Filtrado por:

israelí


Tendencias:

heridos | día | padres | fiesta

×
El Ejército israelí se prepara para una guerra en 2018, según jefe militar

diariolibre.com El Ejército israelí se prepara para una guerra en 2018, según jefe militar

Fuente:diariolibre.com | 19/2/18 5:16:00 p. m.

JERUSALÉN. Un general del Ejército israelí advirtió hoy de que las posibilidades de guerra en el norte del país son altas, dadas las victorias del presiente sirio, Bashar al Asad, y sus aliados Irán y la milicia chií Hizbulá, en la guerra civil del país vecino.

“El año 2018 tiene el potencial de una escalada (militar), no necesariamente porque alguna

de las partes desee iniciarla, sino por un deterioro gradual. Esto es lo que nos ha llevado a aumentar nuestro nivel de preparación”, dijo hoy el general Nitzan Alón, jefe de Operaciones del Ejército en una poco habitual entrevista a la radio del Ejército.

Según expuso Alón, Al Asad está a punto de apagar los últimos focos de las zonas rebeldes en el suroeste del país, a lo largo de las fronteras jordana e israelí, lo cual “facilitaría a los aliados del régimen sirio concentrarse en Israel”.

“No estamos permitiendo que este tipo de cosas sucedan sin nuestra intervención. Estamos actuando y continuaremos haciéndolo”, afirmó el general, aparentemente refiriéndose a los ataques israelíes en Siria contra objetivos iraníes y de Hizbulá la pasada semana.

En la mañana del 10 de febrero, un dron, según Israel de origen iraní, entró en espacio aéreo israelí y fue derribado por un helicóptero de la Fuerza Aérea pocos minutos después.

Como respuesta, cazas israelíes efectuaron una serie de bombardeos de posiciones militares iraníes en Siria, incluyendo la base móvil desde donde se pilotaba el dron.

Durante los bombardeos, uno de los F-16 israelíes cayó o fue derribado (el Ejército aún investiga el suceso) y el piloto y el copiloto -que saltaron del aparato antes de que se estrellase- sufrieron heridas.

Esto provocó una nueva ronda de ataques, tras la que el Ejército israelí aseguró haber infligido graves daños a las defensas aéreas sirias, destruyendo entre un tercio y la mitad de sus sistemas.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, mostró ayer un pedazo del dron iraní durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, acusando a Irán y urgiendo al mundo a reconocer y reaccionar ante esta agresión.

“¿Lo reconoce?”, preguntó Netanyahu al representante iraní, Mohamad Yavad Zarif, ministro de Asuntos Exteriores iraní, presente en la conferencia.

“Debería, porque es suyo”, le espetó.

Para Alón, si hubiera una guerra sería probable que Irán animase a sus aliados a luchar contra Israel desde el Líbano, Siria y, potencialmente, también desde la Franja de Gaza.

Miembros del Ejército israelí advierten desde hace años que un posible conflicto con Hizbulá sería devastador tanto para Israel como para el Líbano.


Fuente:diariolibre.com | 19/2/18 5:16:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

ejército | israelí | prepara | guerra | jefe | militar |




×



×



×



×
Putin hereda un piso en Tel Aviv de una israelí que fue su profesora

diariolibre.com Putin hereda un piso en Tel Aviv de una israelí que fue su profesora

Fuente:diariolibre.com | 5/2/18 8:45:00 a. m.

JERUSALEN. El presidente ruso Vladimir Putin heredó un modesto apartamento en el centro de Tel Aviv que el mandatario había regalado a quien fue su profesora de alemán siendo él un adolescente, Mina Yuditskaya Berliner, informó hoy el diario israelí Yediot Aharonot.

La Embajada rusa tomó posesión del piso en nombre del dignatario, asegura el periódico,

que narra que Berliner fue maestra de Putin entre 1967 y 1968 en San Petersburgo.

Cinco años después hizo la aliá (”ascenso” en hebreo, como se denomina la emigración de un judío a Israel y su nacionalización), y perdió contacto con su alumno.

