Filtrado por:

mantuvo


Tendencias:

heridos | día | padres | fiesta

×

eldia.com.do DN se mantuvo en calma y libre de congestión vial

Fuente:eldia.com.do | 26/12/17 12:10:31 a. m.

Santo Domingo.-Como algo habitual en el Día de Navidad, la ciudad lució ayer en completa calma, especialmente durante las horas de la mañana. A diferencia del resto del año, cuando el congestionado del tránsito hace que la población demore horas en ir de un lugar a otro, ayer en cuestión de minutos la gente se […]

The post DN

se mantuvo en calma y libre de congestión vial appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 26/12/17 12:10:31 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

dn | mantuvo | calma | libre | congestión | vial |




×

eldia.com.do Hombre mantuvo presa a hijastra 19 años

Fuente:eldia.com.do | 14/12/17 3:41:15 p. m.

MUSKOGEE.- Un jurado de instrucción federal en Oklahoma acusó a un hombre de 63 de secuestrar a su hijastra y mantenerla cautiva durante 19 años en México y otros lugares, durante los cuales le dio nueve hijos. El acta entregada el miércoles acusa a Henri Michelle Piette de secuestrar a Rosalynn Michelle McGinnis en 1995 […]

The post href="http://eldia.com.do/oklahoma-hombre-mantuvo-presa-a-hijastra-19-anos/">Hombre mantuvo presa a hijastra 19 años appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 14/12/17 3:41:15 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

hombre | mantuvo | presa | hijastra | años |




×
“Harold mantuvo la preferencia, ese es un reto bastante grande”

diariolibre.com “Harold mantuvo la preferencia, ese es un reto bastante grande”

Fuente:diariolibre.com | 30/11/17 12:00:00 a. m.

SANTO DOMINGO. Poteleche tiene cara de buena gente, y look intelectual. Puede ser que sea de los que dijo Martí, cuando se refirió a que el humor debe ser como un látigo con cascabeles en la punta. Mañana comienza su andadura en el espacio que hasta hoy ocuparon Diógenes y Boquechivo en Diario Libre.

—¿De qué tamaño es el reto de ocupar el espacio

que hasta hoy tuvieron Diógenes y Bocquechivo, creación del que quizás ha sido el más grande caricaturista dominicano hasta ahora, el desaparecido Harold Priego?

Es algo grande, no solo por el medio, sino por él mismo que ha sido una referencia para mí desde hace tiempo, y fue alguien con una sensibilidad muy grande. Aunque haya sido un reto no es por el sentido del humor, sino por seguir sus pasos ya que él mantuvo la preferencia. Fíjate, que cuando anunciaron que no iba a estar más Diógenes y Boquechivo, la gente iba hablando con mucho dolor. O sea se ve que él mantuvo esa preferencia y sí, es un reto bastante grande.

—¿Cómo definiría su estilo?

Es difícil definirse uno mismo, pero trato de ser buena onda, alegre, trato de ser alegre, trato de ser positivo. Así es como soy en general. Aunque soy rebelde, voy a tratar de que sea con una sonrisa en la fórmula que lo hago. Qué se yo, trato de ser buena onda al respecto de lo que vaya a comunicar.

—Me refería también a su dibujo.

Es ilustración que sigue mucho la línea de gente como Harold. Mi referencia siempre han sido cómics de periódicos. No soy tanto de cómics tipo Superman o como esas novelas gráficas. Vengo más de admirar, y seguir o imitar a Beto el Recluta, o Quintín Pérez, y Mafalda, claro. Viene más por ese lado.

Mi referencia mundial más importante es Bill Watterson, el de The Calvin and Hobbes.

—¿Estudió artes plásticas?

Publicidad, en APEC. Nunca terminé. Entré en el 99. Estuve como tres años, y en el tercer cuatrimestre comencé a trabajar en postproducción, luego fui creativo en agencias desde el 2001, y ahí me fui cada vez despegando más de la universidad y metiéndome más en el trabajo, y proseguí mi carrera por ahí.

