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diariolibre.com ¿Qué significa para la humanidad la primera imagen de un agujero negro?

Fuente:diariolibre.com | 10/4/19 1:11:08 p. m.

“Ahora hay un campo nuevo para explorar”, dijo en una charla la semana pasada Peter Galison, profesor de Física e Historia de la Ciencia en la Universidad de Harvard, Estados Unidos. “Y esto básicamente es lo que es más excitante de todo”, agregó.

La imagen del agujero negro fue creada con el Event Horizon Telescope (EHT), que en sí es un interferómetro,

es decir, un telescopio formado por un conjunto de telescopios más pequeños, como explicó Karls Vladimir Peña, miembro de la Sociedad Astronómica Dominicana. Los científicos enlazaron radiotelescopios en Arizona, México, Chile, España, Antártica y otros para formar un instrumento virtual del tamaño de la Tierra y de esta manera captar las ondas de radio del agujero negro que se encuentra a 53.5 millones de años luz.

Al menos 200 científicos trabajaron durante dos décadas en el ensamblaje de el EHT y así como recopilaron data de M87, también lo hicieron de Sagitarius A, otro agujero negro que se encuentra en el centro de la Vía Láctea, nuestra galaxia.

“Esta imagen es un logro impresionante para la ciencia. Hace cerca de un siglo, Albert Einstein dió una nueva descripción de la gravedad como una deformación del espacio-tiempo. Poco después, Karl Schwarzchild, tomó la teoría de Einstein y dedujo la posibilidad de un objeto con tanta densidad, que nada, ni siquiera la luz, podría escapar de él. Aunque en principio Einstein estuvo escéptico ante esta predicción, la evidencia teorética y observacional de estos objetos se ha ido acumulando a lo largo de los años.” explica Karls. Y recuerda que en el 2015 se detectaron las ondas gravitacionales provocadas por la unión de dos agujeros negros.

“Sin embargo, hasta ahora, no teníamos una imagen real de estos objetos. Esta imagen es otra prueba de que Einstein estuvo en lo cierto. Desde el punto de vista técnico, este método de combinación de radiotelescopios en todo el planeta nos ofrece una nueva herramienta para estudiar el cosmos como nunca antes y llevar el conocimiento a nuevos límites.”, agregó Peña.

Ahí precisamente radica la importancia para la humanidad según el astrónomo. Ya que como él resume: “Este anuncio confirma una de las teorías más revolucionarias de los últimos cientos de años, y nos acerca más a entender cómo funciona el universo.”

Ciertamente, la imagen denota la grandeza de dos de los científicos más brillantes del Siglo XX, Albert Einstein y Karl Schwarzchild. Pero además muestra la genialidad del mundo científico actual, que unido, sin importar banderas ideológicas o políticas logró sacar a un agujero negro supermasivo de las sombras y mostrarlo al mundo.


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diariolibre.com ¿Qué significa para la humanidad la primera imagen de un agujero negro?

Fuente:diariolibre.com | 10/4/19 1:11:08 p. m.

“Ahora hay un campo nuevo para explorar”, dijo en una charla la semana pasada Peter Galison, profesor de Física e Historia de la Ciencia en la Universidad de Harvard, Estados Unidos. “Y esto básicamente es lo que es más excitante de todo”, agregó.

La imagen del agujero negro fue creada con el Event Horizon Telescope (EHT), que en sí es un interferómetro,

es decir, un telescopio formado por un conjunto de telescopios más pequeños, como explicó Karls Vladimir Peña, miembro de la Sociedad Astronómica Dominicana. Los científicos enlazaron radiotelescopios en Arizona, México, Chile, España, Antártica y otros para formar un instrumento virtual del tamaño de la Tierra y de esta manera captar las ondas de radio del agujero negro que se encuentra a 53.5 millones de años luz.

Al menos 200 científicos trabajaron durante dos décadas en el ensamblaje de el EHT y así como recopilaron data de M87, también lo hicieron de Sagitarius A, otro agujero negro que se encuentra en el centro de la Vía Láctea, nuestra galaxia.

