Filtrado por:

negro


Tendencias:

heridos | día | padres | fiesta

×

noticiassin.com Historia Dominicana: Héctor Bienvenido “Negro” Trujillo Molina

Fuente:noticiassin.com | 6/4/18 7:39:06 p. m.
Héctor Bienvenido “Negro” Trujillo Molina, hermano del dictador Rafael Leónidas Trujillo. Llego a ser presidente de la República Dominicana en dos ocasiones, desde 16 de agosto de 1952 hasta el 3 de agosto de 1960. Era un hombre de la extrema confianza de su hermano, el más sanguinario dictador dominicano de nuestra historia.

Ver las noticias filtradas por :

historia | dominicana | héctor | bienvenido | negro | trujillo | molina |




×
Sacramento sigue en tensión diez días después de la muerte de joven negro

diariolibre.com Sacramento sigue en tensión diez días después de la muerte de joven negro

Fuente:diariolibre.com | 29/3/18 12:00:00 a. m.

LOS ÁNGELES. Diez días después de la muerte a manos de la policía de Stephon Clark, un afroamericano de 22 años que estaba desarmado y en el patio de la casa de sus abuelos cuando falleció, la ciudad californiana de Sacramento sigue en tensión por las protestas que reclaman justicia y el fin de la brutalidad policial.

Cientos de personas se concentraron

el martes en el ayuntamiento de la capital de California, que tenía previsto albergar una sesión especial para analizar y estudiar una muerte que ha conmocionado a Sacramento y que ha alcanzado relevancia en todo el país.

Stevante Clark, hermano de la víctima, interrumpió esa reunión gritando en repetidas ocasiones el nombre de Stephon y posteriormente se sentó sobre la mesa delante del alcalde de Sacramento, Darrell Steinberg.

Una decena de personas, con gritos y palmas, siguieron la acción de protesta del joven.

Las imágenes de los medios locales mostraron a algunos de estos manifestantes empuñando su teléfono móvil como si apuntaran con un arma, una referencia a los agentes Terrence Mercadal y Jared Robinet que dispararon en veinte ocasiones al cuerpo de Stephon Clark y que aseguraron, en su explicación oficial, haber confundido el celular que llevaba en la mano el fallecido con una pistola.

Fuera de la sala, las personas concentradas acusaron de racismo y brutalidad a las autoridades y mostraron carteles con lemas como “Descansa en poder, Stephon Clark”, “Que le jodan a la Policía de Sacramento” o “Si nosotros no conseguimos justicia, ellos no tendrán paz”.

La sesión especial en el ayuntamiento fue suspendida temporalmente ante las protestas, pero finalmente el alcalde Darrell Steinberg decidió aplazarla a otro día: “Es mi deber, ante todo, ser capaz de garantizar la seguridad de todos aquí y no estoy seguro de que podamos hacerlo. Así que vamos a suspender la sesión”.

Los manifestantes se dirigieron también al Golden 1 Center, el estadio en el que juega el equipo de la NBA Sacramento Kings, y por segunda vez en menos de una semana cortaron los accesos a este recinto deportivo que este martes recibía como visitante a los Dallas Mavericks.

Las estimaciones apuntan que unas 4.000 personas pudieron entrar el martes a un estadio que, de media, supera los 17.000 asistentes en cada encuentro.

Los partidos de los Sacramento Kings se han convertido en una expresión más de la rabia de la ciudad y el pasado domingo los jugadores de este equipo vistieron camisetas negras con las consignas “rendición de cuentas” y “somos uno”.

Se espera que las movilizaciones continúen en la ciudad californiana, mientras que hoy, jueves, se celebrará el funeral por Stephon Clark en la iglesia Bayside Boss.

Las autoridades, en un intento de calmar los ánimos, anunciaron el martes que el fiscal general de California, Xavier Becerra, supervisará de manera independiente la investigación.

El jefe de la Policía de Sacramento, el afroamericano Daniel Hahn, afirmó que tiene “completa confianza” en los detectives de su cuerpo, pero apuntó que la incorporación de la Fiscalía californiana a esta investigación es algo beneficioso debido a las “emociones extremadamente fuertes, la indignación y el dolor” que se han registrado en la ciudad.

