Filtrado por:

públicas


Tendencias:

heridos | día | padres | fiesta

×
RD 2do país del ránking de Latinoamérica en enseñanza del inglés en escuelas públicas

listindiario.com RD 2do país del ránking de Latinoamérica en enseñanza del inglés en escuelas públicas

Fuente:listindiario.com | 23/11/17 6:00:24 p. m.
Los chilenos manejan el idioma inglés en un nivel básico, y se ubican en el puesto número 45 a nivel mundial en el dominio de esta segunda lengua, según un informe difundido hoy por la empresa de enseñanza de idiomas global Education First (EF).

Fuente:listindiario.com | 23/11/17 6:00:24 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

rd | 2do | país | ránking | latinoamérica | enseñanza | inglés | escuelas | públicas |




×

elnacional.com.do Vuelven vendedores haitianos a las vías públicas de Santiago

Fuente:elnacional.com.do | 22/11/17 12:17:41 p. m.

SANTIAGO. Aunque hace algunas semanas la Alcaldía inició un operativo para retirar haitianos indocumentados que venden artículos en las vías […]

The post Vuelven vendedores haitianos a las vías públicas de Santiago appeared first

on El Nacional.


Fuente:elnacional.com.do | 22/11/17 12:17:41 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

vuelven | vendedores | haitianos | vías | públicas | santiago |




×
El sector vivienda y el caos habitacional por la duplicidad de funciones en instituciones públicas

diariolibre.com El sector vivienda y el caos habitacional por la duplicidad de funciones en instituciones públicas

Fuente:diariolibre.com | 19/11/17 12:00:00 a. m.

SANTO DOMINGO. El déficit habitacional en la República Dominicana ronda los 2.3 millones, tanto en lo cuantitativo y cualitativo, según la presidenta de la Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas (ACROPROVI), María –Susy- Gatón, quien reveló que será muy difícil disminuirlo sin que en el país se continúa la dispersión de funciones de las instituciones

involucradas en el sector de la construcción.

Dijo además, que también se tendría que asignar más recursos para la superación del déficit.

“En el presupuesto de 2018 se asignaron menos de RD$4,000 millones: RD$2,000 millones para Domingo Savio, RD$880 millones para el INVI, a la Barquita se les asignó unos RD$200 millones y a otras instituciones. Esa dispersión no nos convoca a formular políticas adecuadas porque es una dispersión lleva a cada gestor a tener su propio enfoque y sus propias políticas, entonces no tenemos una política única del enfrentamiento del déficit ¿qué significa eso? que enfrentar el déficit es muy complejo porque sector público, sector privado no producen más de 10,000 viviendas por año y se forman 30,000 nuevos hogares por año”, expresó la ejecutiva.

Precisa que a lo antes señalado se suman las viviendas en estado de vulnerabilidad que se siguen deteriorando por el tema del cambio climático y por el tema de las lluvias causadas por fenómenos atmosféricos, lo que al final va aumentando el déficit.

“Es cierto que se está haciendo el esfuerzo por Ciudad Juan Bosch que son 25,000 viviendas, pero todavía hay unas 7,000 viviendas pre vendidas y solo 500 familias están establecidas, mudadas”, expresó.

Susy Gatón explica que la superación del déficit habitacional requiere de mayores cantidades de recursos económicos, de capacidades, de institucionalidad, de planificación de políticas, “de eso no producirse, el déficit va a ser muy difícil de superar y sobre todo los barrios marginados que viven en un estado de desesperación, de vulnerabilidad que a veces no tienen agua a lo interno de la vivienda, no tienen soluciones sanitarias a lo interno de la viviendas y las paredes, los techos y los pisos están muy mal estado”.

En la Sexta Mesa Nacional de la Vivienda que desarrollará el próximo jueves 23 de noviembre en el Hotel Real Continental a partir de las 8:00 de la mañana, tratarán un tema relacionado con una ley de vivienda, la cual plantea, justamente, la tensión preferente a los barrios marginados.

