Filtrado por:

inmigración


Tendencias:

heridos | día | padres | fiesta

×



×
Se establecen líneas de combate sobre inmigración legal en EE.UU.

diariolibre.com Se establecen líneas de combate sobre inmigración legal en EE.UU.

Fuente:diariolibre.com | 18/2/18 12:00:00 a. m.

La batalla por el futuro de la inmigración legal en EE.UU. alcanzará un punto crítico durante los próximos días debido al intento del presidente Donald Trump de poner fin a lo que él llama “migración en cadena”.

Después de que un acuerdo presupuestario bipartidista pusiera fin a un breve cierre gubernamental la semana pasada, la Cámara de Representantes

y el Senado ahora analizarán el futuro de los “Soñadores”, los jóvenes inmigrantes indocumentados que llegaron a EE.UU. cuando eran niños, así como el de las reformas migratorias más amplias que pudieran transformar por completo la forma en la que Washington le permite la entrada a inmigrantes legales al país.

La inmigración fue uno de los temas clave en los desacuerdos entre los demócratas y los republicanos que condujeron al cierre, y el acuerdo presupuestario no ofreció una manera de acabar con el punto muerto en relación con el destino de los Soñadores.

El Sr. Trump ha respaldado un proyecto de ley en el Senado cuyo objetivo es reducir a la mitad el número de inmigrantes legales que entran a EE.UU. limitando los miembros de la familia que un ciudadano estadounidense, o titular de una tarjeta de residencia permanente, puede patrocinar. Una medida como ésta revocaría cinco décadas de consenso político en el que a los inmigrantes con familias en EE.UU. se les da prioridad.

“Bajo el descompuesto sistema actual, un solo inmigrante puede traer un número virtualmente ilimitado de parientes lejanos”, declaró el Sr. Trump ante los aplausos republicanos y los siseos demócratas durante su discurso sobre el Estado de la Unión el mes pasado. “En nuestro plan nos enfocamos en la familia inmediata al limitar los patrocinios a los cónyuges y a los hijos menores de edad. Esta reforma vital es necesaria, no sólo para nuestra economía, sino también para nuestra seguridad y para el futuro de EEUU”.

Los demócratas se oponen a la propuesta de ley republicana, la cual pudiera presentarse ante la Cámara tan pronto como este mes. Ellos han abogado en nombre de dos proyectos de ley bipartidistas, actualmente en discusión en la Cámara de Representantes y en el Senado, los cuales proporcionarían amnistía a los Soñadores y fortalecerían la seguridad fronteriza, pero no proporcionarían fondos para el muro fronterizo del Sr. Trump ni cambiarían la inmigración legal.

Paul Ryan, el presidente de la Cámara, ha indicado que no presentará un proyecto de ley de ese tipo porque no cree que el presidente lo firmaría.

Los defensores de la inmigración han acusado al presidente de extender sus ataques contra los inmigrantes ilegales al también incluir a los legales distorsionando cómo funciona el sistema de inmigración basado en nexos familiares.

Antes del Sr. Trump, pocos republicanos seriamente discutían reducir la inmigración legal, comentó Alex Nowrasteh, un analista de política de inmigración en el Instituto Cato, un grupo de expertos de tendencia libertaria. “La idea de que esto ahora se ha convertido en un tema central muestra cuánto ha cambiado el partido durante los últimos años”.

Las encuestas muestran una nación dividida en relación con el tema. Los demócratas señalan una encuesta realizada en junio de 2017 por Gallup que reveló que el 62 por ciento de los estadounidenses, incluyendo un 49 por ciento de los republicanos, deseaba que los niveles de inmigración en EEUU aumentaran o se mantuvieran en sus niveles actuales. Éste representa un drástico cambio de la posición de mediados de la década de 1990 cuando aproximadamente dos tercios de los estadounidenses querían niveles más bajos de inmigración.

Sin embargo, la Casa Blanca cita una encuesta de Harvard-Harris de enero de 2018 en la que cuatro quintos de los encuestados respondieron que la prioridad debería ser “la capacidad de una persona de contribuir a EE.UU. medida por su educación y por sus habilidades”, en lugar de si esa persona tenía familiares en EEUU.

Mark Krikorian, quien asesoró al Sr. Trump en asuntos de inmigración y es director ejecutivo del Centro de Estudios Migratorios — el cual respalda restricciones más estrictas en la inmigración — dijo que la encuesta de Harvard-Harris había mostrado que mientras los republicanos centristas abogaban por reformas más moderadas durante el último proyecto de ley bipartidista del Congreso sobre inmigración en 2013, los votantes republicanos tenían una opinión completamente diferente.

“La desconexión entre los puntos de vista de la élite y las opiniones del público es la razón por la cual tienes a Trump. El Partido Republicano, particularmente en materia de inmigración, pero también en comercio, estaba fuera de sintonía con sus propios votantes”.

Los demócratas están contraatacando. Cecilia Muñoz, quien ayudó a crear la política de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) de la cual son los Soñadores los beneficiarios, dijo que el Sr. Trump estaba tratando de obtener apoyo para reinventar el sistema de inmigración estadounidense completo. “No tienes que elegir entre un sistema basado en los nexos familiares y una inmigración basada en el mérito. Puedes tener ambas cosas”.

