Filtrado por:

naciones


Tendencias:

heridos | día | padres | fiesta

×
País expone avances sobre reducción de la pobreza ante Naciones Unidas

diariolibre.com País expone avances sobre reducción de la pobreza ante Naciones Unidas

Fuente:diariolibre.com | 17/7/18 10:42:00 p. m.

NUEVA YORK. El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, presentó aquí este martes el Informe Nacional Voluntario de República Dominicana sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en el que expuso los avances en reducción de la pobreza, acceso a agua potable, recogida de basura y en el crecimiento de la superficie forestal.

Santana

resaltó que el porcentaje de viviendas con acceso a agua potable creció de 83,2 % en 2012 a 87 % en 2016 para la población urbana y de 51,7 % a 61,8 % en el mismo período para la rural.

Los hogares con servicios de recogida de residuos sólidos por parte del Estado se incrementaron de 82,8 % en 2012 a 86,1 % en 2016, agregó el funcionario en su presentación.

En el año 2000 la proporción de la superficie forestal era de 30,8 % con respecto a la superficie total y en 2015 se colocaba en 41 %, un incremento de 11 puntos, aunque todavía esté por debajo del nivel de América Latina y el Caribe.

Los niveles de pobreza monetaria rondan el 25,5 % en el presente (40 % en 2003), la pobreza multidimensional un 21 % y la pobreza extrema está por debajo del 6 %, precisó Santana en una nota de prensa.

El informe de República Dominicana “es una clara evidencia de ese compromiso y respaldo desde el más alto nivel de sus instancias políticas y de los esfuerzos que, como sociedad, estamos desarrollando para cumplir con los retos del desarrollo integral sin dejar a nadie atrás”, sostuvo el titular del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

El ministro Santana encabeza la misión dominicana en el Foro Político de Alto Nivel Sobre Desarrollo Sostenible auspiciado por las Naciones Unidas en Nueva York del 16 al 18 de julio. La delegación, con 20 representantes del Gobierno, el Congreso, municipios, el sistema de Naciones Unidas en el país, el empresariado y la sociedad civil, participa en 27 eventos entre oficiales y paralelos.

En su presentación en la sede de Naciones Unidas, Santana definió a República Dominicana como una pequeña economía insular del Caribe que ha logrado colocarse como país de renta media gracias a sus ingentes esfuerzos por desarrollar su economía y su sociedad.

“Hemos sostenido un robusto crecimiento económico con tasas superiores a todos los demás países de la región, siendo la tasa de crecimiento promedio anual del PIB en torno a un 5 %, y en los últimos cuatro años hemos superado el 6,5 % promedio anual”, explicó el economista.

Afirmó que el país ha logrado obtener un nivel del 72 % de coincidencia entre su Estrategia Nacional de Desarrollo y la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y sostuvo que esta aproximación agiliza los esfuerzos nacionales expresados en planes, políticas, programas y proyectos para el cumplimiento de los ODS.

El informe de República Dominicana resalta, como avance operativo en la Agenda 2030, la creación de la Comisión Interinstitucional de Alto Nivel para el Desarrollo Sostenible, encabezada por el MEPyD e integrada por los titulares de las principales instituciones públicas con responsabilidades directas en cada uno de los ODS, con representación del sector privado y de la sociedad civil. Cita, además, el diseño de los instrumentos para programas, políticas y estrategias orientadas al logro de los ODS.

Sin embargo, Santana reconoció que para lograr resultados más efectivos, las políticas públicas deberán continuar profundizando su énfasis en la universalización de la cobertura de la seguridad social, de la cobertura y la calidad de los servicios de salud y educación y la continuación de las políticas ya iniciadas para enfrentar con más determinación el desempleo en poblaciones más vulnerables, como mujeres y jóvenes, y el empleo precario, así como las inequidades de género.

Citó como reto la necesidad de optimizar el nivel de ingresos fiscales. “La restricción fiscal es una de las principales barreras para implementar la Agenda 2030”, expuso. Resaltó que la presión tributaria en el país es de 14 % del PIB y que, en un cuadro de 18 países latinoamericanos, República Dominicana solo está por encima de Guatemala, que tiene una presión de 13 %.

Por primera vez que el país presenta el Informe Nacional Voluntario sobre el cumplimiento de los ODS, con el que se rinde cuentas para pasar balance a los indicadores de avance en la consecución de las metas de la Agenda 2030. La nación asumió el compromiso de este reporte periódico en septiembre de 2015, junto a otros 193 países, y es uno de los seis estados latinoamericanos que lo hace.