“Yo creo que es un proyecto de carácter prioritario nacional, atender la situación de los barrios marginados es una prioridad nacional, así los vemos nosotros. Y en la ley se contempla la tensión de los barrios marginados de tres formas: con la vivienda en usufructo, con la viviendas social en alquiler y viviendas social en propiedad. Nosotros como sector privado podríamos producir viviendas sociales para alquiler, pero tendríamos que tener la garantía del Estado del pago de ese alquiler total o parcial. También se está estableciendo en el proyecto de ley un nuevo régimen de alquileres que es mediante contrato de locación y un registro de contrato de locación”, expuso la representante del sector construcción.

Sectores que participarán en la “Mesa Nacional de viviendas”

Estarán los representantes del sector público, social, municipal, la cámara americana de la construcción, CODIA, Acroprovici de Santiago, y estarán los representantes de las alcaldías del Gran Santo Domingo y el alcalde de Santiago.

En ese encuentro, Acroprovi presentará el estudio de demanda potencial y efectiva, el cual va a indicar hacia donde el sector de la construcción tiene que dirigir sus ofertas, sus propuestas.

“Es un estudio grande que lo estamos haciendo para el gran Santo Domingo y para siete provincias adicionales, entre ellas los polos turísticos Punta Cana, Bávaro para los empleados de la zona y hay muchas zonas turísticas que se arrabalizan porque hay empleados que no tienen acceso a una vivienda digna. En ese sentido, estamos cubriendo Puerto Plata; Punta Cana, Bávaro, La Altagracia, Santiago, La Vega, San Francisco de Macorís, entre otras provincias. Ese estudio que será presentado en la Mesa le indicará al promotor, al desarrollador dónde invierte, cómo invierte y a qué precio puede invertir para que su vivienda tenga una demanda efectiva real”, apuntó Gatón en una vista realizada a Diario Libre.

Creación de un Ministerio de la Vivienda; más sobre la dispersión de funciones

Cada dos años ACROPROVI celebra la mesa nacional de la vivienda y en esta oportunidad está enfocada a la Ley de viviendas, que contiene aspectos fundamentales para el sector como es el fortalecimiento institucional, la financiación y los subsidios; lo que son normativas y tramitaciones y también, lo que es la gestión y la producción.

“En ese sentido, nosotros estamos abogando porque se construya un Ministerio de Vivienda y de asentamiento humanos, ese es nuestro proyecto fundamental. A través de esta institución estaríamos uniendo todas las instituciones públicas que se dedican a la vivienda, que están muy dispersas, en el sentido de que trabajamos en más de 24 instituciones del sector para hacer un permiso y hacer o construir la edificación”, argumentó Susy Gatón.

Indica que lo ideal sería establecer una ventanilla única y es por esto que en la Mesa Nacional de Viviendas una de sus principales propuestas es la creación de un Ministerio de la vivienda y asentamientos humanos dignos, de manera tal, que con esta creación se concentran todos los recursos tanto humano como el potencial del sector como realmente pudieran tener una mejor gestión y una mejor administración y sobretodo, la definición de los que son las políticas, planes y programas que están en la actualidad dispersos.

Agrega que en el sector están involucrados el Ministerio de la Presidencia, el Ministerio de administrativo de la Presidencia, el INVI, el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, también el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, entre otras instituciones.

“Entendemos que es necesario crear el Ministerio de la Vivienda. República Dominicana es el único país además de Cuba, que no tiene un Ministerio de la Vivienda, pero sí Cuba tiene una ley: nosotros no tenemos una ley de vivienda que establezca la financiación, los subsidios, las normativas, la planificación; las políticas, sobre todo, las políticas que están muy dispersas”, apuntó.

De denuncia que esta dispersión impacta al sector en los tiempos, en los costos porque desde que se adquiere “un terreno urbano que cuesta mucho dinero y en lo que tú obtienes las aprobaciones de todas las instituciones correspondientes comenzando por las alcaldías, Medio Ambiente, Obras Públicas, luego con la CAASD, con las Edes y así sucesivamente, y después en el proceso de ejecución tenemos la supervisión, las interconexiones, tenemos el problema de uso de los espacios públicos para poder accesar los materiales; tenemos problemas hasta con AMET. Entonces, todas esas instituciones con las que trabajamos son tiempos y recursos”.

