Filtrado por:

olímpico


Tendencias:

heridos | día | padres | fiesta

×
Dominicana se acerca al clasificatorio olímpico de béisbol al subir en ranking

diariolibre.com Dominicana se acerca al clasificatorio olímpico de béisbol al subir en ranking

Fuente:diariolibre.com | 24/2/18 5:00:00 a. m.

SANTO DOMINGO. Ayer se alineó uno de los tantos planetas que tienen que ordenarse para mantener vivo el sueño de ver el béisbol dominicano por lo menos buscar un boleto que le permita regresar a los Juegos Olímpicos en un camino que estará repleto de minas.

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC

en inglés) reveló ayer la actualización del más reciente ranking y en el mismo la República Dominicana subió tres plazas para ubicarse en el puesto 12 del planeta.

Si logra mantener esa posición durante 2018 o mejorarla obtendría el boleto para participar en el Premier 12, el primer torneo clasificatorio para los Juegos de Tokio 2020.

Las clasificaciones conseguidas en 2017 para la Copa del Mundo sub-23 de este año en Nicaragua, además del sub-15 a jugarse en Panamá impulsaron la puntuación quisqueyana, que puede sumar este verano tanto en ese torneo universal como en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tendrán lugar en Barranquilla, Colombia, entre julio y agosto.

En agosto pasado, la Federación Dominicana de Béisbol llegó a un acuerdo con la Lidom y el programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO) para trabajar en conjunto de cara a buscar los puntos necesarios para mejorar el posicionamiento internacional.

Héctor “Tito” Pereyra, Moisés Alou, Vitelio Mejía y Kai Schoenhals, coordinan el grupo de trabajo, y de ahí se trazó la hoja de ruta, que incluyó destinar los recursos económicos e identificar los talentos para tomar parte de los continentales sub-15, sub-23, en Colombia y Panamá.

Para entonces, el país ocupaba el lugar 16, en gran parte por la ausencia que tenía de los compromisos en categorías menores, descansando básicamente en los puntos que obtenía del Clásico Mundial, Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.


Fuente:diariolibre.com | 24/2/18 5:00:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

dominicana | acerca | clasificatorio | olímpico | béisbol | subir | ranking |




×
El presidente de Bielorrusia, indignado con eliminación de esquiador olímpico

diariolibre.com El presidente de Bielorrusia, indignado con eliminación de esquiador olímpico

Fuente:diariolibre.com | 18/2/18 2:55:00 p. m.

MOSCÚ, Rusia. El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukachenko, acusó este domingo al jurado de la prueba de saltos en estilos libre de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang de haber “excluido” voluntariamente al esquiador de su país Anton Kushnir y envió un telegrama al Comité Olímpico Internacional (COI) para transmitir su enfado.

El sábado,

el bielorruso Anton Kushnir, oro en los anteriores Juegos de Invierno de Sochi-2014, no logró clasificarse para la final de este domingo.

“Simplemente, le excluyeron de la competición”, acusó Lukachenko a la prensa local, acusando a los jueces ruso, chino y suizo de la prueba de haber favorecido a los deportistas procedentes de sus países.

“Sabían que si le dejaban acceder a la final sería el final para todos los demás”, declaró Lukachenko, que dirige desde 1994 Bielorrusia con mano de hierro.

“Tuvo que despertar de noche urgentemente al Ministerio de Relaciones Exteriores, activar los servicios de la embajada en Corea y enviar inmediatamente un telegrama gubernamental a Thomas Bach (presidente del COI)”, apuntó.

El ucraniano Oleksandr Abramenko fue el ganador este domingo de la medalla de oro en la prueba de salto del esquí freestyle.


Fuente:diariolibre.com | 18/2/18 2:55:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

presidente | bielorrusia | indignado | eliminación | esquiador | olímpico |




×



×
Alemán Wellinger, nuevo campeón olímpico de trampolín corto

diariolibre.com Alemán Wellinger, nuevo campeón olímpico de trampolín corto

Fuente:diariolibre.com | 10/2/18 4:40:00 p. m.

