Filtrado por:

mujeres


Tendencias:

heridos | día | padres | fiesta

×
Drásticas leyes antiaborto amenazan a mujeres en Centroamérica

diariolibre.com Drásticas leyes antiaborto amenazan a mujeres en Centroamérica

Fuente:diariolibre.com | 17/2/18 12:00:00 a. m.

MANAGUA. La liberación de la salvadoreña Teodora Vásquez tras 11 años de prisión por un aborto puso en evidencia la dramática situación que viven mujeres en Centroamérica, donde severas leyes penalizan toda forma de interrupción del embarazo incluso en casos terapéuticos.

En las últimas dos décadas, El Salvador, Nicaragua y Honduras prohibieron

el aborto terapéutico, lo que ha impedido a cientos de mujeres el acceso a servicios médicos seguros en casos de emergencia de obstetricia.

Así lo han advertido organismos como Católicas por el Derecho a Decidir (CDD) e IPAS (International Projects Assistance Services).

El tema cobró relieve esta semana con la conmutación de la pena de la salvadoreña Vásquez, tras cumplir 11 años de una sentencia de 30 por un parto intempestivo, que provocó una condena por “homicidio agravado”.

Tras su liberación este jueves, la organización Amnistía Internacional pidió “una suspensión inmediata de la aplicación de la ley sobre aborto” y la liberación de al menos 27 mujeres encarceladas en El Salvador “en virtud de las draconianas leyes salvadoreñas sobre el aborto”.

“Realmente esta ley es injusta porque condena a las mujeres a la muerte y las repercusiones para una familia son muy serias, tanto en lo económico como por el cuido de las otras criaturas (hijos) que quedan solas”, manifestó Magaly Quintana, dirigente del capítulo Nicaragua de CDD.

Según la activista, es difícil obtener cifras de muertes de mujeres o el número de abortos “porque hay un secretismo sobre los homicidios, la mortalidad materna y todo lo que cuestione al Estado”.

Sin embargo, la vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo, informó esta semana de la muerte de una mujer por complicaciones del embarazo, una semana después de otro caso semejante.

“Hay mujeres que han muerto, no tenemos estadísticas oficiales, pero conocemos de casos concretos donde por temor del personal de salud, las mujeres no fueron atendidas a tiempo con el tratamiento que ameritaba su complicación obstétrica”, explicó a la AFP la directora de IPAS para Nicaragua, Martha Blandón.

“Hemos conocido de diversos casos, pero cuando hemos tratado de profundizar en el estudio nos hemos encontrado que las familias, que son muy pobres, tienen miedo de enfrentar a las autoridades locales, o reciben presiones y ofertas materiales para que desistan de denunciar las muertes de las mujeres”, dijo la especialista.


Fuente:diariolibre.com | 17/2/18 12:00:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

drásticas | leyes | antiaborto | amenazan | mujeres | centroamérica |




×
Escritor John Maxwell destaca liderazgo de las mujeres

diariolibre.com Escritor John Maxwell destaca liderazgo de las mujeres

Fuente:diariolibre.com | 17/2/18 12:00:00 a. m.

SANTO DOMINGO. El escritor y conferencista estadounidense, John Calvin Maxwell, afirmó que aunque algunas culturas se lo impidan, muchas mujeres están preparadas y han desarrollado liderazgos a nivel mundial.

El autor de unos 80 libros, la mayoría sobre desarrollo del liderazgo y de vida con propósito, conversó durante más de una hora con jóvenes de

distintos barrios que les hicieron preguntas sobre diversos tópicos durante un acto de auditorio Mauricio Báez organizado por la Alcaldía del Distrito Nacional.

Maxwell consideró triste que en algunos lugares no se le permita a la mujer desarrollar sus potencialidades y liderazgo.

“Yo diría que en el último siglo, uno de los cinco líderes más grandes del mundo habrá sido la Madre Teresa de Calcuta, una mujer con mucha influencia”, indicó.

Precisó que el liderazgo no tiene nada que ver con género, más bien con habilidades y que ese potencial los tienen hombres y mujeres.

Maxwell, al responder preguntas de los presentes, dijo que toda persona tiene fortalezas, que los hace únicos, pero también debilidades que los hacen más débiles que otros.

Exhortó a trabajar las áreas de fortaleza y no permitir que jamás nadie les quite sus sueños cultivando los dones dados por Dios.