Aparte del ministro Santana, la misión dominicana la conforman Yván Rodríguez, viceministro de Planificación; Roberto Liz, director de Desarrollo Económico y Social del MEPyD; Alexandra Izquierdo, directora general de la Oficina Nacional de Estadística; Lorenzo Jiménez De Luis, representante residente del PNUD; Luis Madera, coordinador técnico de la Comisión de Desarrollo Sostenible; Melissa Bretón, oficial de Desarrollo Humano de Naciones Unidas; y Addys Then, directora ejecutiva de Alianza ONGs.

También el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, entre otros.


Fuente:diariolibre.com | 17/7/18 10:42:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

país | expone | avances | reducción | pobreza | naciones | unidas |




×

eldia.com.do Proconsumidor asume vicepresidencia en la Asamblea de las Naciones Unidas sobre comercio y desarrollo, en ginebra

Fuente:eldia.com.do | 11/7/18 10:42:57 a. m.

GINEBRA, Suiza. El Instituto Nacional de Protección a los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) asumió la Vicepresidencia de la Asamblea de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, en el marco de la III Sesión del Grupo Intergubernamental de Expertos en Derecho y Política de Protección al Consumidor (GIE), celebrada del 9 al 13 de julio de 2018.

La designación fue recibida por Anina Del Castillo, directora ejecutiva de Pro Consumidor, quien agradeció que los […]

The post Proconsumidor asume vicepresidencia en la Asamblea de las Naciones Unidas sobre comercio y desarrollo, en ginebra appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 11/7/18 10:42:57 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

proconsumidor | asume | vicepresidencia | asamblea | naciones | unidas | comercio | desarrollo | ginebra |




×

hoy.com.do Pro Consumidor asume vicepresidencia en la Asamblea de las Naciones Unidas sobre comercio y desarrollo

Fuente:hoy.com.do | 10/7/18 1:59:38 p. m.

El Instituto Nacional de Protección a los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) asumió la vicepresidencia de la Asamblea de las Naciones Unidas sobre comercio y desarrollo, en el marco de la III Sesión del Grupo Intergubernamental de Expertos en Derecho y Política de Protección al Consumidor (GIE), celebrada del 9 al 13 de julio de […]

The

Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

pro | consumidor | asume | vicepresidencia | asamblea | naciones | unidas | comercio | desarrollo |




×
El sistema de Naciones Unidas, los desafíos globales y el multilateralismo

diariolibre.com El sistema de Naciones Unidas, los desafíos globales y el multilateralismo

Fuente:diariolibre.com | 27/6/18 11:38:00 a. m.

NACIONES UNIDAS.La coyuntura global que vivimos es de alta complejidad, con problemas tan severos como la recuperación económica lenta, dispar e incierta; la inequidad y la desigualdad; el cambio climático; las crisis migratorias y humanitarias. Luego de 73 años de fundación de las Naciones Unidas el flagelo de la guerra aún persiste. Millones de personas

viven a diario los efectos de conflictos armados.

El gran desafío global es que estos problemas se encuentran interrelacionados. Superarlos exige cada vez más acciones y políticas que trascienden las fronteras nacionales. De allí derivan los desafíos del multilateralismo y la necesidad de modernizar sus instituciones, sus métodos de trabajo, su relevancia y eficiencia. Así mismo, es fundamental tomar en cuenta el rol cada vez más fuerte e indispensable de los mecanismos regionales de integración.

La ONU es la herramienta más fuerte y universal del multilateralismo. De su seno han nacido los principales instrumentos de derechos humanos, para defender a las niñas y niños, a las personas con discapacidad; para proteger a todas las personas de la discriminación racial; de la tortura; de las desapariciones forzadas; para asegurar los derechos de los trabajadores migrantes, entre otros acuerdos internacionales que constituyen un legado.

Entre otros temas, su agenda actual contempla la adopción del Pacto Mundial por una migración segura, ordenada y regular. A esto se suma la agenda de desarme y los compromisos adquiridos en favor de la paz y la seguridad, que forman parte de su agenda permanente de trabajo.

La ONU ha escrito historias de éxito, pero también ha sufrido varios reveses. Aún así, el multilateralismo no es solo la plataforma más eficaz para la paz y el desarrollo sostenible: es la única vía posible para enfrentar y resolver los problemas globales.

Sucesos recientes muestran que el multilateralismo se encuentra amenazado como nunca antes, por la acción unilateral, por la acción del más fuerte. Debemos enfrentar la desigualdad entre el poder cada vez mayor de actores no estatales como las grandes empresas frente al debilitamiento de los Estados o como el crimen transnacional.

Debemos avanzar hacia un sistema de gobernanza global más democrático y eficiente, para lograr un orden mundial justo y equitativo, y enfrentar de mejor manera los viejos y nuevos desafíos.