Combustibles

La presidenta de la Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas (ACROPROVI), Susy Gatón, dijo a Diario Libre que las alzas de los precios de los combustibles inciden de manera directa en el sector construcción.

“Incide en la producción de los materiales, del acero, incide en la producción del cemento, entonces, claro que tiene una incidencia, por ejemplo: el acero subió aproximadamente un 15% y el cemento un 21%, entre otras razones tiene mucho que ver en alza de los combustibles porque es con combustibles que se producen y se transportan los materiales.

Dice que el levantamiento del precio del barril de petróleo incide directamente en la produ
Fuente:diariolibre.com | 19/11/17 12:00:00 a. m.

Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

sector | vivienda | caos | habitacional | duplicidad | funciones | instituciones | públicas |




×

elcaribe.com.do Unidad Asistencia Vial de Obras Públicas detecta contrabando de cigarrillos

Fuente:elcaribe.com.do | 17/11/17 3:08:00 p. m.
El Ministerio den Obras Públicas  informó este viernes que una unidad de su programa de Asistencia Vial de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL) detectó un contrabando de 100 cajas de cigarrillos en un camión-furgón que alegadamente se accidentó anoche en la autopista 6 de noviembre.

Ver las noticias filtradas por :

unidad | asistencia | vial | obras | públicas | detecta | contrabando | cigarrillos |




×

elcaribe.com.do Obras Públicas concluye carretera Padre Las Casas-Bohechío

Fuente:elcaribe.com.do | 16/11/17 3:41:28 p. m.
El Ministerio de Obras Públicas informó este jueves que concluyó los trabajos de construcción de la carretera Padre las Casas-Bohechío, que comunica las provincias de Azua y San Juan, y que será un soporte de primer orden para el desarrollo económico y social de la zona, cumpliendo así con un viejo anhelo de los productores agrícolas de ambos municipios.

Ver las noticias filtradas por :

obras | públicas | concluye | carretera | padre | casas | bohechío |




×

noticiassin.com Obras Públicas reforzará programa “Asistencia Vial” durante las festividades navideñas

Fuente:noticiassin.com | 16/11/17 5:50:49 p. m.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a través de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL), anunció este jueves que reforzarán las patrullas de carreteras dentro del programa de Asistencia Vial, durante las festividades navideñas informó este jueves el general Estanislao Gonell Regalado.

Ver las noticias filtradas por :

obras | públicas | reforzará | programa | asistencia | vial | festividades | navideñas |




×

elnacional.com.do Obras Públicas reforzará programa Asistencia Vial  durante  festividades navideñas

Fuente:elnacional.com.do | 16/11/17 4:22:39 p. m.

Santo Domingo.-El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de la Comisión Militar y Policial (Comipol), anunció este […]

The post Obras Públicas reforzará programa Asistencia Vial  durante  festividades

navideñas appeared first on El Nacional.


Fuente:elnacional.com.do | 16/11/17 4:22:39 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

obras | públicas | reforzará | programa | asistencia | vial | festividades | navideñas |




×



×
Demandan a empresas Odebrecht y  Rizek y al Ministerio de Obras Públicas

diariolibre.com Demandan a empresas Odebrecht y Rizek y al Ministerio de Obras Públicas

Fuente:diariolibre.com | 16/11/17 10:13:00 a. m.

SANTO DOMINGO. La Cuarta Sala de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional conoció este jueves una demanda en daños y perjuicios por la suma de 45 millones de dólares contra de las constructoras Norberto Odebrecht, de Brasil, y Rizek SRL, de República Dominicana, así como al Ministerio de Obras Públicas.

La demanda fue interpuesta también

en contra del Ministerio de Obras Públicas por los señores Heriberto Lara y Santa Margarita Báez, en reclamo del pago por los daños ocasionados a una finca de su propiedad, en Bani, donde supuestamente las empresas iniciaron la extracción de materiales para la construcción de la carretera Cibao Sur, sin tener autorización de los dueños de la finca.