—¿Se puede vivir, como decían antes, de los muñequitos?

Para mí sorpresivamente los muñequitos se han abierto paso, frente a la publicidad. Al punto de que -yo tengo una agencia de Publicidad hace cuatro años de la cual soy socio- casi los muñequitos compiten con la agencia. Porque hay veces que estoy planteando una estrategia y viene alguien y dice, “pero mira podríamos usar los muñequitos en tal cosa”. O sea que sí, definitivamente han sido una buena fuente de ingresos.

—¿Qué temas son los que más le llaman la atención?

Es muy variados. Empecé a hacer los dibujos y subirlos a Internet, era por un ejercicio creativo. Siempre me alimento de lo que me pasa. Este país no deja que uno se quede sin contenido. Y tengo una familia muy ocurrente, muy dominicana, en el sentido que todo se lo coge a chercha. Y de ahí yo me alimento. La verdad, de lo que sea. Y si estoy en la oficina, en vez de llamar al delivery, voy al colmado y trato con la gente. Y trato de estar como atento a lo que escucho y veo.

—Harold era duro y crítico, y sin comparar, ¿por dónde viene Ud.?

Claro que es una posición que viene con el espacio, hay que criticar, hay que señalar lo que está mal. Definitivamente cada quien tiene su punto de vista. Y quizás las cosas que yo voy a criticar no serán necesariamente las mismas que Harold criticaba, o la forma de criticar no va a ser la misma. Pero yo creo que es parte de la función. Incluso en un pueblo que no necesariamente está consumiendo contenido serio, por ponerlo de alguna forma. Este es un vehículo para interesarlo, para abrirle los ojos. Tiene que haber una carga social.

—Ud.se hace llamar Poteleche. ¿Cuál es su nombre real y por qué le pusieron Poteleche?

Mi nombre real es Rafael José de los Santos Colón. Y cuando trabajaba en la primera agencia en el 2001, tenía que llevar un portafolio, un currículum, y estaba buscando imágenes para no llevar un currículum muy estándar. Y encontré en una revista una imagen de un cartón de leche que promovía algo, y estaba súper chévere. Y me dio la idea de cambiar la marca de la leche por mi nombre. Y puse soy Rafael de los Santos, 100% de ideas creativas, y todos los letreritos que tenía, los cambié por datos míos. Y los datos de nutrición los llené con mi currículum. Entonces entré a la agencia. Y el dueño entonces siempre se refería a mí como el del Poteleche. “Poteleche tal cosa”, y se fue quedando. Ahí conocí un amigo, Eduardo Vergés. Recuerdo que en las fiestas electrónicas siempre eran las mismas 200 personas y se usaban mucho los flyers impresos. Y ese fue mi primer cliente independiente. Y me dijo, firma los flyers, para que la gente sepa que los hiciste tú, y por no ponerle Rafael de los Santos a un diseño que estaba haciendo, le ponía un iconito de un poteleche, como si fuera un patrocinador. “¿Y qué tanto pote de leche?” “Ah no, que lo hizo Poteleche”, decían (Ríe). Y se fue regando por ahí.

—Le deseo que dure 40 ó 50 años en Diario Libre

¡Que Dios lo oiga, caramba!


Fuente:diariolibre.com | 30/11/17 12:00:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

harold | mantuvo | preferencia | reto | grande |




×
Banco Central informa Índice de Precios al Consumidor se mantuvo invariable en octubre

diariolibre.com Banco Central informa Índice de Precios al Consumidor se mantuvo invariable en octubre

Fuente:diariolibre.com | 10/11/17 12:28:00 a. m.

SANTO DOMINGO. El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informa que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de octubre se mantuvo invariable, es decir que experimentó una variación de 0.00% con respecto al mes de septiembre de este mismo año, por lo que la inflación acumulada enero - octubre permaneció en 2.42%.

