Filtrado por:

medio


Tendencias:

heridos | día | padres | fiesta

×
Pyongyang mostrará cierre de su base nuclear en medio de dudas sobre cumbre

diariolibre.com Pyongyang mostrará cierre de su base nuclear en medio de dudas sobre cumbre

Fuente:diariolibre.com | 24/5/18 12:00:00 a. m.

SEÚL. Corea del Norte tiene previsto mostrar entre hoy y el viernes el desmantelamiento de su centro de pruebas nucleares a un reducido grupo de periodistas extranjeros, en medio de las dudas sobre la celebración de la cumbre entre Washington y Pyongyang.

El régimen que lidera Kim Jong-un anunció la celebración de un evento, que se cree que tendrá lugar

jueves o viernes, en el que mostrará la demolición de la base de Punggye-ri, ubicada al noreste del país y donde ha realizado sus seis pruebas atómicas.

La fecha exacta del acto dependerá de las condiciones meteorológicas, según anunció el Ministerio de Exteriores de Corea del Norte, que ha invitado a un grupo de periodistas de Corea del Sur, China, Rusia, Estados Unidos y Reino Unido para cubrir el evento.

Pyongyang se comprometió a realizar un “desmantelamiento público” de su centro atómico entre el 23 y 25 de mayo, tras la cumbre celebrada a finales de abril entre su líder y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, en la que ambos acordaron trabajar para lograr la “completa desnuclearización” de la península coreana.

La demolición de Punggye-ri se interpreta como un gesto de Corea del Norte para demostrar su voluntad real de abandonar su programa atómico previo a la reunión entre Kim Jong-un y el presidente estadounidense, Donald Trump, aunque la opacidad en torno al evento arroja dudas sobre las verdaderas intenciones del hermético régimen.

Muchos analistas han criticado que Corea del Norte no haya invitado a expertos internacionales en armamento atómico, tal y como había propuesto Seúl, lo que hubiera permitido obtener más información sobre las pruebas atómicas realizadas en Punggye-ri y el estado de estas instalaciones.

Se cree que la veintena de periodistas invitados contemplarán la demolición de los túneles subterráneos donde se realizaron dichos test desde dos plataformas de observación construidas recientemente en la base, según publicó ayer la web especializada 38North a partir de fotos tomadas por satélite.

Al grupo de periodistas internacionales que viajaron el miércoles al Norte se sumaron hoy ocho reporteros surcoreanos, a quienes las autoridades norcoreanas han permitido finalmente entrar en el país tras denegarles el acceso en la víspera, según confirmó a Efe el Ministerio de Unificación de Seúl.

Este retraso en el viaje de los periodistas surcoreanos hace pensar que el desmantelamiento público tendrá lugar el jueves o el viernes.

El acto tendrá lugar a menos de tres semanas del encuentro entre Trump y Kim Jong-un, que parece estar en el aire desde que Pyongyang amenazara con cancelarla debido a las presiones de la Casa Blanca para imponerle un modelo de desnuclearización “unilateral”, y después de que el presidente estadounidense apuntara a su posible retraso.

El presidente estadounidense aseguró en la víspera que hay “una posibilidad muy significativa” de que su cumbre con Kim no se celebre el 12 de junio en Singapur, como estaba previsto, al recibir en la Casa Blanca al presidente surcoreano para ultimar la preparación de la reunión con Pyongyang.


Fuente:diariolibre.com | 24/5/18 12:00:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

pyongyang | mostrará | cierre | base | nuclear | medio | dudas | cumbre |




×
Colombia elige presidente en medio de polarización entre izquierda y derecha

diariolibre.com Colombia elige presidente en medio de polarización entre izquierda y derecha

Fuente:diariolibre.com | 23/5/18 10:30:00 a. m.