Por ello, uno de los mayores retos para el próximo período de sesiones, el 73, será seguir avanzando en la revitalización de la Asamblea General de las Naciones Unidas, como el foro de deliberación y decisiones más representativo y democrático del sistema multilateral.

Debemos implementar las reformas del Sistema de las Naciones Unidas y garantizar la agilidad y efectividad en sus trabajos. Esto hará que nuestra Organización sea más eficiente y relevante a las necesidades más apremiantes del planeta y sus habitantes y la equipará para cumplir los objetivos de su Carta constitutiva en sus tres pilares: paz y seguridad, desarrollo y derechos humanos.

Asimismo, la Asamblea General debe jugar un rol central hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Durante el próximo periodo de sesiones de la Asamblea General se evaluarán 6 de los 17 objetivos. El objetivo 4 por ejemplo, sobre educación de calidad, demanda una mayor inversión en educación, ciencia y tecnología, para el desarrollo y para el respeto de los derechos humanos. En este ámbito es importante considerar las especificidades de los pueblos indígenas.


Fuente:diariolibre.com | 27/6/18 11:38:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

sistema | naciones | unidas | desafíos | globales | multilateralismo |




×

eldia.com.do República Dominicana se despide de la Liga de Naciones con triunfo 3-1 sobre Polonia

Fuente:eldia.com.do | 14/6/18 5:46:51 p. m.

POLONIA.-  La República Dominicana se despidió de la Liga Naciones con un resonante triunfo 3-1 (25-18, 16-25, 25-21 y 25-20) sobre las anfitrionas de Polonia en el último tramo de la ronda preliminar. Las dominicanas quebraron una racha negativa de siete partidos perdidos en forma consecutiva. Las dominicanas celebraron con júbilo su triunfo ante las Polacas.

Ahora, la Selección Nacional Femenina regresa al República Dominicana para prepararse para la Copa Panamericana que se jugará del 8 […]

The post República Dominicana se despide de la Liga de Naciones con triunfo 3-1 sobre Polonia appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 14/6/18 5:46:51 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

república | dominicana | despide | liga | naciones | triunfo | polonia |




×

eldia.com.do República Dominicana se despide de la Liga de Naciones con triunfo 3-1 sobre Polonia

Fuente:eldia.com.do | 14/6/18 5:46:51 p. m.

POLONIA.-  La República Dominicana se despidió de la Liga Naciones con un resonante triunfo 3-1 (25-18, 16-25, 25-21 y 25-20) sobre las anfitrionas de Polonia en el último tramo de la ronda preliminar. Las dominicanas quebraron una racha negativa de siete partidos perdidos en forma consecutiva. Las dominicanas celebraron con júbilo su triunfo ante las Polacas.

Ahora, la Selección Nacional Femenina regresa al República Dominicana para prepararse para la Copa Panamericana que se jugará del 8 […]

The post República Dominicana se despide de la Liga de Naciones con triunfo 3-1 sobre Polonia appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 14/6/18 5:46:51 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

república | dominicana | despide | liga | naciones | triunfo | polonia |




×

eldia.com.do Japón derrota a República Dominicana en Liga de Naciones

Fuente:eldia.com.do | 14/6/18 12:02:57 a. m.

POLONIA.-Voleibol. El equipo de Japón, sexto en el Ranking Mundial, tuvo que batallar cada punto para lograr un agónico triunfo 3-2 a la República Dominicana en la Liga de Nacionales (25-15-25 -14, 25-21, 27-29 y 15-13). Japón puso ahora marca de 7-7 y las dominicanas en 2-12. Es la séptima derrota consecutiva que sufren las caribeñas en la justa. El ataque

ofensivo de las dominicanas fue liderado por Yonkaira Peña con 28 puntos, Brayelin Martínez […]

The post Japón derrota a República Dominicana en Liga de Naciones appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 14/6/18 12:02:57 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

japón | derrota | república | dominicana | liga | naciones |




×

noticiassin.com Bernardo Vega: “Es el peor momento para RD estar en Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”

Fuente:noticiassin.com | 13/6/18 10:26:12 a. m.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este miercoles en Ahora con Bernardo Vega, el economista habla sobre la República Dominicana  como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas para el mandato 2019-2020.        

La entrada Bernardo

Vega: “Es el peor momento para RD estar en Consejo de Seguridad de Naciones Unidas” aparece primero en Noticias SIN.


Fuente:noticiassin.com | 13/6/18 10:26:12 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

bernardo | vega | peor | momento | rd | consejo | seguridad | naciones | unidas |




×
Rusia vence a Dominicana 3-0 en la Liga de Naciones

diariolibre.com Rusia vence a Dominicana 3-0 en la Liga de Naciones

Fuente:diariolibre.com | 12/6/18 2:33:00 p. m.

