Filtrado por:

mipymes


Tendencias:

heridos | día | padres | fiesta

×

hoy.com.do Rosa Rita Álvarez: Seis años de trayectoria e impacto en la democratización del crédito para las MIPYMES

Fuente:hoy.com.do | 13/8/18 11:47:58 a. m.

Durante los últimos seis años de gobierno, a través de Reservas del País se han beneficiado unos 83 mil microempresarios a nivel nacional. Así lo informó, la Presidenta Ejecutiva de la Institución, Rosa Rita Alvarez al participar en el programa El Sol de la Mañana, que se transmite por la frecuencia 106.5, Zol FM. Explicó […]

The post href="http://hoy.com.do/rosa-rita-alvarez-seis-anos-de-trayectoria-e-impacto-en-la-democratizacion-del-credito-para-las-mipymes/">Rosa Rita Álvarez: Seis años de trayectoria e impacto en la democratización del crédito para las MIPYMES appeared first on Hoy Digital.


Fuente:hoy.com.do | 13/8/18 11:47:58 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

rosa | rita | álvarez | seis | años | trayectoria | impacto | democratización | crédito | mipymes |




×
Gobierno anuncia la creación del “Sistema Simplificado de Tributación Único” para Mipymes

diariolibre.com Gobierno anuncia la creación del “Sistema Simplificado de Tributación Único” para Mipymes

Fuente:diariolibre.com | 29/7/18 12:41:00 p. m.

SANTO DOMINGO. El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció la creación del “Sistema Simplificado de Tributación Único”, una nueva forma de pago de impuestos, desarrollada por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) con la finalidad de aminorar la carga impositiva de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

Tras

un encuentro con los integrantes del Consejo Consultivo para el Apoyo y Formalización de las Mipymes, que preside el ministro Montalvo, dijo que la creación del nuevo sistema permitirá que a esas empresas se les facilite su formalización y el bienestar de sus empleados, con un pago modesto, una tasa única para todos los impuestos y sin pago de anticipo.

“La nueva forma de tributación, fue muy bien acogida en el encuentro, ya que significará un cambio sustantivo para las micro, medianas y pequeñas empresas. Este proyecto será consensuado en el breve plazo con todo el sector Mipymes”, expresó Montalvo.

Explicó que, con la medida, las Mipymes que se formalicen podrán acceder a los distintos mecanismos de financiamiento y al apoyo técnico que ofrecen las entidades gubernamentales, pero, sobre todo, podrán ser proveedores del Estado y participar así en los procesos de compras gubernamentales.

“El Gobierno está consciente de la importancia de las Mipymes en la economía dominicana, pues conforman la mayor parte del aparato productivo nacional. Por eso, desde el primer día de la administración del presidente Danilo Medina se ha priorizado este sector como motor del desarrollo económico de nuestro país”, destacó el ministro de la Presidencia.

Además de lo señalado, el funcionario dijo que, a los representantes de las Mipymes, se les hizo un recuento del proceso de revisión del Código Laboral, a fin de edificarlos sobre el curso que lleva el proceso y la forma en que pueden sumarse a las discusiones.

“Se les exhortó a sumarse a esas discusiones para manifestar sus posiciones y poder consensuarlas con los demás actores involucrados en el proceso para ser incorporadas”, señaló el ministro.

Reglamento de higiene y seguridad

En otro orden, el ministro Montalvo expresó que se ha conformado un comité técnico entre los ministerios de Trabajo e Industria, Comercio y Mipymes, que capacitará a los asesores de los centros Mipymes, en los aspectos relacionados del Reglamento de Higiene y Seguridad en el Trabajo, establecido por ley.

“Se están reuniendo los equipos de tecnología de la información para simplificar los trámites que conlleva la aplicación de esa normativa, prácticamente desconocida por el sector, y que es un requisito que por ley deben cumplir aquellas empresas que cuenten con más de 15 empleados”, explicó.

Asimismo, el funcionario dijo que en el encuentro se trató sobre la situación de la seguridad social, y adelantó que se ha elaborado un anteproyecto de ley para resolver el tema de los pagos atrasados, por parte de empresas e instituciones.

“Ese anteproyecto está aquí, en el Poder Ejecutivo, y será enviado en los próximos días al Congreso Nacional”, afirmó.

Avances logrados para las Mipymes

Montalvo destacó que en el encuentro se hizo un recuento de las iniciativas que están en marcha para beneficio de las Mipymes, algunas de ellas anunciadas por el Consejo Nacional de Competitividad.

“La primera fue el decreto que reduce el proceso de registro de nombre en ONAPI a un día, esto le va a permitir a la ventanilla de ‘formalizate.gob.do’ bajar los tiempos de constitución de una compañía a solo tres días, tal y como dispuso el presidente Danilo Medina”, recordó.