Mientras que otros países como Australia y Canadá han adoptado un sistema de inmigración basado en el mérito, EEUU distribuye más tarjetas de residencia permanente por razones familiares que por empleo, con la creencia de que atraer a más familias, en lugar de a más trabajadores inmigrantes, era mejor para el tejido social. Según el Departamento de Seguridad Nacional, aproximadamente dos tercios de las tarjetas de residencia distribuidas entre 2007 y 2016 se otorgaron a inmigrantes cuyos familiares estadounidenses habían solicitado su ingreso.

Los titulares de la tarjeta de residencia estadounidense pueden patrocinar a sus cónyuges e hijos no adultos para que vengan a EEUU con ellos, mientras que los ciudadanos estadounidenses pueden solicitar que a sus padres, a sus hermanos y a sus hijos adultos se les otorgue residencia en EEUU.

En la práctica, sin embargo, esos padres y hermanos e hijos adultos probablemente esperarán años antes de que su solicitud sea examinada, lo cual significa que pasarán décadas antes de que los miembros de la familia puedan patrocinar a sus propios familiares en el tipo de ‘cadena’ que el Sr. Trump describe.

“Esas categorías de visa están tan atrasadas en este momento, dependiendo del país del que provengan, que puede tomar de diez a 20 años para que esa persona llegue a EEUU”, dijo Romy Kapoor, un abogado de inmigración en Atlanta.

En enero, el Departamento de Estado solamente estaba revisando las solicitudes de hermanos, padres e hijos adultos que se presentaron el 22 de junio de 2004 o antes de esa fecha. Para quienes están presentando solicitudes de Filipinas y de México, los dos países que producen la mayor cantidad de solicitantes, el tiempo de espera es más de dos décadas.


Fuente:diariolibre.com | 18/2/18 12:00:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

establecen | líneas | combate | inmigración | legal | eeuu |




×

eldia.com.do La inmigración haitiana

Fuente:eldia.com.do | 13/2/18 12:05:41 a. m.

La inmigración haitiana en República Dominicana es un tema espinoso. Sobre él surgen las más enconadas pasiones, algunas de las cuales hunden sus raíces en las viejas confrontaciones históricas entre dos naciones que forman parte de una misma isla. Para algunos la masiva presencia de nacionales haitianos en nuestro país constituye el “principal” problema nacional,

[…]

The post La inmigración haitiana appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 13/2/18 12:05:41 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

inmigración | haitiana |




×
Temer debatirá inmigración en viaje a ciudad brasileña tomada por venezolanos

diariolibre.com Temer debatirá inmigración en viaje a ciudad brasileña tomada por venezolanos

Fuente:diariolibre.com | 11/2/18 8:45:00 p. m.

RÍO DE JANEIRO. El presidente Michel Temer viajará el lunes a la ciudad brasileña de Boa Vista, a donde han llegado unos 40.000 venezolanos que huyeron de la crisis en su país, para discutir con las autoridades regionales y municipales medidas en favor de los inmigrantes, informaron hoy fuentes oficiales.

Temer decidió interrumpir los días de descanso

que pasaba en una playa de Río de Janeiro durante el carnaval para visitar la capital de Roraima, el estado amazónico brasileño en la frontera con Venezuela en donde el gran éxodo de venezolanos ha provocado una crisis por la falta de recursos para atenderlos.

El anuncio de la visita fue hecho hoy en su cuenta en Twitter por el vocero del Gobierno en la Cámara alta, senador Romero Jucá, que es parlamentario por este estado del norte de Brasil, uno de los más pobres del país y que ha solicitado ayuda para ofrecer salud, educación, alojamiento y empleo a los inmigrantes venezolanos.

El jefe de Estado solicitó que se le programen algunas reuniones con autoridades el próximo lunes en Roraima para “tratar de la crisis que pasa el estado con la inmigración venezolana”, afirmó Jucá en su mensaje.

Las autoridades de Boa Vista, con una población de cerca de 320.000 habitantes, calculan que en los últimos meses ha recibido a unos 40.000 venezolanos que buscan refugio en Brasil y que actualmente viven hacinados en pequeños albergues o en las calles de esta ciudad.

La Presidencia confirmó que, tras su visita a Boa Vista, Temer regresará a la Restringa da Marambaia, una base de la Marina en el litoral del estado de Río de Janeiro con una playa de acceso restringido y a la que el mandatario llegó el sábado para pasar el carnaval.

El pasado viernes el gobernante brasileño afirmó que, pese a su “disputa diplomática” con Venezuela, Brasil se ha movilizado para ofrecerle “ayuda humanitaria” a ese país y a los venezolanos que han buscado refugio en el país huyendo de la crisis económica y social.

“Estamos en una disputa diplomática con Venezuela”, porque “no estamos de acuerdo con la forma en que las cosas ocurren allá”, dijo, pero, a pesar de esas diferencias, el Gobierno brasileño sigue intentando prestar “ayuda humanitaria” al país vecino y a los miles de venezolanos que se han establecido en Brasil.

El mandatario recordó que, para intentar paliar las necesidades de esos venezolanos, cuatro ministros de su Gobierno visitaron el jueves Boa Vista y anunciaron ayuda financiera a las autoridades locales para que puedan mejorar el tratamiento a los inmigrantes.

“Hay una preocupación permanente con los refugiados venezolanos”, afirmó.

