Filtrado por:

llegar


Tendencias:

heridos | día | padres | fiesta

×



×
EE.UU. impone drásticas condiciones para llegar a un nuevo acuerdo con Irán

diariolibre.com EE.UU. impone drásticas condiciones para llegar a un nuevo acuerdo con Irán

Fuente:diariolibre.com | 21/5/18 5:25:00 p. m.

WASHINGTON. Estados Unidos impuso hoy doce drásticas condiciones para llegar a un nuevo acuerdo con Irán sobre sus programas nuclear y balístico, y advirtió que, mientras Teherán no se preste a ello, le impondrá unas sanciones “sin precedentes” destinadas a debilitar el régimen iraní y cambiar su comportamiento.

En su primer discurso sobre política exterior,

el nuevo secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, enumeró una serie de duras exigencias a Teherán que algunos analistas interpretaron como una señal de que el objetivo real de Washington no es llegar a un nuevo acuerdo, sino presionar por un cambio de régimen en Irán.

“Irán no tendrá nunca más carta blanca para dominar Oriente Medio”, garantizó Pompeo en su discurso en el centro de estudios conservador Heritage Foundation.

Dos semanas después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara la retirada del acuerdo nuclear alcanzado en 2015 junto a Irán y otras cinco potencias, Pompeo aseguró que su Gobierno no está dispuesto a “renegociarlo”.

En su lugar, EE.UU. quiere alcanzar con Irán un “tratado” -ratificado por el Congreso- que no solo aborde el programa nuclear, sino también otros temas difícilmente aceptables para Irán.

En el plano nuclear, Irán “debe declarar completamente al OIEA (Organismo Internacional de la Energía Atómica) las anteriores dimensiones militares de su programa atómico, y abandonar ese trabajo permanentemente y de forma verificable”, afirmó Pompeo.

También tiene que “proporcionar al OIEA un acceso incondicional a las instalaciones (nucleares) en todo el país”, además de “acabar con el enriquecimiento de uranio y no buscar nunca un reprocesamiento de plutonio”, cerrando su “reactor de agua pesada”.

La cuarta condición de EE.UU. es que el régimen de los ayatolás “acabe con su proliferación de misiles balísticos”, y la quinta es que “libere a todos los ciudadanos estadounidenses” y de países aliados “detenidos bajo cargos falsos o desaparecidos en Irán”.

La lista se completa con una serie de exigencias relacionadas con las actividades iraníes en Oriente Medio: el fin de su apoyo al grupo libanés Hizbulá, a los palestinos Hamás y Yihad Islámica, a las “milicias chiíes” en Irak y a los hutíes en Yemen, además de a los talibanes en Afganistán y a Al Qaeda.

Asimismo, EE.UU. exige que Irán “retire de Siria a las fuerzas bajo comando iraní” y detenga el apoyo a terroristas de las fuerzas Quds, la unidad internacional de la Guardia Revolucionaria iraní.

Por último, Irán debe cesar “sus amenazas de destruir Israel y su disparo de misiles hacia Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos”.

Esas condiciones van más allá de las del acuerdo de 2015 -que permitía a Irán enriquecer uranio bajo límites estrictos- y encajan con el argumento de EE.UU. e Israel de que no se puede cambiar el comportamiento iraní centrándose solo en su actividad atómica.

Si Irán accediera a esos “grandes cambios”, Estados Unidos está preparado para “acabar con los principales componentes de cada una de sus sanciones” contra el régimen, prometió Pompeo.

“Estaremos dispuestos, en ese momento, a restablecer las relaciones diplomáticas y comerciales con Irán”, además de “permitir que tenga tecnologías avanzadas” e incluso “apoyar la modernización” de la economía iraní y su “reintegración” en el mundo, agregó.

Mientras eso no ocurra, se impondrá “una presión financiera sin precedentes al régimen iraní”, que se elevará hasta convertirse en “las sanciones más fuertes de la historia”.

“La punzada de las sanciones se volverá cada vez más dolorosa si el régimen no cambia su rumbo”, subrayó.