BOGOTA.- Los colombianos votarán el próximo domingo para elegir a su nuevo presidente en un ambiente de polarización en el que el favoritismo está repartido entre la derecha, que representa el “uribista” Iván Duque, y la izquierda, del exguerrillero y exalcalde de Bogotá Gustavo Petro.

Las opciones de centro, Sergio Fajardo y Humberto de la Calle,

no han calado en el electorado que considera sus discursos tibios frente a las posiciones radicales de Duque y Petro, mientras que el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, también de la derecha, sigue sin encontrar su puesto.

Duque, candidato del Centro Democrático, está hace más de dos meses al frente de las encuestas con una intención de voto que, según las tres últimas, oscila entre el 35 y el 41,5 %, insuficientes para resolver la disputa en primera vuelta.

Sin embargo, la campaña de Duque, que tiene como compañera de fórmula a la exministra conservadora Marta Lucía Ramírez, aspira a ganar “en primera”, algo que en el país solo ha conseguido su mentor, Álvaro Uribe, en 2002 y 2006.

Su discurso gusta a parte del electorado porque habla de una revisión del acuerdo de paz con las FARC para “garantizar” que se hagan “todas las reformas necesarias para defender a las víctimas con verdad, justicia y reparación”, y de impedir que Colombia se convierta en “una segunda Venezuela”.


Fuente:diariolibre.com | 23/5/18 10:30:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

colombia | elige | presidente | medio | polarización | izquierda | derecha |




×
Accidente aéreo en Cuba sigue sin esclarecer en medio de velatorios sin fin

diariolibre.com Accidente aéreo en Cuba sigue sin esclarecer en medio de velatorios sin fin

Fuente:diariolibre.com | 22/5/18 8:43:00 p. m.

LA HABANA. Las causas del accidente aéreo que el pasado viernes causó 111 muertos en La Habana al estrellarse el vuelo DMJ-972 de Cubana de Aviación son aún una incógnita, mientras la atención se centra en arropar a las familias que ya han comenzado a enterrar a sus seres queridos, la mayoría en el este de la isla.

El único dato sobre la investigación

del siniestro que se difundió hoy fue que los cuerpos del piloto y el copiloto del avión ya fueron identificados y se les practicó la autopsia, tal y como está establecido en los protocolos internacionales en caso de accidente.

Se trata de los restos del comandante Jorge Núñez y el primer oficial Miguel Ángel Arreola, ambos mexicanos y quienes pilotaban el Boeing 737 de la compañía Global Air de México arrendado por Cubana que el día 18 se estrelló en una zona de cultivos minutos después de despegar desde el aeropuerto habanero.

El director del Instituto de Medicina Legal cubano, Sergio Rabell, confirmó en una rueda de prensa la realización de las autopsias pero no aportó detalles sobre los resultados, pues forman parte del sumario reservado de la investigación oficial que realizan las autoridades cubanas.

Tampoco ha habido novedades sobre la segunda de las dos cajas negras, que los expertos buscan en la zona del desastre, ni sobre el contenido de la primera caja, la que graba los sonidos en la cabina de control del avión, recuperada en buen estado en las horas posteriores al accidente.

A los expertos del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba se les han sumado responsables de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de México, país en el que está registrada la aerolínea propietaria del aparato accidentado, construido en 1979.

La DGAC mexicana suspendió el lunes de forma temporal las operaciones de Global Air, mientras se dilucida lo sucedido y confirmó que la empresa ya había sido suspendida temporalmente en 2010 y 2013 por problemas técnicos.

También llegarán a la isla, según el diario estatal Granma, un investigador de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos y otro de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB por sus siglas en inglés), además de ingenieros de Boeing, la compañía fabricante del avión.

Hasta el momento han sido reconocidos 56 cadáveres en el Instituto de Medicina Legal de la capital, que una vez concluye la identificación de cada víctima entrega el cuerpo a la familia para que pueda velarlo y sepultarlo.

