Filtrado por:

logra


Tendencias:

heridos | día | padres | fiesta

×

diariolibre.com Deury Corniel gana el premio de Atleta del Año y lo logra de forma unánime

Fuente:diariolibre.com | 21/2/19 12:00:00 a. m.

A él, Deury Corniel, lo llamaron para que viniera desde Italia, iba a ser declarado Atleta del Año en la premiación que organiza el Comité Olímpico Dominicano (COD), entidad que preside Luisín Mejía. Y así fue.

Ocurrió anoche en el Salón La Fiesta del Hotel Jaragua. Y cuando el secretario del Comité Olímpico Dominicano, Gilberto García, mencionó a Corniel

creó sorpresa.

Así cerró la Gala Olímpica, que reconoció a los mejores atletas de 2018 con un Corniel que obtuvo tres terceros lugares, en Turquía, Marruecos y Brasil, para llevarse el título de subcampeón del mundo en la modalidad de estilo libre élite en vela. Pero también atrapó el oro en la modalidad kiteboard IKA twin tip racing hombres en el deporte de vela en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud, lo que al parecer le valió la elección.

Fue unánime, según informó García antes de anunciar el premio, una elección en la que se desconoce quiénes votan.

La sorpresa se produjo, dado que Corniel, un joven de Cabarete, Puerto Plata, fue el favorito ante la desfavorecida y presumiblemente candidata ideal, la pesista Crismery Santana. Ella fue ilusionada al premio. Según fuentes cercanas, ella iba a ser la Atleta del Año. Pero la decisión del COD ya estaba tomada.

Por su premio Corniel se lleva un bono de un millón de pesos. “Voy a construir mi casa”, dijo, con el dinero que recibirá y que será depositado a su cuenta.

“Esto no se acaba aquí. Ahora es que estamos empezando”, señaló el representante de un deporte al que le ha dado nombre el país.

Pero su premio abre un debate sobre si los atletas juveniles deben de mezclarse con los élites.

“No se debe mezclar”, dijo Crismery Santana, quien destacó, de todas formas estar “feliz, contenta por el valor que se les está dando a los atletas”.

No es la primera ocasión. En el 2010, otro atleta juvenil, Luguelin Santos, desplazó a Aumí Guerra, quien ganó por segundo año corrido la Copa Mundial Qubicka de boliche.

La pesista fue recordista en el Panamericano de pesas celebrado en el país en mayo pasado, donde ganó oro; medallista de oro dos veces en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, donde también estableció récord y dos medallas, plata y bronce, en el LXXXIII campeonato Mundial de pesas disputado en la Arena de Artes Marciales de Ashgabat, Turkmenistán. Eso no fue ni ligeramente pensado, pues la decisión fue unánime.

Sobre si se merecía el premio, con lágrimas aflorándole, visiblemente emocionada, dijo mostrando su gallardía: “No sé, pero estamos trabajando para eso”.

Algunos atletas fueron consultados, pero prefirieron mantenerse al margen sobre el hecho de combinar hazañas juveniles con hazañas élites, algo a lo que aparentemente, en el país, tendrán que acostumbrarse los deportistas mayores.

Al igual que Guerra, quien se negó a la foto en 2010 junto con Santos, igual se le pidió a Santana, quien aceptó y tributó con aplausos al joven atleta de un deporte que lucha por ser olímpico.


Fuente:diariolibre.com | 21/2/19 12:00:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

deury | corniel | gana | premio | atleta | año | logra | forma | unánime |




×

diariolibre.com El Gobierno no logra consenso y pospone la firma del Pacto Eléctrico

Fuente:diariolibre.com | 20/2/19 12:00:00 a. m.

Con esta posposición ya van dos veces que se convoca a la firma del Pacto Eléctrico. Lo que estas postergaciones muestran es el problema de fondo. Aunque hay “buenas intenciones” de todas las partes, el consenso, que es lo más necesario, todavía no es visible.

Hace cuatro años que se iniciaron los trabajos de búsqueda de consenso y seis años de atraso

para la creación del Pacto Eléctrico. Según la Estrategia Nacional de Desarrollo (END) que manda la elaboración de este convenio para la solución de la crisis eléctrica del país, este pacto debió estar listo en el 2013.