Señaló además la conformación del Comité de Seguimiento para la Reforma de Registro Sanitario, lo que ha permitido reducir la cantidad de documentos a depositar, así como los tiempos del trámite de emisión de los registros sanitarios.

El ministro dijo que se trabaja en una iniciativa para diferir el pago de impuestos de constitución de las compañías, así como en la “Ventanilla Única para la Construcción”, que irá en beneficio de los pequeños constructores.

Montalvo agregó que se presentaron los últimos avances en relación con el portal transaccional de Compras y Contrataciones Públicas. Se confirmó que el Gobierno está destinando el 26% de sus compras a las Mipymes certificadas y el 19% a mujeres, además de que está realizando un gran esfuerzo para regionalizar las compras.

Durante la reunión se aclaró que a pesar de estar en vigencia el Decreto 15-17, que procura mejorar los tiempos de pagos a Mipymes, prevalecen algunos inconvenientes, debiéndose principalmente a situaciones internas de las instituciones, en torno a la debida ejecución del proceso y se indicó que se está trabajando para solucionarlas.

En cuanto a los planes futuros, Montalvo dijo que se trabaja para tener, antes de finalizar el año, el pago en línea de las cámaras de comercio de todas las provincias y que, en enero del año próximo, se presentarán las nuevas funcionalidades del nuevo portal ‘formalizate.gob.do’, que eliminará los traslados a las cámaras para llevar o buscar originales de papeles firmados.

También informó que en las próximas semanas se lanzará el servicio “RD-Formalízate”, a través del cual abogados especialistas en el tema de formalización, darán asistencia gratuita a las micro, pequeñas y medianas empresas, en los Centros Mipymes.

El encuentro se realizó en el salón Hermanas Mirabal, del Palacio Nacional, con la participación de los representantes de las Mipymes, así como de los miembros del Consejo Consultivo para el Apoyo y Formalización de las Mipymes, que es presidido por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Estuvieron presentes el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca; de Trabajo, Winston Santos; el viceministro de Fomento de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Ignacio Méndez; el director general de Impuestos Internos, Magín Díaz; la directora general de Compras y Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán; la presidenta de la Fundación Reserva País, Rosa Rita Álvarez; el director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz; la directora de Pro Industria, Alma Fernández; la directora general del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME) y director general de Banca Solidaria, Maira Jiménez; el director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Casimiro Ramos; el director del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), Julio Maríñez; así como el presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Jean Brache.

También participaron en la reunión, el presidente de la Federación de Asociación de Industrias, Ramón Báez; el director de Proyectos de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Carlos Rodríguez; el presidente de la Federación Nacional de los Pequeños y Medianos Empresarios Dominicanos (FENAPYMED), Carmelo Rodríguez y Will Lajra, de esa Federación. Además, la directora ejecutiva de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH), Greicy Romero; la presidenta de la Red Dominicana de Microfinanzas (REDOMIF), María Fernández Pérez; el presidente de la Federación Dominicana de Cámaras de Comercio y Producción (FEDOCAMARAS), Claudio Fernández; la presidenta de la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO), Odile Miniño; el presidente de la Confederación de Medianas y Pequeñas Empresas (CODOPYME), Issachart Burgos; el presidente de la Confederación del Comercio de Provisiones y Pymes de la República Dominicana (CONFECOMERCIO), Gilberto Luna; así como, el presidente de la Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (CONACERD), Antonio Cruz Rojas.

<
Fuente:diariolibre.com | 29/7/18 12:41:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

gobierno | anuncia | creación | sistema | simplificado | tributación | único | mipymes |




×

hoy.com.do Montalvo anuncia creación de sistema simplificado de tributación para Mipymes

Fuente:hoy.com.do | 29/7/18 2:53:36 p. m.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció la creación del “Sistema Simplificado de Tributación Único”, consistente en una nueva forma de pago de impuestos, desarrollada por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), con la finalidad de “aminorar la carga impositiva de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes)”. Tras

un encuentro con los […]

The post Montalvo anuncia creación de sistema simplificado de tributación para Mipymes appeared first on Hoy Digital.


Fuente:hoy.com.do | 29/7/18 2:53:36 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

montalvo | anuncia | creación | sistema | simplificado | tributación | mipymes |




×
Gobierno anuncia la creación del “Sistema Simplificado de Tributación Único” para Mipymes

diariolibre.com Gobierno anuncia la creación del “Sistema Simplificado de Tributación Único” para Mipymes

Fuente:diariolibre.com | 29/7/18 12:41:00 p. m.

SANTO DOMINGO. El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció la creación del “Sistema Simplificado de Tributación Único”, una nueva forma de pago de impuestos, desarrollada por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) con la finalidad de aminorar la carga impositiva de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

Tras

un encuentro con los integrantes del Consejo Consultivo para el Apoyo y Formalización de las Mipymes, que preside el ministro Montalvo, dijo que la creación del nuevo sistema permitirá que a esas empresas se les facilite su formalización y el bienestar de sus empleados, con un pago modesto, una tasa única para todos los impuestos y sin pago de anticipo.