La delegación que visitó Boa Vista estuvo encabezada por el ministro de Defensa, Raúl Jungmann, y se reunió con autoridades de esa ciudad y también con grupos de venezolanos.

El Gobierno pretende financiar la construcción de nuevos abrigos para aquellos en peores condiciones y promover su incorporación al mercado de trabajo, tanto en Roraima como en otros estados del país.

El ministro de Justicia, Torquato Jardim, anunció en la visita un proyecto para acelerar la concesión de documentos a los inmigrantes que les permitan trabajar y debatió un proyecto piloto que permita absorber mano de obra venezolana en otras ciudades.


Fuente:diariolibre.com | 11/2/18 8:45:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

temer | debatirá | inmigración | viaje | ciudad | brasileña | tomada | venezolanos |




×
Temer debatirá inmigración en viaje a ciudad brasileña tomada por venezolanos

diariolibre.com Temer debatirá inmigración en viaje a ciudad brasileña tomada por venezolanos

Fuente:diariolibre.com | 11/2/18 8:45:00 p. m.

RÍO DE JANEIRO. El presidente Michel Temer viajará el lunes a la ciudad brasileña de Boa Vista, a donde han llegado unos 40.000 venezolanos que huyeron de la crisis en su país, para discutir con las autoridades regionales y municipales medidas en favor de los inmigrantes, informaron hoy fuentes oficiales.

Temer decidió interrumpir los días de descanso

que pasaba en una playa de Río de Janeiro durante el carnaval para visitar la capital de Roraima, el estado amazónico brasileño en la frontera con Venezuela en donde el gran éxodo de venezolanos ha provocado una crisis por la falta de recursos para atenderlos.

El anuncio de la visita fue hecho hoy en su cuenta en Twitter por el vocero del Gobierno en la Cámara alta, senador Romero Jucá, que es parlamentario por este estado del norte de Brasil, uno de los más pobres del país y que ha solicitado ayuda para ofrecer salud, educación, alojamiento y empleo a los inmigrantes venezolanos.

El jefe de Estado solicitó que se le programen algunas reuniones con autoridades el próximo lunes en Roraima para “tratar de la crisis que pasa el estado con la inmigración venezolana”, afirmó Jucá en su mensaje.

Las autoridades de Boa Vista, con una población de cerca de 320.000 habitantes, calculan que en los últimos meses ha recibido a unos 40.000 venezolanos que buscan refugio en Brasil y que actualmente viven hacinados en pequeños albergues o en las calles de esta ciudad.

La Presidencia confirmó que, tras su visita a Boa Vista, Temer regresará a la Restringa da Marambaia, una base de la Marina en el litoral del estado de Río de Janeiro con una playa de acceso restringido y a la que el mandatario llegó el sábado para pasar el carnaval.

El pasado viernes el gobernante brasileño afirmó que, pese a su “disputa diplomática” con Venezuela, Brasil se ha movilizado para ofrecerle “ayuda humanitaria” a ese país y a los venezolanos que han buscado refugio en el país huyendo de la crisis económica y social.

“Estamos en una disputa diplomática con Venezuela”, porque “no estamos de acuerdo con la forma en que las cosas ocurren allá”, dijo, pero, a pesar de esas diferencias, el Gobierno brasileño sigue intentando prestar “ayuda humanitaria” al país vecino y a los miles de venezolanos que se han establecido en Brasil.

El mandatario recordó que, para intentar paliar las necesidades de esos venezolanos, cuatro ministros de su Gobierno visitaron el jueves Boa Vista y anunciaron ayuda financiera a las autoridades locales para que puedan mejorar el tratamiento a los inmigrantes.

“Hay una preocupación permanente con los refugiados venezolanos”, afirmó.

La delegación que visitó Boa Vista estuvo encabezada por el ministro de Defensa, Raúl Jungmann, y se reunió con autoridades de esa ciudad y también con grupos de venezolanos.

El Gobierno pretende financiar la construcción de nuevos abrigos para aquellos en peores condiciones y promover su incorporación al mercado de trabajo, tanto en Roraima como en otros estados del país.

El ministro de Justicia, Torquato Jardim, anunció en la visita un proyecto para acelerar la concesión de documentos a los inmigrantes que les permitan trabajar y debatió un proyecto piloto que permita absorber mano de obra venezolana en otras ciudades.


Fuente:diariolibre.com | 11/2/18 8:45:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

temer | debatirá | inmigración | viaje | ciudad | brasileña | tomada | venezolanos |




×



×
EE.UU. quiere a ayudar a Colombia y Brasil con la inmigración venezolana

diariolibre.com EE.UU. quiere a ayudar a Colombia y Brasil con la inmigración venezolana

Fuente:diariolibre.com | 10/2/18 12:00:00 a. m.

WASHINGTON. Estados Unidos aseguró ayer que está dispuesto a proporcionar a Colombia y Brasil ayuda técnica y humanitaria para atender a los inmigrantes venezolanos llegados en grandes números a estas naciones debido a la crisis política y social de su país de origen.

Así lo explicó el subsecretario de Estado para Latinoamérica y el Caribe, Francisco

Palmieri, en una rueda de prensa sobre la primera gira en la región del jefe de la diplomacia estadounidense, Rex Tillerson.