El informe dado a conocer

por la institución monetaria señala que la inflación interanual, medida desde octubre 2016 hasta octubre de 2017 descendió a 3.48%, manteniéndose dentro del rango meta establecido en el Programa Monetario para 2017 de 4.0% (± 1.0%).

La publicación revela que la inflación subyacente anualizada se ubicó en 2.23%. (Este indicador mide las presiones inflacionarias de origen monetario, aislando los efectos de factores exógenos, permitiendo de esta forma extraer señales más claras para la conducción de la politica monetaria).

Variación por grupos

El análisis de los resultados del IPC en el mes de octubre refleja que el incremento en el precio del gas licuado de petróleo (GLP), que incide en los grupos Vivienda y Transporte, así como los aumentos de algunos alimentos como los plátanos, guandules verdes, azúcar morena y cebollas, fueron compensados por las disminuciones de precios de las gasolinas, pollo fresco, guineos y ajo, entre otros rubros de la canasta de bienes y servicios.

Los grupos Vivienda, Transporte y Alimentos y Bebidas No Alcohólicas registraron variaciones de 0.87%, -0.53% y -0.26%, respectivamente. En adición, los índices de los grupos Bebidas Alcohólicas y Tabaco (0.83%) y Bienes y Servicios Diversos (0.31%) influyeron en menor medida en el IPC del mes de octubre.

Los resultados mensuales del IPC muestran que la variación de 0.87% reflejada por el índice del grupo Vivienda, se explica principalmente por el aumento de 3.74% en el precio del gas licuado de petróleo (GLP) de uso doméstico y de 0.23% en el servicio de alquiler de vivienda.

Con respecto a la reducción de 0.53% en el IPC del grupo Transporte, se explica básicamente por las disminuciones verificadas en los precios de las gasolinas regular (-2.49%) y Premium (-2.47%), por los ajustes semanales dispuestos por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), en cumplimiento de la Ley 112-00 sobre Hidrocarburos. Incidió además el descenso de 0.75% verificado en los precios de los automóviles. Cabe señalar que los aumentos de 3.74% en el precio del gas licuado de petróleo (GLP) y de 0.48% del pasaje en carro público incidieron para que la caída del índice de Transporte no fuese de mayor magnitud.

El informe explica que la variación de -0.26% del índice del grupo Alimentos y Bebidas No Alcohólicas obedece fundamentalmente a las disminuciones en los precios del pollo fresco (-9.77%), ajo (-4.56%), naranjas (-3.84%) y piñas (-7.36%). No obstante, otros bienes experimentaron aumentos de precios como plátanos verdes (5.18%), guandules verdes (15.32%), azúcar morena (5.40%), cebollas (9.74%), ajíes (6.97%), huevos (1.10%), plátanos maduros (3.95%), limones agrios (7.28%), verduras (3.10%) y aguacates (2.76%).


Fuente:diariolibre.com | 10/11/17 12:28:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

banco | central | informa | índice | precios | consumidor | mantuvo | invariable | octubre |




×
Banco Central informa Índice de Precios al Consumidor se mantuvo invariable en octubre

diariolibre.com Banco Central informa Índice de Precios al Consumidor se mantuvo invariable en octubre

Fuente:diariolibre.com | 10/11/17 12:28:00 a. m.

SANTO DOMINGO. El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informa que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de octubre se mantuvo invariable, es decir que experimentó una variación de 0.00% con respecto al mes de septiembre de este mismo año, por lo que la inflación acumulada enero - octubre permaneció en 2.42%.

El informe dado a conocer

por la institución monetaria señala que la inflación interanual, medida desde octubre 2016 hasta octubre de 2017 descendió a 3.48%, manteniéndose dentro del rango meta establecido en el Programa Monetario para 2017 de 4.0% (± 1.0%).