Pompeo admitió que la reanudación de las sanciones, que afectan también a terceros países, “presenta dificultades financieras y económicas para algunos amigos” de Estados Unidos, como los países europeos, pero advirtió que eso no frenará a Washington a la hora de castigar a quienes hagan negocios en Irán.

Dijo, además, que Trump agradecería el apoyo de Europa a su nueva estrategia, pero es consciente de que la Unión Europea (UE) podría “intentar mantener activo” el pacto de 2015.

Su discurso estuvo lleno de alusiones a que el pueblo iraní “merece algo mejor” que sus líderes actuales, y aunque no llegó a pedir abiertamente un cambio de régimen, sí lo insinuó.

“En algún momento, el pueblo iraní conseguirá tomar una decisión sobre su liderazgo. Si toman rápidamente esa decisión, sería maravilloso. Si deciden no hacerlo, seguiremos firmes en esto hasta que logremos los resultados que hemos delineado”, indicó Pompeo.

Suzanne Maloney, una experta en Irán del centro de estudios Brookings, vio en el discurso una prueba de que Trump busca un cambio de régimen, un objetivo que hasta ahora no ha perseguido “abiertamente” ningún presidente estadounidense.

“Pompeo no ha presentado una estrategia, sino un cúmulo de deseos inalcanzables que solo pueden interpretarse como un llamado al cambio de régimen en Irán”, escribió Maloney en un tuit.

Lucía Leal


Fuente:diariolibre.com | 21/5/18 5:25:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

eeuu | impone | drásticas | condiciones | llegar | nuevo | acuerdo | irán |




×
EE.UU. suspende temporalmente los aranceles a China tras llegar a un acuerdo

diariolibre.com EE.UU. suspende temporalmente los aranceles a China tras llegar a un acuerdo

Fuente:diariolibre.com | 20/5/18 11:13:00 a. m.

WASHINGTON. El secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, confirmó hoy que su Gobierno ha “suspendido”

temporalmente la imposición de aranceles a China mientras se ejecuta el acuerdo marco que ambas potencias anunciaron este sábado para reducir el déficit estadounidense respecto a Pekín.

“Hemos acordado poner en suspenso los aranceles mientras

ejecutamos el acuerdo marco” comercial, aseguró Mnuchin en declaraciones a la cadena de televisión Fox News.

Mnuchin concretó que se refería a los aranceles por 150.000 millones de dólares a cientos de productos chinos que Trump había amenazado con imponer por temas de propiedad intelectual y para forzar a Pekín a equilibrar la balanza de pagos bilateral.

“Estamos poniendo en suspenso la guerra comercial”, dijo Mnuchin.

Estados Unidos y China anunciaron este sábado un acuerdo marco por el que el país asiático accedió a aumentar “significativamente” sus compras de bienes y servicios de Estados Unidos, con el objetivo de reducir el déficit comercial de 375.000 millones de dólares de Washington respecto a Pekín.

Sin embargo, después de más de dos días de negociaciones en Washington, el Gobierno de Donald Trump no logró convencer a China de que accediera a reducir ese déficit comercial en 200.000 millones de dólares hasta 2020, como querían los negociadores estadounidenses.

Mnuchin minimizó hoy esa derrota y aseguró que se habían acordado “metas específicas” de reducción del déficit según cada industria, pero que no iban a hacerse públicas.

Aseguró que el secretario de Comercio de EE.UU., Wilbur Ross, visitará pronto China con una delegación para concretar los detalles del acuerdo por el que Pekín se compromete a aumentar sus compras de productos agrícolas y energéticos estadounidenses.

“Hay compromisos muy fuertes en el tema de agricultura, esperamos ver un gran aumento, unos aumentos de entre el 35 y el 40 % en (las compras de) agricultura solamente este año”, defendió Mnuchin.

“Y en el área energética, duplicaremos las compras de energía.

Creo que podríamos ver 50.000 o 60.000 millones de dólares al año de compras energéticas durante los próximos 3 a 5 años.

Estratégicamente, eso es muy importante para nosotros”, recalcó.