Afirmó que muchas personas saben que han nacido con para liderar y que cada uno tiene su propia fortaleza y liderazgo y que su vida dependerá de cuál de las dos áreas trabaje.

Las palabras de presentación estuvieron a cargo del alcalde David Collado, quien invitó al conferencista como forma de aportar al crecimiento de los jóvenes de los barrios.

“Tenemos que fortalecer nuestra ciudad, inspirarlos a vivir sus sueños, a salir hacia adelante, a crear, a innovar, a entregarse por completo en lo que creen y en lo que quieren en la vida”.

Aseguró que todo lo significativo de la vida se logra de manera fácil, que por el contrario es difícil porque habrá noches sin dormir, agonía pensamientos, sufrimientos, dolor pero que solo la persistencia y dedicación ayudan conseguir las metas.


Fuente:diariolibre.com | 17/2/18 12:00:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

escritor | john | maxwell | destaca | liderazgo | mujeres |




×



×

diariolibre.com La pobreza influye en la actitud violenta de hombres a mujeres, según estudio

Fuente:diariolibre.com | 15/2/18 10:05:00 a. m.

REINO UNIDO. La pobreza influye en la actitud de los hombres hacia las mujeres, predisponiéndoles a tener un comportamiento violento, según un estudio publicado hoy por la Universidad Caledonian de Glasgow (Escocia).

Los investigadores analizaron cómo el entorno de crianza de los hombres de orígenes más humildes condiciona su visión sobre la feminidad,

la salud sexual y la violencia.

Se trata del primer estudio de este tipo realizado en el Reino Unido a partir de dos años de entrevistas a 116 hombres y mujeres de zonas económicamente deprimidas y de edades comprendidas entre los 18 y los 40 años.

Los participantes fueron preguntados sobre sus experiencias vitales y su periodo de crecimiento en sus respectivas comunidades, así como sobre su visión de los hombres y las mujeres, su comprensión del consentimiento y sus experiencias de abuso físico, sexual y verbal.

Los expertos descubrieron que en las respuestas de ellos existía un “trasfondo de intenso resentimiento hacia las mujeres”, particularmente en relación con las prácticas sexuales consideradas “adecuadas”, y con todo aquello relativo a la feminidad.

En este sentido, una de las principales recomendaciones de la investigación es abordar la misoginia y el sexismo de una forma más amplia que transcienda al individuo y con proyectos colectivos que se desarrollen a nivel comunitario.

La doctora Karen Lorimer, de la Universidad Caledonian, afirmó que el estudio demuestra que existe un patrón de conducta de los individuos criados en este determinado entorno.

“Si un hombre joven vive en una comunidad donde hay violencia, donde hay aceptación para tener relaciones sexuales con muchas mujeres y donde las mujeres son maltratadas, tendrá pocas oportunidades de adoptar formas más positivas de masculinidad que podrían ayudar a fomentar relaciones más igualitarias”, señaló.

Los hallazgos de esta investigación se utilizarán para desarrollar las futuras políticas sobre educación en salud sexual en el Reino Unido.


Fuente:diariolibre.com | 15/2/18 10:05:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

pobreza | influye | actitud | violenta | hombres | mujeres | estudio |




×



×



×
La variación hormonal en mujeres podría propiciar asma y alergias, según estudio

diariolibre.com La variación hormonal en mujeres podría propiciar asma y alergias, según estudio

Fuente:diariolibre.com | 15/2/18 5:34:00 p. m.

SANTO DOMINGO. Las variaciones en las hormonas sexuales de las mujeres podrían desempeñar un papel importante en el desarrollo de asma y alergias, según reveló un estudio publicado este jueves por la Universidad de Edimburgo.

La investigación, en que se estudiaron los casos de más de 500,000 mujeres, reveló un vínculo entre los síntomas del asma y los

cambios clave en la vida como la pubertad y la menopausia.

Además, se revisaron más de 50 expedientes de mujeres con asma desde la pubertad hasta los 75 años.

Los investigadores señalaron que cuando se llegue a estadios más avanzados se podría explicar por qué el asma es más común en niños que en niñas durante la infancia, pero tras la pubertad, afecta más a las mujeres.

El asma, que padecen más de cinco millones de personas en el Reino Unido, es una enfermedad de las vías respiratorias que puede restringir seriamente la respiración y a menudo se asocia con alergias.