“La nueva forma de tributación, fue muy bien acogida en el encuentro, ya que significará un cambio sustantivo para las micro, medianas y pequeñas empresas. Este proyecto será consensuado en el breve plazo con todo el sector Mipymes”, expresó Montalvo.

Explicó que, con la medida, las Mipymes que se formalicen podrán acceder a los distintos mecanismos de financiamiento y al apoyo técnico que ofrecen las entidades gubernamentales, pero, sobre todo, podrán ser proveedores del Estado y participar así en los procesos de compras gubernamentales.

“El Gobierno está consciente de la importancia de las Mipymes en la economía dominicana, pues conforman la mayor parte del aparato productivo nacional. Por eso, desde el primer día de la administración del presidente Danilo Medina se ha priorizado este sector como motor del desarrollo económico de nuestro país”, destacó el ministro de la Presidencia.

Además de lo señalado, el funcionario dijo que, a los representantes de las Mipymes, se les hizo un recuento del proceso de revisión del Código Laboral, a fin de edificarlos sobre el curso que lleva el proceso y la forma en que pueden sumarse a las discusiones.

“Se les exhortó a sumarse a esas discusiones para manifestar sus posiciones y poder consensuarlas con los demás actores involucrados en el proceso para ser incorporadas”, señaló el ministro.

Reglamento de higiene y seguridad

En otro orden, el ministro Montalvo expresó que se ha conformado un comité técnico entre los ministerios de Trabajo e Industria, Comercio y Mipymes, que capacitará a los asesores de los centros Mipymes, en los aspectos relacionados del Reglamento de Higiene y Seguridad en el Trabajo, establecido por ley.

“Se están reuniendo los equipos de tecnología de la información para simplificar los trámites que conlleva la aplicación de esa normativa, prácticamente desconocida por el sector, y que es un requisito que por ley deben cumplir aquellas empresas que cuenten con más de 15 empleados”, explicó.

Asimismo, el funcionario dijo que en el encuentro se trató sobre la situación de la seguridad social, y adelantó que se ha elaborado un anteproyecto de ley para resolver el tema de los pagos atrasados, por parte de empresas e instituciones.

“Ese anteproyecto está aquí, en el Poder Ejecutivo, y será enviado en los próximos días al Congreso Nacional”, afirmó.

Avances logrados para las Mipymes

Montalvo destacó que en el encuentro se hizo un recuento de las iniciativas que están en marcha para beneficio de las Mipymes, algunas de ellas anunciadas por el Consejo Nacional de Competitividad.

“La primera fue el decreto que reduce el proceso de registro de nombre en ONAPI a un día, esto le va a permitir a la ventanilla de ‘formalizate.gob.do’ bajar los tiempos de constitución de una compañía a solo tres días, tal y como dispuso el presidente Danilo Medina”, recordó.

Señaló además la conformación del Comité de Seguimiento para la Reforma de Registro Sanitario, lo que ha permitido reducir la cantidad de documentos a depositar, así como los tiempos del trámite de emisión de los registros sanitarios.

El ministro dijo que se trabaja en una iniciativa para diferir el pago de impuestos de constitución de las compañías, así como en la “Ventanilla Única para la Construcción”, que irá en beneficio de los pequeños constructores.

Montalvo agregó que se presentaron los últimos avances en relación con el portal transaccional de Compras y Contrataciones Públicas. Se confirmó que el Gobierno está destinando el 26% de sus compras a las Mipymes certificadas y el 19% a mujeres, además de que está realizando un gran esfuerzo para regionalizar las compras.

Durante la reunión se aclaró que a pesar de estar en vigencia el Decreto 15-17, que procura mejorar los tiempos de pagos a Mipymes, prevalecen algunos inconvenientes, debiéndose principalmente a situaciones internas de las instituciones, en torno a la debida ejecución del proceso y se indicó que se está trabajando para solucionarlas.

En cuanto a los planes futuros, Montalvo dijo que se trabaja para tener, antes de finalizar el año, el pago en línea de las cámaras de comercio de todas las provincias y que, en enero del año próximo, se presentarán las nuevas funcionalidades del nuevo portal ‘formalizate.gob.do’, que eliminará los traslados a las cámaras para llevar o buscar originales de papeles firmados.

También informó que en las próximas semanas se lanzará el servicio “RD-Formalízate”, a través del cual abogados especialistas en el tema de formalización, darán asistencia gratuita a las micro, pequeñas y medianas empresas, en los Centros Mipymes.