El titular del Tesoro subrayó que el presidente estadounidense, Donald Trump, “siempre puede decidir volver a imponer los aranceles”

si China no cumple sus compromisos bajo el acuerdo marco.

También aseguró que Estados Unidos no accedió a “ningún quid pro quo” en lo referente a la empresa china de telecomunicaciones ZTE, tras los intentos de China de que Washington levantara la sanción que le impide hacer negocios bajo jurisdicción estadounidense.


Fuente:diariolibre.com | 20/5/18 11:13:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

eeuu | suspende | temporalmente | aranceles | china | llegar | acuerdo |




×
El fenómeno Juan Soto solo necesitó 122 partidos para llegar a Las Mayores

diariolibre.com El fenómeno Juan Soto solo necesitó 122 partidos para llegar a Las Mayores

Fuente:diariolibre.com | 21/5/18 5:00:00 a. m.

SANTO DOMINGO. Mientras millones de seguidores del béisbol esperan en cualquier momento la llamada a Vladimir Guerrero Jr., a las Grandes Ligas con 19 años, Juan Soto, otro prospecto dominicano, firmado en la misma promoción, cuatro meses mayor de edad y tomado en el pasado draft de Lidom ha tocado por tercera.

Ayer,

Soto irrumpió con fuerza en la gruesa enciclopedia del béisbol dominicano. Los Nacionales lo llamaron el sábado y el domingo cuando salió a batear frente a Erik Goeddel, de los Dodgers, se convirtió en el criollo 738 que pisa el Big Show.

Con 19 años y 207 días, Soto es el séptimo quisqueyano que debuta con menor edad en la Gran Carpa y el más joven desde que Adrian Beltré (19,078) lo hiciera hace casi 20 años.

Pero solo un jugador de posición duartiano de los que llegaron antes de los 20 requirió menos partidos de ligas menores para aterrizar en la MLB que los 122 de Soto: Alex Rodríguez, que solo tenía 17 juegos de ligas menores (AA) en su espalda cuando los Marineros lo llamaron el ocho de julio de 1994 con 18 años y 346 días.

El romanense César Puello, que debutó en 2017 el que fuera su décimo año en los circuitos menores, requirió de 743 partidos allí antes de ser llamado.

Soto es el primer dominicano que llega al Gran Circo de los 404 que se ficharon ese año, 490 en 2016 y 486 en 2017. Solo 27 de todos los más de 3,000 reclutados entre el sorteo de los Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá y los del mercado internacional han pisado el máximo nivel.

Soto, que fue ponchado en su primer turno, es el jugador más joven en aparecer en un juego en las mayores desde el curazoleño Jurickson Profar, en 2012 para los Rangers, con 19 años y 195 días.


Fuente:diariolibre.com | 21/5/18 5:00:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

fenómeno | juan | soto | necesitó | partidos | llegar | mayores |




×

eldia.com.do EE.UU. suspende temporalmente los aranceles a China tras llegar a un acuerdo

Fuente:eldia.com.do | 20/5/18 11:05:15 a. m.

Washington.- El secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, confirmó hoy que su Gobierno ha “suspendido” temporalmente la imposición de aranceles a China mientras se ejecuta el acuerdo marco que ambas potencias anunciaron este sábado para reducir el déficit estadounidense respecto a Pekín. “Hemos acordado poner en suspenso los aranceles mientras

ejecutamos el acuerdo marco” comercial, aseguró Mnuchin en declaraciones a la cadena de televisión Fox News. Mnuchin concretó que se refería a los aranceles […]

The post EE.UU. suspende temporalmente los aranceles a China tras llegar a un acuerdo appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 20/5/18 11:05:15 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

eeuu | suspende | temporalmente | aranceles | china | llegar | acuerdo |




×

hoy.com.do EE.UU. suspende temporalmente los aranceles a China tras llegar a un acuerdo

Fuente:hoy.com.do | 20/5/18 11:16:39 a. m.