“Esta imagen es un logro impresionante para la ciencia. Hace cerca de un siglo, Albert Einstein dió una nueva descripción de la gravedad como una deformación del espacio-tiempo. Poco después, Karl Schwarzchild, tomó la teoría de Einstein y dedujo la posibilidad de un objeto con tanta densidad, que nada, ni siquiera la luz, podría escapar de él. Aunque en principio Einstein estuvo escéptico ante esta predicción, la evidencia teorética y observacional de estos objetos se ha ido acumulando a lo largo de los años.” explica Karls. Y recuerda que en el 2015 se detectaron las ondas gravitacionales provocadas por la unión de dos agujeros negros.

“Sin embargo, hasta ahora, no teníamos una imagen real de estos objetos. Esta imagen es otra prueba de que Einstein estuvo en lo cierto. Desde el punto de vista técnico, este método de combinación de radiotelescopios en todo el planeta nos ofrece una nueva herramienta para estudiar el cosmos como nunca antes y llevar el conocimiento a nuevos límites.”, agregó Peña.

Ahí precisamente radica la importancia para la humanidad según el astrónomo. Ya que como él resume: “Este anuncio confirma una de las teorías más revolucionarias de los últimos cientos de años, y nos acerca más a entender cómo funciona el universo.”

Ciertamente, la imagen denota la grandeza de dos de los científicos más brillantes del Siglo XX, Albert Einstein y Karl Schwarzchild. Pero además muestra la genialidad del mundo científico actual, que unido, sin importar banderas ideológicas o políticas logró sacar a un agujero negro supermasivo de las sombras y mostrarlo al mundo.


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Fuente:diariolibre.com | 10/4/19 1:11:08 p. m.

“Ahora hay un campo nuevo para explorar”, dijo en una charla la semana pasada Peter Galison, profesor de Física e Historia de la Ciencia en la Universidad de Harvard, Estados Unidos. “Y esto básicamente es lo que es más excitante de todo”, agregó.

La imagen del agujero negro fue creada con el Event Horizon Telescope (EHT), que en sí es un interferómetro,

es decir, un telescopio formado por un conjunto de telescopios más pequeños, como explicó Karls Vladimir Peña, miembro de la Sociedad Astronómica Dominicana. Los científicos enlazaron radiotelescopios en Arizona, México, Chile, España, Antártica y otros para formar un instrumento virtual del tamaño de la Tierra y de esta manera captar las ondas de radio del agujero negro que se encuentra a 53.5 millones de años luz.

Al menos 200 científicos trabajaron durante dos décadas en el ensamblaje de el EHT y así como recopilaron data de M87, también lo hicieron de Sagitarius A, otro agujero negro que se encuentra en el centro de la Vía Láctea, nuestra galaxia.

“Esta imagen es un logro impresionante para la ciencia. Hace cerca de un siglo, Albert Einstein dió una nueva descripción de la gravedad como una deformación del espacio-tiempo. Poco después, Karl Schwarzchild, tomó la teoría de Einstein y dedujo la posibilidad de un objeto con tanta densidad, que nada, ni siquiera la luz, podría escapar de él. Aunque en principio Einstein estuvo escéptico ante esta predicción, la evidencia teorética y observacional de estos objetos se ha ido acumulando a lo largo de los años.” explica Karls. Y recuerda que en el 2015 se detectaron las ondas gravitacionales provocadas por la unión de dos agujeros negros.

“Sin embargo, hasta ahora, no teníamos una imagen real de estos objetos. Esta imagen es otra prueba de que Einstein estuvo en lo cierto. Desde el punto de vista técnico, este método de combinación de radiotelescopios en todo el planeta nos ofrece una nueva herramienta para estudiar el cosmos como nunca antes y llevar el conocimiento a nuevos límites.”, agregó Peña.

Ahí precisamente radica la importancia para la humanidad según el astrónomo. Ya que como él resume: “Este anuncio confirma una de las teorías más revolucionarias de los últimos cientos de años, y nos acerca más a entender cómo funciona el universo.”