“La celeridad tiene mucho que ver con la experiencia de los equipos cubanos en casos de desastre y con que los cadáveres en su mayoría presentaban cierto grado de integridad”, precisó el jefe de los forenses, Sergio Rabell, quien consideró que aún así el proceso puede prolongarse hasta un mes.

Los forenses y otros especialistas cubanos trabajan las 24 horas en turnos rotatorios, detalló.

En las últimas horas se identificó oficialmente a seis de los once extranjeros fallecidos en el accidente, de los que cinco eran miembros de la tripulación, todos mexicanos.

Además de los cuerpos del piloto y el copiloto, se reconocieron los de las sobrecargos Guadalupe Beatriz Limón, María Daniela Ríos y el técnico en mantenimiento Marco Antonio López, así como el de Abderrahm Fadel Mustafa, uno de los dos hombres de origen saharaui fallecidos en el siniestro.

Faltan por identificar de manera oficial cinco de los extranjeros: el matrimonio argentino de turistas formado por Dora Beatriz Cifuentes y Oscar Hugo Almaras, el saharaui Mohamed Hach (también con nacionalidad española), la turista mexicana Isela Savala y la sobrecargo de la tripulación Abigail Hernández, también mexicana.

Los demás cuerpos identificados pertenecen a pasajeros cubanos, la nacionalidad de la mayor parte de las 113 personas que viajaban en el avión y entre los que había cinco niños cuyos cadáveres fueron los primeros en ser reconocidos.

En la provincia de Holguín, a donde se dirigía el vuelo accidentado y de donde eran originarias 67 de las 111 víctimas, el tiempo se ha detenido a la espera de que sigan llegando los cuerpos de las víctimas, a las que se va enterrando en una sucesión sin fin de velatorios y homenajes.

La única funeraria de la capital de la provincia está desbordada y las autoridades tuvieron que habilitar una tienda y el centro de arte de la ciudad para acoger a los allegados y vecinos que se concentraron para dar el último adiós a sus seres queridos.

Las dos únicas supervivientes de la catástrofe aérea siguen ingresadas en el hospital Calixto García de La Habana en estado “crítico extremo”, aunque están conscientes y a ambas se les ha empezado a proporcionar nutrición mediante sondas gástricas, informó el director del centro, Carlos Alberto Martínez.

Mailén Díaz, de 19 años, y Emiley Sánchez, de 39 -ambas cubanas- están siendo atendidas por un equipo médico integrado por más de 20 especialistas, y la segunda presenta un pronóstico más desfavorable por las graves quemaduras sufridas en el 41 por ciento del cuerpo.

Al siniestro había sobrevivido una tercera mujer, la cubana Grettel Landrove, de 23 años, quien falleció el lunes.

Lorena Cantó


Fuente:diariolibre.com | 22/5/18 8:43:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

accidente | aéreo | cuba | sigue | esclarecer | medio | velatorios |




×
Accidente aéreo en Cuba sigue sin esclarecer en medio de velatorios sin fin

diariolibre.com Accidente aéreo en Cuba sigue sin esclarecer en medio de velatorios sin fin

Fuente:diariolibre.com | 22/5/18 8:43:00 p. m.

LA HABANA. Las causas del accidente aéreo que el pasado viernes causó 111 muertos en La Habana al estrellarse el vuelo DMJ-972 de Cubana de Aviación son aún una incógnita, mientras la atención se centra en arropar a las familias que ya han comenzado a enterrar a sus seres queridos, la mayoría en el este de la isla.

El único dato sobre la investigación

del siniestro que se difundió hoy fue que los cuerpos del piloto y el copiloto del avión ya fueron identificados y se les practicó la autopsia, tal y como está establecido en los protocolos internacionales en caso de accidente.

Se trata de los restos del comandante Jorge Núñez y el primer oficial Miguel Ángel Arreola, ambos mexicanos y quienes pilotaban el Boeing 737 de la compañía Global Air de México arrendado por Cubana que el día 18 se estrelló en una zona de cultivos minutos después de despegar desde el aeropuerto habanero.