El encuentro se realizó en el salón Hermanas Mirabal, del Palacio Nacional, con la participación de los representantes de las Mipymes, así como de los miembros del Consejo Consultivo para el Apoyo y Formalización de las Mipymes, que es presidido por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Estuvieron presentes el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca; de Trabajo, Winston Santos; el viceministro de Fomento de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Ignacio Méndez; el director general de Impuestos Internos, Magín Díaz; la directora general de Compras y Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán; la presidenta de la Fundación Reserva País, Rosa Rita Álvarez; el director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz; la directora de Pro Industria, Alma Fernández; la directora general del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME) y director general de Banca Solidaria, Maira Jiménez; el director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Casimiro Ramos; el director del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), Julio Maríñez; así como el presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Jean Brache.

También participaron en la reunión, el presidente de la Federación de Asociación de Industrias, Ramón Báez; el director de Proyectos de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Carlos Rodríguez; el presidente de la Federación Nacional de los Pequeños y Medianos Empresarios Dominicanos (FENAPYMED), Carmelo Rodríguez y Will Lajra, de esa Federación. Además, la directora ejecutiva de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH), Greicy Romero; la presidenta de la Red Dominicana de Microfinanzas (REDOMIF), María Fernández Pérez; el presidente de la Federación Dominicana de Cámaras de Comercio y Producción (FEDOCAMARAS), Claudio Fernández; la presidenta de la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO), Odile Miniño; el presidente de la Confederación de Medianas y Pequeñas Empresas (CODOPYME), Issachart Burgos; el presidente de la Confederación del Comercio de Provisiones y Pymes de la República Dominicana (CONFECOMERCIO), Gilberto Luna; así como, el presidente de la Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (CONACERD), Antonio Cruz Rojas.

<
Fuente:diariolibre.com | 29/7/18 12:41:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

gobierno | anuncia | creación | sistema | simplificado | tributación | único | mipymes |




×

elnacional.com.do Ministro Montalvo anuncia Sistema Simplificado de Tributación Único para Mipymes

Fuente:elnacional.com.do | 29/7/18 3:35:04 p. m.

Santo Domingo.-El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció este domingo la creación del “Sistema Simplificado de Tributación Único”. Se […]

The post Ministro Montalvo anuncia Sistema Simplificado de Tributación

Único para Mipymes appeared first on El Nacional.


Fuente:elnacional.com.do | 29/7/18 3:35:04 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

ministro | montalvo | anuncia | sistema | simplificado | tributación | único | mipymes |




×

elcaribe.com.do Montalvo anuncia Sistema Simplificado de Tributación Único para Mipymes

Fuente:elcaribe.com.do | 29/7/18 4:59:39 p. m.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció la creación del “Sistema Simplificado de Tributación Único”. Una nueva forma de pago de impuestos. Se trata de una nueva

La entrada Montalvo anuncia Sistema Simplificado

de Tributación Único para Mipymes se publicó primero en El Caribe.


Fuente:elcaribe.com.do | 29/7/18 4:59:39 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

montalvo | anuncia | sistema | simplificado | tributación | único | mipymes |




×

eldia.com.do Gobierno anuncia Sistema Simplificado de Tributación Único para Mipymes

Fuente:eldia.com.do | 29/7/18 2:37:08 p. m.

Santo Domingo.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció la creación del “Sistema Simplificado de Tributación Único”, una nueva forma de pago de impuestos, desarrollada por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII). Este sistema tiene la finalidad de aminorar la carga impositiva de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

Tras un encuentro con los integrantes del Consejo Consultivo para el Apoyo y Formalización de las Mipymes, que preside el ministro Montalvo, dijo, […]

The post Gobierno anuncia Sistema Simplificado de Tributación Único para Mipymes appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 29/7/18 2:37:08 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

gobierno | anuncia | sistema | simplificado | tributación | único | mipymes |




×

hoy.com.do Montalvo anuncia creación de sistema simplificado de tributación para Mipymes

Fuente:hoy.com.do | 29/7/18 2:53:36 p. m.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció la creación del “Sistema Simplificado de Tributación Único”, consistente en una nueva forma de pago de impuestos, desarrollada por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), con la finalidad de “aminorar la carga impositiva de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes)”. Tras

un encuentro con los […]

The post Montalvo anuncia creación de sistema simplificado de tributación para Mipymes appeared first on Hoy Digital.


Fuente:hoy.com.do | 29/7/18 2:53:36 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

montalvo | anuncia | creación | sistema | simplificado | tributación | mipymes |




×

elcaribe.com.do Montalvo anuncia Sistema Simplificado de Tributación Único para Mipymes

Fuente:elcaribe.com.do | 29/7/18 4:59:39 p. m.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció la creación del “Sistema Simplificado de Tributación Único”. Una nueva forma de pago de impuestos. Se trata de una nueva

La entrada Montalvo anuncia Sistema Simplificado

de Tributación Único para Mipymes se publicó primero en El Caribe.