La decisión de no firmar el Pacto Eléctrico se conoció luego de que el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) informara que no asistiría al acto que se realizaría hoy a las 11:00 a.m., en el salón Las Cariátides, en el Palacio Nacional. A través de un comunicado, el PRM manifestó que solo estaría presente en un diálogo que tenga por finalidad solucionar el grave problema energético del país.

Más tarde, la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), se lamentó de la posposición de la firma del Pacto Eléctrico, sólo porque algunas agrupaciones políticas no han entendido la importancia de este convenio.

Además, el Observatorio Dominicano de Políticas Públicas, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, la UASD, que en otras ocasiones había expresado su rechazo a la firma de un pacto eléctrico sin consenso, anunció una rueda de prensa para hoy, a las 9:00 a.m. “No hay pacto, nunca hubo pacto porque el Gobierno lo hizo fracasar, por la mafia que dirige el sector eléctrico dentro del funcionariado político, que en nombre de lo público juega para lo privado y para la acumulación extraeconómica e irregular lo hizo fracasar”, dijo Fernando Peña, vocero del Observatorio.

Ayer, cuando todavía no se conocía la posposición, varios sectores empresariales y del Gobierno coincidieron en que la solución al problema eléctrico permitirá que República Dominicana pueda elevar sus niveles de competitividad.

“La suscripción del Pacto Eléctrico constituye un hito sin precedentes que concreta una agenda compartida de la sociedad dominicana para resolver el tema eléctrico, elemento central para potenciar nuestras capacidades productivas y la competitividad del país. Carga un alto nivel de simbolismo que ocurra en los inicios de este año, que ha sido declarado como Año de la Innovación y la Competitividad”, expresó el director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad.

Rafael Paz afirmó que esta firma demostraría la vocación de consenso y el compromiso con resultados concretos del gobierno de Danilo Medina y se suma a un conjunto de acciones estratégicas dirigidas a potenciar la economía dominicana y a sentar las bases para convertir a República Dominicana en un país exportador.

“Con este acontecimiento se da muestras del compromiso de esta administración de avanzar en el cumplimiento de las metas de la Estrategia Nacional de Desarrollo y constituye un reflejo del nivel de madurez democrática de nuestro país”, indicó.

Del sector sindical, el presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Jacobo Ramos, planteó la importancia de que se apruebe el Pacto Eléctrico en el país, el cual viene a suplir importantes beneficios a la población dominicana en sentido general.

De su lado el vicepresidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE), Manuel Cabral, considera que cuando se firme el documento, se debe formalizar una comisión de seguimiento del Pacto, la cual vele por el cumplimiento cabal del acuerdo y si hay que hacerle algunas modificaciones en cuanto a la necesidad de implementación, lo vaya haciendo de manera consensuada.

“Si la Ley de Electricidad vigente hoy en día hubiese sido cumplida a cabalidad no hubiese la necesidad de llevar un Pacto Eléctrico. Esa es la realidad, tenemos que cumplir la ley de electricidad, tenemos que cumplir los acuerdos arribados en el Pacto para de una vez pasar la página y poder mejorar e innovar en el sector eléctrico”, dijo.

Agrega que hay tres puntos importantes en lo planteado en el pacto, estos son: sostenibilidad financiera de las distribuidoras. Esto tras advertir que ninguna empresa puede operar con pérdidas que rondan entre un 28% y un 29% anual.

Señaló que expertos nacionales e internacionales consideran las pérdidas como la distorsión grave que tiene el sector. Y valoró el cronograma planteado para disminuir las pérdidas en un período de cinco años.

Otro punto que Manuel Cabral considera importante es el tema de mejor planificación: “Hemos visto que hay parte del sector que hace una cosa y la otra parte hace otra cosa. El Pacto llama a que el Ministerio de Energía y Minas llame a una planificación integral del sector con todos los sectores para las proyecciones correctas y guiados por la demanda que nosotros los consumidores necesitamos para satisfacer nuestras necesidades”.