POLONIA. Rusia (7-6) derrotó este martes a la República Dominicana en tres sets consecutivos 3-0 (25-21, 25-20, 25-16) en el partido de la Liga de Naciones en la última etapa de la ronda preliminar.

Este miércoles la República Dominicana(2-11)se enfrentará a Japón a las 11:30 de la mañana.

Rusia asegurado en gran parte por el servicio

de su capitana Ekaterina Lyubushkina y su potencia Irina Voronkova a través de las esquinas. . Después del partido, Voronkova expresó su alegría por volver a la senda de la victoria, pero sabe que habrá pruebas más duras este fin de semana y más adelante.

Es posible que el equipo de Pankov Vadim haya perdido los tres partidos de la última jornada, pero eso no fue evidente, ya que esta victoria lo lleva a la posición 7 y a un récord VNL de W7-L6.

En una situación poco frecuente para un equipo ganador, ninguna jugadora alcanzó las dos cifras en puntos, con Anna Kotikova Olga Biryukova y lal capitána Lyubushkina anotando 9 puntos. Kotikova se abrió camino notablemente en el equipo titular del 3er set después de marcar un punto impresionante desde el banquillo en los dos primeros partidos.

Con la República Dominicana no registrando ningún as (comparado con los 5 anotados por Rusia), y el 74% de sus saques pudiendo ser pasados a la posición de ajuste preferida, las señales están ahí que la presión de servicio para el equipo perdedor no fue lo suficientemente fuerte. Rusia también casi duplicó los puntos de ataque de su oponente (43-26).

República Dominicana ha perdido sus últimos 5 partidos (W2-L11) y ha demostrado ser una batalla cuesta arriba para las “Reinas del Caribe”. Mención especial merece Brayelin Elizabeth Martínez, que ha superado la marca de los 200 puntos de la VNL (ahora con 208 puntos), y que ha demostrado ser mucho más que una finalizadora de puntos, manteniendo el balón en juego de forma espectacular en varias ocasiones.

Rusia dominó este partido de principio a fin, a pesar de contar con un equipo que, por lo que se refiere a la media de partidos con su país, tenía una experiencia mucho menor: 21 internacionalidades frente a 116. Aprenderán con cada partido y mañana se enfrentarán a la anfitriona, Polonia, en el Hala Widowiskowo-Sportowa, mientras que República Dominicana se enfrentará a Japón a primera hora de la jornada.

El primer set fue todo sobre el ímpetu con ambos lados anotando puntos en ráfagas. Sin embargo, cada vez que importaba, era el equipo ruso el que llevaba la delantera. Ellos lideraron 16-14 antes de acelerar para asegurar una ventaja de 22-16, pero regresaron las “Reinas del Caribe” de nuevo. Sin embargo, la rusa Irina Voronkova encontró la cancha para asegurar el set 25-21.

La tendencia continuó en la segunda, con Rusia apresurándose a una ventaja de 8-3, pero para cuando llegamos a once, todo estaba cuadrado de nuevo. Con Rusia bloqueando bien, el seleccionador de República Dominicana, Marcos Kwiek, cambió de setter (trayendo a Camil Inmaculada Domínguez Martínez) exigiendo un aumento en la velocidad de set para dar a su equipo una mejor oportunidad con el ataque.

Justo cuando el equipo de blanco necesitaba golpear, su servicio los abandonó, perdiendo cuatro en los últimos cinco. Pero no fue así en el 20-24, cuando vimos el mejor rally del partido en ataque, bloqueo y defensa. Finalmente, el balón llegó a manos de Anna Kotikova, que no se equivocó con su remate cruzado, y Rusia estaba a un set de los 3 puntos que anhelaba.

Ekaterina Lyubushkina comenzó a servir en la tercera y mostró una excelente colocación para dirigir a su equipo a una ventaja de 5-0. Luego hubo un raro error en el 7-3 para Rusia, cuando un jugador (que permanecerá sin nombre) sirvió la pelota por debajo de la red - dando esperanza a millones de jugadores de voleibol de todo el mundo que habrán hecho lo mismo en algún momento. Eso fue sólo un pequeño pitido en lo que fue un fuerte rendimiento de set, ya que giraron el tornillo siendo dominante en todas las áreas del juego (16-11).

Con las estadísticas mostrando que ambos equipos estaban poniendo un mayor porcentaje de sus ataques en la línea de crédito debe ir a cada equipo setter que estaban colocando la pelota perfectamente. La rusa Tatiana Romanova también mostró una gran compostura cuando la República Dominicana le dio un empujón más, pero se demostró que no lo fue cuando Yonkaira Paola Peña Isabel fue derrotada, algo fortuitamente.