En 2005, Berliner descubrió que su exalumno, ya presidente de una de las naciones más poderosas del mundo, iba a visitar Israel, y se puso en contacto con los representantes diplomáticos, a los que dejó sus datos de contacto y dijo que le gustaría reencontrarse con él, junto a una delegación de veteranos rusos de la Segunda Guerra Mundial, que iban a encontrarse con él.

La Embajada la invitó al evento, tras el cual, la profesora se tomó un te en privado con Putin, quien le presentó al entonces presidente israelí Moshe Katsav, quién la preguntó si el dirigente ruso era un buen estudiante, según una entrevista en 2014 de este mismo medio.

Tras esta reunión, Berliner comenzó a recibir regalos, incluyendo un reloj y la biografía de Putin, hasta que una empleada del Gobierno ruso se presentó en su puerta y la llevó a ver dos pisos en el centro de Tel Aviv.

El primero, un amplio y lujoso apartamento en la moderna calle Shenkin y el segundo, uno de una habitación no lejos de allí. “Le dije que tenía que estar cerca de la parada de autobús, del médico y del mercado”, matizó Berliner, que optó por el segundo.

De acuerdo con el rotativo, cuando la profesora falleció el pasado mes de diciembre, la Embajada rusa envió un representante para asistir a la ceremonia fúnebre y ayudar con los costes.

En su testamento, Berliner había dejado por escrito sus deseos de devolverle a Putin la modesta casa de la que había hecho su hogar.


Fuente:diariolibre.com | 5/2/18 8:45:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

putin | hereda | piso | tel | aviv | israelí | profesora |




×



×
Trump agita desde Davos de nuevo las aguas en el conflicto palestino-israelí

diariolibre.com Trump agita desde Davos de nuevo las aguas en el conflicto palestino-israelí

Fuente:diariolibre.com | 26/1/18 12:00:00 a. m.

DAVOS. El presidente de EEUU, Donald Trump agitó ayer aún más las ya revueltas aguas en torno al conflicto palestino-israelí, al amenazar con retirar más ayudas a los palestinos si no se sienten a negociar la paz y advertir a la vez a Israel de que el reconocimiento de Jerusalén como capital tendrá un coste.

Nada más pisar el Centro de Congresos donde

se celebra el Foro Económico Mundial y donde el presidente estadounidense pronunciará este viernes un discurso tan esperado como temido por la élite política y económica mundial, Trump demostró que no ha venido a Davos a comparar notas con otros líderes sobre la mejor estrategia a seguir para resolver conflictos, especialmente el palestino-israelí.

El presidente de Estados Unidos, el segundo en viajar a Davos desde Bill Clinton en 2000, mantuvo este jueves reuniones bilaterales con dos estrechos socios: el Reino Unido e Israel.

En su encuentro con la primera ministra británica, Theresa May, realzó las “excelentes relaciones” entre ambos y calificó de “falsos rumores” las supuestas tensiones entre Washington y Londres a raíz de la reciente cancelación del viaje del presidente a Londres tras quejarse del coste y la ubicación de la nueva embajada.

Hasta ahí nada extraordinario. Pero fue la reunión con el primerministro israelí, Benjamín Netanyahu, donde Trump decidió incendiar una vez más los ánimos en torno al conflicto palestino-israelí: amenazó con suspender más ayudas a los palestinos y reprochó a los dirigentes de la Autoridad Nacional Palestina haber “faltado al respeto” al “gran” vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

El presidente palestino, Mahmud Abás, se negó a recibir a Pence durante el viaje que éste realizó recientemente a la región, en protesta por la decisión estadounidense de reconocer Jerusalén como capital de Israel el pasado 6 de diciembre, momento desde el que considera que EE.UU. se ha “descalificado” como mediador para la paz.

EE.UU. ya ha congelado 65 millones de dólares que aporta al presupuesto regular de la agencia de la ONU para Refugiados Palestinos y suspendido otros 45 millones en ayuda alimentaria.

A los palestinos, dijo Trump, EE.UU. les da cientos de millones de dólares en ayudas, un dinero, añadió “que está encima de la mesa, pero no lo recibirán si no se sientan a negociar la paz”, sentenció.

La reacción de los palestinos no se hizo esperar: la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y la presidencia palestina rechazaron la política de “chantaje” y “presión” de Trump.