Ciertamente, la imagen denota la grandeza de dos de los científicos más brillantes del Siglo XX, Albert Einstein y Karl Schwarzchild. Pero además muestra la genialidad del mundo científico actual, que unido, sin importar banderas ideológicas o políticas logró sacar a un agujero negro supermasivo de las sombras y mostrarlo al mundo.


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La primera imagen de un agujero negro triunfa en Twitter

noticiassin.com La primera imagen de un agujero negro triunfa en Twitter

Fuente:noticiassin.com | 10/4/19 12:05:13 p. m.
Una vez que la imagen circular en diversos tonos de amarillo y naranja, con un centro oscuro y mucho más luminosa por abajo que por arriba del agujero negro ubicado en el medio de la galaxia M87, se hizo pública desde Bruselas, se agolparon en las redes sociales las felicitaciones.

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diariolibre.com ¿Qué significa para la humanidad la primera imagen de un agujero negro ?

Fuente:diariolibre.com | 10/4/19 12:46:42 p. m.

“Ahora hay un campo nuevo para explorar”, dijo en una charla la semana pasada Peter Galison, profesor de Física e Historia de la Ciencia en la Universidad de Harvard, Estados Unidos. “Y esto básicamente es lo que es más excitante de todo”, agregó.

La imagen del agujero negro fue creada con el Event Horizon Telescope (EHT), que en sí es un interferómetro,

es decir, un telescopio formado por un conjunto de telescopios más pequeños, como explicó Karls Vladimir Peña, miembro de la Sociedad Astronómica Dominicana. Los científicos enlazaron radiotelescopios en Arizona, México, Chile, España, Antártica y otros para formar un instrumento virtual del tamaña de la Tierra y de esta manera captar las ondas de radio del agujero negro que se encuentra a 53.5 millones de años luz.

Al menos 200 científicos trabajaron durante dos décadas en el ensamblaje de el EHT y así como recopilaron data de M87, también lo hicieron de Sagitarius A, otro agujero negro que se encuentra en el centro de la Vía Láctea, nuestra galaxia.

“Esta imagen es un logro impresionante para la ciencia. Hace cerca de un siglo, Albert Einstein dió una nueva descripción de la gravedad como una deformación del espacio-tiempo. Poco después, Karl Schwarzchild, tomó la teoría de Einstein y dedujo la posibilidad de un objeto con tanta densidad, que nada, ni siquiera la luz, podría escapar de él. Aunque en principio Einstein estuvo escéptico ante esta predicción, la evidencia teorética y observacional de estos objetos se ha ido acumulando a lo largo de los años.” explica Karls. Y recuerda que en el 2015 se detectaron las ondas gravitacionales provocada por la unión de dos agujeros negros.

“Sin embargo, hasta ahora, no teníamos una imagen real de estos objetos. Esta imagen es otra prueba de que Einstein estuvo en lo cierto. Desde el punto de vista técnico, este método de combinación de radiotelescopios en todo el planeta nos ofrece una nueva herramienta para estudiar el cosmos como nunca antes y llevar el conocimiento a nuevos límites.”, agregó Peña.

Ahí precisamente radica la importancia para la humanidad según el astrónomo. Ya que como él resume: “Este anuncio confirma una de las teorías más revolucionarias de los últimos cientos de años, y nos acerca más a entender cómo funciona el universo.”

Ciertamente, la imagen denota la grandeza de dos de los científicos más brillantes del Siglo XX, Albert Einstein y Karl Schwarzchild. Pero además muestra la genialidad del mundo científico actual, que unido, sin importar banderas ideológicas o políticas logró sacar a un agujero negro supermasivo de las sombras y mostrarlo al mundo.


Fuente:diariolibre.com | 10/4/19 12:46:42 p. m.
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diariolibre.com Cindy Crawford: “El valor de la imagen ha caído”

Fuente:diariolibre.com | 5/4/19 10:24:42 a. m.