Palmieri afirmó que Estados Unidos ofrece asistencia “técnica y humanitaria” para los “migrantes y refugiados” venezolanos y, agregó, aboga por “mantenerlos cerca de la frontera con Venezuela porque quieren volver a casa cuando la democracia sea restaurada en su país”.

Asimismo, subrayó que, aunque Colombia y Brasil son los que están recibiendo más venezolanos, se trata de una “tema regional” porque también están llegando “a Curazao, Aruba, Lima (Perú), Buenos Aires (Argentina) y Santiago (Chile)”.

El subsecretario lamentó una vez más que el presidente venezolano Nicolás Maduro no permita la entrada de la ayuda humanitaria que le han ofrecido tanto Estados Unidos como otras naciones de la región.

“Si Maduro nos permitiera que la asistencia de alimentos y servicios médicos llegara al pueblo de Venezuela podríamos tener un impacto directo”, sostuvo, aunque subrayó que “Estados Unidos siempre hará su parte”.

Miles de venezolanos que intentan entrar a Colombia por el paso fronterizo de Cúcuta protagonizaron ayer momentos de tensión en el puente internacional Simón Bolívar donde comenzaron a funcionar los nuevos controles de acceso anunciados ayer por el presidente, Juan Manuel Santos.

Con la crisis han llegado a Colombia unos 550.000 venezolanos, a los que se suman 37.000 que cada día cruzan la frontera, muchos de los cuales lo hacen en busca de alimentos y medicinas.

Esta situación ha llevado tanto a la ONU como a Estados Unidos a ofrecer su ayuda a Colombia.

En Brasil, el pasado diciembre el gobierno regional de Roraima, un estado amazónico fronterizo con Venezuela, declaró el estado de “emergencia social” para atender la crisis provocada por el elevado número de inmigrantes venezolanos llegados en los últimos meses.

De acuerdo con cifras oficiales, entre enero y septiembre de ese año 12.193 venezolanos solicitaron refugio en Brasil tras haber ingresado al país por la frontera de Roraima.

Ese número de solicitudes es más de cinco veces superior al acumulado en los dos últimos años.


Fuente:diariolibre.com | 10/2/18 12:00:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

eeuu | quiere | ayudar | colombia | brasil | inmigración | venezolana |




×

elnacional.com.do Preocupa dominicanos NY inmigración verifique placas vehículos

Fuente:elnacional.com.do | 9/2/18 8:25:22 a. m.

  NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en esta ciudad, legales e ilegales, se muestran preocupados por la medida del Servicio de Inmigración […]

The post Preocupa dominicanos NY inmigración verifique placas vehículos appeared

first on El Nacional.


Fuente:elnacional.com.do | 9/2/18 8:25:22 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

preocupa | dominicanos | ny | inmigración | verifique | placas | vehículos |




×
Congreso de EE.UU. ante difíciles acuerdos sobre inmigración y presupuesto

diariolibre.com Congreso de EE.UU. ante difíciles acuerdos sobre inmigración y presupuesto

Fuente:diariolibre.com | 6/2/18 12:00:00 a. m.

WASHINGTON. El Congreso de Estados Unidos enfrenta esta semana una ventana cada vez más reducida para alcanzar difíciles acuerdos sobre inmigración y presupuesto, en medio de reclamos del presidente Donald Trump y el riesgo de otro cierre del gobierno por falta de fondos.

Trump prometió durante su discurso sobre el estado de la Unión la semana

pasada que extendería “una mano abierta” a los republicanos de su partido y la oposición demócrata en la búsqueda de un acuerdo de inmigración para regularizar a millones de indocumentados.

Pero su propuesta fue duramente atacada por los demócratas, y la “mano abierta” de Trump pronto movió un dedo acusador sobre lo que considera una falta de colaboración del partido opositor para reemplazar el programa Acción Diferida para la Infancia antes de que caduque definitivamente en marzo.

Gracias al DACA, aprobado en la era Obama, cientos de miles de jóvenes llevados ilegalmente a Estados Unidos cuando eran menores de edad recibieron un permiso temporal de residencia.

“Cualquier acuerdo sobre DACA que no incluya una FUERTE seguridad fronteriza y el MURO que se necesita desesperadamente es una pérdida total de tiempo”, tuiteó el mandatario en alusión a su promesa de levantar una barrera en la frontera con México, que los demócratas rechazan.

“El 5 de marzo se acerca rápidamente y los demócratas parecen no preocuparse por el DACA. ¡Hagan un trato!”, enfatizó, recordando la fecha de caducidad definitiva del programa.

Trump derogó el DACA en septiembre pasado y pasó la posta al Congreso, que, de no actuar, expondría a los “dreamers” a la deportación.

La solución para los “dreamers”, como se conoce a los beneficiarios del DACA, sobrevuela el debate sobre el presupuesto para 2018, sin resolverse desde el inicio del año fiscal el 1 de octubre pasado.

Cuatro veces se aprobaron leyes de financiación temporales, la última a fines de enero luego de que el gobierno debió cerrar por tres días por falta de fondos. Esto ocurre porque la oposición tiene una minoría de bloqueo en el Senado y la usa en cada fecha límite para tratar de obtener concesiones.

La próxima fecha límite es el jueves a la medianoche.