 Washington.- El secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, confirmó hoy que su Gobierno ha “suspendido” temporalmente la imposición de aranceles a China mientras se ejecuta el acuerdo marco que ambas potencias anunciaron este sábado para reducir el déficit estadounidense respecto a Pekín. “Hemos acordado poner en suspenso los aranceles mientras

ejecutamos el acuerdo marco” […]

The post EE.UU. suspende temporalmente los aranceles a China tras llegar a un acuerdo appeared first on Hoy Digital.


Fuente:hoy.com.do | 20/5/18 11:16:39 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

eeuu | suspende | temporalmente | aranceles | china | llegar | acuerdo |




×

hoy.com.do EE.UU. suspende temporalmente los aranceles a China tras llegar a un acuerdo

Fuente:hoy.com.do | 20/5/18 11:16:39 a. m.

 Washington.- El secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, confirmó hoy que su Gobierno ha “suspendido” temporalmente la imposición de aranceles a China mientras se ejecuta el acuerdo marco que ambas potencias anunciaron este sábado para reducir el déficit estadounidense respecto a Pekín. “Hemos acordado poner en suspenso los aranceles mientras

ejecutamos el acuerdo marco” […]

The post EE.UU. suspende temporalmente los aranceles a China tras llegar a un acuerdo appeared first on Hoy Digital.


Fuente:hoy.com.do | 20/5/18 11:16:39 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

eeuu | suspende | temporalmente | aranceles | china | llegar | acuerdo |




×
EE.UU. suspende temporalmente los aranceles a China tras llegar a un acuerdo

diariolibre.com EE.UU. suspende temporalmente los aranceles a China tras llegar a un acuerdo

Fuente:diariolibre.com | 20/5/18 11:13:00 a. m.

WASHINGTON. El secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, confirmó hoy que su Gobierno ha “suspendido”

temporalmente la imposición de aranceles a China mientras se ejecuta el acuerdo marco que ambas potencias anunciaron este sábado para reducir el déficit estadounidense respecto a Pekín.

“Hemos acordado poner en suspenso los aranceles mientras

ejecutamos el acuerdo marco” comercial, aseguró Mnuchin en declaraciones a la cadena de televisión Fox News.

Mnuchin concretó que se refería a los aranceles por 150.000 millones de dólares a cientos de productos chinos que Trump había amenazado con imponer por temas de propiedad intelectual y para forzar a Pekín a equilibrar la balanza de pagos bilateral.

“Estamos poniendo en suspenso la guerra comercial”, dijo Mnuchin.

Estados Unidos y China anunciaron este sábado un acuerdo marco por el que el país asiático accedió a aumentar “significativamente” sus compras de bienes y servicios de Estados Unidos, con el objetivo de reducir el déficit comercial de 375.000 millones de dólares de Washington respecto a Pekín.

Sin embargo, después de más de dos días de negociaciones en Washington, el Gobierno de Donald Trump no logró convencer a China de que accediera a reducir ese déficit comercial en 200.000 millones de dólares hasta 2020, como querían los negociadores estadounidenses.

Mnuchin minimizó hoy esa derrota y aseguró que se habían acordado “metas específicas” de reducción del déficit según cada industria, pero que no iban a hacerse públicas.

Aseguró que el secretario de Comercio de EE.UU., Wilbur Ross, visitará pronto China con una delegación para concretar los detalles del acuerdo por el que Pekín se compromete a aumentar sus compras de productos agrícolas y energéticos estadounidenses.

“Hay compromisos muy fuertes en el tema de agricultura, esperamos ver un gran aumento, unos aumentos de entre el 35 y el 40 % en (las compras de) agricultura solamente este año”, defendió Mnuchin.

“Y en el área energética, duplicaremos las compras de energía.

Creo que podríamos ver 50.000 o 60.000 millones de dólares al año de compras energéticas durante los próximos 3 a 5 años.

Estratégicamente, eso es muy importante para nosotros”, recalcó.

El titular del Tesoro subrayó que el presidente estadounidense, Donald Trump, “siempre puede decidir volver a imponer los aranceles”

si China no cumple sus compromisos bajo el acuerdo marco.