La publicación revela que la inflación subyacente anualizada se ubicó en 2.23%. (Este indicador mide las presiones inflacionarias de origen monetario, aislando los efectos de factores exógenos, permitiendo de esta forma extraer señales más claras para la conducción de la politica monetaria).

Variación por grupos

El análisis de los resultados del IPC en el mes de octubre refleja que el incremento en el precio del gas licuado de petróleo (GLP), que incide en los grupos Vivienda y Transporte, así como los aumentos de algunos alimentos como los plátanos, guandules verdes, azúcar morena y cebollas, fueron compensados por las disminuciones de precios de las gasolinas, pollo fresco, guineos y ajo, entre otros rubros de la canasta de bienes y servicios.

Los grupos Vivienda, Transporte y Alimentos y Bebidas No Alcohólicas registraron variaciones de 0.87%, -0.53% y -0.26%, respectivamente. En adición, los índices de los grupos Bebidas Alcohólicas y Tabaco (0.83%) y Bienes y Servicios Diversos (0.31%) influyeron en menor medida en el IPC del mes de octubre.

Los resultados mensuales del IPC muestran que la variación de 0.87% reflejada por el índice del grupo Vivienda, se explica principalmente por el aumento de 3.74% en el precio del gas licuado de petróleo (GLP) de uso doméstico y de 0.23% en el servicio de alquiler de vivienda.

Con respecto a la reducción de 0.53% en el IPC del grupo Transporte, se explica básicamente por las disminuciones verificadas en los precios de las gasolinas regular (-2.49%) y Premium (-2.47%), por los ajustes semanales dispuestos por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), en cumplimiento de la Ley 112-00 sobre Hidrocarburos. Incidió además el descenso de 0.75% verificado en los precios de los automóviles. Cabe señalar que los aumentos de 3.74% en el precio del gas licuado de petróleo (GLP) y de 0.48% del pasaje en carro público incidieron para que la caída del índice de Transporte no fuese de mayor magnitud.

El informe explica que la variación de -0.26% del índice del grupo Alimentos y Bebidas No Alcohólicas obedece fundamentalmente a las disminuciones en los precios del pollo fresco (-9.77%), ajo (-4.56%), naranjas (-3.84%) y piñas (-7.36%). No obstante, otros bienes experimentaron aumentos de precios como plátanos verdes (5.18%), guandules verdes (15.32%), azúcar morena (5.40%), cebollas (9.74%), ajíes (6.97%), huevos (1.10%), plátanos maduros (3.95%), limones agrios (7.28%), verduras (3.10%) y aguacates (2.76%).


Fuente:diariolibre.com | 10/11/17 12:28:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

banco | central | informa | índice | precios | consumidor | mantuvo | invariable | octubre |




×

eldia.com.do Inflación se mantuvo invariable en octubre

Fuente:eldia.com.do | 10/11/17 12:10:52 a. m.

Santo Domingo.-El Banco Central informó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de octubre se mantuvo invariable, es decir que experimentó una variación de 0.00 % con respecto al mes de septiembre de este mismo año, por lo que la inflación acumulada enero -octubre permaneció en 2.42 %. El informe dado a conocer por […]

The post href="http://eldia.com.do/inflacion-se-mantuvo-invariable-en-octubre/">Inflación se mantuvo invariable en octubre appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 10/11/17 12:10:52 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

inflación | mantuvo | invariable | octubre |




×

eldia.com.do IPC del mes de octubre se mantuvo invariable, informa el Banco Central

Fuente:eldia.com.do | 9/11/17 5:01:00 p. m.

SANTO DOMINGO.- El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informó  que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de octubre se mantuvo invariable, es decir que experimentó una variación de 0.00% con respecto al mes de septiembre de este mismo año, por lo que la inflación acumulada enero – octubre permaneció en […]

The post

IPC del mes de octubre se mantuvo invariable, informa el Banco Central appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 9/11/17 5:01:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

ipc | mes | octubre | mantuvo | invariable | informa | banco | central |




×

eldia.com.do IPC del mes de octubre se mantuvo invariable, informa el Banco Central

Fuente:eldia.com.do | 9/11/17 5:01:00 p. m.