Por su parte, Xavier Becerra, que también revisará las prácticas y los procedimientos de la Policía de Sacramento, aseguró que su equipo y él harán todo lo posible para garantizar que la investigación sea “justa, exhaustiva e imparcial”.

Según el relato, las grabaciones de audio y los vídeos facilitados la pasada semana por las autoridades, una persona llamó al 911 el 18 de marzo por la noche asegurando que alguien había roto las ventanas de su vehículo y dijo que el individuo todavía estaba merodeando por el barrio.

Cuando los agentes se desplazaron al lugar, un helicóptero les indicó que había localizado a un sospechoso saltando por una valla y entrando a otro patio.

Los agentes de la Policía lo persiguieron, le gritaron que se detuviera y que levantara los brazos. Apenas unos segundos después, le dispararon en 20 ocasiones.

Los agentes creían que Clark llevaba un arma en ese momento, pero en el lugar solo se halló su teléfono móvil.

Uno de los detalles que ha levantado más suspicacias se registró minutos después del tiroteo cuando, ya con los agentes de refuerzo en el lugar, un oficial pidió a los policías que dispararon a Clark que silenciaran las cámaras que llevaban adheridas a su uniforme.

En una rueda de prensa celebrada el pasado lunes, Sequita Thompson, abuela de Clark, resumió el sentir de los familiares:

“¿Por qué no le dispararon en el brazo? ¿Por qué no le dispararon en las piernas? ¿Por qué no mandaron a los perros? ¿Por qué no usaron la pistola de descargas eléctricas? ¿Por qué?”.

David Villafranca


Fuente:diariolibre.com | 29/3/18 12:00:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

sacramento | sigue | tensión | diez | días | después | muerte | joven | negro |




×

elcaribe.com.do Realizan viacrucis de negro por la posposición del Festival de Teatro

Fuente:elcaribe.com.do | 27/3/18 10:45:23 p. m.

Santo Domingo.- El ministro de Cultura, Pedro Vergés, recibió en su despacho a un grupo de teatristas que realizaron un viacrucis, vestidos de negro, en protesta tras el anuncio de la posposición del Festival Internacional de Teatro. En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Teatro, los artistas realizaron el “Viacrucis del teatro” […]

La

entrada Realizan viacrucis de negro por la posposición del Festival de Teatro se publicó primero en El Caribe.


Fuente:elcaribe.com.do | 27/3/18 10:45:23 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

realizan | viacrucis | negro | posposición | festival | teatro |




×
Policías que mataron a hombre negro en Luisiana no enfrentarán cargos

diariolibre.com Policías que mataron a hombre negro en Luisiana no enfrentarán cargos

Fuente:diariolibre.com | 27/3/18 9:10:00 p. m.

WASHINGTON. Los dos agentes de policía estadounidenses que en 2016 mataron a tiros a un hombre negro en Luisiana no enfrentarán cargos por ese hecho, anunció el martes el fiscal general de ese estado sureño.

Mientras tanto, el departamento de Justicia de California anunció que supervisará una investigación sobre otro polémico tiroteo policial:

el de un hombre negro desarmado en Sacramento.

Ambos casos reavivaron preocupaciones sobre la conducta de la policía, luego una serie de tiroteos fatales de sospechosos afroamericanos en los últimos años, que alimentaron protestas y un debate nacional sobre la raza y la justicia penal.

El 5 de julio de 2016 Alton Sterling, de 37 años, fue asesinado a tiros en Baton Rouge, Luisiana, en un altercado con los agentes de policía Blane Salamoni y Howie Lake, afuera de una tienda donde había estado vendiendo discos compactos.

El fiscal general de Luisiana, Jeff Landry, dijo en una conferencia de prensa el martes que, tras una investigación, se había decidido que no se tomarían medidas legales contra Lake y Salamoni.

“Nuestra investigación ha concluido que los oficiales Lake y Salamoni intentaron hacer un arresto legal”, dijo Landry, y agregó que la decisión de no presentar cargos “no fue tomada a la ligera”.