También aseguró que Estados Unidos no accedió a “ningún quid pro quo” en lo referente a la empresa china de telecomunicaciones ZTE, tras los intentos de China de que Washington levantara la sanción que le impide hacer negocios bajo jurisdicción estadounidense.


Fuente:diariolibre.com | 20/5/18 11:13:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

eeuu | suspende | temporalmente | aranceles | china | llegar | acuerdo |




×
EE.UU. suspende temporalmente los aranceles a China tras llegar a un acuerdo

listindiario.com EE.UU. suspende temporalmente los aranceles a China tras llegar a un acuerdo

Fuente:listindiario.com | 20/5/18 11:59:39 p. m.
El secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, confirmó que su Gobierno ha "suspendido" temporalmente la imposición de aranceles a China mientras se ejecuta el acuerdo marco que ambas potencias anunciaron este sábado para reducir el déficit estadounidense respecto a Pekín.

Ver las noticias filtradas por :

eeuu | suspende | temporalmente | aranceles | china | llegar | acuerdo |




×

eldia.com.do EE.UU. suspende temporalmente los aranceles a China tras llegar a un acuerdo

Fuente:eldia.com.do | 20/5/18 11:05:15 a. m.

Washington.- El secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, confirmó hoy que su Gobierno ha “suspendido” temporalmente la imposición de aranceles a China mientras se ejecuta el acuerdo marco que ambas potencias anunciaron este sábado para reducir el déficit estadounidense respecto a Pekín. “Hemos acordado poner en suspenso los aranceles mientras

ejecutamos el acuerdo marco” comercial, aseguró Mnuchin en declaraciones a la cadena de televisión Fox News. Mnuchin concretó que se refería a los aranceles […]

The post EE.UU. suspende temporalmente los aranceles a China tras llegar a un acuerdo appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 20/5/18 11:05:15 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

eeuu | suspende | temporalmente | aranceles | china | llegar | acuerdo |




×

noticiassin.com EE.UU. suspende temporalmente los aranceles a China tras llegar a un acuerdo

Fuente:noticiassin.com | 20/5/18 10:59:36 a. m.

"Hemos acordado poner en suspenso los aranceles mientras ejecutamos el acuerdo marco" comercial, aseguró Mnuchin en declaraciones a la cadena de televisión Fox News.

La entrada EE.UU. suspende temporalmente

los aranceles a China tras llegar a un acuerdo aparece primero en Noticias SIN.


Fuente:noticiassin.com | 20/5/18 10:59:36 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

eeuu | suspende | temporalmente | aranceles | china | llegar | acuerdo |




×

noticiassin.com Messi: Argentina tiene que llegar al menos a semifinales para “hacer un buen Mundial”

Fuente:noticiassin.com | 16/5/18 8:52:51 a. m.

El delantero argentino Lionel Messi considera que su equipo nacional tiene que llegar al menos hasta semifinales para desempeñar satisfactoriamente un papel en el Mundial de Rusia

La entrada Messi:

Argentina tiene que llegar al menos a semifinales para “hacer un buen Mundial” aparece primero en Noticias SIN.


Fuente:noticiassin.com | 16/5/18 8:52:51 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

messi | argentina | llegar | semifinales | buen | mundial |




×



×
Trump dice a Trudeau que quiere llegar “rápido” a un acuerdo sobre TLCAN

diariolibre.com Trump dice a Trudeau que quiere llegar “rápido” a un acuerdo sobre TLCAN

Fuente:diariolibre.com | 14/5/18 6:59:00 p. m.

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, que quiere llegar “rápido” a un acuerdo sobre un nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La Casa Blanca informó en un comunicado de la conversación entre Trudeau y Trump, que se produce en un momento en el que las negociaciones

entre los tres países firmantes (EE.UU., México y Canadá) siguen sin llegar a buen puerto, pese a encontrarse en la recta final.

Durante la conversación telefónica, Trump destacó la “importancia de llegar rápido a un acuerdo”, según detalló la Casa Blanca en un comunicado.

Los equipos técnicos de los tres países volvieron hoy a Washington para continuar con las negociaciones, que la semana pasada fueron especialmente intensas.