El director del Instituto de Medicina Legal cubano, Sergio Rabell, confirmó en una rueda de prensa la realización de las autopsias pero no aportó detalles sobre los resultados, pues forman parte del sumario reservado de la investigación oficial que realizan las autoridades cubanas.

Tampoco ha habido novedades sobre la segunda de las dos cajas negras, que los expertos buscan en la zona del desastre, ni sobre el contenido de la primera caja, la que graba los sonidos en la cabina de control del avión, recuperada en buen estado en las horas posteriores al accidente.

A los expertos del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba se les han sumado responsables de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de México, país en el que está registrada la aerolínea propietaria del aparato accidentado, construido en 1979.

La DGAC mexicana suspendió el lunes de forma temporal las operaciones de Global Air, mientras se dilucida lo sucedido y confirmó que la empresa ya había sido suspendida temporalmente en 2010 y 2013 por problemas técnicos.

También llegarán a la isla, según el diario estatal Granma, un investigador de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos y otro de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB por sus siglas en inglés), además de ingenieros de Boeing, la compañía fabricante del avión.

Hasta el momento han sido reconocidos 56 cadáveres en el Instituto de Medicina Legal de la capital, que una vez concluye la identificación de cada víctima entrega el cuerpo a la familia para que pueda velarlo y sepultarlo.

“La celeridad tiene mucho que ver con la experiencia de los equipos cubanos en casos de desastre y con que los cadáveres en su mayoría presentaban cierto grado de integridad”, precisó el jefe de los forenses, Sergio Rabell, quien consideró que aún así el proceso puede prolongarse hasta un mes.

Los forenses y otros especialistas cubanos trabajan las 24 horas en turnos rotatorios, detalló.

En las últimas horas se identificó oficialmente a seis de los once extranjeros fallecidos en el accidente, de los que cinco eran miembros de la tripulación, todos mexicanos.

Además de los cuerpos del piloto y el copiloto, se reconocieron los de las sobrecargos Guadalupe Beatriz Limón, María Daniela Ríos y el técnico en mantenimiento Marco Antonio López, así como el de Abderrahm Fadel Mustafa, uno de los dos hombres de origen saharaui fallecidos en el siniestro.

Faltan por identificar de manera oficial cinco de los extranjeros: el matrimonio argentino de turistas formado por Dora Beatriz Cifuentes y Oscar Hugo Almaras, el saharaui Mohamed Hach (también con nacionalidad española), la turista mexicana Isela Savala y la sobrecargo de la tripulación Abigail Hernández, también mexicana.

Los demás cuerpos identificados pertenecen a pasajeros cubanos, la nacionalidad de la mayor parte de las 113 personas que viajaban en el avión y entre los que había cinco niños cuyos cadáveres fueron los primeros en ser reconocidos.

En la provincia de Holguín, a donde se dirigía el vuelo accidentado y de donde eran originarias 67 de las 111 víctimas, el tiempo se ha detenido a la espera de que sigan llegando los cuerpos de las víctimas, a las que se va enterrando en una sucesión sin fin de velatorios y homenajes.

La única funeraria de la capital de la provincia está desbordada y las autoridades tuvieron que habilitar una tienda y el centro de arte de la ciudad para acoger a los allegados y vecinos que se concentraron para dar el último adiós a sus seres queridos.

Las dos únicas supervivientes de la catástrofe aérea siguen ingresadas en el hospital Calixto García de La Habana en estado “crítico extremo”, aunque están conscientes y a ambas se les ha empezado a proporcionar nutrición mediante sondas gástricas, informó el director del centro, Carlos Alberto Martínez.

Mailén Díaz, de 19 años, y Emiley Sánchez, de 39 -ambas cubanas- están siendo atendidas por un equipo médico integrado por más de 20 especialistas, y la segunda presenta un pronóstico más desfavorable por las graves quemaduras sufridas en el 41 por ciento del cuerpo.