Pero el líder republicano Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes, ya dijo que aunque ambas partes están “progresando”, será necesaria otra ley de gastos temporales para mantener las luces encendidas en Washington.


Fuente:diariolibre.com | 6/2/18 12:00:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

congreso | eeuu | difíciles | acuerdos | inmigración | presupuesto |




×
Servicio de Control de Inmigración formaliza plan para arresto de inmigrantes en cortes

diariolibre.com Servicio de Control de Inmigración formaliza plan para arresto de inmigrantes en cortes

Fuente:diariolibre.com | 1/2/18 12:00:00 a. m.

SAN DIEGO. Autoridades federales de inmigración formalizaron el miércoles una política para enviar a agentes de deportación a las cortes locales, estatales y federales para arrestar a inmigrantes, haciendo caso omiso de las quejas de jueces y activistas de que la medida causa temor en las víctimas de delitos, testigos y familiares.

La directriz de dos

páginas que emitió el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus iniciales en inglés) señala que se ingresará a cortes únicamente por objetivos específicos, como criminales convictos, miembros de pandillas, amenazas a la seguridad pública e inmigrantes que ya han sido deportados previamente o a los que ya se les ordenó salir del país. No se detendrá a familiares, amigos o testigos para su deportación, aseveró la dependencia, pero mantuvo una salvedad para “circunstancias especiales”.

La política, firmada por el director interno del ICE, Thomas Homan, señala que los agentes migratorios, por lo general, deben evitar realizar arrestos en áreas que no están destinadas para criminales dentro de las cortes, como los juzgados familiares y de denuncias menores, a menos que se cuente con la aprobación de un supervisor.

En un señalamiento poco sutil a las llamadas “ciudades santuario” que limitan su colaboración con las autoridades migratorias, el ICE dijo que la “creciente falta de voluntad de algunas jurisdicciones para cooperar con el ICE en el traslado seguro y ordenado de ciertos extranjeros dentro de sus prisiones, ha causado la necesidad de arrestos adicionales de fugitivos”.

Agentes migratorios realizaron arrestos en tribunales durante el gobierno de Barack Obama, pero aparentemente el ritmo se aceleró durante la presidencia de Donald Trump, durante la cual se ha registrado un incremento de casi 40% en los arrestos en general.

En marzo, la magistrada presidenta de la Corte Suprema de California, Tani G. Cantil-Sakuaye, le solicitó al ICE mantenerse fuera de sus juzgados y escribió: “Las cortes no deben utilizarse como carnada en el necesario ejercicio de las leyes migratorias de nuestro país”.

Por su parte, la magistrada presidenta de la Corte Suprema de Washington, Mary E. Fairhurst, dijo en su momento que la presencia del ICE era “sumamente perturbadora debido a que impide la misión fundamental de nuestras cortes, que es la de garantizar el debido proceso y el acceso para todos, sin importar su estatus migratorio”.

Sarah Mehta, investigadora de derechos humanos de la Unión Americana de Libertades Civiles, dijo que la nueva política ayuda a entender los límites autoimpuestos del ICE _a pesar de que se permiten excepciones_, pero señala que podrían haber llegado demasiado tarde, ya que se propagó el miedo.

“Durante el último año se ha causado mucho daño”, declaró.

El ICE ratificó su política de 2014 de evitar arrestos con fines de deportación en “lugares delicados” como escuelas, guarderías, hospitales, lugares de trabajo, funerales, bodas y manifestaciones públicas. Las cortes nunca han sido parte de ese listado.

Homan dijo que los detectores de metales a la entrada de las cortes les proporcionan una mayor seguridad a los agentes.

“No lo haremos en la corte, pero para mí es más seguro”, dijo Homan durante una entrevista en noviembre pasado. “Es lógico arrestar a un criminal en una corte criminal”.

Por ELLIOT SPAGAT, Associated Press


Fuente:diariolibre.com | 1/2/18 12:00:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

servicio | control | inmigración | formaliza | plan | arresto | inmigrantes | cortes |




×

elcaribe.com.do Senador José Rafael Vargas: la mejor forma de honrar a Duarte es frenando la inmigración ilegal

Fuente:elcaribe.com.do | 31/1/18 4:58:00 p. m.

Santo Domingo, R.D.- El senador José Rafael Vargas dijo que la mejor forma de honrar al patricio Juan Pablo Duarte es frenando la masiva inmigración ilegal y mandando a su país a los miles de indocumentados que han entrado al país como Pedro por su casa.

La entrada Senador

José Rafael Vargas: la mejor forma de honrar a Duarte es frenando la inmigración ilegal se publicó primero en El Caribe.


Fuente:elcaribe.com.do | 31/1/18 4:58:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

senador | josé | rafael | vargas | mejor | forma | honrar | duarte | frenando | inmigración | ilegal |




×

elcaribe.com.do Senador José Rafael Vargas: la mejor forma de honrar a Duarte en frenando la inmigración ilegal

Fuente:elcaribe.com.do | 31/1/18 4:58:00 p. m.

Santo Domingo, R.D.- El senador José Rafael Vargas dijo que la mejor forma de honrar al patricio Juan Pablo Duarte es frenando la masiva inmigración ilegal y mandando a su país a los miles de indocumentados que han entrado al país como Pedro por su casa.