Fuente:diariolibre.com | 12/6/18 2:33:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

rusia | vence | dominicana | liga | naciones |




×



×
Rusia vence a Dominicana 3-0 en la Liga de Naciones

diariolibre.com Rusia vence a Dominicana 3-0 en la Liga de Naciones

Fuente:diariolibre.com | 12/6/18 2:33:00 p. m.

POLONIA. Rusia (7-6) derrotó este martes a la República Dominicana en tres sets consecutivos 3-0 (25-21, 25-20, 25-16) en el partido de la Liga de Naciones en la última etapa de la ronda preliminar.

Este miércoles la República Dominicana(2-11)se enfrentará a Japón a las 11:30 de la mañana.

Rusia asegurado en gran parte por el servicio

de su capitana Ekaterina Lyubushkina y su potencia Irina Voronkova a través de las esquinas. . Después del partido, Voronkova expresó su alegría por volver a la senda de la victoria, pero sabe que habrá pruebas más duras este fin de semana y más adelante.

Es posible que el equipo de Pankov Vadim haya perdido los tres partidos de la última jornada, pero eso no fue evidente, ya que esta victoria lo lleva a la posición 7 y a un récord VNL de W7-L6.

En una situación poco frecuente para un equipo ganador, ninguna jugadora alcanzó las dos cifras en puntos, con Anna Kotikova Olga Biryukova y lal capitána Lyubushkina anotando 9 puntos. Kotikova se abrió camino notablemente en el equipo titular del 3er set después de marcar un punto impresionante desde el banquillo en los dos primeros partidos.

Con la República Dominicana no registrando ningún as (comparado con los 5 anotados por Rusia), y el 74% de sus saques pudiendo ser pasados a la posición de ajuste preferida, las señales están ahí que la presión de servicio para el equipo perdedor no fue lo suficientemente fuerte. Rusia también casi duplicó los puntos de ataque de su oponente (43-26).

República Dominicana ha perdido sus últimos 5 partidos (W2-L11) y ha demostrado ser una batalla cuesta arriba para las “Reinas del Caribe”. Mención especial merece Brayelin Elizabeth Martínez, que ha superado la marca de los 200 puntos de la VNL (ahora con 208 puntos), y que ha demostrado ser mucho más que una finalizadora de puntos, manteniendo el balón en juego de forma espectacular en varias ocasiones.

Rusia dominó este partido de principio a fin, a pesar de contar con un equipo que, por lo que se refiere a la media de partidos con su país, tenía una experiencia mucho menor: 21 internacionalidades frente a 116. Aprenderán con cada partido y mañana se enfrentarán a la anfitriona, Polonia, en el Hala Widowiskowo-Sportowa, mientras que República Dominicana se enfrentará a Japón a primera hora de la jornada.

El primer set fue todo sobre el ímpetu con ambos lados anotando puntos en ráfagas. Sin embargo, cada vez que importaba, era el equipo ruso el que llevaba la delantera. Ellos lideraron 16-14 antes de acelerar para asegurar una ventaja de 22-16, pero regresaron las “Reinas del Caribe” de nuevo. Sin embargo, la rusa Irina Voronkova encontró la cancha para asegurar el set 25-21.

La tendencia continuó en la segunda, con Rusia apresurándose a una ventaja de 8-3, pero para cuando llegamos a once, todo estaba cuadrado de nuevo. Con Rusia bloqueando bien, el seleccionador de República Dominicana, Marcos Kwiek, cambió de setter (trayendo a Camil Inmaculada Domínguez Martínez) exigiendo un aumento en la velocidad de set para dar a su equipo una mejor oportunidad con el ataque.

Justo cuando el equipo de blanco necesitaba golpear, su servicio los abandonó, perdiendo cuatro en los últimos cinco. Pero no fue así en el 20-24, cuando vimos el mejor rally del partido en ataque, bloqueo y defensa. Finalmente, el balón llegó a manos de Anna Kotikova, que no se equivocó con su remate cruzado, y Rusia estaba a un set de los 3 puntos que anhelaba.

Ekaterina Lyubushkina comenzó a servir en la tercera y mostró una excelente colocación para dirigir a su equipo a una ventaja de 5-0. Luego hubo un raro error en el 7-3 para Rusia, cuando un jugador (que permanecerá sin nombre) sirvió la pelota por debajo de la red - dando esperanza a millones de jugadores de voleibol de todo el mundo que habrán hecho lo mismo en algún momento. Eso fue sólo un pequeño pitido en lo que fue un fuerte rendimiento de set, ya que giraron el tornillo siendo dominante en todas las áreas del juego (16-11).