Al siniestro había sobrevivido una tercera mujer, la cubana Grettel Landrove, de 23 años, quien falleció el lunes.

Lorena Cantó


Fuente:diariolibre.com | 22/5/18 8:43:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

accidente | aéreo | cuba | sigue | esclarecer | medio | velatorios |




×
Procurador y Ministro de Medio Ambiente coordinan plan para enfrentar los delitos medioambientales

listindiario.com Procurador y Ministro de Medio Ambiente coordinan plan para enfrentar los delitos medioambientales

Fuente:listindiario.com | 22/5/18 8:59:39 p. m.
El procurador general de la República, Jean Rodríguez y el ministro de Medio Ambiente, Ángel Francisco Estévez Bourdierd, sostuvieron un encuentro para coordinar un plan de trabajo en conjunto, con la finalidad de enfrentar con mayor drasticidad y efectividad los delitos medioambientales.

Ver las noticias filtradas por :

procurador | ministro | medio | ambiente | coordinan | plan | enfrentar | delitos | medioambientales |




×

eldia.com.do Medio Ambiente tramita la devolución de un camión traído de Haití con desechos

Fuente:eldia.com.do | 22/5/18 12:16:42 a. m.

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales mantiene retenida la patana-camión marca Freighliner, placa L21 5431, que intentó entrar sin permiso al país desde Haití cargada de desechos de botellas plásticas. La entidad hace los tramites correspondientes para la devolución de la unidad de cola F0025 38, identificada con la ficha E004,

la cual se encuentra en el Corral de Aduanas de Jimaní por no contar con los permisos correspondientes. La institución ambiental […]

The post Medio Ambiente tramita la devolución de un camión traído de Haití con desechos appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 22/5/18 12:16:42 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

medio | ambiente | tramita | devolución | camión | traído | haití | desechos |




×

eldia.com.do Observadores reconocen reelección de Maduro en medio del ruido internacional

Fuente:eldia.com.do | 21/5/18 8:06:13 p. m.

Caracas.- Los observadores internacionales que participaron en las presidenciales venezolanas avalaron y pidieron hoy reconocimiento a la reelección de Nicolás Maduro, intentando apagar las dudas y las voces de los opositores y una veintena de países que desconocen la legitimidad del proceso. El exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, el

de mayor notoriedad entre los acompañantes, en una entrevista con Efe, calificó esta como una jornada pacífica, al tiempo que admitió como válido […]

The post Observadores reconocen reelección de Maduro en medio del ruido internacional appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 21/5/18 8:06:13 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

observadores | reconocen | reelección | maduro | medio | ruido | internacional |




×

eldia.com.do Observadores reconocen reelección de Maduro en medio del ruido internacional

Fuente:eldia.com.do | 21/5/18 8:06:13 p. m.

Caracas.- Los observadores internacionales que participaron en las presidenciales venezolanas avalaron y pidieron hoy reconocimiento a la reelección de Nicolás Maduro, intentando apagar las dudas y las voces de los opositores y una veintena de países que desconocen la legitimidad del proceso. El exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, el

de mayor notoriedad entre los acompañantes, en una entrevista con Efe, calificó esta como una jornada pacífica, al tiempo que admitió como válido […]

The post Observadores reconocen reelección de Maduro en medio del ruido internacional appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 21/5/18 8:06:13 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

observadores | reconocen | reelección | maduro | medio | ruido | internacional |




×

noticiassin.com Observadores reconocen reelección de Maduro en medio del ruido internacional

Fuente:noticiassin.com | 21/5/18 7:41:51 p. m.

El exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, el de mayor notoriedad entre los acompañantes, en una entrevista con Efe, calificó esta como una jornada pacífica, al tiempo que admitió como válido que los candidatos derrotados puedan impugnar los resultados.