La entrada Senador

José Rafael Vargas: la mejor forma de honrar a Duarte en frenando la inmigración ilegal se publicó primero en El Caribe.


Fuente:elcaribe.com.do | 31/1/18 4:58:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

senador | josé | rafael | vargas | mejor | forma | honrar | duarte | frenando | inmigración | ilegal |




×
Austria y Hungría piden parar inmigración y defender frontera exterior de UE

diariolibre.com Austria y Hungría piden parar inmigración y defender frontera exterior de UE

Fuente:diariolibre.com | 31/1/18 12:00:00 a. m.

VIENA. Los jefes de Gobierno de Austria, Sebastian Kurz, y de Hungría, Viktor Orbán, coincidieron ayer en Viena en demandar que se frene la “inmigración ilegal” hacia el continente y que se protejan mejor las fronteras exteriores de la Unión Europea (UE).

“Como países miembros de la UE, nuestra misión debe ser parar la inmigración ilegal hacia Europa

y ampliar la ayuda en los países de origen (de los inmigrantes)”, declaro Kurz en una rueda de prensa en Viena junto al primer ministro húngaro.

“El sistema basado en el simple reparto (de solicitantes de asilo) en Europa no funciona. Tenemos que detener la inmigración ilegal, también para garantizar la seguridad en Europa”, agregó Kurz ante Orbán, que se ha negado a aplicar el sistema de reubicación de refugiados acordado en la Unión.

“Los traficantes de personas no deben ser quienes decidan quien emigra a Europa, sino los Estados”, agregó para demandar un nuevo modelo de asilo para la UE.

El canciller austríaco hizo de la lucha contra la inmigración el tema central de su campaña electoral con la que ganó en las elecciones del pasado octubre, después de la llegada de más de 120.000 solicitantes de asilo entre 2015 y 2016.

Orbán coincidió en que hay que parar la llegada de inmigrantes y aseguró que “la mayor amenaza para el futuro de Europa Central” es el “éxodo” migratorio porque diluye su “cultura cristiana”.

Orbán aseguró que Hungría no aceptará a ningún solicitante de asilo dentro de los planes de reubicación europeos, ya que “los inmigrantes no deben ser repartidos (entre los Estados miembros) sino devueltos allí de donde provienen”.

El primer ministro húngaro aseguró que se debía mejorar las fronteras exteriores de la UE y de la zona de libre movimiento de Schengen y dentro de esos esfuerzos situó la alambrada que construyó su Gobierno en su frontera sur.

Kurz también coincidió en que para que no existan fronteras interiores en el espacio Schengen es imprescindible defender con más medios las exteriores.

“Vamos a promover juntos una defensa más fuerte de las fronteras exteriores, porque es la base de una Unión Europea sin fronteras internas”, concluyó el canciller austríaco.


Fuente:diariolibre.com | 31/1/18 12:00:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

austria | hungría | piden | parar | inmigración | defender | frontera | exterior | ue |




×
Trump apunta a inmigración y comercio como claves de su discurso en Congreso

diariolibre.com Trump apunta a inmigración y comercio como claves de su discurso en Congreso

Fuente:diariolibre.com | 30/1/18 12:00:00 a. m.

WASHINGTON. El presidente estadounidense, Donald Trump, apuntó ayer a la inmigración y el comercio como temas destacados del discurso sobre el Estado de la Unión que dará este martes ante el Congreso, en el que se espera que presuma de la salud económica de Estados Unidos y desvele su plan sobre infraestructura.

El primer discurso de Trump sobre el Estado

de la Unión, una tradición en la que el presidente evalúa cada año ante el Congreso la situación del país y expone sus prioridades de Gobierno, tendrá lugar este martes a las 21.10 (02.10 GMT del miércoles).

Se espera que Trump se ajuste al guion cuidadosamente preparado por su equipo y no ofrezca grandes sorpresas en las formas, tal y como ocurrió con su discurso ante una sesión conjunta del Congreso en febrero de 2017, que, técnicamente, no se consideró una alocución sobre el Estado de la Unión porque apenas llevaba un mes en el poder.

“Hemos trabajado muy duro en él. Es un gran discurso, un discurso importante”, dijo hoy Trump a los periodistas.

El primer tema que Trump destacó sobre su discurso es la inmigración, que desde hace semanas es objeto de agitadas negociaciones entre la Casa Blanca y el Congreso.

Trump propuso la semana pasada al Congreso una reforma que permitiría acceder a la ciudadanía a 1,8 millones de indocumentados que llegaron a EE.UU. de niños, a cambio de 25.000 millones de dólares para construir el muro y reforzar la seguridad fronteriza.

La cifra de 1,8 millones de inmigrantes es superior a los 690.000 jóvenes, conocidos como “soñadores”, que están protegidos de la deportación por el programa DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia), cuya vigencia expira en marzo por orden de Trump.

Pero la propuesta del presidente ha recibido una respuesta fría entre los demócratas y no está claro que ambos lados puedan llegar a un acuerdo antes del 8 de febrero, cuando expira una ley presupuestaria que la oposición no parece dispuesta a renovar sin una solución para los “soñadores”.

“Esperamos que los demócratas se nos unan, o que un par de ellos se nos unan, para que podamos realmente hacer algo grande en cuanto a DACA y a la inmigración en general”, afirmó hoy Trump, al subrayar que cualquier solución migratoria “tiene que ser bipartidista” o, de lo contrario, no podrá superar una votación en el Senado.