PYEONGCHANG, Corea del Sur. El alemán Andreas Weillinger se convirtió este sábado en nuevo campeón olímpico de saltos de trampolín, en la rampa corta, tras ganar la competición de los Juegos de PyeongChang, en Corea del Sur.

Wellinger -que sucede en el historial de esta prueba al polaco Kamil Stoch, cuarto este sábado-, remontó cuatro puestos desde

el quinto que ocupaba tras la primera ronda -en la que saltó 104 metros y medio-, para, con un segundo intento de 113,5 alzarse con el triunfo final.

El alemán contribuyó -tras el triunfo de su compatriota Laura Dahlmeier en la prueba sprint 7,5 kilómetros de biatlón- a que su país se haya convertido en el primer líder del medallero, tras la primera jornada de competición en los Juegos de invierno, en la que este sábado se disputaron cinco pruebas.

Wellinger, nacido hace 22 años en Ruhpolding y que ya era campeón olímpico, pero por equipos, hace cuatro años, en Sochi (Rusia), sumó 259,3 puntos, 8,2 más que el noruego Johann Andre Forfang -reconocible por su pelirrojo mostacho ondulado, a ‘modo Dalí’- que se colgó al pecho la medalla de plata.

Otro noruego, Robert Johansson, capturó el bronce con un total de 249,7 puntos en una prueba en la que el polaco Stefan Hula, líder tras la primera ronda, se tuvo que conformar con el quinto puesto final.

La prueba se disputó en horario nocturno, con luz artificial, estuvo marcada por el frío y se interrumpió varias veces debido al viento. Concluyó pasada la medianoche.

El japonés Noriaki Kasai, de 45 años se convirtió en plusmarquista absoluto de comparecencias olímpicas invernales, al disputar en PyeongChang sus octavos Juegos. Acabó vigésimo segundo.

El suizo Simon Ammann, único saltador de la historia con cuatro medallas en pruebas individuales (hizo sendos ‘dobletes’ en los Juegos de Salt Lake City 2002 y en los de Vancouver 2010, ocho años después- mantuvo el undécimo puesto que ya ocupaba tras la primera ronda.


Fuente:diariolibre.com | 10/2/18 4:40:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

alemán | wellinger | nuevo | campeón | olímpico | trampolín | corto |




×



×
Madrazo, aprender a esquiar con 42 años y en doce meses lograr el sueño olímpico

diariolibre.com Madrazo, aprender a esquiar con 42 años y en doce meses lograr el sueño olímpico

Fuente:diariolibre.com | 9/2/18 5:30:00 a. m.

PYEONGCHANG, Corea del Sur. “Lucha un día más hermano. Lucha hasta el final”. La frase se convirtió en un lema entre el esquiador tongano Pita Taufatofua y el mexicano Germán Madrazo. El primero, olímpico en Taekwondo en Rio-2016, buscaba estar en los Juegos de Invierno de Pyeongchang-2018, mientras que el segundo, que nunca se había calzado unos esquíes hasta

enero de 2017, cuando tenía ya 42 años, iba detrás de un sueño de doce meses contra el reloj.

Ambos se habían lanzado a una carrera loca en distintas competiciones europeas en busca de los puntos que les dieran la clasificación a los Juegos en esquí de fondo y se había forjado una gran complicidad entre ellos, junto al chileno Yonathan Fernández.

“Tras una prueba e Polonia, sin poder clasificar a los Juegos, cuando llegamos al hotel, Pita me dijo: ‘Lucha una día más hermano, lucha hasta el final’. Después, en los hoteles, todas las mañanas, nos decíamos ‘Fight another day brother’”, explica Madrazo a la AFP.

Islandia, el pasado mes de enero, era su última oportunidad. Los tres, compartiendo ahorros, sacaron el billete de ida a ese país del norte de Europa, al no tener suficiente en ese momento para pagarse la vuelta. En ese último suspiro, los tres lograron la clasificación.

Madrazo, que vive en Texas (Estados Unidos) dejó su casa en Tamaulipas, en 2011, en el norte de México, para instalarse en el cercano pueblo de McAllen, al otro lado de la frontera. La inseguridad de la zona en la que vivía y dos robos, uno de ellos a mano armada, en la que perdió una furgoneta y enseres personales, aceleraron la idea en Germán Madrazo y su mujer de instalarse en el país vecino, donde montaron un comercio de artículos de atletismo.