Algunas mujeres participantes en el estudio afirmaron que sus síntomas en relación con el asma cambian durante su ciclo menstrual, lo que, según los expertos, podría deberse a variaciones en los niveles de hormonas, incluidos el estrógeno y la progesterona.

Los resultados mostraron que hay una mayor probabilidad de padecer asma durante los períodos menstruales anteriores a los 11 años, así como en los períodos irregulares.

El inicio de la menopausia, cuando los períodos se detienen y los niveles de estrógeno y progesterona fluctúan, también se asoció con una mayor probabilidad de padecer esta enfermedad en comparación con la premenopausia.

La doctora Nicola McCleary,de la Universidad de Edimburgo, explicó que el objetivo ahora es desarrollar un proyecto “para aclarar el papel de los anticonceptivos y la terapia de reemplazo hormonal en los síntomas del asma y la alergia”.

Aziz Sheikh, también de la Universidad de Edimburgo, señaló que el asma “puede tener un impacto muy grave en la calidad de vida” y le cuesta al servicio nacional de salud británico “mil millones de libras al año” ( 1,380 millones de dólares).

“Nuestro objetivo final es llevar a cabo un ensayo clínico para evaluar la efectividad de los tratamientos hormonales para reducir los síntomas del asma en las mujeres”, indicó.


Fuente:diariolibre.com | 15/2/18 5:34:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

variación | hormonal | mujeres | propiciar | asma | alergias | estudio |




×



×
El 62 % de las mujeres maltratadas cuenta con estudios superiores, según el PACAM

listindiario.com El 62 % de las mujeres maltratadas cuenta con estudios superiores, según el PACAM

Fuente:listindiario.com | 13/2/18 3:00:34 p. m.
El Patronato de Ayuda da Casos de Mujeres Maltratadas (PACAM) reveló que el 60% de las mujeres maltratadas cuentan con estudios superiores, incluidos posgrados y maestrías, lo que desmonta la idea de que las víctimas de violencia de género son pobres o de un bajo nivel académico.

Fuente:listindiario.com | 13/2/18 3:00:34 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

mujeres | maltratadas | cuenta | estudios | superiores | pacam |




×
El 60 % de las mujeres maltratadas cuenta con estudios superiores, según el PACAM

listindiario.com El 60 % de las mujeres maltratadas cuenta con estudios superiores, según el PACAM

Fuente:listindiario.com | 13/2/18 1:59:52 p. m.
El Patronato de Ayuda da Casos de Mujeres Maltratadas (PACAM) reveló que el 60% de las mujeres maltratadas cuentan con estudios superiores, incluidos posgrados y maestrías, lo que desmonta la idea de que las víctimas de violencia de género son pobres o de un bajo nivel académico.

Ver las noticias filtradas por :

mujeres | maltratadas | cuenta | estudios | superiores | pacam |




×
El 60% de las mujeres maltratadas cuentan con estudios superiores, según el PACAM

listindiario.com El 60% de las mujeres maltratadas cuentan con estudios superiores, según el PACAM

Fuente:listindiario.com | 13/2/18 11:59:59 a. m.
El Patronato de Ayuda da Casos de Mujeres Maltratadas (PACAM) reveló que el 60% de las mujeres maltratadas cuentan con estudios superiores, incluidos posgrados y maestrías, lo que desmonta la idea de que las víctimas de violencia de género son pobres o de un bajo nivel académico.

Ver las noticias filtradas por :

mujeres | maltratadas | cuentan | estudios | superiores | pacam |




×



×

hoy.com.do Patricia Clarkson: “Ahora es ‘cool’ tener mujeres en películas y series”

Fuente:hoy.com.do | 13/2/18 9:33:36 a. m.

 Madrid.– Debutó en el cine con “The Untouchables” y se ha hecho notar como secundaria “robaplanos” en películas de Woody Allen, Martin Scorsese o George Clooney, pero el último año ha sido especialmente “intenso” para Patricia Clarkson, subida a la cresta de la ola del auge feminista en cine y televisión. “Ahora es ‘cool’ tener […]

The

post Patricia Clarkson: “Ahora es ‘cool’ tener mujeres en películas y series” appeared first on Hoy Digital.


Fuente:hoy.com.do | 13/2/18 9:33:36 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

patricia | clarkson | ahora | cool | mujeres | películas | series |




×
Exhorta a las dominicanas a participar en concurso “Mujeres inspiradoras”

diariolibre.com Exhorta a las dominicanas a participar en concurso “Mujeres inspiradoras”

Fuente:diariolibre.com | 13/2/18 12:00:00 a. m.