SANTO DOMINGO.- El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informó  que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de octubre se mantuvo invariable, es decir que experimentó una variación de 0.00% con respecto al mes de septiembre de este mismo año, por lo que la inflación acumulada enero – octubre permaneció en […]

The post

IPC del mes de octubre se mantuvo invariable, informa el Banco Central appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 9/11/17 5:01:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

ipc | mes | octubre | mantuvo | invariable | informa | banco | central |




×

eldia.com.do Nicky Jam mantuvo activo al público del Festival Presidente

Fuente:eldia.com.do | 4/11/17 9:42:52 p. m.

Santo Domingo.- La música urbana siguió su curso en el segundo día del Festival Presidente con la actuación de Nicky Jam, quien a las 8:55 de la noche hizo presencia en tarima. Desde que la gran muchedumbre lo vio en la gigantesca tarima, enseguida se sintió la algarabía. Agradeció el respaldo que le han dado […]

The post Nicky

Jam mantuvo activo al público del Festival Presidente appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 4/11/17 9:42:52 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

nicky | jam | mantuvo | activo | público | festival | presidente |




×

eldia.com.do Nicky Jam mantuvo activo al público del Festival Presidente

Fuente:eldia.com.do | 4/11/17 9:42:52 p. m.

Santo Domingo.- La música urbana siguió su curso en el segundo día del Festival Presidente con la actuación de Nicky Jam, quien a las 8:55 de la noche hizo presencia en tarima. Desde que la gran muchedumbre lo vio en la gigantesca tarima, enseguida se sintió la algarabía. Agradeció el respaldo que le han dado […]

The post Nicky

Jam mantuvo activo al público del Festival Presidente appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 4/11/17 9:42:52 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

nicky | jam | mantuvo | activo | público | festival | presidente |




×



×

noticiassin.com Oncólogo vinculado al caso “Quirinito” mantuvo hospitalizada a mujer acusada de narcotráfico

Fuente:noticiassin.com | 16/10/17 11:09:06 p. m.
El Informe con Alicia Ortega obtuvo dos órdenes médicas de internamiento otorgadas por el galeno a la paciente Ivelisse Altagracia Martínez Sánchez, que en agosto le dictaron en la provincia Espaillat, un año de prisión preventiva, por su vinculación a una red de narcotráfico.

Ver las noticias filtradas por :

oncólogo | vinculado | caso | quirinito | mantuvohospitalizada | mujer | acusada | narcotráfico |




×
El gasto público se mantuvo estable entre enero y julio

diariolibre.com El gasto público se mantuvo estable entre enero y julio

Fuente:diariolibre.com | 28/8/17 12:00:00 a. m.

SANTO DOMINGO. En el transcurso de los primeros siete meses del año, el gasto público se mantuvo casi al mismo nivel que en igual lapso de 2016. De acuerdo a los resultados presentados por la Dirección General de Presupuesto (Digepres), entre enero y julio los egresos del sector público apenas crecieron 0.52%,

al ubicarse en RD$327,897.60 millones, tan solo RD$1,698.7 millones más que un año atrás.

Pero los gastos relacionados con el tamaño del Estado no paran de crecer. Entre enero y julio se situaron en RD$122,909.18 millones, lo que significó un incremento de 13.7% con respecto a igual periodo de 2016, cuando fueron de RD$108,036.6 millones.

Esto se debió al elevado crecimiento de dos de los renglones que conforman los gastos de consumo: el dinero destinado a las remuneraciones de los trabajadores estatales y al pago de bienes y servicios, que subieron 5.6% y 40.3%, respectivamente, en un año.

Por pagos a la nómina de la administración pública se gastaron RD$86,991.14 millones en los primeros siete meses de 2017, mientras que en ese lapso de 2016 se dirigieron recursos por RD$82,382.4 millones para cubrir esos compromisos.