Fuente:elcaribe.com.do | 29/7/18 4:59:39 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

montalvo | anuncia | sistema | simplificado | tributación | único | mipymes |




×
Gobierno anuncia la creación del “Sistema Simplificado de Tributación Único” para Mipymes

diariolibre.com Gobierno anuncia la creación del “Sistema Simplificado de Tributación Único” para Mipymes

Fuente:diariolibre.com | 29/7/18 12:41:00 p. m.

SANTO DOMINGO. El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció la creación del “Sistema Simplificado de Tributación Único”, una nueva forma de pago de impuestos, desarrollada por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) con la finalidad de aminorar la carga impositiva de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

Tras

un encuentro con los integrantes del Consejo Consultivo para el Apoyo y Formalización de las Mipymes, que preside el ministro Montalvo, dijo que la creación del nuevo sistema permitirá que a esas empresas se les facilite su formalización y el bienestar de sus empleados, con un pago modesto, una tasa única para todos los impuestos y sin pago de anticipo.

“La nueva forma de tributación, fue muy bien acogida en el encuentro, ya que significará un cambio sustantivo para las micro, medianas y pequeñas empresas. Este proyecto será consensuado en el breve plazo con todo el sector Mipymes”, expresó Montalvo.

Explicó que, con la medida, las Mipymes que se formalicen podrán acceder a los distintos mecanismos de financiamiento y al apoyo técnico que ofrecen las entidades gubernamentales, pero, sobre todo, podrán ser proveedores del Estado y participar así en los procesos de compras gubernamentales.

“El Gobierno está consciente de la importancia de las Mipymes en la economía dominicana, pues conforman la mayor parte del aparato productivo nacional. Por eso, desde el primer día de la administración del presidente Danilo Medina se ha priorizado este sector como motor del desarrollo económico de nuestro país”, destacó el ministro de la Presidencia.

Además de lo señalado, el funcionario dijo que, a los representantes de las Mipymes, se les hizo un recuento del proceso de revisión del Código Laboral, a fin de edificarlos sobre el curso que lleva el proceso y la forma en que pueden sumarse a las discusiones.

“Se les exhortó a sumarse a esas discusiones para manifestar sus posiciones y poder consensuarlas con los demás actores involucrados en el proceso para ser incorporadas”, señaló el ministro.

Reglamento de higiene y seguridad

En otro orden, el ministro Montalvo expresó que se ha conformado un comité técnico entre los ministerios de Trabajo e Industria, Comercio y Mipymes, que capacitará a los asesores de los centros Mipymes, en los aspectos relacionados del Reglamento de Higiene y Seguridad en el Trabajo, establecido por ley.

“Se están reuniendo los equipos de tecnología de la información para simplificar los trámites que conlleva la aplicación de esa normativa, prácticamente desconocida por el sector, y que es un requisito que por ley deben cumplir aquellas empresas que cuenten con más de 15 empleados”, explicó.

Asimismo, el funcionario dijo que en el encuentro se trató sobre la situación de la seguridad social, y adelantó que se ha elaborado un anteproyecto de ley para resolver el tema de los pagos atrasados, por parte de empresas e instituciones.

“Ese anteproyecto está aquí, en el Poder Ejecutivo, y será enviado en los próximos días al Congreso Nacional”, afirmó.

Avances logrados para las Mipymes

Montalvo destacó que en el encuentro se hizo un recuento de las iniciativas que están en marcha para beneficio de las Mipymes, algunas de ellas anunciadas por el Consejo Nacional de Competitividad.

“La primera fue el decreto que reduce el proceso de registro de nombre en ONAPI a un día, esto le va a permitir a la ventanilla de ‘formalizate.gob.do’ bajar los tiempos de constitución de una compañía a solo tres días, tal y como dispuso el presidente Danilo Medina”, recordó.

Señaló además la conformación del Comité de Seguimiento para la Reforma de Registro Sanitario, lo que ha permitido reducir la cantidad de documentos a depositar, así como los tiempos del trámite de emisión de los registros sanitarios.

El ministro dijo que se trabaja en una iniciativa para diferir el pago de impuestos de constitución de las compañías, así como en la “Ventanilla Única para la Construcción”, que irá en beneficio de los pequeños constructores.

Montalvo agregó que se presentaron los últimos avances en relación con el portal transaccional de Compras y Contrataciones Públicas. Se confirmó que el Gobierno está destinando el 26% de sus compras a las Mipymes certificadas y el 19% a mujeres, además de que está realizando un gran esfuerzo para regionalizar las compras.

Durante la reunión se aclaró que a pesar de estar en vigencia el Decreto 15-17, que procura mejorar los tiempos de pagos a Mipymes, prevalecen algunos inconvenientes, debiéndose principalmente a situaciones internas de las instituciones, en torno a la debida ejecución del proceso y se indicó que se está trabajando para solucionarlas.

