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

liga | emce | anuncia | ii | clásico | aniversarios | sóftbol | rd500 | mil | premios |




×



×
Hacia el II Foro de Educación Superior

listindiario.com Hacia el II Foro de Educación Superior

Fuente:listindiario.com | 14/8/18 11:59:33 a. m.
La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Alejandrina Germán, planea que en el “Segundo Foro de la Educación Superior”, propuesto por LISTÍN DIARIO, se traten temas como el emprendimiento e innovación, el Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad y la carrera de investigadores en República Dominicana.

Ver las noticias filtradas por :

ii | foro | educación | superior |




×
Sargazo saca plantas Itabo I y II de circulación

diariolibre.com Sargazo saca plantas Itabo I y II de circulación

Fuente:diariolibre.com | 26/7/18 2:48:00 p. m.

SANTO DOMINGO. La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) informó que, debido a un golpe de más de 30 toneladas de sargazo, Itabo I y II debieron ser sacadas de operación momentáneamente para un proceso de remoción de las algas del condensador y otros sistemas de enfriamientos.

“El verano es la temporada en la que estamos más expuestos

a la invasión de estas algas marinas, debido al calentamiento que se produce en el mar de los sargazos y que año tras año desplaza toneladas a costas caribeñas. Es por ello por lo que nuestras plantas están dotadas de equipos que previenen la entrada, sin embargo, enormes cantidades como las manejadas en este suceso obligan a suspender su operación para proteger las plantas, su funcionamiento y el propio sistema eléctrico”, explicó Manuel Cabral, vicepresidente ejecutivo de la ADIE.

La suspensión momentánea de Itabo I y II se produjo alrededor de la 9:30 de la noche del miércoles 25 y representó una salida de 260 MW, sin embargo, a media mañana de este jueves 26 la caldera de Itabo II se encontraba encendida para entrar en sincronización a tempranas horas de la tarde del jueves.

A pesar de la salida de las plantas, producida la noche del miércoles 25 de julio, en el período comprendido entre el miércoles 25 y jueves 26 de julio hasta las 12:00 p.m., las empresas generadoras de electricidad estuvieron dispuestas a entregar un 10% más de energía de la que se les solicitó. La electricidad que fue consumida en el sistema durante este período alcanzó un valor acumulado de 75.88 GWh. Por lo cual hubo una reserva acumulada de 7.64 GWh.

La entidad informó que a pesar de que las unidades están equipadas con dispositivos para combatir la entrada de las algas marinas a sus unidades de generación, la enorme cantidad que llega masivamente desde el mar del Sargazo, ubicado en el atlántico septentrional, obligó a interrumpir la operación.

Esta acumulación del sargazo en costas nacionales también limitó la generación de Andrés a 280MW, de acuerdo con lo informado por la ADIE.

La institución recordó que las generadoras con acceso a las costas desarrollan un protocolo de seguridad para prevenir estos sucesos y que la limitación o interrupción de la operación puede verse afectada por la cantidad de algas que llegan a nuestras costas.


Fuente:diariolibre.com | 26/7/18 2:48:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

sargazo | saca | plantas | itabo | ii | circulación |




×

elnacional.com.do MOPC dice avanza construcción de la continuación tramo II Circunvalación Juan Bosch

Fuente:elnacional.com.do | 27/7/18 5:18:50 p. m.

Santo Domingo.-El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) informó este viernes  que avanza a ritmo acelerado los trabajos de construcción de […]

The post MOPC dice avanza construcción de la continuación tramo II Circunvalación

Juan Bosch appeared first on El Nacional.


Fuente:elnacional.com.do | 27/7/18 5:18:50 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

mopc | avanza | construcción | continuación | tramo | ii | circunvalación | juan | bosch |




×
Sargazo saca plantas Itabo I y II de circulación

diariolibre.com Sargazo saca plantas Itabo I y II de circulación

Fuente:diariolibre.com | 26/7/18 2:48:00 p. m.

SANTO DOMINGO. La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) informó que, debido a un golpe de más de 30 toneladas de sargazo, Itabo I y II debieron ser sacadas de operación momentáneamente para un proceso de remoción de las algas del condensador y otros sistemas de enfriamientos.

“El verano es la temporada en la que estamos más expuestos

a la invasión de estas algas marinas, debido al calentamiento que se produce en el mar de los sargazos y que año tras año desplaza toneladas a costas caribeñas. Es por ello por lo que nuestras plantas están dotadas de equipos que previenen la entrada, sin embargo, enormes cantidades como las manejadas en este suceso obligan a suspender su operación para proteger las plantas, su funcionamiento y el propio sistema eléctrico”, explicó Manuel Cabral, vicepresidente ejecutivo de la ADIE.

La suspensión momentánea de Itabo I y II se produjo alrededor de la 9:30 de la noche del miércoles 25 y representó una salida de 260 MW, sin embargo, a media mañana de este jueves 26 la caldera de Itabo II se encontraba encendida para entrar en sincronización a tempranas horas de la tarde del jueves.

A pesar de la salida de las plantas, producida la noche del miércoles 25 de julio, en el período comprendido entre el miércoles 25 y jueves 26 de julio hasta las 12:00 p.m., las empresas generadoras de electricidad estuvieron dispuestas a entregar un 10% más de energía de la que se les solicitó. La electricidad que fue consumida en el sistema durante este período alcanzó un valor acumulado de 75.88 GWh. Por lo cual hubo una reserva acumulada de 7.64 GWh.

La entidad informó que a pesar de que las unidades están equipadas con dispositivos para combatir la entrada de las algas marinas a sus unidades de generación, la enorme cantidad que llega masivamente desde el mar del Sargazo, ubicado en el atlántico septentrional, obligó a interrumpir la operación.

Esta acumulación del sargazo en costas nacionales también limitó la generación de Andrés a 280MW, de acuerdo con lo informado por la ADIE.

La institución recordó que las generadoras con acceso a las costas desarrollan un protocolo de seguridad para prevenir estos sucesos y que la limitación o interrupción de la operación puede verse afectada por la cantidad de algas que llegan a nuestras costas.


Fuente:diariolibre.com | 26/7/18 2:48:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

sargazo | saca | plantas | itabo | ii | circulación |




×
Salida de Itabo I y II ha sido por un impacto de sargazo

listindiario.com Salida de Itabo I y II ha sido por un impacto de sargazo

Fuente:listindiario.com | 27/7/18 12:00:14 a. m.
La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) informó que debido a un golpe de más de 30 toneladas de sargazo, Itabo I y II debieron ser sacadas de operación para un proceso de remoción de las algas del condensador y otros sistemas de enfriamientos.

Fuente:listindiario.com | 27/7/18 12:00:14 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

salida | itabo | ii | sido | impacto | sargazo |





Cargando los siguientes 20…