La entrada Observadores

reconocen reelección de Maduro en medio del ruido internacional aparece primero en Noticias SIN.


Fuente:noticiassin.com | 21/5/18 7:41:51 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

observadores | reconocen | reelección | maduro | medio | ruido | internacional |




×

hoy.com.do Chavismo asegura se registraron dos millones y medio de votos en cuatro horas

Fuente:hoy.com.do | 20/5/18 12:04:41 p. m.

Caracas.- El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, dijo hoy que ya han votado más de dos millones y medio de personas en las elecciones presidenciales cuando solo habían transcurrido cuatro horas de una jornada que se extenderá por unas ocho horas más. “A esta hora más de dos millones y medio […]

The post href="http://hoy.com.do/chavismo-asegura-se-registraron-dos-millones-y-medio-de-votos-en-cuatro-horas/">Chavismo asegura se registraron dos millones y medio de votos en cuatro horas appeared first on Hoy Digital.


Fuente:hoy.com.do | 20/5/18 12:04:41 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

chavismo | asegura | registraron | millones | medio | votos | cuatro | horas |




×

eldia.com.do Chavismo asegura se registraron dos millones y medio de votos en cuatro horas

Fuente:eldia.com.do | 20/5/18 11:19:17 a. m.

Caracas.- El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, dijo hoy que ya han votado más de dos millones y medio de personas en las elecciones presidenciales cuando solo habían transcurrido cuatro horas de una jornada que se extenderá por unas ocho horas más. “A esta hora más de dos millones y medio de personas ya han sufragado en

los más de 14.000 centros de votación, esos son reportes que el comando de […]

The post Chavismo asegura se registraron dos millones y medio de votos en cuatro horas appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 20/5/18 11:19:17 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

chavismo | asegura | registraron | millones | medio | votos | cuatro | horas |




×

eldia.com.do Medio ambiente capacita para enfrentar clima

Fuente:eldia.com.do | 21/5/18 12:05:52 a. m.

El viceministerio de Gestión Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente inició el proyecto “Transformando la Cadena de Valor del Sector Turístico”, donde se imparten capacitación sobre lo que representa el problema del calentamiento global para el turismo y las medidas que hay que adoptar para preservarlo.. —-

The post Medio

ambiente capacita para enfrentar clima appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 21/5/18 12:05:52 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

medio | ambiente | capacita | enfrentar | clima |




×

noticiassin.com Venezolanos votan en medio de quejas en el país

Fuente:noticiassin.com | 20/5/18 7:10:20 p. m.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con un padrón electoral de 657 venezolanos hábiles para votar, se llevó a cabo en el país el proceso de electoral para elegir las nuevas autoridades de esa nación, situación que provocó quejas de los extranjeros que acudieron a la embajada a ejercer el sufragio, sin embargo no estaban inscritos en […]

La

entrada Venezolanos votan en medio de quejas en el país aparece primero en Noticias SIN.


Fuente:noticiassin.com | 20/5/18 7:10:20 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

venezolanos | votan | medio | quejas | país |




×

eldia.com.do Maduro ordena movilizar votantes en medio de reportes de baja participación

Fuente:eldia.com.do | 20/5/18 5:26:11 p. m.

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó a su partido facilitar el traslado de votantes a las urnas, en medio de reportes sobre una baja afluencia en las elecciones de este domingo. A menos de tres horas del cierre de los centros electorales, Maduro hizo una aparición por Facebook Live para solicitarle a su comando de campaña que garantice

el transporte de la militancia hacia las mesas de votación. En concreto, se dirigió a […]

The post Maduro ordena movilizar votantes en medio de reportes de baja participación appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 20/5/18 5:26:11 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

maduro | ordena | movilizar | votantes | medio | reportes | baja | participación |




×
Maduro ordena movilizar votantes en medio de reportes de baja participación

diariolibre.com Maduro ordena movilizar votantes en medio de reportes de baja participación

Fuente:diariolibre.com | 20/5/18 4:21:00 p. m.