Entre tanto, los gastos públicos en bienes y servicios se ubicaron en RD$35,882 millones hasta julio. Un año antes se destinaron RD$25,576.1 millones por este concepto.

En lo que va de año autoridades del gobierno han intentado controlar el nivel de egresos públicos, en el marco de una política de reducción del déficit fiscal. En los renglones en que sí ha bajado el nivel de gasto han sido las transferencias corrientes otorgadas, que bajaron 14.3% para ubicarse en RD$80,758.13 millones; en los gastos de propiedad, con una reducción interanual de 2.6% para acumular RD$56,880.91 millones hasta julio, y en los gastos de capital, que se mantuvieron estables por un recorte de 3.5% en el gasto destinado a construcciones en proceso.


Fuente:diariolibre.com | 28/8/17 12:00:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

gasto | público | mantuvo | estable | enero | julio |




×
El gasto público se mantuvo estable entre enero y julio

diariolibre.com El gasto público se mantuvo estable entre enero y julio

Fuente:diariolibre.com | 28/8/17 12:00:00 a. m.

SANTO DOMINGO. En el transcurso de los primeros siete meses del año, el gasto público se mantuvo casi al mismo nivel que en igual lapso de 2016. De acuerdo a los resultados presentados por la Dirección General de Presupuesto (Digepres), entre enero y julio los egresos del sector público apenas crecieron 0.52%,

al ubicarse en RD$327,897.60 millones, tan solo RD$1,698.7 millones más que un año atrás.

Pero los gastos relacionados con el tamaño del Estado no paran de crecer. Entre enero y julio se situaron en RD$122,909.18 millones, lo que significó un incremento de 13.7% con respecto a igual periodo de 2016, cuando fueron de RD$108,036.6 millones.

Esto se debió al elevado crecimiento de dos de los renglones que conforman los gastos de consumo: el dinero destinado a las remuneraciones de los trabajadores estatales y al pago de bienes y servicios, que subieron 5.6% y 40.3%, respectivamente, en un año.

Por pagos a la nómina de la administración pública se gastaron RD$86,991.14 millones en los primeros siete meses de 2017, mientras que en ese lapso de 2016 se dirigieron recursos por RD$82,382.4 millones para cubrir esos compromisos.

Entre tanto, los gastos públicos en bienes y servicios se ubicaron en RD$35,882 millones hasta julio. Un año antes se destinaron RD$25,576.1 millones por este concepto.

En lo que va de año autoridades del gobierno han intentado controlar el nivel de egresos públicos, en el marco de una política de reducción del déficit fiscal. En los renglones en que sí ha bajado el nivel de gasto han sido las transferencias corrientes otorgadas, que bajaron 14.3% para ubicarse en RD$80,758.13 millones; en los gastos de propiedad, con una reducción interanual de 2.6% para acumular RD$56,880.91 millones hasta julio, y en los gastos de capital, que se mantuvieron estables por un recorte de 3.5% en el gasto destinado a construcciones en proceso.


Fuente:diariolibre.com | 28/8/17 12:00:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

gasto | público | mantuvo | estable | enero | julio |




×
Arrestan empresario brasileño que mantuvo cautivos su esposa y seis hijos por años

diariolibre.com Arrestan empresario brasileño que mantuvo cautivos su esposa y seis hijos por años

Fuente:diariolibre.com | 25/8/17 2:28:00 p. m.

RÍO DE JANEIRO. Un empresario que mantuvo encerrados por varios años a su esposa y a sus seis hijos, de entre 4 y 19 años, fue arrestado hoy en la ciudad brasileña de Fortaleza (nordeste) acusado de someter a sus familiares a cárcel privada y abandono intelectual, informaron fuentes oficiales.

Las víctimas fueron rescatadas de una residencia en

un barrio acomodado de Fortaleza, la capital del estado de Ceará, por agentes de la Policía Civil y del Consejo Tutelar de Fortaleza gracias a una denuncia anónima.