El mandatario también aseguró que su discurso tendrá un contenido “muy importante sobre comercio”, y que en él abogará por un intercambio “más recíproco”, con más beneficios para las exportaciones estadounidenses.

Es probable, en ese sentido, que Trump mencione la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con México y Canadá; así como su preocupación por el abultado déficitcomercial estadounidense con China.

Se espera que el principal anuncio del discurso esté relacionado con el plan de Trump para las infraestructuras del país, aunque no está claro hasta qué punto dará detalles sobre una propuesta que, según el presidente, requerirá probablemente una inversión total de 1,7 billones de dólares durante diez años.

Lo que puede darse por sentado es que Trump presumirá de la buena salud de la economía estadounidense: un crecimiento acelerado al 3 % anual, récords históricos en la bolsa, una tasa de desempleo en el 4,1 % y la mayor reforma fiscal del país en varias décadas con notables recortes de impuestos para las empresas.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, citó ayer los buenos datos económicos para declarar, en una rueda de prensa, que el estado actual de la unión, o del país, “es increíble”.

En el plano internacional, Trump destacará sus esfuerzos para potenciar las Fuerzas Armadas de EE.UU. y mencionará la amenaza que suponen las acciones de Corea de Norte, según la Casa Blanca.

De acuerdo con el diario Politico, Trump también anunciará una orden ejecutiva para mantener abierta la cárcel de la base militar de Guantánamo (Cuba), aunque la Casa Blanca no lo ha confirmado.

La esposa de Trump, Melania, que no le acompañó en su viaje de la semana pasada a Davos (Suiza), sí estará presente en el discurso, junto a todos los hijos del mandatario excepto el menor, Barron.

En el palco de la primera dama habrá 15 invitados de la Casa Blanca que ayudarán a ilustrar el discurso de Trump, entre ellos un agente migratorio y los padres de dos niñas asesinadas por la pandilla MS-13 (Mara Salvatrucha) en Nueva York.

Lucía Leal


Fuente:diariolibre.com | 30/1/18 12:00:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

trump | apunta | inmigración | comercio | claves | discurso | congreso |




×

elnacional.com.do EEUU: Jueza ordena libertad de activista pro inmigración

Fuente:elnacional.com.do | 29/1/18 10:48:39 p. m.

NUEVA YORK, EE.UU, (AP).- Una jueza federal estadounidense dijo el lunes que el trato dado a un activista encarcelado fue […]

The post EEUU: Jueza ordena libertad de activista pro inmigración appeared first on El

Nacional.


Fuente:elnacional.com.do | 29/1/18 10:48:39 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

eeuu | jueza | ordena | libertad | activista | pro | inmigración |




×

elcaribe.com.do Oficiales de NYC y cónsules de América Latina se reúnen para tratar temas de inmigración

Fuente:elcaribe.com.do | 28/1/18 5:56:05 p. m.

NUEVA YORK – La comisionada interina de Asuntos Inmigrantes Bitta Mostofi y la comisionada de Asuntos Internacionales Penny Abeywardena se reunieron en la Alcaldía de esta ciudad con la Coalición de Consulados Latinoamericanos de Nueva York (CLACNY), integrada por cónsules generales de 17 naciones latinoamericanas y presidida por el cónsul dominicano Carlos

Castillo, para tratar […]

La entrada Oficiales de NYC y cónsules de América Latina se reúnen para tratar temas de inmigración se publicó primero en El Caribe.


Fuente:elcaribe.com.do | 28/1/18 5:56:05 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

oficiales | nyc | cónsules | américa | latina | reúnen | tratar | temas | inmigración |




×
Tensión por inmigración en Congreso de EE.UU.

diariolibre.com Tensión por inmigración en Congreso de EE.UU.

Fuente:diariolibre.com | 17/1/18 8:59:00 p. m.

WASHINGTON. Legisladores de Estados Unidos negocian a contrarreloj un acuerdo que evite al presidente Donald Trump la vergüenza de una parálisis del gobierno federal, en medio de presiones para incluir en el nuevo presupuesto la regularización de los ‘dreamers’.

De no alcanzarse un acuerdo sobre el gasto antes del viernes a la medianoche, se producirá

un cierre del gobierno y algunas dependencias oficiales pueden tener que despedir a su personal no esencial por falta de fondos.

A cambio de votar el presupuesto que aumenta el gasto militar, muchos demócratas piden regularizar a unos dos millones de “dreamers” (soñadores), jóvenes que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos cuando eran niños.

Pero los republicanos proponen en su lugar un proyecto de ley temporario que autorice el gasto hasta mediados de febrero y renueve por seis años el programa de salud pública para niños pobres (CHIP en inglés), amenazado por la reforma del seguro de salud.

La minoría demócrata puede bloquear todo en el Senado, donde es necesaria una mayoría calificada de 60 votos en un total de 100.

El presidente Donald Trump, que ha hecho de la lucha contra la inmigración ilegal una prioridad de su gobierno, anunció en septiembre que el 5 de marzo expirará totalmente el DACA, un decreto de la era Obama que otorgó a casi 700.000 “soñadores” permiso para trabajar y estudiar legalmente en Estados Unidos.