SANTO DOMINGO. La esposa del embajador de Francia, señora Suad de Gómez, está logrando apoyo para estimular la escritura a través de la convocatoria de un concurso dirigido a las mujeres.

Las interesadas en participar en el certamen deben mandar sus textos, vía correo electrónico, a la dirección siguiente:

mujeresinspiradoras1@gmail.com indicando el nombre de la candidata, su apellido, su edad, su dirección, su teléfono, su ocupación o cargo que ocupa.

También pueden depositar el texto en la sede de la Embajada de Francia, en calle Las Damas, Zona Colonial, Distrito Nacional, Santo Domingo, en horario de oficina; y deben incluir nombres, apellidos, edad, dirección, teléfono y ocupación de la concursante.

A cada candidata, cuyo texto sea seleccionado, se le notificará y será convocada para su presentación en público, durante una “Tarde de Té”, que se celebrará el 15 de marzo de 2018.

El jurado del concurso estará formado por las escritoras Ángela Hernández, Martha Rivera-Garrido y Ofelia Berrido.

Sobre la iniciativa que se promueve por diversos medios de comunicación y las redes sociales, Diario Libre sostuvo una conversación con la esposa del diplomático francés José Gómez.

—¿Qué la motivó a organizar el concurso?

En marzo del 2017, y después de un año y medio de la designación de mi esposo como embajador de Francia en República Dominicana, coincidió mi tercera estadía en Santo Domingo con el Día Internacional de la Mujer a nivel mundial. Sentí el deseo de conectarme con la tierra dominicana de manera más profunda y crear un puente entre ellas y yo.

Quería encontrarme con las mujeres de este país, con su pensamiento y sentimientos y celebrar algo grande, pero ¡no iba a celebrar sola! Ofrecí un té cultural para invitar un grupo a compartir el texto de su gusto, que cada invitada tuviera la oportunidad de leer.

Así invité, entonces, a las asociaciones vinculadas a la Embajada de Francia y el cuerpo diplomático. Mi amiga Grey de Raful vino acompañada por escritoras y poetas dominicanas con quienes me reuní por primera vez, como Martha Rivera-Garrido, Soledad Álvarez, Ofelia Berrido, Emilia Pereyra, Minerva del Risco, Lucy Arraya, entre otras... Y la joven cantante Flavia Núñez nos deleitó con sus canciones. Resultó una tertulia literaria sobre mujeres destacadas en el mundo de la poesía a nivel internacional, la cual fue tan fructífera que pensamos que para este año deberíamos hacer algo más amplio, más grande, ¡a la altura de la mujer dominicana! Después de consultar a las figuras importantes que participaron en el evento, hemos lanzado un proyecto piloto abierto a nivel nacional.


Fuente:diariolibre.com | 13/2/18 12:00:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

exhorta | dominicanas | participar | concurso | mujeres | inspiradoras |




×
Trump crea una nueva tormenta al cuestionar las denuncias de abusos a mujeres

diariolibre.com Trump crea una nueva tormenta al cuestionar las denuncias de abusos a mujeres

Fuente:diariolibre.com | 12/2/18 12:00:00 a. m.

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, provocó una nueva tormenta política este fin de semana al cuestionar las denuncias de abusos sexuales formuladas por mujeres y considerar que “simples acusaciones” están destrozando la vida de la gente.

Trump usó Twitter para cuestionar el respeto al debido proceso en su país y lanzar un polémico

mensaje en el que parece defender a los hombres acusados de maltrato.

“La vida de la gente está siendo destrozada y destruida por simples acusaciones. Algunas son verdaderas y otras son falsas. Algunas son viejas y otras nuevas. No hay recuperación posible para alguien que ha sido acusado falsamente: su vida y su carrera se van. ¿Es que ya no existe el debido proceso?”, escribió en Twitter.

Trump no concretó a qué se refería en sus declaraciones, que han recibido fuertes críticas al producirse tras la renuncia esta semana de dos empleados de la Casa Blanca por acusaciones de maltrato.

El primero en renunciar fue Rob Porter, el secretario de personal de la Casa Blanca que este miércoles abandonó su cargo después de que sus dos exesposas lo acusaran de maltratarlas física y psicológicamente hace años y de que los medios publicaran una fotografía de una de ellas con el ojo morado.