El tercer punto planteado por la ADIE es la reorganización y fortalecimiento de los diferentes actores que operan dentro del sector eléctrico: Superintendencia de Electricidad, el Ministerio de Energía y Minas y la Comisión Nacional de Energía, que son “instituciones que de una u otra manera solapan sus funciones y tienen que ser delimitadas adecuadamente y fortalecidas para que puedan llevar el rol que la ley manda”.


Fuente:diariolibre.com | 20/2/19 12:00:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

gobierno | logra | consenso | pospone | firma | pacto | eléctrico |




×

diariolibre.com El gobierno no logra consenso y pospone la firma del Pacto Eléctrico

Fuente:diariolibre.com | 20/2/19 12:00:00 a. m.

Con esta posposición ya van dos veces que se convoca a la firma del Pacto Eléctrico. Lo que estas postergaciones muestran es el problema de fondo. Aunque hay “buenas intenciones” de todas las partes, el consenso, que es lo más necesario, todavía no es visible.

Hace cuatro años que se iniciaron los trabajos de búsqueda de consenso y seis años de atraso

para la creación del Pacto Eléctrico. Según la Estrategia Nacional de Desarrollo (END) que manda la elaboración de este convenio para la solución de la crisis eléctrica del país, este pacto debió estar listo en el 2013.

La decisión de no firmar el Pacto Eléctrico se conoció luego de que el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) informara que no asistiría al acto que se realizaría hoy a las 11:00 a.m., en el salón Las Cariátides, en el Palacio Nacional. A través de un comunicado, el PRM manifestó que solo estaría presente en un diálogo que tenga por finalidad solucionar el grave problema energético del país.

Más tarde, la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), se lamentó de la posposición de la firma del Pacto Eléctrico, sólo porque algunas agrupaciones políticas no han entendido la importancia de este convenio.

Además, el Observatorio Dominicano de Políticas Públicas, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, la UASD, que en otras ocasiones había expresado su rechazo a la firma de un pacto eléctrico sin consenso, anunció una rueda de prensa para hoy, a las 9:00 a.m. “No hay pacto, nunca hubo pacto porque el Gobierno lo hizo fracasar, por la mafia que dirige el sector eléctrico dentro del funcionariado político, que en nombre de lo público juega para lo privado y para la acumulación extraeconómica e irregular lo hizo fracasar”, dijo Fernando Peña, vocero del Observatorio.

Ayer, cuando todavía no se conocía la posposición, varios sectores empresariales y del Gobierno coincidieron en que la solución al problema eléctrico permitirá que República Dominicana pueda elevar sus niveles de competitividad.

“La suscripción del Pacto Eléctrico constituye un hito sin precedentes que concreta una agenda compartida de la sociedad dominicana para resolver el tema eléctrico, elemento central para potenciar nuestras capacidades productivas y la competitividad del país. Carga un alto nivel de simbolismo que ocurra en los inicios de este año, que ha sido declarado como Año de la Innovación y la Competitividad”, expresó el director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad.

Rafael Paz afirmó que esta firma demostraría la vocación de consenso y el compromiso con resultados concretos del gobierno de Danilo Medina y se suma a un conjunto de acciones estratégicas dirigidas a potenciar la economía dominicana y a sentar las bases para convertir a República Dominicana en un país exportador.

“Con este acontecimiento se da muestras del compromiso de esta administración de avanzar en el cumplimiento de las metas de la Estrategia Nacional de Desarrollo y constituye un reflejo del nivel de madurez democrática de nuestro país”, indicó.

Del sector sindical, el presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Jacobo Ramos, planteó la importancia de que se apruebe el Pacto Eléctrico en el país, el cual viene a suplir importantes beneficios a la población dominicana en sentido general.

De su lado el vicepresidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE), Manuel Cabral, considera que cuando se firme el documento, se debe formalizar una comisión de seguimiento del Pacto, la cual vele por el cumplimiento cabal del acuerdo y si hay que hacerle algunas modificaciones en cuanto a la necesidad de implementación, lo vaya haciendo de manera consensuada.

“Si la Ley de Electricidad vigente hoy en día hubiese sido cumplida a cabalidad no hubiese la necesidad de llevar un Pacto Eléctrico. Esa es la realidad, tenemos que cumplir la ley de electricidad, tenemos que cumplir los acuerdos arribados en el Pacto para de una vez pasar la página y poder mejorar e innovar en el sector eléctrico”, dijo.