Aseguró que Sterling estaba armado, bajo la influencia de drogas ilegales y que se había resistido al arresto.

“Durante todo el encuentro, los oficiales intentaron varias técnicas no letales para obtener el cumplimiento y el control de las manos del Sr. Sterling”, dijo.

El fiscal añadió además que “la preocupación por parte de los oficiales de que estaba armado y era peligroso fue posteriormente verificada y correcta”.

Según el informe del departamento de Justicia de Luisiana sobre el tiroteo, una pistola calibre 38 cargada fue hallada en el bolsillo delantero derecho de los pantalones de Sterling.

Pero su tía, Sandra Sterling, condenó la decisión de la fiscalía. “Devuelven a un asesino a las calles”, dijo.

Hace casi un año, el Departamento de Justicia a nivel federal también se negó a presentar cargos contra los oficiales por la muerte de Sterling.

Durante una investigación de 10 meses, agentes y fiscales del FBI revisaron imágenes del incidente capturado por cámaras corporales, teléfonos celulares y cámaras de vigilancia de la tienda, así como testimonios y otras pruebas.

El Departamento de Justicia dijo que no encontró evidencia suficiente “para respaldar los cargos penales federales” contra cualquiera de los oficiales.

Según los investigadores, Salamoni le disparó a Sterling tres veces en el pecho y luego en la espalda, en un encuentro que duró menos de 90 segundos.


Fuente:diariolibre.com | 27/3/18 9:10:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

policías | mataron | hombre | negro | luisiana | enfrentarán | cargos |




×
Policías que mataron a hombre negro en Luisiana no enfrentarán cargos

diariolibre.com Policías que mataron a hombre negro en Luisiana no enfrentarán cargos

Fuente:diariolibre.com | 27/3/18 9:10:00 p. m.

WASHINGTON. Los dos agentes de policía estadounidenses que en 2016 mataron a tiros a un hombre negro en Luisiana no enfrentarán cargos por ese hecho, anunció el martes el fiscal general de ese estado sureño.

Mientras tanto, el departamento de Justicia de California anunció que supervisará una investigación sobre otro polémico tiroteo policial:

el de un hombre negro desarmado en Sacramento.

Ambos casos reavivaron preocupaciones sobre la conducta de la policía, luego una serie de tiroteos fatales de sospechosos afroamericanos en los últimos años, que alimentaron protestas y un debate nacional sobre la raza y la justicia penal.

El 5 de julio de 2016 Alton Sterling, de 37 años, fue asesinado a tiros en Baton Rouge, Luisiana, en un altercado con los agentes de policía Blane Salamoni y Howie Lake, afuera de una tienda donde había estado vendiendo discos compactos.

El fiscal general de Luisiana, Jeff Landry, dijo en una conferencia de prensa el martes que, tras una investigación, se había decidido que no se tomarían medidas legales contra Lake y Salamoni.

“Nuestra investigación ha concluido que los oficiales Lake y Salamoni intentaron hacer un arresto legal”, dijo Landry, y agregó que la decisión de no presentar cargos “no fue tomada a la ligera”.

Aseguró que Sterling estaba armado, bajo la influencia de drogas ilegales y que se había resistido al arresto.

“Durante todo el encuentro, los oficiales intentaron varias técnicas no letales para obtener el cumplimiento y el control de las manos del Sr. Sterling”, dijo.

El fiscal añadió además que “la preocupación por parte de los oficiales de que estaba armado y era peligroso fue posteriormente verificada y correcta”.

Según el informe del departamento de Justicia de Luisiana sobre el tiroteo, una pistola calibre 38 cargada fue hallada en el bolsillo delantero derecho de los pantalones de Sterling.

Pero su tía, Sandra Sterling, condenó la decisión de la fiscalía. “Devuelven a un asesino a las calles”, dijo.

Hace casi un año, el Departamento de Justicia a nivel federal también se negó a presentar cargos contra los oficiales por la muerte de Sterling.

Durante una investigación de 10 meses, agentes y fiscales del FBI revisaron imágenes del incidente capturado por cámaras corporales, teléfonos celulares y cámaras de vigilancia de la tienda, así como testimonios y otras pruebas.