CARACAS. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó a su partido facilitar el traslado de votantes a las urnas, en medio de reportes sobre una baja afluencia en las elecciones de este domingo.

A menos de tres horas del cierre de los centros electorales, Maduro hizo una aparición por Facebook Live para solicitarle a su comando de campaña

que garantice el transporte de la militancia hacia las mesas de votación.

En concreto, se dirigió a las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), núcleo de la maquinaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV, en el gobierno).

“Desde mi puesto de trabajo, desde mi puesto de mando, le digo al Comando Simón Bolívar (...), a las UBCH: vamos a facilitarle al pueblo el transporte para ir a votar”, manifestó el candidato a la reelección en su mensaje retransmitido por la televisora gubernamental.

“Mientras más votos, más paz”, agregó Maduro desde el palacio de Miraflores, acompañado por su esposa, Cilia Flores; el vicepresidente, Tareck El Aissami; el jefe de campaña, Jorge Rodríguez; y la presidenta de la oficialista Asamblea Constituyente, Delcy Rodríguez.

La petición se produjo cuando habían transcurrido más de nueve horas de votación.

Dirigentes de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sostienen que la participación es baja. La alianza llamó a la abstención por considerar que los comicios son un “fraude”.

Los dos principales rivales de Maduro en estas elecciones, Henri Falcón y Javier Bertucci, que se postularon rompiendo el boicot de la MUD, denunciaron más temprano irregularidades del oficialismo.

Centraron sus denuncias en los polémicos “puntos rojos”, puestos callejeros del PSUV cercanos a los centros de votación. Allí, activistas piden a quienes poseen el Carnet de la patria -documento necesario para acceder a programas sociales- reportar su participación.

Maduro reconoció “algún problemita” en “alguna” de las 34.143 mesas de votación, pero definió esos casos como “pequeños eventos (...) que no afectan para nada la voluntad del pueblo”.

Los comicios son desconocidos por Estados Unidos, la Unión Europea y varios países de Latinoamérica.

“La farsa de las elecciones no cambia nada”, advirtió este domingo en Twitter el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo.

“Venezuela no se rige ni por el gobierno ni por la Constitución de Estados Unidos”, respondió Maduro, quien calificó los señalamientos de Pompeo como una muestra de “desesperación”.

El país petrolero enfrenta una grave crisis económica caracterizada por el desabastecimiento de bienes básicos y fallas en servicios como luz, agua y transporte, lo que se combina con una dramática escasez de dinero en efectivo.


Fuente:diariolibre.com | 20/5/18 4:21:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

maduro | ordena | movilizar | votantes | medio | reportes | baja | participación |




×

noticiassin.com Venezolanos votan en medio de quejas en el país

Fuente:noticiassin.com | 20/5/18 7:10:20 p. m.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con un padrón electoral de 657 venezolanos hábiles para votar, se llevó a cabo en el país el proceso de electoral para elegir las nuevas autoridades de esa nación, situación que provocó quejas de los extranjeros que acudieron a la embajada a ejercer el sufragio, sin embargo no estaban inscritos en […]

La

entrada Venezolanos votan en medio de quejas en el país aparece primero en Noticias SIN.


Fuente:noticiassin.com | 20/5/18 7:10:20 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

venezolanos | votan | medio | quejas | país |




×

eldia.com.do Maduro ordena movilizar votantes en medio de reportes de baja participación

Fuente:eldia.com.do | 20/5/18 5:26:11 p. m.