En concreto, la semana pasada, las reuniones estuvieron protagonizadas por el representante de Comercio Exterior estadounidense, Robert Lighthizer; la ministra de Exteriores canadiense, Chrystia Freeland; e Ildefonso Guajardo, secretario de Economía mexicano.

Los negociadores están tratando de avanzar la compleja lista de temas a tratar, especialmente en el sector automotriz, en el que EE.UU. exige aumentar el porcentaje de componentes automovilísticos que deberían ser estadounidenses, algo a lo que se oponen sus vecinos.

Asimismo, Washington también pide elevar los salarios en México para equipararlos con los costes laborales en Estados Unidos.

Preguntado hoy en un evento en Washington, el secretario de Comercio, Wilbur Ross, se mostró pesimista y dijo que ninguno de los “grandes temas candentes” ha sido resuelto por el momento.

En el mismo tono se pronunció el director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Larry Kudlow, quien expresó dudas sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo en declaraciones al diario Político.

“No sé si vamos a lograr un acuerdo. Estás hablando con un tipo que es optimista, un guerrero feliz, pero como nos encontramos ahora, no lo sé”, aseguró hoy Kudlow.

Los funcionarios de los tres países han reconocido que el calendario político, con elecciones presidenciales en México en julio y legislativas en noviembre en Estados Unidos, agregan presión a las conversaciones y sitúan ahora en mediados de mayo la fecha límite.

La pasada semana, el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, marcó el 17 de mayo como última fecha disponible para que el legislativo de EE.UU. reciba un texto y que éste pueda ser sometido a consideración por el Congreso como requiere el proceso antes de ser ratificado.

Ajeno a la cuenta atrás ha parecido estar hasta ahora Trump, quien la semana pasada continuó dando muestras de escepticismo sobre la posibilidad de un acuerdo para modernizar el pacto en vigor desde 1994.


Fuente:diariolibre.com | 14/5/18 6:59:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

trump | trudeau | quiere | llegar | rápido | acuerdo | tlcan |




×

eldia.com.do Celtics de Horford, último escollo para llegar a octava final consecutiva de LeBron

Fuente:eldia.com.do | 12/5/18 11:03:14 a. m.

Los Ángeles.– Los Boston Celtics del dominicano Al Horford son el último escollo que separa al astro LeBron James de su octava final de la NBA consecutiva y la novena de su carrera, cuando se midan ambos equipos a partir de este domingo en la final de la Conferencia Este. El “Rey”, que lleva disputando las Finales desde 2011 de manera ininterrumpida,

chocará ahora contra el sorprendente equipo del técnico Brad Stevens, que perdió a […]

The post Celtics de Horford, último escollo para llegar a octava final consecutiva de LeBron appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 12/5/18 11:03:14 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

celtics | horford | escollo | llegar | octava | final | consecutiva | lebron |




×
Los Celtics de Al Horford, último escollo de LeBron James para llegar a octava final consecutiva

diariolibre.com Los Celtics de Al Horford, último escollo de LeBron James para llegar a octava final consecutiva

Fuente:diariolibre.com | 12/5/18 12:04:00 p. m.

LOS ÁNGELES. Estados Unidos. Los Boston Celtics del dominicano Al Horford son el último escollo que separa al astro LeBron James de su octava final de la NBA consecutiva y la novena de su carrera, cuando se midan ambos equipos a partir de este domingo en la final de la Conferencia Este.

El “Rey”, que lleva disputando las Finales desde 2011 de

manera ininterrumpida, chocará ahora contra el sorprendente equipo del técnico Brad Stevens, que perdió a sus dos mejores jugadores por lesión pero que ha llegado a esta situación aupado por las actuaciones de Horford, junto a una pléyade de jóvenes llamados a conquistar la NBA en el futuro.

“LeBron está jugando ridículamente bien. Sabemos que va a ser un desafío”, dijo Stevens tras eliminar 4-1 a los Philadelphia 76ers en semifinales de conferencia y sabedor de que la temporada pasada cayeron 1-4 en esta misma instancia y en 2015 fueron barridos en primera ronda 0-4.