El Departamento de Justicia dijo que no encontró evidencia suficiente “para respaldar los cargos penales federales” contra cualquiera de los oficiales.

Según los investigadores, Salamoni le disparó a Sterling tres veces en el pecho y luego en la espalda, en un encuentro que duró menos de 90 segundos.


Fuente:diariolibre.com | 27/3/18 9:10:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

policías | mataron | hombre | negro | luisiana | enfrentarán | cargos |




×

elcaribe.com.do Realizan viacrucis de negro por la posposición del Festival de Teatro

Fuente:elcaribe.com.do | 27/3/18 10:45:23 p. m.

Santo Domingo.- El ministro de Cultura, Pedro Vergés, recibió en su despacho a un grupo de teatristas que realizaron un viacrucis, vestidos de negro, en protesta tras el anuncio de la posposición del Festival Internacional de Teatro. En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Teatro, los artistas realizaron el “Viacrucis del teatro” […]

La

entrada Realizan viacrucis de negro por la posposición del Festival de Teatro se publicó primero en El Caribe.


Fuente:elcaribe.com.do | 27/3/18 10:45:23 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

realizan | viacrucis | negro | posposición | festival | teatro |




×



×
Estrellas latinas se visten de negro en la alfombra de los Premios Lo Nuestro

diariolibre.com Estrellas latinas se visten de negro en la alfombra de los Premios Lo Nuestro

Fuente:diariolibre.com | 22/2/18 10:21:00 p. m.

MIAMI. Estrellas de la música latina se sumaron hoy a la corriente de protesta contra el acoso sexual en la industria del espectáculo al desfilar con vestidos negros por la alfombra de la trigésima edición de los Premios Lo Nuestro, que se entregan esta noche en Miami.

“Tenemos que unirnos”, afirmó la cantante puertorriqueña Olga Tañón, una de las

artistas homenajeadas de la noche, que escogió un vestido negro con toque victoriano para sumarse al movimiento #MeToo (Yo también) que enlutó las recientes alfombras de los premios Globos de Oro y Bafta.

Como la merenguera de fuego, la cubanoestadounidense Gloria Estefan y la italiana Laura Pausini apostaron por el negro, al igual que Angélica Vale, acompañada de su madre, la icónica actriz mexicana Angélica María, que, sin embargo, se enfundó en un elegante traje de tono púrpura.

Las pocas excepciones llegaron con los artistas más jóvenes, como la brasileña Anita, quien escogió un estampado verde y amarillo “para reflejar los colores de la bandera de su país.

También de negro, desfilaron muchos hombres, como el boricua José Feliciano, el venezolano Chyno Mirando, y los reguetoneros Maluma y JBalvin, que se sumaron a la tendencia de sobriedad con trajes formales.

“Hay momentos para todo y en este momento me pareció importante mostrar respeto”, declaró a Efe J Balvin.


Fuente:diariolibre.com | 22/2/18 10:21:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

estrellas | latinas | visten | negro | alfombra | premios |




×
Estrellas latinas se visten de negro en la alfombra de los Premios Lo Nuestro

diariolibre.com Estrellas latinas se visten de negro en la alfombra de los Premios Lo Nuestro

Fuente:diariolibre.com | 22/2/18 10:21:00 p. m.

MIAMI. Estrellas de la música latina se sumaron hoy a la corriente de protesta contra el acoso sexual en la industria del espectáculo al desfilar con vestidos negros por la alfombra de la trigésima edición de los Premios Lo Nuestro, que se entregan esta noche en Miami.

“Tenemos que unirnos”, afirmó la cantante puertorriqueña Olga Tañón, una de las

artistas homenajeadas de la noche, que escogió un vestido negro con toque victoriano para sumarse al movimiento #MeToo (Yo también) que enlutó las recientes alfombras de los premios Globos de Oro y Bafta.

Como la merenguera de fuego, la cubanoestadounidense Gloria Estefan y la italiana Laura Pausini apostaron por el negro, al igual que Angélica Vale, acompañada de su madre, la icónica actriz mexicana Angélica María, que, sin embargo, se enfundó en un elegante traje de tono púrpura.