En cuanto a los planes futuros, Montalvo dijo que se trabaja para tener, antes de finalizar el año, el pago en línea de las cámaras de comercio de todas las provincias y que, en enero del año próximo, se presentarán las nuevas funcionalidades del nuevo portal ‘formalizate.gob.do’, que eliminará los traslados a las cámaras para llevar o buscar originales de papeles firmados.

También informó que en las próximas semanas se lanzará el servicio “RD-Formalízate”, a través del cual abogados especialistas en el tema de formalización, darán asistencia gratuita a las micro, pequeñas y medianas empresas, en los Centros Mipymes.

El encuentro se realizó en el salón Hermanas Mirabal, del Palacio Nacional, con la participación de los representantes de las Mipymes, así como de los miembros del Consejo Consultivo para el Apoyo y Formalización de las Mipymes, que es presidido por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Estuvieron presentes el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca; de Trabajo, Winston Santos; el viceministro de Fomento de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Ignacio Méndez; el director general de Impuestos Internos, Magín Díaz; la directora general de Compras y Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán; la presidenta de la Fundación Reserva País, Rosa Rita Álvarez; el director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz; la directora de Pro Industria, Alma Fernández; la directora general del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME) y director general de Banca Solidaria, Maira Jiménez; el director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Casimiro Ramos; el director del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), Julio Maríñez; así como el presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Jean Brache.

También participaron en la reunión, el presidente de la Federación de Asociación de Industrias, Ramón Báez; el director de Proyectos de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Carlos Rodríguez; el presidente de la Federación Nacional de los Pequeños y Medianos Empresarios Dominicanos (FENAPYMED), Carmelo Rodríguez y Will Lajra, de esa Federación. Además, la directora ejecutiva de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH), Greicy Romero; la presidenta de la Red Dominicana de Microfinanzas (REDOMIF), María Fernández Pérez; el presidente de la Federación Dominicana de Cámaras de Comercio y Producción (FEDOCAMARAS), Claudio Fernández; la presidenta de la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO), Odile Miniño; el presidente de la Confederación de Medianas y Pequeñas Empresas (CODOPYME), Issachart Burgos; el presidente de la Confederación del Comercio de Provisiones y Pymes de la República Dominicana (CONFECOMERCIO), Gilberto Luna; así como, el presidente de la Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (CONACERD), Antonio Cruz Rojas.

<
Fuente:diariolibre.com | 29/7/18 12:41:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

gobierno | anuncia | creación | sistema | simplificado | tributación | único | mipymes |




×

elnacional.com.do Ministro Montalvo anuncia Sistema Simplificado de Tributación Único para Mipymes

Fuente:elnacional.com.do | 29/7/18 3:35:04 p. m.

Santo Domingo.-El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció este domingo la creación del “Sistema Simplificado de Tributación Único”. Se […]

The post Ministro Montalvo anuncia Sistema Simplificado de Tributación

Único para Mipymes appeared first on El Nacional.


Fuente:elnacional.com.do | 29/7/18 3:35:04 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

ministro | montalvo | anuncia | sistema | simplificado | tributación | único | mipymes |




×

eldia.com.do Gobierno anuncia Sistema Simplificado de Tributación Único para Mipymes

Fuente:eldia.com.do | 29/7/18 2:37:08 p. m.

Santo Domingo.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció la creación del “Sistema Simplificado de Tributación Único”, una nueva forma de pago de impuestos, desarrollada por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII). Este sistema tiene la finalidad de aminorar la carga impositiva de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

Tras un encuentro con los integrantes del Consejo Consultivo para el Apoyo y Formalización de las Mipymes, que preside el ministro Montalvo, dijo, […]

The post Gobierno anuncia Sistema Simplificado de Tributación Único para Mipymes appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 29/7/18 2:37:08 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

gobierno | anuncia | sistema | simplificado | tributación | único | mipymes |




×

eldia.com.do Domínguez Brito pide aprobar proyecto de garantías mobiliarias para proteger a las Mipymes

Fuente:eldia.com.do | 14/7/18 10:27:05 a. m.

Santo Domingo.- El aspirante a la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Domínguez Brito pidió la aprobación del proyecto de ley de garantías mobiliarias para que la micro, pequeña y mediana empresa dominicana consiga préstamos con tasas de interés más bajas, con lo cual garantizarían el desarrollo, y el crecimiento económico

y social. Domínguez Brito solicitó a la comisión de justicia de la Cámara de Diputados, que tiene bajo estudio el proyecto, abocarse a su conocimiento […]

The post Domínguez Brito pide aprobar proyecto de garantías mobiliarias para proteger a las Mipymes appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 14/7/18 10:27:05 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

domínguez | brito | pide | aprobar | proyecto | garantías | mobiliarias | proteger | mipymes |




×

noticiassin.com  Domínguez Brito pide aprobar proyecto de Garantías Mobiliarias para proteger Mipymes

Fuente:noticiassin.com | 14/7/18 11:16:42 a. m.