Agrega que hay tres puntos importantes en lo planteado en el pacto, estos son: sostenibilidad financiera de las distribuidoras. Esto tras advertir que ninguna empresa puede operar con pérdidas que rondan entre un 28% y un 29% anual.

Señaló que expertos nacionales e internacionales consideran las pérdidas como la distorsión grave que tiene el sector. Y valoró el cronograma planteado para disminuir las pérdidas en un período de cinco años.

Otro punto que Manuel Cabral considera importante es el tema de mejor planificación: “Hemos visto que hay parte del sector que hace una cosa y la otra parte hace otra cosa. El Pacto llama a que el Ministerio de Energía y Minas llame a una planificación integral del sector con todos los sectores para las proyecciones correctas y guiados por la demanda que nosotros los consumidores necesitamos para satisfacer nuestras necesidades”.

El tercer punto planteado por la ADIE es la reorganización y fortalecimiento de los diferentes actores que operan dentro del sector eléctrico: Superintendencia de Electricidad, el Ministerio de Energía y Minas y la Comisión Nacional de Energía, que son “instituciones que de una u otra manera solapan sus funciones y tienen que ser delimitadas adecuadamente y fortalecidas para que puedan llevar el rol que la ley manda”.


Fuente:diariolibre.com | 20/2/19 12:00:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

gobierno | logra | consenso | pospone | firma | pacto | eléctrico |




×

elcaribe.com.do Concejal Rodríguez logra NYC apruebe otorgar licencia conducir a indocumentados

Fuente:elcaribe.com.do | 15/2/19 3:48:47 p. m.

Como una victoria a favor de miles de inmigrantes indocumentados en esta ciudad ha sido catalogada la resolución del concejal Ydanis Rodríguez para

La entrada Concejal Rodríguez logra

NYC apruebe otorgar licencia conducir a indocumentados se publicó primero en Periódico El Caribe - Mereces verdaderas respuestas.


Fuente:elcaribe.com.do | 15/2/19 3:48:47 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

concejal | rodríguez | logra | nyc | apruebe | otorgar | licencia | conducir | indocumentados |




×

elcaribe.com.do El Abejón Fortuna logra una importante victoria en pelea eliminatoria; derrota al ugandés Sharif Bogere

Fuente:elcaribe.com.do | 10/2/19 9:21:21 a. m.

El boxeador dominicano Javier -El Abejón- Fortuna, en una pelea eliminatoria del peso ligero (135 libras), logró la madrugada de este domingo una ajustada  victoria por decisión unánime ante  Sharif Bogere, de Uganda (Africa).

La entrada El

Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

abejón | fortuna | logra | importantevictoria | pelea | eliminatoria | derrota | ugandéssharif | bogere |




×

noticiassin.com MP logra 10 años prisión contra hombres por abuso sexual y violencia

Fuente:noticiassin.com | 8/2/19 10:10:36 a. m.

El Ministerio Público del Distrito Nacional, informó que logró que los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado dictaran sentencias de 10 años de prisión contra dos hombres hallados culpables de incurrir en distintos hechos en los delitos de incesto, agresión sexual y violencia de género.

La entrada MP

logra 10 años prisión contra hombres por abuso sexual y violencia se publicó primero en Noticias SIN.


Fuente:noticiassin.com | 8/2/19 10:10:36 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

mp | logra | años | prisión | hombres | abuso | sexual | violencia |




×

noticiassin.com Comisión logra acuerdo en 5 de 6 puntos de Ley de Régimen electoral

Fuente:noticiassin.com | 7/2/19 3:09:16 p. m.

SANTO DOMINGO.- Hoy en el Congreso el gasto en las primarias y la ley electoral acapararon la atención de la prensa. La Comisión bicameral que estudia este último punto ya ha consensuado el 99 por ciento de los temas, mientras legisladores entienden que la Junta Central Electoral sabrá de dónde sacará los recursos para completar el […]

La entrada

Comisión logra acuerdo en 5 de 6 puntos de Ley de Régimen electoral se publicó primero en Noticias SIN.