El caso de Porter se ha convertido en un escándalo porque supuestamente el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, y otros altos funcionarios conocían desde hacía meses las acusaciones contra Porter y aún así lo habían defendido e incluso promovido su ascenso en el Ala Oeste.

El viernes, en sus primeras declaraciones sobre el asunto, Trump pidió a la prensa que recordara que Porter “dice que es inocente” y aseguró que está viviendo un “momento muy duro”.

“Le deseamos lo mejor, ha trabajado muy duro. Nos enteramos de esto hace poco y me sorprendió, pero ciertamente le deseo lo mejor y es un momento duro para él”, dijo Trump, quien aseguró que Porter hizo “muy buen trabajo cuando estuvo en la Casa Blanca” y le deseó “una carrera maravillosa”.

El segundo funcionario en dimitir esta semana fue David Sorensen, quien dejó su puesto como redactor de discursos en la Casa Blanca el viernes por la noche después de que su exmujer lo acusara de haberla maltratado física y emocionalmente durante sus dos años y medio de matrimonio.

Frente a esta situación, Kellyanne Conway, una de las asesoras más cercanas a Trump, salió hoy a defender al presidente en una entrevista en la cadena ABC.

“Este es un hombre que muestra una gran compasión y compresión por las mujeres en muchos temas diferentes”, afirmó Conway, quien aseguró que Trump, acusado de abusos por al menos 16 mujeres, cree que “hay que mirar a todos lados”, algo que “ha dicho en el pasado también en incidentes relacionados con él”.

Trump ha sido acusado al menos por 16 mujeres de propasarse con ellas en el pasado, unas alegaciones que ganaron fuerza en la recta final de la campaña de 2016 y que siempre ha tachado de falsas.

No obstante, legisladoras de la oposición demócrata siguen teniendo muy presentes estas acusaciones y, por ello, algunas alzaron la voz tras el polémico tuit de Trump.

La senadora demócrata por Nueva York Kirsten Gillibrand consideró en Twitter que “el presidente ha mostrado con palabras y acciones que no valora a las mujeres” y pidió la celebración de audiencias en el Congreso para evaluar las acusaciones de abusos sexuales en su contra.

“Las vidas de las supervivientes de asalto sexual y abuso doméstico son destrozadas cada día. Si quiere debido proceso para las más de docena de acusaciones de abuso sexual contra él, entonces tengamos audiencias en el Congreso mañana. Yo lo apoyaría y mis colegas también deberían”, dijo Gillibrand.

Diferentes organizaciones, como Emily’s List, dedicada al empoderamiento político de las mujeres, respaldaron las peticiones de Gillibrand y expresaron repulsa por los comentarios de Trump.

La Casa Blanca se ha mostrado incómoda con el movimiento “Me Too” (Yo también), que ha provocado la caída de hombres tan poderosos como el productor de Hollywood Harvey Weinstein y ha originado en Estados Unidos un debate sobre la relación entre poder y abusos sexuales.

Los comentarios de Trump en Twitter son, hasta ahora, su respuesta más directa al movimiento “Me Too”, que esta semana se hizo presente por primera vez en la Casa Blanca al provocar la dimisión de dos empleados y abrir el debate sobre quién los podría haber encubierto.

Beatriz Pascual Macías


Fuente:diariolibre.com | 12/2/18 12:00:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

trump | crea | nueva | tormenta | cuestionar | denuncias | abusos | mujeres |




×
Suad de Gómez exhorta a las dominicanas a participar en concurso  “Mujeres inspiradoras”

diariolibre.com Suad de Gómez exhorta a las dominicanas a participar en concurso “Mujeres inspiradoras”

Fuente:diariolibre.com | 12/2/18 11:50:00 a. m.

SANTO DOMINGO. La esposa del embajador de Francia, señora Suad de Gómez, está logrado apoyo para estimular la escritura a través de la convocatoria de un concurso dirigido a las mujeres.

Las interesadas en participar en el concurso deben mandan sus textos vía correo electrónico a la dirección siguiente: mujeresinspiradoras1@gmail.com indicando el

nombre de la candidata, su apellido, su edad, su dirección, su teléfono y su ocupación o cargo.