El aspirante presidencial Francisco Domínguez Brito pidió la aprobación del proyecto de ley de Garantías Mobiliarias para que la micro, pequeña y mediana empresa dominicana consiga préstamos con tasas de interés más bajos con lo cual garantizarían el desarrollo, el crecimiento económico y social.

La entrada  Domínguez

Brito pide aprobar proyecto de Garantías Mobiliarias para proteger Mipymes se publicó primero en Noticias SIN.


Fuente:noticiassin.com | 14/7/18 11:16:42 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

domínguez | brito | pide | aprobar | proyecto | garantías | mobiliarias | proteger | mipymes |




×

elnacional.com.do Domínguez Brito pide aprobar proyecto de Garantías Mobiliarias para proteger a las Mipymes

Fuente:elnacional.com.do | 14/7/18 11:31:45 a. m.

El aspirante presidencial Francisco Domínguez Brito pidió la aprobación del proyecto de ley de Garantías Mobiliarias para que la micro, […]

The post Domínguez Brito pide aprobar proyecto de Garantías Mobiliarias

para proteger a las Mipymes appeared first on El Nacional.


Fuente:elnacional.com.do | 14/7/18 11:31:45 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

domínguez | brito | pide | aprobar | proyecto | garantías | mobiliarias | proteger | mipymes |




×

eldia.com.do Domínguez Brito pide aprobar proyecto de garantías mobiliarias para proteger a las Mipymes

Fuente:eldia.com.do | 14/7/18 10:27:05 a. m.

Santo Domingo.- El aspirante a la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Domínguez Brito pidió la aprobación del proyecto de ley de garantías mobiliarias para que la micro, pequeña y mediana empresa dominicana consiga préstamos con tasas de interés más bajas, con lo cual garantizarían el desarrollo, y el crecimiento económico

y social. Domínguez Brito solicitó a la comisión de justicia de la Cámara de Diputados, que tiene bajo estudio el proyecto, abocarse a su conocimiento […]

The post Domínguez Brito pide aprobar proyecto de garantías mobiliarias para proteger a las Mipymes appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 14/7/18 10:27:05 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

domínguez | brito | pide | aprobar | proyecto | garantías | mobiliarias | proteger | mipymes |




×

hoy.com.do Domínguez Brito pide aprobar proyecto de Garantías Mobiliarias para proteger a las Mipymes

Fuente:hoy.com.do | 14/7/18 8:30:33 a. m.

El aspirante presidencial Francisco Domínguez Brito pidió la aprobación del proyecto de ley de Garantías Mobiliarias para que la micro, pequeña y mediana empresa dominicana consiga préstamos con tasas de interés más bajas, con lo cual garantizarían el desarrollo, y el crecimiento económico y social. Domínguez Brito solicitó a la comisión de justicia de la

[…]

The post Domínguez Brito pide aprobar proyecto de Garantías Mobiliarias para proteger a las Mipymes appeared first on Hoy Digital.


Fuente:hoy.com.do | 14/7/18 8:30:33 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

domínguez | brito | pide | aprobar | proyecto | garantías | mobiliarias | proteger | mipymes |




×
Darán asesoría especial a Mipymes de mujeres

diariolibre.com Darán asesoría especial a Mipymes de mujeres

Fuente:diariolibre.com | 5/7/18 12:00:00 a. m.

SANTO DOMINGO. Los centros mipymes de Santo Domingo y del interior del país ofrecerán el servicio especializado de acompañamiento empresarial para mujeres a partir de agosto, en el que brindarán soluciones a los desafíos que enfrentan emprendedoras y empresarias, por los estereotipos de género.

El anuncio de la puesta en marcha fue dado por el funcionario

del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Ignacio Méndez, al iniciar el taller de transferencia e implementación del servicio especializado de Empresarialidad Femenina, dirigido a los asesores de los Centros Mipymes.

Explicó que la iniciativa Empresarialidad Femenina fomenta la autonomía económica de las mujeres, a través del desarrollo de competencias blandas y una red de apoyo para que las emprendedoras tomen decisiones pertinentes no sólo en sus negocios, sino también en sus vidas.

Una nota de prensa de la Dirección de Comunicaciones del MICM informó que el programa se ejecuta en conjunto con el Centro Regional de Promoción de la Mipyme (Cenpromype), tomando como referencia la experiencia de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa de El Salvador (Conamype).

Méndez señaló que las acciones para promover el emprendimiento femenino afianzan la Política Regional de Igualdad y Equidad de Género, la cual establece que al 2025 los estados miembros del SICA deben haber incorporado las medidas necesarias para garantizar el desarrollo y adelanto de las mujeres de Centroamérica y del país.

“La autonomía económica de las mujeres es uno de los ejes estratégicos propuestos en el documento, el cual se orienta a propiciar la remoción de obstáculos institucionales, materiales y culturales que impiden a las centroamericanas y dominicanas el pleno goce de sus derechos económicos en condiciones de igualdad”, dijo el funcionario.