Fuente:noticiassin.com | 7/2/19 3:09:16 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

comisión | logra | acuerdo | puntos | ley | régimen | electoral |




×

noticiassin.com Gobierno de PR logra introducir ayuda a Venezuela vía aérea

Fuente:noticiassin.com | 7/2/19 9:33:14 a. m.

“Nosotros con la planificación que llevamos y con la ayuda de los coordinadores designados por el presidente (interino) Juan Guaidó hemos podido identificar algunas ventanas y ya ese cargamento llegó”, afirmó Rivera Marín.

La entrada Gobierno

de PR logra introducir ayuda a Venezuela vía aérea se publicó primero en Noticias SIN.


Fuente:noticiassin.com | 7/2/19 9:33:14 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

gobierno | pr | logra | introducir | ayuda | venezuela | vía | aérea |




×

noticiassin.com Doncic logra su tercer triple-doble en victoria de los Mavericks

Fuente:noticiassin.com | 7/2/19 8:29:01 a. m.

El alero novato, el esloveno Luka Doncic, logró su tercer triple-doble en lo que va de temporada y los Mavericks de Dallas derrotaron 99-93 a los Hornets de Charlotte.

La entrada Doncic logra su tercer triple-doble en victoria de los Mavericks

se publicó primero en Noticias SIN.


Fuente:noticiassin.com | 7/2/19 8:29:01 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

doncic | logra | tercer | triple | doble | victoria | mavericks |




×

eldia.com.do Presidente Guaidó logra que 19 países de UE le reconozcan

Fuente:eldia.com.do | 5/2/19 12:14:08 a. m.

MADRID, ESPAÑA.-España y otros 18 países de la Unión Europea (UE) firmaron ayer una declaración conjunta de apoyo y reconocimiento al presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, como “presidente encargado de Venezuela” con el objetivo de que “convoque elecciones presidenciales libres, justas y democráticas”. El apoyo a Guaidó Así lo firmaron

España, Portugal, Alemania, el Reino Unido, Dinamarca, Holanda, Francia, Hungría, Austria, Finlandia, Bélgica, Luxemburgo, República Checa, Letonia, Lituania, Estonia, Polonia, Suecia y […]

The post Presidente Guaidó logra que 19 países de UE le reconozcan appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 5/2/19 12:14:08 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

presidente | guaidó | logra | países | ue | reconozcan |




×

noticiassin.com Carolina Yuste logra Goya como mejor actriz de reparto por “Carmen y Lola”

Fuente:noticiassin.com | 2/2/19 6:02:30 p. m.

Yuste se impuso en la votación de los académicos a Anna Castillo, que competía por "Viaje al cuarto de una madre"; a Natalia de Molina, por "Quién te cantará" y a la veterana Ana Wagener, por "El reino".

La entrada Carolina Yuste

logra Goya como mejor actriz de reparto por “Carmen y Lola” se publicó primero en Noticias SIN.


Fuente:noticiassin.com | 2/2/19 6:02:30 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

carolina | yuste | logra | goya | mejor | actriz | reparto | carmen | lola |




×

noticiassin.com Carolina Yuste logra Goya como mejor actriz de reparto por “Carmen y Lola”

Fuente:noticiassin.com | 2/2/19 6:02:30 p. m.

Yuste se impuso en la votación de los académicos a Anna Castillo, que competía por "Viaje al cuarto de una madre"; a Natalia de Molina, por "Quién te cantará" y a la veterana Ana Wagener, por "El reino".

La entrada Carolina Yuste

logra Goya como mejor actriz de reparto por “Carmen y Lola” se publicó primero en Noticias SIN.


Fuente:noticiassin.com | 2/2/19 6:02:30 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

carolina | yuste | logra | goya | mejor | actriz | reparto | carmen | lola |




×



×



×



×

noticiassin.com Dominicana logra dos victorias en campeonato Pre Panam Béisbol

Fuente:noticiassin.com | 31/1/19 6:37:53 p. m.

Los dominicanos dispusieron en el primer partido de Nicaragua con marcador de 10-3 y en el segundo derrotaron 3-2 a Brasil, en los primeros dos choques que efectúan en el certamen.

La entrada Dominicana logra dos victorias en campeonato

Pre Panam Béisbol se publicó primero en Noticias SIN.