Los demandantes, representados por el abogado Luis Méndez Novas, piden al tribunal condenar a esas constructoras y al Ministerio de Obras Públicas al pago de 45 millones de dólares, como reparación por los daños morales y materiales provocados a su finca durante la construcción de la obra que le fue adjudicada mediante licitación por el Ministerio de Obras Públicas.

El contrato para la construcción de la obra ascendió a 370 millones de dólares fue firmado durante la gestión del entonces ministro Víctor Díaz Rúa, y luego fueron aprobada varias adendas en la actual administración, para pagar los daños ocasionados, lo cual no ha ocurrido, dijo Méndez Nova.

El conocimiento de la demanda fue aplazada el pasado 12 de octubre para hoy jueves con la finalidad de dar oportunidad a las partes para que depositen documentos de prueba.

La demanda fue interpuesta a través de los abogados Luis Méndez Novas y Víctor Rafael Guillermo.


Fuente:diariolibre.com | 16/11/17 10:13:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

demandan | empresas | odebrecht | rizek | ministerio | obras | públicas |




×
Obras Públicas construirá 384 apartamentos y un mercado en Barahona

diariolibre.com Obras Públicas construirá 384 apartamentos y un mercado en Barahona

Fuente:diariolibre.com | 14/11/17 11:50:00 a. m.

SANTO DOMINGO. El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, anunció que esa institución construirá a partir de enero 384 apartamentos, un matadero y un mercado en Barahona para cumplir la deuda social que tiene el Gobierno con esa y otras provincias del Sur.

Castillo sostuvo que para Barahona tienen un presupuesto y los recursos para el proyecto,

que se llamará “Ciudad Esperanza”.

El funcionario dijo también que construirán la carretera Barahona-Enriquillo y el asfaltado de las calles, aceras y contenes que componen el municipio de Santa Cruz.


Fuente:diariolibre.com | 14/11/17 11:50:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

obras | públicas | construirá | apartamentos | mercado | barahona |




×



×

eldia.com.do Obras Públicas entrega 25 motocicletas a la Policía para ser usadas en provincias del Sur

Fuente:eldia.com.do | 14/11/17 10:09:16 a. m.

Santo Domingo.-El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones entregó este lunes 25 motocicletas y una camioneta de doble cabina a la Policía Nacional, para ser destinadas a dar soporte al Plan Nacional de Seguridad Ciudadana en distintas provincias de la región Sur. El ministro de MOPC, Gonzalo Castillo, tuvo a cargo la entrega de las […]

The

post Obras Públicas entrega 25 motocicletas a la Policía para ser usadas en provincias del Sur appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 14/11/17 10:09:16 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

obras | públicas | entrega | motocicletas | policía | usadas | provincias | sur |




×

elcaribe.com.do Recomienda aplicar políticas públicas en sector eléctrico

Fuente:elcaribe.com.do | 14/11/17 12:00:10 a. m.
El Pacto Eléctrico refleja algunas de las recomendaciones del Consejo Mundial de Energía (WEC por sus siglas en inglés), pero se requiere que el Gobierno ejecute políticas públicas para el sector. Esas políticas, según el experto George Reynoso, deben tomar en cuenta las tres dimensiones del Trilema Energético: seguridad energética, equidad energética y sostenibilidad ambiental, […]

Ver las noticias filtradas por :

recomienda | aplicar | políticas | públicas | sector | eléctrico |




×



×

eldia.com.do Obras Públicas cerrará elevados y túneles a partir de mañana por mantenimiento

Fuente:eldia.com.do | 12/11/17 12:24:11 p. m.

Santo Domingo.- El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) informó que a partir de este lunes y hasta el jueves, en horario de 10:30 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente será cerrado al tránsito vehicular el elevado de la avenida 27 de Febrero.   El viernes 17 y en idéntico […]

The post Obras

Públicas cerrará elevados y túneles a partir de mañana por mantenimiento appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 12/11/17 12:24:11 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

obras | públicas | cerrará | elevados | túneles | partir | mañana | mantenimiento |




×
Obras Públicas cerrará a partir de mañana elevados y túneles por mantenimiento

diariolibre.com Obras Públicas cerrará a partir de mañana elevados y túneles por mantenimiento

Fuente:diariolibre.com | 12/11/17 11:34:00 a. m.