Éste sostuvo que, frente a los palestinos, Israel quiere “hacer la paz”, y la otra parte “tiene que hacer la paz también” si quiere seguir recibiendo la ayuda estadounidense.

El presidente de EE.UU. sugirió que ahora que la cuestión de Jerusalén está “fuera de la mesa” de negociación, los palestinos ya no tienen excusas, porque este asunto era el más duro sobre el que tenían que dialogar.

“Quien diga que Jerusalén está fuera de la mesa de negociaciones dice que la paz está fuera de la mesa”, protestó el secretario general de la OLP, Saeb Erekat, quien acusó a EE.UU. de estar “fuera del consenso internacional”.

En su reunión con el primer ministro israelí, Trump se guardó otro as en la manga cuando dijo que el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel tendrá un coste para Netanyahu.

“Ganas en un aspecto y tendrás que ceder en algunos más adelante en la negociación” si ésta se reanuda alguna vez, señaló.

Fue en ese momento en el que la sonrisa de Netanyahu se congeló, según los medios estadounidenses que tuvieron acceso al encuentro.

Éste agradeció a Trump el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel y la decisión de acelerar a finales de 2019 el traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén.

Trump, en un lenguaje vago y sin entrar en detalles, aseveró además que “algo va a pasar” y que Israel “va a hacer algo que es muy bueno” para el proceso de paz.

El primer ministro israelí tampoco aclaró las palabras del presidente estadounidense.

Trump aseguró además que su Administración tiene “una propuesta para la paz” y que ésta “es excelente para los palestinos y muy buena para Israel”.

Únicamente adelantó que se trata de una iniciativa que “cubre muchas de las cosas que se han abordado y acordado a lo largo de los años”, pero ya sin el contencioso sobre Jerusalén.

Céline Aemisegger


Fuente:diariolibre.com | 26/1/18 12:00:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

trump | agita | davos | nuevo | aguas | conflicto | palestino | israelí |




×
Católicos, rabinos y HRW denuncian plan israelí de deportación de africanos

diariolibre.com Católicos, rabinos y HRW denuncian plan israelí de deportación de africanos

Fuente:diariolibre.com | 22/1/18 4:51:00 p. m.

JERUSALÉN. Representantes católicos y la organización Human Rights Watch (HRW) alertaron hoy de las consecuencias del plan israelí para deportar a miles de africanos, sin un estatus jurídico regularizado, y en su mayoría originarios de Eritrea y Sudán.

Esta denuncia se suma a los llamamientos emitidos durante la última semana por académicos, escritores

israelíes y agrupaciones de rabinos, que han mostrado su preocupación por el futuro de eritreos y sudaneses por la aplicación del plan gubernamental que les da como opción marcharse voluntariamente o ser encarcelados.

Esta política “es la última entre una serie de medidas coercitivas contra estos grupos destinadas a frustrar su legítimo derecho a buscar protección y, casi con toda certeza, dará lugar a una detención masiva e ilegal de solicitantes de asilo”, manifestó hoy HRW.

“Esperamos que la Administración (israelí) tome en cuenta la angustia de los solicitantes de asilo y encuentre medidas humanas para ofrecerles”, expresó la agrupación de iglesias católicas en Tierra Santa en un comunicado.

Este mediodía, más de mil eritreos y sudaneses se concentraron delante de la Embajada de Ruanda en Tel Aviv, para protestar contra el cuerdo del Gobierno ruandés y el Ejecutivo israelí que prevé la deportación de miles de personas a este país centroafricano.

“En lugar de encarcelarlos, Israel debería identificar y proteger a los refugiados justamente”, propuso Gerry Simpson, director asociado del Programa de Derechos de Refugiados de HRW.

470 académicos, 35 escritores israelíes como David Grossman, Etgar Keret y Amos Oz, además del Administrador del Patriarcado Latino en Jerusalén, Pierbattista Pizzaballa, y organizaciones de rabinos son algunos de los que han manifestado su rechazo al plan a través de comunicados públicos y cartas dirigidas a la autoridades israelíes durante la última semana.