Las pocas excepciones llegaron con los artistas más jóvenes, como la brasileña Anita, quien escogió un estampado verde y amarillo “para reflejar los colores de la bandera de su país.

También de negro, desfilaron muchos hombres, como el boricua José Feliciano, el venezolano Chyno Mirando, y los reguetoneros Maluma y JBalvin, que se sumaron a la tendencia de sobriedad con trajes formales.

“Hay momentos para todo y en este momento me pareció importante mostrar respeto”, declaró a Efe J Balvin.


Fuente:diariolibre.com | 22/2/18 10:21:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

estrellas | latinas | visten | negro | alfombra | premios |




×



×

elcaribe.com.do Fondo Negro de Barahona hará huelga en reclamo de reparación de bombas de regadío

Fuente:elcaribe.com.do | 19/2/18 3:40:28 p. m.

FONDO NEGRO.- Alrededor de cinco mil tareas cultivadas de plátanos y otros rubros agrícolas en esta comunidad de la provincia Barahona corren el riesgo de perderse, producto de que las electrobombas que permiten su irrigación se encuentran averiadas hace más de un mes.

La entrada Fondo

Negro de Barahona hará huelga en reclamo de reparación de bombas de regadío se publicó primero en El Caribe.


Fuente:elcaribe.com.do | 19/2/18 3:40:28 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

fondo | negro | barahona | hará | huelga | reclamo | reparación | bombas | regadío |




×



×

noticiassin.com La crítica social de humor negro “El Gran Buda +” renueva el cine taiwanés

Fuente:noticiassin.com | 5/2/18 11:35:40 a. m.
"El Gran Buda +" obtuvo cinco premios en la edición de 2017 de los máximos galardones del cine en chino, los Caballo de Oro -entre ellos los de mejor director novel- y otros cinco en el último Festival de Cine de Taipei y el galardón NETPAC (para la promoción del cine asiático) en el pasado Festival Internacional de Toronto.

Ver las noticias filtradas por :

crítica | social | humor | negro | gran | buda | renueva | cine | taiwanés |




×



×

elcaribe.com.do Precios boletas en mercado negro en juego 7 de Águilas-Licey por las nubes

Fuente:elcaribe.com.do | 31/1/18 8:49:27 p. m.

Santo Domingo.- Presenciar el último partido de la Serie Final entre Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya le fue imposible para muchos. Es que los altos precios que se registraban en las boletas por parte del mercado negro eran “exorbitantes”, situación que llevó a varios seguidores de ambos equipos optar […]

La

entrada Precios boletas en mercado negro en juego 7 de Águilas-Licey por las nubes se publicó primero en El Caribe.


Fuente:elcaribe.com.do | 31/1/18 8:49:27 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

precios | boletas | mercado | negro | juego | águilas | licey | nubes |




×



×

elnacional.com.do Negro Veras insta jóvenes cumplir deber ciudadano

Fuente:elnacional.com.do | 31/1/18 10:49:31 a. m.

SANTIAGO. El jurista Ramón Antonio Veras, quien ayer recibió la designación como “hijo distinguido” de Santiago, solicitó a la juventud […]

The post Negro Veras insta jóvenes cumplir deber ciudadano appeared first on El

Nacional.


Fuente:elnacional.com.do | 31/1/18 10:49:31 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

negro | veras | insta | jóvenes | cumplir | deber | ciudadano |




×
Ayuntamiento de Santiago declara “Hijo Distinguido” a Negro Veras

diariolibre.com Ayuntamiento de Santiago declara “Hijo Distinguido” a Negro Veras

Fuente:diariolibre.com | 31/1/18 12:00:00 a. m.

SANTIAGO. El Ayuntamiento local entregó al destacado jurista Ramón Antonio Veras (Negro) el pergamino que le declaró como “Hijo distinguido” de esta ciudad, tras el Concejo de Ediles aprobar a unanimidad una resolución en ese sentido.