Fuente:noticiassin.com | 31/1/19 6:37:53 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

dominicana | logra | victorias | campeonato | pre | panam | béisbol |




×

noticiassin.com Jokic logra otro triple-doble en cuarta victoria seguida de Nuggets

Fuente:noticiassin.com | 31/1/19 8:45:30 a. m.

En 37 minutos de juego, Jokic aportó 20 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias, que ayudaron a los Nuggets a conseguir la cuarta victoria consecutiva y dejar su marca en 35-15, la mejor de la División Noroeste y la segunda de la Conferencia Oeste.

La entrada Jokic

logra otro triple-doble en cuarta victoria seguida de Nuggets se publicó primero en Noticias SIN.


Fuente:noticiassin.com | 31/1/19 8:45:30 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

jokic | logra | triple | doble | cuarta | victoria | seguida | nuggets |




×



×



×

diariolibre.com Instituto Espaillat C. logra acreditación internacional

Fuente:diariolibre.com | 24/1/19 8:32:43 a. m.

“Esto es un reconocimiento a la calidad y marca un hito histórico para la salud de la República Dominicana”, son las palabras de Claudia Arvelo, ejecutiva del Instituto Espaillat Cabral, centro oftalmológico especializado que acaba de convertirse en el primero en recibir una acreditación internacional del Healthcare Facilities Accreditation Program (HFAP)

fuera de los Estados Unidos.

La acreditación es el resultado del trabajo de varios años en los que lograron cumplir con más de 300 estándares de calidad internacional que demanda la HFAP.

Con esta distinción el instituto se coloca dentro de los mejores establecimientos de salud del mundo en tener los mismos estándares de calidad o las mejores prácticas de los países más avanzados.

La acreditación lo avala como un centro de salud que cumple con los estándares internacionales requeridos en el ejercicio de la medicina con un enfoque especial en la seguridad del paciente.

Arvelo dijo que tuvieron que superar un estricto proceso de monitoreo y auditoría que incluyeron la adecuación y ampliación de la infraestructura y que solo la parte de revisión de los planos conllevó más de dos años.

“El de calidad dura años, porque es ir adecuando procesos a procesos, para poder cumplir con todas las exigencias de la acreditadora, que es la cuarta en importancia en los Estados Unidos”, dijo Arvelo.

Al conferir la acreditación, el HFAP certifica que la clínica satisface todas las pautas de calidad médica en los ámbitos normativos y operativos, que abarcan las mejores prácticas desde procesos de mantenimiento y actualización de equipos médicos, infraestructura, guías de prácticas y protocolos clínicos con evidencia científica internacional.

Eso incluye también el manejo del historial clínico, procesos de esterilización y control de infecciones, excelencia en el quirófano, confidencialidad de los datos personales e información de diagnósticos y procedimientos, así como acompañamiento postquirúrgico.

“El cumplimiento de estándares internacionales de Calidad en Salud asegura que los pacientes de instalaciones certificadas por el HFAP, como es el caso del Instituto Espaillat Cabral, reciben un cuidado excelente y consistente durante todo el proceso de diagnóstico y tratamiento, incluida la constatación de que los pacientes del instituto estadísticamente muestran resultados visuales equiparables a las mejores clínicas oftalmológicas a nivel mundial”, reseña Arvelo.

“Es la primera acreditación de una entidad de los Estados Unidos para una clínica en la República Dominicana. Es un paso muy importante para el turismo de salud, que en estos momentos toma auge y para los pacientes dominicanos que contamos con la distinción”, comentó la ejecutiva del instituto.

También dijo que espera que la distinción sirva de motivación para que otros establecimientos sanitarios se monten en el tren de la calidad, y que mejoren no solo su infraestructura y equipos tecnológicos, sino el trato humano a sus pacientes, que sea ético y personalizado, como asegura brinda el centro para el que labora.

Desde su creación en 1970, el Instituto Espaillat Cabral se ha dedicado a una sola especialidad, en este caso la oftalmología, en todas sus vertientes.


Fuente:diariolibre.com | 24/1/19 8:32:43 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

instituto | espaillat | logra | acreditación | internacional |





Cargando los siguientes 20…