Fuente:diariolibre.com | 22/1/18 4:51:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

católicos | rabinos | hrw | denuncian | plan | israelí | deportación | africanos |




×

noticiassin.com Arrestan en Guatemala a un estadounidense y un israelí acusados de violación

Fuente:noticiassin.com | 22/1/18 4:07:09 p. m.
Los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llevaron a cabo las capturas de Kerendian A.C., de 22 años, y Nachshoni A., de 26, en la zona 4 de la capital, en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra por "el delito de violación con agravación de la pena".

Ver las noticias filtradas por :

arrestan | guatemala | estadounidense | israelí | acusados | violación |




×

elcaribe.com.do El Ejército israelí bombardea una “infraestructura terrorista” en Gaza

Fuente:elcaribe.com.do | 13/1/18 5:55:11 p. m.

Gaza, 13 ene (EFE).- Aviones del Ejército israelí bombardearon hoy "una infraestructura terrorista" en el sur de la ciudad de Rafah de la Franja de Gaza, fronteriza con Egipto, según informó un comunicado castrense.

La entrada El

Ejército israelí bombardea una “infraestructura terrorista” en Gaza se publicó primero en El Caribe.


Fuente:elcaribe.com.do | 13/1/18 5:55:11 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

ejército | israelí | bombardea | infraestructura | terrorista | gaza |




×

elcaribe.com.do El Ejército israelí bombardea una “infraestructura terrorista” en Gaza

Fuente:elcaribe.com.do | 13/1/18 5:55:11 p. m.

Gaza, 13 ene (EFE).- Aviones del Ejército israelí bombardearon hoy "una infraestructura terrorista" en el sur de la ciudad de Rafah de la Franja de Gaza, fronteriza con Egipto, según informó un comunicado castrense.

La entrada El

Ejército israelí bombardea una “infraestructura terrorista” en Gaza se publicó primero en El Caribe.


Fuente:elcaribe.com.do | 13/1/18 5:55:11 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

ejército | israelí | bombardea | infraestructura | terrorista | gaza |




×
Hamás celebra el ataque en Cisjordania en el que murió un israelí

diariolibre.com Hamás celebra el ataque en Cisjordania en el que murió un israelí

Fuente:diariolibre.com | 10/1/18 12:00:00 a. m.

GAZA. El movimiento islamista Hamás celebró desde Gaza el ataque con disparos en el norte del territorio ocupado de Cisjordania en el que murió un israelí y sobre el que nadie se ha responsabilizado.

El ataque “es el resultado de las violaciones de la ocupación sionista (Israel) y una respuesta a sus crímenes contra nuestro pueblo en Cisjordania”, dijo

el portavoz islamista Fazwi Barhum en un comunicado.

Por su parte, Abu Obeida, portavoz de las Brigadas de Azedín al Qasam, brazo armado de Hamás, escribió en su cuenta de Twitter que el ataque “es una respuesta práctica con fuego para recordar a los líderes que el enemigo al que tienen miedo está llegando”.

Horas antes un civil israelí había sido tiroteado en su vehículo cerca de la colonia de Havat Guilad, al este de la ciudad cisjordana de Nablús, por un sospechoso al que busca el Ejército israelí.

Tras ser trasladado al hospital Meir de Kfar Saba se confirmó la muerte de la víctima, identificada como Raziel Shevach, un colono de 35 años residente en el asentamiento y padre de cinco hijos.


Fuente:diariolibre.com | 10/1/18 12:00:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

hamás | celebra | ataque | cisjordania | murió | israelí |




×

elcaribe.com.do Empresa israelí crea el tomate gota, el más pequeño de todos

Fuente:elcaribe.com.do | 8/1/18 1:55:34 p. m.

MOSHAV IDAN, Israel (AP) — Dicen que más grande es mejor, pero en el suculento mundo de los tomates cherry, una compañía israelí está apostando por lo más pequeño.

La entrada Empresa israelí crea el tomate gota, el más pequeño de todos

se publicó primero en El Caribe.


Fuente:elcaribe.com.do | 8/1/18 1:55:34 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

empresa | israelí | crea | tomate | gota | pequeño |




×
Abás considera una nueva ley israelí de Jerusalén una “declaración de guerra”

diariolibre.com Abás considera una nueva ley israelí de Jerusalén una “declaración de guerra”

Fuente:diariolibre.com | 3/1/18 12:00:00 a. m.