El allanamiento de la residencia fue autorizado por una jueza de menores luego de que la Defensoría Pública advirtiera de que existían indicios de la veracidad de la denuncia de cárcel privada recibida el viernes de la semana pasada.

El hombre detenido, que sería propietario de todo el edificio en que está ubicada su residencia y de una empresa no identificada, fue acusado de mantener a los familiares encerrados en un apartamento de una sola habitación en el que no había ningún mueble, y sin contacto con ninguna otra persona.

La situación al parecer comenzó desde el nacimiento de la hija mayor de la pareja, hace 19 años.

“Esos niños no tenían contacto con familiares, con amigos o con el mundo externo. No estudian. No van a puestos de salud, no van a la escuela”, afirmó la defensora pública Ana Cristina Teixeira Barreto en declaraciones a periodistas.

La funcionaria agregó que los dos menores ni siquiera tienen registro de nacimiento y que, por lo que relató la madre, el último fue dado a luz dentro de la propia residencia tan sólo con la ayuda del padre.

“Es una situación bastante complicada, que causa perplejidad”, agregó Barreto.

La esposa del empresario y la hija mayor de la pareja fueron conducidos a una comisaría de mujeres, en tanto que los cinco menores, tres mujeres y dos hombres y algunos de los cuales con dificultades para comunicarse, fueron llevados a una institución especializada.

Según la Policía Civil, el empresario, un descendiente de inmigrantes japoneses que vive en Fortaleza hace 19 años, aparentemente sufre problemas psicológicos y dice ser perseguido.


Fuente:diariolibre.com | 25/8/17 2:28:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

arrestan | empresario | brasileño | mantuvo | cautivos | esposa | seis | hijos | años |




×
Arrestan empresario brasileño que mantuvo cautivos su esposa y seis hijos por años

diariolibre.com Arrestan empresario brasileño que mantuvo cautivos su esposa y seis hijos por años

Fuente:diariolibre.com | 25/8/17 2:28:00 p. m.

RÍO DE JANEIRO. Un empresario que mantuvo encerrados por varios años a su esposa y a sus seis hijos, de entre 4 y 19 años, fue arrestado hoy en la ciudad brasileña de Fortaleza (nordeste) acusado de someter a sus familiares a cárcel privada y abandono intelectual, informaron fuentes oficiales.

Las víctimas fueron rescatadas de una residencia en

un barrio acomodado de Fortaleza, la capital del estado de Ceará, por agentes de la Policía Civil y del Consejo Tutelar de Fortaleza gracias a una denuncia anónima.

El allanamiento de la residencia fue autorizado por una jueza de menores luego de que la Defensoría Pública advirtiera de que existían indicios de la veracidad de la denuncia de cárcel privada recibida el viernes de la semana pasada.

El hombre detenido, que sería propietario de todo el edificio en que está ubicada su residencia y de una empresa no identificada, fue acusado de mantener a los familiares encerrados en un apartamento de una sola habitación en el que no había ningún mueble, y sin contacto con ninguna otra persona.

La situación al parecer comenzó desde el nacimiento de la hija mayor de la pareja, hace 19 años.

“Esos niños no tenían contacto con familiares, con amigos o con el mundo externo. No estudian. No van a puestos de salud, no van a la escuela”, afirmó la defensora pública Ana Cristina Teixeira Barreto en declaraciones a periodistas.

La funcionaria agregó que los dos menores ni siquiera tienen registro de nacimiento y que, por lo que relató la madre, el último fue dado a luz dentro de la propia residencia tan sólo con la ayuda del padre.

“Es una situación bastante complicada, que causa perplejidad”, agregó Barreto.

La esposa del empresario y la hija mayor de la pareja fueron conducidos a una comisaría de mujeres, en tanto que los cinco menores, tres mujeres y dos hombres y algunos de los cuales con dificultades para comunicarse, fueron llevados a una institución especializada.