Cindy Crawford afirma que hoy existen grandes estrellas en el mundo de la moda a la altura de las icónicas figuras que desfilaron por las pasarelas de todo el mundo en su época, los años 90, aunque admite que el valor de la imagen ha caído por su profusión en las redes sociales.

“Muchas cosas en el mundo de la moda siguen igual que en mi época”,

cuenta en una entrevista con Efe la supermodelo estadounidense, de 53 años, “pero los dos grandes cambios han sido el uso de la fotografía digital hace ya un tiempo y, sobre todo, la irrupción de las redes sociales”.

“El aspecto digital ha añadido una capa totalmente nueva y ha creado muchos más puntos de entrada al negocio de la moda”, observó Crawford antes de inaugurar el nuevo “showroom” en West Hollywood (California) de Grupo Cosentino, la compañía española dedicada a la producción y distribución de superficies para el mundo de la arquitectura y el diseño.

“En las redes sociales encuentras a gente con muchísimo estilo, desde grandes maquilladores que no son conocidos hasta ‘influencers’ que son grandes descubrimientos. Es una pasarela, y hoy en día tienes que tener tu propia plataforma para ayudar a mantener tu marca”, apunta.

Crawford, que iluminó las pasarelas de la moda en la década de 1990 junto a otros rostros inolvidables como los de Claudia Schiffer y Naomi Campbell, considera que hoy hay estrellas tan rotundas como ellas, al igual que fotógrafos y estilistas “increíbles”.

“Pero la razón por la que ahora nada nos parece tan icónico es porque estamos inundados de imágenes. El valor de la imagen ha caído porque las vemos constantemente, las deslizamos constantemente con el dedo en el celular. Aunque sean fuertes y de calidad, se pierden en ese mar de instantáneas”, declara.

La modelo y empresaria dice que no habría sabido manejar bien las redes sociales en su época, no como su hija, Kaia, que se está convirtiendo en toda una estrella de las pasarelas a sus 17 años y que gestiona toda esa vertiente digital porque le sale de forma natural.

“Creció con ello. Es una nativa digital. Es como su lengua materna. Yo no crecí con mis amigos en Snapchat. Yo no entiendo esa herramienta, pero para ella es algo natural y no le intimida como a mí”, declara.

El hijo de Crawford, Presley, de 19 años, también se dedica al mundo de la moda.

“Criar a tus hijos siempre es duro”, admite. “En cada fase de sus vidas quieres enseñarles cosas. Muchas veces no te escuchan, pero sí que ven lo que haces y eso me parece clave. Si tratas a la gente con respeto y con buenas maneras, ellos también lo hacen automáticamente”, señala.

“He tratado de educarlos predicando con el ejemplo. Eso no quiere decir que sean ángeles. Entienden que crecer en una familia famosa les ha añadido mucha presión, además en la era digital. A veces les pido perdón, porque yo con 20 años solo pensaba en mí misma y no pensaba en cómo mis acciones afectarían a mis hijos”, dijo.

“Con suerte”, agregó, “esperas que aprendan cómo lo has gestionado tú, pero ellos tienen que emprender su propio camino”.

Crawford, imagen y embajadora desde 2017 de la marca de superficies de cuarzo Silestone, llenó de glamour la inauguración del duodécimo “showroom” de Grupo Cosentino en todo el mundo y el cuarto en el país.

Esta nueva sala, con casi 400 metros cuadrados de superficie, ha supuesto una inversión aproximada de 1,68 millones de dólares en Beverly Boulevard, una de las zonas más conocidas de Los Ángeles.

“Está situada en pleno Distrito del Diseño. Siempre vengo con mi marido aquí de compras para la decoración del hogar. Esta tienda va a elevar el perfil de la marca y ayudará a la gente a experimentar de cerca el producto. Cuando lo tocas y compruebas lo precioso que es, te ves usándolo en tus propios proyectos”, valoró.

Crawford explicó que la relación con Cosentino comenzó por el interés de la empresa española y continuó por la pasión de la modelo a la hora de diseñar sus propias casas.