JERUSALÉN. El presidente palestino, Mahmud Abás, considera que la nueva ley de Jerusalén, que ayer aprobó el Parlamento israelí y que dificulta una hipotética retirada de la parte ocupada, es “una declaración de guerra contra el pueblo palestino y su identidad política y religiosa”.

“Este voto indica claramente que Israel ha declarado oficialmente el

final del llamado proceso de paz y que ya ha empezado a imponer políticas de dictado y hechos consumados”, declaró Abás a través de su portavoz oficial.

Esta madrugada, la Knéset (Parlamento de Israel) sacó adelante una enmienda a la Ley Fundamental de Jerusalén por la que cualquier cesión del control israelí de una parte de la ciudad requerirá el apoyo de dos tercios de la cámara.

La nueva norma, que reafirma las posiciones israelíes de considerar Jerusalén como capital “completa y unida”, supone una traba más a las reivindicaciones de los palestinos, que reclaman la zona este como capital de su futuro Estado.

En opinión de Abás, el reconocimiento de Jerusalén como capital israelí por parte del presidente estadounidense, Donald Trump, el pasado 6 de diciembre y las decisiones que la Knéset toma al respecto no tienen legitimidad.

“No dejaremos pasar esos planes que son peligrosos para el futuro del mundo y de la región”, advirtió el portavoz presidencial palestino Nabil Abu Rudeinah, quien consideró que “la progresiva escalada israelí para explotar la decisión estadounidense lo destruirá todo”.

Rudeinah alertó de que “el comportamiento incontrolado de Israel está empujando a la región al abismo” y pidió “una acción árabe, islámica e internacional”.

El 14 de enero, el Consejo Central Palestino, que reúne a las distintas facciones y parlamentarios, discutirá “la adopción de todas las medidas necesarias a tomar a nivel nacional para enfrentarse a estos desafíos que amenazan la identidad nacional y religiosa del pueblo palestino”.

Por su parte, Hanan Ashrawi, miembro del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), condenó ayer también esa legislación israelí.

“Esta ley cambia severamente el statu quo de Jerusalén y crea una exclusividad israelí y judía ilegal y extrajudicial sobre toda Jerusalén, una ciudad cuyo estatus sigue siendo el del ‘corpus separatum’ por la resolución 181 de la Asamblea General de Naciones Unidas”, señaló Ashrawi.


Fuente:diariolibre.com | 3/1/18 12:00:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

abás | considera | nueva | ley | israelí | jerusalén | declaración | guerra |




×



×

hoy.com.do Ministro Defensa israelí llama a boicot árabe tras protestas

Fuente:hoy.com.do | 10/12/17 9:13:58 a. m.

JERUSALÉN— El ministro de Defensa de Israel hizo el domingo un llamado a boicotear negocios árabes en los lugares donde los residentes realizaron protestas violentas contra la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel. Avigdor Lieberman, líder del partido nacionalista Yisrael Beiteinu, dijo

que los […]

The post Ministro Defensa israelí llama a boicot árabe tras protestas appeared first on Hoy Digital.


Fuente:hoy.com.do | 10/12/17 9:13:58 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

ministro | defensa | israelí | llama | boicot | árabe | protestas |




×
Protesta musulmana ante Casa Blanca por considerar Jerusalén capital israelí

diariolibre.com Protesta musulmana ante Casa Blanca por considerar Jerusalén capital israelí

Fuente:diariolibre.com | 8/12/17 7:06:00 p. m.

WASHINGTON. Más de dos centenares de musulmanes se manifestaron ayer frente a la Casa Blanca contra la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

Desde que el pasado miércoles, Trump anunció que reconocía a Jerusalén como capital israelí y que, por tanto, trasladaría la embajada de EE.UU.

a la ciudad, las protestas contra la decisión se han sucedido en Oriente Medio.

“Es un movimiento que provocará tensiones en la región, por eso estamos aquí para protestar”, afirmó hoy a Efe Taher Herzallah, director asociado de la asociación Musulmanes Americanos por Palestina, que convocaron a los asistentes al acto.