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó a su partido facilitar el traslado de votantes a las urnas, en medio de reportes sobre una baja afluencia en las elecciones de este domingo. A menos de tres horas del cierre de los centros electorales, Maduro hizo una aparición por Facebook Live para solicitarle a su comando de campaña que garantice

el transporte de la militancia hacia las mesas de votación. En concreto, se dirigió a […]

The post Maduro ordena movilizar votantes en medio de reportes de baja participación appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 20/5/18 5:26:11 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

maduro | ordena | movilizar | votantes | medio | reportes | baja | participación |




×
Chavismo asegura se registraron dos millones y medio de votos en cuatro horas

diariolibre.com Chavismo asegura se registraron dos millones y medio de votos en cuatro horas

Fuente:diariolibre.com | 20/5/18 11:27:00 a. m.

CARACAS. El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, dijo hoy que ya han votado más de dos millones y medio de personas en las elecciones presidenciales cuando solo habían transcurrido cuatro horas de una jornada que se extenderá por unas ocho horas más.

“A esta hora más de dos millones y medio de personas ya han sufragado

en los más de 14.000 centros de votación, esos son reportes que el comando de la patria Simón Bolívar ha recibido de todo el país”, dijo a periodistas al referirse a los reportes que ha recibido el comando chavista.

Señaló que este número de votantes, “la excelente afluencia en la gran mayoría de los centros de votación del país”, refleja que ya la jornada electoral da señales de “victoria de la democracia, de la paz, de la concordia, de la convivencia”.

“A esos dos millones y medio de hermanas y hermanos que ya pasaron por las máquinas de votación, les decimos gracias, votaron por sus hijas, votaron por sus hijos, votaron por el futuro de paz que nos merecemos todas y todos y a quienes todavía no han sufragado, vamos a votar”, dijo.

“Esperamos que esa afluencia se mantenga, no solo porque es un voto trascendente al escoger al presidente (...) sino que también es un voto para mandar un mensaje al mundo entero, tenemos derecho a la paz, tenemos derecho a elegir, tenemos derecho a resolver nuestros asuntos por las vías que nuestra Constitución establece”, apuntó.

Durante esta jornada, en la que la principal coalición opositora no participa y en cambio ha llamado a la abstención, también se elegirán los miembros de los consejos legislativos de las 23 entidades federales.

El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, busca la reelección en estos comicios señalados de fraudulentos por la oposición local y por numerosos gobiernos que pidieron su suspensión.

En estas elecciones se medirán también el exgobernador Henri Falcón, un chavista disidente que se apartó de la decisión de la opositora Mesa de la Unidad Democrática de no participar e inscribió su candidatura; el expastor evangélico Javier Bertucci y el ingeniero Reinaldo Quijada.


Fuente:diariolibre.com | 20/5/18 11:27:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

chavismo | asegura | registraron | millones | medio | votos | cuatro | horas |




×
Chavismo asegura se registraron dos millones y medio de votos en cuatro horas

listindiario.com Chavismo asegura se registraron dos millones y medio de votos en cuatro horas

Fuente:listindiario.com | 20/5/18 1:59:38 p. m.
El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, dijo que ya han votado más de dos millones y medio de personas en las elecciones presidenciales cuando solo habían transcurrido cuatro horas de una jornada que se extenderá por unas ocho horas más.

Ver las noticias filtradas por :

chavismo | asegura | registraron | millones | medio | votos | cuatro | horas |




×

hoy.com.do Chavismo asegura se registraron dos millones y medio de votos en cuatro horas

Fuente:hoy.com.do | 20/5/18 12:04:41 p. m.

Caracas.- El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, dijo hoy que ya han votado más de dos millones y medio de personas en las elecciones presidenciales cuando solo habían transcurrido cuatro horas de una jornada que se extenderá por unas ocho horas más. “A esta hora más de dos millones y medio […]

The post href="http://hoy.com.do/chavismo-asegura-se-registraron-dos-millones-y-medio-de-votos-en-cuatro-horas/">Chavismo asegura se registraron dos millones y medio de votos en cuatro horas appeared first on Hoy Digital.


Fuente:hoy.com.do | 20/5/18 12:04:41 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

chavismo | asegura | registraron | millones | medio | votos | cuatro | horas |





Cargando los siguientes 20…