“He trabajado en la moda mucho tiempo, desde que tenía 17 años”, sostuvo. “Y ese mundo me ha abierto la puerta al diseño, que ha sido una gran pasión desde antes de casarme. Especialmente como esposa y madre, me fascina poder crear el entorno donde mi familia va a vivir. Si puedo combinar ambas facetas, es fabuloso”, finalizó


Fuente:diariolibre.com | 5/4/19 10:24:42 a. m.
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diariolibre.com Cindy Crawford: “El valor de la imagen ha caído”

Fuente:diariolibre.com | 5/4/19 10:24:42 a. m.

Cindy Crawford afirma que hoy existen grandes estrellas en el mundo de la moda a la altura de las icónicas figuras que desfilaron por las pasarelas de todo el mundo en su época, los años 90, aunque admite que el valor de la imagen ha caído por su profusión en las redes sociales.

“Muchas cosas en el mundo de la moda siguen igual que en mi época”,

cuenta en una entrevista con Efe la supermodelo estadounidense, de 53 años, “pero los dos grandes cambios han sido el uso de la fotografía digital hace ya un tiempo y, sobre todo, la irrupción de las redes sociales”.

“El aspecto digital ha añadido una capa totalmente nueva y ha creado muchos más puntos de entrada al negocio de la moda”, observó Crawford antes de inaugurar el nuevo “showroom” en West Hollywood (California) de Grupo Cosentino, la compañía española dedicada a la producción y distribución de superficies para el mundo de la arquitectura y el diseño.

“En las redes sociales encuentras a gente con muchísimo estilo, desde grandes maquilladores que no son conocidos hasta ‘influencers’ que son grandes descubrimientos. Es una pasarela, y hoy en día tienes que tener tu propia plataforma para ayudar a mantener tu marca”, apunta.

Crawford, que iluminó las pasarelas de la moda en la década de 1990 junto a otros rostros inolvidables como los de Claudia Schiffer y Naomi Campbell, considera que hoy hay estrellas tan rotundas como ellas, al igual que fotógrafos y estilistas “increíbles”.

“Pero la razón por la que ahora nada nos parece tan icónico es porque estamos inundados de imágenes. El valor de la imagen ha caído porque las vemos constantemente, las deslizamos constantemente con el dedo en el celular. Aunque sean fuertes y de calidad, se pierden en ese mar de instantáneas”, declara.

La modelo y empresaria dice que no habría sabido manejar bien las redes sociales en su época, no como su hija, Kaia, que se está convirtiendo en toda una estrella de las pasarelas a sus 17 años y que gestiona toda esa vertiente digital porque le sale de forma natural.

“Creció con ello. Es una nativa digital. Es como su lengua materna. Yo no crecí con mis amigos en Snapchat. Yo no entiendo esa herramienta, pero para ella es algo natural y no le intimida como a mí”, declara.

El hijo de Crawford, Presley, de 19 años, también se dedica al mundo de la moda.

“Criar a tus hijos siempre es duro”, admite. “En cada fase de sus vidas quieres enseñarles cosas. Muchas veces no te escuchan, pero sí que ven lo que haces y eso me parece clave. Si tratas a la gente con respeto y con buenas maneras, ellos también lo hacen automáticamente”, señala.

“He tratado de educarlos predicando con el ejemplo. Eso no quiere decir que sean ángeles. Entienden que crecer en una familia famosa les ha añadido mucha presión, además en la era digital. A veces les pido perdón, porque yo con 20 años solo pensaba en mí misma y no pensaba en cómo mis acciones afectarían a mis hijos”, dijo.

“Con suerte”, agregó, “esperas que aprendan cómo lo has gestionado tú, pero ellos tienen que emprender su propio camino”.

Crawford, imagen y embajadora desde 2017 de la marca de superficies de cuarzo Silestone, llenó de glamour la inauguración del duodécimo “showroom” de Grupo Cosentino en todo el mundo y el cuarto en el país.