Con las estadísticas mostrando que ambos equipos estaban poniendo un mayor porcentaje de sus ataques en la línea de crédito debe ir a cada equipo setter que estaban colocando la pelota perfectamente. La rusa Tatiana Romanova también mostró una gran compostura cuando la República Dominicana le dio un empujón más, pero se demostró que no lo fue cuando Yonkaira Paola Peña Isabel fue derrotada, algo fortuitamente.


Fuente:diariolibre.com | 12/6/18 2:33:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

rusia | vence | dominicana | liga | naciones |




×



×

eldia.com.do Sexteto de Serbia se impone a República Dominicana 3-0 en la Liga de Naciones

Fuente:eldia.com.do | 7/6/18 12:02:53 a. m.

ROTTERDAM, HOLANDA.-Voleibol. El sexteto de Serbía (9-2) dispuso tres sets por cero sobre la República Dominicana (25-19, 25-20 y 25-13) consiguiendo así su victoria número nueve consolidándose en la segunda posición general del Campeonato Liga de Naciones, que organiza la Federación Internacional de Voleibol, que se celebra aquí. Con su triunfo, Serbia está

por puntos delante de Brasil que también tiene foja de nueve triunfos y dos derrotas. El ataque de las ganadoras fue guiado […]

The post Sexteto de Serbia se impone a República Dominicana 3-0 en la Liga de Naciones appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 7/6/18 12:02:53 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

sexteto | serbia | impone | república | dominicana | liga | naciones |




×
Serbia vence 3-0 a Dominicana y sube segundo lugar en Liga Naciones

diariolibre.com Serbia vence 3-0 a Dominicana y sube segundo lugar en Liga Naciones

Fuente:diariolibre.com | 6/6/18 4:27:00 p. m.

ROTTERDAM, HOLANDA. El sexteto de Serbía (9-2) dispuso tres sets por cero sobre la República Dominicana (25-19, 25-20 y 25-13) consiguiendo así su victoria número nueve consolidándose en la segunda posición general del Campeonato Liga de Naciones, que organiza la Federación Internacional de Voleibol,. que se celebra aquí.

Con su triunfo, Serbía

está por puntos delante de Brasil que también tiene foja de nueve triunfos y dos derrotas. El ataque de las ganadoras fue guiado por Tijana Boskovic que marcó 21 puntos, seguida de Bojana Milenkovic que se fue con 10 tantos.

De su lado, nueva vez, Brayelin Martínez cargó con el peso ofensivo al anotar 20 puntos, ayudada por Yonkaira Peña que logró 16 tantos. Es la cuarta derrota seguida de las Quisqueyanas.

Serbia, que ocupa el tercer lugar en el Ranking Mundial, mostró su poderío y superioridad sobre las Caribeñas (2-9), que no pudieron descifrar los esquemas ofensivos y defensivos. Fue la derrota número nueve para el combinado de la República Dominicana, que apenas tiene dos victorias.

La racha anotadora de Tijana Boskovic continuó cuando Serbia puso un pie en la Ronda Final de la Liga Femenina de las Naciones de la FIVB después de una rotunda victoria sobre República Dominicana en Rotterdam.

Boskovic comenzó el partido del Grupo 13 con 178 puntos VNL, y añadió 21 más gracias a una exhibición sísmicamente poderosa que le dio a Serbia una 9ª victoria en 11 partidos de la Liga de Naciones, ya que irrumpieron hasta el segundo puesto de la tabla -un punto por encima de Brasil-.

Aparte de un comienzo lento en el segundo set, en el que las chicas de Zoran Terzic cayeron 8-4 por detrás en el primer tiempo fuera técnico, esta fue una declaración de intenciones de un equipo que ahora está a punto de sellar su lugar en la Ronda Final en China.

República Dominicana es un equipo repleto de talento, pero con demasiada frecuencia comete errores y falta de comunicación cuando las cosas se ponen difíciles, y no tuvo suficiente ingenio para preocupar a un maravilloso equipo serbio que terminó tercero en el Gran Premio Mundial del año pasado. Las Reinas del Caribe fueron superadas al sufrir una 9ª derrota en 11 partidos de la VNL, que las situó en la 13ª posición de la tabla.


Fuente:diariolibre.com | 6/6/18 4:27:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

serbia | vence | dominicana | sube | segundo | lugar | liga | naciones |




×

elnacional.com.do Holanda barre en sets corridos a sexteto dominicano en la Liga de Naciones de Voleibol Femenino

Fuente:elnacional.com.do | 5/6/18 7:51:46 p. m.

ROTTERDAM, HOLANDA.- El conjunto de Holanda dispuso con marcador de tres sets por cero de la República Dominicana (25-22, 25-21 […]

The post Holanda barre en sets corridos a sexteto dominicano en la

Liga de Naciones de Voleibol Femenino appeared first on El Nacional.