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Obras Públicas informó que a partir de este lunes y hasta el jueves, en horario de 10:30 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del siguiente será cerrado al tránsito vehicular el elevado de la avenida 27 de Febrero.

El viernes 17 y en idéntico horario serán cerrados el túnel de Las Américas y el elevado ubicado en la

autopista Duarte esquina avenida Monumental (entrada a Los Girasoles), según una nota de prensa enviada a Diario Libre.

Asimismo, el sábado 18 tocará al túnel de la avenida Núñez de Cáceres, y el domingo 19 al elevado de la autopista 30 de Mayo con Kilómetro 12 de la carretera Sánchez.

La medida se aplicará en ambos sentidos de dirección para esa y cada una de las estructuras incluidas, y que se ubican en el Gran Santo Domingo.

Los trabajos a realizar incluyen lavado y pintura de muros tipo `New Jersey`, bordillos y barandas. También, supervisión eléctrica estructural, lavado de revestimiento, recogida de desechos sólidos, barrido y recogida de agregados y control de maleza.

El MOPC pide excusas a la ciudadanía, muy en especial a los conductores que se desplazan por esas vías, pero que los trabajos que se realizan redundan en beneficio de un tránsito.


Fuente:diariolibre.com | 12/11/17 11:34:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

obras | públicas | cerrará | partir | mañana | elevados | túneles | mantenimiento |




×

eldia.com.do Obras Públicas cerrará elevados y túneles a partir de mañana por mantenimiento

Fuente:eldia.com.do | 12/11/17 12:24:11 p. m.

Santo Domingo.- El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) informó que a partir de este lunes y hasta el jueves, en horario de 10:30 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente será cerrado al tránsito vehicular el elevado de la avenida 27 de Febrero.   El viernes 17 y en idéntico […]

The post Obras

Públicas cerrará elevados y túneles a partir de mañana por mantenimiento appeared first on El Día.


Fuente:eldia.com.do | 12/11/17 12:24:11 p. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

obras | públicas | cerrará | elevados | túneles | partir | mañana | mantenimiento |




×

hoy.com.do Obras Públicas cerrará a partir de mañana elevados y túneles por mantenimiento

Fuente:hoy.com.do | 12/11/17 11:00:41 a. m.

El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) informó que a partir de este lunes y hasta el jueves, en horario de 10:30 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente será cerrado al tránsito vehicular el elevado de la avenida 27 de Febrero. El viernes 17 y en idéntico horario serán cerrados […]

The post Obras

Públicas cerrará a partir de mañana elevados y túneles por mantenimiento appeared first on Hoy Digital.


Fuente:hoy.com.do | 12/11/17 11:00:41 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

obras | públicas | cerrará | partir | mañana | elevados | túneles | mantenimiento |




×



×
Empresa del sector Mipymes demanda al Estado por incumplimiento de la cuota en compras y contrataciones públicas

diariolibre.com Empresa del sector Mipymes demanda al Estado por incumplimiento de la cuota en compras y contrataciones públicas

Fuente:diariolibre.com | 12/11/17 12:00:00 a. m.

SANTO DOMINGO. Una empresa del sector de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) depositó un recurso de amparo ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) en contra de varias instituciones del Estado por supuesto incumplimiento de la cuota legal del 20% a la Mipymes del presupuesto general de las compras y contrataciones públicas.

La

empresa ESC-GROUP, SRL depositó el recurso de amparo en contra de la Presidencia de la República, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), los Comedores Económicos del Estado Dominicano y de la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas.

La empresa, que se dedica a la fabricación nacional luminarias LED en la República Dominicana, asegura que a la fecha no ha podido aprovechar las prerrogativas legales de estímulo e incentivo a las Mipymes, supuestamente por razones atribuibles a las constantes violaciones del sistema de compras y contrataciones por parte de diversas instituciones públicas.

La accionante ESC-GROUP, SRL. ostenta una serie de prerrogativas legales que la favorecen en el marco de procesos de compras y contrataciones, dada su condición de empresa Mipymes, dirigida por mujeres, Mipymes de producción nacional y considerada proveedor único de fabricación nacional luminarias LED en la República Dominicana.