Descalzados para realizar rezos y atender a las palabras de los organizadores, más de un centenar de personas se arrodillaron frente a la residencia presidencial para clamar contra Trump, rodeados de otro centenar de manifestantes que portaron carteles en los que se podía leer “Jerusalén es de todos” o “Jerusalén es palestina”.

Herzallah incidió en que la declaración del presidente estadounidense acaba con “la imparcialidad de Estados Unidos como mediador en el conflicto” y agregó que Trump “ha dejado muy clara su posición y de qué parte está”.

“Esto va contra décadas de política estadounidense en lo referido al tema de Jerusalén”, lamentó el activista, quien señaló que, aunque “es posible” que se revierta la situación, “llegados a este punto” Trump ya se ha decantado.

Al acto acudieron representantes de diferentes organizaciones en defensa de los derechos de los musulmanes como el Consejo de Relaciones Americano-Islámicas o el Círculo Islámico de Norte

América por la Justicia Social.

Tras la decisión de Donald Trump, Naciones Unidas remarcó que el estatus de Jerusalén debe decidirse entre ambas partes y rechazó la toma de decisiones unilaterales.

Estados Unidos se convirtió así en el único país en reconocer la capitalidad de Israel y en anunciar el desplazamiento de su legación a la ciudad, ya que en 1980 la ONU llamó a la comunidad internacional a retirar sus embajadas de allí tras la anexión por parte de Israel de la zona oriental de la urbe.


Fuente:diariolibre.com | 8/12/17 7:06:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

protesta | musulmana | casa | blanca | considerar | jerusalén | capital | israelí |




×
Protesta musulmana ante Casa Blanca por considerar Jerusalén capital israelí

diariolibre.com Protesta musulmana ante Casa Blanca por considerar Jerusalén capital israelí

Fuente:diariolibre.com | 8/12/17 7:06:00 p. m.

WASHINGTON. Más de dos centenares de musulmanes se manifestaron ayer frente a la Casa Blanca contra la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

Desde que el pasado miércoles, Trump anunció que reconocía a Jerusalén como capital israelí y que, por tanto, trasladaría la embajada de EE.UU.

a la ciudad, las protestas contra la decisión se han sucedido en Oriente Medio.

“Es un movimiento que provocará tensiones en la región, por eso estamos aquí para protestar”, afirmó hoy a Efe Taher Herzallah, director asociado de la asociación Musulmanes Americanos por Palestina, que convocaron a los asistentes al acto.

Descalzados para realizar rezos y atender a las palabras de los organizadores, más de un centenar de personas se arrodillaron frente a la residencia presidencial para clamar contra Trump, rodeados de otro centenar de manifestantes que portaron carteles en los que se podía leer “Jerusalén es de todos” o “Jerusalén es palestina”.

Herzallah incidió en que la declaración del presidente estadounidense acaba con “la imparcialidad de Estados Unidos como mediador en el conflicto” y agregó que Trump “ha dejado muy clara su posición y de qué parte está”.

“Esto va contra décadas de política estadounidense en lo referido al tema de Jerusalén”, lamentó el activista, quien señaló que, aunque “es posible” que se revierta la situación, “llegados a este punto” Trump ya se ha decantado.

Al acto acudieron representantes de diferentes organizaciones en defensa de los derechos de los musulmanes como el Consejo de Relaciones Americano-Islámicas o el Círculo Islámico de Norte

América por la Justicia Social.

Tras la decisión de Donald Trump, Naciones Unidas remarcó que el estatus de Jerusalén debe decidirse entre ambas partes y rechazó la toma de decisiones unilaterales.

Estados Unidos se convirtió así en el único país en reconocer la capitalidad de Israel y en anunciar el desplazamiento de su legación a la ciudad, ya que en 1980 la ONU llamó a la comunidad internacional a retirar sus embajadas de allí tras la anexión por parte de Israel de la zona oriental de la urbe.


Fuente:diariolibre.com | 8/12/17 7:06:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

protesta | musulmana | casa | blanca | considerar | jerusalén | capital | israelí |




×



×




Cargando los siguientes 20…