Fuente:elnacional.com.do | 5/6/18 7:51:46 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

holanda | barre | sets | corridos | sexteto | dominicano | liga | naciones | voleibol | femenino |




×
Holanda vence 3-0 a Dominicana en a Liga de Naciones de Voleibol Femenino

diariolibre.com Holanda vence 3-0 a Dominicana en a Liga de Naciones de Voleibol Femenino

Fuente:diariolibre.com | 5/6/18 3:57:00 p. m.

ROTTERDAM, HOLANDA. El conjunto de Holanda dispuso con marcador de tres sets por cero a la República Dominicana (25-22, 25-21 y 25-18), en el inicio de la cuarta fase de la Liga de Naciones de Voleibol Femenino que organiza la Federación Internacional de Voleibol.

Las muchachas de Holanda, dueñas de casa y jugando ante su público, consiguieron

su octava victoria en la contienda, con apenas dos derrotas.

Mientras que las Caribeñas consiguieron su derrota número ocho, con apenas dos triunfos.

El ataque ofensivo de las triunfadoras fue guiado por Lonneke Sloetjes con 18 puntos, seguida de Ivon Belien con 10 puntos y Celeste Clark con siete tantos.

En la causa perdida, la estelar rematadora, Brayelin Martínez fue la más prolifera anotadora con 19 tantos. Aportaron Yonkaira Peña con 11 tantos y Jineiry Martínez se fue con siete tantos.

Las jugadoras de Holanda aprovecharon los errores de la dominicanas en la defensa, en ocasiones en el recibo.

Holanda atacó con mucha efectividad con Lonneke Sloetjes, quien se mantuvo bien activa en los tres parciales con fuertes remates por todos los ángulos de la cancha.

El encuentro pareció desequilibrado cuando las dominicanas llegaron aquí con sólo dos victorias (a siete derrotas). Incluso con Brayelin Martínez, la cuarto mejor anotadora de la Liga de Naciones con 155 puntos. Con los 19 de ayer, llegó a 174 tantos.

De hecho, Holanda ha ganado ocho de los nueve encuentros anteriores con la selección caribeña, su última derrota hace 44 años, en el Campeonato Mundial de la FIVB 1974, cuando ambas selecciones se enfrentaron por primera vez.

El tenso y apretado comienzo de la contienda hizo que Holanda liderara por dos puntos en el primer tiempo de descuento, ya que ambos equipos estaban en llamas, pero el muro holandés y Femke Stoltenborg prevalecieron (8-6). Sin embargo, las dominicanas volvieron a meterse en el partido e incluso tomaron la delantera, ya que Brayelin Elizabeth Martínez no pudo hacer nada malo (15-16). Pero no duró mucho tiempo, ya que las holandeses demostraron que no eran fáciles de vencer con cuatro puntos consecutivos sin respuesta.... Y, después de un increíble rally con ambos bandos luchando por mantener el balón vivo, Lonneke Slöetjes se adjudicó el primer set (25-22).

Juego de este miércoles

La República Dominicana jugará este miércoles su partido número 11 en la Liga de Naciones cuando se enfrente al duro equipo de Serbía.

Ese encuentro será a las 10:30 de la mañana (hora dominicana).

El conjunto de Serbia tiene marca de ocho ganados y dos perdidos. Ayer, el combinado de Serbia cayó vencido en un reñido encuentro ante Italia tres sets por dos.


Fuente:diariolibre.com | 5/6/18 3:57:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

holanda | vence | dominicana | liga | naciones | voleibol | femenino |




×
Estados Unidos derrota a Dominicana en Liga de Naciones

listindiario.com Estados Unidos derrota a Dominicana en Liga de Naciones

Fuente:listindiario.com | 30/5/18 1:59:47 p. m.
El combinado femenino de Estados Unidos consiguió este miércoles un triunfo tres sets por cero (25-20, 25-23, 25-21), sobre la República Dominicana (2-6), en la continuación de la tercera fase de la Liga de Naciones que se celebra aquí. Fue su sexta victoria en forma consecutiva en la contienda de voleibol que organiza la FIVB.

Ver las noticias filtradas por :

estados | unidos | derrota | dominicana | liga | naciones |




×
República Dominicana derrota 3-0 a Tailandia en Liga de Naciones de Voleibol

diariolibre.com República Dominicana derrota 3-0 a Tailandia en Liga de Naciones de Voleibol

Fuente:diariolibre.com | 29/5/18 11:19:00 a. m.

BANGKOK, TAILANDIA. El sexteto femenino de la República Dominicana (2-5) consiguió un triunfo tres sets por cero ante las anfitrionas de Tailandia (3-4), con anotación de (25-21, 25-22 y 25-20), en el partido de cierre de este martes en la Liga de Naciones, evento que organiza la Federación Internacional de Voleibol. El choque duró 1:24 minutos.