El alcalde santiagués Abel Martínez al pronunciar un discurso en el acto donde se le rindió el homenaje a Veras, destacó

que éste siempre ha estado dispuesto a defender los mejores intereses de la República Dominicana, aún a riesgo de su propia vida.

“Cuando algún dominicano o dominicana arriesgan sus vidas por la dignidad de un pueblo, vale la pena reconocerlo, y eso es lo que justamente hemos hecho el Concejo de Regidores y la Alcaldía que nosotros encabezamos”, subrayó Martínez.

De su lado, el doctor Negro Veras, luego de recibir el galardón se dirigió a los presentes en la sala de sesiones del Ayuntamiento local, donde entre otros reconocimientos, agradeció a los concejales que se hayan despojado de prejuicios, sectarismos, diferencias políticas e ideológicas para aprobar el reconocimiento que se le hizo.

“Más que nada las decisiones emitidas en torno a mi persona pueden servir como un mensaje a los jóvenes del país para que sepan que sin sugerirlo, aspirar o pedirlo, se me ha entregado este reconocimiento”, puntualizó Veras.

Asimismo, Negro Veras dijo que su trayectoria de vida ha ido siempre unida a su criterio y concepción de la función que debe desempeñar cada ser humano.

Dedicó el homenaje a su madre fallecida María Idalia Veras y a Thelma Gómez de Guillén, así como al 58 aniversario del asesinato de los panfleteros, un grupo de jóvenes que enfrentó a la férrea dictadura de Rafael Leonias Trujillo.

La resolución número 3816 del 2018 del Concejo de Regidores que declaró como Hijo Distinguido al doctor Ramón Antonio Veras estuvo a cargo del secretario de ese órgano, Félix Michel Rodríguez.

Al homenaje asistieron los parientes más cercanos de Negro Veras, entre ellos sus hijos José Jordi, Hochi Ernesto y Yuri, así como tres de sus nietosd.

Igualmente asistieron dirigentes empresariales, profesionales, dirigentes comunitarios y populares.


Fuente:diariolibre.com | 31/1/18 12:00:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

ayuntamiento | santiago | declara | hijo | distinguido | negro | veras |




×

elcaribe.com.do Ayuntamiento declara Hijo Distinguido a Negro Veras

Fuente:elcaribe.com.do | 30/1/18 12:47:19 p. m.

Santiago.-La Alcaldía de Santiago declaró como Hijo Distinguido de esta ciudad al jurista Ramón Antonio (Negro) Veras, por sus aportes a la sociedad dominicana.

La entrada Ayuntamiento declara Hijo Distinguido a Negro Veras se publicó primero

en El Caribe.


Fuente:elcaribe.com.do | 30/1/18 12:47:19 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

ayuntamiento | declara | hijo | distinguido | negro | veras |




×
Declaran a Negro Veras como hijo distinguido de Santiago

diariolibre.com Declaran a Negro Veras como hijo distinguido de Santiago

Fuente:diariolibre.com | 29/1/18 6:01:00 p. m.

SANTIAGO. El Ayuntamiento local declaró como “hijo distinguido” del municipio al reconocido abogado Ramón Antonio Veras (Negro), por sus valiosos aportes a la sociedad dominicana, tanto a nivel profesional como en su vida personal y familiar.

Luis José Estévez, presidente de la Sala Capitular, informó que en una reciente sesión, la mayoría de los concejales

o regidores del cabildo local aprobaron a unanimidad otorgar el homenaje al jurista, tras considerar su labor y sus aportes al desarrollo y progreso, no solo de esta ciudad, sino de la República Dominicana.

Para entregar el reconocimiento, la Sala Capitular celebrará este martes a la 10:00 a.m. un acto especial en el salón de sesiones.

A ese acto fueron invitados los parientes, relacionados y amigos del doctor Negro Veras, así como los dirigentes de los gremios de abogados a los cuales pertenece el homenajeado.

Veras tiene varios hijos profesionales, entre ellos el reconocido abogado Jordi Veras.


Fuente:diariolibre.com | 29/1/18 6:01:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

declaran | negro | veras | hijo | distinguido | santiago |





Cargando los siguientes 20…