También puede depositar el texto en la sede de la Embajada de Francia, en calle Las Damas, Zona Colonial, Distrito Nacional, Santo Domingo, en horario de oficina; y deben incluir nombres, apellidos, edad, dirección, teléfono y ocupación de la concursante.

A cada candidata, cuyo texto sea seleccionado, se le notificará y será convocada para la presentación en público, durante una tarde de té, que se celebrará el 15 de marzo 2018.

El jurado del concurso estará formado por Ángela Hernández, Martha Rivera-Garrido y Ofelia Berrido.

Sobre la iniciativa que se promueve por diversos medios de comunicación y las redes sociales, Diario Libre sostuvo una conversación con la señora del diplomático francés José Gómez.

¿Qué la motivó a organizar el concurso de escritura “Mujeres inspiradoras”?

En marzo del 2017, y después de un año y medio de la designación de mi esposo como embajador de Francia en República Dominicana, coincidió mi tercera estadía en Santo Domingo con el Día Internacional de la Mujer a nivel mundial. Sentí el deseo de conectarme con la tierra dominicana de manera más profunda y crear un puente entre ellas y yo.

Quería encontrarme con las mujeres de este país, con su pensamiento y sentimientos y celebrar algo grande, pero ¡no iba a celebrar sola! Ofrecí un té cultural para invitar un grupo a compartir el texto de su gusto, que cada invitada tuviera la oportunidad de leer.

Así invité, entonces, a las asociaciones vinculadas a la Embajada de Francia y el cuerpo diplomático. Mi amiga Grey de Raful vino acompañada por escritoras y poetas dominicanas con quienes me reuní por primera vez, como Martha Rivera-Garrido, Soledad Álvarez, Ofelia Berrido, Emilia Pereyra, Minerva del Risco, Lucy Arraya, entre otras... Y la joven cantante Flavia Núñez nos deleitó con sus canciones. Resultó una tertulia literaria sobre mujeres destacadas en el mundo de la poesía a nivel internacional, la cual fue tan fructífera que pensamos que para este año deberíamos hacer algo más amplio, más grande, ¡a la altura de la mujer dominicana!

Después de consultar las figuras importantes que participaron en el evento, hemos lanzado un proyecto piloto abierto a nivel nacional para llegar a una población más amplia y participativa.

Ángela Hernández, Premio Nacional de Literatura, miembro del comité organizador, nos sugirió el tema: “Mujeres Inspiradoras”, y así empezó la aventura... Nos gustó la idea y pensamos recolectar valiosos escritos de todas las mujeres que tengan algo para contar.

¿A cuáles mujeres desean motivar a escribir?

Mi deseo es crear algo dinámico, un intercambio entre las mujeres dominicanas y yo: las activas, combativas, profesionales, amas de casas, educadoras, inteligentes, ordinarias, afectuosas, maternas, médicos, profesoras, periodistas, obreras, estudiantes o universitarias.

El objetivo es ofrecer una tribuna para que puedan expresarse sin complejos, sin temores, ni miedo. Queremos, a través de ese medio, poder escucharlas, que nos comuniquemos, crear lazos culturales, artísticos, literarios; en fin, compartir lecturas, ideas, música, té o café... Deseamos conectarnos todas juntas con la efervescencia del alma dominicana a través de la sensibilidad femenina... Queremos llegar hasta los puntos más lejanos de la República. Eso es realmente lo que deseamos lograr. Será posiblemente muy ambicioso para la edición piloto, sólo los resultados del 15 de marzo nos los confirmarán.

¿Qué tipo de historias serán valoradas en el concurso?

El concurso es libre en cuanto a la forma de escritura. Puede ser un ensayo, una carta dirigida a la figura femenina que nos inspiró, pueden ser unas décimas para las personas que se expresan en el campo de forma tradicional, un poema más elaborado, un diálogo sencillo, un cuento, un testimonio... La interesada escoge el género con el cual se sienta más cómoda o se identifica más para describir la figura femenina que le inspira o inspiró en su vida.

Se evaluará la experiencia contada, el testimonio humano, la fuerza del texto, lo vivido de la candidata... que se puedan expresar sentimientos que inspiren, como el amor, la amistad, el espíritu de entrega, responsabilidad y otros valores que identifican a la mujer dominicana.

Y se completará por su puesto, con la calidad gramatical. El lenguaje es importante.

¿Quiénes son las dominicanas que apoyan su iniciativa?