Esta nueva sala, con casi 400 metros cuadrados de superficie, ha supuesto una inversión aproximada de 1,68 millones de dólares en Beverly Boulevard, una de las zonas más conocidas de Los Ángeles.

“Está situada en pleno Distrito del Diseño. Siempre vengo con mi marido aquí de compras para la decoración del hogar. Esta tienda va a elevar el perfil de la marca y ayudará a la gente a experimentar de cerca el producto. Cuando lo tocas y compruebas lo precioso que es, te ves usándolo en tus propios proyectos”, valoró.

Crawford explicó que la relación con Cosentino comenzó por el interés de la empresa española y continuó por la pasión de la modelo a la hora de diseñar sus propias casas.

“He trabajado en la moda mucho tiempo, desde que tenía 17 años”, sostuvo. “Y ese mundo me ha abierto la puerta al diseño, que ha sido una gran pasión desde antes de casarme. Especialmente como esposa y madre, me fascina poder crear el entorno donde mi familia va a vivir. Si puedo combinar ambas facetas, es fabuloso”, finalizó


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Fuente:diariolibre.com | 5/4/19 10:24:42 a. m.

Cindy Crawford afirma que hoy existen grandes estrellas en el mundo de la moda a la altura de las icónicas figuras que desfilaron por las pasarelas de todo el mundo en su época, los años 90, aunque admite que el valor de la imagen ha caído por su profusión en las redes sociales.

“Muchas cosas en el mundo de la moda siguen igual que en mi época”,

cuenta en una entrevista con Efe la supermodelo estadounidense, de 53 años, “pero los dos grandes cambios han sido el uso de la fotografía digital hace ya un tiempo y, sobre todo, la irrupción de las redes sociales”.

“El aspecto digital ha añadido una capa totalmente nueva y ha creado muchos más puntos de entrada al negocio de la moda”, observó Crawford antes de inaugurar el nuevo “showroom” en West Hollywood (California) de Grupo Cosentino, la compañía española dedicada a la producción y distribución de superficies para el mundo de la arquitectura y el diseño.

“En las redes sociales encuentras a gente con muchísimo estilo, desde grandes maquilladores que no son conocidos hasta ‘influencers’ que son grandes descubrimientos. Es una pasarela, y hoy en día tienes que tener tu propia plataforma para ayudar a mantener tu marca”, apunta.

Crawford, que iluminó las pasarelas de la moda en la década de 1990 junto a otros rostros inolvidables como los de Claudia Schiffer y Naomi Campbell, considera que hoy hay estrellas tan rotundas como ellas, al igual que fotógrafos y estilistas “increíbles”.

“Pero la razón por la que ahora nada nos parece tan icónico es porque estamos inundados de imágenes. El valor de la imagen ha caído porque las vemos constantemente, las deslizamos constantemente con el dedo en el celular. Aunque sean fuertes y de calidad, se pierden en ese mar de instantáneas”, declara.

La modelo y empresaria dice que no habría sabido manejar bien las redes sociales en su época, no como su hija, Kaia, que se está convirtiendo en toda una estrella de las pasarelas a sus 17 años y que gestiona toda esa vertiente digital porque le sale de forma natural.

“Creció con ello. Es una nativa digital. Es como su lengua materna. Yo no crecí con mis amigos en Snapchat. Yo no entiendo esa herramienta, pero para ella es algo natural y no le intimida como a mí”, declara.

El hijo de Crawford, Presley, de 19 años, también se dedica al mundo de la moda.

“Criar a tus hijos siempre es duro”, admite. “En cada fase de sus vidas quieres enseñarles cosas. Muchas veces no te escuchan, pero sí que ven lo que haces y eso me parece clave. Si tratas a la gente con respeto y con buenas maneras, ellos también lo hacen automáticamente”, señala.

“He tratado de educarlos predicando con el ejemplo. Eso no quiere decir que sean ángeles. Entienden que crecer en una familia famosa les ha añadido mucha presión, además en la era digital. A veces les pido perdón, porque yo con 20 años solo pensaba en mí misma y no pensaba en cómo mis acciones afectarían a mis hijos”, dijo.