Explica que para un mejor entendimiento del problema jurídico que se plantea ante el Tribunal Superior Administrativo, expone de manera específica, que la forma como ha sido malinterpretada y distorsionada, en la práctica, toda la normativa que regula el sector Mipymes, incluyendo, pero no limitándose a la Ley número 340-06 y sus modificaciones, la Ley 488-08 (que establece un Régimen Regulatorio para el Desarrollo y Competitividad de las Mipymes y los decretos números 543- 12 y 164-13, así como los principios de participación, de libre concurrencia, equidad e igualdad de trato y de competencia efectiva.

“A esos fines, procedemos a clasificar el conflicto jurídico que trata la presente acción, en tres grupos y escenarios de incumplimientos por parte de las Accionadas que perjudican directamente a la Accionante, a saber: incumplimiento de la cuota legal del 20% a la Mipymes, en cada proceso de selección de las compras y contrataciones públicas; contratación de grandes obras públicas bajo modalidad de llave en mano, sin la debida supervisión de la entidad contratante para asegurar que el contratista o concesionario de la obra adquiera los bienes y servicios de Mipymes para asegurar el cumplimiento de la cuota legal del 20%; incumplimiento de la cuota legal del 20% a las Mipymes (del presupuesto general) de las compras y contrataciones públicas”, indica el documento.

Precisa que el incumplimiento de la cuota legal del 20% a las Mipymes en cada proceso de selección de las compras y contrataciones públicas es notorio y la referida ley 488-08, dispone en su artículo 25 que las instituciones estatales, al momento de realizar las compras de bienes y servicios, deben de efectuar el 15% de las mismas a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), siempre que los bienes y servicios demandados por dichas instituciones sean ofertados por las Mipymes.

“ESC GROUP SRL., es una sociedad comercial con una triple condición jurídica de relevancia para el sistema de compras y contrataciones que la protege, otorgadas por las normas del ordenamiento jurídico citado: i) MIPYME de mujer; ii) MIPYME de producción nacional; iii) MIPYME y/o proveedores con la condición de proveedor único fabricante del mercado sobre la actividad económica a la que se dedica, en este caso fabricación de luminarias LED de alta eficiencia y ahorro de energía”, explica el recurso.

Se recuerda que mediante el decreto 164-13 el presidente Danilo Medina dispuso el 10 de junio de 2013 que todas las instituciones públicas, sujetas a la Ley 340-06 y sus modificaciones, deberán en lo adelante realizar sus compras y contrataciones a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

La disposición gubernamental establece que los bienes y servicios que adquieran las instituciones públicas tendrán que ser exclusivamente de origen, manufactura o de producción nacional, siempre y cuando existan Mipymes que puedan ofrecerlos.

El artículo 2 del decreto establece que para los productos manufacturados o industriales sean considerados de producción nacional, su valor total de insumos importados no deberá superar el 65 por ciento del precio de venta del bien terminado.

En caso de los productos farmacéuticos, la fabricación debe realizarse en un laboratorio farmacéutico cuyas instalaciones estén establecidas en la República Dominicana, mientras que los bienes primarios agrícolas y pecuarios, su cultivo y nacimiento deben tener la condición de nacional.

“En las compras y contrataciones de bienes y servicios, destinadas a Mipymes, se privilegiará también la contratación con micro, pequeñas y medianas empresas, personas físicas, técnicos, profesionales y artesanos, preferiblemente domiciliados en la región, provincia o municipio en el que se vaya a realizar la compra o contratación, cuyos proveedores deberán acreditar tal condición de acuerdo a las disposiciones que se establezcan en los pliegos de condiciones”, indica el artículo 3.

Esta acción de amparo fue depositada el cinco de mayo del presente año y la próxima semana tendrán audiencia.


Fuente:diariolibre.com | 12/11/17 12:00:00 a. m.
Leer más Leer Menos

Ver las noticias filtradas por :

empresa | sector | mipymes | demanda | incumplimiento | cuota | compras | contrataciones | públicas |





Cargando los siguientes 20…