Los Celtics, sin Gordon Hayward desde el primer partido de la temporada ni Kyrie Irving por lesión, sufrieron hasta el final para superar en la primera fase 4-3 a los Milwaukee Bucks del griego Giannis Antetokounmpo.

Mientras, los Cavs llegan tras haber dejado por el camino 4-3 a los Indiana Pacers y 4-0 a los Toronto Raptors, el mejor equipo del Este en la temporada regular.

“Al final del día tienes que hacer lo que haga falta para ganar. No importa cómo ocurra”, dijo LeBron hace unos días.

El alero de 33 años, que acaba contrato con Cleveland a finales de junio, está realizando unos playoffs de ensueño, al alcance únicamente de su leyenda, al firmar 34,3 puntos, 9,4 rebotes y 9 asistencias por encuentro.

Mientras otros jugadores de su generación e incluso de su clase del draft se encuentran en el ocaso de sus carreras, James sigue deleitando a propios, compañeros, rivales y extraños con exhibiciones que ya lo sitúan en la discusión, junto Michael Jordan, como mejor jugador de la historia.

“Cada vez que llegamos a los playoffs tiene este nivel. Es un jugador especial y todos lo sabemos. Lo que hace por nosotros es increíble”, explicó el entrenador de Cleveland Tyronn Lue.

LeBron ganó dos anillos en cuatro finales con los Miami Heat mientras se coronó en una de cuatro con los Cleveland Cavaliers, en 2016 ante los Golden State Warriors.

- Números que hablan por sí mismos -

Ahora aguardan Horford, en la mejor postemporada de su carrera, y Stevens, un maestro desde el banco que ha potenciado a un equipo lleno de promesas hasta llevarlo a las puertas de la final.

“Brad es un genio. Increíble”, dijo el quisqueyano sobre su técnico luego del tercer triunfo (3-0) ante los Sixers.

El base Terry Rozier, por su parte, elogió a Horford. “Es simplemente genial. Futuro miembro del Salón de la Fama”, opinó.

Y se sumó a los halagos el propio Stevens. “Nos da estabilidad, no hay duda. Cuando las cosas van mal, todos miran a Al, incluidos los entrenadores. Esperamos a que diga algo y todos respiramos más tranquilos. Es increíble”, comentó el entrenador.

A sus 31 años, el originario de Puerto Plata (norte) está promediando 17 puntos, 8,7 rebotes y 3 asistencias por contienda, liderando a una escuadra que ha dado un paso al frente tras las ausencias de Irving y Hayward.

No en vano, el novato Jayson Tatum suma 18,8 tantos por choque, el escolta de segundo año Jaylen Brown 16,9 y el base Terry Rozier, en su tercer curso, 18,2.

Sin embargo, Tatum tenía nueve años y Brown 10 cuando LeBron llegó a su primera final de la NBA. Por si fuera poco, el “Rey” ha ganado en 21 ocasiones a Boston en playoffs y ha disputado 9,582 minutos en postemporada, por los 8,015 de todos los jugadores de los Celtics juntos.


Fuente:diariolibre.com | 12/5/18 12:04:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

celtics | horford | escollo | lebron | james | llegar | octava | final | consecutiva |




×

eldia.com.do Celtics de Horford, último escollo para llegar a octava final consecutiva de LeBron

Fuente:eldia.com.do | 12/5/18 11:03:14 a. m.

Los Ángeles.– Los Boston Celtics del dominicano Al Horford son el último escollo que separa al astro LeBron James de su octava final de la NBA consecutiva y la novena de su carrera, cuando se midan ambos equipos a partir de este domingo en la final de la Conferencia Este. El “Rey”, que lleva disputando las Finales desde 2011 de manera ininterrumpida,

chocará ahora contra el sorprendente equipo del técnico Brad Stevens, que perdió a […]

The post Celtics de Horford, último escollo para llegar a octava final consecutiva de LeBron appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 12/5/18 11:03:14 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

celtics | horford | escollo | llegar | octava | final | consecutiva | lebron |




×
Cúpula del PRM empieza  a llegar a reunión en donde debatirá situación interna

diariolibre.com Cúpula del PRM empieza a llegar a reunión en donde debatirá situación interna

Fuente:diariolibre.com | 7/5/18 9:47:00 a. m.