“Con suerte”, agregó, “esperas que aprendan cómo lo has gestionado tú, pero ellos tienen que emprender su propio camino”.

Crawford, imagen y embajadora desde 2017 de la marca de superficies de cuarzo Silestone, llenó de glamour la inauguración del duodécimo “showroom” de Grupo Cosentino en todo el mundo y el cuarto en el país.

Esta nueva sala, con casi 400 metros cuadrados de superficie, ha supuesto una inversión aproximada de 1,68 millones de dólares en Beverly Boulevard, una de las zonas más conocidas de Los Ángeles.

“Está situada en pleno Distrito del Diseño. Siempre vengo con mi marido aquí de compras para la decoración del hogar. Esta tienda va a elevar el perfil de la marca y ayudará a la gente a experimentar de cerca el producto. Cuando lo tocas y compruebas lo precioso que es, te ves usándolo en tus propios proyectos”, valoró.

Crawford explicó que la relación con Cosentino comenzó por el interés de la empresa española y continuó por la pasión de la modelo a la hora de diseñar sus propias casas.

“He trabajado en la moda mucho tiempo, desde que tenía 17 años”, sostuvo. “Y ese mundo me ha abierto la puerta al diseño, que ha sido una gran pasión desde antes de casarme. Especialmente como esposa y madre, me fascina poder crear el entorno donde mi familia va a vivir. Si puedo combinar ambas facetas, es fabuloso”, finalizó


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diariolibre.com Corte no intervendrá en disputa sobre imagen de Michael Jordan

Fuente:diariolibre.com | 25/3/19 12:36:42 p. m.

La Corte Suprema anunció el lunes que no intervendrá en una disputa sobre derechos de propiedad intelectual entre Nike y un fotógrafo que captó una conocida imagen de Michael Jordan.

Ello significa que se mantendrán en pie los fallos de un tribunal inferior a favor de la fabricante de artículos deportivos.

El fotógrafo Jacobus Rentmeester

demandó a Nike. Dijo que la empresa utilizó su foto de Jordan, tomada en la década de 1980, como inspiración para una imagen mostrada en una serie de anuncios. La foto de la empresa, usada después en afiches y grandes carteles publicitarios, se volvió después la base del logotipo conocido como “Jumpman”, relacionado con los zapatos deportivos Air Jordan de Nike.

Rentmeester demandó a Nike en 2015, tras señalar que la foto y el logo de la compañía habían infringido derechos de propiedad intelectual.

La foto original del legendario basquetbolista fue tomada por Remntmeester para la revista Life en 1984, cuando Jordan estudiaba en la Universidad de Carolina del Norte. Muestra a Jordan sosteniendo un balón en la mano izquierda y saltando hacia la cesta, como si fuera un bailarín de ballet.

En aquel momento, Jordan se preparaba para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles. En la foto, el jugador viste el uniforme de la selección estadounidense.

La foto de Rentmeester y la de Nike muestran una canasta en el costado derecho y se tomaron desde un ángulo similar. La pose de Jordan es similar en ambas imágenes.

Pero en la de Nike, Jordan usa el uniforme rojo y negro de los Bulls de Chicago, equipo al que se unió en 1984. En el fondo, aparece la silueta de los edificios de Chicago.

Hay otra diferencia: En la foto de Rentmeester, Jordan usa zapatos Converse.

Rentmeester argumentó que las diferencias entre su foto y la de Nike eran “menores”, y que cada elemento original en su foto apareció en la de Nike. Peor el tribunal inferior dio la razón a Nike.


Fuente:diariolibre.com | 25/3/19 12:36:42 p. m.
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La Corte Suprema anunció el lunes que no intervendrá en una disputa sobre derechos de propiedad intelectual entre Nike y un fotógrafo que captó una conocida imagen de Michael Jordan.

Ello significa que se mantendrán en pie los fallos de un tribunal inferior a favor de la fabricante de artículos deportivos.