Madrazo, que comenzó en la natación y después compitió en triatlón, se inspiró un día en Roberto Carcelén, el peruano que logró participar en 15 km de esquí de fondo de los Juegos de Vancouver-2010 y Sochi-2014, donde quedó el último tras romperse dos costillas en un entrenamiento.

“Un día, un amigo me envió un recorte de prensa con un artículo sobre Roberto Carcelén, que estuvo en los Juegos de 2010 y 2014. Lo busqué en Facebook y me dio los datos de su entrenador, quien me ayudó a empezar”, explica Madrazo.

- Conducir de Michigan a Utah -

“Al entrenador le pregunté cuánto me iba a costar que me enseñara a esquiar y me entrenara. Me dijo que no tenía tiempo, aunque me comentó que tenía que viajar de Michigan a Utah, que son casi 3.000 km, y me propuso que si manejaba y pagaba los gastos, con mucho gusto me enseñaba. Así que viajé a Michigan. Y cuando atravesábamos en coche Estados Unidos, íbamos parando en los pueblos para aprender a esquiar. Y así empezó ese sueño”, explica.

Madrazo quería haber empezado con más antelación a esquiar, pero la llegada de trillizos a su familia, en 2013, hizo que el sueño se fuera postergando hasta 2017.

El sueño fue largo y con pesadillas. Madrazo tuvo que pedir dinero a diversos amigos, “sobre todo a cuatro ángeles de la guardia”, como los califica, que le iban ayudando económicamente, y a los que podía decepcionar si no llegaba a los Juegos.

“Para ir a mi primera competición en Europa, en Turquía, tuve que vender una bicicleta de triatlón, y pedir dinero a amigos y familia. Siempre que les pedía me ayudaron con algo. Fue un proceso muy largo y duro”, añade.

- Ventas en busca de un sueño -

Pero las cosas no iban tan bien como Germán Madrazo esperaba y el principio de la aventura competitiva fue una larga montaña a escalar.

“No me iba como yo esperaba, aunque era normal para una persona que llevaba cinco o seis meses en el esquí”, señala.

Siguió vendiendo enseres para costearse gastos y viajes y seguir soñando con los Juegos.

“En un viaje a Argentina y Chile empecé a lograr la clasificación. No por los puntos, sino por la gente que conocí, por los contactos. Me dijeron que tenía que hacer carreras de roller esquí, que también dan puntos para los Juegos”, explica.

Pero en las carreras de roller esquí no logró los puntos suficientes y solo le quedaba la oportunidad de marcharse a Europa durante dos meses para lograrlos en diciembre y enero.

“Pensé, en cómo le decía a mi esposa que voy a ir dos meses a Europa para competir y no pasar ni la Navidad con ellos”, señala.

Ya en Europa tenía que seguir buscando dinero para ir yendo a las diferentes competiciones.

“Llamaba y pedía dinero a familia y amigos, pero cada vez que llamaba, me preguntaban ¿ya clasificaste? Te sientes un perfecto idiota. Pensaba que si no lo logro qué les voy a decir. Porque fue mucho el dinero que la gente estuvo dando”, resume.


Fuente:diariolibre.com | 9/2/18 5:30:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

madrazo | aprender | esquiar | años | doce | meses | lograr | sueño | olímpico |




×
El Comité Olímpico Internacional quiere “proteger” a los deportistas del acoso sexual

diariolibre.com El Comité Olímpico Internacional quiere “proteger” a los deportistas del acoso sexual

Fuente:diariolibre.com | 6/2/18 1:59:00 p. m.

COREA DEL SUR. Coincidiendo con la condena de por vida por agresiones sexuales a un médico del equipo olímpico estadounidense de gimnasia, el COI quiere poner en marcha durante los Juegos Olímpicos de Invierno que comienzan el viernes en Pyeongchang una célula de ayuda a las víctimas.

“Cuando empezamos este trabajo era realmente un tema tabú”,

explica Susan Greinig, a cargo de esta célula del COI, y que niega cualquier responsabilidad en el escándalo ocurrido en la gimnasia norteamericana.