Según la Policía Civil, el empresario, un descendiente de inmigrantes japoneses que vive en Fortaleza hace 19 años, aparentemente sufre problemas psicológicos y dice ser perseguido.


Fuente:diariolibre.com | 25/8/17 2:28:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

arrestan | empresario | brasileño | mantuvo | cautivos | esposa | seis | hijos | años |




×
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

caasd | corrige | avería | mantuvo | acueducto | duey | fuera | servicio |




×

hoy.com.do CAASD corrige avería mantuvo acueducto Duey fuera de servicio

Fuente:hoy.com.do | 21/5/17 10:53:10 a. m.

El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que tal y como estaba previsto fueron finalizados los trabajos de reparación de averías en tramo de tubería Lock Joint de 30 pulgadas localizada en el cruce del río Haina próximo al kilómetro  40 de la Autopista Duarte. El arquitecto […]

The post

CAASD corrige avería mantuvo acueducto Duey fuera de servicio appeared first on Hoy Digital.


Fuente:hoy.com.do | 21/5/17 10:53:10 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

caasd | corrige | avería | mantuvo | acueducto | duey | fuera | servicio |




×
Demandan al jugador José Reyes por manutención de hija que  mantuvo en secreto

diariolibre.com Demandan al jugador José Reyes por manutención de hija que mantuvo en secreto

Fuente:diariolibre.com | 14/3/17 12:29:00 p. m.

SANTO DOMINGO. El tercera base de los Mets, José Reyes, enfrentará su próxima serie de problemas legales a menos de un año de ser suspendido por 52 partidos por violar la política de violencia doméstica de MLB.

Christina Sánchez, una exnovia de Reyes, ha presentado una demanda contra la estrella de los Mets por manutención infantil, según The New

York Daily News.

Según el informe el abogado de Sánchez, Steven Gildin, afirma que la actriz y presentadora de televisión y Reyes tienen una hija de 7 años, llamada Liya, y que le gustaría que el jugador ayudara.

“Podemos demandar por manutención de menores, pero la ley no nos permite demandar a Reyes por no ser un buen padre para su hija”, dijo Gildin. “Estamos demandando por apoyo financiero, pero sería bueno que la hija de Christina no tuviera que crecer sin papá”.

Reyes, de 33 años, está casado con Katherine Ramírez, con quien tiene tres hijas. El 31 de octubre de 2015, fue arrestado en Maui y acusado de abuso doméstico. Ramírez, sin embargo, se negó a cooperar con los fiscales de Hawai y el caso criminal fue retirado.

“A la hija de mi cliente le gustaría conocer a sus tres hermanas”, dijo Gildin.

Reyes es el único jugador dominicano que ha participado en todas las versiones del Clásico Mundial de Béisbol que reúne a 16 países y uno de los campeones de la edición del 2013.


Fuente:diariolibre.com | 14/3/17 12:29:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

demandan | jugador | josé | reyes | manutención | hija | mantuvo | secreto |




×

hoy.com.do Danilo Medina: Francisco del Rosario Sánchez mantuvo vivos anhelos libertarios

Fuente:hoy.com.do | 8/3/17 8:52:56 p. m.

“Mantuvo vivos los anhelos libertarios por encima de los propósitos anexionistas”, expresó el presidente de la República, Danilo Medina, sobre el prócer Francisco del Rosario Sánchez, en ocasión de celebrarse el 9 de marzo el bicentenario del natalicio de quien enarboló por primera vez la bandera nacional en el Baluarte del Conde. El gobernante calificó […]

The

post Danilo Medina: Francisco del Rosario Sánchez mantuvo vivos anhelos libertarios appeared first on Hoy Digital.


Fuente:hoy.com.do | 8/3/17 8:52:56 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

danilo | medina | francisco | rosario | sánchez | mantuvo | vivos | anhelos | libertarios |





Cargando los siguientes 20…