El fotógrafo Jacobus Rentmeester

demandó a Nike. Dijo que la empresa utilizó su foto de Jordan, tomada en la década de 1980, como inspiración para una imagen mostrada en una serie de anuncios. La foto de la empresa, usada después en afiches y grandes carteles publicitarios, se volvió después la base del logotipo conocido como “Jumpman”, relacionado con los zapatos deportivos Air Jordan de Nike.

Rentmeester demandó a Nike en 2015, tras señalar que la foto y el logo de la compañía habían infringido derechos de propiedad intelectual.

La foto original del legendario basquetbolista fue tomada por Remntmeester para la revista Life en 1984, cuando Jordan estudiaba en la Universidad de Carolina del Norte. Muestra a Jordan sosteniendo un balón en la mano izquierda y saltando hacia la cesta, como si fuera un bailarín de ballet.

En aquel momento, Jordan se preparaba para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles. En la foto, el jugador viste el uniforme de la selección estadounidense.

La foto de Rentmeester y la de Nike muestran una canasta en el costado derecho y se tomaron desde un ángulo similar. La pose de Jordan es similar en ambas imágenes.

Pero en la de Nike, Jordan usa el uniforme rojo y negro de los Bulls de Chicago, equipo al que se unió en 1984. En el fondo, aparece la silueta de los edificios de Chicago.

Hay otra diferencia: En la foto de Rentmeester, Jordan usa zapatos Converse.

Rentmeester argumentó que las diferencias entre su foto y la de Nike eran “menores”, y que cada elemento original en su foto apareció en la de Nike. Peor el tribunal inferior dio la razón a Nike.


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La Corte Suprema anunció el lunes que no intervendrá en una disputa sobre derechos de propiedad intelectual entre Nike y un fotógrafo que captó una conocida imagen de Michael Jordan.

Ello significa que se mantendrán en pie los fallos de un tribunal inferior a favor de la fabricante de artículos deportivos.

El fotógrafo Jacobus Rentmeester

demandó a Nike. Dijo que la empresa utilizó su foto de Jordan, tomada en la década de 1980, como inspiración para una imagen mostrada en una serie de anuncios. La foto de la empresa, usada después en afiches y grandes carteles publicitarios, se volvió después la base del logotipo conocido como “Jumpman”, relacionado con los zapatos deportivos Air Jordan de Nike.

Rentmeester demandó a Nike en 2015, tras señalar que la foto y el logo de la compañía habían infringido derechos de propiedad intelectual.

La foto original del legendario basquetbolista fue tomada por Remntmeester para la revista Life en 1984, cuando Jordan estudiaba en la Universidad de Carolina del Norte. Muestra a Jordan sosteniendo un balón en la mano izquierda y saltando hacia la cesta, como si fuera un bailarín de ballet.

En aquel momento, Jordan se preparaba para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles. En la foto, el jugador viste el uniforme de la selección estadounidense.

La foto de Rentmeester y la de Nike muestran una canasta en el costado derecho y se tomaron desde un ángulo similar. La pose de Jordan es similar en ambas imágenes.

Pero en la de Nike, Jordan usa el uniforme rojo y negro de los Bulls de Chicago, equipo al que se unió en 1984. En el fondo, aparece la silueta de los edificios de Chicago.

Hay otra diferencia: En la foto de Rentmeester, Jordan usa zapatos Converse.

Rentmeester argumentó que las diferencias entre su foto y la de Nike eran “menores”, y que cada elemento original en su foto apareció en la de Nike. Peor el tribunal inferior dio la razón a Nike.


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elcaribe.com.do Roberto Rodríguez: “Querían castrar la buena imagen que he construido”

Fuente:elcaribe.com.do | 22/3/19 4:10:29 p. m.

El exdirector del Instituto Nacional de Agua Potable (Inapa), Roberto Rodríguez, implicado en el caso Odebrecht, afirmó este viernes que con la acusación presentada en su contra el Ministerio Público ha querido “castrar la buena imagen que he construido”.

La entrada Roberto

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