Durante la quincena olímpica en Pyeongchang (del 9 al 25 de febrero), se abrirán cuatro locales de acogida con el fin de dar ayuda médica y psicológica a las víctimas de acoso o abusos sexuales.

Esta iniciativa llega cuando el exmédico estadounidense Larry Nassar, acusado de múltiples agresiones sexuales sobre jóvenes gimnastas, entre ellas campeonas olímpicas, ha sido condenado en las últimas semanas a penas de decenas de años que le llevarán a pasar el resto de su vida entre rejas.

Durante los procesos contra Nassar, decenas de víctimas ofrecieron testimonios espeluznantes de sus vidas rotas por la acción de este médico que actuó con total impunidad durante casi dos décadas, hasta las primeras denuncias en 2016.

Nassar “se aprovechó de nuestras pasiones y de nuestros sueños”, declaró durante el proceso Aly Raisman, campeona olímpica en Londres-2012 y Rio-2016 y que actualmente tiene 23 años.

- ‘Reforzar la toma de conciencia’ -

Cerca de 160 deportistas explicaron ante el tribunal la manera de actuar del depredador sexual que se escondía tras la imagen de un osteópata bondadoso que ejerció desde 1994 a 2016 en el seno de la federación estadounidense (USA Gymnastics), del Comité Olímpico norteamericano (USOC) y de la Universidad del Estado de Michigan (MSU).

“Tenemos que reforzar la toma de conciencia con el fin de proteger a los deportistas y ayudarles a evitar o gestionar toda situación”, explica Susan Greinig.

“Las federaciones pueden constatar hasta qué punto estas prácticas pueden destruir el deporte. Perdemos deportistas talentosos y es un verdadero desastre ver cómo deportistas renuncian a sus carreras”, añade Greinig, que trabaja desde 1897 en el seno de la dirección médica del COI.

Concretamente, la célula se pone en marcha para recoger testimonios de víctimas y darles consejos jurídicos para eventualmente presentar una denuncia.

El COI, que también ha abierto una ‘hot-line’, puede recurrir a su departamento jurídico y ético y abrir procesos disciplinarios contra los autores de estos hechos, con sanciones que pueden ir desde una advertencia hasta la retirada de la acreditación.

- Liberar la palabra -

Interrogada por la AFP en Pyeongchang antes del inicio de la competición, la estadounidense Summer Britcher, que competirá en luge, aplaude la decisión del COI de crear esta célula.

“Lo que ha ocurrido en el equipo de gimnasia (estadounidense) es horrible. Pero el punto positivo, si se puede decir así, ha sido el coraje mostrado por estas mujeres al testificar, porque esto puede liberar la palabra para otras mujeres”.

El presidente del COI Thomas Bach expresó el domingo el “apoyo moral” del organismo olímpico hacia las víctimas del doctor Nassar y saludó el “coraje de las víctimas al ir a declarar”.

Al mismo tiempo, interrogado por saber si esos abusos del médico estadounidense no podrían haberse detectado antes, Bach precisó que el COI no era responsable de la presencia del médico durante los Juegos.

“Es una cuestión que se tiene que poner al Comité Olímpico Norteamericano. El COI no nombra a los miembros del equipo olímpico estadounidense, es una prerrogativa de la USOC”, dijo.

Ante la ola de indignación en Estados Unidos, varios dirigentes de la USA Gymnastics han dimitido y tanto la USOC como la Universidad de Michigan ha abierto varias investigaciones internas para aclarar cómo el médico pudo actuar durante tanto tiempo, incluso pese a las denuncias.


Fuente:diariolibre.com | 6/2/18 1:59:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

comité | olímpico | internacional | quiere | proteger | deportistas | acoso | sexual |




×



×



×



×

elnacional.com.do Exsecretario de Obras de Río detenido por desvíos con proyecto olímpico

Fuente:elnacional.com.do | 23/1/18 9:51:13 a. m.

Río de Janeiro, (EFE).- El exsecretario de Obras de la Gobernación de Río de Janeiro Alexandre Pinto fue detenido hoy […]

The post Exsecretario de Obras de Río detenido por desvíos con proyecto olímpico appeared first

on El Nacional.