Este

miércoles, el equipo de la República Dominicana se enfrentará a combinado de Estados Unidos a las 4:05 de la madrugada (hora dominicana), en lo que será su octavo partido en la Liga de Naciones en esta ronda preliminar.

Las dominicanas, que obtienen así su segunda victoria, se apoyaron en un efectivo ataque ofensivo combinado de Brayelin Martínez, Eve Mejia, Yonkaira Peña y las centrales, Jineirys Martínez y Annerys Valdez, quienes castigaron la defensa contraria con fuertes remates.

Un aspecto clave para las ganadoras fue tuvieron excelente defensa y recepción, lo que facilitó el trabajo de la acomodadora, Niverka Marte, quien puso a producir a sus compañeras.

En los primeros dos games, la República Dominicana logró mantener su ritmo de juego ofensivo con excelentes puntos logrados por Yonkaira Peña, Brayelin Martínez y Lisvel Eve Mejia.

En el tercer parcial, las anfitrionas de Tailandia comenzaron muy bien el set y se fueron delante 12-9, sin embargo, vino una violenta reacción de las Caribeñas, encabezadas por Lisvel Eve Mejia y Brayelin Martínez, y le dieron vuelta al marcador a su favor.

Cuando el partido se puso 14-12, jamás las muchachas de Tailandia pudieron darle caza a sus rivales del Caribe, que arreciaron su defensa, su bloqueo funcionó casi a la perfección y ataque fue bien fluido.


Fuente:diariolibre.com | 29/5/18 11:19:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

república | dominicana | derrota | tailandia | liga | naciones | voleibol |




×

elcaribe.com.do RD derrota 3-0 a Thailandia en Liga de Naciones

Fuente:elcaribe.com.do | 29/5/18 1:17:30 p. m.

BANGKOK, THAILANDIA.   El sexteto femenino de la República Dominicana (2-5) consiguió un triunfo tres sets por cero ante las anfitrionas de Thailandia (3-4), con anotación de  (25-21, 25-22 y 25-20), en el partido de cierre de este martes en la Liga de Naciones, evento que organiza la Federación Internacional de Voleibol. El choque duró 1:24 minutos.

La

entrada RD derrota 3-0 a Thailandia en Liga de Naciones se publicó primero en El Caribe.


Fuente:elcaribe.com.do | 29/5/18 1:17:30 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

rd | derrota | thailandia | liga | naciones |




×
República Dominicana derrota 3-0 a Thailandia en Liga de Naciones de Voleibol

diariolibre.com República Dominicana derrota 3-0 a Thailandia en Liga de Naciones de Voleibol

Fuente:diariolibre.com | 29/5/18 10:25:00 a. m.

BANGKOK, THAILANDIA. El sexteto femenino de la República Dominicana (2-5) consiguió un triunfo tres sets por cero ante las anfitrionas de Thailandia (3-4), con anotación de (25-21, 25-22 y 25-20), en el partido de cierre de este martes en la Liga de Naciones, evento que organiza la Federación Internacional de Voleibol. El choque duró 1:24 minutos.

Este

miércoles, el equipo de la República Dominicana se enfrentará a combinado de Estados Unidos a las 4:05 de la madrugada (hora dominicana), en lo que será su octavo partido en la Liga de Naciones en esta ronda preliminar.

Las dominicanas, que obtienen así su segunda victoria, se apoyaron en un efectivo ataque ofensivo combinado de Brayelin Martínez, Eve Mejia, Yonkaira Peña y las centrales, Jineirys Martínez y Annerys Valdez, quienes castigaron la defensa contraria con fuertes remates.

Un aspecto clave para las ganadoras fue tuvieron excelente defensa y recepción, lo que facilitó el trabajo de la acomodadora, Niverka Marte, quien puso a producir a sus compañeras.

En los primeros dos games, la República Dominicana logró mantener su ritmo de juego ofensivo con excelentes puntos logrados por Yonkaira Peña, Brayelin Martínez y Lisvel Eve Mejia.

En el tercer parcial, las anfitrionas de Thailandia comenzaron muy bien el set y se fueron delante 12-9, sin embargo, vino una violenta reacción de las Caribeñas, encabezadas por Lisvel Eve Mejia y Brayelin Martínez, y le dieron vuelta al marcador a su favor.

Cuando el partido se puso 14-12, jamás las muchachas de Thailandia pudieron darle caza a sus rivales del Caribe, que arreciaron su defensa, su bloqueo funcionó casi a la perfección y ataque fue bien fluido.


Fuente:diariolibre.com | 29/5/18 10:25:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

república | dominicana | derrota | thailandia | liga | naciones | voleibol |





Cargando los siguientes 20…