Cuando convoqué para la tertulia, Grey Soriano de Raful me ayudó a buscar figuras femeninas interesantes... enviamos muchas invitaciones, vinieron algunas. Y es que para ese momento, pocas me conocían... Hoy en día tenemos un comité organizador de 15 mujeres trabajadoras, artistas, cantantes, pintoras, escritoras, poetas, gestoras culturales o Sociales, o diplomáticas. Le cito algunos miembros como Inés Tolentino (pintora), Diomaris La Mala ( cantante), Verónica Sención (gestora cultural), Lucy Arraya (abogada, universitaria), Magaly Caram (fundadora de Profamilia), Ángela Hernández (Premio Nacional de Literatura), Ofelia Berrido (médico, escritora), Martha Rivera (poeta y premio internacional de novela Casa de Teatro), Minerva del Risco (escritora), Elisabeth Puig (fundadora de Abriendo Camino), María Hidalgo (esposa, del Sindicato Provincia Samaná), Maité Hernández (esposa del embajador de México), Grey de Raful (abogada y politologa) y Emilia Pereyra (periodista y novelista).

Cada día, en la medida que avanzamos, aparecen otras personas de diferentes campos que nos apoyan y ayudan como la periodista Katia Alcántara o Marlene Mejia, directora comercial de la marca francesa de cosméticos “Yves Rocher”, Altice, otras firmas que nos acercado con el deseo de ofrecer su patrocino...

Creo que este concurso abre un campo hasta hoy poco explorado y confío que creará un dinamismo creativo en el universo femenino dominicano...Incluso tenemos a hombres que nos apoyan, el primero de la lista es el señor embajador de Francia, que es mi esposo.

¿Tiene un mensaje para las posibles participantes?

Sí. Es muy importante que no tengan miedo ni pena sobre lo que van a escribir. Siempre he admirado la mujer dominicana que es valiente y combativa frente a la violencia que le toca vivir diariamente. Si ella escribe, puede denunciar todo y abrir un diálogo para empezar a construir alguna reforma que mejoré la sociedad...


Fuente:diariolibre.com | 12/2/18 11:50:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

suad | gómez | exhorta | dominicanas | participar | concurso | mujeres | inspiradoras |




×



×

hoy.com.do Condenan falso pastor violó varias mujeres en casa usaba como iglesia

Fuente:hoy.com.do | 11/2/18 11:48:02 a. m.

Un supuesto pastor evangélico y una mujer fueron condenados a 15 y 5 años de prisión por el Tribunal Colegiado de Puerto Plata, tras ser encontrados culpables, como autor y cómplice, de violación sexual en perjuicio de varias mujeres de esta provincia. Los sentenciados son Melvin David Quiroz (El pastor), a quien se le dictó […]

The post href="http://hoy.com.do/condenan-falso-pastor-violo-varias-mujeres-en-casa-usaba-como-iglesia/">Condenan falso pastor violó varias mujeres en casa usaba como iglesia appeared first on Hoy Digital.


Fuente:hoy.com.do | 11/2/18 11:48:02 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

condenan | falso | pastor | violó | mujeres | casa | usaba | iglesia |




×
Condenan a 15 años a falso pastor que abusaba de mujeres en su iglesia y 5 a su cómplice

listindiario.com Condenan a 15 años a falso pastor que abusaba de mujeres en su iglesia y 5 a su cómplice

Fuente:listindiario.com | 12/2/18 12:00:05 a. m.
El Tribunal Colegiado de Puerto Plata condenó a un falso pastor evangélico 15 por abuso sexual contra varias mujeres y le impuso cinco años de prisión a una mujer señalada como cómplice.

Fuente:listindiario.com | 12/2/18 12:00:05 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

condenan | años | falso | pastor | abusaba | mujeres | iglesia | cómplice |




×

noticiassin.com Condenan a 15 años a falso pastor que abusaba de mujeres en su iglesia

Fuente:noticiassin.com | 11/2/18 7:40:46 p. m.
Se trata de David Quiroz, quien se hacía pasar por pastor de la iglesia evangélica y les decía a sus víctimas que Dios le había dado un don a través de su semen y que la mujer que le recibiera quedaría libre de pecado. Mientras que Ana Rosmery fue condenada por ser cómplice de David Quiroz.

Ver las noticias filtradas por :

condenan | años | falso | pastor | abusaba | mujeres | iglesia |





Cargando los siguientes 20…