La asesora de género de Cenpromype, Paola Sordo, detalló los temas a tratar durante los tres días del taller; entre estos: planes de negocios, herramientas para mejorar la calidad de los productos, manejo inteligente del tiempo e instancias que apoyan a las mujeres en las labores de cuido, tutela legal y derechos humanos.

En el acto protocolar, que se desarrolló en la sede del MICM, estuvieron presentes el embajador de El Salvador, Oscar Chávez; y la titular del Ministerio de la Mujer, Janett Camilo, quien aprovechó la ocasión para agradecer todo el apoyo que el MICM brinda a las emprendedoras dominicanas. También, Roxana Durán, gerente de incidencia y políticas públicas de Cenpromyé; Idalia Hasbún, gerente de empresarialidad femenina de la Conamype; así como cooperantes internacionales, panelistas, directores y asesores de los Centros de Atención a las Mipymes del país.


Fuente:diariolibre.com | 5/7/18 12:00:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

darán | asesoría | especial | mipymes | mujeres |




×

noticiassin.com MICM estimula la Ley de Mercado de Valores como instrumento de financiamiento a mipymes

Fuente:noticiassin.com | 3/7/18 11:07:10 a. m.

La nueva Ley, promulgada a finales del año pasado, facilita a las pequeñas y medianas empresas participar en el Mercado de Valores, porque reduce los costos de ingreso, la documentación a presentar y las exigencias requeridas a los interesados en participar.

La entrada MICM

estimula la Ley de Mercado de Valores como instrumento de financiamiento a mipymes aparece primero en Noticias SIN.


Fuente:noticiassin.com | 3/7/18 11:07:10 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

micm | estimula | ley | mercado | valores | instrumento | financiamiento | mipymes |




×
Banca Solidaria define a las Mipymes como el combustible que mueve la economía nacional

diariolibre.com Banca Solidaria define a las Mipymes como el combustible que mueve la economía nacional

Fuente:diariolibre.com | 27/6/18 4:33:00 p. m.

SANTO DOMINGO. La directora general de Banca Solidaria (BS), Maira Jiménez Pérez, afirmó este miércoles que las micro, pequeñas y medianas empresas constituyen el “combustible que mueve la economía nacional”, y señaló que esa es una de las razones por las que el Gobierno del presidente Danilo Medina ha enfocado y definido políticas públicas claras y eficaces

a favor de este importante sector.

Dijo que desde la administración del presidente Medina hay una dedicación especial a favor de las Mipymes, porque son unidades de producción que representan empleos y riqueza, combaten el ocio y con ello ayudan a disminuir la delincuencia, y dinamiza la economía de los barrios, los municipios y provincias.

En la actividad también hablaron Ignacio Méndez, viceministro de Fomento a las Mipymes, e Isaachart Burgos, presidente de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa de República Dominicana (CODOPYME), Isaachart Burgos, quienes resaltaron el determinante rol de los pequeños empresarios y los aportes del gobierno a estos.

Jiménez Pérez reveló que desde su creación, BS ha desembolsado alrededor de 24 mil millones de pesos para beneficiar a unos 491,800 microempresarios en todo el país.

La funcionaria, que habló en el Altar de la Patria en ocasión de una ofrenda floral con motivo a la celebración del Día Nacional de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, destacó el compromiso de estos empresarios con el desarrollo de sus unidades productivas.

Expresó que en la República Dominicana esta celebración encuentra a los micros y pequeños empresarios en el mejor momento de su historia, gracias a las eficaces políticas públicas ejecutadas por el Gobierno a favor de las Miymes.

Informó que en el país las Mipymes representan 1 millón 400 mil unidades productivas, aportan el 38.6% de PIB y emplean a más de 2 millones de personas, que es el 54.4% de la población económicamente activa ocupada.

Manifestó que BS, entidad que aseguró ha tenido un impacto positivo e impresionante, pone a prueba el espíritu emprendedor y batallador del dominicano, su capacidad y voluntad de ser independiente, de aportar a su sector, a su comunidad y contribuir al desarrollo de la economía nacional.

Resaltó “la seriedad y puntualidad en el pago de sus cuotas, los cuales hicieron posible que hoy Banca Solidaria sea una institución sólida y eficiente”.

En ese sentido, aseguró que al cierre de junio de 2018 el porcentaje de morosidad ha sido mínimo, de apenas el 1.08%.

“Nuestras más sinceras felicitaciones en este día especial a los micros y pequeños empresarios que representa la más dinámica y mayor fuerza generadora de empleos de nuestro país”, concluyó la directora de BS.


Fuente:diariolibre.com | 27/6/18 4:33:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

banca | solidaria | define | mipymes | combustible | mueve | economía | nacional |





Cargando los siguientes 20…