Fuente:elnacional.com.do | 23/1/18 9:51:13 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

exsecretario | obras | río | detenido | desvíos | proyecto | olímpico |




×



×



×

elcaribe.com.do Ambas Coreas acuerdan formar primer equipo olímpico conjunto

Fuente:elcaribe.com.do | 17/1/18 2:01:00 p. m.

SEÚL, Corea del Sur (AP) — El gobierno surcoreano informó el miércoles que las dos Coreas acordaron formar su primer equipo olímpico conjunto y que sus atletas marcharán juntos por primera vez en 11 años durante la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno del próximo mes en Corea del Sur.

La entrada Ambas

Coreas acuerdan formar primer equipo olímpico conjunto se publicó primero en El Caribe.


Fuente:elcaribe.com.do | 17/1/18 2:01:00 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

ambas | coreas | acuerdan | formar | primer | equipo | olímpico | conjunto |




×

hoy.com.do Piden play en el Centro Olímpico

Fuente:hoy.com.do | 11/1/18 2:00:58 a. m.

La directiva de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) y los ejecutivos de las franquicias Tigres del Licey y Leones del Escogido le solicitaron al Gobierno- a través del Ministerio de Obras Públicas- la construcción de un nuevo estadio en los terrenos donde está hoy ubicado el Centro Olímpico Juan Pablo […]

The post

Piden play en el Centro Olímpico appeared first on Hoy Digital.


Fuente:hoy.com.do | 11/1/18 2:00:58 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

piden | play | centro | olímpico |




×



×

elnacional.com.do (Video) Equipos capitalinos quieren nuevo estadio de béisbol en el Centro Olímpico

Fuente:elnacional.com.do | 10/1/18 3:59:05 p. m.

Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, dijo que desde Licey y Escogido se alega que allí convergen estaciones del Metro […]

The post (Video) Equipos capitalinos quieren nuevo estadio de béisbol

en el Centro Olímpico appeared first on El Nacional.


Fuente:elnacional.com.do | 10/1/18 3:59:05 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

video | equipos | capitalinos | quieren | nuevo | estadio | béisbol | centro | olímpico |




×

eldia.com.do Obras Públicas dice equipos piden llevar el estadio Quisqueya al Olímpico

Fuente:eldia.com.do | 11/1/18 12:12:09 a. m.

Santo Domingo.-El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, al referirse a la construcción de un nuevo estadio de béisbol, reveló que ejecutivos de los equipos de béisbol Licey y Escogido le plantearon la construcción de un nuevo estadio en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Explicó que los directivos consideran que ese lugar es el […]

The

post Obras Públicas dice equipos piden llevar el estadio Quisqueya al Olímpico appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 11/1/18 12:12:09 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

obras | públicas | equipos | piden | llevar | estadio | quisqueya | olímpico |




×

elnacional.com.do (Video) Equipos capitalinos quieren nuevo estadio de béisbol en el Centro Olímpico

Fuente:elnacional.com.do | 10/1/18 3:59:05 p. m.

Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, dijo que desde Licey y Escogido se alega que allí convergen estaciones del Metro […]

The post (Video) Equipos capitalinos quieren nuevo estadio de béisbol

en el Centro Olímpico appeared first on El Nacional.


Fuente:elnacional.com.do | 10/1/18 3:59:05 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

video | equipos | capitalinos | quieren | nuevo | estadio | béisbol | centro | olímpico |




×

elnacional.com.do (Video) Equipos capitalinos quieren nuevo estadio de béisbol profesional en el Centro Olímpico

Fuente:elnacional.com.do | 10/1/18 3:59:05 p. m.

Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, dijo que desde Licey y Escogido se alega que allí convergen estaciones del Metro […]

The post (Video) Equipos capitalinos quieren nuevo estadio de béisbol

profesional en el Centro Olímpico appeared first on El Nacional.


Fuente:elnacional.com.do | 10/1/18 3:59:05 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

video | equipos | capitalinos | quieren | nuevo | estadio | béisbol | profesional | centro | olímpico |





Cargando los siguientes 20…