Públicamente, los republicanos se han mostrado de acuerdo en resolver la situación de los “soñadores”, que han quedado en el limbo y desde marzo podrán ser deportados.

Pero el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, no parece listo para someter una reforma migratoria a votación hasta que Trump no aclare su posición.

“Estoy buscando algo que Trump apoye, y aún no ha indicado qué es lo que está dispuesto a firmar”, dijo McConnell a periodistas.

Trump exige que toda ley sobre inmigración incluya fondos para el muro en la frontera con México que prometió construir durante la campaña electoral, así como otras medidas como el fin de la reunificación familiar y la abolición de la lotería anual de la “green card”, el permiso de residencia.

Los demócratas se niegan a financiar ese muro, símbolo para ellos de una política xenófoba.

“Creo que en esto prevalecerán las cabezas frías”, dijo el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, consciente de la mala imagen que supone un cierre del gobierno para el Partido Republicano, que controla ambas cámaras del Congreso, a pocos meses de las legislativas de noviembre.


Fuente:diariolibre.com | 17/1/18 8:59:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

tensión | inmigración | congreso | eeuu |




×
Tensión por inmigración en Congreso de EE.UU.

diariolibre.com Tensión por inmigración en Congreso de EE.UU.

Fuente:diariolibre.com | 17/1/18 8:59:00 p. m.

WASHINGTON. Legisladores de Estados Unidos negocian a contrarreloj un acuerdo que evite al presidente Donald Trump la vergüenza de una parálisis del gobierno federal, en medio de presiones para incluir en el nuevo presupuesto la regularización de los ‘dreamers’.

De no alcanzarse un acuerdo sobre el gasto antes del viernes a la medianoche, se producirá

un cierre del gobierno y algunas dependencias oficiales pueden tener que despedir a su personal no esencial por falta de fondos.

A cambio de votar el presupuesto que aumenta el gasto militar, muchos demócratas piden regularizar a unos dos millones de “dreamers” (soñadores), jóvenes que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos cuando eran niños.

Pero los republicanos proponen en su lugar un proyecto de ley temporario que autorice el gasto hasta mediados de febrero y renueve por seis años el programa de salud pública para niños pobres (CHIP en inglés), amenazado por la reforma del seguro de salud.

La minoría demócrata puede bloquear todo en el Senado, donde es necesaria una mayoría calificada de 60 votos en un total de 100.

El presidente Donald Trump, que ha hecho de la lucha contra la inmigración ilegal una prioridad de su gobierno, anunció en septiembre que el 5 de marzo expirará totalmente el DACA, un decreto de la era Obama que otorgó a casi 700.000 “soñadores” permiso para trabajar y estudiar legalmente en Estados Unidos.

Públicamente, los republicanos se han mostrado de acuerdo en resolver la situación de los “soñadores”, que han quedado en el limbo y desde marzo podrán ser deportados.

Pero el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, no parece listo para someter una reforma migratoria a votación hasta que Trump no aclare su posición.

“Estoy buscando algo que Trump apoye, y aún no ha indicado qué es lo que está dispuesto a firmar”, dijo McConnell a periodistas.

Trump exige que toda ley sobre inmigración incluya fondos para el muro en la frontera con México que prometió construir durante la campaña electoral, así como otras medidas como el fin de la reunificación familiar y la abolición de la lotería anual de la “green card”, el permiso de residencia.

Los demócratas se niegan a financiar ese muro, símbolo para ellos de una política xenófoba.

“Creo que en esto prevalecerán las cabezas frías”, dijo el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, consciente de la mala imagen que supone un cierre del gobierno para el Partido Republicano, que controla ambas cámaras del Congreso, a pocos meses de las legislativas de noviembre.


Fuente:diariolibre.com | 17/1/18 8:59:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

tensión | inmigración | congreso | eeuu |




×

elcaribe.com.do Inmigración haitiana aumentó en Chile un 114 por ciento en 2017

Fuente:elcaribe.com.do | 13/1/18 2:43:05 p. m.

Santiago de Chile, 13 ene (EFE).- Un total de 104.782 haitianos entraron a Chile durante el año 2017, un 114 por ciento más que los 48.783 que lo hicieron en 2016, según cifras de la Policía de Investigaciones (PDI) reproducidas hoy por el diario El Mercurio.

La entrada Inmigración

haitiana aumentó en Chile un 114 por ciento en 2017 se publicó primero en El Caribe.


Fuente:elcaribe.com.do | 13/1/18 2:43:05 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

inmigración | haitiana | aumentó | chile | ciento |




×

elcaribe.com.do Inmigración haitiana aumentó en Chile un 114 por ciento en 2017

Fuente:elcaribe.com.do | 13/1/18 2:43:05 p. m.

Santiago de Chile, 13 ene (EFE).- Un total de 104.782 haitianos entraron a Chile durante el año 2017, un 114 por ciento más que los 48.783 que lo hicieron en 2016, según cifras de la Policía de Investigaciones (PDI) reproducidas hoy por el diario El Mercurio.

La entrada Inmigración

haitiana aumentó en Chile un 114 por ciento en 2017 se publicó primero en El Caribe.


Fuente:elcaribe.com.do | 13/1/18 2:43:05 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

inmigración | haitiana | aumentó | chile | ciento |





Cargando los siguientes 20…