SANTO DOMINGO. Las autoridades del Partido Revolucionario Moderno, junto con los dos líderes, el expresidente Hipólito Mejía y Luis Abinader, empiezan a llegar a una reunión para discutir la situación interna de esa organización, después de las contradicciones surgidas por las primarias en el proyecto de Ley de Partidos Políticos.

Hipólito Mejía llegó

al encuentro a las 9:42 de la mañana a la residencia del dirigente del PRM, Andrés Bautista, en el sector La Esperilla, de la capital, en donde se realizará la reunión.

Ayer, el expresidente Hipólito Mejía reiteró su apoyo a las primarias abiertas y cuestionó la decisión de la dirección ejecutiva a favor de las primarias cerradas.

En el encuentro de hoy se definiría la línea a seguir en la reunión pautada para esta tarde de la Dirección Ejecutiva en la que algunos dirigentes, como el secretario general del PRM, Jesús Vásquez, Chú, pidieron sanciones contra los diez diputados seguidores de Mejía que se ausentaron en la sesión del pasado jueves.


Fuente:diariolibre.com | 7/5/18 9:47:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

cúpula | prm | empieza | llegar | reunión | debatirá | situación | interna |




×
Comienzan a llegar nuevos equipos a hospital Jaime Mota, sustituirán al director

listindiario.com Comienzan a llegar nuevos equipos a hospital Jaime Mota, sustituirán al director

Fuente:listindiario.com | 7/5/18 2:59:36 p. m.
Luego de que el Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud (SNS) admitieran las deficiencias en el sistema de salud, a raíz de la muerte de ocho neonatos en el hospital Jaime Mota, comenzaron a llegar los equipos a ese centro.

Ver las noticias filtradas por :

comienzan | llegar | nuevos | equipos | hospital | jaime | mota | sustituirán | director |




×
Personalidades de la sociedad y el deporte felicitan a Albert Pujols por llegar a 3,000 hits

diariolibre.com Personalidades de la sociedad y el deporte felicitan a Albert Pujols por llegar a 3,000 hits

Fuente:diariolibre.com | 5/5/18 10:57:00 a. m.

SANTO DOMINGO. La noche de este viernes Albert Pujols se convirtió en el jugador 32 en la historia de las Grandes Ligas en llegar a 3,000 imparables, hecho que llenó de felicidad a los amantes del béisbol. Cientos de felicitaciones no se hicieron esperar vía redes sociales de diferentes figuras no solo del deporte, sino también de la sociedad.

El presidente

de la República Dominicana escribió en su cuenta Twitter en la tarde del sábado: “Felicidades a nuestro #AlbertPujols por tremenda hazaña! Tu fuerza, esfuerzo y disciplina hoy te catapultan con esos 3 mil hits. Enhorabuena, amigo @PujolsFive #Pujols3k”.

Alex Rodríguez, uno de los miembros del club de los 3, 000 y el primer dominicano en hacerlo, escribió por Instagram: “Felicidades a uno de los mejores bateadores en el juego, Albert Pujols por llegar a tu hit 3,000 esta noche. Otro hecho histórico en tu carrera”.

David Ortiz subió una foto a su Instagram donde escribió: Mi hermano, súper orgulloso de ti y de llamarme tu amigo y tener la oportunidad de competir contigo y haber visto unos de los mejores de la historia del juego en mi era”.

El expresidente del país Leonel Fernández, lo hizo a través de Twitter: “Sinceras felicitaciones al buen amigo, Albert Pujols, por haber entrado al círculo exclusivo de los inmortales que alcanzan los tres mil imparables en las Grandes Ligas. ¡E’ pa’ lante que vamos!”.

A continuación mas reacciones sobre la hazaña del dominicano:


Fuente:diariolibre.com | 5/5/18 10:57:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

personalidades | sociedad | deporte | felicitan | albert | pujols | llegar | hits |





Cargando los siguientes 20…